Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#99 por antifaximan
7 ene 2011, 23:15

#91 #91 radb dijo: #83 mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, *******, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.
que nadie dice nada de los gobernantes??? de que los politicos son todos unos corruptos ladrones???
en serio que nadie? nunca???
puedo vivir en tu burbuja ideal contigo?

A favor En contra 5(11 votos)
#102 por metalfucker
7 ene 2011, 23:17

#91 #91 radb dijo: #83 mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, *******, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.
Vaya falacia te has marcado. Que haya otros que roben no quiere decir que la Iglesia no haya robado. Como robar es malo, da igual que haya otros que hayan robado, la Iglesia ha hecho mal. Y además ha provocado un retraso tecnológico bastante importante.

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!Aquí otro... ¿Quién ha celebrado qué? Yo no he celebrado absolutamente NADA. Como los creyentes tampoco deberían de celebrar, ya que se calcula que Jesucristo debió nacer en otoño, en torno a septiembre. Lo que tú celebras coincide con los saturnales romanos.

A favor En contra 5(9 votos)
#185 por olahamijos
8 ene 2011, 03:20

#0 #0 edrielle dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQDTu mensaje es claramente tendencioso, destinado a provocar ya que, en los tiempos que corren dudo que no te hayas encontrado con alguien que piense igual que tú, de hecho, te los habrás encontrado a decenas.
La religión es una corriente filosófica y una conexión con lo espiritual, y cada uno tiene derecho a creer, no creer, creer a su manera, etc.
Si antes la religión era mayoritaria, desde luego ahora lo es la falsa humildad y la intolerancia encubierta.

A favor En contra 5(11 votos)
#214 por asco_de_todo
8 ene 2011, 15:03

Yo creo que opinar peyorativamente sobre las creencias de los demás no debería estar socialmente aceptado. Cada cual tiene derecho a creer en la religión que quiera o a ser agnóstico o ateo, pero nadie a reírse o mofarse de los demás por ser una cosa u otra, ni a tratarlos de ignorantes por creer o no creer. Un porquito de respeto, que estamos en el sXXI.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#219 por Adolfillo
8 ene 2011, 16:31

Bueno, conozco gente que cree en cristo y odia a la Iglesia.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por uryy94
7 ene 2011, 22:07

No, yo también lo pienso.

A favor En contra 4(34 votos)
#129 por antifaximan
7 ene 2011, 23:37

#122 #122 eiwaz dijo: #116 Claro que lo escuché pero reciben algo gratis, y la gente lo dona pensando que se va a repartir gratis también. Lo vendían por un precio que oscilaba de los 3 a los 5 euros. Y aun así eso, por muy poco que sea es un beneficio.te crees que los trajes del papa se pagan con buenas acciones?? si oiga, armani, quisiera un traje a medida.....si.......visa? no....efectivo? tampoco.....pero vera oiga, tengo buenas acciones y un corazon del tamaño de etiopia......vale, de acuerdo entonces....
sarcasmo rules!

1
A favor En contra 4(10 votos)
#136 por antifaximan
7 ene 2011, 23:41

#127 #127 radb dijo: Pues si, es pecado... aunque realmente, yo, personalmente, "prefiero" a la gente que es medianamente responsable, y usa anticonceptivos, o preservativos, para no tener hijos, antes que los que no toman precauciones, y ante un embarazo, matan a su hijo...pero la iglesia dice que el uso de preservativo para evitar tener hijos esta mal, (por lo menos ha aceptado lo de las enfermedades, ya era hora) asi que supongo que ardere en el infierno

1
A favor En contra 4(6 votos)
#137 por antifaximan
7 ene 2011, 23:43

#133 #133 eiwaz dijo: #129 de verdad eso me lo estabas diciendo a #122?? O no me has entendido del todo??la iglesia saca beneficio no? cuando lo que te venden es que lo dan gratis, esto es, una buena accion
lo decia con sarcasmo, tratando de darte la razon, porque lo que no pueden hacer es eso, decir que donan, cuando lo que hacen es revender....creo que no me has entendido tu a mi xD

