Tenía que decirlo / Apáticos a favor de la pena de muerte, tenía que decir que no sólo es una aberración el hecho de matar a un ser humano, sino que además, hasta que el castigo se lleva a cabo, los prisioneros viven en una tortura constante al no saber cuándo serán ejecutados. Estar en el corredor de la muerte es más doloroso que la muerte en sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por asdepicas53 el 28 jul 2014, 20:15 / Reflexiones

Apáticos a favor de la pena de muerte, tenía que decir que no sólo es una aberración el hecho de matar a un ser humano, sino que además, hasta que el castigo se lleva a cabo, los prisioneros viven en una tortura constante al no saber cuándo serán ejecutados. Estar en el corredor de la muerte es más doloroso que la muerte en sí. TQD

#1 por fir3ball
6 ago 2014, 12:02

Pero también recuerda que ellos pueden haber matado a un ser humano y no les habra parecido una aberración y además también matan niños

1
A favor En contra 22(34 votos)
#3 por apocalito
6 ago 2014, 12:04

A mi me jodería más el saber que me pasaré toda mi vida en prisión.
No estoy a favor de la pena de muerte por eso, porque creo que es peor el estar encerrado hasta el día que te mueras en un sitio en el que vives en un miedo constante.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por josebretonbonaparte
6 ago 2014, 12:07

Por eso a algunos se los debería condenar al corredor de la muerte, pero sin matarlos nunca.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#5 por izant_922
6 ago 2014, 12:10

Me parece mucho mas compasivo y humano una muerte rápida que la cadena perpetua.

A favor En contra 6(16 votos)
#6 por cuddlyflea
6 ago 2014, 12:13

#1 #1 fir3ball dijo: Pero también recuerda que ellos pueden haber matado a un ser humano y no les habra parecido una aberración y además también matan niños#4 #4 josebretonbonaparte dijo: Por eso a algunos se los debería condenar al corredor de la muerte, pero sin matarlos nunca.Muchos olvidáis que el fin último de la justicia no es ni la venganza ni el castigo en sí, sino la reinserción social si ésta es posible o el aislamiento en caso de que un sujeto peligroso haya demostrado con creces que no podrá ser reinsertado, más que nada para que no haga más daño (como en la cadena perpetua, que no existe en nuestro país).

7
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por mobbo
6 ago 2014, 12:13

Si le ocurriera a Netanyahu (presidente de Israel) o a un secuestrador asesino no me preocuparía si están sufriendo o no

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
6 ago 2014, 12:16

Yo estoy a favor que la vida de un asesino, ******* y demas se pase en una celda pequeña o en trabajos comunitarios antes que la muerte. Pero si un asesino o ******* confirmado resulta un peligro para la vida de los miembros de la carcel, demostrando ser un peligro para la sociedad este donde este, pues no lo veo mal. No es justo que simples ladronzuelos paguen con la vida por sujetos como estos.

A favor En contra 19(21 votos)
#9 por berni_95
6 ago 2014, 12:24

No respeto tu opinión pero respeto tu persona, yo estoy abiertamente a favor de la pena capital de un modo indoloro (no es hacer sufrir al condenado) es que como no tendría nunca años para pagar por todo lo que habrá hecho debería pagar con su vida ya que muy seguramente nunca tendrá una rehabilitación ni se reintegrara en la sociedad siendo un futuro peligro para esta

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por fir3ball
6 ago 2014, 12:28

#6 #6 cuddlyflea dijo: #1 #4 Muchos olvidáis que el fin último de la justicia no es ni la venganza ni el castigo en sí, sino la reinserción social si ésta es posible o el aislamiento en caso de que un sujeto peligroso haya demostrado con creces que no podrá ser reinsertado, más que nada para que no haga más daño (como en la cadena perpetua, que no existe en nuestro país).yo digo justicia porque si el mata a alguien le maten (rapida e indoloramente)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por marquise
6 ago 2014, 12:28

Hay gente que comente tales atrocidades, que demuestra no tener ni pizca de empatía no de moralidad, cosas sin las que honestamente no creo que se pueda considerar a nadie humano...
Quemar vivos a tus hijos para vengarte de ti ex, tener a tu hija años y años encerrada en un zulo y violarla constantemente, matar a un montón de críos que están de campamento por "la gloria del nszismo"
Para esa "gente" no es gente y merece morir... Por qué deberían usarse mis impuestos para alimentarles?

