Tenía que decirlo / Recién graduados, tenía que decir que va a hacer un año desde que acabé la carrera, y aún sigo dejándomelo todo simplemente para poder subsistir. Hago todo lo que puedo, me sigo formando, voy de un lado a otro haciendo horas sueltas por poco dinero y hasta gratis, incluso trato de empezar un negocio, pero se hace muy difícil. El esfuerzo agota. Con un poco de dinero sería más sencillo. ¿Cómo lo lleváis vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por espejismo el 24 Apr 2015, 15:26 / Trabajo

Recién graduados, tenía que decir que va a hacer un año desde que acabé la carrera, y aún sigo dejándomelo todo simplemente para poder subsistir. Hago todo lo que puedo, me sigo formando, voy de un lado a otro haciendo horas sueltas por poco dinero y hasta gratis, incluso trato de empezar un negocio, pero se hace muy difícil. El esfuerzo agota. Con un poco de dinero sería más sencillo. ¿Cómo lo lleváis vosotros? TQD

#1 por PicaraxD
5 May 2015, 14:05

Eso de trabajar gratis me hace llorar, ¿acaso te parece que el trabajo que haces no sirve para nada?
Luego os quejaréis de que se aprovechen de vosotros, porque curráis como negros y os parece bien no cobrar.

2
A favor En contra 14(24 votos)
#2 por candra
5 May 2015, 14:07

Hm... Me abstengo, que a lo mejor me pegáis.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por god_man95
5 May 2015, 14:10

Veo que haces lo que puedes para seguir adelante pero yo ni me plantearía trabajar gratis, no voy a bajarme a ese nivel. Qué pérdida de tiempo.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por espejismo
5 May 2015, 14:13

#1 #1 PicaraxD dijo: Eso de trabajar gratis me hace llorar, ¿acaso te parece que el trabajo que haces no sirve para nada?
Luego os quejaréis de que se aprovechen de vosotros, porque curráis como negros y os parece bien no cobrar.
¿Sabes lo que es promocionarse, darse a conocer...? Para algunos trabajos es necesario demostrar que vales para ello. Ven lo que haces, les gusta y te llaman. No estoy hablando de un trabajo estándar de 8 horas.
A veces, no queda otra opción. O me quedo en casa o salgo a buscarme la vida.

4
A favor En contra 3(17 votos)
#5 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:14

A mi me fastidia que me soltaran unos abogados ayer que lo importante es alguien que te enseñe aunque no cobre. Sí, claro, y yo vivo del aire.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por arkanus
5 May 2015, 14:14

Todo muy bien hasta lo de trabajar gratis. Si es un favor para un amigo o familiar aún, pero ni de coña trabajo yo gratis (ni yo ni nadie creo, excepto tú al parecer).

3
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por candra
5 May 2015, 14:16

#6 #6 arkanus dijo: Todo muy bien hasta lo de trabajar gratis. Si es un favor para un amigo o familiar aún, pero ni de coña trabajo yo gratis (ni yo ni nadie creo, excepto tú al parecer).Lo del favor para un amigo o un familiar también es un gran error. Yo tampoco le pido a un amigo o un familiar que me pinte la casa gratis.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:16

#4 #4 espejismo dijo: #1 ¿Sabes lo que es promocionarse, darse a conocer...? Para algunos trabajos es necesario demostrar que vales para ello. Ven lo que haces, les gusta y te llaman. No estoy hablando de un trabajo estándar de 8 horas.
A veces, no queda otra opción. O me quedo en casa o salgo a buscarme la vida.
Está muy bien eso de promocionarse o aprender, pero piensa un poco más en ti y en que tienes que comer, al menos que vivas con tus padres, que ya es otro tema, pero si no vives con tus padres, exige más y no te conformes.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por arkanus
5 May 2015, 14:23

#7 #7 candra dijo: #6 Lo del favor para un amigo o un familiar también es un gran error. Yo tampoco le pido a un amigo o un familiar que me pinte la casa gratis.@candra Ya, pero si te dicen que no te pueden pagar sueles ser más permisivo por el hecho de ser cercano a ti. No es lo mismo que entres a una empresa y te digan que trabajes pero que no te pagan. Ahí les puedes dar la patada y que se busquen a otro que les trabaje gratis.
En cambio si un amigo o familiar te pide que le pintes la casa pero que va mal de pasta en ese momento y no te puede pagar, supongo que harías la vista gorda por ser una persona cercana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por PicaraxD
5 May 2015, 14:25

