Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo las misma razones o incluso más que vosotros para manifestarme en contra de los recortes y, precisamente por eso, no puedo permitirme "el lujo" de faltar un día al trabajo por hacer huelga. Si tengo que elegir entre la alimentación de mis hijos y mi dignidad y derechos, estos últimos me los trago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 25 sep 2012, 19:56 / Trabajo

Gente, tenía que decir que tengo las misma razones o incluso más que vosotros para manifestarme en contra de los recortes y, precisamente por eso, no puedo permitirme "el lujo" de faltar un día al trabajo por hacer huelga. Si tengo que elegir entre la alimentación de mis hijos y mi dignidad y derechos, estos últimos me los trago. TQD

destacado
#1 por vantroi
1 oct 2012, 02:04

Sí, lo de tragarte a tus hijos podría derivar en un problema.

2
A favor En contra 46(46 votos)
#3 por ClaviculaNox
1 oct 2012, 02:07

#1 #1 vantroi dijo: Sí, lo de tragarte a tus hijos podría derivar en un problema.Como diría bear grylls "ellos aportarán los nutrientes necesarios"

A favor En contra 20(22 votos)
#6 por ac123
1 oct 2012, 02:12

El problema es que límites tienen la dignidad y los derechos, porque como saben que no los antepondrás a la alimentación de tus hijos podrán recortartelos hasta que les de la gana.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por ac123
1 oct 2012, 02:15

#6 #6 ac123 dijo: El problema es que límites tienen la dignidad y los derechos, porque como saben que no los antepondrás a la alimentación de tus hijos podrán recortartelos hasta que les de la gana.Solo digo con esto que nos tienen cogidos por los cojones sea como sea, luego tu tienes derecho a manifestarte o no.

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por ka0s88
1 oct 2012, 02:22

el premio al peor padre del año. Acalla tu conciencia pensando que tu acto de conformismo va a llenar la boca de tus hijos. Obviamente tu egoísmo no te permite ver que no tienes que luchar por tí. Tienes que luchar para que tus "amados" hijos, a esos a los que tanto tienes en cuenta, estás condenando a que tengan peores condiciones que tú el día de mañana. Ellos no conocerán las pagas extra, como igual que nosotros no conocimos la tercera paga extra (la de beneficios) que se daba antes. No conocerán lo que es un sueldo digno, no conocerán lo que es una alimentación sana con productos naturales, no conocerán una multitud de cosas que tú, con tu acto egoísta, les estás negando.

A favor En contra 8(18 votos)
#66 por lpoik
1 oct 2012, 13:03

#1 #1 vantroi dijo: Sí, lo de tragarte a tus hijos podría derivar en un problema.Pregúntaselo a Kronos...

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por prerdiel
1 oct 2012, 03:25

Cuando no te quedes sin trabajo y no puedas hacer ni una cosa ni la otra, llorarás.

A favor En contra 6(8 votos)
#70 por aneola
1 oct 2012, 18:36

El hecho de no manifestarte no implique que estés de acuerdo con los recortes y las medidas del gobierno como insinuó Rajoy el otro día. Hay otras formas de protestar y de quejarse igual de válidas que las manifestaciones, las sentadas...

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por ac123
1 oct 2012, 02:19

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que gran comentario, había pensado algo parecido pero tu lo has expresado muy bien.

A favor En contra 6(16 votos)
#11 por sariem
1 oct 2012, 02:20

Tranquilo, no te pierdes gran cosa. No sirve de nada ir a manifestaciones para levantar las manos, cantar canciones y hacer de perroflaura pacifista. Hay cosas que sólo se arreglan con violencia. Todo llegará.

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por sunshadow
1 oct 2012, 02:07

Otra vez el mismo tema...
Ciertamente, hay gente q no puede hacer huelga x más q quiera y la defienda como es tu caso. Si hacer la huelga puede significar q acabes en la calle y dejar tirados a las personas q dependen de ti, pues es obvio.
Y sigo viendo esto como una coaccion a ese derecho por conforme esta establecido el sistema, una de tantas cosas q es realmente horrible... xo en fin una de tantas...

Lo importante es hacer cada uno lo q este dentro de nuestras posibilidades.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por estebancoestaocupado
1 oct 2012, 02:21

Hasta que te despidan y te unas. No digo que no serás bienvenido en la lucha, simplemente me jode el oportunismo.

