Tenía que decirlo / A los que defienden los libros sea como sea, tenía que decir que que las películas se basen en libros no las convierte automáticamente en peores. Os las dais de intelectuales, pero es absurdo. Hay libros que no valen una mierda y en la película le han sacado más provecho. Que presenten cambios con respecto al libro tampoco las hace malas. De todas formas, hablamos de productos muy diferentes, y al fin y al cabo es cuestión de gusto personal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por espejismo el 17 dic 2014, 21:44 / Varios

A los que defienden los libros sea como sea, tenía que decir que que las películas se basen en libros no las convierte automáticamente en peores. Os las dais de intelectuales, pero es absurdo. Hay libros que no valen una mierda y en la película le han sacado más provecho. Que presenten cambios con respecto al libro tampoco las hace malas. De todas formas, hablamos de productos muy diferentes, y al fin y al cabo es cuestión de gusto personal. TQD

destacado
#3 por asleepzzz
27 dic 2014, 10:14

Ya, pero como va de gustos personales, y yo soy poco cinéfila y muy lectora... digo que en la mayoría de casos es mejor el libro, al menos para mí. No creo que eso te haga más intelectual, depende de cada uno.

A favor En contra 29(29 votos)
#6 por alejandra23
27 dic 2014, 10:40

Alguna vez has leido un libro que te ha encantado y luego has visto la peli? Primero se comen un montón de cosas, y segundo cuando tú en tu cabeza te lo has imaginado de una forma, personajes, escenarios... Y te plantan cosas totalmente diferentes pues te gusta menos.

2
A favor En contra 22(28 votos)
#1 por Plantarodadora
27 dic 2014, 10:02

Si... Que de las peliculas se saca provecho estoy de acuerdo. Y J.K. Rowling tambien

A favor En contra 15(21 votos)
#7 por gnomodejardin
27 dic 2014, 10:57

Estoy totalmente de acuerdo con #6,#6 alejandra23 dijo: Alguna vez has leido un libro que te ha encantado y luego has visto la peli? Primero se comen un montón de cosas, y segundo cuando tú en tu cabeza te lo has imaginado de una forma, personajes, escenarios... Y te plantan cosas totalmente diferentes pues te gusta menos. no es solo la película en sí, sino que en tu cabeza te has imaginado todo de una forma y decepciona mucho que lo rompan... y además que se comen muchísimas cosas, es inevitable porque en el libro pueden estar un capítulo entero describiendo algo y en la película pasa muy rápido

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por Apatrida_ddc
27 dic 2014, 10:33

Normalmente las películas basadas en libros son peores, porque deben llegar al nivel de calidad que le ha dado el éxito al libro, y no siempre son capaces. Se supone que se adaptan libros cuando son muy buenos o tienen mucho éxito, con la intención de que la película aproveche el éxito del libro, lo que le resta necesidad de valor propio a la película. Digamos que es como si a alguien lo ponen en un puesto de alto nivel por ser hijo de, esto no quita que este alguien no sea bueno en su trabajo, pero tampoco necesita esforzarse demasiado para tener un éxito satisfactorio. A una película que es hija de un libro, le pasa más o menos lo mismo. Supongo que si hubiese libros adaptados de películas con la misma frecuencia, pasaría algo parecido pero a la inversa.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por onikirimaru
27 dic 2014, 10:27

Jejejeje, a mi me encanta leer pero llevo ya tiempo defendiendo que en algunos casos (pocos) la película iguala o supera al libro. Ejemplos:

-Alguien voló sobre el nido del cuco (mas o menos el mismo nivel).
-La insoportable levedad del ser (la película mantiene el tipo).
-El padrino (mismo nivel).
-Trainspoting (la película bastante mejor que el libro).
-El silencio de los corderos (película supera al libro).
-El perfume (nivel parecido).