#4 #4 espejismo dijo: #1 ¿Sabes lo que es promocionarse, darse a conocer...? Para algunos trabajos es necesario demostrar que vales para ello. Ven lo que haces, les gusta y te llaman. No estoy hablando de un trabajo estándar de 8 horas.
A veces, no queda otra opción. O me quedo en casa o salgo a buscarme la vida.
@espejismo Yo me promociono aunque no sea trabajando de lo mío, no trabajando gratis. Una cosa es que te paguen una miseria, que es ni así hay que aceptarlo, y otra ya de gratis. Yo también he trabajado por horas, a veces no llegaban ni a 8 por semana y era cuando me llamaban, y no por ello iba a hacerlo gratis. Si les hace falta alguien aunque sea para cubrir 1h, deberían pagarle a esa persona. Lo que hacen contigo es aprovecharse y encima tú se lo permites.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por ariuba
5 May 2015, 14:26

Muchas empresas no contratan si no tienes experiencia, y desgraciadamente, a veces la única manera de obtenerla, es trabajar gratis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:28

#10 #10 PicaraxD dijo: #4 @espejismo Yo me promociono aunque no sea trabajando de lo mío, no trabajando gratis. Una cosa es que te paguen una miseria, que es ni así hay que aceptarlo, y otra ya de gratis. Yo también he trabajado por horas, a veces no llegaban ni a 8 por semana y era cuando me llamaban, y no por ello iba a hacerlo gratis. Si les hace falta alguien aunque sea para cubrir 1h, deberían pagarle a esa persona. Lo que hacen contigo es aprovecharse y encima tú se lo permites.Lo más gracioso es que algunos se escudan en que te están "enseñando" y que no deberías quejarte.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por skaenlacalleeeee
5 May 2015, 14:28

#10 #10 PicaraxD dijo: #4 @espejismo Yo me promociono aunque no sea trabajando de lo mío, no trabajando gratis. Una cosa es que te paguen una miseria, que es ni así hay que aceptarlo, y otra ya de gratis. Yo también he trabajado por horas, a veces no llegaban ni a 8 por semana y era cuando me llamaban, y no por ello iba a hacerlo gratis. Si les hace falta alguien aunque sea para cubrir 1h, deberían pagarle a esa persona. Lo que hacen contigo es aprovecharse y encima tú se lo permites.@PicaraxD es que es eso, que les estás dedicando tu tiempo y esfuerzo coño, que no eres su esclavo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por risketto_cheese
5 May 2015, 14:28

Pues hija, busca de lo tuyo pero mientras trabaja de otra cosa. O por lo menos es lo que a mí me parece más normal.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:30

#11 #11 ariuba dijo: Muchas empresas no contratan si no tienes experiencia, y desgraciadamente, a veces la única manera de obtenerla, es trabajar gratis.Pero que todo eso es muy bonito, pero al menos que vivas con tus padres, necesitas algún salario, aunque sea mínimo para poder subsistir. Que no comes aire ni vives en la casita de chocolate.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por fists_up
5 May 2015, 14:31

#0 #0 espejismo dijo: , tenía que decir que va a hacer un año desde que acabé la carrera, y aún sigo dejándomelo todo simplemente para poder subsistir. Hago todo lo que puedo, me sigo formando, voy de un lado a otro haciendo horas sueltas por poco dinero y hasta gratis, incluso trato de empezar un negocio, pero se hace muy difícil. El esfuerzo agota. Con un poco de dinero sería más sencillo. ¿Cómo lo lleváis vosotros? TQD¿Podemos saber tu campo profesional? Porque depende del que sea, mi consejo es que te largues de aquí sin mirar atrás

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por candra
5 May 2015, 14:31

