Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en un par de semanas me ponen brackets, tengo 22 años y trabajo en una oficina de cara al público, aunque me entusiasma la idea de por fin tener una sonrisa decente (mis dientes están peor de lo que os imagináis algo por lo que me he sentido siempre tremendamente acomplejada) tengo verdadero PAVOR de verme con los hierros en la boca. ¿Qué me podéis aconsejar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 15 ene 2016, 17:54 / Varios

Todos, tenía que decir que en un par de semanas me ponen brackets, tengo 22 años y trabajo en una oficina de cara al público, aunque me entusiasma la idea de por fin tener una sonrisa decente (mis dientes están peor de lo que os imagináis algo por lo que me he sentido siempre tremendamente acomplejada) tengo verdadero PAVOR de verme con los hierros en la boca. ¿Qué me podéis aconsejar? TQD

#1 por Veren
17 ene 2016, 08:15

Ponértelos de los blancos. Se siguen viendo, pero no son tan notorios y quedan mejor. Además, no hay nada mejor que unos añetes de aguantarlo para luego cuando te quiten los brackets ver una ESPLÉNDIDA Y MARAVILLOSA SONRISA TOTALMENTE RECTA Y BRILLANTE. En serio, ese momento es la hostia.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#2 por elturok
17 ene 2016, 08:17

Yo preferiría que la gente se fijara por tener brackets a que se fijaran porque los tengo hecho un asco.
Si tienes la posibilidad de arregláremos deberías estar contenta porque te van a quedar perfectos, además hoy en día ya los lleva muchísima gente. Ánimo!!

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por theycallmemery
17 ene 2016, 08:39

Compra purés, sopa y iogurts para los primeros días porque te va a doler hasta comer pan bimbo, te lo digo por experiencia.

3
A favor En contra 19(19 votos)
#4 por tutus
17 ene 2016, 09:09

Que la cierres.. cierra la boca , y no la abras, solo para comer

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por malva96
17 ene 2016, 09:44

Los de zafiro se notan menos pero son muchísimo más caros.
Yo he llevado aparato. No embellecen... Pero tampoco es para tanto! No es como si llevaras algo extraño o de mal gusto en la boca, es algo necesario para tener la sonrisa más bonita. Olvida que a lo mejor no vas a estar tan mona con ellos y ten en mente solo que te van a ayudar a tener la sonrisa que quieres.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por maryhasalittlelamb
17 ene 2016, 09:48

#1 #1 Veren dijo: Ponértelos de los blancos. Se siguen viendo, pero no son tan notorios y quedan mejor. Además, no hay nada mejor que unos añetes de aguantarlo para luego cuando te quiten los brackets ver una ESPLÉNDIDA Y MARAVILLOSA SONRISA TOTALMENTE RECTA Y BRILLANTE. En serio, ese momento es la hostia.y según te los quitan parece que se te van a vaer los dientes, es una sensación rarísima XD.

#3 #3 theycallmemery dijo: Compra purés, sopa y iogurts para los primeros días porque te va a doler hasta comer pan bimbo, te lo digo por experiencia.y caramelos para el primer día. No es coña, es para el exceso de salivación que vas a tener.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por usuaria93
17 ene 2016, 10:26

Yo tengo 22, y hace un mes y medio que me pusieron los brakets. Al principio tenía miedo de lo que los clientes pudieran opinar o decir (soy camarera), pero todo el mundo me da muchos ánimos, y nadie nunca me ha dicho nada malo. En serio no te agobies, ya veras como la primera semana es durilla, por el dolor, el tener algo extraño en los dientes, las llagas, etc. Pero a pesar de que me sigue doliendo, la llevo mucho mejor, pues estoy contenta de que al fin podré tener una sonrisa de cine, y que estoy currando para pagármela yo solita. Es una satisfacción enorme, ya verás!
Muchos ánimos!