A favor En contra 12(14 votos)
#15 por anaz
27 dic 2014, 12:16

Hay que tener en cuenta que es muy difícil en una película poner todas las cosas que se dicen en el libro. Ahora bien, hay algunas películas que cogen el libro y hacen lo que les da la gana con él. Yo prefiero mil veces leer los libros porque comprendes mucho mejor la historia. Y cuando veo una película basada en un libro que he leído siempre tengo grandes expectativas (que normalmente se rompen). Por eso, cuando en una película veo que han puesto un diálogo literal del libro se me escapa una sonrisa (luego mis amigos me tienen que aguantar diciendo ''En el libro esto no paso'')

1
A favor En contra 12(12 votos)
#19 por anaz
27 dic 2014, 13:41

#17 #17 lee_agort dijo: #15 Si hay películas basadas en libros cuya temática e historia me interesan a priori, prefiero verlas antes que leerlos. Porque si me llevo un buen sabor de boca y quiero saber más, tengo esos libros para profundizar y disfrutarlos. ¿Lo malo? Que puede que a los personajes les pongan de primeras la cara de los actores que los han encarnado, por lo que habría que hacer un pequeño esfuerzo si no fuesen 'clavados'.@lee_agort La verdad es que tienes razón, mucha gente me dice lo mismo, que si no hubieran visto la película no les habría dado por leer el libro. Aún así, yo prefiero leerlo antes que ver la película aunque luego me lleve más decepción. Lo bueno es que algunas veces mientras vemos la película mis amigos no se enteran de nada y yo mientras cada vez que veo que lo han puesto igual que en el libro me pongo feliz.

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por nenita_black
27 dic 2014, 18:15

El problema de las películas basadas en libros no es, en mi opinión, un libro de 900 páginas no cabe en 2 horas y media; eso lo primero. Se obvian cosas, se acomodan otras, y esto solo para hacerlo caber en el tiempo límite. También, hay escenas que cambian para que las personas que no leyeron el libro las sigan entendiendo sin todo el montón de cosas que han tenido que sacarle. Influyen muchas cosas, también las ganas del director y la forma de enfrentar el proyecto. La primera de los juegos del hambre (por ejemplo) es una mierda. Francis Lawrence en cambio ha hecho maravillas con En llamas y Sinsajo, respetó el guión, sacó algunas cosas, acomodó otras y lo mejor, puso guiños que seguramente solo pillaron los lectores.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por aureola_verde
27 dic 2014, 12:54

Yo defiendo los libros y no porque me las dé de intelectual, sino por el simple hecho de que las películas para tener una extensión razonable, cosa que entiendo, suprime muchas partes de la novela que aunque parezcan triviales son vitales para el desarrollo de la trama, con lo cual la historia pierde mucho. Y yo he visto adaptaciones buenas (Los Juegos del Hambre). Incluso excepciones en que la película es mejor que el libro, como la Naranja Mecánica. Pero eso no quita que tenga muchos más detalles y partes que se van perdiendo. No es que la película sea peor, es que es algo completamente diferente.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por parabatai
27 dic 2014, 11:04

Hombre... Adoro leer y la verdad es que el libro siempre es mejor. Hay casos y casos. Por ejemplo: Cuando leí Harry Potter hace unos años me encantaron los libros y las peliculas (que no las había visto nunca) me dejaron con muy buen sabor de boca.
Después, en el caso de El Hobbit, la historia del libro es mucho más sencilla que la pelicula (en esta le añadieron personajes e histotias secundarias nuevas) Y son perfectas sus adaptaciones al cine.
Y por ultimo tenemos Hermosas Criaturas. Que el libro es precioso y sin embargo la pelicula no vale nada. La historia era totalmente distinta, faltaron personajes importantes...

Además también es muy importante cómo interpretan los actores los papeles, pienso...