2
A favor En contra 4(4 votos)
#139 por eiwaz
7 ene 2011, 23:44

#134 #134 leucocito dijo: #122 Que más te da que se venda por tres euros y el dinero, repito, porque veo que haces cao a lo que te da la gana, igual que en la noticia, se utilice en centros que viven solamente de la caridad, véase, comedores sociales, residencias de ancianos, centros de rehabilitación... La gente que lo da, lo da para que se use bien, y las personas que se interesan, saben a donde va a parar. Muy bien, igual eso no es lo peor que hace la Santa madre Iglesia. Pero si te interesa, y te apetece investigar un poco, puedes relacionar a la Iglesia con el comercio de drogas y de armas, que si lo otro no te parece al menos moralmente cuestionable, espero que esto sí.
Tengo un amigo amigo que era ultracatólico, y decidió dejarlo cuando descubrió estas minucias.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#147 por eiwaz
7 ene 2011, 23:48

#137 #137 antifaximan dijo: #133 la iglesia saca beneficio no? cuando lo que te venden es que lo dan gratis, esto es, una buena accion
lo decia con sarcasmo, tratando de darte la razon, porque lo que no pueden hacer es eso, decir que donan, cuando lo que hacen es revender....creo que no me has entendido tu a mi xD
Y respecto a comentarios anteriores, te puedes encontrar con señoritas de buena familia, muy devotas ellas, que no follan antes del matrimonio. Y por lo visto la chupan que es una delicia.

A favor En contra 4(6 votos)
#148 por antifaximan
7 ene 2011, 23:49

#141 #141 eiwaz dijo: #137 entono el mea culpapoca gente acepta con deportividad su error, enhorabuena!

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por janeavril
7 ene 2011, 22:16

no hija, yo siempre he dicho que la religion es la mayor secta que existe

A favor En contra 3(29 votos)
#58 por unausuaria
7 ene 2011, 22:36

#56 #56 unausuaria dijo: No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.Por cierto, yo dije más o menos lo mismo en un TQD o ADV (no lo recuerdo) sobre colegios religiosos y me frieron a negativos XDD. Y es que NO CREO QUE DEBAN EXISTIR LOS COLEGIOS RELIGIOSOS, porque no dejan pensar por sí mismos a los niños (en realidad lo hacen, pero no pueden expresarlo), es decir, son una secta.

3
A favor En contra 3(21 votos)
#73 por hadyr
7 ene 2011, 22:53

Personalmente creo que una secta es una trampa en la que entras y ya nadie te saca, obligándote o comiéndote el coco. Creo que de aquí a nadie le ha venido un cura con una pistola en la cabeza. Deberías decir que las instituciones religiosas podrían incluirse en sectas, porque una religión es algo personal y un derecho de cada uno. Llamarlo secta me parece cuanto menos grosero.

A favor En contra 3(13 votos)
#75 por ColorAzabache
7 ene 2011, 22:58

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
Puede que si, pero también han echo mucho mal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#81 por lahistoriadora
7 ene 2011, 23:01

No,no eres la única,la única diferencia es que las "religiones" son socialmente aceptadas y las "sectas" ideologías minoritarias...

A favor En contra 3(7 votos)
#84 por lahistoriadora
7 ene 2011, 23:05

#66 #66 caotica_xvii dijo: Creo que hay y religiones. Pero no creo que sean una secta su mayoría. Soy budista, y no creo pertenecer a una secta, si no a una agrupación de personas donde se tienen unas creencias similares a las mismas y donde no me siento rechazada por ellas. Me gusta poner en común cosas que creo con personas que creen cosas similares a las mismas.He leído tu comentario y yo también soy budista :) Pero no me gusta considerar el budismo como religión,sino más bien como una filosofía;quizá porque te acerca a la verdad y a la libertad que debes encontrar tú mismo en lugar de imponerte reglas y "mandamientos" como en el catolicismo o el Islam.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#118 por eiwaz
7 ene 2011, 23:30

#113 #113 txikitina dijo: #111 mi comentario no es hipócrita, lo es la sociedad;) ajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajja

Perdona que me mofe, pero es taaaaaaan fácil echarle la culpa de todo a la sociedad...

