Tenía que decirlo / Aficionados al buen comer, tenía que decir que a día de hoy se ha encontrado carne de caballo cuando no debería estar ahí en Buitoni, La Cocinera, Eroski, Ikea y Findus. Ya sólo queda que encuentren carne de caballo también en los sobres de Bárcenas y en los espionajes de Cataluña.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por SombraFundida el 25 feb 2013, 16:46 / Salud

Aficionados al buen comer, tenía que decir que a día de hoy se ha encontrado carne de caballo cuando no debería estar ahí en Buitoni, La Cocinera, Eroski, Ikea y Findus. Ya sólo queda que encuentren carne de caballo también en los sobres de Bárcenas y en los espionajes de Cataluña. TQD

#6 por kebabconfalafel
28 feb 2013, 12:05

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Piedras, que son gratis.

A favor En contra 15(23 votos)
#38 por Yandrak25
28 feb 2013, 12:53

#1 #1 kebabconfalafel dijo: No entiendo por qué tanto revuelo, la verdad. Qué más da comerse un caballo que una vaca?

Total, la puta mierda que nos llevamos al cuerpo con los ultracongelados ya es suficiente para matarme de asco.
El problema no es comer carne de caballo, sino que:
1. Nos están mintiendo, nos venden caballo como si fuera ternera, y eso es ilegal.
2. La carne de caballo no pasa los controles de calidad y sanidad necesarios.

Si nos vendieran carne de caballo como tal, diciendo claramente lo que es y con sus controles de calidad no pasaria nada.

A favor En contra 15(15 votos)
#1 por kebabconfalafel
28 feb 2013, 12:03

No entiendo por qué tanto revuelo, la verdad. Qué más da comerse un caballo que una vaca?

Total, la puta mierda que nos llevamos al cuerpo con los ultracongelados ya es suficiente para matarme de asco.

6
A favor En contra 14(28 votos)
#18 por saragon
28 feb 2013, 12:11

#1 #1 kebabconfalafel dijo: No entiendo por qué tanto revuelo, la verdad. Qué más da comerse un caballo que una vaca?

Total, la puta mierda que nos llevamos al cuerpo con los ultracongelados ya es suficiente para matarme de asco.
Creo que el problema estaba en que la carne de caballo no pasaba ningún control de calidad y contenía una cantidad de tranquilizantes o otro medicamento; lo digo a ojo porque no me acuerdo bien, la verdad.

A favor En contra 12(12 votos)
#19 por erferfer
28 feb 2013, 12:11

Los aficionados al buen comer no comen precocinados.
El revuelo no es porque sea caballo, es porque lo han hecho pasar por ternera; por timar, vaya. Y porque al no salir en el etiquetado, es un riesgo sanitario (personas alérgicas que no saben lo que están comiendo, por ejemplo).
Pero no es porque sea caballo en especial.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por suguce
28 feb 2013, 12:05

A mí en realidad no me importa que la carne sea de vaca, de cordero, de caballo o de canguro, pero por lo menos que en las etiquetas ponga la verdad, que quiero saber lo que estoy comiendo.

A favor En contra 11(11 votos)
#42 por papgar
28 feb 2013, 13:07

#1 #1 kebabconfalafel dijo: No entiendo por qué tanto revuelo, la verdad. Qué más da comerse un caballo que una vaca?

Total, la puta mierda que nos llevamos al cuerpo con los ultracongelados ya es suficiente para matarme de asco.
El caso no es que sea carne de caballo, que esta buena. El caso es que la mayor cantidad es carne de caballo no tratada para el consumo humano que puede provocar jaquecas y otros síntomas. Al menos eso es lo que he entendido cuando me he informado.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por eiwaz
28 feb 2013, 12:08

También queda dejar los precocinados a un lado y ponerte el delantal.

Es mi opción al menos. Más rico, barato y controlas lo que entra en el puchero.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por schizoid
28 feb 2013, 12:05

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, eso es un mito que se extendió una vez, que vino a raíz de que un extranjero vino aquí, y al pedir un bistec, le trajeron un pedazo de carne cortado en loncha muy fina que sabia bien. Con lo cual empezó a desmentir dicho rumor.

Lo que no sabia dicho extranjero, es que en efecto, también era un niño castellanoparlante.

