Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la serie de antena 3, Allí Abajo, está llena de tópicos falsos sobre andaluces y vascos que, lejos de ser gracioso, deja en mal lugar a ambos. Además de que, por no buscar actores naturales de dichas comunidades, el resultado se nota demasiado sobreactuado. ¿Soy el único cansado de este tipo de comedias?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por markus17 el 13 may 2015, 11:12 / Televisión

A todos, tenía que decir que la serie de antena 3, Allí Abajo, está llena de tópicos falsos sobre andaluces y vascos que, lejos de ser gracioso, deja en mal lugar a ambos. Además de que, por no buscar actores naturales de dichas comunidades, el resultado se nota demasiado sobreactuado. ¿Soy el único cansado de este tipo de comedias? TQD

#1 por lambert_rush
18 may 2015, 16:03

Pues lo cierto es que la mayoría (y no digo todos porque se me puede escapar alguno) de los actores sí son de la comunidad que dicen en la serie. Los vascos son vascos y los andaluces, andaluces.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#6 por lambert_rush
18 may 2015, 16:06

#3 #3 quebonitosuenabalalaica dijo: Igual no te hacen gracia a ti pero los demás nos partimos el culo. Que además nadie te obliga a verlo si no te gusta no lo pongas y listo.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que Mariano Peña hace de pena el andaluz
Es andaluz xDDDDD

Sobreactúa porque sobreactúa, no por no saber cómo son los andaluces de verdad.

4
A favor En contra 14(14 votos)
#3 por quebonitosuenabalalaica
18 may 2015, 16:04

Igual no te hacen gracia a ti pero los demás nos partimos el culo. Que además nadie te obliga a verlo si no te gusta no lo pongas y listo.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que Mariano Peña hace de pena el andaluz

5
A favor En contra 12(24 votos)
#4 por lambert_rush
18 may 2015, 16:04

#1 #1 lambert_rush dijo: Pues lo cierto es que la mayoría (y no digo todos porque se me puede escapar alguno) de los actores sí son de la comunidad que dicen en la serie. Los vascos son vascos y los andaluces, andaluces.Ahora, la serie es malota. He visto un par de capítulos porque mi madre se ha enganchado, y no he pasado de media sonrisilla.

No la salva ni María León en bragas.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#17 por zweifel
18 may 2015, 17:00

Si por esas lindes empezamos a explorar, deberían recomendar no leer el Quijote, porque deja a los españoles bien como tarugos sin cerebro, locos de remate o aprovechados de alguno de los dos primeros.
Una sátira, es y será siempre una sátira, el problema es de quien no sepa diferenciar el humor de la realidad. ¿O es que en Lepe son todos tan retrasados como en los chistes?

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por kebabconfalafel
18 may 2015, 16:06

Pues mira, yo no me he cansado. Basicamente porque acotumbro a no ver cosas que me parecen una puta mierda.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por crvry
18 may 2015, 17:16

Pues yo soy andaluza y me parto de risa con los tópicos de esa serie. Que es una comedia, no hay que tomarse las cosas tan a pecho y sentirse insultado, hombre.

#3 #3 quebonitosuenabalalaica dijo: Igual no te hacen gracia a ti pero los demás nos partimos el culo. Que además nadie te obliga a verlo si no te gusta no lo pongas y listo.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que Mariano Peña hace de pena el andaluz
#6 #6 lambert_rush dijo: #3 Es andaluz xDDDDD

Sobreactúa porque sobreactúa, no por no saber cómo son los andaluces de verdad.
Será andaluz, pero ese acento que pone no existe que yo sepa. Algunos andaluces seseamos y otros cecean, pero no conozco a nadie que haga las dos cosas a la vez. Y la verdad es que chirría mucho.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por holograma
18 may 2015, 16:16

Yo estoy harta de que en España todas las series sean barriobajeras y chillonas. Lo único que he visto que me hecho cambiar un poco de opinión ha sido el ministerio del tiempo: guión, un tono de voz normal y lecciones de historia. A ver si al resto les diese por imitarla

1
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por yuaxiii
18 may 2015, 19:55

#3 #3 quebonitosuenabalalaica dijo: Igual no te hacen gracia a ti pero los demás nos partimos el culo. Que además nadie te obliga a verlo si no te gusta no lo pongas y listo.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que Mariano Peña hace de pena el andaluz
@quebonitosuenabalalaica #6 #6 lambert_rush dijo: #3 Es andaluz xDDDDD

Sobreactúa porque sobreactúa, no por no saber cómo son los andaluces de verdad.
@lambert_rush #18 #18 crvry dijo: Pues yo soy andaluza y me parto de risa con los tópicos de esa serie. Que es una comedia, no hay que tomarse las cosas tan a pecho y sentirse insultado, hombre.