#9 #9 arkanus dijo: #7 @candra Ya, pero si te dicen que no te pueden pagar sueles ser más permisivo por el hecho de ser cercano a ti. No es lo mismo que entres a una empresa y te digan que trabajes pero que no te pagan. Ahí les puedes dar la patada y que se busquen a otro que les trabaje gratis.
En cambio si un amigo o familiar te pide que le pintes la casa pero que va mal de pasta en ese momento y no te puede pagar, supongo que harías la vista gorda por ser una persona cercana.
Nop, lo que le diría es: toma, te dejo el rodillo y las brochas aquí, ya me los devolverás.
A ver, que una cosa es que vayas corto de pasta, se te inunde la casa y necesites pedirle el gran favor de tu vida a tu amigo fontanero y otra es que te digan: "como voy corto de pasta te pido que lo hagas tú de gratis y así me lo ahorro".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por PicaraxD
5 May 2015, 14:32

#13 #13 skaenlacalleeeee dijo: #10 @PicaraxD es que es eso, que les estás dedicando tu tiempo y esfuerzo coño, que no eres su esclavo.@skaenlacalleeeee y @jill_valentine_ Eso digo yo, aunque sea por pena que le pague el par de horas que va, encima de que va ya "sabido"...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por arkanus
5 May 2015, 14:33

#17 #17 candra dijo: #9 Nop, lo que le diría es: toma, te dejo el rodillo y las brochas aquí, ya me los devolverás.
A ver, que una cosa es que vayas corto de pasta, se te inunde la casa y necesites pedirle el gran favor de tu vida a tu amigo fontanero y otra es que te digan: "como voy corto de pasta te pido que lo hagas tú de gratis y así me lo ahorro".
@candra Pues también tienes razón. Cuando la tienes la tienes xD

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por candra
5 May 2015, 14:33

#12 #12 jill_valentine_ dijo: #10 Lo más gracioso es que algunos se escudan en que te están "enseñando" y que no deberías quejarte. Claro, es que encima deberías darles las gracias y todo por permitirte, en su infinita gracia, trabajar para ellos sin cobrar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:34

#20 #20 candra dijo: #12 Claro, es que encima deberías darles las gracias y todo por permitirte, en su infinita gracia, trabajar para ellos sin cobrar.Eso digo yo, ayer es que casi me río en la cara de los abogados que me dijeron eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por espejismo
5 May 2015, 14:36

#6 #6 arkanus dijo: Todo muy bien hasta lo de trabajar gratis. Si es un favor para un amigo o familiar aún, pero ni de coña trabajo yo gratis (ni yo ni nadie creo, excepto tú al parecer).Desconozco tu situación, pero me temo que no estarás en tan malas condiciones. Yo lo he hecho y no me arrepiento, gracias a ello se me abren otras oportunidades y ya me conocen muchos clientes potenciales. Por supuesto que no me gusta, prefiero cobrar. Pero no sé en qué mundo vivís, porque trabajar en cualquier sitio de lo que sea es tarea imposible. Y lo hago con la intención de labrarme un camino, aunque no es lo habitual, lo he hecho en ocasiones puntuales.
Y no, no me mantiene nadie; si me alimentaran y cubrieran mis gastos no necesitaría llegar a este punto.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por Veren
5 May 2015, 14:38

#6 #6 arkanus dijo: Todo muy bien hasta lo de trabajar gratis. Si es un favor para un amigo o familiar aún, pero ni de coña trabajo yo gratis (ni yo ni nadie creo, excepto tú al parecer).@arkanus Depende de qué sea. Hay trabajos "gratis" que te dan experiencia, cosa que muchos otros trabajos piden obligatoriamente. Otra cosa es que sean trabajos que no te sirvan para nada, en ese caso sí sería ser idiota hacerlos.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por arkanus
5 May 2015, 14:38

#22 #22 espejismo dijo: #6 Desconozco tu situación, pero me temo que no estarás en tan malas condiciones. Yo lo he hecho y no me arrepiento, gracias a ello se me abren otras oportunidades y ya me conocen muchos clientes potenciales. Por supuesto que no me gusta, prefiero cobrar. Pero no sé en qué mundo vivís, porque trabajar en cualquier sitio de lo que sea es tarea imposible. Y lo hago con la intención de labrarme un camino, aunque no es lo habitual, lo he hecho en ocasiones puntuales.
Y no, no me mantiene nadie; si me alimentaran y cubrieran mis gastos no necesitaría llegar a este punto.
@espejismo Se te pueden abrir puertas, sí, pero al menos que te remuneren el trabajo que has hecho, que nadie vive del aire.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:39

