Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo las misma razones o incluso más que vosotros para manifestarme en contra de los recortes y, precisamente por eso, no puedo permitirme "el lujo" de faltar un día al trabajo por hacer huelga. Si tengo que elegir entre la alimentación de mis hijos y mi dignidad y derechos, estos últimos me los trago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 25 sep 2012, 19:56 / Trabajo

Gente, tenía que decir que tengo las misma razones o incluso más que vosotros para manifestarme en contra de los recortes y, precisamente por eso, no puedo permitirme "el lujo" de faltar un día al trabajo por hacer huelga. Si tengo que elegir entre la alimentación de mis hijos y mi dignidad y derechos, estos últimos me los trago. TQD

destacado
#1 por vantroi
1 oct 2012, 02:04

Sí, lo de tragarte a tus hijos podría derivar en un problema.

2
A favor En contra 46(46 votos)
#2 por sunshadow
1 oct 2012, 02:07

Otra vez el mismo tema...
Ciertamente, hay gente q no puede hacer huelga x más q quiera y la defienda como es tu caso. Si hacer la huelga puede significar q acabes en la calle y dejar tirados a las personas q dependen de ti, pues es obvio.
Y sigo viendo esto como una coaccion a ese derecho por conforme esta establecido el sistema, una de tantas cosas q es realmente horrible... xo en fin una de tantas...

Lo importante es hacer cada uno lo q este dentro de nuestras posibilidades.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por ClaviculaNox
1 oct 2012, 02:07

#1 #1 vantroi dijo: Sí, lo de tragarte a tus hijos podría derivar en un problema.Como diría bear grylls "ellos aportarán los nutrientes necesarios"

A favor En contra 20(22 votos)
#4 por misskurdinton
1 oct 2012, 02:07

Por supuesto. Pero siempre tiene que haber algun notas tocando los cojones al que no actúa como él quiere. Tú a lo tuyo que luego a la hora de la verdad nadie da un puto duro por ti

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por ClaviculaNox
1 oct 2012, 02:10

Yo he ido a la manifestación en contra de los recortes,pero no entiendo por que hay piquetes que incluso agreden a la gente que trabaja porque no puede faltar un día ya que si no se verá en la calle.Si tengo que alimentar a mi familia,ningún hijo de puta me va a pegar por querer darles de comer.

A favor En contra 1(13 votos)
#6 por ac123
1 oct 2012, 02:12

El problema es que límites tienen la dignidad y los derechos, porque como saben que no los antepondrás a la alimentación de tus hijos podrán recortartelos hasta que les de la gana.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por ac123
1 oct 2012, 02:15

#6 #6 ac123 dijo: El problema es que límites tienen la dignidad y los derechos, porque como saben que no los antepondrás a la alimentación de tus hijos podrán recortartelos hasta que les de la gana.Solo digo con esto que nos tienen cogidos por los cojones sea como sea, luego tu tienes derecho a manifestarte o no.

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por ac123
1 oct 2012, 02:19

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que gran comentario, había pensado algo parecido pero tu lo has expresado muy bien.

A favor En contra 6(16 votos)
#11 por sariem
1 oct 2012, 02:20

Tranquilo, no te pierdes gran cosa. No sirve de nada ir a manifestaciones para levantar las manos, cantar canciones y hacer de perroflaura pacifista. Hay cosas que sólo se arreglan con violencia. Todo llegará.

A favor En contra 5(11 votos)
#12 por estebancoestaocupado
1 oct 2012, 02:21

Hasta que te despidan y te unas. No digo que no serás bienvenido en la lucha, simplemente me jode el oportunismo.

Ah! y te equivocas en una cosa. No te tragas tu dignidad porque ahora mismo no la tienes.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por ka0s88
1 oct 2012, 02:22

el premio al peor padre del año. Acalla tu conciencia pensando que tu acto de conformismo va a llenar la boca de tus hijos. Obviamente tu egoísmo no te permite ver que no tienes que luchar por tí. Tienes que luchar para que tus "amados" hijos, a esos a los que tanto tienes en cuenta, estás condenando a que tengan peores condiciones que tú el día de mañana. Ellos no conocerán las pagas extra, como igual que nosotros no conocimos la tercera paga extra (la de beneficios) que se daba antes. No conocerán lo que es un sueldo digno, no conocerán lo que es una alimentación sana con productos naturales, no conocerán una multitud de cosas que tú, con tu acto egoísta, les estás negando.

A favor En contra 8(18 votos)
#14 por reckox
1 oct 2012, 02:32

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero en este caso, podría responder a sus hijos: tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento.
No se, en España el trabajador está muy desprotegido a la hora de ejercer su derecho de huelga y ahora mismo no sé que solución se podría dar, pero hay que ponerse también en el lugar de la gente que se puede ver en la calle por eso, y las consecuencias que puede acarrear.