3
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por lee_agort
27 dic 2014, 12:55

#15 #15 anaz dijo: Hay que tener en cuenta que es muy difícil en una película poner todas las cosas que se dicen en el libro. Ahora bien, hay algunas películas que cogen el libro y hacen lo que les da la gana con él. Yo prefiero mil veces leer los libros porque comprendes mucho mejor la historia. Y cuando veo una película basada en un libro que he leído siempre tengo grandes expectativas (que normalmente se rompen). Por eso, cuando en una película veo que han puesto un diálogo literal del libro se me escapa una sonrisa (luego mis amigos me tienen que aguantar diciendo ''En el libro esto no paso'')Si hay películas basadas en libros cuya temática e historia me interesan a priori, prefiero verlas antes que leerlos. Porque si me llevo un buen sabor de boca y quiero saber más, tengo esos libros para profundizar y disfrutarlos. ¿Lo malo? Que puede que a los personajes les pongan de primeras la cara de los actores que los han encarnado, por lo que habría que hacer un pequeño esfuerzo si no fuesen 'clavados'.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por parkas
27 dic 2014, 10:12

Conozco a ciertas personas que no leen el libro, ven la película y WOAHLA, dicen que el libro es mejor... y realmente a veces el libro no es nada interesante. C:

A favor En contra 6(12 votos)
#25 por pessigolla
27 dic 2014, 17:02

No es por calidad, es porque cuando lees un libro conoces a unos personajes, situaciones, etc y te las imaginas en tu cabeza de una determinada forma. Luego llega alguien, hace la película y empieza a cambiar cosas, quita tramas, cambia personajes, etc. Y a final, puede que quede una película fantástica, pero no se parece en nada a la imagen que tenías en tu cabeza y por eso gusta menos.
También está el punto que, cuando una saga de libros triunfa (llámese Harry Potter, el Hobbit...) intentan sacarle el máximo provecho como sea, y sobreexplotan tanto la franquicia que acaba conviertiéndose en una auténtica mierda.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por garbancito74
27 dic 2014, 14:09

#13 #13 curc0vein dijo: #8 El Hobbit lo que tiene es una cantidad de relleno de la hostia, como por ejemplo esa parte en la que está Bilbo con Gollum, que se tiran como quince minutos diciendo tonterías. No he leído el libro, pero para mí tanto relleno en una película aburre y mucho. @curc0vein se nota que no te has leído el libro, Gollum y Bilbo se pasan un buen rato en la oscuridad, hablando de chorradas y sí, lo de los acertijos claro... Pero vamos, que se nota que Peter Jackson lo que quería es hacer pasta. El libro da, como mucho, para dos películas, pero hacer tres y de la duración que tiene cada una es estirar un cuento como si fuera un chicle Boomer. Y sí, el Hobbit es prácticamente un cuento (tiene bailecitos, canciones y bastante más humor que El Señor de los Anillos), el que se haya leído ambas obras sabrá a lo que me refiero. Por lo demás, no siempre gana el libro frente a la película, un buen ejemplo es Juego de Tronos, la serie es bastante más entretenida que los libros, estoy esperando aterrado que lleguen al 5º libro de la saga.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por curc0vein
27 dic 2014, 11:44

#8 #8 parabatai dijo: Hombre... Adoro leer y la verdad es que el libro siempre es mejor. Hay casos y casos. Por ejemplo: Cuando leí Harry Potter hace unos años me encantaron los libros y las peliculas (que no las había visto nunca) me dejaron con muy buen sabor de boca.
Después, en el caso de El Hobbit, la historia del libro es mucho más sencilla que la pelicula (en esta le añadieron personajes e histotias secundarias nuevas) Y son perfectas sus adaptaciones al cine.
Y por ultimo tenemos Hermosas Criaturas. Que el libro es precioso y sin embargo la pelicula no vale nada. La historia era totalmente distinta, faltaron personajes importantes...