#3 #6 Será andaluz, pero ese acento que pone no existe que yo sepa. Algunos andaluces seseamos y otros cecean, pero no conozco a nadie que haga las dos cosas a la vez. Y la verdad es que chirría mucho.
@crvry Sobre el acento de Mariano Peña, estuve investigando y sí, ese acento existe. Él mismo lo explicó: cuando estaba mal visto hablar en andaluz, estos forzaban el acento para tratar de parecer "fisnos" y quedaba una mezcla de eses y ces un poco rara, y como el personaje es un señor mayor de clase alta, tiene todo el sentido del mundo.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por skuldnornao
18 may 2015, 17:46

#3 #3 quebonitosuenabalalaica dijo: Igual no te hacen gracia a ti pero los demás nos partimos el culo. Que además nadie te obliga a verlo si no te gusta no lo pongas y listo.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que Mariano Peña hace de pena el andaluz
@quebonitosuenabalalaica ¿Hace de pena de andaluz? ¡Pero si es de Huelva! xDD

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por skaenlacalleeeee
18 may 2015, 18:45

Pues yo con los tres del bar, me parto el culo.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por MrsMojoRisin
18 may 2015, 16:06

#3 #3 quebonitosuenabalalaica dijo: Igual no te hacen gracia a ti pero los demás nos partimos el culo. Que además nadie te obliga a verlo si no te gusta no lo pongas y listo.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que Mariano Peña hace de pena el andaluz
totalmente de acuerdo.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lambert_rush
18 may 2015, 16:11

#9 #9 hena16 dijo: #6 Pero queda como el culo. Ha que es andaluz (de Huelva concretamente) podía a ver puesto un puñetero acento andaluz de verdad...Haciendo de Mauricio Colmenero también sobreactuaba de la hostia y a casi todo el mundo le parecía super guay. No sé, la comedia española es así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por pomelosensual
18 may 2015, 17:50

Eso es lo que muchos llaman humor "inteligente" que personalmente no le veo la gracia. Pues lo único que hace es dejar claro las carencias culturales de ambas comunidades cuando la realidad no siempre es así.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por jjjavi87
18 may 2015, 17:27

claro, los topicos andaluces te cansan, pero los topicos catalanes de tacaños te divierten un monton no? va anda, no me seas hipocrita. Aguanta con lo que toca y tómatelo con humor.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por hena16
18 may 2015, 16:13

#9 #9 hena16 dijo: #6 Pero queda como el culo. Ha que es andaluz (de Huelva concretamente) podía a ver puesto un puñetero acento andaluz de verdad...Ya*
#11 #11 lambert_rush dijo: #9 Haciendo de Mauricio Colmenero también sobreactuaba de la hostia y a casi todo el mundo le parecía super guay. No sé, la comedia española es así.Sobreactuar sobreactúa igual pero no pone ese acento horrible e inexistente...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por PicaraxD
18 may 2015, 16:22

Desde "8 apellidos vascos", el tópico andaluz/vasco es lo que está de moda.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por j0robate_flanders
18 may 2015, 16:09

cansado de comedias con topicos = cansado de todas las comedias del planeta...

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por honzo
19 may 2015, 00:24

#27 #27 yuaxiii dijo: #3 @quebonitosuenabalalaica #6 #6 lambert_rush dijo: #3 Es andaluz xDDDDD

Sobreactúa porque sobreactúa, no por no saber cómo son los andaluces de verdad.
@lambert_rush #18 #18 crvry dijo: Pues yo soy andaluza y me parto de risa con los tópicos de esa serie. Que es una comedia, no hay que tomarse las cosas tan a pecho y sentirse insultado, hombre.

