Tenía que decirlo / Incomprensivos del mundo, tenía que decir que el ser gordita no me convierte en una persona sedentaria que no mira por su salud. Hago deporte a diario y como bastante poco y sano. Pero, por suerte o por desgracia, estos "kilos de más" es lo que me ha dejado de regalo la genética.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por smileanddance el 21 ago 2013, 01:20 / Salud

Incomprensivos del mundo, tenía que decir que el ser gordita no me convierte en una persona sedentaria que no mira por su salud. Hago deporte a diario y como bastante poco y sano. Pero, por suerte o por desgracia, estos "kilos de más" es lo que me ha dejado de regalo la genética. TQD

#1 por detector_de_femtards
24 ago 2013, 02:00

B A L L E N A

A favor En contra 13(25 votos)
#2 por quintosinascensor
24 ago 2013, 02:01

La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,

6
A favor En contra 15(19 votos)
#3 por psigma
24 ago 2013, 02:01

Excusas. Aquí en TQD es dogma que el que es gordo lo es porque quiere.

A favor En contra 4(16 votos)
#4 por barbiesinanorexia
24 ago 2013, 02:01

¿Qué comes bastante poco? Pues te lo mereces.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por lee_agort
24 ago 2013, 02:02

¿Ahora la culpa de esos kilos de más la tiene la genética?
Si haces ejercicio diariamente y no notas mejoría, algo mal debes de estar haciendo...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por detector_de_femtards
24 ago 2013, 02:02

#0 #0 smileanddance dijo: , tenía que decir que el ser gordita no me convierte en una persona sedentaria que no mira por su salud. Hago deporte a diario y como bastante poco y sano. Pero, por suerte o por desgracia, estos "kilos de más" es lo que me ha dejado de regalo la genética. TQDMuuuuuuuu.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#7 por mereima
24 ago 2013, 02:03

#5 #5 lee_agort dijo: ¿Ahora la culpa de esos kilos de más la tiene la genética?
Si haces ejercicio diariamente y no notas mejoría, algo mal debes de estar haciendo...
Quemar 400kcal mientras se come 600. Es de cajón.
Hay que hacer una buena dieta!

A favor En contra 0(10 votos)
#8 por blackhawk
24 ago 2013, 02:04

#2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,Correcto, hay muchos probelmas metabolicos, geneticos, enfermedad... que hace que puedan coger unos kilos o que sea muy dificil perderlos. Esto quiere decir que ni todos los gordos estan asi por malos habitos alimentarios e hincharse a bolleria, pero tampoco que todos los que estan asi es por estos problemas

1
A favor En contra 12(12 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
24 ago 2013, 02:05

Puedes tener músculos, que pesan, pero si haces ejercicio todo los días es raro. No malo, pero raro.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por DOMADORdeYONKIS
24 ago 2013, 02:07

a ver esto es muy simple si comes mas calorias de las que quemas engordas punto y final..... da igual el motivo, si te sientes bien como estas, de puta madre, si no te sientes agusto con tu cuerpo entonces TODO lo demas son excusas.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por atropa
24 ago 2013, 02:14

#2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...

6
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por pelirrojita94
24 ago 2013, 02:16

cada uno tiene una constitución distinta...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Glamdring_Mink
24 ago 2013, 02:18

¿Genética? Pues si haciendo eso no adelgazas, deberías ir al médico a hacerte unas pruebas. Es lo que haría yo.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por royalcuntslayer
24 ago 2013, 02:20

Otro TQD de gordos/as, dentro de poco empezarán los de ''sé que no te he tenido demasiado en cuenta, pero no puedo vivir sin ti, verano, no me abandones''

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por unreal_elara
24 ago 2013, 02:21

Lo siento pero no me lo creo. La genética no hace que engordes o aldegaces. Puedes tener cierta predisposición, pero, a no ser que tengas alguna enfermedad de tiroides u hormonal de algún tipo, no hay excusa.
Además, dudo que tengas la bella costumbre de hacer ejercicio y comer sano para que luego sigas estando gorda, no me lo creo. Si a mi me pasase eso, comería mierda a tope, total, voy a estar igual de foca...

