Tenía que decirlo / PESADOS, tenía que decir que adoptar o comprar un perro es lo de menos. Lo más importante es que todos merecen vivir con alguien que les quiera. Estoy harta de leer eso de "adopta y no compres". Adoptar está muy bien pero los animales en venta en criaderos también merecen ser escogidos. ¡JOLINES!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por noteimporta el 1 may 2016, 17:24 / Varios

PESADOS, tenía que decir que adoptar o comprar un perro es lo de menos. Lo más importante es que todos merecen vivir con alguien que les quiera. Estoy harta de leer eso de "adopta y no compres". Adoptar está muy bien pero los animales en venta en criaderos también merecen ser escogidos. ¡JOLINES! TQD

destacado
#1 por nodigodiferentedigorara
3 may 2016, 00:04

Mira... dentro de que no estoy para nada de acuerdo, hubiera respetado tu opinión, pero ese "Jolines" lo ha jodido absolutamente todo; ¡HOSTIA!

A favor En contra 26(28 votos)
#2 por seguroquepuedesleeresto
3 may 2016, 00:04

Muy bien, adios.

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:04

No, no es lo mismo, porque esos negocios son basura, y tratan los animales peor que mierdas con la excusa de preservar la raza. Los animales de refugio son muchos más, mueren porque no hay espacio. Me vas a comparar, tolai.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#4 por psigma
3 may 2016, 00:06

Yo exijo que los restaurantes chinos amplíen su oferta de carne de perro. No quiero morir sin gozar de sentirme un caníbal a ojos de los chupiguays.

2
A favor En contra 1(19 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:07

#4 #4 psigma dijo: Yo exijo que los restaurantes chinos amplíen su oferta de carne de perro. No quiero morir sin gozar de sentirme un caníbal a ojos de los chupiguays.Vete a China, caníbal asqueroso.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#6 por nopuedesesconderte
3 may 2016, 00:07

Claro, tú dale dinero a una panda de cabrones que tratan fatal a esos animales.

A favor En contra 13(17 votos)
destacado
#7 por paqueteparlante
3 may 2016, 00:10

Se trata de que si como "consumidores" no compramos, los negocios dedicados a la explotación de hembras para vender a sus cachorros (los cuales maltratan en muchos casos) no tendrían sentido y desaparecerian. Es simplemente eso.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#8 por curc0vein
3 may 2016, 00:11

¡MECACHIS!

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por psigma
3 may 2016, 00:12

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Vete a China, caníbal asqueroso.Si tú me acompañas, Ille, comeremos perro crujiente a la luz de la luna.

1
A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#10 por cherryblossomtree
3 may 2016, 00:13

Los animales no aparecen en criaderos "porque sí". ABUSAN DE LAS HEMBRAS CONSTANTEMENTE PARA QUE CRIEN, incluso entre descendientes.
Resultados?? Animales con enfermedades y destrozados por el maltrato.
Se dice que se adopte y no se compre para no fomentar la cria LUCRATIVA y sin miramiento alguno por el animal.

Eres capaz de entender eso? Sabes cuantos perros se abandonan y hay en refugios?? No pensaba que alguien pudiera ser tan corto...

A favor En contra 36(40 votos)
#11 por peppercat
3 may 2016, 00:13

Verás, si bien es cierto que el animalito no tiene la culpa de nada, al comprarlos estás fomentando un negocio que la mayoría de las veces es cruel y explotado: la cría de animales "de raza". Los problemas van desde el maltrato y la sobreexplotación de las hembras reproductoras (que abunda) hasta la endogamia y preservación de caracteres considerados "monos" pero que suponen graves deficiencias para los animales conforme pasan las generaciones (la cadera de los pastores alemanes, los problemas respiratorios de los bulldogs o la encefalomielitis en los cavalier). No es que los animales adoptados sean mejores, no es que los de raza no puedan amar, pero adoptamos evitamos que sean un negocio y permitimos que la naturaleza retome su camino con estas razas.

