Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si cobrasen para ir a Urgencias y luego devolviesen el dinero si te pasara algo urgente, la cosa iría mas fluida y habría mucha menos gente con "pequeñas molestias" que va a pasar el día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por WaNiNk0k0 el 24 jul 2014, 02:07 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que si cobrasen para ir a Urgencias y luego devolviesen el dinero si te pasara algo urgente, la cosa iría mas fluida y habría mucha menos gente con "pequeñas molestias" que va a pasar el día. TQD

#1 por inomniaparatus
3 ago 2014, 08:03

Y cuanto cobrarían? Cómo determinas lo que es realmente urgente? Eso que propones tiene todas las posibilidades de convertirse en un sistema más para recaudar.

2
A favor En contra 22(32 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
3 ago 2014, 08:37

Joder, me veo pagando por el aire que respiro como en el aeropuerto de Caracas.

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por andamaja
3 ago 2014, 08:51

Pues me parece una idea estupenda. Las urgencias están colapsadas por gente a la que no le apetece ir a su médico de cabecera.

1
A favor En contra 12(26 votos)
#4 por gerse24
3 ago 2014, 08:54

También habría gente que por miedo a eso diría que no es nada no iría al medico y al final le detectasen tarde el cáncer , le explote el apéndice , se desarrolle una infección etc..

A favor En contra 23(31 votos)
destacado
#5 por aaya
3 ago 2014, 09:27

Y si una familia no tiene la cantidad pedida aunque luego se devuelva?

1
A favor En contra 27(27 votos)
#6 por Lady_Baskerville
3 ago 2014, 09:50

Es muy extraño que salgs este TQD ahora justo cuando el gobierno se esta planteando esa "medida" para que urgencias no este saturado. Con la diferencia que ellos no te devolverian el dinero.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por candra
3 ago 2014, 09:55

Me encanta cuando decís lo de la gente que va a "pasar el día". ¿Vuestro concepto de pasar el día es echarse seis horas en una sala de espera pudriéndose de asco en una silla? Debéis ser el alma de las fiestas.

Dicho esto, quizá habría que informar a los pacientes tanto de los métodos de triaje que se utilizan, del tiempo que va a tener que esperar y de los recursos que se malgastan con su visita, como de la existencia de las urgencias ambulatorias donde le atenderían en una décima parte del tiempo con los mismos resultados.

3
A favor En contra 16(22 votos)
#8 por candra
3 ago 2014, 09:56

#1 #1 inomniaparatus dijo: Y cuanto cobrarían? Cómo determinas lo que es realmente urgente? Eso que propones tiene todas las posibilidades de convertirse en un sistema más para recaudar.Si te mueres es que era grave.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por letramuda
3 ago 2014, 10:22

Claro hombre. Posiblemente tu situación sea mejor que la de muchos otros, y para serlo no tiene por qué ser una buena situación la tuya, motivo por el cual seguramente no comprendas que con lo que pides, muchas personas sencillamente no podrían ir a urgencias.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por holacomastamo
3 ago 2014, 10:48

#7 #7 candra dijo: Me encanta cuando decís lo de la gente que va a "pasar el día". ¿Vuestro concepto de pasar el día es echarse seis horas en una sala de espera pudriéndose de asco en una silla? Debéis ser el alma de las fiestas.

Dicho esto, quizá habría que informar a los pacientes tanto de los métodos de triaje que se utilizan, del tiempo que va a tener que esperar y de los recursos que se malgastan con su visita, como de la existencia de las urgencias ambulatorias donde le atenderían en una décima parte del tiempo con los mismos resultados.
existe la hipocondría.

Y de todos modos hace poco se quiso implantar una especie de carné por puntos (como los de conducir) para lo que tu TQD comenta, no sé si seguirán trabajando sobre si ponerlo o no.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por cuddlyflea
3 ago 2014, 11:09

Claro, como siempre es taan fácil determinar si los síntomas son graves o no, y más si no tienes ni zorra de medicina como la mayoría de la población. Con eso sólo se conseguiría que, por miedo y/o falta de dinero, muchas enfermedades no se pillasen a tiempo.

#10 #10 holacomastamo dijo: #7 existe la hipocondría.