1
A favor En contra 14(24 votos)
#12 por fir3ball
6 ago 2014, 12:29

#11 #11 marquise dijo: Hay gente que comente tales atrocidades, que demuestra no tener ni pizca de empatía no de moralidad, cosas sin las que honestamente no creo que se pueda considerar a nadie humano...
Quemar vivos a tus hijos para vengarte de ti ex, tener a tu hija años y años encerrada en un zulo y violarla constantemente, matar a un montón de críos que están de campamento por "la gloria del nszismo"
Para esa "gente" no es gente y merece morir... Por qué deberían usarse mis impuestos para alimentarles?
totalmente de acuerdo

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ClaviculaNox
6 ago 2014, 12:30

@asdepicas53 desde que tuvimos el debate ayer te veo muy humanista jejeje.Bueno,yo no estoy a favor de la pena de muerte ya que cabe la posibilidad de que se le aplique a alguien INOCENTE,si se supiese 100% que una persona ha cometido asesinatos,violaciones,terrorismo,etc... me parecería bien que hubiese un deshecho menos en el mundo(ya que no le consideraría ni humano),pero como es imposible saber siempre quien es culpable y quien no pues estoy en contra de la pena de muerte.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por fbravo
6 ago 2014, 12:43

Ojo por ojo. Espero que pienses lo mismo cuando algún hijo de puta borracho atropelle a tus hijos o algún depravado le de ese día por ******* a tu hija de 8 años.
Para mi esa gente es un cancer y debe ser extirpado de la sociedad de la forma más rápida posible.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#16 por bigotesdequeso
6 ago 2014, 12:45

Claro, que no sufran tanto, como ellos no han destrozado familias ni vidas...
Y de paso ya, los dejamos libres, porque nadie merece ir a la cárcel, ¿Verdad?

A favor En contra 9(11 votos)
#17 por candra
6 ago 2014, 12:45

Pasarte el resto de tu vida encerrado en un sistema equivalente al réigimen FIES debe ser bastante peor que el hecho de que te maten. La cuestión es, ¿qué hacemos con la gente que no se puede reinsertar en la sociedad? ¿Es más "humano" encerrarles para siempre? ¿Los soltamos aunque no estén reinsertados y manifiesten su deseo de volver a matar/******* cuando salgan?

1
A favor En contra 11(11 votos)
#18 por yoymiyo86
6 ago 2014, 12:54

#6 #6 cuddlyflea dijo: #1 #4 Muchos olvidáis que el fin último de la justicia no es ni la venganza ni el castigo en sí, sino la reinserción social si ésta es posible o el aislamiento en caso de que un sujeto peligroso haya demostrado con creces que no podrá ser reinsertado, más que nada para que no haga más daño (como en la cadena perpetua, que no existe en nuestro país).Y así va la justicia en nuestro país.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por fir3ball
6 ago 2014, 12:56

No hay que ser blandos si ven que los soltamos no dudarán en matar o ******* otra vez

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por candra
6 ago 2014, 12:59

#6 #6 cuddlyflea dijo: #1 #4 Muchos olvidáis que el fin último de la justicia no es ni la venganza ni el castigo en sí, sino la reinserción social si ésta es posible o el aislamiento en caso de que un sujeto peligroso haya demostrado con creces que no podrá ser reinsertado, más que nada para que no haga más daño (como en la cadena perpetua, que no existe en nuestro país).La pregunta entonces es si te parece más humanitaria la cadena perpetua a la condena a muerte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por myto
6 ago 2014, 13:04

#17 #17 candra dijo: Pasarte el resto de tu vida encerrado en un sistema equivalente al réigimen FIES debe ser bastante peor que el hecho de que te maten. La cuestión es, ¿qué hacemos con la gente que no se puede reinsertar en la sociedad? ¿Es más "humano" encerrarles para siempre? ¿Los soltamos aunque no estén reinsertados y manifiesten su deseo de volver a matar/******* cuando salgan?Hacemos que se maten entre ellos en plan los juegos del hambre y el ganador tiene el privilegio de vivir el resto de su vida en una comodísima celda pagada con los beneficios de televisar la barbarie.

myto For President!