A favor En contra 0(10 votos)
#18 por kangsangyoo
24 ago 2013, 02:30

Lo que no entiendo es por qué, haciendo deporte a diario, comes POCO. Hacer eso puede provocar el efecto contrario al deseado, por un lado estresas al cuerpo forzándolo diariamente (yo tambien hago deporte a diario, pero al contrario que tú, como el doble que una persona normal, o sea, mínimo 3000 calorias diarias, y llevo una talla 36 de pantalon), y por otro lado, alimentándolo mínimamente, haces que, lejos de quemar grasa, acumule la poca que le das, y no queme las reservas ya existentes, con lo cual, mas que adelgazar, engordas.
Yo de ti buscaría ayuda profesional que te ayude a hacerlo correctamente.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por blackhawk
24 ago 2013, 02:34

#18 #18 kangsangyoo dijo: Lo que no entiendo es por qué, haciendo deporte a diario, comes POCO. Hacer eso puede provocar el efecto contrario al deseado, por un lado estresas al cuerpo forzándolo diariamente (yo tambien hago deporte a diario, pero al contrario que tú, como el doble que una persona normal, o sea, mínimo 3000 calorias diarias, y llevo una talla 36 de pantalon), y por otro lado, alimentándolo mínimamente, haces que, lejos de quemar grasa, acumule la poca que le das, y no queme las reservas ya existentes, con lo cual, mas que adelgazar, engordas.
Yo de ti buscaría ayuda profesional que te ayude a hacerlo correctamente.
Por ejemplo por eso en muchas dietas te mandan dos, una un pelin mas extricta que otra, e ir rotando entre ellas, para no acostumbrar el cuerpo y que dejen de tener efecto esas dietas, ya que el cuerpo interpreta que hay escasez de alimento y entra en modo ahorro

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por kangsangyoo
24 ago 2013, 02:34

#12 #12 atropa dijo: #2 No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...
Yo por mucho que coma, nunca me siento saciada, siempre tengo hambre, y como bastante. He aprendido a distraerme con otras cosas para no pasarme el dia entero picando, y cuando estoy comiendo, tengo que hacer un gran esfuerzo para darme cuenta de que ya he comido lo suficiente. Aun asi, nunca he estado gorda (aunque si he tenido problemas digestivos), incluso cuando no hacia nada de ejercicio y picaba a todas horas, sobretodo de noche.
Yo creo que la gente que está gorda y no adelgaza aunque se esfuerce (con ejercicio y nutriendo el cuerpo, no con dietas espartanas) lo está por genética, no por metabolismo, ni cosas de esas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por diegoaz
24 ago 2013, 02:43

A lo mejor es que no lo enfocas de la manera adecuada.

Si comes sano, pero comes poco, el cuerpo se verá obligado a acumular reservas. Así que lo primero es "aprender a comer sano".
En cuanto al deporte, lo más útil es acudir a alguien que sepa, para que te marqué una serie de ejercicios que hagan que la pérdida de grasa sea óptima.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por atropa
24 ago 2013, 02:46

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no se educa. No estoy hablando de una adicción, estoy hablando de deficiencias hormonales. Decir que se educa es como decir que puedes educarte para no tener diabetes.

#20 #20 kangsangyoo dijo: #12 Yo por mucho que coma, nunca me siento saciada, siempre tengo hambre, y como bastante. He aprendido a distraerme con otras cosas para no pasarme el dia entero picando, y cuando estoy comiendo, tengo que hacer un gran esfuerzo para darme cuenta de que ya he comido lo suficiente. Aun asi, nunca he estado gorda (aunque si he tenido problemas digestivos), incluso cuando no hacia nada de ejercicio y picaba a todas horas, sobretodo de noche.
Yo creo que la gente que está gorda y no adelgaza aunque se esfuerce (con ejercicio y nutriendo el cuerpo, no con dietas espartanas) lo está por genética, no por metabolismo, ni cosas de esas.
Es que precisamente estoy hablando de genética. El metabolismo viene condicionado por la genética.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por An0nym0
24 ago 2013, 02:49

¡Si vas al gimnasio has de comer 5 veces al día para así augmentar el metabolismo, cacho burra! Ostia en serio me dan arcadas cada vez que oigo cosas sobre ese tema porque la mayoría no tenéis NI IDEA.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por atropa
24 ago 2013, 03:15

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Es biológico" no significa nada. Y no, no tiene absolutamente nada que ver con la adicción al tabaco.

Los diabéticos se controlan con medicamentos, no por obra divina de la voluntad y del Espíritu Santo.
Y no, claro, no se quejan, montan fiestas contando lo divertido que es que te corten los pies. En cambio todos los obesos con mutaciones genéticas se pasan la vida hablando de ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kangsangyoo
24 ago 2013, 03:26

#23 #23 atropa dijo: #16 No, no se educa. No estoy hablando de una adicción, estoy hablando de deficiencias hormonales. Decir que se educa es como decir que puedes educarte para no tener diabetes.