Y de todos modos hace poco se quiso implantar una especie de carné por puntos (como los de conducir) para lo que tu TQD comenta, no sé si seguirán trabajando sobre si ponerlo o no.
¿Qué quieres decir? Los hipocondríacos clínicos no van a "pasar el rato" precisamente. La mayoría de ellos requieren tratamiento, aunque no sea el que ellos creen, y para algo se aplica la prioridad por urgencia.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por claire_z
3 ago 2014, 11:19

La pena es que hay gente que piensa que está gran burrada es una buena idea, que triste....

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por laharl1984
3 ago 2014, 11:25

#3,#3 andamaja dijo: Pues me parece una idea estupenda. Las urgencias están colapsadas por gente a la que no le apetece ir a su médico de cabecera. a lo mejor si no te dieran cita para dentro de 4 dias no se saturarian las urgencias.

dicho esto hay gente que va a urgencias porque le duele la uña del pie o tiene una misera decima de fiebre

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por josebretonbonaparte
3 ago 2014, 11:36

Si urgencias está saturado, que contraten a más médicos que hay muchos en el paro y a este paso se nos van todos a Alemania y Estados Unidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por raywashed
3 ago 2014, 11:45

#10 #10 holacomastamo dijo: #7 existe la hipocondría.

Y de todos modos hace poco se quiso implantar una especie de carné por puntos (como los de conducir) para lo que tu TQD comenta, no sé si seguirán trabajando sobre si ponerlo o no.
Cierto, existe la hipocondría. Pero resulta que los hipocondríacos, aunque no tengan ninguna enfermedad (al menos física) creen tenerla, con lo cual no van al médico "a pasar el día", van porque se encuentran mal (aunque no haya una razón física) para que el médico les cure la enfermedad que creen tener. Y con el tratamiento adecuado se curan, lo que pasa es que ése tratamiento no se les suele dar, yo conozco a un hombre que estaba más tiempo en urgencias que en su casa hasta que lo enviaron al psicólogo y éste solucionó su problema. O sea, que un hipocondríaco también tiene que ir al médico, el problema es que para diagnosticarlo antes hay que descartar todo lo que cree tener y no tiene

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por AmyWilliams
3 ago 2014, 12:01

Primero, la gente no va por tonterías a urgencias, yo al menos no conozco a alguien que no espere a ver si de verdad se ve mal para ir. De eso se tratan las urgencias, y con dar prioridad a los casos es suficiente. Por otra parte, pensad lo perjudicial que sería para los médicos de cabecera si cada vez que podríamos pasarnos por Urgencias, acabamos en su consulta. Entonces si que os ibais a quejar de las listas de espera...

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por missnobody94
3 ago 2014, 12:08

¿Y quien determina lo que es urgente o no?

Además, hay veces que algo parece urgente (incluso a los médicos) y luego acaba quedándose en algo poco importante. ¿También cobramos a esos?

Y por último, puede que eso hiciera que no fuera a urgencias quien lo necesita, pero también muchas veces quién sí lo necesita por miedo a que le cobren y acabe empeorando una situación que se podría haber solucionado.

Vamos, que no, pésima idea.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por carlosjfort
3 ago 2014, 12:14

Claro, y si te pasa algo urgente y tienes que pagar para ir a Urgencias, si no tienes el dinero previamente no puedes ir y si es algo de morirte, pues te mueres. Imagínate que tienes una apendicitis y no tienes el dinero que piden para ir a Urgencias. Creo que la mejor opción es atender en Urgencias meramente por orden de gravedad, de manera que los que vayan por cosas no urgentes se puedan tirar un montón de horas en Urgencias mientras los que vayan por cosas urgentes se les atienda enseguida, y explicarles a esas personas que en Urgencias no se atiende por orden de llegada sino de gravedad.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Angelously
3 ago 2014, 12:21

Esa medida se lleva a cabo en otros países y de hecho me suena haber leído que algún político dio la idea de implantarla en España, algo que no salió adelante (algo así como pagar 50€ si la urgencia no era tal). Es un tema muy quisquilloso. Yo no estoy ni en contra ni a favor de la medida, pero realmente creo que hay que hacer algo para evitar el uso irresponsable de las urgencias. Yo he llegado a ver a señoras mayores que iban a urgencias para hacerse una analítica porque estaban aburridas, LITERALMENTE. (Sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por Angelously
3 ago 2014, 12:22