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por muris
6 ago 2014, 13:10

¿Os parece lógico entonces ponernos a su nivel? si un asesino mata, nosotros le matamos a él. Entonces... ¿no deberíamos matar a esa persona que ha matado a el/los asesinos?

La pena de muerte es algo aberrante, y doy gracias que en España no la tengamos. Y mirad, tampoco nos va tan mal...

Además... no se si oís las noticias... un preso estuvo sufriendo 2 horas, cuando le inyectaron los componentes para matarle. ¡¡2 malditas horas!! ¿de verdad estas cosas os parecen justas? no es la primera vez que pasa.. de hecho relativamente común, aunque no tanto tiempo.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#23 por cuddlyflea
6 ago 2014, 13:26

#6 #6 cuddlyflea dijo: #1 #4 Muchos olvidáis que el fin último de la justicia no es ni la venganza ni el castigo en sí, sino la reinserción social si ésta es posible o el aislamiento en caso de que un sujeto peligroso haya demostrado con creces que no podrá ser reinsertado, más que nada para que no haga más daño (como en la cadena perpetua, que no existe en nuestro país).#10 #10 fir3ball dijo: #6 yo digo justicia porque si el mata a alguien le maten (rapida e indoloramente)Eso no es justicia, al menos no como se entiende hoy en día. Es el ojo por ojo, que ya hace siglos que se demostró que era de todo menos justo. El juicio puramente emotivo suele ser MUY poco acertado y casi nunca es justo. Te recomiendo que veas la película 12 hombres sin piedad, a ti y a todos los que pensáis así. Es antigua, pero a mí me abrió los ojos y era tan salvaje, intransigente y visceral como vosotros.
#18 #18 yoymiyo86 dijo: #6 Y así va la justicia en nuestro país. No entiendo qué quieres decir. Desarrolla.
#20 #20 candra dijo: #6 La pregunta entonces es si te parece más humanitaria la cadena perpetua a la condena a muerte.Yo no estoy a favor de la cadena perpetua, pero tampoco de la pena de muerte. Creo que alguna de las dos opciones podrían ser válidas en casos muy extremos y particulares, pero siempre como medida excepcional.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por uchu
6 ago 2014, 13:26

El día que maten a toda tu ciudad por no haber tenido el valor para matar a una persona, empezarás a comprender que no todo es de color de rosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por stocker_
6 ago 2014, 13:27

Que os jodan, chalados sádicos a favor del monopolio de la violencia por parte del Estado.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por stocker_
6 ago 2014, 13:28

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #6 Y así va la justicia en nuestro país. Así ba España.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por candra
6 ago 2014, 13:32

#23 #23 cuddlyflea dijo: #6 #10 Eso no es justicia, al menos no como se entiende hoy en día. Es el ojo por ojo, que ya hace siglos que se demostró que era de todo menos justo. El juicio puramente emotivo suele ser MUY poco acertado y casi nunca es justo. Te recomiendo que veas la película 12 hombres sin piedad, a ti y a todos los que pensáis así. Es antigua, pero a mí me abrió los ojos y era tan salvaje, intransigente y visceral como vosotros.
#18 No entiendo qué quieres decir. Desarrolla.
#20 Yo no estoy a favor de la cadena perpetua, pero tampoco de la pena de muerte. Creo que alguna de las dos opciones podrían ser válidas en casos muy extremos y particulares, pero siempre como medida excepcional.
En muchas partes del mundo ambas son medidas excepcionales, habitualmente la pena de muerte más excepcional que la cadena perpetua. El problema es que, para que sean excepcionales, tienen que existir como posible condena y existir unos supuestos para su aplicación. Así que la pregunta es: ¿cuál de las dos te parece más adecuada?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por stocker_
6 ago 2014, 13:34

#27 #27 candra dijo: #23 En muchas partes del mundo ambas son medidas excepcionales, habitualmente la pena de muerte más excepcional que la cadena perpetua. El problema es que, para que sean excepcionales, tienen que existir como posible condena y existir unos supuestos para su aplicación. Así que la pregunta es: ¿cuál de las dos te parece más adecuada?La cadena perpetua es excesivamente cruel. Creo que el preso debería poder elegir si prefiere morir y no pudrirse en el calabozo. Algo así como un suicidio voluntario.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por cuddlyflea
6 ago 2014, 13:34