#3 #6 Será andaluz, pero ese acento que pone no existe que yo sepa. Algunos andaluces seseamos y otros cecean, pero no conozco a nadie que haga las dos cosas a la vez. Y la verdad es que chirría mucho.
@crvry Sobre el acento de Mariano Peña, estuve investigando y sí, ese acento existe. Él mismo lo explicó: cuando estaba mal visto hablar en andaluz, estos forzaban el acento para tratar de parecer "fisnos" y quedaba una mezcla de eses y ces un poco rara, y como el personaje es un señor mayor de clase alta, tiene todo el sentido del mundo.
@yuaxiii @quebonitosuenabalalaica #6 #6 lambert_rush dijo: #3 Es andaluz xDDDDD

Sobreactúa porque sobreactúa, no por no saber cómo son los andaluces de verdad.
@lambert_rush #18 #18 crvry dijo: Pues yo soy andaluza y me parto de risa con los tópicos de esa serie. Que es una comedia, no hay que tomarse las cosas tan a pecho y sentirse insultado, hombre.

#3 #6 Será andaluz, pero ese acento que pone no existe que yo sepa. Algunos andaluces seseamos y otros cecean, pero no conozco a nadie que haga las dos cosas a la vez. Y la verdad es que chirría mucho.
@crvry El acento de Mariano Peña es poco común, pero existe, salid más de casa, que lleváis la bandera de andalucía bien alto y ni siquiera sabréis que los cordobeses tienen 7 vocales

#13 #13 holograma dijo: Yo estoy harta de que en España todas las series sean barriobajeras y chillonas. Lo único que he visto que me hecho cambiar un poco de opinión ha sido el ministerio del tiempo: guión, un tono de voz normal y lecciones de historia. A ver si al resto les diese por imitarla@holograma Has cogido un mal ejemplo de serie para hablar en este post http://www.nosoprano.org/la-gracia-y-el-ceceo150326/

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por boladebillar
18 may 2015, 18:06

Pues a mi me hace mucha gracia. Lo único, como mucha gente opina, es el acento que pone Mariano Peña, que no hay por donde cogerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mirlorojo
18 may 2015, 19:50

Muchas veces el humor tiene una base de exageración de los estereotipos y los defectos. De ahí las caricaturas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por honzo
19 may 2015, 00:30

#29 #29 hena16 dijo: #27 #28 No, ese acento no existe. Sí, efectivamente hay un acento que mezcla el seseo con el ceceo por la búsquedad de quedar más fino pero sin poder despegarse del acento materno. Pero no, ese acento no se parece en una mierda. Esta hiiper forzado, hasta el punto de que resulta desagradable.@hena16 Porque es un mal actor, pero esa es otra historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por simimisi
19 may 2015, 02:10

Hay que tener un poquito de sentido del humor y reirse de uno mismo. Soy andaluza y seguidora de A"llí Abajo"

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yuaxiii
20 may 2015, 02:02

#28 #28 honzo dijo: #27 @yuaxiii @quebonitosuenabalalaica #6 @lambert_rush #18 @crvry El acento de Mariano Peña es poco común, pero existe, salid más de casa, que lleváis la bandera de andalucía bien alto y ni siquiera sabréis que los cordobeses tienen 7 vocales

#13 @holograma Has cogido un mal ejemplo de serie para hablar en este post http://www.nosoprano.org/la-gracia-y-el-ceceo150326/
@honzo Pero a mí por qué me citas, si yo he dicho lo mismo que tú -__-
#29 #29 hena16 dijo: #27 #28 No, ese acento no existe. Sí, efectivamente hay un acento que mezcla el seseo con el ceceo por la búsquedad de quedar más fino pero sin poder despegarse del acento materno. Pero no, ese acento no se parece en una mierda. Esta hiiper forzado, hasta el punto de que resulta desagradable.@hena16 A ver, es un "homenaje". Homenaje significa que no tiene que ser calcado >_>

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por crvry
20 may 2015, 08:41