#19 #19 Angelously dijo: Esa medida se lleva a cabo en otros países y de hecho me suena haber leído que algún político dio la idea de implantarla en España, algo que no salió adelante (algo así como pagar 50€ si la urgencia no era tal). Es un tema muy quisquilloso. Yo no estoy ni en contra ni a favor de la medida, pero realmente creo que hay que hacer algo para evitar el uso irresponsable de las urgencias. Yo he llegado a ver a señoras mayores que iban a urgencias para hacerse una analítica porque estaban aburridas, LITERALMENTE. (Sigo) Luego están las madres obsesivas que llevan a los niños a urgencias porque tienen un poquito de fiebre o lleva 2 días tosiendo (por no poner más ejemplos). Hay MUCHA gente que hace un uso irresponsable de las urgencias. En el triaje se dan categorías a los pacientes para atender antes a los que parecen más graves, por lo que si tu situación no requiere atención urgente puedes llevarte 3 horas (y más) esperando... y encima luego vienen las quejas y las agresiones al personal sanitario porque la gente ve cómo "otros que han llegado más tarde han entrado antes". (Sigo).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por Angelously
3 ago 2014, 12:22

#20 #20 Angelously dijo: #19 Luego están las madres obsesivas que llevan a los niños a urgencias porque tienen un poquito de fiebre o lleva 2 días tosiendo (por no poner más ejemplos). Hay MUCHA gente que hace un uso irresponsable de las urgencias. En el triaje se dan categorías a los pacientes para atender antes a los que parecen más graves, por lo que si tu situación no requiere atención urgente puedes llevarte 3 horas (y más) esperando... y encima luego vienen las quejas y las agresiones al personal sanitario porque la gente ve cómo "otros que han llegado más tarde han entrado antes". (Sigo).Hay que concienciar más a la población del uso responsable de las urgencias, ya que como la palabra lo indica, están para casos URGENTES. Afortunadamente los centros de salud trabajan hasta las 8 de la tarde (en la mayoría de sitios, entiendo que por los recortes en algunas localidades ya no es así), así que mientras se esté en esa hora lo recomendable es evitar las urgencias a no ser que sea realmente necesario. (Y perdonad por el tochaco que he escrito).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por Angelously
3 ago 2014, 12:27

#21 #21 Angelously dijo: #20 Hay que concienciar más a la población del uso responsable de las urgencias, ya que como la palabra lo indica, están para casos URGENTES. Afortunadamente los centros de salud trabajan hasta las 8 de la tarde (en la mayoría de sitios, entiendo que por los recortes en algunas localidades ya no es así), así que mientras se esté en esa hora lo recomendable es evitar las urgencias a no ser que sea realmente necesario. (Y perdonad por el tochaco que he escrito).Con lo de "hay que hacer algo para concienciar a la población" no me refiero a implantar esa medida que dice #0,#0 WaNiNk0k0 dijo: , tenía que decir que si cobrasen para ir a Urgencias y luego devolviesen el dinero si te pasara algo urgente, la cosa iría mas fluida y habría mucha menos gente con "pequeñas molestias" que va a pasar el día. TQD sino hacer otras cosas. Por ejemplo como dice #7 #7 candra dijo: Me encanta cuando decís lo de la gente que va a "pasar el día". ¿Vuestro concepto de pasar el día es echarse seis horas en una sala de espera pudriéndose de asco en una silla? Debéis ser el alma de las fiestas.

Dicho esto, quizá habría que informar a los pacientes tanto de los métodos de triaje que se utilizan, del tiempo que va a tener que esperar y de los recursos que se malgastan con su visita, como de la existencia de las urgencias ambulatorias donde le atenderían en una décima parte del tiempo con los mismos resultados.
dar facturas a los pacientes de lo que les ha costado la atención, estadísticas del tiempo que pueden estar esperando en la sala de espera, porcentajes de la gente que hace un uso irresponsable, información de las consecuencias que existen por usar mal las urgencias, etc. Cosas así que en determinada manera ayude a que la gente acuda sólo cuando sea necesario.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por pausenbrot
3 ago 2014, 12:29

