Tenía que decirlo / Gente de estos lares, tenía que decir que hoy vi en Facebook varias amigas compartiendo una foto donde se expresaba el disgusto de un hombre al decir que no era justo que la mujer tuviese la últimas palabra en el aborto. Sólo quería expresar la rabia que me da que se crean en el mismo derecho de elegir cuando somos nosotras quienes sufrimos los dolores, nauseas y cambios de humor además de otros síntomas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

316
Enviado por Pastelerapelirroja el 4 ene 2016, 16:52 / Salud

Gente de estos lares, tenía que decir que hoy vi en Facebook varias amigas compartiendo una foto donde se expresaba el disgusto de un hombre al decir que no era justo que la mujer tuviese la últimas palabra en el aborto. Sólo quería expresar la rabia que me da que se crean en el mismo derecho de elegir cuando somos nosotras quienes sufrimos los dolores, nauseas y cambios de humor además de otros síntomas. TQD

#2 por davidddd
8 ene 2016, 10:08

¿Y el derecho del padre a decidir si quiere tenerlo no cuenta? pregunto...

3
A favor En contra 7(21 votos)
#3 por repartidordepizzas
8 ene 2016, 10:14

#2 #2 davidddd dijo: ¿Y el derecho del padre a decidir si quiere tenerlo no cuenta? pregunto...pa k kieres saber eso jaja salu2

A favor En contra 20(28 votos)
destacado
#4 por ellabutterfly
8 ene 2016, 10:16

Nadie debería ser obligado a tener un hijo que no quiere, ni hombre ni mujer. No por ellos, sino por el niño. La ley puede obligar a tenerlo pero no a quererlo, no puede haber nada más duro que ser un niño no querido por nadie o abandonado.

1
A favor En contra 25(31 votos)
#5 por jill_valentine_
8 ene 2016, 10:23

Es que es normal que la mujer tenga las últimas palabras, todo lo demás son gilipolleces. Eso si, dependiendo del caso, si el hombre no quiere hacerse cargo de la criatura, creo que es libre de desaparecer, pero depende de que caso sea.

A favor En contra 17(21 votos)
#6 por bigbangdicktheory
8 ene 2016, 10:26

El niño es de los 2 del hombre y la mujer y dura para toda la vida si de verdad crees que tienes que decidir porque pasas "sintomas" durante 9 meses es que no tienes ni puta idea

3
A favor En contra 8(28 votos)
#7 por elincreiblecalcetin
8 ene 2016, 10:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Pues que renuncie a su paternidad.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por bigbangdicktheory
8 ene 2016, 10:27

Si puedes decidir es porque es tu cuerpo quien tiene que hacer crecer a ese feto durante 9 meses y es tu decisión querer pasar por ahi y luego por una operación/parto, lo que dices de los sintomas es una gilipollez.

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por elincreiblecalcetin
8 ene 2016, 10:37

Depende de la situación. Si es tu pareja, lo más normal es que decidáis entre los dos si queréis tenerlo o no, o aunque fuese un desliz, eso se habla. Luego ya como os las arregléis es otra cosa. Es duro pasar un aborto (en general), y también es duro renunciar al aborto para tener un hijo que a lo mejor no puedes darle los mejores cuidados.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por Gryph
8 ene 2016, 10:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces El hombre también decide... ponerse un condón o no. Si no quiere ponérselo, que apechugue.

2
A favor En contra 15(25 votos)
#11 por dase
8 ene 2016, 11:00

Te compro tu argumento, tienes derecho a decidir si quieres tener al bebe o no.

Ahora bien, no tienes derecho a decidir que el padre lo cuide o no, económicamente o no. Tu derecho llega hasta donde empieza el de los demás. Quieres tener al bebe pero tu pareja no? 2 opciones:

1) Lo tienes sola, ya que sola has decidido tenerlo
2) No lo tienes y esperas a que tu pareja esté preparado/podais tenerlo/cambias de pareja.

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por sorpresa
8 ene 2016, 11:36

Aquí lo curioso es que nobse contempla que el hombre quiera tenerlo y ella no. En ese caso que hariáis? Sinceramente es muy delicado el tema, sobretodo cuando ambos no están de acuerdo

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por twoinarow
8 ene 2016, 11:47

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Feliz año! Se te echó de menos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Veren
8 ene 2016, 11:53

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Pues no lo reconoce y punto, porque puede renunciar a la paternidad del niño si no lo quiere, no hay problema en eso.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por toaster
8 ene 2016, 11:57

¿No tuvimos exactamente el mismo debate hace 2 o 3 días? Qué pesadez, la verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por helvetti
8 ene 2016, 12:27