#20 Es que precisamente estoy hablando de genética. El metabolismo viene condicionado por la genética.
El metabolismo se puede acelerar o ralentizar siguiendo unas pautas. La genética es mucho más que el metabolismo. Incluso hay personas a las que les cambia éste (después de la pubertad, por ejemplo, o cambiando de hábitos), pero la genética es la que tienes y punto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por atropa
24 ago 2013, 03:38

#27 #27 kangsangyoo dijo: #23 El metabolismo se puede acelerar o ralentizar siguiendo unas pautas. La genética es mucho más que el metabolismo. Incluso hay personas a las que les cambia éste (después de la pubertad, por ejemplo, o cambiando de hábitos), pero la genética es la que tienes y punto. Pero si tienes una mutación en el gen de la leptina (por poner un ejemplo) eso no lo cambia nada ni nadie. Y existen cientos de mutaciones en distintos genes implicados en el metabolismo de la ingesta. Muchas todavía desconocidas.

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se puede controlar con medicación e insulina. No hay ningún medicamento efectivo actualmente frente a la obesidad secundaria a mutaciones... sólo la cirugía bariátrica y tampoco es una panacea.
NO es lo mismo que la adicción, te pongas como te pongas. Las modificaciones a nivel sináptico, incluso cuando existe predisposición genética, dependen de la droga, son secundarias a la droga y se corrigen al dejarla. Una hormona no la vas a empezar a sintetizar por mucho que te esfuerces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por royalcuntslayer
24 ago 2013, 03:41

#27 #27 kangsangyoo dijo: #23 El metabolismo se puede acelerar o ralentizar siguiendo unas pautas. La genética es mucho más que el metabolismo. Incluso hay personas a las que les cambia éste (después de la pubertad, por ejemplo, o cambiando de hábitos), pero la genética es la que tienes y punto. En la pubertad es cuando suele afectar a todos ese cambio, y también en la menopausia, aunque hay gente obesa que simplemente se queja del resto en vez de mirar por su salud. No es lo mismo que te sobren 10 kilos a que te sobren 50.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por john_kiss
24 ago 2013, 05:03

...yo también tengo unos kilos de más entre las rodillas y la cintura :lol:

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por xdurgax
24 ago 2013, 06:24

Ya veré a todos los niñatos que se la pasan pregonando que el que esta llenito es únicamente por que no hace ejercicio y se la pasa tragando llegar a los cuarenta y empezar a inflarse cual palomitas de maíz por que no metabolizan la comida igual. Y por cierto si que hay genes involucrados en el problema de la obesidad, que no los conozcan no significa que no existan.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por khc
24 ago 2013, 07:00

A ver, dejad de desafiar la física, no se puede generar energíade la nada.Podrá costar más o menos, que si no habréis solucionado la crisis energética para siempre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por khc
24 ago 2013, 07:04

Y a ver , conozco muchos casos de hipotiroidismo y los que ya llevan tiempo la mayoría delgados, así que dejad de usar esa excusa.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por shiraarena
24 ago 2013, 09:57

#24 #24 An0nym0 dijo: ¡Si vas al gimnasio has de comer 5 veces al día para así augmentar el metabolismo, cacho burra! Ostia en serio me dan arcadas cada vez que oigo cosas sobre ese tema porque la mayoría no tenéis NI IDEA.Y a mí me dan arcadas al ver ese "auGmentar"... ¿qué clase de palabra es esa?

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por shiraarena
24 ago 2013, 10:01

Me encanta cómo es la gente. Ahora parece que hay que mandarles análisis para que crean que, en efecto, los kilos de más son cosas de la genética. A pastar todo el mundo.

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por Rey_entropico
24 ago 2013, 10:04

No comas nada durante 3 días y dime si pierdes peso o no (si ves que te vas a morir te comes un cacho de pan, que tampoco soy tan estricto).

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por GodOfLulz
24 ago 2013, 10:55

#2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,#12 #12 atropa dijo: #2 No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...
#29 #29 atropa dijo: #27 Pero si tienes una mutación en el gen de la leptina (por poner un ejemplo) eso no lo cambia nada ni nadie. Y existen cientos de mutaciones en distintos genes implicados en el metabolismo de la ingesta. Muchas todavía desconocidas.

