Tenía que decirlo / Queridos lectores, tenía que decir que lo siento pero, a mi modo de ver, los cómics de The Walking Dead están sobrevalorados. El guión de las (más o menos) 20 primeras entregas parece estar escrito por un pajillero solitario. Hasta ahí, sólo se salva la parte artística.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por obviamenteobvio el 26 abr 2013, 02:00 / Varios

Queridos lectores, tenía que decir que lo siento pero, a mi modo de ver, los cómics de The Walking Dead están sobrevalorados. El guión de las (más o menos) 20 primeras entregas parece estar escrito por un pajillero solitario. Hasta ahí, sólo se salva la parte artística. TQD

#1 por herr_realista
29 abr 2013, 10:03

¿Sabes que una turba de fans ahora llegará con picas y antorchas a tu casa para desollarte?

1
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por pianosis
29 abr 2013, 10:03

Te estoy imaginando sentada en un sillón orejero con un cigarro muy largo y unas gafas de pasta.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por adj
29 abr 2013, 10:04

pues a mi me gusto bastante, la verdad es que la parte del sexo es bastante realista, no tienen nada con lo que entretenerse, asi que se dedican a ******* unos con otros, tu que harias si no pudieras leer, pasear, conectarte a internet, o jugar a cualquier cosa

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por meatieso
29 abr 2013, 10:04

Te vas a quedar sola, porque la mitad sólo han visto la serie (cosa que no me parece mal, pero es un hecho). A mí la idea de fondo me parece buena, pero muchas veces falla el cómo se lleva a cabo, y sin haberlo leído, he oído que no demasiado bien, que se centra demasiado en quién ******* con quién. Tal vez te refieras a eso, aunque no lo sé, puesto que no lo he leído/visto.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por adj
29 abr 2013, 10:07

#4 #4 meatieso dijo: Te vas a quedar sola, porque la mitad sólo han visto la serie (cosa que no me parece mal, pero es un hecho). A mí la idea de fondo me parece buena, pero muchas veces falla el cómo se lleva a cabo, y sin haberlo leído, he oído que no demasiado bien, que se centra demasiado en quién ******* con quién. Tal vez te refieras a eso, aunque no lo sé, puesto que no lo he leído/visto.yo me lo he leido, y la verdad es que cuando *******n apenas sale dibujado en el comic, simplemente dejan claro que lo hacen por historias de celos o cosas asi que ocurren despues

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por tamagucci
29 abr 2013, 10:08

Me da que pocos lo han leído, así que juzgaran lo escrito teniendo en cuenta la serie... Suerte.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por Don_Sargento
29 abr 2013, 10:08

Cuestión de interpretaciones, a mí me parece que este TQD está escrito por una tipa que se cree con amplios conocimientos y superior a la media, cuando seguramente no seas más que otra hipster gafapastera.

2
A favor En contra 15(21 votos)
#8 por hackerkiller
29 abr 2013, 10:09

#7 #7 Don_Sargento dijo: Cuestión de interpretaciones, a mí me parece que este TQD está escrito por una tipa que se cree con amplios conocimientos y superior a la media, cuando seguramente no seas más que otra hipster gafapastera.Bueno, sólo expresa su opinión, no hay que insultar.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por geralt
29 abr 2013, 10:32

Los comics de The Walking Dead hay que valorarlos como lo que son: Una historia sobre la supervivencia y como la gente cambia en circunstancias extremas. Los zombies y tal son un "desastre natural" más. Si quieres zombies como tal de verdad hay miles de pelis y comics que te llamarán más la atención. En lo personal me gustan los comics y creo qué, sabiendo que es lo que estas leyendo, aunque no son la octava maravilla del mundo sí que son bastante buenos.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por reyloco
29 abr 2013, 10:40

Pues bien, ni lo he leído, ni lo leeré, así que no me afecta.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por kira00
29 abr 2013, 11:04

Bueno, son un grupo de gente rodeados de zombies y sin ningún otro entretenimiento, es normal que quieran *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por letramuda
29 abr 2013, 11:11

Bueno, para gustos los culos

A mí me parece bueno, aunque no soy un lector de cómics, sólo leo 3. Uno es The Walking Dead, porque es una historia de zombis y no es una historia estúpida de zombis rápidos, ni de humor estúpido con zombis ni todas las gilipolleces que hay por ahí. Es una historia cruda, coherente (dentro del mundo zombis, claro) y larga... sin un final donde un don nadie ha encontrado una cura y poco a poco todo volverá a la normalidad.

