Tenía que decirlo / No tan querido ex, tenía que decir que la depresión no es simple tristeza o pocas ganas de hacer cosas, ni se solucionaba con tu amor. La depresión es lo que viste: días sin fuerzas para ducharme, sin fuerzas para salir de la cama, insomnio, pérdida de libido, etc., y encima tus reproches por "no haces nada y yo me esfuerzo". Espero que ninguna otra chica tenga que sufrir tu faceta de "salvador".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Anónimo el 2 ago 2017, 13:46 / Varios

No tan querido ex, tenía que decir que la depresión no es simple tristeza o pocas ganas de hacer cosas, ni se solucionaba con tu amor. La depresión es lo que viste: días sin fuerzas para ducharme, sin fuerzas para salir de la cama, insomnio, pérdida de libido, etc., y encima tus reproches por "no haces nada y yo me esfuerzo". Espero que ninguna otra chica tenga que sufrir tu faceta de "salvador". TQD

#1 por alma_podrida
4 ago 2017, 20:03

¿La depresión te la diagnosticaron oficialmente o la leíste en Wikipedia?

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por megustanlosfindes
4 ago 2017, 20:10

O sea, que tu esperas, que el este contigo condicionalmente, a pesar de que siempres estes triste y sin ganas de hacer nada. Él intenta darte su amor, pero no consigue nada. Y toda la culpa es de el??

A ver si nos ponemos en la situación del otro, que yo he vivido con alguien con depresión, y termina afectandote muchísimo, y quitándote a ti las ganas de vivir.
No le pidas ese sacrificio a nadie, porque no tienes derecho, tu que has hecho por él? Además de quejarte y amargarle la vida?

1
A favor En contra 20(26 votos)
#3 por quecomienceljuego
4 ago 2017, 20:13

Por lo que cuentas, tampoco puedes culparle a él. La gente no está informada sobre las enfermedades mentales, no se le da la importancia que tienen y se juega demasiado con ellas para parecer más guay. Además, de que estar con ciertas personas con depresión es un puto coñazo. Te puede consumir por completo, y no es agradable porque la gente tampoco sabe que hacer más que eso, dar apoyo y creer que con eso se solucionará todo en dos días.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por bitygore
4 ago 2017, 20:26

Qué asco me da la gente que va de víctima por la vida, por el amor de Dios...

Dime, ¿querrías estar con alguien que no tiene ni ganas de respirar? No, ¿verdad? Él tampoco. Yo llego a ser él y te dejo sin más y me dejo de tanta gilipollez de aguantarte y darte mi apoyo. Una cosa es tener un poco de depresión, o estar un poco bajo de ánimos, y sin embargo, disfrutar de quien te rodea, estar feliz y no amargarle la vida a los demás.

Él no tiene por qué aguantarte a ti, ni tus gilipolleces ni demás parafernalia. Bien que ha hecho en dejarte, loca. Mejor quédate para ti tu depresión y afróntala (yendo a un psiquiatra, por ejemplo), o bien puedes quedarte en la cama, oliendo mal, con insomnio, tu pérdida de libido y todo lo que quieras.

A favor En contra 10(18 votos)
#5 por mariosmashzelda
4 ago 2017, 21:23

He estado con una chica con depresión y estoy totalmente de acuerdo con tu ex, él se esforzaría, segurísimo, y tú mientras te limitas a decir que no se solucionaba solo con su amor y que encima te reprochaba que se esforzaba pero tú no hacías nada. Piénsalo, has correspondido sus esfuerzos, pongo la mano en el fuego a que ni de coña te has esforzado por mejorar, por salir del agujero. Me la suda que estés deprimida, tenías a alguien que te apoyaba y que, al igual que el resto de mortales sin conocimientos de psicología,

1
A favor En contra 5(13 votos)
#6 por mariosmashzelda
4 ago 2017, 21:27

#5 #5 mariosmashzelda dijo: He estado con una chica con depresión y estoy totalmente de acuerdo con tu ex, él se esforzaría, segurísimo, y tú mientras te limitas a decir que no se solucionaba solo con su amor y que encima te reprochaba que se esforzaba pero tú no hacías nada. Piénsalo, has correspondido sus esfuerzos, pongo la mano en el fuego a que ni de coña te has esforzado por mejorar, por salir del agujero. Me la suda que estés deprimida, tenías a alguien que te apoyaba y que, al igual que el resto de mortales sin conocimientos de psicología, le di sin querer a enviar.

