Tenía que decirlo / Creyentes y ateos, tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por zaszas21 el 11 ago 2012, 11:49 / Televisión

Creyentes y ateos, tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera. TQD

#102 por natharyen
17 ago 2012, 16:01

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Discrepo con tu brillante resumen del Islam. Que precisamente lo utilizaran para eso no significa que fuese una religión de sangre y destrucción. Hay mucha confusión extendida con el tema de la yihad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:03

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dichosa ley del silencio xD
me refiero a los países más desarrollados en la cultura común europea de la época. obviamente Francia se contaba entre ellos y eso que dices es posible por la proximidad a Cataluña.

pero siquiere suna cifra cumbre tendrías que irte a la zona que actualmente ocupa Alemania, Países Bajos y quizás Suíza y norte de Francia. de hecho hubo un famoso pesador de gente en Holanda al que todo el que podía recurría para tener un cetificado de que su peso era normal (es decir, que no era una bruja por que no era incorpóreo, pesaba lo correspondiente). esto es por que una prueba para saber si alguien era brujo/a era pesarlo para determinar si realmente tenía cuerpo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:04

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver... lee libros y deja ya esas mierdas que ves en Youtube, que es el problema que tienes, porque me consta que no es que no quieras aprender cosas, lo cual es una base muy importante y que te deja a una lado de los retrasados que se suelen ver por internet, pero en serio, por cierto esa mujer habla de arabia sudí, estamos de acuerdo en que son un país retrasado y para tu información como curiosidad el clan que gobierna es el mismo que intento varias veces asesinar a Mahoma, allí hay esclavos, hay niños esclavos sexuales y muchas otras aberraciones que nadie nombra porque son aliados de EEUU y manejan mucho petroleo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por HNO3
17 ago 2012, 16:05

#99 #99 hommeiniac dijo: #92 Hermanito, ese comentario sería válido si estuvieramos como hace dos siglos, gracias a las grandes conquistas del siglo de las luces, la ilustración y la revolución americana y francesa somos mucho más libres, el que se deja comer el seso por los curas es porque quiere, no porque le toca. Yo soy católico pero les recomiendo la lectura del libro La Puta de Babilonia de ese gran ateo llamado Fernando Vallejo.tu bonita biblia habla de echos de hace 2000 años, proponiendolos aun validos con todas sus reflexiones. claro que estamos mas libres, pero su intencion es seguir engañando como siempre, hoy en dia sin ser impuesta pero, es decir, engañando como cualquier secta, quien quiere unirse que lo haga, prometiendo eternidad, salud, y innecesidad de drogas recreativas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:06

#105 #105 HNO3 dijo: #99 tu bonita biblia habla de echos de hace 2000 años, proponiendolos aun validos con todas sus reflexiones. claro que estamos mas libres, pero su intencion es seguir engañando como siempre, hoy en dia sin ser impuesta pero, es decir, engañando como cualquier secta, quien quiere unirse que lo haga, prometiendo eternidad, salud, y innecesidad de drogas recreativasSi vamos a comenzar con lo de "mi bonita biblia", dejemoslo así, vaya y le busca problemas a Jagu que él si es camorrero, to tengo pereza, suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:08

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me informaré mejor sobre el sintoísmo antes de poder decir nada a ese respecto.
realmente no sabría representar el panteísmo griego en una frase, pero esa se aproxima bastante. en cualquier caso es algo bastante constante en la filosofía griega, sobe todo en los primeros resquicios metafísicos. Desde Tales hasta la corriente pluralista se habla o bien de una divinidad presente en todo, o bien de infinitas partículas divinas que se combinan. de hecho esto fue fundamental en el pensamiento griego hasta el sofismo y el desplazamiento de la filosofía hacia el hombre como tema principal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:10