Simple supervivencia... y en fin, si buscas en un cómic un buen guión...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por roketto
29 abr 2013, 11:13

La verdad que no lo he leído. Pero la serie me parece una magnífica serie sobre supervivencia en un apocalipsis zombie. Los cómics ni idea.

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por Falquian
29 abr 2013, 11:13

Si eso opinas del comic, la serie entonces no se como la defiendes.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por gomiri
29 abr 2013, 11:13

Pues yo opino al revés,la historia es genial,pero el dibujo deja mucho que desear.Aun así,es mejor que la serie.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ClaviculaNox
29 abr 2013, 11:18

#3 #3 adj dijo: pues a mi me gusto bastante, la verdad es que la parte del sexo es bastante realista, no tienen nada con lo que entretenerse, asi que se dedican a ******* unos con otros, tu que harias si no pudieras leer, pasear, conectarte a internet, o jugar a cualquier cosaademás de que no es nada explícito,apenas se ven senos ni nada,simplemente se ven abrazados o como hacen preliminares semidesnudos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por klaha
29 abr 2013, 11:25

Ayer echaron por la noche 28 semanas después (sí, vale, sé que estos no son zombies, son enfermos de ira y blablablabla), y me acordé de la primera. Que empieza igual, el prota en el hospital. Un Cillian Murphy andando por un Londres sin nadie (o eso parece xD). En fin, que hay mil pelis/series/cómics mejores que The Walking Dead, aunque no niego que TWD entretiene (?)

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por misssusu
29 abr 2013, 11:26

A mí me gusta Monster.
Y Kick-ass, ¡Van a sacar otra película!
Y hoy voy vestida de señorita, con un vestido de señorita y una chaquetilla de Chanel y basjkdnawjkjajkdopa.
¡Hola, mamá!

A favor En contra 1(7 votos)
#19 por ppgjwwpppp
29 abr 2013, 11:31

¿Y la serie no? No la he visto, pero todas estas series que tienen tantos seguidores jóvenes y hasta idolatráis, suelen ser mierdecilla.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por jmx
29 abr 2013, 11:40

¿y tu único argumento para decir que los comics de TWD son una mierda es decir que los 20 primeros números parecen estar escritos por un ******* solitario? lo que hay que oir..es una novela gráfica dirigida a un público adulto,y como tal es una historia "con zombies" no "de zombies" y en sus números se tratan temas bastante crudos como la pérdida de seres queridos,las infidelidades,el sentido de la supervivencia,y sobre cómo el ser humano llega a lo más bajo de sus instintos con tal de sobrevivir y de cómo la gente se muestra tal y como es en una sociedad sin leyes,si pensabas ver una historia de hostias como panes ves a ver resident evil al cine,o cualquiera de las películas de zombies de moda.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por ppgjwwpppp
29 abr 2013, 11:42

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: ¿Y la serie no? No la he visto, pero todas estas series que tienen tantos seguidores jóvenes y hasta idolatráis, suelen ser mierdecilla.Jaja, como se nota que aquí está lleno de flipadillos con The Walking Dead.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por bigboss
29 abr 2013, 11:44

Parece que les cobran por palabras, para mí va demasiado rápido (al menos lo que he leído). Normal que luego escuche eso de "en los comics esto pasa en un periquete".

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por misssusu
29 abr 2013, 11:45

@hyte Voy a ir a Barcelona en dos o tres semanas, ¿quieres conocerme? :D
Le podemos dar envidia a Bob.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ppgjwwpppp
29 abr 2013, 11:50

#23 #23 misssusu dijo: @hyte Voy a ir a Barcelona en dos o tres semanas, ¿quieres conocerme? :D
Le podemos dar envidia a Bob.
Bob está muy raro, pero no más que tú. ¿Estás haciendo un tour por España? Ya es la tercera vez que te veo decir algo así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por misssusu
29 abr 2013, 11:55

#24 #24 ppgjwwpppp dijo: #23 Bob está muy raro, pero no más que tú. ¿Estás haciendo un tour por España? Ya es la tercera vez que te veo decir algo así.Este año tengo planeados varios viajes, algunos ya los he hecho.
Es lo que tiene tener amigos en distintos sitios, me acoplo en sus casas. O uso becas que me da el ministerio para hacer cursos por ahí, algo bueno ha de tener ser pobre.
Pero eh, no mientas, que a ti ha sido al único que le he propuesto conocerme. Al resto solo les he pedido opinión sobre qué visitar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por soulnight
29 abr 2013, 11:56

¿Los has leído en español?