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por risketto_cheese
28 feb 2013, 12:06

¿Por qué sacas el tema de las hamburguesas? ¡Me ha costado mucho superarlo! ¡¡¡¡Yo comía las del Mercadona!!!!

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por ppgjwwpppp
28 feb 2013, 12:22

Vemos las noticias, gracias.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por nib
28 feb 2013, 12:17

#5 #5 Surt dijo: #4 En realidad es una escobaPero las escobas son utilizadas por niños pequeños para simular un caballo. Así que Barcenas es escoba y caballo al mismo tiempo. Un escoballo, en resumidas cuentas.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por ThinIce
28 feb 2013, 12:17

La carne de caballo es incluso más nutritiva y digestiva que la de vaca. Pero claro, no es lo mismo criar caballos que criar vacas. Lo más seguro como dicen por ahí arriba, esa carne de caballo no habría pasado un control de calidad.

Por cierto, no vayáis de tiquismiquis cuando la mayoría os coméis huevos de "corral" en donde son tantas las gallinas que les cortan el pico para que no se picoteen entre ellas y así poder producir más. Y muchas cosas más que no sabemos más toda la mierda que comemos y aquí estamos, quejándonos de la carne de caballo.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por Surt
28 feb 2013, 12:05

#4 #4 nib dijo: Bárcenas es un caballo. En realidad es una escoba

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por nib
28 feb 2013, 12:03

Bárcenas es un caballo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por sininen
28 feb 2013, 12:37

#13 #13 caosstuka dijo: mmmh... y? yo una vez comi carne de caballo, es bastante mas tierna que el filete de ternera y mas jugoso, y si se vende con normalidad... :/ El problema no es que llevase carne de caballo, si no que en las etiquetas no lo indicaba. La carne de caballo se supone que es mas buena y mas cara, pero en las etiquetas de las comidas debe indicar lo que contiene o lo que podría contener para que la gente sepa que esta comiendo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por ofi
28 feb 2013, 12:28

El problema no es en si la carne de caballo, el problema está en que le estás vendiendo al consumidor carne de caballo haciéndola pasar por carne de vaca, cerdo, etc. Esa carne no es peligrosa para la salud en ningún caso, pero es ilegal que nos mientan con los ingredientes del producto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por sargento_ladillas
28 feb 2013, 12:03

De caballo no sé, pero de chorizo hay a mansalva.

A favor En contra 3(7 votos)
#51 por Talim
28 feb 2013, 15:19

Ahí has puesto a Bárcenas y a Cataluña con calzador... O_o'

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por kangsangyoo
28 feb 2013, 17:25

#60 #60 before_sunset dijo: #56 Si no sabes pronunciar nombres extranjeros es tu problema, no del lenguaje. Lo siento pero si tu también fueras catalanoparlante también te sangrarían los ojos al ver Catalunya escrito con eñe.Otra cosa, Vegaara es mi novio, y sabe pronunciar perfectamente palabras en otros idiomas ;)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por bigbangdicktheory
28 feb 2013, 12:24

Yo como carne de caballo de hecho esta buenisima, pero cuando la quiero voy a una tienda especializada para comprarla.

Lo que no es normal es que te engañen con algo que compras para ganar ellos mas dinero:

Os imaginais que vais al cine por ejemplo y mezclan la cocacola con agua??? xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por ladymaya
28 feb 2013, 14:07

El otro día vi un programa en el que explicaban que la carne de caballo que está causando tanto revuelo, se encuentra en pequeñas cantidades y que es debido a que, en el proceso de fabricación, utilizan las mismas máquinas para cortar carne de vacuno o de cerdo que la de caballo ( cosa que me parece antihigiénico).

Al fin y al cabo engañar con que es una cosa u otra no lo hacen para ganar dinero, más bien al contrario porque la carne de caballo es más cara que cualquiera de las demás (según decían).

El único problema son las etiquetas, pero ya sabemos que los medios a veces exageran.

A mí personalmente me da igual, siempre y cuando pasen los controles sanitarios necesarios y se especifique qué está comprando uno

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por caosstuka
28 feb 2013, 12:08

mmmh... y? yo una vez comi carne de caballo, es bastante mas tierna que el filete de ternera y mas jugoso, y si se vende con normalidad... :/

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por me_crecen_los_enanos
28 feb 2013, 15:37

En cambio en tus neuronas solo hay trazas de carne de burro, que cosas verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ardallyd
28 feb 2013, 13:03

Todo el problema viene, como han dicho ahí arriba, porque la venden por lo que no es y porque no se utiliza carne de caballo considerada apto para el consumo humano que encontraríamos en carnicerías especializadas, sino que son caballos utilizados para carreras toda su vida y que todo el proceso de matarlos y preparar la carne no cumple los mismos controles sanitarios, por lo visto.

