Tenía que decirlo / Obsesos del cáncer de piel, tenía que decir que no es necesario esconderse en una cueva en verano. Con utilizar protector solar y no ponerse a tomar el sol justo a las horas de más intensidad es suficiente. Está bien concienciar sobre temas que pueden prevenir enfermedades, pero es que algunos lo lleváis al extremo. El sol no es el demonio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por missnobody94 el 15 ago 2014, 01:01 / Salud

Obsesos del cáncer de piel, tenía que decir que no es necesario esconderse en una cueva en verano. Con utilizar protector solar y no ponerse a tomar el sol justo a las horas de más intensidad es suficiente. Está bien concienciar sobre temas que pueden prevenir enfermedades, pero es que algunos lo lleváis al extremo. El sol no es el demonio. TQD

#1 por psigma
18 ago 2014, 20:01

El sol sí es el demonio, me lo dijo Josué Yrion.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por scott_summers
18 ago 2014, 20:02

¿Sabéis lo que da cáncer? El peluquín de Nicholas Cage en Ghost Rider.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por skullady
18 ago 2014, 20:03

¿Y quién está así? Porque yo salgo a la calle y parece que estoy paseando por La Habana de lo morena que está la gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por dr_strangelove
18 ago 2014, 20:04

#3 #3 scott_summers dijo: ¿Sabéis lo que da cáncer? El peluquín de Nicholas Cage en Ghost Rider.Señales del Futuro. No digo más.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por talisker
18 ago 2014, 20:04

Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.

7
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por wqidmhoqiu
18 ago 2014, 20:04

Obsesos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Gengarina
18 ago 2014, 20:05

Oc. Yo por lo pronto blanquita estoy más guapa. Ah, y melanoma-free.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por wqidmhoqiu
18 ago 2014, 20:05

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.It's a conspiracy!!

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
18 ago 2014, 20:07

#3 #3 scott_summers dijo: ¿Sabéis lo que da cáncer? El peluquín de Nicholas Cage en Ghost Rider.Vuelve a meterte con Nicolas Cage y te mato. Nicolas Cage es la única razón por la que aún no me he suicidado.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por wqidmhoqiu
18 ago 2014, 20:09

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu ya eres negra pero no nos lo quieres decir por miedo al estigma social.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ClaviculaNox
18 ago 2014, 20:18

#9 #9 Gengarina dijo: Oc. Yo por lo pronto blanquita estoy más guapa. Ah, y melanoma-free.blanquita?entonces ahora eres mega-gengarina shiny eh?Bueno,dicha la frikada subnormal del día procedo a preparar la cena.Ah,y en cuanto al TQD el sol es malvado y los comentarios de #0 #0 missnobody94 dijo: , tenía que decir que no es necesario esconderse en una cueva en verano. Con utilizar protector solar y no ponerse a tomar el sol justo a las horas de más intensidad es suficiente. Está bien concienciar sobre temas que pueden prevenir enfermedades, pero es que algunos lo lleváis al extremo. El sol no es el demonio. TQDhacen llorar al niño Jesús.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por fresisuiss
18 ago 2014, 20:20

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.Claro, y los de las noticias han ido por toda España haciendo análisis a la gente pa verle la vitamina D. Esos estudios me los paso yo por el ojo'l culo

1
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por talisker
18 ago 2014, 20:21

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.Dije que se me corrija, no que se me vote negativo GRASIAS

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por carlameowth
18 ago 2014, 20:21

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.el sol libera rayos UV (si, los UVA de las maquinas bronceadoras), los cuales causan millones de mutaciones en las células de la piel si se toma el sol a horas dondr la exposición es máxima. La mayoria de células se mueren (por eso, entre otras cosas, nos pelamos) pero algunas pueden provocar el cancer de piel. No es un mito, es la realidad, lo único es que hay personas más predispuestas que otras y hay gente que no toma el sol de manera gradual dejando que la piel se vaya poniendo morena poco a poco (que es lo que protege).