#14 #14 fbravo dijo: Ojo por ojo. Espero que pienses lo mismo cuando algún hijo de puta borracho atropelle a tus hijos o algún depravado le de ese día por ******* a tu hija de 8 años.
Para mi esa gente es un cancer y debe ser extirpado de la sociedad de la forma más rápida posible.
Te estás contestando tú solo. Si hacen algo a tus hijos o a gente que amas en natural que tu deseo sea la venganza. La venganza no es justicia. La justicia es algo que debe ser valorado de manera objetiva por un juez, que aplicará la ley vigente de modo que el castigo que se le imponga al criminal (en caso de ser declarado culpable mediante pruebas) estará equilibrado con el delito cometido, ni más, ni menos. La venganza es el deseo visceral y subjetivo de ver sufrir al que te ha hecho sufrir a ti o a tus seres queridos. Con la venganza no te moderas, ni valoras objetivamente los hechos (porque te afectan a ti, es natural), y por lo tanto es imposible que seas justo.
No confundáis términos tan radicalmente distintos, por favor, que ya somos mayorcitos. Creo.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 13:36

Qué fácil es hablar cuando no nos afecta en nada... Eso sí, como un día toquen a alguien de la familia, que paren todo, que cambien todas las leyes y que lo maten, que entonces nos afecta directamente y ya es un tema serio, no?

Si matas a alguien queriendo > Muerte
Si matas a alguien sin querer (borracho x ej) > Perpetua
Si violas a alguien > Cortar rabo+cárcel

Son medidas extremas si pensáis en el delincuente, a mí el delincuente me la trae floja, primero hay que pensar en las víctimas y los familiares.
Además, que si sabes que te van a cortar el rabo por *******, te lo pensarías mucho más que sabiendo que estarás un tiempo en la cárcel y luego saldrás como si nada, pero a la otra persona, puede que le hayas arruinado la vida.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#31 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 13:41

#30 #30 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: Qué fácil es hablar cuando no nos afecta en nada... Eso sí, como un día toquen a alguien de la familia, que paren todo, que cambien todas las leyes y que lo maten, que entonces nos afecta directamente y ya es un tema serio, no?

Si matas a alguien queriendo > Muerte
Si matas a alguien sin querer (borracho x ej) > Perpetua
Si violas a alguien > Cortar rabo+cárcel

Son medidas extremas si pensáis en el delincuente, a mí el delincuente me la trae floja, primero hay que pensar en las víctimas y los familiares.
Además, que si sabes que te van a cortar el rabo por *******, te lo pensarías mucho más que sabiendo que estarás un tiempo en la cárcel y luego saldrás como si nada, pero a la otra persona, puede que le hayas arruinado la vida.
Mi profesora de catequesis de cuando era pequeño, se hizo muy amiga de mi madre.
Era una persona que la mirabas y sabías que era muy vulnerable, muy encantada, nunca sonreía, era muy tímida...
Mi madre al tiempo me explicó que de adolescente la forzaron, y después de eso tiene que estar medicada de por vida, con antidepresivos. Ahora mismo no tiene trabajo, y sobrevive con la paga que le dan a su padre, ya mayor. Ella no percibe ningún dinero.
A esa persona, que la forzasen le ha cambiado la vida por completo. Nunca volverá a ser la que era, tiene un trauma.

No es ningún fake, y es uno de los muchos casos que puede pasar si te violan. Sabiendo eso, cortar rabo no lo veo para nada precipitado.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#32 por muris
6 ago 2014, 13:42

#30 #30 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: Qué fácil es hablar cuando no nos afecta en nada... Eso sí, como un día toquen a alguien de la familia, que paren todo, que cambien todas las leyes y que lo maten, que entonces nos afecta directamente y ya es un tema serio, no?