Como iba diciendo, tenías a alguien que te apoyaba aunque como cualquiera que no sepa sobre psicología no tuviera ni puta idea de qué hacer para ayudarte a superar la depresión, lo menos que podías hacer era intentar apoyarte en él ya que se estaba esforzando por ti para salir adelante. Me da igual que no sea tan fácil y sé que cualquiera me vendrá a decir que soy imbécil, que no tengo ni puta idea, que cierre la boca porque no sé como es estar deprimido pero me la suda porque si de una cosa estoy seguro es que es mucho más fácil decir estoy deprimido y regodearte en tu desgracia que intentar superarlo

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por jmpunkanarchy
4 ago 2017, 21:31

Que insensibles que sois la inmensa mayoría, no tenéis ni una pizca de empatia, como se nota que ninguno habéis pasado nunca por una situación parecida. No sabéis lo duro que es y lo que desgasta tanto físicamente como mentalmente, el estar luchando contra una depresión a diario. El recibir reproches por parte de la persona con la que vives, lo único que hace, es que, se incremente aún más la imposibilidad de superar la enfermedad.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#8 por fresisuiss
4 ago 2017, 21:49

Toda la panda de gilipoIIas de por aquí, ¿también le echáis la culpa de su enfermedad a la gente con cáncer? ¿También le decís a un paralítico que se levante de la silla y ande? ¿Sabéis qué cojones es una depresión severa? Una persona con depresión no sabe cómo estar feliz, eso lo primero. Fingir felicidad o estar bien cuando no lo estás no hace más que ponerte peor.
Tener depresión es no tener energía, ánimos o ilusión por nada, que nada tenga sentido, pensar constantemente en morir porque tampoco es que estés viviendo, perder a muchísima gente porque ni entiende ni se molesta en entender tu enfermedad...

1
A favor En contra 13(23 votos)
#9 por megustanlosfindes
4 ago 2017, 21:52

#7 #7 jmpunkanarchy dijo: Que insensibles que sois la inmensa mayoría, no tenéis ni una pizca de empatia, como se nota que ninguno habéis pasado nunca por una situación parecida. No sabéis lo duro que es y lo que desgasta tanto físicamente como mentalmente, el estar luchando contra una depresión a diario. El recibir reproches por parte de la persona con la que vives, lo único que hace, es que, se incremente aún más la imposibilidad de superar la enfermedad. y para la otra persona es un camino de rosas no? Si yo no digo que ella no lo pasara mal, pero no tiene derecho a despreciar el sufrimiento de otros, porque el suyo sea mayor.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por fresisuiss
4 ago 2017, 21:54

¿Y qué os creéis que es un psicólogo o un psiquiatra? Un psicólogo no es un mago que con verte te va a curar, sino que te va a dar unas pautas que has de seguir, y no a todo el mundo le funciona lo mismo, así que puede ser el cuento de nunca acabar. Luego, si encima no puedes pagarte uno privado, peor lo tienes, pues probablemente te mande a un psiquiatra y éste se limitará a hincharte a fármacos, que tras unos meses habrá que volver a cambiar, ya que tu cuerpo se ha adaptado. Es decir, ponerle un parche al problema en vez de ir a la raíz. La SS está demasiado saturada como para centrarse bien en cada paciente.

Es muy difícil salir de algo así, y la mayoría de las veces ni siquiera sales, sólo aprendes a vivir con ello.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por alma_podrida
4 ago 2017, 22:02

Si el extremeño aún estuviera aquí, toda esta mierda no pasaría.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por brujakureja
4 ago 2017, 23:48

Yo estoy diagnosticada y en tratamiento por depresión y personalmente creo que para las personas que están a nuestro alrededor es mas difícil incluso que para nosotros mismos. A mi jamás se me ocurriría reprocharle nada al respecto a mi novio y le agradezco infinito todo lo que hace por mi. Es mas, la mitad de los dias me siento muy culpable por hacerle pasar por esto. Entiendo que hay varios grados de depresión y que el mio es leve por lo que no sé hasta que punto eso te afecta pero no veo bien que eches por tierra la ayuda de tu novio cuando el problema está en tu cabeza y las personas que están a tu lado te ayudan como pueden o saben aunque a ti no te sirva de nada.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por noesperesrespuesta
5 ago 2017, 00:55

Otra víctima estúpida de los hombres, ya BASTA de tanto puto víctimismo, ve con un especialista y deja de joder la vida a los demás.