#28 Se puede controlar con medicación e insulina. No hay ningún medicamento efectivo actualmente frente a la obesidad secundaria a mutaciones... sólo la cirugía bariátrica y tampoco es una panacea.
NO es lo mismo que la adicción, te pongas como te pongas. Las modificaciones a nivel sináptico, incluso cuando existe predisposición genética, dependen de la droga, son secundarias a la droga y se corrigen al dejarla. Una hormona no la vas a empezar a sintetizar por mucho que te esfuerces.
#8 #8 blackhawk dijo: #2 Correcto, hay muchos probelmas metabolicos, geneticos, enfermedad... que hace que puedan coger unos kilos o que sea muy dificil perderlos. Esto quiere decir que ni todos los gordos estan asi por malos habitos alimentarios e hincharse a bolleria, pero tampoco que todos los que estan asi es por estos problemasQué comprensivos sois todos, qué bien. Entendéis de problemas hormonales, de genes que "aunque no se conozcan, existen", de enfermedades tiroideas...
En un país (y sociedad en general) donde predomina la bollería industrial, la carne de vacuno y de cerdo (que contiene muchísima grasa), donde la mayoría de la gente sigue una dieta hiperproteica, donde el sedentarismo está a la orden del día, resulta que hay muuucha gente que tiene problemas y están gordos por sus trastornos.
Es sencillo: si quemas más de lo que ingieres, adelgazas.
A la del TQD, la genética no deja kilos de más. La genética sólo de da una predisposición, que tú te puedes pasar por el forro de los cojones con esfuerzo.
Dejad de buscar escusas.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#40 por izzi
24 ago 2013, 11:11

#39 #39 GodOfLulz dijo: #2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,#12 #12 atropa dijo: #2 No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...
#29 #8 Qué comprensivos sois todos, qué bien. Entendéis de problemas hormonales, de genes que "aunque no se conozcan, existen", de enfermedades tiroideas...
En un país (y sociedad en general) donde predomina la bollería industrial, la carne de vacuno y de cerdo (que contiene muchísima grasa), donde la mayoría de la gente sigue una dieta hiperproteica, donde el sedentarismo está a la orden del día, resulta que hay muuucha gente que tiene problemas y están gordos por sus trastornos.
Es sencillo: si quemas más de lo que ingieres, adelgazas.
A la del TQD, la genética no deja kilos de más. La genética sólo de da una predisposición, que tú te puedes pasar por el forro de los cojones con esfuerzo.
Dejad de buscar escusas.
Las proteínas no te hacen engordar. La grasa sí, y un exceso de carbohidratos también.
Aparte, estás generalizando en algo que no puedes generalizar, es como si yo te dijera que cualquiera con infrapeso está así porque quiere y porque no come lo suficiente, y estaría diciendo la mayor gilipollez.
Este tema se ha discutido largo y tendido en anteriores tqds, y está claro que hay gente que todavía no lo entiende. #2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,y #12 #12 atropa dijo: #2 No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...
tienen razón en lo que dicen, y por tanto no lo voy a repetir.
La genética sí influye, ¿o nunca has oído hablar de personas a las que les hacen pruebas para saber si en su obesidad interviene su genética?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por koheam
24 ago 2013, 11:12

Hace mucho en cuánta razón hubo un cartelque decía que hacer deporte a menudo,cambiaba por decir el ADN en cuanto al físico y la descendencia.
Excusa barata,no te acomodes en un nivel,si quieres estar bien,al hacer deporte,deberían arderte todos los músculos,y te lo dice uno que siempre fue un flacucho y ahora no me creo quien soy,hoy día.El deporte es el deporte,y afecta a todos por igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por GodOfLulz
24 ago 2013, 11:31

#40 #40 izzi dijo: #39 Las proteínas no te hacen engordar. La grasa sí, y un exceso de carbohidratos también.
Aparte, estás generalizando en algo que no puedes generalizar, es como si yo te dijera que cualquiera con infrapeso está así porque quiere y porque no come lo suficiente, y estaría diciendo la mayor gilipollez.
Este tema se ha discutido largo y tendido en anteriores tqds, y está claro que hay gente que todavía no lo entiende. #2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,y #12 #12 atropa dijo: #2 No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...
tienen razón en lo que dicen, y por tanto no lo voy a repetir.
La genética sí influye, ¿o nunca has oído hablar de personas a las que les hacen pruebas para saber si en su obesidad interviene su genética?
No, pero un exceso de proteínas es muy dañino para el organismo. ¿Te suena la gota?
No estoy generalizando en absoluto. He dicho que la mayoría de la gente NO tiene ningún problema en el tiroides u hormonal, ¿y es mentira?. El 90 % de los obesos lo son por sedentarismo. Lo siento, pero el porcentaje de gente con obesidad por enfermedad es muy bajo. #2 #2 quintosinascensor dijo: La gente se piensa que todo dios que está gordo, es porque se hincha de bollería industrial en su casa. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama: hipotiroidismo,y #12 #12 atropa dijo: #2 No sólo hipotiroidismo. Hay gente que no puede perder peso, al igual que hay gente que no puede ganarlo, por un montón de trastornos.