Si matas a alguien queriendo > Muerte
Si matas a alguien sin querer (borracho x ej) > Perpetua
Si violas a alguien > Cortar rabo+cárcel

Son medidas extremas si pensáis en el delincuente, a mí el delincuente me la trae floja, primero hay que pensar en las víctimas y los familiares.
Además, que si sabes que te van a cortar el rabo por *******, te lo pensarías mucho más que sabiendo que estarás un tiempo en la cárcel y luego saldrás como si nada, pero a la otra persona, puede que le hayas arruinado la vida.
Alucino....

Si matan a un ser querido mio, lo primero es no hacer caso de mis ideas contra él, porque estaría en un estado de ánimo en el que le mataría, torturaría o yo que se que. Las cosas no hay que decidirlas en caliente, sino en frío. Y no, sigo estando en contra de la pena de muerte.

Además.. imagina que matan a la persona equivocada, como ha pasado a veces en EEUU. Me parece horrible.

O que una persona se pase 50 años encerrada siendo inocente. ¿Quién le devuelve su vida?

Lo siento, pero sigo prefiriendo la justicia de aquí

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por cuddlyflea
6 ago 2014, 13:42

#27 #27 candra dijo: #23 En muchas partes del mundo ambas son medidas excepcionales, habitualmente la pena de muerte más excepcional que la cadena perpetua. El problema es que, para que sean excepcionales, tienen que existir como posible condena y existir unos supuestos para su aplicación. Así que la pregunta es: ¿cuál de las dos te parece más adecuada?Sí, lo sé, pero como por aquí abundan los salvajes que dicen que irían matando al primero que atropelle a alguien (intencionada o inintencionadamente), pues creo que era necesario puntualizar.
Y repito, creo que lo mas adecuado dependerá completamente del caso. En ocasiones, aunque suene duro, si se recurre a la pena de muerte es, además de que el caso pueda requerirlo, también por el elevado coste que supondría mantener a un preso extremadamente peligroso en una prisión del alta seguridad. Creo que es muy complicado, pero quizás si debería ser legal en estas excepciones y con una gran regulación.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 13:44

#31 #31 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: #30 Mi profesora de catequesis de cuando era pequeño, se hizo muy amiga de mi madre.
Era una persona que la mirabas y sabías que era muy vulnerable, muy encantada, nunca sonreía, era muy tímida...
Mi madre al tiempo me explicó que de adolescente la forzaron, y después de eso tiene que estar medicada de por vida, con antidepresivos. Ahora mismo no tiene trabajo, y sobrevive con la paga que le dan a su padre, ya mayor. Ella no percibe ningún dinero.
A esa persona, que la forzasen le ha cambiado la vida por completo. Nunca volverá a ser la que era, tiene un trauma.

No es ningún fake, y es uno de los muchos casos que puede pasar si te violan. Sabiendo eso, cortar rabo no lo veo para nada precipitado.
Y el tío que la forzó no creo que esté en la cárcel desde que ella tenía 15-18 años hasta ahora que debe tener ya los 60. Ese ya está en la calle viviendo su vida y recordando eso como una anécdota... No es justo...

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por cuddlyflea
6 ago 2014, 13:45

#30 #30 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: Qué fácil es hablar cuando no nos afecta en nada... Eso sí, como un día toquen a alguien de la familia, que paren todo, que cambien todas las leyes y que lo maten, que entonces nos afecta directamente y ya es un tema serio, no?

Si matas a alguien queriendo > Muerte
Si matas a alguien sin querer (borracho x ej) > Perpetua
Si violas a alguien > Cortar rabo+cárcel

Son medidas extremas si pensáis en el delincuente, a mí el delincuente me la trae floja, primero hay que pensar en las víctimas y los familiares.
Además, que si sabes que te van a cortar el rabo por *******, te lo pensarías mucho más que sabiendo que estarás un tiempo en la cárcel y luego saldrás como si nada, pero a la otra persona, puede que le hayas arruinado la vida.
Te remito a #29
Y estoy completamente de acuerdo con #32.#32 muris dijo: #30 Alucino....

Si matan a un ser querido mio, lo primero es no hacer caso de mis ideas contra él, porque estaría en un estado de ánimo en el que le mataría, torturaría o yo que se que. Las cosas no hay que decidirlas en caliente, sino en frío. Y no, sigo estando en contra de la pena de muerte.

Además.. imagina que matan a la persona equivocada, como ha pasado a veces en EEUU. Me parece horrible.