A favor En contra 8(10 votos)
#14 por mtu928
5 ago 2017, 13:07

Se que la depresión es dura y demás, pero a veces hay que dejar de pensar en uno mismo, aunque cueste, y pensar en lo que están haciendo el resto por ti y porque mejores, que igual no lo están haciendo de la mejor forma, pero al fin y al cabo lo único que quieren es ayudar. Lo mejor es ir a un especialista y que allí te den las claves para salir de la depresión y si vas con las personas que te rodean ellos también podrán aprender como ayudarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por youarealwaysonmymind
5 ago 2017, 16:35

"ni se solucionaba con tu amor"
Pues si te ha dado amor a pesar de que pasabas de él, no sé qué más esperas.
Nadie tiene que andar por la vida de salvador.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por omimic
6 ago 2017, 02:20

Puf. Es una lástima. Pero si, el mayor problema que tiene la depresión, es que no sabes realmente de dónde viene. Y aún identificando el foco, neutralizarlo suele ser un milagro. Y por supuesto necesitas ayuda, pero una sola persona no suele hacer nada. Por una persona que te presta su apoyo, tienes 20 que no te comprenden y te tiran mierda. Y por lo general, la sociedad tampoco ayuda, no te da tiempo a que te encuentres a tí mismo y sanes, tienes que ser productivo, tienes que llevar un horario, tienes que... tienes que abandonarte casi por completo sin tiempo para ti. ¿Cómo salir de eso? Depende de cada uno, pero es muy chungo. Como alguien que lleva 10 años cargando con eso, todo mi ánimo para ti. La esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por atium
7 ago 2017, 11:35

La depresión está tan romantizada que da verdadero asco y no es infrecuente encontrarse con un "caballero de blanca armadura" que se cree que la depresión se va a solucionar mágicamente y que él va a ser "el tío que consiguió que la chica volviera a sonreír". Como bien dices, la depresión es eso: no tener fuerzas literalmente para nada y que a tu alrededor haya gente ******* que se comporta como si la depresión fuera simplemente un día malo.

Mucho ánimo.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por caradipoia
7 ago 2017, 16:36

#8 #8 fresisuiss dijo: Toda la panda de gilipoIIas de por aquí, ¿también le echáis la culpa de su enfermedad a la gente con cáncer? ¿También le decís a un paralítico que se levante de la silla y ande? ¿Sabéis qué cojones es una depresión severa? Una persona con depresión no sabe cómo estar feliz, eso lo primero. Fingir felicidad o estar bien cuando no lo estás no hace más que ponerte peor.
Tener depresión es no tener energía, ánimos o ilusión por nada, que nada tenga sentido, pensar constantemente en morir porque tampoco es que estés viviendo, perder a muchísima gente porque ni entiende ni se molesta en entender tu enfermedad...
@fresisuiss Gracias, cómo se nota que la gente por aquí no tiene ni **** idea de tratar estos temas (Principalmente por la romantización de las enfermedades mentales), anda que no se nota que lo que le gusta al ex de todo eso era ir de gran salvador de la pobre chica con depresión, pero menuda sorpresa cuando te das cuenta de que estas cosas no son como en las películas xdd ahí se queme el 90% de esta comunidad

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por caradipoia
7 ago 2017, 16:42

#2 #2 megustanlosfindes dijo: O sea, que tu esperas, que el este contigo condicionalmente, a pesar de que siempres estes triste y sin ganas de hacer nada. Él intenta darte su amor, pero no consigue nada. Y toda la culpa es de el??

A ver si nos ponemos en la situación del otro, que yo he vivido con alguien con depresión, y termina afectandote muchísimo, y quitándote a ti las ganas de vivir.
No le pidas ese sacrificio a nadie, porque no tienes derecho, tu que has hecho por él? Además de quejarte y amargarle la vida?
@megustanlosfindes Es que se nota demasiado que no tienes ni idea de tratar estos temas, colega. Primero por culpabilizarla de su enfermedad (En la última frase) y después en que, aunque pueda entenderse que alguien se aleje de un cercano porque le afecte su depresión, está claro que lo que el chaval quería era la historieta bonita y ya, no tiene ningún perdón el reproche de que "No se esfuerza" porque no sé si sabrás por mucho que digas lo que es la depresión, pero si se llama "enfermedad" es por algo que menuda película te has montado tú, aquí nadie le ha pedido ningún "sacrificio" a nadie, sólo dice cómo NO comportarse cuando tu pareja pasa por algo así

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por megustanlosfindes
8 ago 2017, 08:44

