Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que uno de los términos más horribles que he escuchado nunca es "discriminación positiva". ¿Existe una discriminación positiva? ¿Discriminar positivamente es sinónimo de igualdad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por prenatal5 el 24 ago 2014, 12:29 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que uno de los términos más horribles que he escuchado nunca es "discriminación positiva". ¿Existe una discriminación positiva? ¿Discriminar positivamente es sinónimo de igualdad? TQD

#51 por ClaviculaNox
29 ago 2014, 18:48

#43 #43 stocker_ dijo: #38 Te voy a explicar cómo funciona el cerebro de una feminista:

Discriminación hacia la mujer-> Machismo
Discriminación hacia el hombre->' 'Machismo''
ya veo,pensaba que la discriminación hacia los hombres lo veían como igualdad(usando como excusa "la discriminación que sufrieron hace muchos años" ) pero por lo visto es tal y como dices,es que estoy muy anticuado y tenía en la cabeza a las feministas 2.0 de 2010-2012,me toca actualizarme.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:48

#47 #47 stocker_ dijo: #44 ¿Qué hizo el Banco de España, dirigido durante el 2004 y el 2011 por socialdemócratas, para desinflar la burbuja? Adivina.

Esto es cómo la excusa que ponen los comunistas: Ez ke ezo no es autentiko komunizmo, ezox nu sun komuniztaz.

Luego la culpa se la echan al ''neoliberalismo''(palabra que no sueltan ni para cagar).
@stocker_ me estás fallando, creía que sabrías distinguir el estatismo de la socialdemocracia. También es cierto que la socialdemocracia pura murió allá por finales de los 70' en algo te voy a dar la razón, los socialdemócratas de hoy en día son unos mojigatos que no saben ni lo que significa ese término al que dicen pertenecer.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por stocker_
29 ago 2014, 18:48

#48 #48 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Me haces gracia, no te diriges a mí pero nada más que tienes la oportunidad hablas de mí. Todo muy lógico. Es para aclararle las dudas a @claviculanox. Si hubiera venido @harry_hole a poner una mongolada similar y luego alguien preguntara también se lo hubiera explicado.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:48

#49 #49 stocker_ dijo: #46 Espera un momento, ¿estás diciendo que Tony Blair, Schroder, Papandreu, Sócrates, Hollande y demás no son socialdemócratas? Si todo el movimiento ha hecho lo mismo en los países dónde han gobernado, ¿no será que algo falla en los principios?--> #52 #52 wqidmhoqiu dijo: #47 @stocker_ me estás fallando, creía que sabrías distinguir el estatismo de la socialdemocracia. También es cierto que la socialdemocracia pura murió allá por finales de los 70' en algo te voy a dar la razón, los socialdemócratas de hoy en día son unos mojigatos que no saben ni lo que significa ese término al que dicen pertenecer. eso mismo iba a decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por worthington
29 ago 2014, 18:49

Sí que hay una discriminación positiva: la discriminación como tal es separar a alguien del colectivo porque es distinto (y por tanto inferior) ¿Por qué se le llama positiva? porque el colectivo, en lugar de castigar al que percibe como ser inferior por ser diferente, elige ayudarle porque cree necesitarlo al ser inferior. Pero esa acción no es un acto de bondad real: simplemente permite discriminar al otro y a la vez quedar como una buena persona (o por lo menos, mejor que otras). Por tanto, la discriminación positiva tiene de igualdad lo mismo que la convencional: NADA.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por stocker_
29 ago 2014, 18:50

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#52 #52 wqidmhoqiu dijo: #47 @stocker_ me estás fallando, creía que sabrías distinguir el estatismo de la socialdemocracia. También es cierto que la socialdemocracia pura murió allá por finales de los 70' en algo te voy a dar la razón, los socialdemócratas de hoy en día son unos mojigatos que no saben ni lo que significa ese término al que dicen pertenecer. Esta situación es cómica, os veo defendiendo un sistema obsoleto condenado a desaparecer para siempre y os resistís a admitirlo. Como los commies en los años 90.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:50

#53 #53 stocker_ dijo: #48 Es para aclararle las dudas a @claviculanox. Si hubiera venido @harry_hole a poner una mongolada similar y luego alguien preguntara también se lo hubiera explicado.Pues intenta ahorrártelo conmigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por stocker_
29 ago 2014, 18:52

