Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que me desequilibraría totalmente el horario partido. No sé cómo hay gente que puede llevarlo tan bien cuando para mí es como ir dos semanas a trabajar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por duaria el 12 may 2015, 15:00 / Trabajo

Gente en general, tenía que decir que me desequilibraría totalmente el horario partido. No sé cómo hay gente que puede llevarlo tan bien cuando para mí es como ir dos semanas a trabajar. TQD

#1 por hatermachine
17 may 2015, 20:02

WTF?

No entiendo nada

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por AeR_96
17 may 2015, 20:02

Todo es cuestión de acostumbrarse.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por jill_valentine_
17 may 2015, 20:02

Te acostumbras.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por candra
17 may 2015, 20:07

Depende del horario que tengas pero, en general, te acostumbras.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por eltiodelmando
17 may 2015, 20:14

#1 #1 hatermachine dijo: WTF?

No entiendo nada
Es fácil, es sobre todo típico de la universidad que te toca ir dos horas por la mañana, luego el resto de la mañana libre, después otra hora y media por la tarde, dos horas libres en las que no haces nada, luego otra hora, y vuelta pa' casa y llegas hecho un desastre porque has tirado todo el día para nada. Bueno, para ir a clase, depende de como las aproveches.

Pero también se aplica a algunos trabajos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por paquilo
17 may 2015, 20:16

Pues a turnos...
Y si hay de noche, apaga y vámonos!

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por atropa
17 may 2015, 20:30

#5 #5 eltiodelmando dijo: #1 Es fácil, es sobre todo típico de la universidad que te toca ir dos horas por la mañana, luego el resto de la mañana libre, después otra hora y media por la tarde, dos horas libres en las que no haces nada, luego otra hora, y vuelta pa' casa y llegas hecho un desastre porque has tirado todo el día para nada. Bueno, para ir a clase, depende de como las aproveches.

Pero también se aplica a algunos trabajos.
Nope.

El horario partido es trabajar en dos tandas, con un descanso en medio para comer, que es lo que se hace generalmente en España o, al menos, en Galicia. Por ejemplo trabajar de 9 :00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

En oposición está la jornada completa, en la que comes las 8 horas (o las que hagas) de un tirón, por ejemplo, de 7:30 a 15:30.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por the_owl
17 may 2015, 20:37

#8 #8 atropa dijo: #5 Nope.

El horario partido es trabajar en dos tandas, con un descanso en medio para comer, que es lo que se hace generalmente en España o, al menos, en Galicia. Por ejemplo trabajar de 9 :00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

En oposición está la jornada completa, en la que comes las 8 horas (o las que hagas) de un tirón, por ejemplo, de 7:30 a 15:30.
@atropa, no, a eso se le llama jornada intensiva. Si son 8 horas al día las dos son completas. Si son 4, media jornada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por the_owl
17 may 2015, 20:40

Pues no sé, pero mi pareja trabaja de 04:30 a 14:00 y qué quieres que te diga, despertarse a las 03:30 de la mañana no es vida, pero, gracias España, al menos es un trabajo (léase con cierta ironía y dolor en el alma).

2
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por schade_schokolade
17 may 2015, 20:42

Si no tienes alternativa, lo llevas y punto. Yastá.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por espejismo
17 may 2015, 20:42

Yo no sería capaz. A ver, si no me queda remedio, lo acepto temporalmente. Pero... es jodido de cojones.
Tengo amigas que trabajan de 9 a 13 y de 15 a 19; la vida se les queda en nada. Y yo misma estuve una temporada de 9 a 13 y de 18 a 22. Mortal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por espejismo
17 may 2015, 20:44

#10 #10 the_owl dijo: Pues no sé, pero mi pareja trabaja de 04:30 a 14:00 y qué quieres que te diga, despertarse a las 03:30 de la mañana no es vida, pero, gracias España, al menos es un trabajo (léase con cierta ironía y dolor en el alma).Una jornada de 9,5 horas? Menuda explotación. Mi pareja cuando va de mañana hace de 6 a 14; todavía pasa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por SamyNight
17 may 2015, 20:51

