Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#283 por missmraz
7 ene 2012, 20:50

El colegio al que voy yo, es concertado y de curas. Mis padres pagan su fe a precio de oro. Luego, llegan mis profesores/curas con ropa de marca y un par de portátiles apple que tratan como una goma de borrar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#285 por chicafffuuu
7 ene 2012, 22:17

Preciento que el pròximo gran genocidio de la humanidad (como el de Hitler con los judios) serà iniciado por los usuario de TDQ pero hacia todos los creyentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por maua
7 ene 2011, 22:07

Sí hija sí, así son. Pero bueno, que se le va a hacer. La gente que cree (algunas, digo) es por miedo a la muerte. o esa es mi teoría.

A favor En contra 0(52 votos)
#32 por legendk
7 ene 2011, 22:10

Joder Jeffrey, este tema está más que tratado eh...

A favor En contra 0(22 votos)
#42 por Korhals
7 ene 2011, 22:18

Y si no fíjate en la mas famosa, como yo la llamo, "La secta del carpintero"

A favor En contra 0(36 votos)
#43 por mydickinyourmouth
7 ene 2011, 22:18

Yo en clase de religión solía comentárselo al profesor, y teníamos unos debates cojonudos -lo que aguantaba aquel hombre. De hecho, si buscas "secta" en el diccionario de la RAE verás que en realidad cualquier religión entra en la definición.

Saludos a toda la peña religiosa/sectaria! ;)

A favor En contra 0(30 votos)
#46 por eiwaz
7 ene 2011, 22:21

#23 #23 antifaximan dijo: la religion es el opio del pueblo
quien dijo eso? se abre la respuesta, quien lo diga primero ganara un minipunto sinvalor real, pero que ayuda a subir la autoestima
El mismo que dijo que la lucha continuaría??

1
A favor En contra 0(14 votos)
#48 por _ru_
7 ene 2011, 22:23

Socialmente aceptada, y además con subvenciones. Está la cosa como para crear asociaciones encubiertas por religiones.

A favor En contra 0(20 votos)
#89 por metalfucker
7 ene 2011, 23:10

#67 #67 JackNapier dijo: #61 Yo no esto de acuerdo. La religión es filosofia.
El conjunto impulsores-practicantes y jefazos, son los fánaticos.
Véase el ejemplo: Cristianismo como ideologia, es una religión. La iglesia como asociación, es una secta.
(Ahora me crujiran los fanaticos, pero bueno...)
Bueno, la religión es una doctrina religiosa, creo yo, que también entra dentro de la definición. Aunque yo considero lo que llamo secta no a la religión en sí, sino a los creyentes. Por lo tanto, no sería la religión, sino el conjunto de creyentes en ellos los que formarían parte de la secta, es decir la Iglesia.

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
Vamos a ver, machote, una secta es lo que es por definición. Tú podrás mirarlo por los lados que quieras, pero eso no va a cambiar el significado de secta.
Fíjate que yo creo que las religiones han hecho más mal que bien a la humanidad...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#98 por Magnno
7 ene 2011, 23:14

Ahora que la gente no tiene que formar parte de ellas como borregos, que podemos plantearnos lo que hacemos... sí, en mi opinión son sectas socialmente aprobadas.

A favor En contra 0(4 votos)
#103 por dydy
7 ene 2011, 23:17

para secta los illuminatis!!