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por afrotenea
17 ene 2016, 10:27

Eso que te han dicho por ahi blancos ni de coñaaaaa. Parece que tengas una pasta en la boca y queda horrible, además tardan mucho más en hacer efecto.
Yo te recomiendo que vayas haciendo 100 litros de sopa variada con fideitos (nada de masticar). Olvídate de los spaghetti (no comí en 2 años spaghetti!!!)
Ah, hazte con una silicona de vitis xk los hierros te destrozan por dentro. Las gomas cógelas transparentes y no masques chicle.
Y usa un cepillo de dientes apropiado... yo usaba vitis para todo.
Tus amigos son los ibuprofenos, pero no abuses, solo el primer dia duele mucho. Cada vez que te cambien gomas tómate media hora antes uno (eso me decia a mi la ortodoncista).
Y no hagas nda raro xk se sueltan/enganchan

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por sunavara
17 ene 2016, 10:36

Hay unos que van por detrás de los dientes, si lo que te molesta es la apariencia. Yo te diría que mientras tengas una estricta higiene, unos brackets limpios se ven hasta bonitos. Y bueno, aprovecha y come todas las manzanas que puedas antes de quedar sentenciada.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por enma_ai
17 ene 2016, 11:09

La estáis acojonando a la pobre, que no es para tanto. El primer día molesta y puede llegar a doler, los primeros días no puedes morder bien, pero en una semanita ya como si fueran tus dientes reales. Yo tuve de niña y comía de todo, hasta chicles, y nunca me pasó nada. Tan sólo dos cosas my importantes, mucho cuidado con la higiene y con morder cosas muy duras que te puedan hacer saltar un bracket. Y ánimo, que pasa rápido.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por aral10
17 ene 2016, 11:09

Luego cuando te acostumbres a ellos no es para tanto, nadie te verá rara, así que no te preocupes. Puedes ponértelos blancos, que se notan menos (conozco gente que los ha tenido y les quedaban muy bien, de hecho en fotos ni se les notaban).
Y por la edad tranquila. Yo me los puse con 23 y no pasó nada, no todo el mundo se los pone de adolescente. Luego cuando te los quitan merece la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por galactea
17 ene 2016, 11:35

Las dos primeras semanas son las peores, pq los hierros estan torcidos acordes con los dientes y eso...pero luego vale la pena, ademas como se van poniendo rectos no queda tan "feo". Simplemente piensa en la bonita sonrisa que vas a tener!!

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por drareg
17 ene 2016, 11:39

Si tienes los dientes mal y trabajas cara al público, con los brackets no tendrás problema alguno en ese sentido. Quizás hables un poco raro al principio, pero eso es todo. ¿Duele y molesta? Al principio sí, pero poco a poco te acostumbras. Y vale la pena la espera. El dia que te los sacan por fin y puedes pasear libremente la lengua por toda tu boca, notando el suave y carnoso tacto, es simplemente genial.

¡Adelante con ello!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por cascarata
17 ene 2016, 11:49

#3 #3 theycallmemery dijo: Compra purés, sopa y iogurts para los primeros días porque te va a doler hasta comer pan bimbo, te lo digo por experiencia.@theycallmemery Amén

Simplemente que los lleves, en unos días ni te darás cuenta de que los llevas y ni pensarás en que la gente se pueda fijar en ellos. Es más, la verdad es que nadie se fija en exceso. Como mucho pensarán por dentro "Anda, es raro ver braquets en alguien de más de 20 años" y luego seguirán a lo suyo. Es muy habitual que pensemos que la gente se va a reir de algo nuestro cuando en realidad se la suda completamente. Igual que aquellos que no van a gimnasio "porque no quieren que los mazados se rían de ellos": a los mazados (y a la gente en general) se la suda quién vaya o deje de ir, ellos van a su bola.

¡Ánimo, que nunca es tarde!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por greek_
17 ene 2016, 12:08

Hay un tipo de corrector dental que no se nota nada, son fundas transparentes, pero claro, son más caras, aunque las debes llevar menos tiempo que los brackets

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por loque
17 ene 2016, 12:10

tengo 24 y también me tenia que poner, tenia dudas y estaba acojonado (y ni siquiera trabajo cara al publico, soy estudiante) pero después de leer los comentarios estoy mas animado =D

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por curc0vein
17 ene 2016, 12:26

No te mires a ningún espejo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por anubarack
17 ene 2016, 14:27

Pues a mí los braquets si la persona en cuestión es mona me pone muchísimo, da un toque de dulzura y timidez que me vuelve loco.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por jill_valentine_
17 ene 2016, 14:31

Yo me los puse con 22 años casi 23, fue el año pasado y sólo estuve 10 meses. En diciembre me los quitaron y ahora tengo una sonrisa preciosa :)