#57 #57 IllegitimisNilCarborundum dijo: #53 Pues intenta ahorrártelo conmigo.Respeta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:55

#58 #58 stocker_ dijo: #57 Respeta.Siempre y cuando tu hagas lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:57

#56 #56 stocker_ dijo: #50 #52 Esta situación es cómica, os veo defendiendo un sistema obsoleto condenado a desaparecer para siempre y os resistís a admitirlo. Como los commies en los años 90.¿Cómo puedes decir obsoleto? Sólo hay que ver a la primera potencia mundial usando intervencionismo con políticas de demanda agregada: USA inyectando moneda. Luego, sólo hay que ver el sistema de bienestar nórdico, sólo hay que ver las políticas de empresas nacionales de Francia o Japón. Todos esos países están mejor que nosotros, y son ejemplos de verdaderas políticas socialdemócratas (Lo de USA es un ejemplo un poco puntual, en el aspecto macroeconómico), pero no se puede decir que la SD esté muerta ni mucho menos. Dentro de poco ya se está planteando la idea de abandonar las políticas de austeridad por parte del BCE para copiar a la Reserva Federal de USA, así lo ha dejado caer Draghi. La SD está más viva que nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por stocker_
29 ago 2014, 18:57

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Siempre y cuando tu hagas lo mismo.De momento lo hago.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por stocker_
29 ago 2014, 19:00

#60 #60 wqidmhoqiu dijo: #56 ¿Cómo puedes decir obsoleto? Sólo hay que ver a la primera potencia mundial usando intervencionismo con políticas de demanda agregada: USA inyectando moneda. Luego, sólo hay que ver el sistema de bienestar nórdico, sólo hay que ver las políticas de empresas nacionales de Francia o Japón. Todos esos países están mejor que nosotros, y son ejemplos de verdaderas políticas socialdemócratas (Lo de USA es un ejemplo un poco puntual, en el aspecto macroeconómico), pero no se puede decir que la SD esté muerta ni mucho menos. Dentro de poco ya se está planteando la idea de abandonar las políticas de austeridad por parte del BCE para copiar a la Reserva Federal de USA, así lo ha dejado caer Draghi. La SD está más viva que nunca. Bien, estás tan desesperado que defiendes aumentar la masa monetaria sin tener en cuenta las consecuencias.

De todas formas, tú mismo dices que no hay que confundir socialdemocracia con estatismo. Pues que yo sepa las empresas estatales que conservan Francia y Japón son consecuencia directa del gaullismo y los tradicionalistas japoneses. Siempre que han llegado tipejos como Miterrand han ido a privatizar hasta las raspas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:03

#33 #33 stocker_ dijo: #31 http://www.youtube.com/watch?v=nwK7VRkbGiU

Tú que sabes hablar inglés, míralo.
Acojonante. Acojonante que siquiera un individuo pueda estar de acuerdo con ese tío.
Y lo siento, pero no puedo aceptarlo como autoridad, porque el vídeo se limita a seis minutos de propaganda al más puro estilo goebbeliano.

Convierte a todos sus enemigos en el mismo. "Hay que temer al progresismo, el progresismo es peligroso, el progresismo es marxismo, todos -de derechas o izquierdas- debemos unirnos ante el progresismo, el progresismo busca callarnos a todos, el progresismo atenta contra la libertad". Hilarante. Y lo mejor de todo es que es una definición que él decide inventarse. [No niego que exista una ínfima minoría que sea así y se autodenomine progresistas, pero esa es otra historia].

2
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 19:04

#62 #62 stocker_ dijo: #60 Bien, estás tan desesperado que defiendes aumentar la masa monetaria sin tener en cuenta las consecuencias.

De todas formas, tú mismo dices que no hay que confundir socialdemocracia con estatismo. Pues que yo sepa las empresas estatales que conservan Francia y Japón son consecuencia directa del gaullismo y los tradicionalistas japoneses. Siempre que han llegado tipejos como Miterrand han ido a privatizar hasta las raspas.
Qué consecuencias, ¿Inflación? xDDD Tranquilo, haría falta imprimir burradas de dinero para tener un mínimo de inflación en la situación en la que estamos.