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por rot
7 ene 2011, 23:18

#58 #58 unausuaria dijo: #56 Por cierto, yo dije más o menos lo mismo en un TQD o ADV (no lo recuerdo) sobre colegios religiosos y me frieron a negativos XDD. Y es que NO CREO QUE DEBAN EXISTIR LOS COLEGIOS RELIGIOSOS, porque no dejan pensar por sí mismos a los niños (en realidad lo hacen, pero no pueden expresarlo), es decir, son una secta.Y a qué colegio fuiste tú? Lo digo porque yo voy a un colegio concertado-privado de una pequeña congregación religiosa y un gran porcentaje de los alumnos es ateo, las misas que se celebran son opcionales, puedes ir y no ir, hay profesores que son clérigos pero la mayoría son laicos (incluyendo el director), hay profesores desde muy creyentes a muy ateos y el 99% de ellos respeta las opciones de fe de todos los alumnos. Desde mi experiencia te digo que lo que has dicho es falso. ¿Tú desde dónde opinas?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#113 por txikitina
7 ene 2011, 23:26

#111 #111 bst dijo: #88 el comentario que has hecho es de hipócrita.
#93 una excusa para reunirse con la familia y recibir regalos? con la familia te puedes reunir cuando quieras y recibir regalos también.... pero que casualidad que lo hagas en el momento en el que las fechas cada año es en navidades no? hipocresía también.
#94 creo en el Cristianismo. Sin embargo, no me veo reflejada con las opiniones que da la Iglesia Católica
mi comentario no es hipócrita, lo es la sociedad;)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#123 por metalera_
7 ene 2011, 23:35

No, no eres la única

A favor En contra 0(4 votos)
#128 por ColorAzabache
7 ene 2011, 23:37

#117 #117 rot dijo: #109 Entonces contradices a #58, porque siendo educada por un colegio religioso has decidido ser atea, es decir, no te han impuesto su religión, que es lo que yo quería decir con mi comentario.Si, soy atea porque en mi educación ha habido además muchas influencias externas (como lo es toda mi familia) pero las alumnas que no tienen esa, en mi opinión, suerte, son muy religiosas, ya que la educación que ofrecen allí no es demasiado objetiva (y en eso me refería al decir que estaba de acuerdo con #58)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#133 por eiwaz
7 ene 2011, 23:39

#129 #129 antifaximan dijo: #122 te crees que los trajes del papa se pagan con buenas acciones?? si oiga, armani, quisiera un traje a medida.....si.......visa? no....efectivo? tampoco.....pero vera oiga, tengo buenas acciones y un corazon del tamaño de etiopia......vale, de acuerdo entonces....
sarcasmo rules!
de verdad eso me lo estabas diciendo a #122?? O no me has entendido del todo??

1
A favor En contra 0(6 votos)
#145 por txikitina
7 ene 2011, 23:46

#138 #138 bubblewrap dijo: #135 y cuánta gente sabe eso?
Aunque ahi tienes razón, esas cosas por ejemplo recuerdo que me lo contaron, pero da igual, la gente celebra la Navidad, y le traen regalos los reyes magos, independientemente de ser ateo o no, aunque haya gente que sepa que coinciden con fiestas paganas.
Mucha gente lo sabe aunq celebre la "Navidad" y le traen regalos los reyes magos pero principalmente en las familias con niños pekeños, yo hago regalos el 31 de diciembre :)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#153 por txikitina
7 ene 2011, 23:54

#150 #150 bubblewrap dijo: #145 pues entonces mi entorno ateo deben ser unos ignorantes jajaja contra eso ya no puedo hacer nada jajayo no digo k sean ignorantes pero en mas de una familia kconozco pasa eso.. en fin tomatelo como kieras :)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#159 por txikitina
8 ene 2011, 00:01

#156 #156 bubblewrap dijo: #153 que no que no jolin que lo digo de buenas! Jajaja En mi opinión deberían saberlo la mayoría vaya! Pero vamos que no iba a malas Vale. Lo siento. Lo he entendido mal entoces.

A favor En contra 0(4 votos)
#167 por Anastasia
8 ene 2011, 00:46

No eres la única ni por asomo, estoy contigo.

A favor En contra 0(6 votos)
#169 por killer_bears
8 ene 2011, 00:58

No, no eres la única.

A favor En contra 0(6 votos)
#179 por sombra_23
8 ene 2011, 02:18

cierto...no hay nada mas que decir.