Dios mío, qué gilipollez tan grande. Lo peor es que a muchos les suena razonable, tiemblo de pensar cuántos morirán o dejarán empeorar una enfermedad por algo así. ¿Crees que aquellos que no tienen ni para comprar un pan pueden desembolsar cierta cantidad de dinero, por mucho que después se lo devuelvan? ¿De dónde van a sacarlo? ¿Hay que pedir un préstamo para asegurarte de que no te estás muriendo? ¿Y si es realmente una urgencia que te sucede en medio de la calle, sin dinero encima? ¿Tienes que ir a tu casa para luego volver? ¿Sabes cuántos dudarían de ir?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por pausenbrot
3 ago 2014, 12:33

#23 #23 pausenbrot dijo: Dios mío, qué gilipollez tan grande. Lo peor es que a muchos les suena razonable, tiemblo de pensar cuántos morirán o dejarán empeorar una enfermedad por algo así. ¿Crees que aquellos que no tienen ni para comprar un pan pueden desembolsar cierta cantidad de dinero, por mucho que después se lo devuelvan? ¿De dónde van a sacarlo? ¿Hay que pedir un préstamo para asegurarte de que no te estás muriendo? ¿Y si es realmente una urgencia que te sucede en medio de la calle, sin dinero encima? ¿Tienes que ir a tu casa para luego volver? ¿Sabes cuántos dudarían de ir? Y joder, claro que es necesario ir por "pequeñas molestias", si no tienes idea de dónde salieron; si pudiésemos diagnosticarnos a nosotros mismos podríamos determinar si es algo que traerá problemas o no, pero como solo un médico hace eso ES necesario ir, por mucho que te moleste. Quizás no a urgencias, pero tampoco vas a hacer que esperen dos meses, en algunos sitios existe un sistema de consultas inmediatas, y funciona bien si se invierte en pagar a la suficiente cantidad de médicos.
Genial, culpando a la gente por la mala organización. Hay opciones mucho mejores, que no son un atentado contra la vida de nadie, pero que implican invertir dinero. Pero no, por supuesto, mejor acusar al hipocondríaco de turno.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por mark_92
3 ago 2014, 13:30

Ya pronto veremos morir gente a la puerta de las Urgencias por no poder pagar su tratamiento. Debe haber otra fórmula para discernir entre la gente que realmente la necesita y la caradura. Vamos, digo yo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por kurtelizabethhummel
3 ago 2014, 14:07

Es que una pequeña molestia puede ser por una enfermedad grave, y si se pilla a tiempo se puede evitar que empeore.
Y si no tienes dinero para pagarlo y por tanto intentas no darle importancia pues vamos listos.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por mobbo
3 ago 2014, 14:12

#1 #1 inomniaparatus dijo: Y cuanto cobrarían? Cómo determinas lo que es realmente urgente? Eso que propones tiene todas las posibilidades de convertirse en un sistema más para recaudar.Además, ¿que ocurriría si te está dando un infarto pero no traes dinero porque estás desempleado?
La idea tiene buena intención, pero tiene más puntos negativos que beneficios.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#28 por yoymiyo86
3 ago 2014, 14:23

#7 #7 candra dijo: Me encanta cuando decís lo de la gente que va a "pasar el día". ¿Vuestro concepto de pasar el día es echarse seis horas en una sala de espera pudriéndose de asco en una silla? Debéis ser el alma de las fiestas.

Dicho esto, quizá habría que informar a los pacientes tanto de los métodos de triaje que se utilizan, del tiempo que va a tener que esperar y de los recursos que se malgastan con su visita, como de la existencia de las urgencias ambulatorias donde le atenderían en una décima parte del tiempo con los mismos resultados.
Conocí a un hombre de 60 años que iba a urgencias del CAP solo por el aire condicionado y las revistas, e incluso algunos iban a urgencias para pedir recetas (que las puedes pedir con cita previa, solo hay que ser previsor)...

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por Angelously
3 ago 2014, 15:03

#27 #27 mobbo dijo: #1 Además, ¿que ocurriría si te está dando un infarto pero no traes dinero porque estás desempleado?
La idea tiene buena intención, pero tiene más puntos negativos que beneficios.
La idea con algunos cambios no estaría mal. Pagar unos cuantos euros después de haber sido atendido si no fue una urgencia y teniendo en cuenta la situación económica y demás, pero ya es demasiado papeleo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por carlosjfort
3 ago 2014, 15:47

#25 #25 mark_92 dijo: Ya pronto veremos morir gente a la puerta de las Urgencias por no poder pagar su tratamiento. Debe haber otra fórmula para discernir entre la gente que realmente la necesita y la caradura. Vamos, digo yo. Hace 4 años fui yo por un cólico de riñón, y creo que la mayor parte del tiempo que esperé fue entre que me sacaron sangre para hacer una analítica y entregué una muestra de orina, y me llamaron posteriormente para darme el resultado (entre una y dos horas).