Que el estatismo y la SD no sean lo mismo no quiere decir que tengan políticas que confluyan.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:04

#33 #33 stocker_ dijo: #31 http://www.youtube.com/watch?v=nwK7VRkbGiU

Tú que sabes hablar inglés, míralo.
#63 #63 asdepicas53 dijo: #33 Acojonante. Acojonante que siquiera un individuo pueda estar de acuerdo con ese tío.
Y lo siento, pero no puedo aceptarlo como autoridad, porque el vídeo se limita a seis minutos de propaganda al más puro estilo goebbeliano.

Convierte a todos sus enemigos en el mismo. "Hay que temer al progresismo, el progresismo es peligroso, el progresismo es marxismo, todos -de derechas o izquierdas- debemos unirnos ante el progresismo, el progresismo busca callarnos a todos, el progresismo atenta contra la libertad". Hilarante. Y lo mejor de todo es que es una definición que él decide inventarse. [No niego que exista una ínfima minoría que sea así y se autodenomine progresistas, pero esa es otra historia].
También me ha encantado esa falsa dicotomía de "si eres liberal no puedes ser progresista", poniendo al receptor entre la espada y la pared (cabe decir que ambas son inexistentes en realidad) para que se vea forzado a escoger lo que el tío defiende. ¿Pero en qué se basa para decirlo? Ah sí, en su concepción inventada de progresismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:05

#33 #33 stocker_ dijo: #31 http://www.youtube.com/watch?v=nwK7VRkbGiU

Tú que sabes hablar inglés, míralo.
#63 #63 asdepicas53 dijo: #33 Acojonante. Acojonante que siquiera un individuo pueda estar de acuerdo con ese tío.
Y lo siento, pero no puedo aceptarlo como autoridad, porque el vídeo se limita a seis minutos de propaganda al más puro estilo goebbeliano.

Convierte a todos sus enemigos en el mismo. "Hay que temer al progresismo, el progresismo es peligroso, el progresismo es marxismo, todos -de derechas o izquierdas- debemos unirnos ante el progresismo, el progresismo busca callarnos a todos, el progresismo atenta contra la libertad". Hilarante. Y lo mejor de todo es que es una definición que él decide inventarse. [No niego que exista una ínfima minoría que sea así y se autodenomine progresistas, pero esa es otra historia].
#65 #65 asdepicas53 dijo: #33 #63 También me ha encantado esa falsa dicotomía de "si eres liberal no puedes ser progresista", poniendo al receptor entre la espada y la pared (cabe decir que ambas son inexistentes en realidad) para que se vea forzado a escoger lo que el tío defiende. ¿Pero en qué se basa para decirlo? Ah sí, en su concepción inventada de progresismo. El último elemento -y cabe decir que es el que más me ha entusiasmado- que destacaría, es este comentario: "un liberal ve el valor en el libre intercambio de ideas y opiniones". No obstante, el buen liberal de Pat parece que no es capaz de ver el valor en las ideas y opiniones de los progresistas, pues se limita a elaborar este vídeo manipulativo, uniformizando a sus 'oponentes', condenando ideas que ni siquiera son parte de su ideología como si lo fuesen, e insistiendo en que los progresistas lo que quieren es restringir todo tipo de libertades.

Sólo concluiré que el vídeo es, en todo caso, representativo de un totalitarismo progresista y que Pat Condell es un manipulador de tres al cuarto.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por expo7
29 ago 2014, 19:17

Discriminación positiva es, por ejemplo, que una persona opine que una mujer no tiene que pagar nunca la cuenta porque eso es cosa del hombre, o cuando consideramos superhorrible pegarle a una mujer sea la situación que sea, en comparación con hacérselo a un hombre. Cosas así; el tema del sexismo es el que más y mejores ejemplos tiene.

