Tenía que decirlo / Querido compañero de clase, tenía que decir que por muy de izquierdas que seas no tienes derecho a reírte y a resoplar cuando otra persona que no comparte tu ideología comenta algo en clase. Después te quejas de los de derechas y tú haces lo mismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por solo cuando te interesa el 22 abr 2015, 22:06 / Comportamiento

Querido compañero de clase, tenía que decir que por muy de izquierdas que seas no tienes derecho a reírte y a resoplar cuando otra persona que no comparte tu ideología comenta algo en clase. Después te quejas de los de derechas y tú haces lo mismo. TQD

#1 por candra
2 may 2015, 12:06

Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.

7
A favor En contra 18(26 votos)
#2 por cherryblossomtree
2 may 2015, 12:09

#1 #1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
en mi clase atrévete a decir algo en contra de Podemos y te lapidan. Tienen a Pablo Iglesias como un líder. Si caga, aplauden. Si estornuda, aplauden. Yo no entiendo tanto fanatismo.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#3 por izant_922
2 may 2015, 12:10

#1 #1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
Yo tengo a más de un comunista en feisbu de estos que alzan sus voz en pos de los derechos civiles y con aires de hippie de los de "no violencia" pero luego tienen de imagen de perfil el meme de Stalin de "Una purga al año no hace daño". En fin...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por candra
2 may 2015, 12:13

#2 #2 cherryblossomtree dijo: #1 en mi clase atrévete a decir algo en contra de Podemos y te lapidan. Tienen a Pablo Iglesias como un líder. Si caga, aplauden. Si estornuda, aplauden. Yo no entiendo tanto fanatismo. En mi clase pasaba cuando criticabas que los panfletos del sindicato de estudiantes no decían nada, solo repetían palabras vacías (por una educación digna, por los hijos de los obreros, contra la reforma franquista de Aznar que nos quiere privar de nuestro derecho...). Cuando lo decías, había un sector cuyo único argumento era "aburguesada" (!), "facha", etc.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por letramuda
2 may 2015, 12:14

#1 #1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
@candra

#2 #2 cherryblossomtree dijo: #1 en mi clase atrévete a decir algo en contra de Podemos y te lapidan. Tienen a Pablo Iglesias como un líder. Si caga, aplauden. Si estornuda, aplauden. Yo no entiendo tanto fanatismo. @afrotenea

#3 #3 izant_922 dijo: #1 Yo tengo a más de un comunista en feisbu de estos que alzan sus voz en pos de los derechos civiles y con aires de hippie de los de "no violencia" pero luego tienen de imagen de perfil el meme de Stalin de "Una purga al año no hace daño". En fin...@izant_922

Qué cosas, que sois vosotros quienes estáis criticando... ¿cómo era eso de predicar con el ejemplo? Ni idea. La cuestión es que en todas partes cuecen habas, y tontos hay también en todas partes. En izquierda, en derecha, en centro y donde miréis. El problema es que juzguéis a el resto solamente por quienes os cruzais en vuestra vida.

2
A favor En contra 14(20 votos)
#6 por cuddlyflea
2 may 2015, 12:16

#1 #1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
Fácil, porque ser muy de izquierdas está bien visto, pero ser muy de derechas no.
Cuando algo tiene aceptación general no hay tanta necesidad de argumentar para que el borregamen te aplauda, basta con ponerte la etiqueta. Las opiniones impopulares son las más difíciles de defender, sean más o menos acertadas.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#7 por candra
2 may 2015, 12:16

#5 #5 letramuda dijo: #1 @candra

#2 @afrotenea

#3 @izant_922

Qué cosas, que sois vosotros quienes estáis criticando... ¿cómo era eso de predicar con el ejemplo? Ni idea. La cuestión es que en todas partes cuecen habas, y tontos hay también en todas partes. En izquierda, en derecha, en centro y donde miréis. El problema es que juzguéis a el resto solamente por quienes os cruzais en vuestra vida.
Para mí tú eres un ejemplo de lo que digo en #1.#1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
Pero, como digo, experiencia personal sobre lo que me he encontrado.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por letramuda
2 may 2015, 12:19