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Veren
3 ago 2014, 17:44

Una "pequeña molestia" puede ser apendicitis, fisura en un hueso, un tumor, un nervio dañado... que si no se detectan a tiempo pueden causar la muerte al paciente. Si una persona no va al médico por no tener dinero para ello entonces esa tontería que propones mataría a muchísima gente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por Angelously
3 ago 2014, 18:27

#31 #31 Veren dijo: Una "pequeña molestia" puede ser apendicitis, fisura en un hueso, un tumor, un nervio dañado... que si no se detectan a tiempo pueden causar la muerte al paciente. Si una persona no va al médico por no tener dinero para ello entonces esa tontería que propones mataría a muchísima gente.Las "pequeñas molestias" las ve también el médico de cabecera, ya sea pidiendo cita o acudiendo a las urgencias del centro de salud, sin necesidad de colapsar las hospitalarias. Si el médico cree necesario que el paciente sea revisado en el hospital y se le hagan pruebas, ese mismo día se le envía hasta allí con un volante. Por cierto con apendicitis o un nervio dañado te retuerces de dolor, no lo considero una "pequeña molestia" como tú.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por enemeris
3 ago 2014, 22:53

La culpa la tienen los recortes abusivos, asesinos y brutales. NO LOS CIUDADANOS DE A PIÉ.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por niyure
4 ago 2014, 00:02

Nooooooooooooo des ideas. Que luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por er_banana
4 ago 2014, 01:05

#5 #5 aaya dijo: Y si una familia no tiene la cantidad pedida aunque luego se devuelva?se jode, como en EE.UU.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por sombrablanca
4 ago 2014, 03:30

¿Y los hipocondríacos qué, nos dejamos ahí el sueldo no listillo?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por fornax
4 ago 2014, 15:20

#32 #32 Angelously dijo: #31 Las "pequeñas molestias" las ve también el médico de cabecera, ya sea pidiendo cita o acudiendo a las urgencias del centro de salud, sin necesidad de colapsar las hospitalarias. Si el médico cree necesario que el paciente sea revisado en el hospital y se le hagan pruebas, ese mismo día se le envía hasta allí con un volante. Por cierto con apendicitis o un nervio dañado te retuerces de dolor, no lo considero una "pequeña molestia" como tú.Yo fui a urgencias pensando que tenía apendicitis, me tuvieron todo el día allí y resultó ser dolor de ovarios ¿Por eso deberían cobrarme?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Angelously
4 ago 2014, 15:35

#37 #37 fornax dijo: #32 Yo fui a urgencias pensando que tenía apendicitis, me tuvieron todo el día allí y resultó ser dolor de ovarios ¿Por eso deberían cobrarme?Ya he dicho anteriormente que no estoy completamente a favor de la medida. La apoyaría si hiciera pagar DESPUÉS de haber sido atendido y no resultar una urgencia. Lógicamente eso dependería de cada médico y es algo muy subjetivo por lo que la idea no resultaría efectiva bajo mi punto de vista. Un dolor muy fuerte de ovarios y con sospecha de apendicitis sí que es una urgencia, o por lo menos para mí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por missnobody94
4 ago 2014, 15:39

#38 #38 Angelously dijo: #37 Ya he dicho anteriormente que no estoy completamente a favor de la medida. La apoyaría si hiciera pagar DESPUÉS de haber sido atendido y no resultar una urgencia. Lógicamente eso dependería de cada médico y es algo muy subjetivo por lo que la idea no resultaría efectiva bajo mi punto de vista. Un dolor muy fuerte de ovarios y con sospecha de apendicitis sí que es una urgencia, o por lo menos para mí.ese es precisamente el problema de esta medida, que lo que para unos parece una urgencia para otros podría haber esperado. Y no me refiero sólo a personas de a pie, seguro que habría mucha diferencia de opiniones entre médicos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!