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:15

#9 #9 psigma dijo: #5 Si tú me acompañas, Ille, comeremos perro crujiente a la luz de la luna.¡Nunca!
Los saltamontes crujientes es mi límite.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por malleusmaleficarum
3 may 2016, 00:17

Tú estás harta de leer el adopta y no compres... y yo estoy harto de que se comercie con la vida. Fijate... que cosas.

A favor En contra 22(22 votos)
#14 por alma_dreamer
3 may 2016, 00:20

Sobre este tema tengo mucho que decir, porque yo misma tengo un dilema moral enorme. Compré una perrita yorkshire cuando tenía 11 años, después de estar ahorrando las propinillas de toda mi infancia. No tenía ninguna conciencia sobre animales abandonados y su situación: nunca me había hablado nadie de ello. Además, me dijeron que esta raza era de las pocas que podía tener mi madre en casa por su problema de asma. Cuando me la dieron, mi perrita tenía 5 meses, y estaba destinada a quedarse en el criadero para parir si no la hubieran comprado esa misma semana. Uno de los días más felices de mi vida.
Ahora, después de saber tanto sobre el tema, sigo sin saber qué pensar...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#15 por megustanlosfindes
3 may 2016, 00:20

A ver que no digo que adoptar no sea lo mas solidario, que salvas una vida.
Pero tampoco todos los criadores son como los pintais, algunos son profesionales amantes de una raza que cuidan a sus perros como hijos, no los venden a cualquiera (algunos hacen entrevistas), no explotan a sus hembras y no cruzan familiares para evitar defectos geneticos.
Eso si, los perros son caros, porque ese negocio con todos los gastos medicos y de perros, no es muy lucrativo si los tratan verdaderamente bien.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por psigma
3 may 2016, 00:21

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 ¡Nunca!
Los saltamontes crujientes es mi límite.
Vamos, Ille, cuándo fue la última vez que tomaste la fruta prohibida? Que cruzaste en rojo la calle, o que te comiste una bolsa' kikos en plena operación bikini, o que falseaste un dato histórico para ganar un debate? Rompamos las normas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por skuldnornao
3 may 2016, 00:21

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: No, no es lo mismo, porque esos negocios son basura, y tratan los animales peor que mierdas con la excusa de preservar la raza. Los animales de refugio son muchos más, mueren porque no hay espacio. Me vas a comparar, tolai.@IllegitimisNilCarborundum Eso no es cierto, tampoco generalicemos. Hay tiendas en las que tratan perfectamente a las mascotas. Que duerman en una tienda no significa que los maltraten.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:21

#14 #14 alma_dreamer dijo: Sobre este tema tengo mucho que decir, porque yo misma tengo un dilema moral enorme. Compré una perrita yorkshire cuando tenía 11 años, después de estar ahorrando las propinillas de toda mi infancia. No tenía ninguna conciencia sobre animales abandonados y su situación: nunca me había hablado nadie de ello. Además, me dijeron que esta raza era de las pocas que podía tener mi madre en casa por su problema de asma. Cuando me la dieron, mi perrita tenía 5 meses, y estaba destinada a quedarse en el criadero para parir si no la hubieran comprado esa misma semana. Uno de los días más felices de mi vida.
Ahora, después de saber tanto sobre el tema, sigo sin saber qué pensar...
En los refugios, también hay razas puras, los galgos y los pastores alemanes abundan, por ejemplo.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:23

#17 #17 skuldnornao dijo: #3 @IllegitimisNilCarborundum Eso no es cierto, tampoco generalicemos. Hay tiendas en las que tratan perfectamente a las mascotas. Que duerman en una tienda no significa que los maltraten.No hablamos de tiendas, hablamos de criaderos. Son dos cosas diferentes. En los criaderos a las hembras se las usa para la cría desde su primer celo, hasta el último con el fin de hacer dinero. Son vidas, vidas a las que se las hace sufrir por la avaricia de alguien.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:25