8
A favor En contra 3(9 votos)
#15 por ka0s88
1 oct 2012, 02:44

#14 #14 reckox dijo: #7 Pero en este caso, podría responder a sus hijos: tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento.
No se, en España el trabajador está muy desprotegido a la hora de ejercer su derecho de huelga y ahora mismo no sé que solución se podría dar, pero hay que ponerse también en el lugar de la gente que se puede ver en la calle por eso, y las consecuencias que puede acarrear.
a día de hoy todavía quedan ONGs caritativas que reparten comida. Las necesidades básicas de la sociedad estarían cubiertas, a día de hoy, y serían suficientes para, en España, mantener una huelga prolongada una semana. Sin embargo el país entero no resistiría eso. El gobierno caería y habría que levantar un sistema nuevo, mejor o peor, eso nunca se sabe. Así que eso de "tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento" deberías quitarle lo de "daros de comer".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por reckox
1 oct 2012, 02:51

#15 #15 ka0s88 dijo: #14 a día de hoy todavía quedan ONGs caritativas que reparten comida. Las necesidades básicas de la sociedad estarían cubiertas, a día de hoy, y serían suficientes para, en España, mantener una huelga prolongada una semana. Sin embargo el país entero no resistiría eso. El gobierno caería y habría que levantar un sistema nuevo, mejor o peor, eso nunca se sabe. Así que eso de "tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento" deberías quitarle lo de "daros de comer". Ok, se puede cambiar por pagar la hipoteca, recibos, cubrir necesidades básicas que no incluyan alimentos o ropa...y sigue quedando la misma situación: una familia necesita un sueldo entrando en el hogar.

Y por otra parte ''el país entero no resistiría eso. El gobierno caería y habría que levantar...'', no no, eso es una posibilidad, pero hay otras en las que los únicos que caen son los que se quedan sin nada, el gobierno no iba a caer por arte de magia. Veo incluso mas posible que el gobierno en vista de que no se produce nada en el país, tuviese que comprar más bienes y pedir mas dinero al extranjero (más deuda, más rescate, más recortes)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por CharlyHarper
1 oct 2012, 02:53

Yo no me puedo tocar más de 6 veces al día por que se me meten pa'dentro los huevos.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por mirbis
1 oct 2012, 03:01

Ahora me queda claro que la situación por allá es tan similar a la que ahora vivimos en México, no importa en que país nacimos, si no que en ambos (y en muchos otros) el hecho es el mismo, el gobierno jodiendo al pueblo más allá de sus límites, apretando la soga más de lo que cualquiera puede resistir y eso no acabará bien.... por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que con una huelga prolongada el sistema caería.. no hay gobierno que resista que la gente no coopere.. el problema es que muy pocos se atreven a actuar porque si el de al lado no hace nada, pues me quedo solo y luego qué pasa si me echan del trabajo. Hay que comenzar a actuar para contagiar a la gente, no hace falta violencia, basta con que la gente no salga de sus casas, si la gran mayoría apoya la medida,

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mirbis
1 oct 2012, 03:03

lejos de quedarte sin trabajo, van a rogar para que vuelvan a trabajar. Es cuestión de querer hacer las cosas en serio y no excusarse porque es difícil actuar, mejor me aguanto y que cada uno le haga como pueda para sobrevivir. Al final cada quien evalúa la situación y toma su decisión, lo ideal es que esa decisión no sea tomada desde el sentimiento de temor.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por baabi
1 oct 2012, 03:08

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando este buen hombre lo echen a la puta calle por ir a una manifestación irás tu y le darás dinero para que puedan comer sus hijos ¿Ok?

Que mucho luchar por dejar un mundo mejor a los que vengan después pero a la hora de la verdad nadie da una mierda por nadie

1
A favor En contra 1(13 votos)
#21 por reckox
1 oct 2012, 03:22

#20 #20 baabi dijo: #7 Cuando este buen hombre lo echen a la puta calle por ir a una manifestación irás tu y le darás dinero para que puedan comer sus hijos ¿Ok?