O que una persona se pase 50 años encerrada siendo inocente. ¿Quién le devuelve su vida?

Lo siento, pero sigo prefiriendo la justicia de aquí
Al menos yo prefiero que un delincuente quede libre a que una persona inocente se pudra en la cárcel o la maten.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 13:59

#32 #32 muris dijo: #30 Alucino....

Si matan a un ser querido mio, lo primero es no hacer caso de mis ideas contra él, porque estaría en un estado de ánimo en el que le mataría, torturaría o yo que se que. Las cosas no hay que decidirlas en caliente, sino en frío. Y no, sigo estando en contra de la pena de muerte.

Además.. imagina que matan a la persona equivocada, como ha pasado a veces en EEUU. Me parece horrible.

O que una persona se pase 50 años encerrada siendo inocente. ¿Quién le devuelve su vida?

Lo siento, pero sigo prefiriendo la justicia de aquí
A ver, ese sistema tiene muchos fallos, no ves que lo he pensado ahora mismo xD
Pues mira, si estás al 100% seguro de que ese es el criminal, se hace todo lo que he puesto arriba, si no, cárcel hasta que aparezca el malo o se demuestre que eres inocente 100%.
Así mejor?

Lo que no estoy de acuerdo, es que alguien que mata a alguien porque está loco o porque va drogado, salga a los... 10 años? como si nada hubiera pasado. Acaso el muerto volverá?? Me da igual que se haya "equivocado" y pueda arrepentirse, eso no lo volverá a la vida ni aliviará a los familiares.
Una de dos. O te pegamos un tiro ahora mismo, o te dejamos vivir 3 años en la cárcel (por si los familiares les da la vena y quieren perdonarte) pero luego te pegamos el tiro igual.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por muris
6 ago 2014, 14:02

#36 #36 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: #32 A ver, ese sistema tiene muchos fallos, no ves que lo he pensado ahora mismo xD
Pues mira, si estás al 100% seguro de que ese es el criminal, se hace todo lo que he puesto arriba, si no, cárcel hasta que aparezca el malo o se demuestre que eres inocente 100%.
Así mejor?

Lo que no estoy de acuerdo, es que alguien que mata a alguien porque está loco o porque va drogado, salga a los... 10 años? como si nada hubiera pasado. Acaso el muerto volverá?? Me da igual que se haya "equivocado" y pueda arrepentirse, eso no lo volverá a la vida ni aliviará a los familiares.
Una de dos. O te pegamos un tiro ahora mismo, o te dejamos vivir 3 años en la cárcel (por si los familiares les da la vena y quieren perdonarte) pero luego te pegamos el tiro igual.
Si alguien de verdad se arrepiente, no volverá a cometer algo igual... de nada sirve encerrarle para que la familia sea feliz, que no lo será tampoco..
El dejar encerrado al que asesinó a su familiar por un accidente, tampoco se los va a devolver vivo (en el caso de que vaya drogado)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por kummer
6 ago 2014, 14:03

Desde el momento en el que damos el mismo valor a la vida de un asesino que a la de la víctima, estamos dejando de ser justos. Si alguien atropella a alguien sin querer (le fallan los frenos y un chiquillo cruza en ese momento sin mirar, por ejemplo) no creo que nadie piense que se le deba aplicar pena de muerte, ni perpetua; Si alguien se marca una tabla de puntuaciones (3 puntos por jubilado, 5 por embarazada, 10 por cochecito de bebé) y decide comprobar si puede llegar a los 50 puntos en una soleada mañana de verano, de verdad pensáis que merece vivir? Merece ser considerado humano? Sería un delito (desde un punto de vista moral) que alguien le pegase un tiro en la cabeza para cortar su racha de puntuación en 30? No lo creo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por orcronico
6 ago 2014, 14:04

Aunque estemos en contra de la pena de muerte, recordad que quienes la sufren también la han aplicado sin dudarlo a seres inocentes... quizá ellos estén a favor. Además de tener un juicio y las oportunidades de defenderse que sus víctimas no tuvieron.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por mark_92
6 ago 2014, 14:04