Ah! y te equivocas en una cosa. No te tragas tu dignidad porque ahora mismo no la tienes.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por reckox
1 oct 2012, 02:32

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero en este caso, podría responder a sus hijos: tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento.
No se, en España el trabajador está muy desprotegido a la hora de ejercer su derecho de huelga y ahora mismo no sé que solución se podría dar, pero hay que ponerse también en el lugar de la gente que se puede ver en la calle por eso, y las consecuencias que puede acarrear.

8
A favor En contra 3(9 votos)
#67 por lamuerteblanca
1 oct 2012, 13:38

te diré yo lo que se van a tener que tragar tus hijos por tu culpa y los que actúan como tú. si es que tienen algo para tragar.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por loquehayquevivir
1 oct 2012, 09:45

En este caso te encuentras entre la espada y la pared, pero creo que tomas la decisión correcta y a la vez la equivocada. Por tus hijos quieres seguir trabajando, pero si no luchas por tus derechos, un día serán tus hijos los que paguen las consecuencias de tus actos. Porque los niños no son el futuro, de nosotros depende el futuro de los niños.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por Sirenida
1 oct 2012, 12:33

Otro tonto como miles mas en ADV y TQD que aprieta y sufre por la empresa como tú y al día siguiente tiene una carta de despido. Que para vuestros jefes sois todos MATERIAL PRESCINDIBLE, por mucho que agachéis la cabeza y les lamáis el culo cualquier día os echarán a la calle.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por CharlyHarper
1 oct 2012, 02:53

Yo no me puedo tocar más de 6 veces al día por que se me meten pa'dentro los huevos.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por m_unforgiven
1 oct 2012, 09:25

#14 #14 reckox dijo: #7 Pero en este caso, podría responder a sus hijos: tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento.
No se, en España el trabajador está muy desprotegido a la hora de ejercer su derecho de huelga y ahora mismo no sé que solución se podría dar, pero hay que ponerse también en el lugar de la gente que se puede ver en la calle por eso, y las consecuencias que puede acarrear.
antes los sindicatos hacían cajasnde resistencia por si a los que protestaban les despedían (y otros supuestos) por reclamar derechos para todos, tener unos fondos para prestarles ayuda económica. No se sí eso se seguirá haciendo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por wealldieyoung
1 oct 2012, 15:23

Hay mucha gente como esta que no se ha manifestado por no poder faltar al trabajo o por tener gente a su cargo o por mil motivos más. Son esas personas a las que Rajoy "felicitó" por no manifestarse.
Solo tengo que decir que cuando tienes hijos como este tqdero, manifestarse es uno de los "caprichos" que a veces no te puedes permitir.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por reckox
1 oct 2012, 11:18

#58 #58 m_unforgiven dijo: #14 antes los sindicatos hacían cajasnde resistencia por si a los que protestaban les despedían (y otros supuestos) por reclamar derechos para todos, tener unos fondos para prestarles ayuda económica. No se sí eso se seguirá haciendo.En España esos fondos son MUY limitados, pero en cambio en otros países de Europa tienen fondos que llegan a servir para mantener una huelga de hasta un año.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por reckox
1 oct 2012, 04:35

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Este comentario lo pones por la mañana y tendrías a una horda de bienpensantes encima curtiendote a negativos y diciendote que como puedes pensar que alguien puede merecer ser maltratado, jaja.

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay una leyenda urbana que dice que están ''12 horas al día buscando empleo'', otra leyenda urbana dice que están trabajando en negro... y la realidad es que están en sus casas viendo la tv, o en el bar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por reckox
1 oct 2012, 04:42

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero precisamente por lo que ha surgido todo este tema, porque la gente tiene miedo, veo complicado que suceda lo del golpe de estado.

No sabemos lo que podría pasar...un Franco, un periodo apocalíptico...pero creo que todos, en lo más profundo de nosotros sabemos que hace falta que exista algo que regenere todo aquello que está podrido, y muy dentro, aunque sea una parte que queramos ocultar a todos, querríamos saber a cualquier precio cómo seria la realidad si esa regeneración se llevase a cabo, a cualquier coste humano incluso (dudo que haya cambio real sin violencia (violencia real, no disturbios. Muertes a menudo)).