#22 #22 espejismo dijo: #6 Desconozco tu situación, pero me temo que no estarás en tan malas condiciones. Yo lo he hecho y no me arrepiento, gracias a ello se me abren otras oportunidades y ya me conocen muchos clientes potenciales. Por supuesto que no me gusta, prefiero cobrar. Pero no sé en qué mundo vivís, porque trabajar en cualquier sitio de lo que sea es tarea imposible. Y lo hago con la intención de labrarme un camino, aunque no es lo habitual, lo he hecho en ocasiones puntuales.
Y no, no me mantiene nadie; si me alimentaran y cubrieran mis gastos no necesitaría llegar a este punto.
Pues yo no sé cómo vives si no cobras, que quieres que te diga.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por candra
5 May 2015, 14:40

#23 #23 Veren dijo: #6 @arkanus Depende de qué sea. Hay trabajos "gratis" que te dan experiencia, cosa que muchos otros trabajos piden obligatoriamente. Otra cosa es que sean trabajos que no te sirvan para nada, en ese caso sí sería ser idiota hacerlos.Yo en esas circunstancias prefiero vuscarme un proyecto por mi cuenta en el que colaborar. Vamos, que de hacerlo gratis lo hago para mí.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por espejismo
5 May 2015, 14:41

#16 #16 fists_up dijo: #0 ¿Podemos saber tu campo profesional? Porque depende del que sea, mi consejo es que te largues de aquí sin mirar atrásVarios, y lo intento en todos. Pero hay uno en concreto que es más jodido (en el que he hecho cosas gratis), sin embargo es en el que más dinero puedo ganar si me sale bien. No es una situación fácil, y obviamente no es plato de buen gusto. Por eso, es agotador. Llega un punto que no sabes qué hacer, porque no hay trabajo. Y quería saber en qué situación os encontráis, si os está resultando complicado, si encontrasteis trabajo ya o seguís partiéndoos los cuernos como yo... xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por espejismo
5 May 2015, 14:46

#25 #25 jill_valentine_ dijo: #22 Pues yo no sé cómo vives si no cobras, que quieres que te diga. Porque en todo lo demás que hago sí que cobro. Por horas, en negro, y todo el día arriba y abajo. Pero me va muy justo, para lo básico. Vaya, comer e higiene jaja. Así cómo voy a emprender un negocio? Pf... porque es la única salida.

#23 #23 Veren dijo: #6 @arkanus Depende de qué sea. Hay trabajos "gratis" que te dan experiencia, cosa que muchos otros trabajos piden obligatoriamente. Otra cosa es que sean trabajos que no te sirvan para nada, en ese caso sí sería ser idiota hacerlos.Exactamente.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por PicaraxD
5 May 2015, 14:48

#27 #27 espejismo dijo: #16 Varios, y lo intento en todos. Pero hay uno en concreto que es más jodido (en el que he hecho cosas gratis), sin embargo es en el que más dinero puedo ganar si me sale bien. No es una situación fácil, y obviamente no es plato de buen gusto. Por eso, es agotador. Llega un punto que no sabes qué hacer, porque no hay trabajo. Y quería saber en qué situación os encontráis, si os está resultando complicado, si encontrasteis trabajo ya o seguís partiéndoos los cuernos como yo... xD@espejismo Tú trabajas y no te pagan, yo estoy de prácticas, no hago nada y me quieren dar la parte proporcional que me corresponda. No exijo que me paguen más que nada porque no hago ningún esfuerzo trabajando, pero tú sí deberías exigirlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:48

#28 #28 espejismo dijo: #25 Porque en todo lo demás que hago sí que cobro. Por horas, en negro, y todo el día arriba y abajo. Pero me va muy justo, para lo básico. Vaya, comer e higiene jaja. Así cómo voy a emprender un negocio? Pf... porque es la única salida.