Cuando un ******* se intente propasar contigo entonces no serás tan comprensiva con la escoria que está en el corredor de la muerte por ASESINAR, *******, etc. No voy a tener compasión de gente que ha cometido delitos graves. ¿Te acuerdas de los padres que drogaron a su niña chinita y la mataron? ¿Qué hacemos con ellos, les aplaudimos, le compramos unas chuches y dejamos que se vayan? ¿Y del padre que mató a sus dos hijos quemándolos e hizo ver a la madre que los perdió en un parque? ¿No se merece esa escoria el mismo sufrimiento que han causado ellos? En casos así la tortura al infraser humano debería estar admitida.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kummer
6 ago 2014, 14:05

Y yo también prefiero que un asesino quede suelto antes de que una persona inocente acabe en la cárcel, pero no prefiero que cientos de asesinos queden sueltos y haya miles de muertos antes de que una persona inocente acabe en la cárcel. Y la persona que acabe en la cárcel seguro que prefiere eso a que puedan matar a sus hijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 14:10

#37 #37 muris dijo: #36 Si alguien de verdad se arrepiente, no volverá a cometer algo igual... de nada sirve encerrarle para que la familia sea feliz, que no lo será tampoco..
El dejar encerrado al que asesinó a su familiar por un accidente, tampoco se los va a devolver vivo (en el caso de que vaya drogado)
Creo que no te he entendido bien. De nada sirve encerrarlo tampoco?? Entonces, qué habría que hacer??

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por carlosjfort
6 ago 2014, 14:10

#4 #4 josebretonbonaparte dijo: Por eso a algunos se los debería condenar al corredor de la muerte, pero sin matarlos nunca.Es decir, lo condenas a muerte pero no lo ejecutas. ¿Y qué pasará cuando pase el tiempo y la gente se dé cuenta de que nunca ejecutan a los condenados a muerte? Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero también pienso que si no vas a ejecutar al condenado no lo condenes a muerte, condénalo a cadena perpetua o a X años de cárcel.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mark_92
6 ago 2014, 14:12

#35 #35 cuddlyflea dijo: #30 Te remito a #29
Y estoy completamente de acuerdo con #32. Al menos yo prefiero que un delincuente quede libre a que una persona inocente se pudra en la cárcel o la maten.
¿Por qué pueden "condenar a un inocente"? ¿Acaso no hay pruebas periciales que incriminan a un sujeto? ¿No hay leyes? El inocente es a quien violan, matan, etc, no el asesino.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por cuddlyflea
6 ago 2014, 14:14

#36 #36 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: #32 A ver, ese sistema tiene muchos fallos, no ves que lo he pensado ahora mismo xD
Pues mira, si estás al 100% seguro de que ese es el criminal, se hace todo lo que he puesto arriba, si no, cárcel hasta que aparezca el malo o se demuestre que eres inocente 100%.
Así mejor?

Lo que no estoy de acuerdo, es que alguien que mata a alguien porque está loco o porque va drogado, salga a los... 10 años? como si nada hubiera pasado. Acaso el muerto volverá?? Me da igual que se haya "equivocado" y pueda arrepentirse, eso no lo volverá a la vida ni aliviará a los familiares.
Una de dos. O te pegamos un tiro ahora mismo, o te dejamos vivir 3 años en la cárcel (por si los familiares les da la vena y quieren perdonarte) pero luego te pegamos el tiro igual.
Es imposible saber al 100% que una persona es culpable. Las pruebas o su ausencia dan más puntos a culpabilidad o inocencia que se usan para hacer el veredicto, pero en la realidad el 100% no existe jamás.
Y no es lo mismo que esté loco a que esté drogado. Si se demuestra que no está en sus facultades mentales y no sabe lo que hace no se le puede aplicar la misma pena que a alguien que se ha drogado conscientemente o a alguien que simplemente lo ha hecho porque le ha dado la real gana. Además, 10 años encerrado son MUCHOS años. Desde luego, no es como si no hubiera pasado nada.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#46 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 14:16