Si es así entiendo tu crítica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por astrotastico
29 abr 2013, 12:02

#12 #12 letramuda dijo: Bueno, para gustos los culos

A mí me parece bueno, aunque no soy un lector de cómics, sólo leo 3. Uno es The Walking Dead, porque es una historia de zombis y no es una historia estúpida de zombis rápidos, ni de humor estúpido con zombis ni todas las gilipolleces que hay por ahí. Es una historia cruda, coherente (dentro del mundo zombis, claro) y larga... sin un final donde un don nadie ha encontrado una cura y poco a poco todo volverá a la normalidad.

Simple supervivencia... y en fin, si buscas en un cómic un buen guión...
Hay comics con magníficos guiones.

Watchmen, V for Vendetta, 20th Century Boys, Monster, Akira, Ghost in the Shell... y muchísimos más. Y te lo dice alguien que apenas ha leído comics y que tampoco es que los disfrute especialmente.

Con respecto a Walking Dead, pues no puedo opinar porque me cansan tanto los zombies que huyo de todo lo que tenga que ver con el tema. Todo lo que puede pasar en una película de zombies ya se hizo en La Noche de los Muertos Vivientes de Romero. Así que salvo parodias (Shaun of the Dead, Slither) poco interés tienen generalmente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#28 por ppgjwwpppp
29 abr 2013, 12:04

#25 #25 misssusu dijo: #24 Este año tengo planeados varios viajes, algunos ya los he hecho.
Es lo que tiene tener amigos en distintos sitios, me acoplo en sus casas. O uso becas que me da el ministerio para hacer cursos por ahí, algo bueno ha de tener ser pobre.
Pero eh, no mientas, que a ti ha sido al único que le he propuesto conocerme. Al resto solo les he pedido opinión sobre qué visitar.
Vamos, que vives como un parásito, te agarras a lo que puedes.
Imagino que ya habrás ido a Barcelona y por eso no te hace falta. No sé si eso es un orgullo... Pero ahora me entero que somos amigos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por bigboss
29 abr 2013, 12:05

#26 #26 soulnight dijo: ¿Los has leído en español?

Si es así entiendo tu crítica.
Como siempre mejor en V.O. y si te ves con problemas le pones subtitulos...

¿En inglés sueltan parrafadas y por aquí nos timan? Me quedo con la serie sin duda, aunque temo cada capítulo que emiten después de la segunda temporada, sabes que si quieren te pueden hacer sufrir al ver una mierda sideral...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por misssusu
29 abr 2013, 12:09

#28 #28 ppgjwwpppp dijo: #25 Vamos, que vives como un parásito, te agarras a lo que puedes.
Imagino que ya habrás ido a Barcelona y por eso no te hace falta. No sé si eso es un orgullo... Pero ahora me entero que somos amigos.
Yep. Ya se lo pagaré cuando sea Doctora a todos.
No, no he estado, pero mi amigo ya sabrá qué enseñarme por allí.

¿Amigos? Por favor, no me hagas reír. No tiene nada que ver con eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ppgjwwpppp
29 abr 2013, 12:14

#30 #30 misssusu dijo: #28 Yep. Ya se lo pagaré cuando sea Doctora a todos.
No, no he estado, pero mi amigo ya sabrá qué enseñarme por allí.

¿Amigos? Por favor, no me hagas reír. No tiene nada que ver con eso.
Entonces con qué tiene que ver? ¿Darle envidia a Dobbs?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por misssusu
29 abr 2013, 12:18

#31 #31 ppgjwwpppp dijo: #30 Entonces con qué tiene que ver? ¿Darle envidia a Dobbs?Shhhh, calla, no lo dejes tan claro. Bastante pista fue ya cuando dije que así le daríamos envidia cuando lo propuse.

Nah, me apetecía ver tu reacción. Sabía que no querrías y estaba deseosa por ver cómo lo eludías, pero eh, la propuesta sigue en pie. Tengo curiosidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por merlinelencantador
29 abr 2013, 12:22

cada uno tiene sus gustos eso está claro, lo de ******* no se a que te refieres, a mi el cómic me encanta, me parece increíble engancha muchísimo y los comics solo son un contexto para una historia mucho más profunda de evolución psicológica de las personas en una situación límite

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por ppgjwwpppp
29 abr 2013, 12:25

#32 #32 misssusu dijo: #31 Shhhh, calla, no lo dejes tan claro. Bastante pista fue ya cuando dije que así le daríamos envidia cuando lo propuse.