Que mucho luchar por dejar un mundo mejor a los que vengan después pero a la hora de la verdad nadie da una mierda por nadie
El problema es que, como defiendo en un comentario anterior, el trabajador está desprotegido a la hora de dar uso a su derecho de huelga.
Claro que hay que luchar por un mundo mejor, para los que estamos y para los que estarán, pero siendo consecuentes con las acciones que llevemos a cabo. Actualmente estoy desempleado, e intento participar de forma activa en eventos de protesta, pero si me viese en la situación de que a los mios les falte comida y pasen necesidad, pero NECESIDAD de verdad, me tragaría mis principios.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por prerdiel
1 oct 2012, 03:25

Cuando no te quedes sin trabajo y no puedas hacer ni una cosa ni la otra, llorarás.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por reckox
1 oct 2012, 03:46

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Necesidad no es unicamente el alimento, hay muchas mas, y desde luego, SI hay gente necesitada en España: hay una cantidad de gente en las colas del paro que harían lo que fuese por 500 euros que ni te imaginas, y no es mi caso porque aun sin tener trabajo, tengo quien puede mantenerme (cosa que no me es nada agradable) pero una persona de 50 años ¿tu crees que está en situación de jugarse el trabajo?
A mi me parece que autoengañarse es creer que todo aquel que piensa en su familia es un esquirol y un vendido

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por reckox
1 oct 2012, 03:50

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. En algunas cosas te doy la razón: desde luego que las cosas se van a poner peor, mucho peor, y va a ser muy dificil que la situación mejore si no hay un cambio radical; pero te aseguro que en otras cosas me es imposible creer que pienses que quien está desesperado por encontrar un trabajo para poder mantener a su familia es un ''conformista culpable de las precariedades laborales que sufrirán sus hijos''. De verdad, sabes que suelo leerte y que defiendo tu forma de argumentar a menudo, pero me es imposible pensar que creas que esa gente que se sacrifica lo hace por puro conformismo y adoctrinamiento.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por reckox
1 oct 2012, 03:56

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes precisamente por qué en España eso que planteas podría ser un fracaso, mientras que en otros países de Europa no? Porque con la cantidad de parados que hay en España, los empresarios pueden permitirse perder 1, 2, y hasta 30 plantillas completas de trabajadores, porque el paro está LLENO de gente que aceptaría de buena gana ese empleo.

Lo de ''aix, es que me pueden despedir'' sigo pensando que hay gente que lo piensa de forma sincera, no por estar aburguesada y acomodada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por reckox
1 oct 2012, 03:58

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A lo mejor la UNICA huelga que funcionaría para hacer temblar a los de arriba, sería precisamente una huelga en los sectores más necesarios: sanidad, transporte, seguridad, etc

¿Sería una putada para la gente? Si, pero a lo mejor es el unico sacrificio con el que se puede conseguir algo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por reckox
1 oct 2012, 04:10

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.''Estás tan adoctrinado que crees que romperte las cadenas es un acto de rebeldía, y que podría traerte más perjuicio debido a que tú tendrías la culpa.''

Eso es falso, yo no he hablado de culpa en ningún momento; para mi es tan culpable el que mangonea como el que se deja mangonear, yo no me siento esclavo porque hace años ya palpé las cadenas y las rechacé, romperlas es un acto de responsabilidad para con uno mismo y para con los demás. Desde mi punto de vista, el adoctrinado pareces tu ignorando la situación de todos los desheredados y olvidados que si aceptan el látigo no es porque busquen el dolor, sino porque están desesperados por encontrar el pan.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por reckox
1 oct 2012, 04:12

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te digo que me guste esa realidad, ni la defiendo, es más, produce nauseas a cualquier persona que se solidarice UN MINIMO con los demás.
Ya te dije donde creo que hay que hacer el sacrificio más grande, dónde la huelga general puede hacer mas daño al gobierno... otra cosa es si estamos dispuestos a asumirlo o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por reckox
1 oct 2012, 04:18

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Estoy con el primer video, lo conocía porque en una asignatura ya nos lo pusieron y me gustó bastante, ojala los otros sean igual de crudos.

Hay una cosa que no he dicho en la que creo que podríamos estar de acuerdo: es RARO que todos esos parados de los que estamos hablando no esten armando más escandalo del que se está formando. En las manifestaciones que está habiendo, sean pacíficas/sectarias o sean serias, están formadas por gente de todo tipo, incluyendo colectivos estudiantiles, adolescentes, etc, pero la mayoría de parados no están ahí. Eso es lo que también me preocupa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por reckox
1 oct 2012, 04:20

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Respecto a mi hijo: obviamente lo metería en un centro de desintoxicación.
Y tienes razón, tienen miedo, pero tienen miedo también porque sus hijos se queden sin NADA.

Eso no te lo voy a discutir, hay una especie de ''terrorismo'' psicologico que determina la forma de actuar de la gente, de pensar, e incluso de sentir.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por reckox
1 oct 2012, 04:24

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A lo mejor somos nosotros los que tendríamos que destruir la Constitución en la que se amparan para permitir toda la barbarie que se está permitiendo. Constitución que para lo que conviene cambian en 3 dias, pero para lo que no les conviene ''son procedimientos demasiado complejos como para que puedan llevarse a cabo''.

Respecto a los militares, no se yo si habría tantos como para obligar a toooodos los de toda España. Lastima que a la fuerza militar sea tan dificil tenerla del lado del pueblo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!