#7 #7 candra dijo: #5 Para mí tú eres un ejemplo de lo que digo en #1. Pero, como digo, experiencia personal sobre lo que me he encontrado.@candra perfecto, pero al menos yo tengo la tranquilidad de no ser un hipócrita :D

1
A favor En contra 11(13 votos)
#9 por lacrosilla
2 may 2015, 12:20

#1 #1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
curiosamente yo me he encontrado el casi contrario. Claro que no entre jóvenes, de los cuales solo conozco 2, ¿pero mayores de 50? Telita. Con estos dos jóvenes he debatido, diciendo por qué no deberían meter empresas privadas en nuestra universidad, pública, y decirme que al fin y al cabo el estado es una empresa y que nuestra universidad es privada. Cosas sin ningún sentido, supongo que nunca ha visto una privada.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por cuddlyflea
2 may 2015, 12:23

#8 #8 letramuda dijo: #7 @candra perfecto, pero al menos yo tengo la tranquilidad de no ser un hipócrita :D Sinceramente no veo dónde está la hipocresía. Estamos hablando de las tendencias que hemos observado de nuestras experiencias personales, ¿qué tiene eso de hipócrita?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#11 por skaenlacalleeeee
2 may 2015, 12:25

No es cuestión de derechas o de izquierdas, es que hay gente que oye pero no escucha, no razona y listo sea de la ideología que sea.No se paran a escuchar a gente que no opina como ellos, cuando es la mejor manera de crear una opinión sólida.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por letramuda
2 may 2015, 12:27

#10 #10 cuddlyflea dijo: #8 Sinceramente no veo dónde está la hipocresía. Estamos hablando de las tendencias que hemos observado de nuestras experiencias personales, ¿qué tiene eso de hipócrita?@cuddlyflea La hipocresía viene al juzgar a los demás por juzgar a los demás.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por candra
2 may 2015, 12:27

#6 #6 cuddlyflea dijo: #1 Fácil, porque ser muy de izquierdas está bien visto, pero ser muy de derechas no.
Cuando algo tiene aceptación general no hay tanta necesidad de argumentar para que el borregamen te aplauda, basta con ponerte la etiqueta. Las opiniones impopulares son las más difíciles de defender, sean más o menos acertadas.
Igual la respuesta es aún más sencilla, me he (o nos hemos) encontrado más jóvenes irreflexivos de izquierdas porque la juventud tiende a la izquierda y suele ser irreflexiva. Pero es bastante descorazonador.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por expo7
2 may 2015, 12:32

También depende de lo que haya dicho, cuidao, que no es lo mismo tener una ideología de derechas y decir algo acorde a ello a fliparse y ser partidario del laissez faire, por ejemplo, que es una idiotez como una casa (y eso no es una opinión, es un hecho aceptado rotundamente por cualquier académico serio hoy en día).

En todo caso, nunca entenderé eso de reirse de ideas ajenas, no le veo sentido. Yo cuando me encuentro con alguien que no piensa como yo, independientemente de lo que me parezca lo que piense, lo que hago es debatir con él, si está objetivamente equivocado en algo podré demostrárselo, y si simplemente son puntos de vista, me ayudará a entender mejor el suyo y a expandir así el mío. Bastante más útil que reirse y resoplar, creo yo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por izant_922
2 may 2015, 12:37

#5 #5 letramuda dijo: #1 @candra

#2 @afrotenea

#3 @izant_922

Qué cosas, que sois vosotros quienes estáis criticando... ¿cómo era eso de predicar con el ejemplo? Ni idea. La cuestión es que en todas partes cuecen habas, y tontos hay también en todas partes. En izquierda, en derecha, en centro y donde miréis. El problema es que juzguéis a el resto solamente por quienes os cruzais en vuestra vida.
De comprensión lectora andas regular, ¿en qué momento he dicho que alguien no pueda criticar a otros? A mi lo que me jode es la falta de auto crítica, no que alguien critique a otras personas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por candra
2 may 2015, 12:37

#14 #14 expo7 dijo: También depende de lo que haya dicho, cuidao, que no es lo mismo tener una ideología de derechas y decir algo acorde a ello a fliparse y ser partidario del laissez faire, por ejemplo, que es una idiotez como una casa (y eso no es una opinión, es un hecho aceptado rotundamente por cualquier académico serio hoy en día).

