Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#80 por bst
7 ene 2011, 23:00

no confundir religión con iglesia... puedes estar a favor de una religión pero no a favor de su iglesia (mi caso por ejemplo) y por tanto yo no considero mi religión como una secta, puesto que considero que la secta te impone sus ideales, en cambio yo creo en X religión porque comparto los ideales, no me los han impuesto.

A favor En contra 2(10 votos)
#107 por leucocito
7 ene 2011, 23:21

#75 #75 ColorAzabache dijo: #70 Puede que si, pero también han echo mucho mal. y demás puede que hayan hecho mucho mal y hayan robado y... pero dejemos de vivir en el pasado, España tampoco es el imperio donde no se pone el sol, y ahora mismo (ahora mismo es con la crisis) sino fuera por la religión y los que están volcados en ella, muchas familias no tendrían que llevarse a la boca. Así al que me llama machote, antes de creer algo o nada, por favor, infórmate.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#109 por ColorAzabache
7 ene 2011, 23:22

#104 #104 rot dijo: #58 Y a qué colegio fuiste tú? Lo digo porque yo voy a un colegio concertado-privado de una pequeña congregación religiosa y un gran porcentaje de los alumnos es ateo, las misas que se celebran son opcionales, puedes ir y no ir, hay profesores que son clérigos pero la mayoría son laicos (incluyendo el director), hay profesores desde muy creyentes a muy ateos y el 99% de ellos respeta las opciones de fe de todos los alumnos. Desde mi experiencia te digo que lo que has dicho es falso. ¿Tú desde dónde opinas?pues yo estoy de acuerdo con #58,#58 unausuaria dijo: #56 Por cierto, yo dije más o menos lo mismo en un TQD o ADV (no lo recuerdo) sobre colegios religiosos y me frieron a negativos XDD. Y es que NO CREO QUE DEBAN EXISTIR LOS COLEGIOS RELIGIOSOS, porque no dejan pensar por sí mismos a los niños (en realidad lo hacen, pero no pueden expresarlo), es decir, son una secta. también voy a un colegio religioso concertado (siendo atea) y nos obligan a ir a misa, y cuando tenia 3, 4, 5 años... ni te cuento las canciones y ''actividades varias'' que hacíamos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por rodrigonodonte
7 ene 2011, 23:35

Amén hermana.

A favor En contra 2(6 votos)
#127 por radb
7 ene 2011, 23:37

Pues si, es pecado... aunque realmente, yo, personalmente, "prefiero" a la gente que es medianamente responsable, y usa anticonceptivos, o preservativos, para no tener hijos, antes que los que no toman precauciones, y ante un embarazo, matan a su hijo...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#131 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:38

Por cierto, no se si lo habrán dicho ya, pero si creeis que la religión es una secta...¿cuántos ateos habéis celebrado la navidad? ¿o os han traído regalos en Reyes? ¿Hace falta decir de dónde ha salido todo esto?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#134 por leucocito
7 ene 2011, 23:40

#122 #122 eiwaz dijo: #116 Claro que lo escuché pero reciben algo gratis, y la gente lo dona pensando que se va a repartir gratis también. Lo vendían por un precio que oscilaba de los 3 a los 5 euros. Y aun así eso, por muy poco que sea es un beneficio.Que más te da que se venda por tres euros y el dinero, repito, porque veo que haces cao a lo que te da la gana, igual que en la noticia, se utilice en centros que viven solamente de la caridad, véase, comedores sociales, residencias de ancianos, centros de rehabilitación... La gente que lo da, lo da para que se use bien, y las personas que se interesan, saben a donde va a parar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#146 por radb
7 ene 2011, 23:48

#136 #136 antifaximan dijo: #127 pero la iglesia dice que el uso de preservativo para evitar tener hijos esta mal, (por lo menos ha aceptado lo de las enfermedades, ya era hora) asi que supongo que ardere en el infiernoya, y por eso es que yo no estoy "100%" de acuerdo con lo que dice la Iglesia, porque mas allá de compartir creencias, yo soy una persona pensante, y tomo decisiones por mi misma.
Si bien yo no lo haria, tampoco obligaria a los demas a no lo hagan, hay cosas "negociables" y cosas que no; el tema sexual es algo muy muy personal, y depende de cada uno; matar a alguien, es algo inconcebible (al menos eso creo yo)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#155 por weeehee
7 ene 2011, 23:57

En mi opinión la iglesia está ofreciendo bastantes ayudas, si empezamos a remover, podemos llegar hasta de la Inquisición, pero actualmente no se parece en nada, y me parece fatal que los que afirmais ser ateos, ataqueis de esa manera pero sin justificaros y sin dejar de repetiros unos a otros, enserio si vais a decir algo por lo menos intentar argumentaros, cosa que veo dificil, pues os limitaís a lo que conoceis por medios totalmente ajenos a la religión católica a los cuales no les importa decir una cosa u otra.

A favor En contra 2(8 votos)
#181 por missvioleta
8 ene 2011, 02:26

¿Qué hay de los testigos de Jeová o los del Opus Dei?