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, mi intención con el ejemplo no era defender al Islam, que me la pela la verdad al igual que cualquier religión institucionalizada al igual que los intentos de ellas como es la conspiranóia, sino el hecho que puedes comprobar de que la tradición árabe (de raza, no todo los árabes son musulmanes, si te informaras fliparías del millón de versiones cristianas que hay en la zona árabe) y judía se explican las cosas con metáforas, eso sí si prefieres cambiar al tema de lo malo o bueno que es el Islam, ok, aunque queda claro que solo quieres desviar la atención para poder decir que tienes razón.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#113 por indivuduo
17 ago 2012, 16:12

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No entiendo que quieres decir. Yo solo hablo de la parte de religión. También es verdad que cuando empieza a hablar de las torres gemelas etc.. dije, si todo lo anterior era falso.. esto sera falso tb, y ni seguí viéndolo.. ( Que con el tiempo, viendo documentales "serios" si me plantea una duda de la conspiración). Lo único que digo es, a los que usáis eso para meteros con el cristianismo, investigad un poco. Me da igual lo que haga el documental y que objetivo tiene. Es como si me empiezo a meter con Harry Potter sin leerme el libro, y uno que se ha molestado en leer el libro, dice " mira que no estas dando ni una, que eso no es así.." y sigo queriendo tener razón.. Pues eso se hace con la biblia..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:13

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por qué no toma por ejemplo mejor a Turquia? si quisiera leer comentario en contra del Islam, leería a Fernando Vallejo (no s enota el mensaje, LEAN A FERNANDO VALLEJO!) un tipo con una erudición mucho mayor que la tuya, viejo Jagu.

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:14

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y a mí que coño me cuentas Jagu? ¿tengo pinta de ir a una mezquita a rezar 7 veces al día?¿Por qué me pides que lo defienda? yo solo te he dicho que en esa zona la tradición es contar las cosas así y lo sumerios y demás gente que nombras hablaban así, de hay que hablen de dioses tirando pedos que sueltan rayos y destrozan pueblos, ¿tu argumento solo va a ser tu odio al islam que no viene a cuento en el tema?

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:15

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me imagino que las zonas más avanzadas del momento te resultarían repugnantes, por estar plagadas de bueniqueístas jaja.

y lo que es más, se fardaba mucho de carecer de riquezas, de tener que ir tirando con lo que tenías en el día. no vaya a ser que pensasen que tenías un pacto con el diablo 8igual que hoy en día se piensa que traficas con droga a la mínima).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:17

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a ver... ME LA SUDA EL ISLAM Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA, TE HE DICHO QUE EN ESA ZONA LA TRADICIÓN DE LOS PROFETAS ES HABLAR EN METÁFORAS Y EN LA ZONA NACIÓ EL JUDAISMO Y EL CRISTIANISMO, QUE HACEN LO MISMO. No sé si lo pillaras ya o me volverás con el puto tema de lo malos que son los musulmanes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:18

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Así se justifica el mentir? es ridículo en especial cuando tú mismo que dices esto no has contrastado los datos.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:19

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como puedes er tan cruel, viejo Jagu. esas pobres ovejas ciegas no deben tener para el transplante de córneas, vos no te podés burlar de una pobre ovejita en esa horrible situación!

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:23

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues si, hay una estrecha relación. los pitagóricos aparecen con un poco de retraso respecto a la escuela de mileto, pero a fin de cuentas, donde unos postularon "arkhe", los matemáticos postularon números. no solo era una forma de explicar un universo ordenado (cosmos) sino que, al no conocer el concepto "cero", no tuvieron que preocuparse del vacío y el no-ser que luego descubre parménides. es decir, todo podía explicarse de una forma matemática (algebraica, euclídea o trigonométrica). cuando le sumas esto a sus creencias órficas ves que no solo hay concordia, sino ciclos de vida (reencarnación). todo este orden sugirió en posteriores pensadores, y cobre todo platón la idea del demiúrgo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:25