En todo caso, nunca entenderé eso de reirse de ideas ajenas, no le veo sentido. Yo cuando me encuentro con alguien que no piensa como yo, independientemente de lo que me parezca lo que piense, lo que hago es debatir con él, si está objetivamente equivocado en algo podré demostrárselo, y si simplemente son puntos de vista, me ayudará a entender mejor el suyo y a expandir así el mío. Bastante más útil que reirse y resoplar, creo yo.
Claro, pero como dices, si alguien te dice algo que te parece una idiotez, le puedes decir" mira, por a, por b, por c,d,e y todos estos otros ejemplos" E igual hasta te sorprende dándote otra traca de motivos de por qué opinal tal o cual.
Pero si empiezas insultando y sin argumentar nada que no te sorprenda que el otro pase de tu culo.

A favor En contra 2(8 votos)
#17 por cuddlyflea
2 may 2015, 12:38

#12 #12 letramuda dijo: #10 @cuddlyflea La hipocresía viene al juzgar a los demás por juzgar a los demás.@letramuda No estamos juzgando a nadie, estamos hablando de personas concretas que han demostrado tener discursos totalmente vacíos, y que casualmente son más frecuentes entre los jóvenes que son izquierdistas, o se hacen llamar tales. De la misma manera, posiblemente habrá cantidades similares de derechistas a muerte sin argumentos, pero en otros rangos de edad (como los 50-60 años) y especialmente en ciertas partes del país.
Le dais la vuelta a las cosas como queréis.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por letramuda
2 may 2015, 12:44

#15 #15 izant_922 dijo: #5 De comprensión lectora andas regular, ¿en qué momento he dicho que alguien no pueda criticar a otros? A mi lo que me jode es la falta de auto crítica, no que alguien critique a otras personas. @izant_922 Verás, tú estás haciendo un ejercicio similar al del mencionado en el TQD. Yo puedo venirte con ejemplos de personas de derechas que dicen tonterías. También te puedo poner ejemplos de lo mismo, pero de gente de izquierdas. La cuestión es que este TQD habla de la hipocresía, no habla ni de izquierdas ni de derechas, pero en cuanto se puede se tergiversan las cosas e intentáis dar un discurso que no es el inicial.

#17 #17 cuddlyflea dijo: #12 @letramuda No estamos juzgando a nadie, estamos hablando de personas concretas que han demostrado tener discursos totalmente vacíos, y que casualmente son más frecuentes entre los jóvenes que son izquierdistas, o se hacen llamar tales. De la misma manera, posiblemente habrá cantidades similares de derechistas a muerte sin argumentos, pero en otros rangos de edad (como los 50-60 años) y especialmente en ciertas partes del país.
Le dais la vuelta a las cosas como queréis.
@cuddlyflea lo que acabo de decir, este TQD no es de izquierdas ni de derechas, habla de hipocresía. ¿Que la hipocresía la ejerce un chico de izquierdas? Y ahí empieza toda vuestra confusión.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por letramuda
2 may 2015, 12:49

Voy a intentar explicar esto un poco.

En el TQD da la casualidad que la persona se queja de lo que hace un chico (uno en concreto, de su clase), que da la casualidad que es de izquierdas. Eso os confunde, y se abre la veda de "digamos cosas sobre la gente de izquierdas". Todos tenemos experiencias de gente de izquierdas diciendo tonterías. Y de derechas también.

Por mi parte intento enfocar el TQD en lo que realmente es, gente que se comporta de forma hipócrita y que hace lo que critican de otros. Y se me acusa a mí de desvirtuar y de dar la vuelta a las cosas... en fin. De acuerdo, soy yo el que no tiene compresión lectora y el que lleva la conversación a donde le interesa...