Y siento que #97 #97 eiwaz dijo: #88 Y cómo lo has celebrado?? Has encendido una hoguera y purificado ganado??te haya ofendido, pero es que en eso consistían las celebraciones del solsticio de invierno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#141 por eiwaz
7 ene 2011, 23:45

#137 #137 antifaximan dijo: #133 la iglesia saca beneficio no? cuando lo que te venden es que lo dan gratis, esto es, una buena accion
lo decia con sarcasmo, tratando de darte la razon, porque lo que no pueden hacer es eso, decir que donan, cuando lo que hacen es revender....creo que no me has entendido tu a mi xD
entono el mea culpa

1
A favor En contra 3(5 votos)
#149 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:49

#139 #139 eiwaz dijo: #134 Muy bien, igual eso no es lo peor que hace la Santa madre Iglesia. Pero si te interesa, y te apetece investigar un poco, puedes relacionar a la Iglesia con el comercio de drogas y de armas, que si lo otro no te parece al menos moralmente cuestionable, espero que esto sí.
Tengo un amigo amigo que era ultracatólico, y decidió dejarlo cuando descubrió estas minucias.
Personalmente, y quiero que tengáis en cuenta que mi opinión es bastante distinta a la que pueden tener muchos católicos, porque la parroquia a la que voy yo es bastante distinta al concepto que tiene todo el mundo, ser católico implica creer en Dios y actuar (más o menos) de una manera, pero yo personalmente no creo en la Iglesia, aunque me enterase de que la Iglesia estaba metida en mil cosas horribles yo voy a seguir creyendo en Dios y la Iglesia me parecera horrible pero yo estaré tranquila con la gente magnífica de mi parroquia que piensan como yo. (Igual es que nosotros si somos una secta jaja)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#191 por brujamezquina
8 ene 2011, 11:00

En esta página sois todos un poco hipócritas, vais de tolerantes y en realidad no respetáis lo que la gente se quiera creer. Como decían en otro TQD, esta pagina esta un poco teñida de rojo...

A favor En contra 3(7 votos)
#210 por bubblewrap
8 ene 2011, 14:03

#206 #206 poirot dijo: Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas!Pero a ver si os enterais también que la Iglesia no es el Vaticano exclusivamente, TODOS y cada uno de los creyentes forman parte de la Iglesia y ese es el trabajo que hay que valorar.
En serio cada comentario que leo me da más pena...solo hay 4 de todos vosotros que sabéis argumentar lo que decís, el resto, ni puñetera idea, os basáis en generalidades y demostráis muy poca tolerancia.

A favor En contra 3(5 votos)
#213 por raiinbow
8 ene 2011, 14:59

La gente le da demasiada importancia a lo de las religiones.
A ver, yo acepto los que no creen en un supuesto Dios pero creo que las personas deberían tener fe en algo, creer en algo.
Cuando digo creer en algo es tener una esperanza siempre y luchar por conseguirlo, no solo es cuestión de ir a la iglesia (u otras costumbres, yo me refiero a la cristiana) y rezar.
Ahora, si entramos en el tema del Papa yo no entiendo, simplemente es mi opinión y lo que creo, al fin y al cabo no podemos pensar todos igual.

A favor En contra 3(3 votos)
#227 por utah
8 ene 2011, 20:00

pues es posible, pero a mí, personalmente no me molestan, de hecho, me dan bastante igual, que la gente crea lo que quiera creer y dejemoles en paz no?