Y para mí, y para básicamente todo el mundo, la discriminación positiva es igual de mala que la negativa, simplemente tiene ese nombre por motivos obvios.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por siestazadecafe
29 ago 2014, 19:28

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Nada, yo lo veo bastante razonado, en este caso con ejemplo y todo.
Creo que tanto café no me hace bien.
@IllegitimisNilCarborundum ¿te importaría entrar gratis a una disco a sabiendas de qué lo consideras moralmente bajo? D:

A mí me parece puramente marketing, pero vaya, cada cuál ve las cosas desde un punto de vista diferente xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 19:31

#69 #69 siestazadecafe dijo: #39 @IllegitimisNilCarborundum ¿te importaría entrar gratis a una disco a sabiendas de qué lo consideras moralmente bajo? D:

A mí me parece puramente marketing, pero vaya, cada cuál ve las cosas desde un punto de vista diferente xD
No, no entraría. No suelo hacer cosas con las que no estoy de acuerdo.
Sobre todo porque en mi grupo no sólo hay chicas, sino que es una mayoría chicos y prefiero irme a una cervecería donde ninguno tenga que pagar una entrada a que vayamos a una discoteca y dependiendo del atractivo de cada uno nos pongan un precio.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por siestazadecafe
29 ago 2014, 19:36

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: #69 No, no entraría. No suelo hacer cosas con las que no estoy de acuerdo.
Sobre todo porque en mi grupo no sólo hay chicas, sino que es una mayoría chicos y prefiero irme a una cervecería donde ninguno tenga que pagar una entrada a que vayamos a una discoteca y dependiendo del atractivo de cada uno nos pongan un precio.
Suena justo. Yo también soy más de bares y cerveceo. Las discos me agobian xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por siggu
29 ago 2014, 19:36

La discriminación positiva es dar privilegios que esconden discriminación. Es como si una persona le dijera a otra "Me da pena que seas X, por eso..." y le ayudan en algo porque creen que es inferior

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 19:38

#71 #71 siestazadecafe dijo: #70 Suena justo. Yo también soy más de bares y cerveceo. Las discos me agobian xDAgobio y la fauna que se gastan, rica en toda clase de bichos.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:38

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: #69 No, no entraría. No suelo hacer cosas con las que no estoy de acuerdo.
Sobre todo porque en mi grupo no sólo hay chicas, sino que es una mayoría chicos y prefiero irme a una cervecería donde ninguno tenga que pagar una entrada a que vayamos a una discoteca y dependiendo del atractivo de cada uno nos pongan un precio.
En ese caso espero que rechazaras también un puesto de trabajo que te fuesen a dar porque x% de la plantilla deben ser mujeres, y que de no ser por ello, habría sido para un hombre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por prenatal5
29 ago 2014, 19:39

#2 #2 nosequehostiasponer dijo: Pero busca en google que significa y nos ahorras la mierda del tqd.@nosequehostiasponer Por fin me han soltado una bordería en TQD. Ya he perdido mi virginidad ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por prenatal5
29 ago 2014, 19:40

#17 #17 cuddlyflea dijo: ¿Tus padres son hermanos? Si es discriminación, por mucho que sea positiva, es imposible que sea sinónimo de igualdad.
Vamos, en mi pueblo otorgar supremacía legal y social a un grupo de la sociedad que previamente había sido oprimido también me parece discriminación. Tan malo es perdonarle todo a alguien por ser negro, homosexual o mujer que culparle de todo por la misma razón. La igualdad es cuando el color de la piel, la orientación sexual y el sexo no tienen importancia.
@cuddlyflea ¡Es una pregunta retórica, macho! Quería dejar patente mi indignación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 19:41

#74 #74 asdepicas53 dijo: #70 En ese caso espero que rechazaras también un puesto de trabajo que te fuesen a dar porque x% de la plantilla deben ser mujeres, y que de no ser por ello, habría sido para un hombre. Tampoco estoy de acuerdo con esa medida, un consejo o una plantilla debe de estar administrada por los mejores en su campo, sean hombres o mujeres. Aunque entiendo el interés, malogrado que tenía esa medida ya que en los consejos el puritanismo varonil impide cualquier mujer entre, ya que suelen ser grupos de hombres de una alta edad.
No, no lo he hecho, es más trabajo por mi cuenta porque no estuve de acuerdo en algo que me dijeron en una entrevista de trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:43

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues teniendo en cuenta que soy YO quien está estableciendo el contexto de la situación -que es ficticia, simplemente con fines argumentativos-, no, no podría haberlo sido porque lo he decidido así.