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por letramuda
2 may 2015, 12:50

Ahora, por favor, sigan poniendo ejemplos de gente de izquierdas diciendo tonterías.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por cuddlyflea
2 may 2015, 12:50

#18 #18 letramuda dijo: #15 @izant_922 Verás, tú estás haciendo un ejercicio similar al del mencionado en el TQD. Yo puedo venirte con ejemplos de personas de derechas que dicen tonterías. También te puedo poner ejemplos de lo mismo, pero de gente de izquierdas. La cuestión es que este TQD habla de la hipocresía, no habla ni de izquierdas ni de derechas, pero en cuanto se puede se tergiversan las cosas e intentáis dar un discurso que no es el inicial.

#17 @cuddlyflea lo que acabo de decir, este TQD no es de izquierdas ni de derechas, habla de hipocresía. ¿Que la hipocresía la ejerce un chico de izquierdas? Y ahí empieza toda vuestra confusión.
Está hablando de la hipocresía, sí, pero el caso concreto es de un chico de izquierdas. No sé por qué te parece tan descabellado que se hable de otras incongruencias que se ven en personas de izquierdas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por letramuda
2 may 2015, 12:55

#21 #21 cuddlyflea dijo: #18 Está hablando de la hipocresía, sí, pero el caso concreto es de un chico de izquierdas. No sé por qué te parece tan descabellado que se hable de otras incongruencias que se ven en personas de izquierdas.@cuddlyflea más que descabellado, me parece oportunista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por bukafski
2 may 2015, 12:56

Oh, ¿pero cómo se atreve a resoplar el maldito comunista? ¡Que alguien pare este loco! De aquí al gulag hay medio paso...

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por abajo_el_regimen_zarista
2 may 2015, 12:58

hombre, depende lo que digas... si dices que vas a votar al PP pues me parece bien, cada uno vota a aquien quiere... ahora que si dices que la Falange era el unico partido que debería existir pues es motivo para resoplar

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por bukafski
2 may 2015, 12:59

#14 #14 expo7 dijo: También depende de lo que haya dicho, cuidao, que no es lo mismo tener una ideología de derechas y decir algo acorde a ello a fliparse y ser partidario del laissez faire, por ejemplo, que es una idiotez como una casa (y eso no es una opinión, es un hecho aceptado rotundamente por cualquier académico serio hoy en día).

En todo caso, nunca entenderé eso de reirse de ideas ajenas, no le veo sentido. Yo cuando me encuentro con alguien que no piensa como yo, independientemente de lo que me parezca lo que piense, lo que hago es debatir con él, si está objetivamente equivocado en algo podré demostrárselo, y si simplemente son puntos de vista, me ayudará a entender mejor el suyo y a expandir así el mío. Bastante más útil que reirse y resoplar, creo yo.
A veces no es tan fácil aguantar el tipo, y cuándo ves que no puedes pedirle peras al olmo vale más tomarse la vida con humor.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por candra
2 may 2015, 13:00

#22 #22 letramuda dijo: #21 @cuddlyflea más que descabellado, me parece oportunista. Porque te lo tomas desde el oportunismo y no desde la autocrítica.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por bukafski
2 may 2015, 13:02

#1 #1 candra dijo: Tristemente (avido: experiencia personal), es algo que me he encontrado mucho más en gente de izquierdas que de derechas, esa especie de "iluminación moral" que no tiene argumentos, solo consignas.
En ese sentido mola Podemos, que puedes estar de acuerdo con lo que defienden o no, pero joder, algo defienden, con ideas y tal.
Son estas cosas, las afirmaciones sin ningún sustento argumentativo, las "ahí lo dejo" que dices de tanto en cuánto por lo cuál he llegado a cogerte tanta manía. ¿Lo haces para joderme, verdad?
Aguantaré el tipo. Seré fuerte cómo Bárcenas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por candra
2 may 2015, 13:04