#45 #45 cuddlyflea dijo: #36 Es imposible saber al 100% que una persona es culpable. Las pruebas o su ausencia dan más puntos a culpabilidad o inocencia que se usan para hacer el veredicto, pero en la realidad el 100% no existe jamás.
Y no es lo mismo que esté loco a que esté drogado. Si se demuestra que no está en sus facultades mentales y no sabe lo que hace no se le puede aplicar la misma pena que a alguien que se ha drogado conscientemente o a alguien que simplemente lo ha hecho porque le ha dado la real gana. Además, 10 años encerrado son MUCHOS años. Desde luego, no es como si no hubiera pasado nada.
No es imposible, muchos confiesan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por carlosjfort
6 ago 2014, 14:17

#23 #23 cuddlyflea dijo: #6 #10 Eso no es justicia, al menos no como se entiende hoy en día. Es el ojo por ojo, que ya hace siglos que se demostró que era de todo menos justo. El juicio puramente emotivo suele ser MUY poco acertado y casi nunca es justo. Te recomiendo que veas la película 12 hombres sin piedad, a ti y a todos los que pensáis así. Es antigua, pero a mí me abrió los ojos y era tan salvaje, intransigente y visceral como vosotros.
#18 No entiendo qué quieres decir. Desarrolla.
#20 Yo no estoy a favor de la cadena perpetua, pero tampoco de la pena de muerte. Creo que alguna de las dos opciones podrían ser válidas en casos muy extremos y particulares, pero siempre como medida excepcional.
El ojo por ojo, o Ley del Talión, surgió para moderar la venganza, no para incentivarla. Básicamente, se trata de imponer un castigo proporcional a la gravedad del delito cometido, ya que el ansia de venganza lo que suele hacer es imponer un castigo muy superior al delito. Es decir, si yo te doy un puñetazo sin venir a cuento, tú como venganza querrías pegarme una paliza, pero según la Ley del Talión sólo podrías darme un puñetazo con la misma fuerza que yo te hubiese pegado.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por velmilannister
6 ago 2014, 14:20

Uy pobrecitos los que han violado y matado a hombres, mujeres y niños que están en el corredor de la muerte. Qué penita me dan, que no saben cuando serán ejecutados y lo pasan mal...ay, los daría un abrazo para consolarlos, pobrecitos! Que los suelten, que seguro que no lo vuelven a hacer!

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
6 ago 2014, 14:20

#45 #45 cuddlyflea dijo: #36 Es imposible saber al 100% que una persona es culpable. Las pruebas o su ausencia dan más puntos a culpabilidad o inocencia que se usan para hacer el veredicto, pero en la realidad el 100% no existe jamás.
Y no es lo mismo que esté loco a que esté drogado. Si se demuestra que no está en sus facultades mentales y no sabe lo que hace no se le puede aplicar la misma pena que a alguien que se ha drogado conscientemente o a alguien que simplemente lo ha hecho porque le ha dado la real gana. Además, 10 años encerrado son MUCHOS años. Desde luego, no es como si no hubiera pasado nada.
Otro caso.
Un vecino llama a la policía porque el matrimonio que vive al lado discute constantemente. La policía llega y uno de los 2 está muerto.

Y así muchos más casos...

Una persona avisa de que ha visto dando una puñalada a alguien, da la descripción, cogen a un tío a los 30 minutos con la misma descripción y un cuchillo, y la persona que lo vio sabe que es él. Analizan cuchillo con sangre encuentran las huellas del autor, por si quieres más seguridad de que ha sido él.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por cuddlyflea
6 ago 2014, 14:21

#44 #44 mark_92 dijo: #35 ¿Por qué pueden "condenar a un inocente"? ¿Acaso no hay pruebas periciales que incriminan a un sujeto? ¿No hay leyes? El inocente es a quien violan, matan, etc, no el asesino.Es que no es tan sencillo. ¿Te crees que no ha habido gente inocente en la cárcel, o gente a la que se han cargado y luego resultó que eran tan inocentes como la víctima a la que se les acusaba de haber matado o lo que fuera? Y todo esto con todas las precauciones que se toman para evitar que eso pase. Imagínate si fuéramos por la vida con esa mentalidad. Así ni se restaura el daño ni se contempla la posibilidad de error humano al analizar la situación o de reinserción de la persona. Es, a mi modo de ver, una barbaridad.
De verdad, mirad la película de 12 hombres sin piedad. Menos de dos horas, es absurdamente fácil de entender y muy didáctica. Las cosas no siempre son lo que parecen.

3
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!