Nah, me apetecía ver tu reacción. Sabía que no querrías y estaba deseosa por ver cómo lo eludías, pero eh, la propuesta sigue en pie. Tengo curiosidad.
Me esperaba que fuera algo así. Tampoco he dicho que no, eh.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por misssusu
29 abr 2013, 12:29

#34 #34 ppgjwwpppp dijo: #32 Me esperaba que fuera algo así. Tampoco he dicho que no, eh.Tampoco que sí.
En principio iré del 9 o 10 al 12 o 13 de Mayo, pero aún he de confirmarlo con mi amigo.
Tienes tiempo para pensarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por soulnight
29 abr 2013, 12:46

#29 #29 bigboss dijo: #26 Como siempre mejor en V.O. y si te ves con problemas le pones subtitulos...

¿En inglés sueltan parrafadas y por aquí nos timan? Me quedo con la serie sin duda, aunque temo cada capítulo que emiten después de la segunda temporada, sabes que si quieren te pueden hacer sufrir al ver una mierda sideral...
Pero me estoy refiriendo exclusivamente a los cómics, que es lo que ha dicho él en el TQD xDDDD, no he dicho nada de la serie, que también esta claro que es mejor en V.O.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por PicaraxD
29 abr 2013, 12:51

Todo lo que tenga que ver con zombies está sobrevaloradísimo.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por letramuda
29 abr 2013, 12:54

#27 #27 astrotastico dijo: #12 Hay comics con magníficos guiones.

Watchmen, V for Vendetta, 20th Century Boys, Monster, Akira, Ghost in the Shell... y muchísimos más. Y te lo dice alguien que apenas ha leído comics y que tampoco es que los disfrute especialmente.

Con respecto a Walking Dead, pues no puedo opinar porque me cansan tanto los zombies que huyo de todo lo que tenga que ver con el tema. Todo lo que puede pasar en una película de zombies ya se hizo en La Noche de los Muertos Vivientes de Romero. Así que salvo parodias (Shaun of the Dead, Slither) poco interés tienen generalmente.
Bueno, no estoy muy de acuerdo con que sean grandes guiones el de V de Vendetta, watchmen y demás (aunque me centro en estos porque son los que conozco), son un poco más de lo mismo de algo que ya está escrito y lo varían un tanto (tal y como dices tú sobre la noche de los muertos vivientes y Romero).

Los cómics son, sobre todo, arte gráfico. Vaya, las historias de esos cómics las escribes en un libro y no te ocupa ni 30 páginas. Posiblemente hubiera que redactar cosas que se ven (pero no se narran) en el cómic, y aún así quedarían muy pobres.

Y si me lo permites, si quieres ver algo sobre zombis sin que sea "lo mismo de siempre" busca Autum (aunque es con pocos medios = cutrona), y si lees, la misma historia se llama Septiembre Zombi.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por candra
29 abr 2013, 13:44

#4 #4 meatieso dijo: Te vas a quedar sola, porque la mitad sólo han visto la serie (cosa que no me parece mal, pero es un hecho). A mí la idea de fondo me parece buena, pero muchas veces falla el cómo se lleva a cabo, y sin haberlo leído, he oído que no demasiado bien, que se centra demasiado en quién ******* con quién. Tal vez te refieras a eso, aunque no lo sé, puesto que no lo he leído/visto.Tampoco es que el sexo tenga una importancia que te cagas. Pero a ver, que la gente lo lee esperando que sea una historia de zombis y más bien es una historia de supervivencia humana en una situación límite, son zombis porque sí, pero podrían ser aliens o gusanos gigantes o una pandemia virulenta.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por bigboss
29 abr 2013, 14:16

#36 #36 soulnight dijo: #29 Pero me estoy refiriendo exclusivamente a los cómics, que es lo que ha dicho él en el TQD xDDDD, no he dicho nada de la serie, que también esta claro que es mejor en V.O.Ya, ya sé que hablabas de los cómics, lo de los subtitulos y tal era una coña por lo típico de "es mejor en V.O. que doblado pierde"

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por astrotastico
29 abr 2013, 14:20

#38 #38 letramuda dijo: #27 Bueno, no estoy muy de acuerdo con que sean grandes guiones el de V de Vendetta, watchmen y demás (aunque me centro en estos porque son los que conozco), son un poco más de lo mismo de algo que ya está escrito y lo varían un tanto (tal y como dices tú sobre la noche de los muertos vivientes y Romero).