#27 #27 bukafski dijo: #1 Son estas cosas, las afirmaciones sin ningún sustento argumentativo, las "ahí lo dejo" que dices de tanto en cuánto por lo cuál he llegado a cogerte tanta manía. ¿Lo haces para joderme, verdad?
Aguantaré el tipo. Seré fuerte cómo Bárcenas.
Ok.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por bukafski
2 may 2015, 13:06

#6 #6 cuddlyflea dijo: #1 Fácil, porque ser muy de izquierdas está bien visto, pero ser muy de derechas no.
Cuando algo tiene aceptación general no hay tanta necesidad de argumentar para que el borregamen te aplauda, basta con ponerte la etiqueta. Las opiniones impopulares son las más difíciles de defender, sean más o menos acertadas.
"Ser muy de izquierdas está bien visto".
Podemos (socialdemocratas) en los medios -> ¡BOLIVARIANOS! ¡STALINISTAS!
Ciudadanos (patronal&CO) en los medios -> Oh, vosotros sí que sois el cambio del sentido común.
Ya... Entiendo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por euskalodola
2 may 2015, 13:07

#27 #27 bukafski dijo: #1 Son estas cosas, las afirmaciones sin ningún sustento argumentativo, las "ahí lo dejo" que dices de tanto en cuánto por lo cuál he llegado a cogerte tanta manía. ¿Lo haces para joderme, verdad?
Aguantaré el tipo. Seré fuerte cómo Bárcenas.
Ella deja muy claro al principio que es su experiencia personal.
PD: el día antes de que dimitiera Monedero dio una charla en mi escuela, puede parecer oportunista pero ese día ya vi que tenía poco futuro en la política tal y como está planteada hoy día.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por bukafski
2 may 2015, 13:11

#13 #13 candra dijo: #6 Igual la respuesta es aún más sencilla, me he (o nos hemos) encontrado más jóvenes irreflexivos de izquierdas porque la juventud tiende a la izquierda y suele ser irreflexiva. Pero es bastante descorazonador.Por cierto, tal vez es que tus reflexiones no sean tan buenas cómo te crees. Quizás tildes de irreflexivo un argumento con mayores fundamentos que el tuyo.
A lo mejor, desde este distanciamiento que haces a la izquierda, te sitúas en un punto de la derecha en el que no te apetece entender lo que se dice desde la izquierda.
Todo son hipótesis, claro, porqué aún no te he oído argumentar nada en política. Tú sólo "lo dejas ir".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por candra
2 may 2015, 13:11

#30 #30 euskalodola dijo: #27 Ella deja muy claro al principio que es su experiencia personal.
PD: el día antes de que dimitiera Monedero dio una charla en mi escuela, puede parecer oportunista pero ese día ya vi que tenía poco futuro en la política tal y como está planteada hoy día.
Quizá no en la dirección del partido porque no es que tenga la habilidad de mover a la gente (auque a mí ese estilo de decir lo que piensa a bocajarro me gusta) y tengo la sensación de que se está quemando, pero yo le veo futuro como asesor en cuestiones económicas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por candra
2 may 2015, 13:12

#31 #31 bukafski dijo: #13 Por cierto, tal vez es que tus reflexiones no sean tan buenas cómo te crees. Quizás tildes de irreflexivo un argumento con mayores fundamentos que el tuyo.
A lo mejor, desde este distanciamiento que haces a la izquierda, te sitúas en un punto de la derecha en el que no te apetece entender lo que se dice desde la izquierda.
Todo son hipótesis, claro, porqué aún no te he oído argumentar nada en política. Tú sólo "lo dejas ir".
Ok.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por letramuda
2 may 2015, 13:12

#26 #26 candra dijo: #22 Porque te lo tomas desde el oportunismo y no desde la autocrítica.@candra no, la cosa es que el chico bufa cuando uno de derechas habla. Se expone lo que uno de izquierda dice y empezáis a poner ejemplos de cómo otra gente de izquierdas se comporta... Y lo dicho, hacéis lo mismo que dicen del chico del TQD, con la diferencia de que este TQD habla (a lo mejor demasiado sutilmente) de la hipocresía. Lo pasáis por alto, os comportáis como el chico del TQD, pero eh, no pasa nada. Son todo voces en mi cabeza o algo de eso xD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por bukafski
2 may 2015, 13:14