#23 Exactamente.
Eso es otro cantar, pero en algunos trabajos tienes que dedicarte en cuerpo y alma, y en algunos sitios te sueltan la frasecita de que no te quejes, al menos te están enseñando, y da rabia.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jill_valentine_
5 May 2015, 14:50

#28 #28 espejismo dijo: #25 Porque en todo lo demás que hago sí que cobro. Por horas, en negro, y todo el día arriba y abajo. Pero me va muy justo, para lo básico. Vaya, comer e higiene jaja. Así cómo voy a emprender un negocio? Pf... porque es la única salida.

#23 Exactamente.
Pues mucho ánimo y suerte. Si tu idea es buena, ¿has pensado en encontrar a alguien que te financie o que se asocie contigo y tenga un buen capital?

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por drucatar
5 May 2015, 15:12

#28 #28 espejismo dijo: #25 Porque en todo lo demás que hago sí que cobro. Por horas, en negro, y todo el día arriba y abajo. Pero me va muy justo, para lo básico. Vaya, comer e higiene jaja. Así cómo voy a emprender un negocio? Pf... porque es la única salida.

#23 Exactamente.
@espejismo Curiosidad malsana, ¿qué has estudiado?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por asathor
5 May 2015, 15:20

este puto pais es el estercolero de europa, lo han convertido en el puti y nosotros somos los camareros que cobramos poco

gracias politicos, y me da igual el color

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por yojimbo
5 May 2015, 15:26

#4 #4 espejismo dijo: #1 ¿Sabes lo que es promocionarse, darse a conocer...? Para algunos trabajos es necesario demostrar que vales para ello. Ven lo que haces, les gusta y te llaman. No estoy hablando de un trabajo estándar de 8 horas.
A veces, no queda otra opción. O me quedo en casa o salgo a buscarme la vida.
@espejismo Nunca, nunca, pero NUNCA se trabaja gratis.

Trabajar gratis no es promoción, es disminuir el valor de tu trabajo y después cuando quieras cobrar por él o no te van querer pagar o bien te darán una propina y no te llamarán más.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por pibipb
5 May 2015, 15:38

#22 #22 espejismo dijo: #6 Desconozco tu situación, pero me temo que no estarás en tan malas condiciones. Yo lo he hecho y no me arrepiento, gracias a ello se me abren otras oportunidades y ya me conocen muchos clientes potenciales. Por supuesto que no me gusta, prefiero cobrar. Pero no sé en qué mundo vivís, porque trabajar en cualquier sitio de lo que sea es tarea imposible. Y lo hago con la intención de labrarme un camino, aunque no es lo habitual, lo he hecho en ocasiones puntuales.
Y no, no me mantiene nadie; si me alimentaran y cubrieran mis gastos no necesitaría llegar a este punto.
@espejismo Yo tambien quiero saber que estudiaste, ¿hay manera de que inicies un proyecto en donde la gente este dispuesta a ayudarte? Te explico, en México, no se si en España tambien trabajen, existe lo que es la Fondeadora; tu subes tu proyecto el cual puede ser cultural, ecologista, social, etc. y lo que debes hacer es promocionarlo, ya sabes, facebook, twitter, etc. La gente puede hacer depósitos bancarios o en tiendas de autoservicio, un amigo cercano pudo grabar su cortometraje gracias a este sistema (a quienes le apoyaron con cantidades mas fuertes, les regalo playeras con la imagen del poster).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por pibipb
5 May 2015, 15:40

#1 #1 PicaraxD dijo: Eso de trabajar gratis me hace llorar, ¿acaso te parece que el trabajo que haces no sirve para nada?
Luego os quejaréis de que se aprovechen de vosotros, porque curráis como negros y os parece bien no cobrar.
@PicaraxD Lo peor del caso es que la gente se malacostumbra, como uno trabaja gratis, pretenden que todos lo hagan y así joden las oportunidades a todo mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por yojimbo
5 May 2015, 16:00

#35 #35 pibipb dijo: #22 @espejismo Yo tambien quiero saber que estudiaste, ¿hay manera de que inicies un proyecto en donde la gente este dispuesta a ayudarte? Te explico, en México, no se si en España tambien trabajen, existe lo que es la Fondeadora; tu subes tu proyecto el cual puede ser cultural, ecologista, social, etc. y lo que debes hacer es promocionarlo, ya sabes, facebook, twitter, etc. La gente puede hacer depósitos bancarios o en tiendas de autoservicio, un amigo cercano pudo grabar su cortometraje gracias a este sistema (a quienes le apoyaron con cantidades mas fuertes, les regalo playeras con la imagen del poster).