#16 #16 psigma dijo: #12 Vamos, Ille, cuándo fue la última vez que tomaste la fruta prohibida? Que cruzaste en rojo la calle, o que te comiste una bolsa' kikos en plena operación bikini, o que falseaste un dato histórico para ganar un debate? Rompamos las normas.Agárrate los machos, hoy cuando he salido a correr, he cruzado por una zona donde no debía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por psigma
3 may 2016, 00:27

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 Agárrate los machos, hoy cuando he salido a correr, he cruzado por una zona donde no debía. Entonces estás preparada para hincarle el diente a Tobi. Igual hasta nos lo sirven en bandeja aún con el collar puesto y con una manzana en la boca. Será fantástico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:31

#21 #21 psigma dijo: #20 Entonces estás preparada para hincarle el diente a Tobi. Igual hasta nos lo sirven en bandeja aún con el collar puesto y con una manzana en la boca. Será fantástico.Psigma, este es Toby. Un perro perdido en las calles de Buenos Aires, por lo que dice el anuncio. Mírale, ¿podrías comértelo? Mira a sus ojitos, llenos de amor.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por psigma
3 may 2016, 00:37

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Psigma, este es Toby. Un perro perdido en las calles de Buenos Aires, por lo que dice el anuncio. Mírale, ¿podrías comértelo? Mira a sus ojitos, llenos de amor.
[img]http://www.buscador.perrosperdidos.es/wp-content/uploads/2013/05/toby_villa_elisa.jpg[/img]
Amor? Yo soy cono Mike Tyson, niña, no sabes el dolor que llevo dentro. Tengo una cruzada personal contra la vida, y ningún ojo de cachorro puede cerrarme el paso.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por peppercat
3 may 2016, 00:37

#15 #15 megustanlosfindes dijo: A ver que no digo que adoptar no sea lo mas solidario, que salvas una vida.
Pero tampoco todos los criadores son como los pintais, algunos son profesionales amantes de una raza que cuidan a sus perros como hijos, no los venden a cualquiera (algunos hacen entrevistas), no explotan a sus hembras y no cruzan familiares para evitar defectos geneticos.
Eso si, los perros son caros, porque ese negocio con todos los gastos medicos y de perros, no es muy lucrativo si los tratan verdaderamente bien.
Eso no evita que contribuyan a preservar los problemas que implica el mero hecho de preservar las razas, como ya he mencionado: muchas tienen problemas para comer, respirar o caminar adecuadamente, y no hay criador que se salve porque son esas características las que definen la raza (si las pierden, pierden su valor). Es otro tipo de crueldad, pero sigue siendo crueldad.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por nayabrabbit
3 may 2016, 00:37

#17 #17 skuldnornao dijo: #3 @IllegitimisNilCarborundum Eso no es cierto, tampoco generalicemos. Hay tiendas en las que tratan perfectamente a las mascotas. Que duerman en una tienda no significa que los maltraten.@skuldnornao Tú no sabes de donde salen esos perros, no? Qué te crees, que los crían en sus casas?

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 00:41

#23 #23 psigma dijo: #22 Amor? Yo soy cono Mike Tyson, niña, no sabes el dolor que llevo dentro. Tengo una cruzada personal contra la vida, y ningún ojo de cachorro puede cerrarme el paso.Estás vacío por dentro, tan vacío, que ni comer una chuleta de Toby te aportaría algo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por psigma
3 may 2016, 00:47

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Estás vacío por dentro, tan vacío, que ni comer una chuleta de Toby te aportaría algo.
Entonces probaré con las chuletas de todos los perros que encuentre hasta que alguna me sacie.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por pomelosensual
3 may 2016, 00:54

Las mentes inocentes son tan conmovedoras...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por gatsu01
3 may 2016, 03:50

yo si quiero comprar un perro lo haré , y si quiero adoptar lo haré y PUNTO , SI QUIERO COMPRO Y SINO ADOPTO A LA MIERDA LO QUE ME DIGAN LOS DEMÁS