#30 #30 euskalodola dijo: #27 Ella deja muy claro al principio que es su experiencia personal.
PD: el día antes de que dimitiera Monedero dio una charla en mi escuela, puede parecer oportunista pero ese día ya vi que tenía poco futuro en la política tal y como está planteada hoy día.
Sí, lo sé, de eso mismo me quejo, de que sea el no-argumento estrella de TQD para impregnar el aire de tufillo. "No me puedes contra-argumentar, porqué de hecho no es un argumento, pero yo he dejado ir ideología por mis poros". Ese "si cuela cuela...".
Lo de Monedero es bastante triste, de momento no hay muchas declaraciones por hacer hasta que no se vea el programa electoral que saquen la semana que viene.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por euskalodola
2 may 2015, 13:22

#32 #32 candra dijo: #30 Quizá no en la dirección del partido porque no es que tenga la habilidad de mover a la gente (auque a mí ese estilo de decir lo que piensa a bocajarro me gusta) y tengo la sensación de que se está quemando, pero yo le veo futuro como asesor en cuestiones económicas.#35 #35 bukafski dijo: #30 Sí, lo sé, de eso mismo me quejo, de que sea el no-argumento estrella de TQD para impregnar el aire de tufillo. "No me puedes contra-argumentar, porqué de hecho no es un argumento, pero yo he dejado ir ideología por mis poros". Ese "si cuela cuela...".
Lo de Monedero es bastante triste, de momento no hay muchas declaraciones por hacer hasta que no se vea el programa electoral que saquen la semana que viene.
Yo tenía un concepto bastante malo de él y al final me fui con una muy buena opinión: es un hombre bastante majo y cercano con el que se puede debatir. Además, no paraba de hacer bromas, como nos reímos xD. El principal problema que veo es que va a su puta bola, no tiene un guión establecido y nadie se lo va a poner, ni si quiera Podemos. También creo que tiene demasiados pájaros en la cabeza, ideas muy difusas y utópicas que se escapan si quiera de la ideología de cualquier partido, que encima cuando le preguntas como las llevaría a cabo no es capaz de concretarlas. Lo que no sé es si esto perjudicara o beneficiará a Podemos, pues aunque tenía una valoración bastante mala (incluso por los votantes de su partido) fue uno de los creadores del mismo...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cuddlyflea
2 may 2015, 13:24

#29 #29 bukafski dijo: #6 "Ser muy de izquierdas está bien visto".
Podemos (socialdemocratas) en los medios -> ¡BOLIVARIANOS! ¡STALINISTAS!
Ciudadanos (patronal&CO) en los medios -> Oh, vosotros sí que sois el cambio del sentido común.
Ya... Entiendo.
Di en cualquier universidad/instituto que no eres de izquierdas y prepárate para que te miren mal y lo olviden en el mejor de los casos, o a que tengas la etiqueta de "facha" de por vida, te escupan por los pasillos y se rían de ti.
Y no, no es ninguna exageración, había un chaval pepero en mi instituto al cual SIEMPRE estaban ridiculizando y desprestigiando por su postura política, encima en grupo. Y si bien no estaba de acuerdo con muchas cosas que decía, lo que tenía clarísimo es que él era muchísimo más respetuoso con las ideas de los demás que los subnormales que se reían de él, pero eh, que ellos eran súper tolerantes y súper de izquierdas. Tenía una paciencia impresionante ese chico, porque yo les habría acabado mandando a todos a la mierda.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por candra
2 may 2015, 13:27