El horario partido es una de las peores cosas que hay para a salud

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por heidiysuabuelito
17 may 2015, 21:04

No sé si entiendo esto, pero odio madrugar.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pqmc
17 may 2015, 21:10

Pues si, despues de todos los "pues te acostumbras" "lo llevas y punto" etc .
Yo te digo que si, es una mierda y si tienes hijos peor todavía. Totalmente incompatible sin ayuda. Porque ya me dirás si salen a las 16.30 del cole, y tu trabajando quien los va a buscar?
Entendería si trabajaras en hostelería, es lo que toca, pero hay muchos trabajos que se podría hacer jornada intensiva para poder combinar vida laboral con personal y no lo hacen.
En definitiva, una mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por hatermachine
17 may 2015, 21:18

#5 #5 eltiodelmando dijo: #1 Es fácil, es sobre todo típico de la universidad que te toca ir dos horas por la mañana, luego el resto de la mañana libre, después otra hora y media por la tarde, dos horas libres en las que no haces nada, luego otra hora, y vuelta pa' casa y llegas hecho un desastre porque has tirado todo el día para nada. Bueno, para ir a clase, depende de como las aproveches.

Pero también se aplica a algunos trabajos.
@eltiodelmando Si si, despues lo he entendido.

Es que mis primeras lecturas han comprendido que se referia a "horario partido" no partido de partir, sino partido referente al futbol, y me he quedado trastocado pensando que tipo de horario de 90 min dividido en dos partes de 45 con descanso de 15 min tenia

Si, soy retrasado

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por 1nim
17 may 2015, 21:47

Sí, bueno, creo que a estas alturas tener un sueldo razonable y trabajar media jornada o intensiva es un puto sueño. Con esos horarios no se puede hacer nada más en la vida que trabajar, está claro. Pero me pregunto, ¿cómo esperan que las familias atengan a sus hijos?; ¿cómo esperan que la gente vaya al médico, haga gestiones, lleve el coche a la ITV, yo qué sé? ¿A las ocho de la noche?

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por alexshininchi
17 may 2015, 22:25

Pues ya ves.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por risketto_cheese
17 may 2015, 23:06

Los dos horarios son una mierda enorme porque esas 8 horas te quitan de hacer vida. Cuando trabajaba de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20:30, no podìa hacer nada. Ahora en la mierda de fábrica voy una semana de 9:00 a 17:00 y otra de 17: 1:00, y es otra puta mierda porque una como a las seis de la tarde y vengo que no puedo con el culo, y la otra igual.
Se deberían trabajar 6 horas solamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por mimimau
17 may 2015, 23:07

Sois unos exagerados. Yo tengo jornada partida, de 09.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00h y vivo divinamente ... no madrugo y aún me queda tarde para disfrutar

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por blankybender
18 may 2015, 00:04

Pues cuando me toca a mi de 8:00-12:00 a 15:00-20:30.... no veas como jode.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por the_owl
18 may 2015, 06:59

#10 #10 the_owl dijo: Pues no sé, pero mi pareja trabaja de 04:30 a 14:00 y qué quieres que te diga, despertarse a las 03:30 de la mañana no es vida, pero, gracias España, al menos es un trabajo (léase con cierta ironía y dolor en el alma).@the_owl, no entiendo estos negativos. ¿Son por la envidia que os ha dado el maravilloso horario de mi chico? Él seguro que os lo cambia encantado.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por letramuda
18 may 2015, 09:04

#9 #9 the_owl dijo: #8 @atropa, no, a eso se le llama jornada intensiva. Si son 8 horas al día las dos son completas. Si son 4, media jornada. @the_owl Intensiva se llama la segunda opción que ha dado, pero jornada partida, horario partido, o como quieras llamarlo, es lo primero que ha dicho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por bizkor69
18 may 2015, 09:57

#13 #13 espejismo dijo: #10 Una jornada de 9,5 horas? Menuda explotación. Mi pareja cuando va de mañana hace de 6 a 14; todavía pasa.en el mundo de la cocina y restauracion la gente mete mas de 8 horas seguidas, 10 horas o mas, depende de si es horario partido

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por lavinmaria
18 may 2015, 10:31

Cuánta razón pero si encima trabajas en hostelería como yo... de 11:30 de la mañana a 4 o 5... y luego, de 8 de la tarde "a cierre"... al final el tiempo entre turnos más vale dedicarlo a descansar porque hay que darlo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lavinmaria
18 may 2015, 10:33

#8 #8 atropa dijo: #5 Nope.