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ka0s88
1 oct 2012, 02:44

#14 #14 reckox dijo: #7 Pero en este caso, podría responder a sus hijos: tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento.
No se, en España el trabajador está muy desprotegido a la hora de ejercer su derecho de huelga y ahora mismo no sé que solución se podría dar, pero hay que ponerse también en el lugar de la gente que se puede ver en la calle por eso, y las consecuencias que puede acarrear.
a día de hoy todavía quedan ONGs caritativas que reparten comida. Las necesidades básicas de la sociedad estarían cubiertas, a día de hoy, y serían suficientes para, en España, mantener una huelga prolongada una semana. Sin embargo el país entero no resistiría eso. El gobierno caería y habría que levantar un sistema nuevo, mejor o peor, eso nunca se sabe. Así que eso de "tenía que elegir si daros de comer o luchar por los derechos del momento" deberías quitarle lo de "daros de comer".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por reckox
1 oct 2012, 03:22

#20 #20 baabi dijo: #7 Cuando este buen hombre lo echen a la puta calle por ir a una manifestación irás tu y le darás dinero para que puedan comer sus hijos ¿Ok?

Que mucho luchar por dejar un mundo mejor a los que vengan después pero a la hora de la verdad nadie da una mierda por nadie
El problema es que, como defiendo en un comentario anterior, el trabajador está desprotegido a la hora de dar uso a su derecho de huelga.
Claro que hay que luchar por un mundo mejor, para los que estamos y para los que estarán, pero siendo consecuentes con las acciones que llevemos a cabo. Actualmente estoy desempleado, e intento participar de forma activa en eventos de protesta, pero si me viese en la situación de que a los mios les falte comida y pasen necesidad, pero NECESIDAD de verdad, me tragaría mis principios.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por baabi
1 oct 2012, 03:08

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando este buen hombre lo echen a la puta calle por ir a una manifestación irás tu y le darás dinero para que puedan comer sus hijos ¿Ok?

Que mucho luchar por dejar un mundo mejor a los que vengan después pero a la hora de la verdad nadie da una mierda por nadie

1
A favor En contra 1(13 votos)
#19 por mirbis
1 oct 2012, 03:03

lejos de quedarte sin trabajo, van a rogar para que vuelvan a trabajar. Es cuestión de querer hacer las cosas en serio y no excusarse porque es difícil actuar, mejor me aguanto y que cada uno le haga como pueda para sobrevivir. Al final cada quien evalúa la situación y toma su decisión, lo ideal es que esa decisión no sea tomada desde el sentimiento de temor.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por mirbis
1 oct 2012, 03:01

Ahora me queda claro que la situación por allá es tan similar a la que ahora vivimos en México, no importa en que país nacimos, si no que en ambos (y en muchos otros) el hecho es el mismo, el gobierno jodiendo al pueblo más allá de sus límites, apretando la soga más de lo que cualquiera puede resistir y eso no acabará bien.... por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que con una huelga prolongada el sistema caería.. no hay gobierno que resista que la gente no coopere.. el problema es que muy pocos se atreven a actuar porque si el de al lado no hace nada, pues me quedo solo y luego qué pasa si me echan del trabajo. Hay que comenzar a actuar para contagiar a la gente, no hace falta violencia, basta con que la gente no salga de sus casas, si la gran mayoría apoya la medida,

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por fiendel
1 oct 2012, 06:05

Emm no se si lo sabes pero las huelgas, són un derecho constitucional, por lo que ti empresa, a no ser que seas autonomo, eso es otra historia, tiene la hobligación de no descontarte el dia de salario, siempre y cuando lo hayas notificado correctamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por naota
1 oct 2012, 08:06

No es por desprestigiar el movimiento, pero en esas manifestaciones, el que no está parada es un estudiante hippy que suele vivir con sus papás, que además les mantiene un contrato con un smartphone para que twiteen todo lo que hacen.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por miguelchan
2 oct 2012, 02:38

Sí, lo de tragarte a tus hijos podría derivar en un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por chrystia
1 oct 2012, 19:47

Cuando tus hijos no tengan qué comer porque sus padres dejaron que nos quitaran los derechos que nuestros abuelos pelearon uno a uno, ya me dirás si merece más la pena comerse ahora el orgullo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por skurge
1 oct 2012, 11:02

Tranquilo, que gracias a gente como tú tus hijos no tendrán ni dgnidad ni derechos ni comida

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!