A favor En contra 3(5 votos)
#246 por asco_de_todo
9 ene 2011, 15:49

#245 #245 kot999 dijo: #243 es cierto en que todas esas tienen diferentes ramas.pero todas las ramas van a lo mismo.y no he dicho que el buidismo este lipio(que despues d eleer mi mensaje es lo que parece) es qu eno estoy informaod pero seguro que sacaria algo...las religiones siempre han sido la manera de engañar a los ignorantes,puede que ahora ya no,pero porqu enadie cree.es simplemente una forma d emanipular y ya. Creo que cuando hablas de las religiones piensas en la católica, y más concretamente en la experiencia que en Europa hemos tenido con dicha institución (feudalismo, por ejemplo).

Yo no voy a decir que la Iglesia es pura bondad y que no tiene "ninguna mancha en el expediente", pero seamos honestos, las religiones han servido históricamente para buscar respuestas a preguntas inherentes al ser humano, en este sentido han servido también para la cohesión social y para trabajar los estados de luto. Y el inicio de toda religión siempre ha sido el de poner unas normas y unas pautas para la convivencia, al estilo "derechos y deberes", y gran parte de esos "derechos y deberes", seamos creyentes o no, siguen vigentes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por eiwaz
7 ene 2011, 22:04

Qué sentido tiene preguntar si todo el mundo está de acuerdo en una obviedad ??

A favor En contra 2(98 votos)
#50 por siforoxio
7 ene 2011, 22:25

creo que este comentario ya está muy visto pero... No, no eres la única que lo cree.

A favor En contra 2(20 votos)
#65 por rot
7 ene 2011, 22:44

uau, otro TQD de "vamos a chuparnos las ******* los unos a los otros porque todos somos super progres, pensamos igual y a la hoguera los que sean diferentes"... mj, echo de menos tus autobombos....

A favor En contra 2(24 votos)
#69 por Rorath
7 ene 2011, 22:49

donde caben 2 caben 3

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por hadyr
7 ene 2011, 23:00

#61 #61 metalfucker dijo: Vamos a ver si aclaramos conceptos, eh:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por ende, la religión es una secta, sí o sí. Pero también son sectas otras cosas. A ver si aprendemos a hablar por definición de las cosas...
Eso mismo, repasemos:

1. PARCIALIDAD de una religión, donde se aceptan conceptos básicos pero se diferencian en otros.
2. O sea, la que se separa de la "oficial" porque consideran que sus diferencias son demasiadas.
3. En este caso es el más subjetivo, porque si soy musulmán, el resto del planeta sería sectario...

Por ende, la religión no es una secta sí o sí. Lo es dependiendo de la circunstancia en que lo midas.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#79 por grrrr
7 ene 2011, 23:00

La religión no es el opio, es el placebo del pueblo. Yo creo que la iglesia está a caballo entre secta y dictadura.
Está bien creer en "algo" pero no en obligarle a los demá a creer en ello, ni amargarles la vida por tus creencias.

A favor En contra 2(8 votos)
#93 por ColorAzabache
7 ene 2011, 23:12

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!Yo no he celebrado el nacimiento de Jesús, para mi la navidad es una excusa para reunirse con la familia, recibir regalos, etc.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#95 por antifaximan
7 ene 2011, 23:13

#89 #89 metalfucker dijo: #67 Bueno, la religión es una doctrina religiosa, creo yo, que también entra dentro de la definición. Aunque yo considero lo que llamo secta no a la religión en sí, sino a los creyentes. Por lo tanto, no sería la religión, sino el conjunto de creyentes en ellos los que formarían parte de la secta, es decir la Iglesia.