Los cómics son, sobre todo, arte gráfico. Vaya, las historias de esos cómics las escribes en un libro y no te ocupa ni 30 páginas. Posiblemente hubiera que redactar cosas que se ven (pero no se narran) en el cómic, y aún así quedarían muy pobres.

Y si me lo permites, si quieres ver algo sobre zombis sin que sea "lo mismo de siempre" busca Autum (aunque es con pocos medios = cutrona), y si lees, la misma historia se llama Septiembre Zombi.
Si nos ponemos exquisitos, todo es más de lo mismo desde Sófocles y la tragedia griega :P

El caso es que con los zombis las variaciones son mínimas. Es 100% seguro que va a haber un personaje al que infecten pero que no diga nada, o que no lo quieran matar por pena y luego la líe parda, luego habrá alguien con pasado oscuro o que genere tensión pero hay que esforzarse por cooperar, también es seguro que alguien se encuentre a un familiar/amigo/amante/conocido/mascota convertido en zombi... y así cada uno de los tópicos. En los cómics que cité pues evidentemente hay lugares comunes porque eso es inevitable (véase la web tvtropes.org), pero no son ni por asomo tan tópicos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por candra
29 abr 2013, 14:26

#38 #38 letramuda dijo: #27 Bueno, no estoy muy de acuerdo con que sean grandes guiones el de V de Vendetta, watchmen y demás (aunque me centro en estos porque son los que conozco), son un poco más de lo mismo de algo que ya está escrito y lo varían un tanto (tal y como dices tú sobre la noche de los muertos vivientes y Romero).

Los cómics son, sobre todo, arte gráfico. Vaya, las historias de esos cómics las escribes en un libro y no te ocupa ni 30 páginas. Posiblemente hubiera que redactar cosas que se ven (pero no se narran) en el cómic, y aún así quedarían muy pobres.

Y si me lo permites, si quieres ver algo sobre zombis sin que sea "lo mismo de siempre" busca Autum (aunque es con pocos medios = cutrona), y si lees, la misma historia se llama Septiembre Zombi.
Pero no es necesario que la narrativa sea larga para que pueda considerarse buena. Mira los cuentos de Asimov, sin ir más lejos.
Además, tu comparación es demasiado atrevida: un guión puede ser excelente y funcionar muy bien en su formato pero fracasar cuando lo transformas a otro, sin que signifique que como novela gráfica sea mala.
Es lo que pasa, de hecho, cuando se hacen películas de libros, por ponerte un ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por kyria
29 abr 2013, 15:14

Realmente no sé si opinas esto en relación también a la serie de tv. Yo la verdad es que no la he visto pero sí estoy leyendo los comics y me están gustando bastante. Hay que tener en cuenta además que no se desarrolla igual una historia en la tele que en 24 páginas, sino que se emplean otras técnicas narrativas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por grog
29 abr 2013, 15:40

Pues a mí me gustaron todos, y no recuerdo que los 20 primeros tuvieran algo muy diferente al resto...

Y además, ¿cómo es el estilo de escritura de los "pajilleros solitarios"? ¿Manchas blancas impiden leer parte del guión?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por pistachu
29 abr 2013, 16:17

Yo debo haber leído otro The Walking Dead, porque no recuerdo nada escrito por un solitario *******, sino una historia de supervivencia en un mundo sin normas. En la que los zombis no son más que el contexto y el verdadero enemigo y lo realmente problemático son los vivos y como actúan, tanto sea de fuera como los de nuestro circulo más cercano.

Además que es una colección en la que prácticamente cualquiera puede morir y quizá sólo hay un personaje con "inmunidad de guión" que sabes que sobrevivirá a todo (aunque no necesariamente sin un rasguño). Lo cual siempre es un punto a favor para el cómic y su guión.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por letramuda
29 abr 2013, 16:57

#41 #41 astrotastico dijo: #38 Si nos ponemos exquisitos, todo es más de lo mismo desde Sófocles y la tragedia griega :P

El caso es que con los zombis las variaciones son mínimas. Es 100% seguro que va a haber un personaje al que infecten pero que no diga nada, o que no lo quieran matar por pena y luego la líe parda, luego habrá alguien con pasado oscuro o que genere tensión pero hay que esforzarse por cooperar, también es seguro que alguien se encuentre a un familiar/amigo/amante/conocido/mascota convertido en zombi... y así cada uno de los tópicos. En los cómics que cité pues evidentemente hay lugares comunes porque eso es inevitable (véase la web tvtropes.org), pero no son ni por asomo tan tópicos.
Pues oye, insisto, lee septiembre zombi o busca la peli (Autum) y no verás esos tópicos, verás otro enfoque a los zombis y todo siendo más coherente y razonable... aceptando la premisa que los muertos vivientes sean posibles, claro.