Además también es muy importante cómo interpretan los actores los papeles, pienso...
El Hobbit lo que tiene es una cantidad de relleno de la hostia, como por ejemplo esa parte en la que está Bilbo con Gollum, que se tiran como quince minutos diciendo tonterías. No he leído el libro, pero para mí tanto relleno en una película aburre y mucho.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por shiraarena
27 dic 2014, 11:16

Hombre, pues teniendo ahí el truño que ha hecho PJ con El Hobbit, no sé yo si tu argumento vale mucho...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por EgoOzzymandias
27 dic 2014, 11:13

Hay miles de argumentos válidos para defender lo que dices, y has usado el más retrasado que existe: el comparativo.


#8 #8 parabatai dijo: Hombre... Adoro leer y la verdad es que el libro siempre es mejor. Hay casos y casos. Por ejemplo: Cuando leí Harry Potter hace unos años me encantaron los libros y las peliculas (que no las había visto nunca) me dejaron con muy buen sabor de boca.
Después, en el caso de El Hobbit, la historia del libro es mucho más sencilla que la pelicula (en esta le añadieron personajes e histotias secundarias nuevas) Y son perfectas sus adaptaciones al cine.
Y por ultimo tenemos Hermosas Criaturas. Que el libro es precioso y sin embargo la pelicula no vale nada. La historia era totalmente distinta, faltaron personajes importantes...

Además también es muy importante cómo interpretan los actores los papeles, pienso...
¿Pero qué dices tío? ¿Que el libro del Hobbit es más sencillo que la película? ¿Pero tú estás enfermo? La película es una puta basura. El Señor de los Anillos es una trilogía de películas basadas en libros perfecta, pero El Hobbit es una bazofia asquerosa donde exactamente el 87,3% del total de la película son batallitas. Por Dios, suicídate tío. Hazlo, por Navidad.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#11 por curc0vein
27 dic 2014, 11:40

ES que si les van a poner cambios y al final la película no tiene casi nada que ver con el libro, mejor que no titulen la película igual que el libro. Es como esa escritora de Crepúsculo. Si vas a hacer esa mierda de "vampiros", llámalos de otra forma y deja de mancillar el nombre de vampiro.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por yoymiyo86
27 dic 2014, 11:42

Si eres una persona que no tiene mucha imaginación al leer, posiblemente verás mejor que el trabajo te lo den hecho (en eso se basa la gente que dice que el libro es mejor que las adaptaciones)
No se trata de si uno es mejor que el otro o el otro es mejor que el uno, se trata de la pasividad de la persona en cuestión.
Yo prefiero mil veces las películas de "ESDLA" a los libros porque con tanta descripción de paisaje se me hace muy pesado, en cambio prefiero leer "Ángeles y Demonios" a ver la película (pongo dos comerciales que la gente es más probable que conozca)

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por danythor
27 dic 2014, 13:54

#8 #8 parabatai dijo: Hombre... Adoro leer y la verdad es que el libro siempre es mejor. Hay casos y casos. Por ejemplo: Cuando leí Harry Potter hace unos años me encantaron los libros y las peliculas (que no las había visto nunca) me dejaron con muy buen sabor de boca.
Después, en el caso de El Hobbit, la historia del libro es mucho más sencilla que la pelicula (en esta le añadieron personajes e histotias secundarias nuevas) Y son perfectas sus adaptaciones al cine.
Y por ultimo tenemos Hermosas Criaturas. Que el libro es precioso y sin embargo la pelicula no vale nada. La historia era totalmente distinta, faltaron personajes importantes...

Además también es muy importante cómo interpretan los actores los papeles, pienso...
Iba a decir los mismo que tu, Sobre Harry Potter.. a mi me las películas me dejaron buen sabor de boca.. pero se saltaron muchas cosas y eso me molestó un poco...
Sobre el Hobbit.. Estoy de acuerdo contigo, pienso que la película ha superado el libro y la verdad, me gusto muchísimo.
#9 #9 EgoOzzymandias dijo: Hay miles de argumentos válidos para defender lo que dices, y has usado el más retrasado que existe: el comparativo.