#27 #27 yuaxiii dijo: #3 @quebonitosuenabalalaica #6 @lambert_rush #18 @crvry Sobre el acento de Mariano Peña, estuve investigando y sí, ese acento existe. Él mismo lo explicó: cuando estaba mal visto hablar en andaluz, estos forzaban el acento para tratar de parecer "fisnos" y quedaba una mezcla de eses y ces un poco rara, y como el personaje es un señor mayor de clase alta, tiene todo el sentido del mundo.Ahora que lo dices, me acabo de acordar de Manu Sánchez cuando imita a gente del norte y es verdad que pone un acento parecido. Ayer vi el capítulo y teniendo eso en mente ya no chirría tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sweetm
21 may 2015, 11:07

Pues igual que ves "The Walking Dead" y no te lo crees y hay cosas que si te crees, hay que pensar cuanta parte de verdad y cuanto humor hay en cada programa que emiten. Y respecto al acento de Mariano Peña, pienso que se parece sospechosamente al de Manu Sánchez, así que puede ser un guiño al mismo o que sea algún tipo de inspiración

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por curc0vein
18 may 2015, 19:15

Normal. Quién te manda ver series de Antena 3, con lo malas que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por 7suridh
18 may 2015, 17:36

A ver, el 90% de la plantilla de los actores son de su zona. Hasta yo conozco personalmente a una. Reconozco que Mariano Peña fuerza el acento (curiosamente, siendo andaluz) pero vamos, reconoce que muchos tópicos son ciertos. Que yo he estado en el País Vasco un tiempo y soy Sevillano, y se cumple la mayoría (no olvides que es una serie, que algo hay que exagerar, pero lo hacen muy poco).

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por the_owl
18 may 2015, 16:21

#2 #2 ferpectista dijo: Hace años que dejé de ver la tele. Con series online no me encuentro atado al horario heteropatriarcal y sumamente fálocéntrico y fascistoide que impone la tele.@ferpectista tiene razón, no sé a qué cuento viene tanto negativo. Yo creo que a veces os encontráis con ciertas palabras que os causan alergia y ya censuráis el comentario sin pensar demasiado.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por personae
18 may 2015, 16:11

Yo no me digno ni a ver cualquier cosa coproducido o producida por Atresmedia. Añado que, por lo que he visto en el anuncio, parece una copia barata de 8AV (que no es que sea gran cosa) en forma de serie.

#4 #4 lambert_rush dijo: #1 Ahora, la serie es malota. He visto un par de capítulos porque mi madre se ha enganchado, y no he pasado de media sonrisilla.

No la salva ni María León en bragas.
Pues muy mala ha de ser si no la salva María León en bragas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por hena16
18 may 2015, 16:10

#6 #6 lambert_rush dijo: #3 Es andaluz xDDDDD

Sobreactúa porque sobreactúa, no por no saber cómo son los andaluces de verdad.
Pero queda como el culo. Ha que es andaluz (de Huelva concretamente) podía a ver puesto un puñetero acento andaluz de verdad...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por hena16
19 may 2015, 00:29

#27 #27 yuaxiii dijo: #3 @quebonitosuenabalalaica #6 @lambert_rush #18 @crvry Sobre el acento de Mariano Peña, estuve investigando y sí, ese acento existe. Él mismo lo explicó: cuando estaba mal visto hablar en andaluz, estos forzaban el acento para tratar de parecer "fisnos" y quedaba una mezcla de eses y ces un poco rara, y como el personaje es un señor mayor de clase alta, tiene todo el sentido del mundo.#28 #28 honzo dijo: #27 @yuaxiii @quebonitosuenabalalaica #6 @lambert_rush #18 @crvry El acento de Mariano Peña es poco común, pero existe, salid más de casa, que lleváis la bandera de andalucía bien alto y ni siquiera sabréis que los cordobeses tienen 7 vocales

#13 @holograma Has cogido un mal ejemplo de serie para hablar en este post http://www.nosoprano.org/la-gracia-y-el-ceceo150326/
No, ese acento no existe. Sí, efectivamente hay un acento que mezcla el seseo con el ceceo por la búsquedad de quedar más fino pero sin poder despegarse del acento materno. Pero no, ese acento no se parece en una mierda. Esta hiiper forzado, hasta el punto de que resulta desagradable.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ferpectista
18 may 2015, 16:03

Hace años que dejé de ver la tele. Con series online no me encuentro atado al horario heteropatriarcal y sumamente fálocéntrico y fascistoide que impone la tele.

1
A favor En contra 6(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!