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que te exime. Deja de inventarte leyes que ni te has leído.
Otra cosa es que luego el "pájaro" reclame derechos sobre el niño. Pero esto ni lo mentas, porque las mujeres somos las malas, las aprovechadas, las crueles que siempre intentan sacar tajada de los hombres, ¿verdad?
Por cierto, ¿qué hacemos cuando la mujer se entera demasiado tarde del embarazo y ya no puede abortar? ¿Qué hacemos cuando el hombre decide que ya no quiere hacerse cargo del niño con la mujer aún embarazada, fuera de plazos? Por suerte para vosotros, lo único que tenéis que hacer es desaparecer y no reconocer al niño. Pero bajo tu prisma, somos nosotras las que podemos elegir. JA.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#20 por el_emperador
8 ene 2016, 12:28

¿Entonces para qué contáis con nosotros en tener un hijo si luego vais a monopolizar las decisiones? El hijo va dentro de una mujer, cierto, pero mientras que tenga los genes de otra persona esa persona también tendrá derecho a decidir sobre ese hijo. Las excusas de los dolores son totalmente inválidas.

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por el_emperador
8 ene 2016, 12:34

#19 #19 helvetti dijo: #13 Claro que te exime. Deja de inventarte leyes que ni te has leído.
Otra cosa es que luego el "pájaro" reclame derechos sobre el niño. Pero esto ni lo mentas, porque las mujeres somos las malas, las aprovechadas, las crueles que siempre intentan sacar tajada de los hombres, ¿verdad?
Por cierto, ¿qué hacemos cuando la mujer se entera demasiado tarde del embarazo y ya no puede abortar? ¿Qué hacemos cuando el hombre decide que ya no quiere hacerse cargo del niño con la mujer aún embarazada, fuera de plazos? Por suerte para vosotros, lo único que tenéis que hacer es desaparecer y no reconocer al niño. Pero bajo tu prisma, somos nosotras las que podemos elegir. JA.
¿No hay opciones para dar al bebé en adopción?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por helvetti
8 ene 2016, 12:35

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero y dale. Si renuncias a tus derechos, renuncias a tus obligaciones. En serio, ¿de dónde te sacas esa información? ¿De misandria.info?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por helvetti
8 ene 2016, 12:37

#22 #22 el_emperador dijo: #19 ¿No hay opciones para dar al bebé en adopción?Eso no lo decide la mujer, lo decide el juez. Si éste decide que podemos criarlo, nos lo comemos.
Si fuese tan fácil dar un niño en adopción, ¿no crees que no habrían casos de recién nacidos abandonados?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por el_emperador
8 ene 2016, 12:40

#24 #24 helvetti dijo: #22 Eso no lo decide la mujer, lo decide el juez. Si éste decide que podemos criarlo, nos lo comemos.
Si fuese tan fácil dar un niño en adopción, ¿no crees que no habrían casos de recién nacidos abandonados?
Pues no queda mas remedio que tener cuidado a la hora del sexo, para evitar estos problemas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por helvetti
8 ene 2016, 12:45

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJA, ¿te digo cómo son las leyes y me llamas feminazi? Me encantas. En serio.
Mira, demuéstrame dónde pone en la ley española que si renuncias a tus derechos renuncias a tus deberes y hablamos. Y claro que importa: nadie no puede tomar libremente el ADN de nadie sin una orden judicial. Para demostrar que alguien es el padre de tu hijo, se necesita interponer una demanda de paternidad y que el juez te la conceda o no, caso que no se da ni mucho menos siempre. Al Rey, por ejemplo, no se le puede hacer.
¿Por qué no te informas de las leyes antes de montarte la película de turno?

#26 #26 el_emperador dijo: #24 Pues no queda mas remedio que tener cuidado a la hora del sexo, para evitar estos problemas.No me vengas con esas, hazme el favor. Los métodos anticonceptivos fallan.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por helvetti
8 ene 2016, 12:50

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cuántos años tienes? Por tus rabietas y desinformación no te echo más de 15, en serio.
Dar un niño en adopción implica renunciar a la maternidad, y para ello necesitas una orden judicial. Vuelvo a preguntar, ¿crees que muchas madres se expondrían a la cárcel abandonando recién niños si fuera tan fácil?
Y bueno, para ponerle la guinda pones palabras en mi boca que no he dicho. Eres tú quien me ha insultado, no yo. Que te quede bien claro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por verdeazul
8 ene 2016, 12:54

#6 #6 bigbangdicktheory dijo: El niño es de los 2 del hombre y la mujer y dura para toda la vida si de verdad crees que tienes que decidir porque pasas "sintomas" durante 9 meses es que no tienes ni puta idea@bigbangdicktheory "sintomas"... por mucho que vivamos en el "1º mundo en España" (que cada día dudo más viendo como va el país) hay riesgo de muerte por un embarazo, os creéis que es engordar un poco y tener mala hostia pero implica mucho más. Te invitaría a que vieras un vídeo de un parto natural, solo el vídeo del tramo final del proceso que es el embarazo y luego ten las narices de obligar a una mujer a pasar por eso si no quiere.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por helvetti
8 ene 2016, 12:55