A favor En contra 2(4 votos)
#228 por yulissa
8 ene 2011, 20:48

qué quieres un aplauso??
...

A favor En contra 2(4 votos)
#239 por andreitadinamita
9 ene 2011, 11:38

pero ya vale
que errores los tiene todo el mundo eh
y a los sacerdotes ya se les esta crucificando mucho
que de pederastas para arriba que se les esta poniendo; y degenerados hay en todos los lados parece que solo son pederastas los curas ahora
nono si aqui generalizar e insultar se nos da muy bien...
pedis tolerancia y nisiquiera sabeis lo que es
vivid y dejad vivir coño!

A favor En contra 2(2 votos)
#257 por salmoncomoelpez
22 ene 2011, 13:21

No diria que la tercera parte de España lo piensa y tres terceras partes de Cataluña tambien.

A favor En contra 2(2 votos)
#264 por OpenYourEyesO_O
10 mar 2011, 07:02

No, no eres la unica. Son mentiras convertidas en costumbres.. la gente lo tiene tiene tan metido n la cabeza, (gracias a los padres que no dejan que sus hijos tengan sus propios gustos y opiniones) que lo ven ya como algo normal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por GrrrrrrrrrrrrrrrrBowie
7 ene 2011, 22:36

Son todos unos ladrones,la mafia más grande vive en el vaticano

A favor En contra 3(21 votos)
#71 por beater
7 ene 2011, 22:51

Estoy de acuerdo en un 90%.

A favor En contra 3(5 votos)
#106 por txikitina
7 ene 2011, 23:20

#97 #97 eiwaz dijo: #88 Y cómo lo has celebrado?? Has encendido una hoguera y purificado ganado?? No, simplemente lo he pasado con mi familia :) no soy como tu que vas a que te cuenten un cuento de fantasia y tan feliz que vas a casa :) y paso de discutir con ignorantes de la vida que se creen todo buena suerte con tu mentalidad la vas a necesitar

1
A favor En contra 3(7 votos)
#111 por bst
7 ene 2011, 23:23

#88 #88 txikitina dijo: #85 yo critico a la religion y no celebro la Navidad sino el solsticio de invierno;) el comentario que has hecho es de hipócrita.
#93 #93 ColorAzabache dijo: #85 Yo no he celebrado el nacimiento de Jesús, para mi la navidad es una excusa para reunirse con la familia, recibir regalos, etc.una excusa para reunirse con la familia y recibir regalos? con la familia te puedes reunir cuando quieras y recibir regalos también.... pero que casualidad que lo hagas en el momento en el que las fechas cada año es en navidades no? hipocresía también.
#94 #94 JackNapier dijo: #85 si nos dices que religión defiendes tú, será mucho más facil dispararte con eso de "hipócrita".
Yo personalmente no he celebrado, ni navidad ni los reyes. Y en general he de decirte, que eso, en nuestros días pertenece a otra gran religión mayoritaria, que se llama capitalismo. Y que antes de ser celebraciones "religiosas" eran celebraciones paganas como ya te han dicho por ahí.
creo en el Cristianismo. Sin embargo, no me veo reflejada con las opiniones que da la Iglesia Católica

2
A favor En contra 3(7 votos)
#168 por junno
8 ene 2011, 00:50

TDQ facil..

A favor En contra 3(5 votos)
#175 por ascazll
8 ene 2011, 01:24

A favoritos! y eso que soy cristiana, pero la Iglesia en sí me parece una secta más que quiere dinerito

A favor En contra 3(5 votos)
#183 por ziyeh
8 ene 2011, 02:30

Eso es una jilipollez en las sectas te piden cosas que en una religión nunca te pedirian. De todos modos te recomiendo informarte antes de faltar al respeto a tanta gente

A favor En contra 3(5 votos)
#200 por geminis_5
8 ene 2011, 12:51

¡Bieen! ¡No soy la única! Me creía sola en este tema, gracias.

A favor En contra 3(9 votos)
#253 por timeywimey
12 ene 2011, 14:45

Conversaciones de quinceañeros borrachos que como religión solo conocen el Cristianismo y de lejos.
Y no, no soy religioso. Pero soy respetuoso.

A favor En contra 3(5 votos)
#254 por estamoslocosoque
12 ene 2011, 23:46

Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera y no puedes determinar como secta todas las religiones si no las conoces todas, si creer en algo que no ves, es decir, tener FE, es ser de una secta... independientemente del resto de dogmas etc, lo esencial de la religion es eso, la fe, eso si, no te niego, que el Papa lo adorna todo demasiado, pero hay otro tipo de religiones que no van con los oros por ahi.

A favor En contra 3(3 votos)
#258 por lmc2991
12 feb 2011, 20:42

el otro día en el tablón de anuncios de la biblioteca había uno que era sobre una reunión católica, tenía un nombre en latín, en cuanto lo vimos, mis dos amigos y yo dijimos "es una secta fijo!" a la vez.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por adviciado
7 ene 2011, 22:09

No, no lo eres :)

A favor En contra 4(30 votos)
#51 por yomolo
7 ene 2011, 22:27

¡Estoy contigo!