Me hace gracia la gente que dice que "el que está gordo es porque como como un cerdo, no por enfermedad" cuando hay muchísimos trastornos metabólicos que precisamente te hacen comer sin control.
Es muy fácil hablar de voluntad cuando no tienes los mecanismos de saciedad inhibidos...
no tienen razón para nada.
Lee con atención lo que he puesto. La genética sí influye, lo he dicho. Pero no condiciona. Te planta las bases, hace que tengas más predisposición, pero nunca jamás va a hacer que estés gordo. Es que es una gilipollez como una casa.
Y la gente muy delgada que come mucho no engorda, claro. Pues yo soy uno de esos y en los últimos años he ganado sobre 8 kilos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por fumandoivory
24 ago 2013, 12:08

No digas que comes poco como si fuera un argumento positivo, hay que comer bien y variado, y en función de tu metabolismo basal y el ejercicio que hagas ajustar tu alimentación. La genética influye, pero no condiciona que hagas ejercicio y tengas unos kilos de más. Revisa tu alimentación con un nutricionista que es quien debería asesorarte, y si nos dices altura peso y el ejercicio que haces te podremos ayudar mejor!

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por fumandoivory
24 ago 2013, 12:12

y dejaos de constituciones y de datos científicos de tal y cual. La mayoría de gente gorda es por que es sedentaria y lleva una mala alimentación. PUNTO. Que hay gente con problemas de tiroides y obesidad morvida etc...? Si, pero una infima minoria. Ahora resulta que tenemos excusa para todo no? Es que mis huesos son grandes...Venga ya

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por izzi
24 ago 2013, 12:21

#42 #42 GodOfLulz dijo: #40 No, pero un exceso de proteínas es muy dañino para el organismo. ¿Te suena la gota?
No estoy generalizando en absoluto. He dicho que la mayoría de la gente NO tiene ningún problema en el tiroides u hormonal, ¿y es mentira?. El 90 % de los obesos lo son por sedentarismo. Lo siento, pero el porcentaje de gente con obesidad por enfermedad es muy bajo. #2 y #12 no tienen razón para nada.
Lee con atención lo que he puesto. La genética sí influye, lo he dicho. Pero no condiciona. Te planta las bases, hace que tengas más predisposición, pero nunca jamás va a hacer que estés gordo. Es que es una gilipollez como una casa.
Y la gente muy delgada que come mucho no engorda, claro. Pues yo soy uno de esos y en los últimos años he ganado sobre 8 kilos.
Claro que un exceso de proteínas puede ser malo, puede provocar cetosis entre otras cosas, pero engordar no engordan.
Si dices literalmente "la mayoría", sí estás generalizando. El porcentaje que citas es una apreciación subjetiva tuya. No puedes saber el porcentaje exacto de gente que engorda porque no hace nada, y la que lo hace por enfermedad. De hecho, hay mucha gente que ni siquiera sabe que tiene cierta enfermedad, pongamos por ejemplo hipotirodismo, aunque hay muchas más, porque no es tan fácil que los médicos hagan las pruebas correspondientes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por aryak
24 ago 2013, 12:25

Obviamente si llevas una dieta super estricta, por mucha predisposición que tengas vas a superarlo, pero no se trata de llevar una dieta super estricta para conseguirlo y estar toda la vida castigado, se trata de hacer ejercicio y comer equilibradamente en todos sus sentidos (pirámide de alimentos, calorías, todo).
Yo estoy un pelín por encima de mi peso haciendo dieta todo el maldito año, porque como no la haga un mes, subo de peso. Tengo hipotiroidismo sin tratar (el tratado no te engorda, porque está controlado... pero te lo tratan sólo cuando es ya algo serio), tengo predisposición genética por parte paterna y además retengo líquidos.
Comiendo lo mismo que mi madre, menopáusica, ella ha adelgazado varios kilos y yo he subido alguno este verano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por GodOfLulz
24 ago 2013, 12:54