A favor En contra 0(4 votos)
#180 por gloob
8 ene 2011, 02:24

#9 #9 noparticularplacetogo dijo: No, todas las religiones son sectas socialmente afectadas (salvo el pastafarismo)Pastafarismo pawah!!

Yo también creo que es una secta.

A favor En contra 0(2 votos)
#184 por marimar110
8 ene 2011, 02:44

Estoy totalmente de acuerdo, pero, las personas debemos creer en algo superior que nos da la vida, nos la quita, etc...
Aún así yo no creo en nada de esto, a pesar de estar bautizada y tener familia cristiana. Pienso que si el papa vendiera sólo uno de sus anillos daría de comer a muchos niños un mes entero. ;-) y ahí lo dejo.

A favor En contra 0(6 votos)
#187 por olahamijos
8 ene 2011, 03:27

#186 #186 theaqualilium dijo: ¡Anda! ¿Cómo puede ser posible que en una página donde tanto se habla de respeto esté ahora con estos TQD's y ciertos comentarios que tienen de respetuosos lo que yo tengo de pija?¿O es que simplemente somos respetuosos con los temas que nos interesan y con los otros no? Tienes razón. Yo me pongo muy pesado con el tema de la edad, pero no sé que hace esta chiquilla de 15 años hablando de religión en vez de hablar con sus amigas de quién es el más guapo de clase.
El principal problema del asunto es el matiz, la gente piensa al oír la palabra religión en eucaristía en el vaticano en el papa y los más audaces en la inquisición. La religión se puede concebir de cualquier manera incluso de manera individual rezando pidiendo al universo por las personas que te importan.. pero aquí donde supuestamente hay tanto tolerante sólo hay mentes cuadriculadas.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#188 por caotica_xvii
8 ene 2011, 06:05

#84 #84 lahistoriadora dijo: #66 He leído tu comentario y yo también soy budista :) Pero no me gusta considerar el budismo como religión,sino más bien como una filosofía;quizá porque te acerca a la verdad y a la libertad que debes encontrar tú mismo en lugar de imponerte reglas y "mandamientos" como en el catolicismo o el Islam.el budismo también tiene sus "mandamientos" por así llamarlos, como todas las demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#194 por miqueridocaos
8 ene 2011, 12:23

Ayer mi madre casi me echa de casa por decir eso mismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#195 por dan_y
8 ene 2011, 12:34

yo tambien lo creo

A favor En contra 0(4 votos)
#198 por olahamijos
8 ene 2011, 12:43

#178 #178 lokgor dijo: Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.
Que nacieron en épocas de ignorancia??, no hay más ignorancia que la de hoy en día y es cuando más ateísmo hay, no te confundas, antiguamente se hicieron atrocidades, pero, el ser humano está en decadencia desde varios siglos antes del nacimiento de cristo, quitando el pequeño salto que hubo tras el medievo que fue una época oscura donde las religiones si que admito que ganaron poder. Pero te repito que el ser humano está en decadencia.

A favor En contra 0(8 votos)
#211 por mamemimomu
8 ene 2011, 14:07

#207 #207 olahamijos dijo: #206 La inquisición se dio en una época en la que era normal que las familias de la alta burguesía y aristocracia tuviesen esclavos. En una época en la que se traficaba con seres humanos, ¿cómo no iba a ser la iglesia corrupta? teniendo en cuenta además que los segundos hijos de las familias ricas eran metidos en los seminarios a la fuerza, y no por vocación.
La iglesia no es atemporal, evoluciona con la sociedad, en serio, creo que no es tan difícil pensar un poco y ver menos películas..
¿Acaso se a dejado de traficar con seres humanos? y...

Teniendo en cuenta lo que pregonan deberian de ser los únicos que no fueron corruptos, no son corruptos ni seran corruptos...

Pd.: 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. (Primera acepción de secta...)