A favor En contra 0(6 votos)
#30 por cafeto
3 may 2016, 04:25

Igual parece que no viene al caso, pero el racismo con los perros es igual de imbéciles que el racismo con las personas. Al menos por el momento, pagar por cualquier animal es estar perpetuando la esclavitud de animales y la trata por los mismos. Que si, que lo puedes tratar como al mejor perro del mundo y que este sea el más feliz de la tierra, pero gracias a este método estas contribuyendo a que todos los que no puedes pagar no estén tan bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por kendrix26
3 may 2016, 04:40

Claro que lo merecen. pero si no se compran al final se dejaran de vender. Es lo mejor ya que no son mercancia y después muchos de ellos son abandonados o hay muchos criaderos ilegales. Por eso es mejor adoptar y dejar que las ventas pasen a ser historia.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por biteme
3 may 2016, 06:23

#7 #7 paqueteparlante dijo: Se trata de que si como "consumidores" no compramos, los negocios dedicados a la explotación de hembras para vender a sus cachorros (los cuales maltratan en muchos casos) no tendrían sentido y desaparecerian. Es simplemente eso.Y mientras tantos los perros que no compramos en criaderos, ¿desaparecen por arte de magia o tienen un futuro un poquito más negro? No, para acabar con los criaderos y la explotación hay que ir directamente a por ellos. Legislar y cerrar cuando sea el caso. El pobre perro que te encuentras tras la vitrina, si nadie se lo lleva, no tiene mejor futuro que otro de protectora.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por nastja
3 may 2016, 07:47

A los animales de los criaderos y tiendas les hacen nacer en pésimas condiciones, si los criaderos cierran y la gente empieza a adoptar, el numero de perros sin hogar disminuiria

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por malva96
3 may 2016, 07:49

¿Cuántos años tienes? Creo que pocos, no debe haberte dado tiempo a ver como explotan a las perras para que produzcan y produzcan perros para vender, cómo quitan a los cachorros demasiado pronto y cómo muchos mueren de lo mal que están los criaderos. ¿Piensas que es que a alguien le nace una camada y la pone a la venta en tiendas? Ah, ¿te has fijado en lo bien y felices que están los cachorros encerrados en una caja de 1x1 durante meses hasta que los compran?

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por megustanlosfindes
3 may 2016, 08:47

#24 #24 peppercat dijo: #15 Eso no evita que contribuyan a preservar los problemas que implica el mero hecho de preservar las razas, como ya he mencionado: muchas tienen problemas para comer, respirar o caminar adecuadamente, y no hay criador que se salve porque son esas características las que definen la raza (si las pierden, pierden su valor). Es otro tipo de crueldad, pero sigue siendo crueldad.depende de la raza, algunas estan creadas de la nada y tienen problemas de salud, hay otras razas que tienen miles de años y no tienen problemas geneticos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por megustanlosfindes
3 may 2016, 08:49

#24 #24 peppercat dijo: #15 Eso no evita que contribuyan a preservar los problemas que implica el mero hecho de preservar las razas, como ya he mencionado: muchas tienen problemas para comer, respirar o caminar adecuadamente, y no hay criador que se salve porque son esas características las que definen la raza (si las pierden, pierden su valor). Es otro tipo de crueldad, pero sigue siendo crueldad.pero si es cierto que los mestizos viven mas pk mejoran la salud al estar tan cruzados, y disminuyen el riesgo de enfermedades geneticas, pero no significa que los perros de raza estén enfermos.
Como digo nobos vayáis a los extremos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tradico
3 may 2016, 09:32