#70 Vamos a ver, machote, una secta es lo que es por definición. Tú podrás mirarlo por los lados que quieras, pero eso no va a cambiar el significado de secta.
Fíjate que yo creo que las religiones han hecho más mal que bien a la humanidad...
no es que tu lo creas, esque objetivamente, desde el punto de vista de hecho historicos, es asi, la religion hace mas mal que bien

A favor En contra 2(6 votos)
#100 por elmig_3
7 ene 2011, 23:15

a mi nunca me quitaron un céntimo, pero a mi padre y a mis abuelos, cuando no podían elegir no dar dinero a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF, les quitaron bastantes XD...#85,#85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas! yo celebré la llegada del solsticio de invierno...no hice regalos ni los recibí, pero estuve una semana entera largándome unas fiestazas del 15...es mucho más recomendable, en serio...o, al menos, divertido

A favor En contra 2(6 votos)
#114 por JackNapier
7 ene 2011, 23:28

#111 #111 bst dijo: #88 el comentario que has hecho es de hipócrita.
#93 una excusa para reunirse con la familia y recibir regalos? con la familia te puedes reunir cuando quieras y recibir regalos también.... pero que casualidad que lo hagas en el momento en el que las fechas cada año es en navidades no? hipocresía también.
#94 creo en el Cristianismo. Sin embargo, no me veo reflejada con las opiniones que da la Iglesia Católica
Ya que contra el cristianismo no tengo ningún problema... señorita, hasta aquí llega mi respeto y se acaba mi palabra. Contra la Iglesia y su libre interpretación de la ideología, los suficientes para llenar páginas de comentarios. Cosa que tampoco haré.

A favor En contra 2(4 votos)
#119 por antifaximan
7 ene 2011, 23:31

#115 #115 radb dijo: De hecho lo de los actos impuros no se entiende como tener sexo, sino como, tener sexo fuera del matrimonio, tener sexo sin intencion de procrear, *******, y ver *******; o al menos eso me enseñaron a mi.usease, que echar un polvo con mi novia porque si, porque nos queremos, sin querer tener hijos ahora, porque no, es pecado?
ademas, cuando se escribieron los mandamientos no habia *******, que yo sepa, eso ha sido un barrido oportuno para ellos, no crees?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#126 por eiwaz
7 ene 2011, 23:36

#119,#119 antifaximan dijo: #115 usease, que echar un polvo con mi novia porque si, porque nos queremos, sin querer tener hijos ahora, porque no, es pecado?
ademas, cuando se escribieron los mandamientos no habia *******, que yo sepa, eso ha sido un barrido oportuno para ellos, no crees?
el otro día vi en un documental que los egipcios tenían *******, está en la sección de documentales de *******, por si te interesa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#132 por antifaximan
7 ene 2011, 23:39

#126 #126 eiwaz dijo: #119, el otro día vi en un documental que los egipcios tenían *******, está en la sección de documentales de *******, por si te interesa.jajajajajajajaja en serio??? que grande, grabado en piedra supongo, o teatro xD
o con dibujos de ojos, pajaros y gatos, que eso suele poner mucho

A favor En contra 2(8 votos)
#138 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:44

#135 #135 txikitina dijo: #131 Lee anteriores comentarios no me apetece repetir simplemente voy a decir fiestas catolicas= fiestas paganas ;)y cuánta gente sabe eso?
Aunque ahi tienes razón, esas cosas por ejemplo recuerdo que me lo contaron, pero da igual, la gente celebra la Navidad, y le traen regalos los reyes magos, independientemente de ser ateo o no, aunque haya gente que sepa que coinciden con fiestas paganas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#150 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:51

#145 #145 txikitina dijo: #138 Mucha gente lo sabe aunq celebre la "Navidad" y le traen regalos los reyes magos pero principalmente en las familias con niños pekeños, yo hago regalos el 31 de diciembre :)pues entonces mi entorno ateo deben ser unos ignorantes jajaja contra eso ya no puedo hacer nada jaja

1
A favor En contra 2(4 votos)
#154 por metalfucker
7 ene 2011, 23:55

#107 #107 leucocito dijo: #75 y demás puede que hayan hecho mucho mal y hayan robado y... pero dejemos de vivir en el pasado, España tampoco es el imperio donde no se pone el sol, y ahora mismo (ahora mismo es con la crisis) sino fuera por la religión y los que están volcados en ella, muchas familias no tendrían que llevarse a la boca. Así al que me llama machote, antes de creer algo o nada, por favor, infórmate.Ese soy yo, machote! ¿De qué me tengo que informar? Porque yo diría que estoy bastante más informado que tú, lo cual no es muy difícil, contando con tu aparente falta de criterio, coherencia, y argumentación. Me hacéis gracia la gente que simplemente le dice a otra persona que se informe, sin añadir nada más. Es gracioso, gracioso.