#36 #36 euskalodola dijo: #32 #35 Yo tenía un concepto bastante malo de él y al final me fui con una muy buena opinión: es un hombre bastante majo y cercano con el que se puede debatir. Además, no paraba de hacer bromas, como nos reímos xD. El principal problema que veo es que va a su puta bola, no tiene un guión establecido y nadie se lo va a poner, ni si quiera Podemos. También creo que tiene demasiados pájaros en la cabeza, ideas muy difusas y utópicas que se escapan si quiera de la ideología de cualquier partido, que encima cuando le preguntas como las llevaría a cabo no es capaz de concretarlas. Lo que no sé es si esto perjudicara o beneficiará a Podemos, pues aunque tenía una valoración bastante mala (incluso por los votantes de su partido) fue uno de los creadores del mismo...Yo creo que el balance va a ser positivo. En realidad casi nadie le tiene especial simpatía y no es una persona que sea especialmente capaz de mantener el discurso del partido ni de motivar al electorado. Seguramente se beneficien mucho más de seguir contando con su conocimiento y opinión desde detrás del telón, mientras en la cabeza del partido ponen a alguien que acerque mejor el discurso a los votantes. Si necesitas que la gente te escuche necesitas a alguien que sea capaz de hacerse escuchar, y ya te digo, para mí Monedero siempre ha fallado en ese punto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por skaenlacalleeeee
2 may 2015, 13:30

#37 #37 cuddlyflea dijo: #29 Di en cualquier universidad/instituto que no eres de izquierdas y prepárate para que te miren mal y lo olviden en el mejor de los casos, o a que tengas la etiqueta de "facha" de por vida, te escupan por los pasillos y se rían de ti.
Y no, no es ninguna exageración, había un chaval pepero en mi instituto al cual SIEMPRE estaban ridiculizando y desprestigiando por su postura política, encima en grupo. Y si bien no estaba de acuerdo con muchas cosas que decía, lo que tenía clarísimo es que él era muchísimo más respetuoso con las ideas de los demás que los subnormales que se reían de él, pero eh, que ellos eran súper tolerantes y súper de izquierdas. Tenía una paciencia impresionante ese chico, porque yo les habría acabado mandando a todos a la mierda.
@cuddlyflea con qué clase de salvajes vas a clase hija mía?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por euskalodola
2 may 2015, 13:33

#38 #38 candra dijo: #36 Yo creo que el balance va a ser positivo. En realidad casi nadie le tiene especial simpatía y no es una persona que sea especialmente capaz de mantener el discurso del partido ni de motivar al electorado. Seguramente se beneficien mucho más de seguir contando con su conocimiento y opinión desde detrás del telón, mientras en la cabeza del partido ponen a alguien que acerque mejor el discurso a los votantes. Si necesitas que la gente te escuche necesitas a alguien que sea capaz de hacerse escuchar, y ya te digo, para mí Monedero siempre ha fallado en ese punto.Es muy posible.
#37 #37 cuddlyflea dijo: #29 Di en cualquier universidad/instituto que no eres de izquierdas y prepárate para que te miren mal y lo olviden en el mejor de los casos, o a que tengas la etiqueta de "facha" de por vida, te escupan por los pasillos y se rían de ti.
Y no, no es ninguna exageración, había un chaval pepero en mi instituto al cual SIEMPRE estaban ridiculizando y desprestigiando por su postura política, encima en grupo. Y si bien no estaba de acuerdo con muchas cosas que decía, lo que tenía clarísimo es que él era muchísimo más respetuoso con las ideas de los demás que los subnormales que se reían de él, pero eh, que ellos eran súper tolerantes y súper de izquierdas. Tenía una paciencia impresionante ese chico, porque yo les habría acabado mandando a todos a la mierda.
Bueno... eso depende. En mi escuela la gente por lo general es derechas, por lo que está bastante mal visto es votar a IU o Podemos. Eso sí, por suerte existe un respeto que en otras facultades no hay: como he dicho antes, Monedero vino hace unos días a dar una charla y el 90% de los asistentes más o menos éramos contrarios a su ideología, y no hubo ningún problema como por ejemplo sí que lo tuvo Rosa Díez en políticas (entre los que estuvieron Pablo Iglesias y Errejón, que ironía).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por cuddlyflea
2 may 2015, 13:34