#123 #123 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira parece que simplemente eres un patético charlatan eludiendo el que en esa zona TODAS las religiones hablan en metáforas, paso ya de tu rollo de marear la perdiz volviendo al Islam o que yo lo defiendo con una argumento que nada tiene que ver con el islam, tan solo un ejemplo de sufíes lo cual no tendrás ni puta idea de lo que significa, así que viendo que hablo con un ignorante que muy lejos de lo que pensaba disfruta y se regocija de no querer dejar de serlo paso de ti, si quieres hablamos de lo que hablaba, paso de hablar del islam porque ni me apetece ni creo que tengas la más mínima puta idea del tema aparte de la mierda que se ve en Youtube. De buen principio prefiero hablar de paganismo europeo del que tampoco parece que tengas puta idea.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#126 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:26

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#124 #124 lamuerteblanca dijo: #112 pues si, hay una estrecha relación. los pitagóricos aparecen con un poco de retraso respecto a la escuela de mileto, pero a fin de cuentas, donde unos postularon "arkhe", los matemáticos postularon números. no solo era una forma de explicar un universo ordenado (cosmos) sino que, al no conocer el concepto "cero", no tuvieron que preocuparse del vacío y el no-ser que luego descubre parménides. es decir, todo podía explicarse de una forma matemática (algebraica, euclídea o trigonométrica). cuando le sumas esto a sus creencias órficas ves que no solo hay concordia, sino ciclos de vida (reencarnación). todo este orden sugirió en posteriores pensadores, y cobre todo platón la idea del demiúrgo.es posible que, como ya pasó con las religiones occidentales, las logias masónicas adoren a la idea de un creador universal en base a la metafísica platónica, pero en este caso añadiendo numerologías muy específicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por alexillo123
17 ago 2012, 16:28

#79 #79 bazzinga88 dijo: #4 El cristianismo empezo despues de la llegada de Cristo, ya existiendo diversas culturas. En ese tiempo nadie nacia Cristiano y muchos venian de otras culturas ademas de la judea. Los judios y gentiles (no judio) crearon a lo que hoy conocemos como Cristianismo, siendo asi es muy normal que se mezclran las cosas ¿no crees? A lo que tu llamas marketing enrealidad es ascimilacion
Para dejarlo mas simple tomemos el idioma "castellano" como ejemplo. ¿Acaso el castellano se copio de palabras latinas, germanicas, y arabes? ¿O asimilo?
Seguro que los ignorantes te han dado un negativo por afirmar que Jesús existió. Jesús es un personaje histórico, que existió y está demostrado científicamente. Otra cosa es lo que se inventaron de él después de su muerte, (su resurrección o aparición delante de apóstoles para que difundan su palabra) o de la malinterpretación actual de símbolos como los panes y los peces, que era tan solo una metáfora, de dividir las cosas, y compartirlas...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#128 por indivuduo
17 ago 2012, 16:29

#29 #29 LordTaiki dijo: La religión musulmana, judía y cristiana vienen a ser lo mismo, con los nombres cambiados.

Gracias a Dios que soy ateo.
Estas muy equivocado. Las tres religiones parten de los mismo. En realidad las tres comparten el antiguo testamento. Solo que cada uno ve a Jesús de distinta manera. Gran profeta(islam), Hijo de Dios(cristianos) y un hereje( judíos) ..