#8 ¿Pero qué dices tío? ¿Que el libro del Hobbit es más sencillo que la película? ¿Pero tú estás enfermo? La película es una puta basura. El Señor de los Anillos es una trilogía de películas basadas en libros perfecta, pero El Hobbit es una bazofia asquerosa donde exactamente el 87,3% del total de la película son batallitas. Por Dios, suicídate tío. Hazlo, por Navidad.
EgoOzzymandias, Me parece que no hace falta faltar al respeto de esa manera. Es solo una opinión más, y por que no estés de acuerdo, considero que no hace falta contestar de esa manera. Está claro que te gustó mas el libro de hobbit que la película. Yo el libro.. lo vi más monótono. Bilbo se perdía... y salvaba a los enanos.. y luego vuelta a empezar. En el señor de los anillos.. se saltaron escenas muy importantes: Tom bombadil... Saruman y Grima que mueren en la comarca...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por talisker
27 dic 2014, 14:42

#17 #17 lee_agort dijo: #15 Si hay películas basadas en libros cuya temática e historia me interesan a priori, prefiero verlas antes que leerlos. Porque si me llevo un buen sabor de boca y quiero saber más, tengo esos libros para profundizar y disfrutarlos. ¿Lo malo? Que puede que a los personajes les pongan de primeras la cara de los actores que los han encarnado, por lo que habría que hacer un pequeño esfuerzo si no fuesen 'clavados'.A mí eso me pasó con Shutter Island, cuando lo leí el prota tenía cara de Leo DiCaprio.
Tengo que señalar también que a veces he visto una película desconociendo que está basada en un libro y me lo he leído después.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por talisker
27 dic 2014, 12:00

No es dárselas de intelectual, generalmente suele ser tener unas expectativas que luego no se cumplen, subnormal, me parece que la que tiene complejo de paleta eres tu, y no al revés, no tiene nada que ver con la intelectualidad.
Y si, hay películas mejores que el libro que las precede, pero no suele ser lo habitual.

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por high_flying_bird
27 dic 2014, 14:38

Pues mira, yo prefiero la película de El Resplandor antes que el libro, y eso que me gusta mucho Stephen King. Pero los libros de Juego de Tronos le dan ciento cincuenta mil vueltas a la serie.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por eisklat
27 dic 2014, 16:42

#21 #21 garbancito74 dijo: #13 @curc0vein se nota que no te has leído el libro, Gollum y Bilbo se pasan un buen rato en la oscuridad, hablando de chorradas y sí, lo de los acertijos claro... Pero vamos, que se nota que Peter Jackson lo que quería es hacer pasta. El libro da, como mucho, para dos películas, pero hacer tres y de la duración que tiene cada una es estirar un cuento como si fuera un chicle Boomer. Y sí, el Hobbit es prácticamente un cuento (tiene bailecitos, canciones y bastante más humor que El Señor de los Anillos), el que se haya leído ambas obras sabrá a lo que me refiero. Por lo demás, no siempre gana el libro frente a la película, un buen ejemplo es Juego de Tronos, la serie es bastante más entretenida que los libros, estoy esperando aterrado que lleguen al 5º libro de la saga.@garbancito74 que la serie de juego de tronos es mejor que el libro? Jajaja vaya pecado acabas de soltar. Es una adaptacion bastante digna, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la inmensidad de la obra de Martin. Yo la serie la veo, pero con el libro soy capaz de estar leyendo el dia entero casi sin comer, a parte de que la serie es mucho mas simple que los libros

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por dr_cinicvs
27 dic 2014, 17:32

La Naranja Mecanica. La pelicula es un peliculon, el libro es incomprensible.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por parabatai
27 dic 2014, 13:07

#13 #13 curc0vein dijo: #8 El Hobbit lo que tiene es una cantidad de relleno de la hostia, como por ejemplo esa parte en la que está Bilbo con Gollum, que se tiran como quince minutos diciendo tonterías. No he leído el libro, pero para mí tanto relleno en una película aburre y mucho. ¿te refieres a la parte en la que están con los acertijos? Esa sale en el libro...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por nevil
27 dic 2014, 22:58

un ejemplo perfecto seria divergente.la pelicula está bastante bien pero el libro( desde mi punto de vista) es totalmente infumable