A favor En contra 0(6 votos)
#218 por slayerfromhell
8 ene 2011, 16:18

Joder! Eso es lo que yo siempre he opinado. Las religiones son sectas legales. Me revienta escuchar a los ultra religiosos despotricar sobre las sectas diciendo que son lavados de cerebro y demás cosas por el estilo cuando su mierda de religión es igual.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#223 por puch
8 ene 2011, 17:47

Estoy totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(4 votos)
#232 por americangirl
8 ene 2011, 23:40

No estás sola...

A favor En contra 0(2 votos)
#235 por drrock
9 ene 2011, 00:10

Ahora haceis un grupo en facebook :D
yo tambien lo creo

A favor En contra 0(2 votos)
#241 por kot999
9 ene 2011, 14:05

1: eso de "socialmente aceptadas" lo pongo en duda,cada dia la gente cree menos. y de hecho mucha gente se queja de esta
2:hay religiones y religiones.si tomas como punto de vista la cristiana,no te lo voy a negar,igual que la musulmana o la judia... desde luego la budista parece limpia =D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#243 por asco_de_todo
9 ene 2011, 15:01

#241 #241 kot999 dijo: 1: eso de "socialmente aceptadas" lo pongo en duda,cada dia la gente cree menos. y de hecho mucha gente se queja de esta
2:hay religiones y religiones.si tomas como punto de vista la cristiana,no te lo voy a negar,igual que la musulmana o la judia... desde luego la budista parece limpia =D
No se puede generalizar sobre ninguna de las 3 que has mencionado. El judaísmo tiene varias ramas muy distintas entre sí y que a nivel de doctrina y de moral suponen grandes diferencias, lo mismo pasa con el cristianismo... Y sobre el Islam, la variedad de escisiones es tal, la forma de interpretar el Corán es tan variada, el nivel de "autoexigencia" personal es tan diferente para unos y otros y la falta de una institución representativa de ALGO en esa religión es tan fuerte y tan singular... Que lo único que se puede decir de todos ellos al mismo tiempo es que creen en un tal "Alá" y que no comen cerdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#244 por trukor
9 ene 2011, 15:33

Yo la verdad naci siendo creyente, creia en dios y todas esas cosas, por mis vivencias personales he llegado a la conclusion que dios no existe y si existiera pasa de nosotros, nose si estare en lo correcto o estare equivocado, lo unico que me fastidia de las religiones es que son intolerantes con los que no creen en los que ellos dicen(no estoy diciendo que todas sean intolerantes, pero la mayoria si).

A favor En contra 0(2 votos)
#259 por manzor
23 feb 2011, 20:16

No tienes ni idea de lo que es una secta. Una secta no es "esos que lavan la mente a la gente". No me parece mal que no sepas algo, pero hablar sin saber, es ignorancia. Mírate la definición.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#260 por dantebcn
28 feb 2011, 20:42

No eres la unica, ya que yo tambien lo pienso, pq hay veces que te dan a entender que ellos son los mensajeros de dios pero primera pregunta ¿Dios existe? si es así demostrarmelo i segundo aporte seguro q "los enviados de dios" tambien han pecado ya que conozco a un cura q se acostava con mujeres i hacia unos cuantos "pecados"
No se vosotros/as, creer lo que querais pero yo me creo a darwin ya que nos mostro con echos la teoria de la evolucion i tambien me creo la teoria del big bang ya que son echos que se han demostrado minimamente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#268 por ellie1991
19 jun 2011, 11:06

Totalmente de acuerdo. De hecho no solo son socialmente aceptadas, sino que encima esta bien vistas por la mayoría. Qué triste.

A favor En contra 0(2 votos)
#278 por saaannn
7 ene 2012, 02:04

Más que las religiones, las instituciones que dicen representarlas.