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por natharyen
17 ago 2012, 16:30

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para sacar una conspiración hasta en el cambio de tu marca de café eres bastante cortito con cosas tan simples. Por lo pronto el Corán no dice en ningún lado que el Islam deba expandirse a sangre y fuego por los cuatro rincones del mundo, querido pastor que todo lo sabe. Para todas las pegas que pones con todo con cada matiz y dudando hasta de tu propio certificado de nacimiento es bastante curioso que te extrañe que haya gente que interesadamente haya utilizado el término "lucha" con "ábrete paso entre vísceras y convierte al infiel". Sin haberlo planeado, he aquí una demostración del borrego absoluto (irónico xd).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#131 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:31

#127 #127 alexillo123 dijo: #79 Seguro que los ignorantes te han dado un negativo por afirmar que Jesús existió. Jesús es un personaje histórico, que existió y está demostrado científicamente. Otra cosa es lo que se inventaron de él después de su muerte, (su resurrección o aparición delante de apóstoles para que difundan su palabra) o de la malinterpretación actual de símbolos como los panes y los peces, que era tan solo una metáfora, de dividir las cosas, y compartirlas... Eh, viejito; complicado eso de demostrar que Jesús existió, yo me considero católico pero te recomiendo la lectura de la Puta de Babilonia, ahi afrontan de cerca el caso, yo sí creo que esto es cuestión de fé.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por natharyen
17 ago 2012, 16:36

#131 #131 hommeiniac dijo: #127 Eh, viejito; complicado eso de demostrar que Jesús existió, yo me considero católico pero te recomiendo la lectura de la Puta de Babilonia, ahi afrontan de cerca el caso, yo sí creo que esto es cuestión de fé.Pues no es tan complicado. Lo que ya es cuestión de fe es el caso de los milagros y demás, pero que existió como persona física está más que documentado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por indivuduo
17 ago 2012, 16:36

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues la verdad es que conmigo funciono, pero por que estaba ofendido por la primera parte, sobre todo por que me habían venido 1000 personas contándome lo maravilloso que es el documental, así que al llegar a la parte de la conspiración del 11S la verdad es que ni lo vi. Pero si te sirve tras ver otros documentales "serios" como decía, si que estoy bastante convencido de que es todo una conspiración. Y aquí es donde te cuento que tienes que mirar el libro del apocalipsis, donde habla de unificación de gobiernos, falsas promesas de paz, y unificación de creencias. Pero eso es solo cuestion de fe para gente ignorante como yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:37

#133 #133 natharyen dijo: #131 Pues no es tan complicado. Lo que ya es cuestión de fe es el caso de los milagros y demás, pero que existió como persona física está más que documentado.Eh, no. Léete el libro y verás lo complicado que es.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:38

#130 #130 natharyen dijo: #106 Para sacar una conspiración hasta en el cambio de tu marca de café eres bastante cortito con cosas tan simples. Por lo pronto el Corán no dice en ningún lado que el Islam deba expandirse a sangre y fuego por los cuatro rincones del mundo, querido pastor que todo lo sabe. Para todas las pegas que pones con todo con cada matiz y dudando hasta de tu propio certificado de nacimiento es bastante curioso que te extrañe que haya gente que interesadamente haya utilizado el término "lucha" con "ábrete paso entre vísceras y convierte al infiel". Sin haberlo planeado, he aquí una demostración del borrego absoluto (irónico xd). Todos los conspiranoicos que conozco son así, desconfían de lo que sea, pero si una mierda de documental que pone "lo han censurado mil veces" (curiosamente lleva meses colgado) dice cualquier cosa, ellos lo creen y defienden frente a gente que nos hemos informado en varios libros, hemos contrastado las fuentes, hemos mirado hasta que punto pueden estar hablando a favor o en contra, etc... más que nada porque esos vídeos son para hacer parecer sabios con curiosidades profundas distorsionadas, a gente que no se molesta en nada más que ver vídeos sin ni tan siquiera contrastar.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:40

#132 #132 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el té es euforizante, soplagaitas, si un caso tendrías que recomendar una manzanilla o una tila, que ni de eso te enteras, ¿Qué pasa que alguno de tus vídeos de Youtube te ha explicado que lo mejor para calmarse es el té rojo? porque capaz que sí.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#138 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:42