#19 #19 caradipoia dijo: #2 @megustanlosfindes Es que se nota demasiado que no tienes ni idea de tratar estos temas, colega. Primero por culpabilizarla de su enfermedad (En la última frase) y después en que, aunque pueda entenderse que alguien se aleje de un cercano porque le afecte su depresión, está claro que lo que el chaval quería era la historieta bonita y ya, no tiene ningún perdón el reproche de que "No se esfuerza" porque no sé si sabrás por mucho que digas lo que es la depresión, pero si se llama "enfermedad" es por algo que menuda película te has montado tú, aquí nadie le ha pedido ningún "sacrificio" a nadie, sólo dice cómo NO comportarse cuando tu pareja pasa por algo asíclaro que le ha pedido sacrificio, pretende que aguante a su lado la enfermedad, con lo dificil que es tratar con alguien asi. E incluso peor, le juzga cuando el muchacho intentó ayudarla.
Aqui si que os habeis montado la peli, de la pobre chica depresiva que la trataron mal, los enfermos mentales no suelen ver los problemas de los demás.
Y si, en la depresión hay que poner de uno mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por omimic
9 ago 2017, 10:10

#20 #20 megustanlosfindes dijo: #19 claro que le ha pedido sacrificio, pretende que aguante a su lado la enfermedad, con lo dificil que es tratar con alguien asi. E incluso peor, le juzga cuando el muchacho intentó ayudarla.
Aqui si que os habeis montado la peli, de la pobre chica depresiva que la trataron mal, los enfermos mentales no suelen ver los problemas de los demás.
Y si, en la depresión hay que poner de uno mismo.
@megustanlosfindes En la depresión, si es realmente grave, con no matarte y simplemente estar consciente, tratando de hacer una vida normal ya estás poniendo todo de tu parte y más. El resto cae en manos de tu entorno y el destino, esperando que se den las circunstancias adecuadas para poder salir de ahí. Si no tienes energías, ¿cómo demonios vas a hacer algo? Para ayudar a alguien con depresión, que prácticamente es un peso muerto, se han de dar muchas circunstancias difíciles y muchos tendrán que arrimar el hombro para mover a esa persona a zonas fuera de peligro. Y reitero, es mover un peso muerto. No será fácil y no es tarea que una sola persona pueda hacer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por megustanlosfindes
9 ago 2017, 10:14

#21 #21 omimic dijo: #20 @megustanlosfindes En la depresión, si es realmente grave, con no matarte y simplemente estar consciente, tratando de hacer una vida normal ya estás poniendo todo de tu parte y más. El resto cae en manos de tu entorno y el destino, esperando que se den las circunstancias adecuadas para poder salir de ahí. Si no tienes energías, ¿cómo demonios vas a hacer algo? Para ayudar a alguien con depresión, que prácticamente es un peso muerto, se han de dar muchas circunstancias difíciles y muchos tendrán que arrimar el hombro para mover a esa persona a zonas fuera de peligro. Y reitero, es mover un peso muerto. No será fácil y no es tarea que una sola persona pueda hacer.pues es precisamente lo que yo digo, pero si me convirtiera en un peso muerto... que derecho tengo a exigir a los demas que me cuiden?? Y sino enfadarme??

Oye y que dices del destino? Para que estan los psicologos, psiquiatras, grupos de terapia... pero no, mejor que se lo coma todo el novio de 3 dias, que han firmado un compromiso para la eternidad con menos de 20 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por omimic
29 ago 2017, 05:19

#22 #22 megustanlosfindes dijo: #21 pues es precisamente lo que yo digo, pero si me convirtiera en un peso muerto... que derecho tengo a exigir a los demas que me cuiden?? Y sino enfadarme??

Oye y que dices del destino? Para que estan los psicologos, psiquiatras, grupos de terapia... pero no, mejor que se lo coma todo el novio de 3 dias, que han firmado un compromiso para la eternidad con menos de 20 años.
@megustanlosfindes Quiero decir que, como todo en la vida, por mucho que pongas de tu parte para salir de ahí, siempre hay un componente de suerte necesario. Llámalo suerte, llámalo destino, pero siempre está ahí... para joderte o para ayudarte. Y tienes razón, siendo un peso muerto realmente no puedes exigir a los demás que te cuiden. Pero entonces ellos no pueden exigirte que no te quites de enmedio. Y ese ellos va por todo el mundo, tanto los de tu entorno (que no han podido impedir que caigas en ese pozo) como los que condenan y tratan de impedir que tengas una muerte digna, ya que una vida digna no la has podido tener con semejante depresión.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!