Dicho ésto, a mí me encanta la carne de caballo, si se prepara bien para que no quede suela de zapato está muy muy buena.
El decir que está mal o bien comer o no un tipo u otro de carne es una estupidez, realmente, deberíamos guiarnos por lo que nos gusta o queremos comer, y no por convenciones sociales, pero si las seguimos, al menos respetemos a quien no las sigue.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por PicaraxD
28 feb 2013, 12:08

Pues en EE.UU es normal, y por aquí por el norte en algunos asadores de pueblo la de potro también.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por yipiyouyipiyey
28 feb 2013, 13:46

#1 #1 kebabconfalafel dijo: No entiendo por qué tanto revuelo, la verdad. Qué más da comerse un caballo que una vaca?

Total, la puta mierda que nos llevamos al cuerpo con los ultracongelados ya es suficiente para matarme de asco.
opino lo mismo.... que mas da que sea de caballo, a saber que mierdas mas comemos y no nos hemos ni enterado...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por vegaara
28 feb 2013, 13:53

A mi me parece tambien que es una cortina de humo para desviar la atención pública de lo importante.

Llevamos decadas comiendo mierda a sabiendas de su dudoso control quimico-sanitario (¿que gran empresa no ahorraria costes en los ingredientes?) e independientemente de si hemos acortado nuestra esperanza de vida con ello (que no lo parece a vistas de la estádistica en comparación con 30 años ha) evidentemente ahora mismo NO es el gran problema del que se debería estar hablando.

Tenemos un pie en Grecia y si lo dejamos pasar, entonces es cuando de verdad va a bajar la esperanza de vida, y no precisamente por la abundancia de comida industrial.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por before_sunset
28 feb 2013, 13:58

*Catalunya.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por sebasweee
28 feb 2013, 15:19

lo de ikea fue en la república checa

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por before_sunset
28 feb 2013, 15:31

#50 #50 kebabconfalafel dijo: #48 Cataluña, estamos hablando en castellano.Catalunya. Los nombres propios no se traducen.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por kebabconfalafel
28 feb 2013, 12:20

#23 #23 esytu dijo: La carne de caballo no es mala de por sí. En juego de tronos se la comen y van a pegarse frescos como rosas.Ya, pero a ellos les da igual porque saben que no van a durar muchos capítulos más.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por unoregistrado
28 feb 2013, 16:08

Los aficionados al buen comer no comemos comida precocinada si podemos evitarlo, será a los demás. Comida basura de marca sigue siendo comida basura. Y los sobres de Bárcenas ya tenían carne, la de los españoles que han jodido para llenarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kangsangyoo
28 feb 2013, 17:24

#60 #60 before_sunset dijo: #56 Si no sabes pronunciar nombres extranjeros es tu problema, no del lenguaje. Lo siento pero si tu también fueras catalanoparlante también te sangrarían los ojos al ver Catalunya escrito con eñe.Yo soy catalanop arlante, y no me sangran los ojos al ver Cataluña escrito con eñe cuando se está escribiendo en castellano, del mismo modo que no me sangran al ver escritos: Alemanya o França cuando se escribe en catalán. ¿O que pasa, que sólo los topónimos catalanes se deben dejar tal cual?
Eso sí, en vuestras pancartitas de "Catalonia is not Spain" bien que traducís el nombre. HIPÓCRITAS.

PD: No, no soy facha ni españolista en absoluto, que ya preveo por dónde me vas a venir.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por alejandra23
28 feb 2013, 12:06

#1 #1 kebabconfalafel dijo: No entiendo por qué tanto revuelo, la verdad. Qué más da comerse un caballo que una vaca?