A favor En contra 4(12 votos)
#62 por godiva
7 ene 2011, 22:40

Qué locura es ésta? Seas creyente o no objetivamente las sectas anulan a la persona de tal manera que no domina sus actos ni voluntad. Dentro de una religión cada uno es libre se aprovar, rechazar o incluso condenar cada acto llevado a cabo por su religión y puede dejar de practicarla en cualquier momento. No debemos confundirlo con ningún tipo de fanatismo religioso, cosa que si estaría a la altura de las sectas. Me impresiona que tanta gente condene muchos TQD por tonterías y éste, que es una increíble falta de respeto hacia tantísima gente, sea aprovado por la mayoría. Y que conste que yo no pertenezco a ninguna religión.

A favor En contra 4(28 votos)
#88 por txikitina
7 ene 2011, 23:10

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!yo critico a la religion y no celebro la Navidad sino el solsticio de invierno;)

2
A favor En contra 4(10 votos)
#160 por isthislove_rapsodia
8 ene 2011, 00:08

Depende de qué religión hables, en mis creencias, cada uno es libre, no tenemos un templo, ni que seguir unas normas marcadas, vamos a nuestra bola, simplemente, nuestra fé nos hace hacer las cosas de forma correcta, SOMOS R DE RECTITUD

A favor En contra 4(12 votos)
#176 por chicavisual
8 ene 2011, 01:35

A ver, eso no es del todo cierto... Cada uno puede ser de la religión que quiera. Pero el que se cometan imprudencias por la distinta forma de ver las cosas de cada religión, ya es una pasada. No hace falta cometer salvajismos por creencias...

A favor En contra 4(4 votos)
#178 por lokgor
8 ene 2011, 01:47

Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#255 por DavidCook
13 ene 2011, 10:57

Ay que raro!!! una secta con más de 1.700 millones de personas!!! (por solo decir el cristianismo) luego hay unos 2000 más que creen en otra religión, en resumen: 3700 millones de personas creen mientras que 2300 millones no creen.
Por esa misma razón, los no creyentes también soys una secta!
Nada no me enfado, todos tenemos nuestro punto de vista ^-^ Entiendo que penséis así, es una pena. Tendríais que ser más respetuosos con los que creemos. Somos personas iguales.

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por antifaximan
7 ene 2011, 22:23

como dice el buen evaristo, cantante de la antigua ******* records: ave maria purisima, salbeeeeeeeee beeeeeee

A favor En contra 5(19 votos)
#85 por bst
7 ene 2011, 23:06

veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!

6
A favor En contra 5(17 votos)
#115 por radb
7 ene 2011, 23:29

De hecho lo de los actos impuros no se entiende como tener sexo, sino como, tener sexo fuera del matrimonio, tener sexo sin intencion de procrear, *******, y ver *******; o al menos eso me enseñaron a mi.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#158 por metalman
7 ene 2011, 23:58

La diferencia entre religión y secta es que una religión está exonerada (libre de pagar) de impuestos.

A favor En contra 5(5 votos)
#162 por Moshpit
8 ene 2011, 00:27

Que pesaditos con las sectas.....

A favor En contra 5(7 votos)
#170 por abel_vikingo
8 ene 2011, 01:01

#0 #0 edrielle dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD#3 #3 winwo dijo: No, pero si el opio.a mí mi religión no me quita ni de ser feliz,ni de disfrutar de la vida a tope,ni nada de eso. Simplemente tenéis unos preconceptos muy "bonitos" y que hoy en día están muy de moda y de los que es muy "guay" pensar. Otra cosa son los extremistas... Y por cierto,probablemente yo viviré mi vejez bastante más feliz que el 80% de los ateos o agnósticos,ya que la mayoría de ellos pensarán que no hay nada más,y yo moriré en paz pensando que hay algo,y que eso no es el final...
Hala,con Dios,nunca mejor dicho.

A favor En contra 5(15 votos)
#91 por radb
7 ene 2011, 23:11

#83 #83 txikitina dijo: #70 y tu no sabes que con todo el dinero que nos a robado la iglesia durante siglos se podria quitar el hambre en Africa y quitar la crisis mundial? mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, *******, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.

4
A favor En contra 6(12 votos)
#44 por oktor
7 ene 2011, 22:19

Una mentira contada a lo largo de muchos siglos se convierte en una verdad, por lo que se be. Y si, son una secta.

A favor En contra 7(37 votos)
#6 por moonriver
7 ene 2011, 22:02

Mirándolo desde ese punto de vista...

A favor En contra 8(82 votos)
#21 por berrydream
7 ene 2011, 22:05

Secundo en lo que dices...
Pero ya está mas que arraigadas en nuestra sociedad como para consederarlas sectas

A favor En contra 11(45 votos)
#33 por eyes
7 ene 2011, 22:10

Yo tambien lo creo, y

A favor En contra 22(34 votos)
#34 por eyes
7 ene 2011, 22:11

Yo tambien lo creo y

A favor En contra 25(33 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 31(51 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!