A favor En contra 2(4 votos)
#156 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:57

#153 #153 txikitina dijo: #150 yo no digo k sean ignorantes pero en mas de una familia kconozco pasa eso.. en fin tomatelo como kieras :) que no que no jolin que lo digo de buenas! Jajaja En mi opinión deberían saberlo la mayoría vaya! Pero vamos que no iba a malas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#164 por altire
8 ene 2011, 00:30

por su puesto, lo único que hacen es sacarle dinero a la gente y criticar cosas que no les atañen para nada intentando tapar sus grandes defectos

A favor En contra 2(6 votos)
#171 por mrlck
8 ene 2011, 01:02

Yo también lo pienso. Al lado de mi casa hay una iglesia evangélica y me dan mal rollo.. cantan y bailan y dicen: ven dios tiene la solución xD

A favor En contra 2(8 votos)
#190 por olahamijos
8 ene 2011, 10:57

Yo sólo quiero apuntar un matiz a los "quemaiglesias" que hayan por aquí: Las ongs en general, tienen unos elevados costes de gestión, algunas llegando a más del 70% de sus ingresos en forma de donaciones.. mientras que las únicas ongs donde el dinero llega a su destino son las religiosas concretamente las de los misioneros católicos.

A favor En contra 2(10 votos)
#196 por bubblewrap
8 ene 2011, 12:40

#178 #178 lokgor dijo: Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.
un pequeño apunte... ¿estás llamando incultos e irracionales a los creyentes? ¿Sabes lo único que demuestras diciendo eso? Que no tienes ni puñetera idea. Y podría darte miles de ejemplos para que veas si de verdad los creyentes son o no incultos.
Perdona si lo he entendido mal pero es lo que das a entender.
Insisto, vais de tolerantes pero solo con lo que os conviene

A favor En contra 2(8 votos)
#199 por olahamijos
8 ene 2011, 12:45

#178 #178 lokgor dijo: Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.
Continúo: Te voy a explicar por qué me da asco el ateísmo y agnosticismo gratuíto. Si fueses un físico, de 80 años, que tras una vida de estudio y razonamiento, concluyes que, en tu opinión, no hay un Dios, tu opinión sería respetable. Pero, ¿quién cojones eres tú para afirmar con esa rotundidad que no existe un Dios?, creeme cuando se sepa si existe o no existe Dios, serás el último en enterarte, cateto de mierda.

A favor En contra 2(12 votos)
#201 por dibujante
8 ene 2011, 12:54

Si ya desde niño lo pensé, que ésto de la religión, reunirse en un lugar para que alguien de grado superior reparta las creencias de un salvador milagroso, que se hagan desfiles con extrañas túnicas, que el movimiento en cuestión ejerciese un poder notable sobre la población y controle sus hábitos y les oblige a generar costumbres para ir a un paraíso...
Eso es, lo mires como lo mires, una secta -_- Secta socialmente aceptada es la mejor definición para religión.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#207 por olahamijos
8 ene 2011, 13:34

#206 #206 poirot dijo: Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas! La inquisición se dio en una época en la que era normal que las familias de la alta burguesía y aristocracia tuviesen esclavos. En una época en la que se traficaba con seres humanos, ¿cómo no iba a ser la iglesia corrupta? teniendo en cuenta además que los segundos hijos de las familias ricas eran metidos en los seminarios a la fuerza, y no por vocación.
La iglesia no es atemporal, evoluciona con la sociedad, en serio, creo que no es tan difícil pensar un poco y ver menos películas..

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!