#32 #32 biteme dijo: #7 Y mientras tantos los perros que no compramos en criaderos, ¿desaparecen por arte de magia o tienen un futuro un poquito más negro? No, para acabar con los criaderos y la explotación hay que ir directamente a por ellos. Legislar y cerrar cuando sea el caso. El pobre perro que te encuentras tras la vitrina, si nadie se lo lleva, no tiene mejor futuro que otro de protectora.@biteme Pero cogiendo el de la vitrina favoreces que luego pongan otro en su lugar. Si el de la vitrina no se va hasta que el dueño decida que esta harto (ya sea dejandolo en una perrera, o peor, que espero que no sea nunca el caso) el tratar de vender cachorros solo por el pedigri desaparecera

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por letramuda
3 may 2016, 10:17

Los criaderos seguirán existiendo mientras haya demanda. Comprar animales fomenta el tráfico y maltrato de los mismos, porque el simple hecho de tener a una hembra embarazada cada poco tiempo y vender a sus crías al poco es maltrato. Gracias por perpetuar estas cosas con tu ingenuidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por oboro
3 may 2016, 12:01

No se si sabéis que hacen con los perritos que se hacen mayores de 6 meses en las tiendas... Con más de 6 meses se consideran no aptos para vender y los devuelven a los criaderos de donde vinieron, y como os podéis imaginar allí seguramente los matan ya que no pueden sacar beneficio económico de ellos. Si adoptas y no compras podria ser sacrificado algun perrito y al reves igual. Lo que se tendría que hacer es una ley que protegiera a todos los animales y no se pudiera jugar así con sus vidas, sin ello no se va a arreglar nada tomemos la decisión que tomemos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por carlosjfort
3 may 2016, 12:31

Si nadie compra animales en las tiendas, se acabará con el negocio de los criaderos. Si adoptas, condenas al perrito que está en la tienda, si lo compras en la tienda condenas al que está en la perrera, la diferencia está en que si no compras en la tienda no fomentas un negocio que maltrata a los animales, y a la larga habrá menos perros abandonados.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por amyas
3 may 2016, 13:09

Yo es que me meo de la risa. Con tal de ir en contra de los que publican, la gente hablar sin tener ni pu.ta idea... Ole campeones, vosotros sí que sabeís!!

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por nastja
3 may 2016, 15:51

@megustanlosfindes si cruzas en exceso una raza al final acabarán si o si con problemas,mayores o menores, ya que tienen antepasados comunes e incluso muchas razas proceden de un único perro, por lo que finalmente a no ser que estés constantemente comprando perros de raza a otros paises, acabaran con perros con problemas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
3 may 2016, 16:05

#42 #42 nastja dijo: @megustanlosfindes si cruzas en exceso una raza al final acabarán si o si con problemas,mayores o menores, ya que tienen antepasados comunes e incluso muchas razas proceden de un único perro, por lo que finalmente a no ser que estés constantemente comprando perros de raza a otros paises, acabaran con perros con problemasLas probabilidades son muy escasas, porque al ser cruces, esas enfermedades o problemas a los que se suscriben, no son nunca genes dominantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por danisvh
3 may 2016, 17:10

¿En serio esa es tu reflexión sobre todo esto? ¿Tu crees que venderían ... no sé, por decir... Pepsi en el supermercado si nadie la comprara? Esto es lo mismo. Si nadie compra a los animales de las tiendas, dejarán de existir el comercio con mascotas. Y dicho esto, no todo es tan fácil. Si tuviéramos una ley como Dios manda, igual se podría llegar a una solución viable.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por estelav
3 may 2016, 17:34

#15 #15 megustanlosfindes dijo: A ver que no digo que adoptar no sea lo mas solidario, que salvas una vida.
Pero tampoco todos los criadores son como los pintais, algunos son profesionales amantes de una raza que cuidan a sus perros como hijos, no los venden a cualquiera (algunos hacen entrevistas), no explotan a sus hembras y no cruzan familiares para evitar defectos geneticos.
Eso si, los perros son caros, porque ese negocio con todos los gastos medicos y de perros, no es muy lucrativo si los tratan verdaderamente bien.
La gente no sabe diferenciar entre criadores y junta-perros. Son estos últimos a los que están describiendo todo el tiempo, y donde acaba comprando la mayoría porque son más baratos que un criador en condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nyannnt
3 may 2016, 19:44