El horario partido es trabajar en dos tandas, con un descanso en medio para comer, que es lo que se hace generalmente en España o, al menos, en Galicia. Por ejemplo trabajar de 9 :00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

En oposición está la jornada completa, en la que comes las 8 horas (o las que hagas) de un tirón, por ejemplo, de 7:30 a 15:30.
@atropa Aunque sea una reventada prefiero mil veces la jornada intensiva. Luego a casa y hasta el dia siguiente te olvidas...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lavinmaria
18 may 2015, 10:35

#12 #12 espejismo dijo: Yo no sería capaz. A ver, si no me queda remedio, lo acepto temporalmente. Pero... es jodido de cojones.
Tengo amigas que trabajan de 9 a 13 y de 15 a 19; la vida se les queda en nada. Y yo misma estuve una temporada de 9 a 13 y de 18 a 22. Mortal.
@espejismo ¿Mortal? Por favor, no me jodas. Mortal es currar de 11 a 5 de la tarde (o mas) en hostelería y luego tener que volver de 8 "a cierre", que puede ser perfectamente a la 01:00... todo ese tiempo sin comer, sin poder sentarte ni poder parar ni 5 min... con razón dicen que quienes nos dedicamos a ello "somos de otra pasta"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lavinmaria
18 may 2015, 10:38

#27 #27 bizkor69 dijo: #13 en el mundo de la cocina y restauracion la gente mete mas de 8 horas seguidas, 10 horas o mas, depende de si es horario partido@bizkor69 y 12 horas... y jornada partida... salir de madrugada y solo poder dormir unas horas... vivir aislado en una cocina... 20% por amor al trabajo y 80% por dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por the_owl
18 may 2015, 12:47

#26 #26 letramuda dijo: #9 @the_owl Intensiva se llama la segunda opción que ha dado, pero jornada partida, horario partido, o como quieras llamarlo, es lo primero que ha dicho.@letramuda, ya, ¿y quién ha dicho que no? Pero si dice que en contraposición a la jornada partida (que resulta que también es completa), está la jornada completa que, según él, es hacer las 8 horas del tirón, pues alguien tendrá que aclarar que las dos jornadas, ya sean partidas o intensivas, son completas si llegan a las 8 horas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por espejismo
18 may 2015, 13:16

#30 #30 lavinmaria dijo: #12 @espejismo ¿Mortal? Por favor, no me jodas. Mortal es currar de 11 a 5 de la tarde (o mas) en hostelería y luego tener que volver de 8 "a cierre", que puede ser perfectamente a la 01:00... todo ese tiempo sin comer, sin poder sentarte ni poder parar ni 5 min... con razón dicen que quienes nos dedicamos a ello "somos de otra pasta"...@lavinmaria Que lo tuyo sea horrible, no quita que otras situaciones también lo sean. Lo tuyo es explotación pura y dura, ilegal. Pero, dentro de lo legal, también existen situaciones de mierda. Y el horario partido legal no es compatible con una vida feliz, libre y plena en la mayoría de casos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por Apatrida_ddc
18 may 2015, 15:53

Totalmente de acuerdo. Cerrar a mediodía es una costumbre nefasta. Los horarios españoles están diseñados para la buena sobremesa y la siestorra hasta las cinco. Lo cual está muy bien para los que no tienen que trabajar. Pero para los currantes es una auténtica M. Yo sinceramente prefiero los horarios de tiendas como en el resto de Europa. Las tiendas abiertas de continuo y que cierren a las seis, lo cual permite a los trabajadores disfrutar de algo de vida, y a los que les gusta hacer pereza después de comer deberían comprender esto y no quejarse, que con media hora o tres cuartos de siesta ya está bien, y los currantes podrían disponer de algo tiempo para sus familias.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#35 por lavinmaria
19 may 2015, 14:35