2
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por no_puedo_dormir
18 ago 2014, 20:25

Mi madre esta mal de la piel y puede ir a la playa mientras se heche su crema y no este dos horas debajo del sol

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por talisker
18 ago 2014, 20:28

#15 #15 fresisuiss dijo: #7 Claro, y los de las noticias han ido por toda España haciendo análisis a la gente pa verle la vitamina D. Esos estudios me los paso yo por el ojo'l culoEm...insinúas entonces que no se puede saber las enfermedades o carencias de una población a no ser que preguntes uno por uno? Igual se basan en estadísticas médicas Y TAL. De hecho era un médico el que lo afirmaba, que no es razón para creérselo, pero tu comentario es un poco absurdo.
#17 #17 carlameowth dijo: #7 el sol libera rayos UV (si, los UVA de las maquinas bronceadoras), los cuales causan millones de mutaciones en las células de la piel si se toma el sol a horas dondr la exposición es máxima. La mayoria de células se mueren (por eso, entre otras cosas, nos pelamos) pero algunas pueden provocar el cancer de piel. No es un mito, es la realidad, lo único es que hay personas más predispuestas que otras y hay gente que no toma el sol de manera gradual dejando que la piel se vaya poniendo morena poco a poco (que es lo que protege).Entonces, si te da el sol poquito a poquito como que mejor, no? Gracias por la info señorita.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por wqidmhoqiu
18 ago 2014, 20:30

#9 #9 Gengarina dijo: Oc. Yo por lo pronto blanquita estoy más guapa. Ah, y melanoma-free.Aria y orgullosa. El Führer estaría orgulloso de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por blainedevonanderson
18 ago 2014, 20:53

Es verdad que últimamente la gente está obsesionada, yo también pienso que si tomas el sol de manera prudente, es decir, con protección, fuera de las horas no recomendadas y durante un tiempo normal no pasa nada, obviamente si llegas el primer día a la playa y te tumbas sin ningún tipo de protección a las doce de la mañana cáncer no sé, pero una quemadura te llevas seguro.
Además leí una vez que el no tomar absolutamente nada el Sol tampoco era beneficioso, y que podía provocar carencias/enfermedades en los huesos.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por caserilla
18 ago 2014, 21:14

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.Yo, mismamente. Pero no debemos olvidar que en invierno hace un frío de cojones y llevamos sólo la cara al aire. Y en mi caso que hace años, por culpa de una medicación, desarrollé una alergia al sol (o fomo se llame) que me hacía ir buscando la sombra. Me acostumbré y ahora simplemente me molesta que me de el solazo (además de que tengo miedo de que me sigan saliendo esa especie de habones en los brazos).

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por josebretonbonaparte
18 ago 2014, 23:18

Esos son como los de la obesidad, se piensan que por pasarte 3 o 4 kilos de tu peso ideal ya vas a morir de un infarto. Menudos *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por cuddlyflea
18 ago 2014, 23:25

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.Realmente es mucho más complicado de lo que dice #17.#17 carlameowth dijo: #7 el sol libera rayos UV (si, los UVA de las maquinas bronceadoras), los cuales causan millones de mutaciones en las células de la piel si se toma el sol a horas dondr la exposición es máxima. La mayoria de células se mueren (por eso, entre otras cosas, nos pelamos) pero algunas pueden provocar el cancer de piel. No es un mito, es la realidad, lo único es que hay personas más predispuestas que otras y hay gente que no toma el sol de manera gradual dejando que la piel se vaya poniendo morena poco a poco (que es lo que protege). El término "cáncer de piel" es ridículamente amplio, ya que hay muchos tipos. Los carcinomas de células basales y escamosas, entre otros (también llamados no-melanoma, que son con diferencia los más frecuentes) se relacionan con el efecto acumulativo de la radiación UV en las células epiteliales, mientras que los cánceres tipo melanoma (mucho más agresivos y que aparecen con frecuencia en gente joven) se relacionan con exposiciones intermitentes e intensas. Es decir, hace más daño una sola exposición larga e intensa en la que te quemes cual gamba que ir poniéndote moreno poco a poco yendo todos los días a la playa durante casi toda tu vida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por cuddlyflea
18 ago 2014, 23:32

#7 #7 talisker dijo: Justo hoy en las noticias decían que en España sufrimos escasez de vitamina D, y normal, si seguimos los típicos consejos de verano, protector 50, gorro, camiseta, etc...para qué cojones vas a la playa? Para taparte como un esquimal? Por cierto, que dicen mucho últimamente que quizá sea más cancerígena la crema para el sol que el sol en sí mismo. Es más, tengo entendido que el melanoma no tiene relación real (o no se ha podido comprobar) con el sol, pero que alguien me corrija si me equivoco.Pero lo de la crema del sol... Es cierto que ha surgido la idea de que el retinil palmitato, un compuesto derivado de la vitamina A que se encuentra en casi el 40% de las cremas solares, podría afectar en cierto modo al sistema endocrino ya que la crema solar se absorbe hasta el riego sanguíneo y eso. Pero la verdad es que de momento ningún estudio ha demostrado que la crema solar tenga ningún efecto negativo sobre la salud y los dermatólogos siguen recomendando encarecidamente su uso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por er_banana
19 ago 2014, 00:18