A favor En contra 0(2 votos)
#281 por 0897
7 ene 2012, 15:50

a todos los que decís que la iglesia ha echo mas bien que mal y que no obliga a nadie... nunca os han mencionado a la inquisición? un grupo de gente que solo que pensaras algo distinto a ellos te quemaban por hereje y que por eso muchos científicos de la época murieron? que gente inocente murió? solo porque no pensaban como la iglesia? y al que me diga que eso ya paso le diré que si yo mato a una persona y me juzgan el día después diré que como es pasado , no importa...creo que eso es de lo mas absurdo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#284 por alber182
7 ene 2012, 21:42

dais asco solo decir eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#286 por funkytroll
26 ene 2012, 14:26

:raisins: john lennon en TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#287 por edelse
8 mar 2012, 07:25

es la cruda necesidad de la gente de aferrarse a algo, nada como creer en sí mismos

A favor En contra 0(0 votos)
#288 por Nadienuncamas
23 nov 2012, 23:33

No eres la única, pero eres tonta.

A favor En contra 0(0 votos)
#289 por Nadienuncamas
23 nov 2012, 23:39

#260 #260 dantebcn dijo: No eres la unica, ya que yo tambien lo pienso, pq hay veces que te dan a entender que ellos son los mensajeros de dios pero primera pregunta ¿Dios existe? si es así demostrarmelo i segundo aporte seguro q "los enviados de dios" tambien han pecado ya que conozco a un cura q se acostava con mujeres i hacia unos cuantos "pecados"
No se vosotros/as, creer lo que querais pero yo me creo a darwin ya que nos mostro con echos la teoria de la evolucion i tambien me creo la teoria del big bang ya que son echos que se han demostrado minimamente.

a) Ya me contarás qué tipo de religión es esa que no cree que es la mensajera de Dios, ¿la mensajera del Telepizza?
b) ¿No hay ateos entre los pederastas?
c) ¿Por qué ******* no podría crear Dios un mundo que evolucione, so analfabeta?
d) Si había un átomo de energía infinita tan tranquilo, qué condiciones cambiaron para que estallara? ¿Quién cambió las condiciones? ¿El primo cani de el átomo?
Si pretendes dártelas de científica, escribe con mejor ortografía, so lerda.

A favor En contra 0(0 votos)
#290 por Nadienuncamas
23 nov 2012, 23:41

#263 #263 sinho87 dijo: En mi caso no creo en la religión y tengo motivos...
Mi familia viaja mucho por lo tanto vivimos cada dos años en un lugar diferente, nací en Valladolid, en un hospital cristiano, a mi madre casi la engañan diciendole que habia nacido muerto y casi me dan en adopción, luego en un pueblo de León descubrieron un cementerio de bebés en los terrenos de un convento, mas tarde no me dejaron hacer la confirmación fué denegada por haber perdido la partida de bautismo, y luego por último a mi hermana le negaron la estremaución por haberse suicidado eso y hacer misa y enterrarse en campo santo... con todo esto, como puedo creer que la religion que me inculca a perdonar son los primeros en hacerme daño?
¿Qué coño tiene que ver Dios con esa panda de anormales que te putearon la vida?
(Que, por cierto, no me creo ni una cuarta parte)

A favor En contra 0(0 votos)
#291 por Nadienuncamas
23 nov 2012, 23:41

#264 #264 OpenYourEyesO_O dijo: No, no eres la unica. Son mentiras convertidas en costumbres.. la gente lo tiene tiene tan metido n la cabeza, (gracias a los padres que no dejan que sus hijos tengan sus propios gustos y opiniones) que lo ven ya como algo normal.De tu gusto de comer mierda de gato líbrenos Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#292 por Nadienuncamas
23 nov 2012, 23:42

#267 #267 deshrek dijo: No, no eres la única, aunque además de eso opino que para lo unico que sirven son para mitigar los miedos que tiene la gente a lo que no conoce o de lo que no sabe(como la muerte, el más allá, la inmortalidad), para paliar el miedo a dejar de existir después de morir, una especie de motivacion o tranquilidad al saber que lus allegados están en un lugar peor, que los que pecan seran catigados con el infierno, en fin ese tipo de cosas, no creeis?NO

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!