@pibipb Crowdfunding lo llamamos aquí, no lo traducimos, y hay varias páginas dedicadas a eso, pero sobre todo son cosas de tipo cultural.

Para la creación de empresas muchos ayuntamientos y autonomías tienen viveros de empresas, espacios donde obtienes un alquiler barato de una oficina o nave y en el que compartes los gastos comunes (limpieza, teléfono, internet...), y además suelen contar con la colaboración de antiguos (o actuales) empresarios que asesoran. Para acceder a ellos lo mínimo es un plan de empresa decente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yojimbo
5 May 2015, 16:02

#23 #23 Veren dijo: #6 @arkanus Depende de qué sea. Hay trabajos "gratis" que te dan experiencia, cosa que muchos otros trabajos piden obligatoriamente. Otra cosa es que sean trabajos que no te sirvan para nada, en ese caso sí sería ser idiota hacerlos.@Veren Los trabajos por los que no cobras o tienen mucha difusión, como puede ser el diseño de un logo para un ayuntamiento o cosas similares o las empresas recelan de ellos, te toman por un aficionado que no valora su trabajo.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por wqidmhoqiu
5 May 2015, 18:28

#4 #4 espejismo dijo: #1 ¿Sabes lo que es promocionarse, darse a conocer...? Para algunos trabajos es necesario demostrar que vales para ello. Ven lo que haces, les gusta y te llaman. No estoy hablando de un trabajo estándar de 8 horas.
A veces, no queda otra opción. O me quedo en casa o salgo a buscarme la vida.
@espejismo Trabajar gratis directamente no es trabajar, no se le puede llamar así. Si quién te contrata está ganando el usufructo de tu trabajo y no te paga, es explotación, y eso es un DELITO (o debería serlo, al menos, porque con las reformas laborales ya no tengo ni idea.. ). Es algo moralmente equiparable a un ROBO. Y ya puedes poner estúpidas excusas de "promocionarse y darse a conocer" porque no cuela. Esto es como las matemáticas, a valor generado debes cobrar. (o debería serlo, al menos, porque con las reformas laborales ya no tengo ni idea.. )

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por expo7
5 May 2015, 19:28

Pero a ver, ¿qué has estudiado y en qué trabajas gratis para promocionarte? Porque sin esa información no se puede decir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por wholetthedogsout
5 May 2015, 21:11

Pues yo he hecho un grado superior y ahora trabajo de lo mío con un buen sueldo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por pibipb
5 May 2015, 22:14

#37 #37 yojimbo dijo: #35 @pibipb Crowdfunding lo llamamos aquí, no lo traducimos, y hay varias páginas dedicadas a eso, pero sobre todo son cosas de tipo cultural.

Para la creación de empresas muchos ayuntamientos y autonomías tienen viveros de empresas, espacios donde obtienes un alquiler barato de una oficina o nave y en el que compartes los gastos comunes (limpieza, teléfono, internet...), y además suelen contar con la colaboración de antiguos (o actuales) empresarios que asesoran. Para acceder a ellos lo mínimo es un plan de empresa decente.
@yojimbo Pues mira, tu estas dando opciones, pero precisamente por eso pregunto que estudió, porque en base a eso se le podrían dar ideas no?, muchas veces la frustración te limita la visión y si dos cabezas funcionan mejor que una imaginate cuantos no han comentado aqui. Quien sabe igual y hasta consigue un socio (ok ya divagué mucho)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por esentor
6 May 2015, 15:59

Yo tengo trabajo de lo mío, vivo con mi novia y tengo un buen sueldo.

Creo que no podría odiar más mi vida ahora mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!