Total, la puta mierda que nos llevamos al cuerpo con los ultracongelados ya es suficiente para matarme de asco.
Cuestión de cultura supongo. Comer vaca: Bien, comer perro:mal, comer cerdo:bien, comer caballo:mal.
Teniamos que ser como en thailandia o por ahi que se comen todo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#64 por vegaara
28 feb 2013, 17:40

#60 #60 before_sunset dijo: #56 Si no sabes pronunciar nombres extranjeros es tu problema, no del lenguaje. Lo siento pero si tu también fueras catalanoparlante también te sangrarían los ojos al ver Catalunya escrito con eñe.El lenguaje es el lenguaje y es costumbre en todos los países tener una localización de los nombres de otros lugares.

Por ejemplo en Japón Italia se toma como Hetare (te lo escribiría en katakana pero los caracteres no se van a ver), y del mismo modo que nosotros llamamos EEUU a lo que sus habitantes llaman USA, ellos a nosotros nos conocen como Spain, no como España.

Te dolerá reconocerlo pero el lenguaje no es una cuestión de saber pronunciar. En cada lenguaje existen nombres transcritos de todo en el mapa, pertenezca a esa lengua o no.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por vegaara
28 feb 2013, 17:41

#64 #64 vegaara dijo: #60 El lenguaje es el lenguaje y es costumbre en todos los países tener una localización de los nombres de otros lugares.

Por ejemplo en Japón Italia se toma como Hetare (te lo escribiría en katakana pero los caracteres no se van a ver), y del mismo modo que nosotros llamamos EEUU a lo que sus habitantes llaman USA, ellos a nosotros nos conocen como Spain, no como España.

Te dolerá reconocerlo pero el lenguaje no es una cuestión de saber pronunciar. En cada lenguaje existen nombres transcritos de todo en el mapa, pertenezca a esa lengua o no.
Y sin aun te quuedan dudas al respecto, espero que seas capaz de escribirme Grecia, Rusia y China en sus respectivos alfabetos originales en vez de su transcripción castellana.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por hellwyr
28 feb 2013, 21:30

#61 #61 kangsangyoo dijo: #60 Yo soy catalanop arlante, y no me sangran los ojos al ver Cataluña escrito con eñe cuando se está escribiendo en castellano, del mismo modo que no me sangran al ver escritos: Alemanya o França cuando se escribe en catalán. ¿O que pasa, que sólo los topónimos catalanes se deben dejar tal cual?
Eso sí, en vuestras pancartitas de "Catalonia is not Spain" bien que traducís el nombre. HIPÓCRITAS.

PD: No, no soy facha ni españolista en absoluto, que ya preveo por dónde me vas a venir.
Te daba la razón en todo hasta la generalización HIPÓCRITAS.
De toda la vida los topónimos se han traducido, Catalunya en castellano va con Ñ, en inglés se dice Catalonia, como llamamos Reino Unido a United Kingdom. Dudo que alguien se dedique a decir que está pensando en ir a München este fin de semana.
Y por cosas como Catalunya*, los catalanes quedamos retratados y vienen las generalizaciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por vegaara
28 feb 2013, 17:46

#62 #62 kangsangyoo dijo: #60 Otra cosa, Vegaara es mi novio, y sabe pronunciar perfectamente palabras en otros idiomas ;)Excepto agüeisom.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yoymiyo86
28 feb 2013, 13:02

claro, la carne de caballo es más cara que la ternera y la meten para engañarnos... en fin... hay gente que aún creerá que en los chinos come gato en vez de pollo....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por alejandra23
28 feb 2013, 12:09

#10 #10 alejandra23 dijo: #1 Cuestión de cultura supongo. Comer vaca: Bien, comer perro:mal, comer cerdo:bien, comer caballo:mal.
Teniamos que ser como en thailandia o por ahi que se comen todo.
y de paso me como la h de Tailandia, que no se que hace ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por blackhawk
28 feb 2013, 12:50

Que se forme revuelo porque no venia etiquetada bien, ahora el problema no creo que tenga que ir mas lejos. La carne de caballo esta buena, y es una de las mas sanas, a mi personalmente me gusta bastante, asi que no veo un problema tan grande, ni que fuera toxica.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bigbangdicktheory
28 feb 2013, 12:45

#35 #35 sininen dijo: #13 El problema no es que llevase carne de caballo, si no que en las etiquetas no lo indicaba. La carne de caballo se supone que es mas buena y mas cara, pero en las etiquetas de las comidas debe indicar lo que contiene o lo que podría contener para que la gente sepa que esta comiendo.La carne de caballo de crianza es buenisima y mucho mas cara que lo de vaca.