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo apunto. de hecho ya estuve curioseando cuando cursé historia d ela filosfía antigüa por que en (abrir recomendación) "Historia de la Filosofía" tomo 1, antigüa y pagana de Giovanni Reale (cerrar recomendación) había cietos aspectos que se obviavan o se omitían. y sinceramente me parecía que muchas de esas elipsis desvirtuavan el entendimiento del texto. esto me puede servir muy bien de complemento.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por bazzinga88
17 ago 2012, 16:43

#90 #90 learve dijo: #88 Lamento disentir por completo contigo. Si bien es verdad que los primeros cristianos fueron judíos conversos (el propio Jesús y sus apóstoles lo eran), innumerable cantidad de adaptaciones tuvieron lugar muchos años después, concretamente, el primer concilio de Nicea presidido por el primer emperador romano convertido al cristianismo Constantino I, trató sobre fijar las fechas de la Pascua y el "nacimiento" de Cristo. Se marcó el 25 de diciembre para que coincidiera con la festividad de Saturnino (como ya han mencionado) de esta forma se instaba a muchos ciudadanos romanos a aceptar la nueva como suya sin que se opusieran en exceso. Así que, y me vuelvo a reiterar en lo que dicho, puro marketing.Aun que no lo creas, la religión ha cambiado por el paso de los siglos. Si es verdad haloween, sol invctus, etc... Eran festividades paganas, pero el Cristianismo era nuevo ahi, y se asimilo a la cultura indigena. En la iglesia Catholica-Orthodoxa no celebrán navidad, la catholica no celebra haloween, etc...
Hay palabras en el español de latino america que no se usan en el castellano. Simplemente por que se ajusta a la cultura de otros.
Si esto fuera marketing darian viajes al caribe, descuentos, etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:45

#140 #140 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dime el Sura donde pone eso en el Corán.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#143 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:49

#141 #141 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me sulfuro lo pongo en mayúsculas porque parece que no lo lees, si me sulfurase por cada ignorante conspiranoico que dice tonterías
Creo que tú no eres nadie para acusar a nadie de ser como un niño pequeño.
#123 #123 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquí dices que me relaje, es que das mucha pena, en serio, intenta informarte antes de hablar y contrastar, joder que son datos tuyos, no de otro. Ostia, eres todo un charlatán.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#144 por natharyen
17 ago 2012, 16:50

#135 #135 hommeiniac dijo: #133 Eh, no. Léete el libro y verás lo complicado que es.Pero hazme si acaso un resumen de la parte clave, porque tengo una larga lista pendiente de libros por leer y no soy especialmente rápido xd Lo que he encontrado básicamente se puede entender como una manipulación por parte de la Iglesia para tapar inexactitudes, incoherencias y cosas así de los Evangelios, pero es que los Evangelios parten de unas fuentes que no tienen por qué estar bien. Sin embargo, hay otras fuentes externas (historiadores romanos que lo citan, por ejemplo).
Es que así a bote pronto no sé por donde vas a tirar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:53

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te he preguntado en qué sura pone eso, no te he pedido que lo recites, ¿Qué parte es la que es difícil de entender?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:55

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres un charlatán claramente, cuando dices que no me dijiste que me calmase y lo hiciste textualmente, coño, no hace falta sulfurarse para decírtelo, si me sulfurase te diría cosas mucho peores que quizás hasta se saldrían de madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por bazzinga88
17 ago 2012, 16:57

#127 #127 alexillo123 dijo: #79 Seguro que los ignorantes te han dado un negativo por afirmar que Jesús existió. Jesús es un personaje histórico, que existió y está demostrado científicamente. Otra cosa es lo que se inventaron de él después de su muerte, (su resurrección o aparición delante de apóstoles para que difundan su palabra) o de la malinterpretación actual de símbolos como los panes y los peces, que era tan solo una metáfora, de dividir las cosas, y compartirlas... Un historiador romano-pagano creo que era heredoto, menciono en uno de sus escritos la crucifición de un tal jesus que se proclamaba como el hijo de Dios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!