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por thx1138
28 dic 2014, 01:41

#20 #20 danythor dijo: #8 Iba a decir los mismo que tu, Sobre Harry Potter.. a mi me las películas me dejaron buen sabor de boca.. pero se saltaron muchas cosas y eso me molestó un poco...
Sobre el Hobbit.. Estoy de acuerdo contigo, pienso que la película ha superado el libro y la verdad, me gusto muchísimo.
#9 EgoOzzymandias, Me parece que no hace falta faltar al respeto de esa manera. Es solo una opinión más, y por que no estés de acuerdo, considero que no hace falta contestar de esa manera. Está claro que te gustó mas el libro de hobbit que la película. Yo el libro.. lo vi más monótono. Bilbo se perdía... y salvaba a los enanos.. y luego vuelta a empezar. En el señor de los anillos.. se saltaron escenas muy importantes: Tom bombadil... Saruman y Grima que mueren en la comarca...
@danythor En El Señor de los Anillos si incluyeron la muerte de Saruman y Grima, aunque a como es en
el libro (en la película mueren en Isengard). La escena se eliminó del montaje estrenado en los cines (Christopher Lee se cabreó mucho) pero la incluyeron en las versiones extendidas

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por whysoserious11
28 dic 2014, 03:50

Yo me vi las tres primeras temporadas de Juego de Tronos y después me empece a leer el primer libro (todavía no lo he acabado) y sí que es verdad que te enteras de cosas y diálogos que en la serie igual no entendías por qué pasaban, pero también me parece que el libro a veces se entretiene bastante describiendo ropas, túnicas, habitaciones, lugares.. y además me cuesta distinguir algunos personajes secundarios cuando los nombra, pero bueno, me sigue encantando la saga y me parece que engancha muchísimo

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por peppercat
29 dic 2014, 21:30

#6 #6 alejandra23 dijo: Alguna vez has leido un libro que te ha encantado y luego has visto la peli? Primero se comen un montón de cosas, y segundo cuando tú en tu cabeza te lo has imaginado de una forma, personajes, escenarios... Y te plantan cosas totalmente diferentes pues te gusta menos.@alejandra23 Creo que me pasa lo mismo. Generalmente no disfruto la película porque, incluso cuando está mejor desarrollada, fundamentada o tenga mejor ritmo que el libro, lo que veo en pantalla choca brutalmente con lo que imaginé cuando leí la primer versión, e inevitablemente me desencanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por shiraarena
27 dic 2014, 18:15

#20 #20 danythor dijo: #8 Iba a decir los mismo que tu, Sobre Harry Potter.. a mi me las películas me dejaron buen sabor de boca.. pero se saltaron muchas cosas y eso me molestó un poco...
Sobre el Hobbit.. Estoy de acuerdo contigo, pienso que la película ha superado el libro y la verdad, me gusto muchísimo.
#9 EgoOzzymandias, Me parece que no hace falta faltar al respeto de esa manera. Es solo una opinión más, y por que no estés de acuerdo, considero que no hace falta contestar de esa manera. Está claro que te gustó mas el libro de hobbit que la película. Yo el libro.. lo vi más monótono. Bilbo se perdía... y salvaba a los enanos.. y luego vuelta a empezar. En el señor de los anillos.. se saltaron escenas muy importantes: Tom bombadil... Saruman y Grima que mueren en la comarca...
@danythor Yo todavía no le he perdonado a PJ lo de Tom Bombadil y Baya de Oro.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por aikiodis
15 ene 2015, 21:01

Tal es el caso de Ghost in the shell (la pelicula de los 90's), ok, no es un libro es un manga, pero sostiene el concepto de que a veces la cinta supera al papel, y este es un claro ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!