#3 #3 scott_summers dijo: ¿Sabéis lo que da cáncer? El peluquín de Nicholas Cage en Ghost Rider.Si vuelves a insultar a Nicolas Cage, las próximas palabras las articularás con un ordenador conectado a los dedos de los pies.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por w17s
19 ago 2014, 00:21

A muchos simplemente no nos gusta tomar el sol. Y yo aún así en verano siempre me pongo negra aunque use muchísima protección y no vaya a la playa o piscina a menudo, pero cuando lo hago, solo andando me pega el sol mucho porque por naturaleza soy morenita de piel. Pero vamos, que es una elección, no a todos tiene que gustarnos estar morenos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por talisker
19 ago 2014, 01:38

#24 #24 cuddlyflea dijo: #7 Realmente es mucho más complicado de lo que dice #17. El término "cáncer de piel" es ridículamente amplio, ya que hay muchos tipos. Los carcinomas de células basales y escamosas, entre otros (también llamados no-melanoma, que son con diferencia los más frecuentes) se relacionan con el efecto acumulativo de la radiación UV en las células epiteliales, mientras que los cánceres tipo melanoma (mucho más agresivos y que aparecen con frecuencia en gente joven) se relacionan con exposiciones intermitentes e intensas. Es decir, hace más daño una sola exposición larga e intensa en la que te quemes cual gamba que ir poniéndote moreno poco a poco yendo todos los días a la playa durante casi toda tu vida.
Osea:
- exposición poco a poco-> más riesgo de no-melanoma
- exposición intensa en corto plazo de tiempo-> más riesgo de melanoma?
#25 #25 cuddlyflea dijo: #7 Pero lo de la crema del sol... Es cierto que ha surgido la idea de que el retinil palmitato, un compuesto derivado de la vitamina A que se encuentra en casi el 40% de las cremas solares, podría afectar en cierto modo al sistema endocrino ya que la crema solar se absorbe hasta el riego sanguíneo y eso. Pero la verdad es que de momento ningún estudio ha demostrado que la crema solar tenga ningún efecto negativo sobre la salud y los dermatólogos siguen recomendando encarecidamente su uso.Ok, entonces me seguiré embadurnando con mi Delial sin preocupaciones.
Todo clarinete, grazie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por minionsdegru
19 ago 2014, 04:57

EL SOL NO ES LO QUE DICEN QUE ES - SPOT VISIONLAB…: http://*******/dMbvjj4lci8l sol es malísimo, lo dice el anuncio de Visionlab

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cuddlyflea
19 ago 2014, 11:00

#28 #28 talisker dijo: #24
Osea:
- exposición poco a poco-> más riesgo de no-melanoma
- exposición intensa en corto plazo de tiempo-> más riesgo de melanoma?
#25 Ok, entonces me seguiré embadurnando con mi Delial sin preocupaciones.
Todo clarinete, grazie.
Exacto, eso es lo que yo tengo entendido. De todos modos, el carcinoma basocelular (no melanoma) es de los cánceres más frecuentes en nuestro país, pero tiene un crecimiento muy lento por lo que es poco agresivo. La metástasis es extremadamente rara y la tasa de curación supera el 90% en casi todas las fases. Lo digo más que nada para que la gente no se raye con la exposición a lo largo de la vida, porque al final presenta más beneficios que riesgos siempre que seas precavido.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por saraybutterfly
19 ago 2014, 15:45

Si lo OS da el sol OS dará raquitismo y déficit de vitaminas. Yo me queme mucho de pequeña y el medico me dijo que si me quemaba otra vez así me daría cáncer. Ahora con un poco que me de el sol me salen pecas y ampollas pero yo me echo crema factor 50 y no me pongo a tostarme en la toalla como las subnormales y me va muy bien. Que por si la gente a la que le gusta tostarse no lo sabe el aumento de la melanina que da ese moreno es un método de defensa de nuestra piel.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!