Si bien los pobres animales no tienen la culpa y todos merecen un hogar, comprándolos estás contribuyendo en un negocio donde abusan de las hembras para que tengan cachorros.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por peppercat
3 may 2016, 20:30

#35 #35 megustanlosfindes dijo: #24 depende de la raza, algunas estan creadas de la nada y tienen problemas de salud, hay otras razas que tienen miles de años y no tienen problemas geneticos.Son las menos, y no se encuentran entre las más populares (que son las que producen más ganancias por obvias razones). Casi todas las razas han sufrido de esto porque lo que se busca es exagerar los rasgos que la definen y la distinguen de los otros perros (los salchicha se buscan cada vez más largos, los poodle con el hocico más puntiagudo, los akita con la carita más redonda, los malteses más chatos y pequeños).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por peppercat
3 may 2016, 20:30

#35 #35 megustanlosfindes dijo: #24 depende de la raza, algunas estan creadas de la nada y tienen problemas de salud, hay otras razas que tienen miles de años y no tienen problemas geneticos.Estos rasgos exagerados no se corresponden con lo que es mejor para el animal sino con lo que es más "estético", y ya desde ahí hay problemas. Los malteses no tienen fama de tener problemas de salud, y sin embargo yo tengo una cría "defectuosa" de maltés (iban a sacrificarla, la crié con biberón) que tiene, entre otras cosas, vértebras triangulares, cadera asimétrica y problemas en los tendones por la compresión de los huesos y órganos en su pequeño cuerpo. No importa como quieras azucararlo, la selección artificial basada en darnos gusto a los humanos produce especímenes menos adaptados y que a la larga sufren. Fomentarlo sin necesidad es horrible y estúpido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jlsalbatros
3 may 2016, 22:19

#15 #15 megustanlosfindes dijo: A ver que no digo que adoptar no sea lo mas solidario, que salvas una vida.
Pero tampoco todos los criadores son como los pintais, algunos son profesionales amantes de una raza que cuidan a sus perros como hijos, no los venden a cualquiera (algunos hacen entrevistas), no explotan a sus hembras y no cruzan familiares para evitar defectos geneticos.
Eso si, los perros son caros, porque ese negocio con todos los gastos medicos y de perros, no es muy lucrativo si los tratan verdaderamente bien.
@megustanlosfindes Si, cierto, hay buenos criadores que tienen a los perros genial y son un amor de personas, aunque esos perros nunca acaban en tiendas, tienes que ir a comprarlos al propio criador. Pero sigue siendo mejor adoptar por diversos motivos. Uno es que la mayoría de las razas caninas portan enfermedades hereditarias de las que no se deshacen por mantener la "raza", y eso pasa si o si por muy bueno que sea el criador. Otra es que si el criador es "de los buenos" ese perro tiene su vida resuelta, además los perros de raza bien criados se los rifan, encontrarán familia seguro, mientras que los de refugio se mueren de asco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jlsalbatros
3 may 2016, 22:20

#15 #15 megustanlosfindes dijo: A ver que no digo que adoptar no sea lo mas solidario, que salvas una vida.
Pero tampoco todos los criadores son como los pintais, algunos son profesionales amantes de una raza que cuidan a sus perros como hijos, no los venden a cualquiera (algunos hacen entrevistas), no explotan a sus hembras y no cruzan familiares para evitar defectos geneticos.
Eso si, los perros son caros, porque ese negocio con todos los gastos medicos y de perros, no es muy lucrativo si los tratan verdaderamente bien.
@megustanlosfindes Y finalmente, el único motivo por el que se comercia con perros es porque la gente tiene taladrada en la cabeza la idea de "la raza" y comprar "de raza" contribuye a esto. Cuanta menos gente defienda estas razas ficticias y opte por perros mestizos mejor futuro tendrán todos los perros en general.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!