Es de cajón, querida...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por cuddlyflea
29 ago 2014, 21:41

#17 #17 cuddlyflea dijo: ¿Tus padres son hermanos? Si es discriminación, por mucho que sea positiva, es imposible que sea sinónimo de igualdad.
Vamos, en mi pueblo otorgar supremacía legal y social a un grupo de la sociedad que previamente había sido oprimido también me parece discriminación. Tan malo es perdonarle todo a alguien por ser negro, homosexual o mujer que culparle de todo por la misma razón. La igualdad es cuando el color de la piel, la orientación sexual y el sexo no tienen importancia.
#76 #76 prenatal5 dijo: #17 @cuddlyflea ¡Es una pregunta retórica, macho! Quería dejar patente mi indignación.Ups, yo no lo había entendido así. O tengo el detector roto o está mal redactado, pero ey, es verano. Mis disculpas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por uthe
29 ago 2014, 23:06

Discriminación positiva puede ser por ejemplo que no te dejen aparcar en aparcamiento para minusválidos si no lo eres.
Aunque no trate a todos por igualdad no significa que no nos haga "iguales" pues busca atacar a injusticias sociales, a veces en las que hay personas que necesitan más recursos para que tengan lo mismo que los demás.

No entiendo porque están atacando todos a las mujeres de las discotecas, no es un término tan negativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por prenatal5
29 ago 2014, 23:10

#80 #80 cuddlyflea dijo: #17 #76 Ups, yo no lo había entendido así. O tengo el detector roto o está mal redactado, pero ey, es verano. Mis disculpas.@cuddlyflea ¡No te rayes! Lo importante es que tenemos claro la aberración del concepto.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por uthe
29 ago 2014, 23:12

#17 #17 cuddlyflea dijo: ¿Tus padres son hermanos? Si es discriminación, por mucho que sea positiva, es imposible que sea sinónimo de igualdad.
Vamos, en mi pueblo otorgar supremacía legal y social a un grupo de la sociedad que previamente había sido oprimido también me parece discriminación. Tan malo es perdonarle todo a alguien por ser negro, homosexual o mujer que culparle de todo por la misma razón. La igualdad es cuando el color de la piel, la orientación sexual y el sexo no tienen importancia.
@cuddlyflea Hasta el momento en el que la sociedad se vuelva una utopía y todo sea perfecto entre personas muy diferentes, se necesitarán medidas para ayudar a personas que tengan problemas para adaptarse: minusválidos, personas de la tercera edad en algunos casos...
Es como decir que en una sala de urgencias el que tiene un catarro tiene preferencia sobre el que se está desangrando porque el hospital funciona bien y nadie tiene prioridad en la cola.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por de_nakhilda
29 ago 2014, 23:46

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tqdmehabaneado Siguiente. Nido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por eithnea
29 ago 2014, 23:50

"Discriminación positiva de A" es una forma elegante de decir "discriminación de B". Si discriminan positivamente a mi hermano, me estan discriminando (en su concepto clásico) a mi con respecto a él. Así que es la misma mierda pero con un lazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por chicafffuuu
30 ago 2014, 00:19

Como se nota que no sabes un joraca. Positiva es cuando se discrimina en benefio de un grupo, lo que no significa que sea provechoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por chicafffuuu
30 ago 2014, 00:23

Por ejemplo, lo que aqui denunciaban: por ley en una oficina esta obligada a tener mitad hombres y mitad mujeres o lo que hacen en un pueblo cercano al mio: les dan preferencia a gente "discapacitada", en ambos casos, no se permite juzgar en base a la competencia laboral y se beneficia a un grupo en desmero del otro. O inflarles la nota o no castigar las malos actos de un estudiante si es pobre, permitiendole pasar mas fácil que al resto, para "nivelar" su pobreza, en un aspecto que no tiene nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por kozaks
30 ago 2014, 15:17

la discriminacion positiva existe y se basa en que ante una desigualdad se de un trato preferente para solventar esa desigualdad, por ejemplo las plazas de minusvalidos que estan cerca del establecimiento para que esa gente no tenga que recorrer mas distancia d la necesaria

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por angelgrimmm
1 sep 2014, 19:58

bestia!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!