Los primeros días duele mucho, toma un ibuprofeno cuando vayas a dormir porque del dolor ni podrás. Yo nunca usé cera ya que no me salieron llagas, pude comer prácticamente de todo y no se me saltó ningún bracket. Eso si, en mi caso yo no pude comer bien los bocadillos, no podía arrastrar porque tenía sensación de que se me iban los brackets a tomar por saco xD
No te preocupes, al principio es raro pero te acostumbras.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por DragoCyanyde
17 ene 2016, 15:09

lo unicoque te puedo recomendar es que lleves siempre uncepillo de dientes, ya que cualquier cosa que comas te tendras que lavar. y quizas algo de ibuprofeno, suele doler.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ellabutterfly
17 ene 2016, 16:04

Pues yo me he habituado tanto a ellos que no quiero que me los quiten nunca. Y lo que leí por ahí totalmente cierto: blancos no, no son invisibles sino que queda como una cosa blanca pegada a tus dientes. Hay unas gomitas de colores súper chulas además. Lo que sí es que al principio dieron un poco pero te acostumbras en nada. Lleva siempre cepillo y cera dental por si algún bracket o alambre molesta.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por don_stracci
17 ene 2016, 17:23

Siempre puedes ponerle un coche y enchufarte a la corriente para hacer un Scalextric.
Es coña, yo tuve brackets y al principio te cuesta adaptarte pero luego hasta haces coñas como esta.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por piopiomiau
17 ene 2016, 19:38

Yo soy higienista y como tal te puede aconsejar que no tengas ningún tipo de complejo!!! Hay muchas personas a las que le quedan genial y hasta las ves raras sin ellos... No es un problema mayor, luego vas a tener una sonrisa preciosa!!! Y en cuanto a lo del dolor... jajaj depende de la persona, hay personas que les duele a rabiar y otras que no, de todas formas te diré que sólo son los 2 primeros días... luego como si nada.
Todo es acostumbrarse, y por supuesto BUENÍSIMA higiene!!!!!! ánimo!! : )

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por felinarubia
17 ene 2016, 20:38

No es ningún delito llevar brackets, no te acomplejes por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nala26
17 ene 2016, 21:44

No sufras, piensa que es un tratamiento médico más, y sobretodo en la bonita sonrisa que tendrás al acabar!!

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por lorna_cole
17 ene 2016, 23:35

Si no quieres que se te vean, ponte los que van por el interior de la dentadura (son metálicos, pero no se notan a simple vista), o, al menos, los blancos. La interior se llama "ortodoncia lingual", pide presupuesto que aun estás a tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tamagotxi
17 ene 2016, 23:39

#3 #3 theycallmemery dijo: Compra purés, sopa y iogurts para los primeros días porque te va a doler hasta comer pan bimbo, te lo digo por experiencia.@theycallmemery la mejor recomendacion sin duda. Recuerdo la noche cuando me pusieron las gomas que unian los colmillos de arriba con las muelas de abajo, que dolor! aquella noche no me dormi, me indujeron el coma para poder hacerlo...jejeje

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por nuskra
18 ene 2016, 03:38

#1 #1 Veren dijo: Ponértelos de los blancos. Se siguen viendo, pero no son tan notorios y quedan mejor. Además, no hay nada mejor que unos añetes de aguantarlo para luego cuando te quiten los brackets ver una ESPLÉNDIDA Y MARAVILLOSA SONRISA TOTALMENTE RECTA Y BRILLANTE. En serio, ese momento es la hostia.brillante????!!! JA! Con suerte no perderá el esmalte y con ello la blancura..

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en un par de semanas me ponen brackets, tengo 22 años y trabajo en una oficina de cara al público, aunque me entusiasma la idea de por fin tener una sonrisa decente (mis dientes están peor de lo que os imagináis algo por lo que me he sentido siempre tremendamente acomplejada) tengo verdadero PAVOR de verme con los hierros en la boca. ¿Qué me podéis aconsejar? TQDpiensa que podía ser peor, podrías haber perdido una pierna.. por ejemplo!.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sanderesa
22 ene 2016, 23:35

Cumple SIEMPRE con el tratamiento, así sea molesto. No faltes a las citas que tengas, y sobre todas las cosas, una vez que te los quiten usa los retenedores religiosamente, mi primo no lo hizo y luego de unos meses se les torcieron de nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!