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ponerme un link de la uned genérico alegremente para que lo busque no es demostrarme que si renuncias a tus derechos, renuncias a tus obligaciones.
Pero, ¿es que no ves que te estás contradiciendo? Dices que es facilísimo renunciar a la maternidad (derechos y obligaciones) sin la necesidad de ir por un juez siquiera, pero en caso del padre dices que la única vía es que otro lo adopte y que encima ha de pagar. ¿Es que no ves que no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por el_emperador
8 ene 2016, 12:58

#28 #28 helvetti dijo: #25 JAJAJA, ¿te digo cómo son las leyes y me llamas feminazi? Me encantas. En serio.
Mira, demuéstrame dónde pone en la ley española que si renuncias a tus derechos renuncias a tus deberes y hablamos. Y claro que importa: nadie no puede tomar libremente el ADN de nadie sin una orden judicial. Para demostrar que alguien es el padre de tu hijo, se necesita interponer una demanda de paternidad y que el juez te la conceda o no, caso que no se da ni mucho menos siempre. Al Rey, por ejemplo, no se le puede hacer.
¿Por qué no te informas de las leyes antes de montarte la película de turno?

#26 No me vengas con esas, hazme el favor. Los métodos anticonceptivos fallan.
Fallar fallan, claro. ¿Pero cuantas posibilidades hay de que un método anticonceptivo falle?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Gryph
8 ene 2016, 13:05

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Obviamente, me refería a que el hombre elige ponerse condón, y la mujer tomarse la píldora, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por claymorexz
8 ene 2016, 13:07

Una pregunta, si tú metes una moneda en una máquina expendora, te sale una pepsi. De quién es el hijo?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por bukafski
8 ene 2016, 13:08

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te das cuenta que todos y cada uno de los casos que se exponen son padres despechados que quieres librarse de sus obligaciones TRAS HABER NACIDO EL NIÑO?

4
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por helvetti
8 ene 2016, 13:11

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El primer link es de un hombre que ya ha reconocido al hijo como suyo. Y tiene derechos, otra cosa es que la madre no los respete y él deba interponer una demanda por incumplimiento de visitas.
El segundo deja claro que sigue teniendo derechos, porque habla de la patria potestad y no de la paternidad (dos cosas distintas). Dice que no puede renunciar voluntariamente porque, como en el caso de la mujer que quiere dar en adopción, necesita una orden judicial.
Y el tercero es más de lo mismo: patria potestad VS paternidad.

Mira, cariño:http://es.wikihow.com/renunciar-a-los-derechos-de-paternidad
"Todos los derechos y responsabilidades en cuanto a tu paternidad finalizarán una vez que renuncies a ellos"

3
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por helvetti
8 ene 2016, 13:13

#36 #36 el_emperador dijo: #28 Fallar fallan, claro. ¿Pero cuantas posibilidades hay de que un método anticonceptivo falle?Pues mucho, la verdad. El 99% de protección de un método implica que de cada 100 actos, 1 quedará desprotegido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por toaster
8 ene 2016, 13:14

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por jjjavi87
8 ene 2016, 13:21

Estas diciendo que el hombre no hace nada y que el hijo es solo de la mujer? hasta que a la mujer le interesa pedir el divorcio entonces sí recuerda que hubo un hombre y le pide dinerito, no? Vamos, que ves a los hijos como negocio en vez de como hijos. Esos cambios de humor y malos momentos del embarazo tambien he visto a hombres sufrirlos, y estar constantemente mimando a la mujer, no teniendo vida él para que ella lo pase lo mejor posible. No conozco una sola pareja que haya tenido un bebe y que el marido haya estado en el bar mientras la mujer sufria en casa. Acepta que el hijo es de los dos, que luego los gastos bien que los repartes espabilada.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#46 por anticiclon
8 ene 2016, 13:27

Pienso que los hombes no tenemos derecho a elegir, pero sí a opinar y a que se nos escuche y tenga en cuenta.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por twoinarow
8 ene 2016, 13:39

#41 #41 bukafski dijo: #38 ¿Te das cuenta que todos y cada uno de los casos que se exponen son padres despechados que quieres librarse de sus obligaciones TRAS HABER NACIDO EL NIÑO?Me ha encantado el del "me comentan unos compañeros".

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por twoinarow
8 ene 2016, 13:40

#40 #40 claymorexz dijo: Una pregunta, si tú metes una moneda en una máquina expendora, te sale una pepsi. De quién es el hijo? @claymorexz Vaya mierda de analogía.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por toaster
8 ene 2016, 13:58

#48 #48 twoinarow dijo: #40 @claymorexz Vaya mierda de analogía. A mí me ha encantado, hacía tiempo que no leía algo tan absurdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kratos18
8 ene 2016, 14:17

#17 #17 Veren dijo: #1 @jorobate2milveces Pues no lo reconoce y punto, porque puede renunciar a la paternidad del niño si no lo quiere, no hay problema en eso.@Veren Pero se le puede forzar a una prueba de paternidad y cobrarle una pensión de alimentos.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!