El problema esta en que esa carne de caballo que hay mezclada es mucho mas barata y a saber de donde viene, igual son de caballos sacrificados porque sus dueños no podian hacerse cargo de ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lachikita
28 feb 2013, 12:09

#10 #10 alejandra23 dijo: #1 Cuestión de cultura supongo. Comer vaca: Bien, comer perro:mal, comer cerdo:bien, comer caballo:mal.
Teniamos que ser como en thailandia o por ahi que se comen todo.
Insectos. Deberíamos comer insectos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por wamber
1 mar 2013, 09:39

#0 #0 SombraFundida dijo: , tenía que decir que a día de hoy se ha encontrado carne de caballo cuando no debería estar ahí en Buitoni, La Cocinera, Eroski, Ikea y Findus. Ya sólo queda que encuentren carne de caballo también en los sobres de Bárcenas y en los espionajes de Cataluña. TQDEl caballo es mas sano que la vaca o que el cerdo , a demás aunque se trataran de caballos de competición deberias comerte una media de 20 kg al día para que te afectaran en algo las hormonas y tranquilizantes (entre otras cosas) que se le dan a los caballos . ¿Que es un caso de estafa? Si . Pero no podemos olvidarnos que esto no es mas que un ataque de prensa sensacionalista que lo único que quiere es que desviemos la atención de los problemas de verdad , y si me equivoco corregidme. ¡oiga!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por kangsangyoo
28 feb 2013, 22:41

#89 #89 vegaara dijo: #84 Y tiene como agravante que lo suyo ni siquiera es un país... Aún.De todas formas, tambien he puesto ejemplos de otras comunidades de España. Que ellos traducen los gentilicios de el resto de ciudades españolas al catalán, pero luego se enfadan y "les sangran los ojos", si los castellano-parlantes cambian una grafía del nombre de su comunidad. Con dos cojones.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por kangsangyoo
28 feb 2013, 22:19

#69 #69 before_sunset dijo: #61 Vaya ya empezamos a insultar, qué sorpresa. Visto que sabes perfectamente cómo soy y qué voy a responder sin apenas haber hablado nunca conmigo casi que me ahorro la contestación. Solo te diré que no soy tan cutre como para defender mi punto de vista para todos los idiomas excepto el catalán; me parece tan incorrecto Cataluña como Catalonia, aunque deberías saber que este lema se dice en inglés para que el resto del mundo (que nos conocen como Catalonia, sí) se entere de qué está pasando aquí.Entonces supongo que también dirás London, New York, München, etc. Y si sabes hablar inglés, dirás también München en lugar de Munich, dirás Italia y no Italy, dirás Nippon en lugar de Japan, dirás Hanguk, en lugar de Korea, dirás España en lugar de Spain. ¿No? Si hablas alemán, también dirás España en lugar de Spanien, si hablas italiano dirás Deutschland, en lugar de Germania, ¿cierto?
Lo siento, pero no tienes razón. Y no te he insultado. Mantengo lo de hipócritas, aunque en tu caso realmente veo que te crees esa tontería.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por vegaara
28 feb 2013, 21:49

#73 #73 before_sunset dijo: #65 1. No, no los sé escribir.
2. Aunque los supiera escribir no podría porque mi teclado no tiene símbolos cirílicos, chinos o griegos.
3. Que no los sepa ni pueda escribir no demuestra que tengas razón, igual que si los conociera y los pudiera escribir para demostrártelo no demostraría mi punto, porque se trata de una falacia ad ignorantiam.
O sea que todo el mundo tiene que saber como se llaman las cosas quue hay en tu territorio en tu idioma pero tu no tienes que saber como se llama cada cosa en su propio idioma a lo largo de todo el mundo.

Tú que eres experto, ¿cómo se le llama a esa falacia?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por kangsangyoo
28 feb 2013, 22:43

#70 #70 before_sunset dijo: #62 Respecto a esto te diría qué por qué hablas por tu novio cuando él es partícipe de esta discusión, pero me he dado cuenta rápidamente: gracias por informarnos de que a pesar de no tener amigos tienes novio, felicidades aquí tienes tu caramelo.Por cierto, esto es un mero ataque a mi persona que no aporta nada en la discusión. Se llama "falacia ad hominem" ;)
Como no tienes ningún argumento consistente para rebatirme, me atacas personalmente. Yuhu.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!