#33 #33 espejismo dijo: #30 @lavinmaria Que lo tuyo sea horrible, no quita que otras situaciones también lo sean. Lo tuyo es explotación pura y dura, ilegal. Pero, dentro de lo legal, también existen situaciones de mierda. Y el horario partido legal no es compatible con una vida feliz, libre y plena en la mayoría de casos.@espejismo No creo que los tiempos estén para hablar de lo ilegal o lo legal... ya si te digo que ni siquiera tengo contrato lo flipas no? Pues asi es, nunca sé cuando voy a trabajar, dependo de una llamada. Lo pagan bien al menos, ya que no siempre es así, con lo cual debo considerarme una afortunada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lavinmaria
19 may 2015, 14:38

#34 #34 Apatrida_ddc dijo: Totalmente de acuerdo. Cerrar a mediodía es una costumbre nefasta. Los horarios españoles están diseñados para la buena sobremesa y la siestorra hasta las cinco. Lo cual está muy bien para los que no tienen que trabajar. Pero para los currantes es una auténtica M. Yo sinceramente prefiero los horarios de tiendas como en el resto de Europa. Las tiendas abiertas de continuo y que cierren a las seis, lo cual permite a los trabajadores disfrutar de algo de vida, y a los que les gusta hacer pereza después de comer deberían comprender esto y no quejarse, que con media hora o tres cuartos de siesta ya está bien, y los currantes podrían disponer de algo tiempo para sus familias.@Apatrida_ddc Yo también estoy de acuerdo. Hay tiendas que no cierran (no necesariamente centros comerciales) y da gusto poder hacer la compra tranquilamente a las 2:30 que la mayoría de la gente está comiendo y no hay colas... así se fomenta el empleo por turnos aunque si el horario es de 10 a 6 no es necesario, pero es cómodo para la clientela. En otros casos el horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche y se hacen turnos, lo cual genera empleo.
Últimamente veo que las tiendas cada vez abren más tarde, de 5 a 8, lo cual a mi por lo menos me empuja a irme a otras donde abren antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por espejismo
20 may 2015, 13:35

#35 #35 lavinmaria dijo: #33 @espejismo No creo que los tiempos estén para hablar de lo ilegal o lo legal... ya si te digo que ni siquiera tengo contrato lo flipas no? Pues asi es, nunca sé cuando voy a trabajar, dependo de una llamada. Lo pagan bien al menos, ya que no siempre es así, con lo cual debo considerarme una afortunada.Bueno, lo de considerarse afortunado o no es muy subjetivo, así que no entraré en ello. El problema es que debe ser considerado normal el horario partido legal. Tú trabajas en unas condiciones que no deberían ser así, y hay personas que se encuentran en unas condiciones lícitas pero horrorosas. Y que a ti no te lo parezca así, me hace pensar que estás en una muy mala situación y tus prioridades han tenido que cambiar forzosamente.

Ah, y siempre son tiempos para hablar de lo legal y lo ilegal, nunca hay que obviarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por letramuda
27 may 2015, 09:40

#32 #32 the_owl dijo: #26 @letramuda, ya, ¿y quién ha dicho que no? Pero si dice que en contraposición a la jornada partida (que resulta que también es completa), está la jornada completa que, según él, es hacer las 8 horas del tirón, pues alguien tendrá que aclarar que las dos jornadas, ya sean partidas o intensivas, son completas si llegan a las 8 horas. @the_owl vale, no sé por qué pero al leer completa entendí continua... supongo que porque eran las 9

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Apatrida_ddc
27 may 2015, 10:03

#21 #21 mimimau dijo: Sois unos exagerados. Yo tengo jornada partida, de 09.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00h y vivo divinamente ... no madrugo y aún me queda tarde para disfrutar @mimimau Eso no es jornada partida, eso es jornada intensiva con una hora para comer, como en todas partes se hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por the_owl
28 may 2015, 06:48

#38 #38 letramuda dijo: #32 @the_owl vale, no sé por qué pero al leer completa entendí continua... supongo que porque eran las 9@letramuda, tranquilo, a esas horas tú aun estás dormido y yo estoy a punto de irme a la cama... no se nos puede tener en cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!