#45 #45 izzi dijo: #42 Claro que un exceso de proteínas puede ser malo, puede provocar cetosis entre otras cosas, pero engordar no engordan.
Si dices literalmente "la mayoría", sí estás generalizando. El porcentaje que citas es una apreciación subjetiva tuya. No puedes saber el porcentaje exacto de gente que engorda porque no hace nada, y la que lo hace por enfermedad. De hecho, hay mucha gente que ni siquiera sabe que tiene cierta enfermedad, pongamos por ejemplo hipotirodismo, aunque hay muchas más, porque no es tan fácil que los médicos hagan las pruebas correspondientes.
No, no estoy generalizando. Aunque me estuviera inventando los porcentajes, que no lo hago, es obvio. Es evidente que la inmensa mayoría no tienen ninguna enfermedad. De todas formas, lo sé por que he buscado la información. Y nunca he encontrado ningún documento que dijera que el porcentaje es mayor del 15%, aunque casi todos lo ponen entre el 5 y el 10%.
Así que sí, digo la mayoría y no todos, sabiendo lo que digo. No generalizo.
Y lo de las proteínas viene a cuento porque muchos de los alimentos con altos contenidos proteicos, también tienen mucha grasa, y además son de difícil digestión. Por lo menos los que se comen en España (carne de cerdo y de vaca). Jamón, chorizo, lomo, filetes de ternera, morcilla, incluso quesos y leche.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#48 por izzi
24 ago 2013, 13:08

#47 #47 GodOfLulz dijo: #45 No, no estoy generalizando. Aunque me estuviera inventando los porcentajes, que no lo hago, es obvio. Es evidente que la inmensa mayoría no tienen ninguna enfermedad. De todas formas, lo sé por que he buscado la información. Y nunca he encontrado ningún documento que dijera que el porcentaje es mayor del 15%, aunque casi todos lo ponen entre el 5 y el 10%.
Así que sí, digo la mayoría y no todos, sabiendo lo que digo. No generalizo.
Y lo de las proteínas viene a cuento porque muchos de los alimentos con altos contenidos proteicos, también tienen mucha grasa, y además son de difícil digestión. Por lo menos los que se comen en España (carne de cerdo y de vaca). Jamón, chorizo, lomo, filetes de ternera, morcilla, incluso quesos y leche.
No me entiendes. Ni tú ni yo estamos al lado de cada persona con sobrepeso, ni tampoco lo está la persona que realiza esos porcentajes, por lo tanto opinar con porcentajes queda lejos de la realidad, así como presuponer que la mayoría de la gente no intenta cuidarse. Hay muchísima gente que no sabe que tiene "x" enfermedad o trastorno que le provoca sobrepeso, también los hay como #46 #46 aryak dijo: Obviamente si llevas una dieta super estricta, por mucha predisposición que tengas vas a superarlo, pero no se trata de llevar una dieta super estricta para conseguirlo y estar toda la vida castigado, se trata de hacer ejercicio y comer equilibradamente en todos sus sentidos (pirámide de alimentos, calorías, todo).
Yo estoy un pelín por encima de mi peso haciendo dieta todo el maldito año, porque como no la haga un mes, subo de peso. Tengo hipotiroidismo sin tratar (el tratado no te engorda, porque está controlado... pero te lo tratan sólo cuando es ya algo serio), tengo predisposición genética por parte paterna y además retengo líquidos.
Comiendo lo mismo que mi madre, menopáusica, ella ha adelgazado varios kilos y yo he subido alguno este verano.
que aporta otro punto de vista, aun sabiendo que tiene hipotiroidismo no se lo tratan y aun estando siempre a dieta tiende a subir peso. Todos estos casos, son los que comiendo de forma sana y normal y haciendo ejercicio, les cuesta la vida mantener o perder peso.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por crim
24 ago 2013, 13:36

Chica, justifícate como quieras... Pero en cuanto a peso, la genética no tiene mucho que ver. Y más que intentar autoconvencerte de que la culpa no es tuya, podrías cambiar de tipo de ejercicio o pedir ayuda profesional. Y ante todo, quiérete tal y como eres.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por soniaasi
24 ago 2013, 13:39

Venga hombre! No te lo crees ni tú... Si no comes no engordas. Simple lógica.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!