#42 #42 candra dijo: #38 Pero no es necesario que la narrativa sea larga para que pueda considerarse buena. Mira los cuentos de Asimov, sin ir más lejos.
Además, tu comparación es demasiado atrevida: un guión puede ser excelente y funcionar muy bien en su formato pero fracasar cuando lo transformas a otro, sin que signifique que como novela gráfica sea mala.
Es lo que pasa, de hecho, cuando se hacen películas de libros, por ponerte un ejemplo.
Ya, el tamaño no importa, pero no es comparable una historia de unas decenas de páginas que las que tienen más de 1.000, o las sagas de varios libros de casi 1.000 cada uno. No tiene por qué ser mejores, pero sí se conocen más detalles, están narradas más a fondo y es mucho más fácil errar en ellas. No le costó lo mismo a Asimov escribir La Fundación que escribir Intuición Femenina, aunque no tengo datos que aporten que esto sea verdad xDDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por blad
29 abr 2013, 16:58

¿Por un *******? ¿Por qué? ¿Porque hay sexo? Lo siento, pero me parece que no tienes nivel para hacer una crítica ni medio decente así que va a ser complicado tomarte en serio. El sexo no es, ni de lejos, el eje de la historia. Hay, por supuesto, porque es parte importante de la vida, y una de las formas de escapar de la realidad en una situación como la que se plantea. Pero la evolución de los personajes, la forma en que cada uno se va transformando por las cosas vividas, es realmente coherente sin dejar de resultar interesante.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por uve
29 abr 2013, 19:06

¿Qué cojones dices de las 20 primeras números si vamos por el tomo 17? Bocachancla.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por obviamenteobvio
29 abr 2013, 19:47

Primer punto del día: no soy una hipster gafapasta. Simplemente, había oído hablar mucho de ellos y, por curiosidad, decidí leerlos. No voy a decir que sea una experta en cómics. Pero tampoco veo que sea estrictamente necesario para criticar un guión, que la calidad no entiende de formato.
El sexo en sí mismo no me parece fuera de lugar (ya que le da "realismo" a la historia), sino al hecho de que lo representan como si fuera tan fácil de conseguir. En plan: "-Oye, estoy solo y no nos conocemos pero ¿frunjimos? +¡Por supuesto!". A pesar de que en esas circunstancias no reparas tanto, se hace poco creíble.
Pero no espero una historia sólo de zombies, que ya sé que esa parte del cómic no es la principal, pero sí un guión más elaborado.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#50 por pistachu
30 abr 2013, 23:00

#49 #49 obviamenteobvio dijo: Primer punto del día: no soy una hipster gafapasta. Simplemente, había oído hablar mucho de ellos y, por curiosidad, decidí leerlos. No voy a decir que sea una experta en cómics. Pero tampoco veo que sea estrictamente necesario para criticar un guión, que la calidad no entiende de formato.
El sexo en sí mismo no me parece fuera de lugar (ya que le da "realismo" a la historia), sino al hecho de que lo representan como si fuera tan fácil de conseguir. En plan: "-Oye, estoy solo y no nos conocemos pero ¿frunjimos? +¡Por supuesto!". A pesar de que en esas circunstancias no reparas tanto, se hace poco creíble.
Pero no espero una historia sólo de zombies, que ya sé que esa parte del cómic no es la principal, pero sí un guión más elaborado.
Son situaciones límite. Si vives rodeado de muerte, si lo has perdido todo, si el mundo ha cambiado para siempre, y sabes que en cualquier momento puedes acabar muerto como todos los que te han rodeado, uno ve la vida de otra forma y quiere vivirla de forma más intensa, más pasional, sin darle tantas vueltas a las cosas, quizá por el simple hecho de sentir que estás vivo.
En esa situación lo que criticas del sexo igual es más que coherente. Si puedes morir al día siguiente... ¿por qué no frunjir con alguien que te guste aunque apenas lo conozcas?
Antes de criticar esos aspectos de un guión, deberías intentar entender mejor el contexto de la historia y la situación de los personajes.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!