#39 #39 skaenlacalleeeee dijo: #37 @cuddlyflea con qué clase de salvajes vas a clase hija mía? Pues no sé, pero en varias facultades universitarias he visto lo mismo o peor. Será que en Cataluña estamos todos locos, qué sé yo, pero por mi experiencia no puedo decir que sean una minoría los que llegan al verdadero acoso por cosas tan estúpidas como ideologías políticas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por bukafski
2 may 2015, 13:36

#37 #37 cuddlyflea dijo: #29 Di en cualquier universidad/instituto que no eres de izquierdas y prepárate para que te miren mal y lo olviden en el mejor de los casos, o a que tengas la etiqueta de "facha" de por vida, te escupan por los pasillos y se rían de ti.
Y no, no es ninguna exageración, había un chaval pepero en mi instituto al cual SIEMPRE estaban ridiculizando y desprestigiando por su postura política, encima en grupo. Y si bien no estaba de acuerdo con muchas cosas que decía, lo que tenía clarísimo es que él era muchísimo más respetuoso con las ideas de los demás que los subnormales que se reían de él, pero eh, que ellos eran súper tolerantes y súper de izquierdas. Tenía una paciencia impresionante ese chico, porque yo les habría acabado mandando a todos a la mierda.
Venga, otra más. Bienvenida al club más grande de TQD, el de: "ESTO ES ASÍ HASTA QUE SE DIGA LO CONTRARIO, CORASON. QUE LO HE VISTO YO, OJO".

#36 #36 euskalodola dijo: #32 #35 Yo tenía un concepto bastante malo de él y al final me fui con una muy buena opinión: es un hombre bastante majo y cercano con el que se puede debatir. Además, no paraba de hacer bromas, como nos reímos xD. El principal problema que veo es que va a su puta bola, no tiene un guión establecido y nadie se lo va a poner, ni si quiera Podemos. También creo que tiene demasiados pájaros en la cabeza, ideas muy difusas y utópicas que se escapan si quiera de la ideología de cualquier partido, que encima cuando le preguntas como las llevaría a cabo no es capaz de concretarlas. Lo que no sé es si esto perjudicara o beneficiará a Podemos, pues aunque tenía una valoración bastante mala (incluso por los votantes de su partido) fue uno de los creadores del mismo... Simplemente no creo que tenga ninguna repercusión electoral notable. Al menos, estoy bastante seguro que no ha sido un movimiento estratégico. Su idea va dirigida a ejercer presión social, ahora que tiene repercusión y voz espero que contribuya a mover el eje político hacia la izquierda.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
2 may 2015, 13:39

El escuchar tonterías es un don que no todos tienen, en un debate lo vería mal, pero si sueltan un comentario al aire en un intento de parecer interesantes e informados, cuando no lo están, y alguien resopla, lo veo normal. Vamos, yo lo hago, y no es por maldad, sino por estar hastiada.

A favor En contra 0(6 votos)
#44 por euskalodola
2 may 2015, 13:40

#42 #42 bukafski dijo: #37 Venga, otra más. Bienvenida al club más grande de TQD, el de: "ESTO ES ASÍ HASTA QUE SE DIGA LO CONTRARIO, CORASON. QUE LO HE VISTO YO, OJO".

#36 Simplemente no creo que tenga ninguna repercusión electoral notable. Al menos, estoy bastante seguro que no ha sido un movimiento estratégico. Su idea va dirigida a ejercer presión social, ahora que tiene repercusión y voz espero que contribuya a mover el eje político hacia la izquierda.
El otro día se me olvidó preguntarte, ¿estaría a favor de que Podemos pactara con Bildu en Euskadi y Navarra y con CUP en Cataluña?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por cuddlyflea
2 may 2015, 13:43

#42 #42 bukafski dijo: #37 Venga, otra más. Bienvenida al club más grande de TQD, el de: "ESTO ES ASÍ HASTA QUE SE DIGA LO CONTRARIO, CORASON. QUE LO HE VISTO YO, OJO".

#36 Simplemente no creo que tenga ninguna repercusión electoral notable. Al menos, estoy bastante seguro que no ha sido un movimiento estratégico. Su idea va dirigida a ejercer presión social, ahora que tiene repercusión y voz espero que contribuya a mover el eje político hacia la izquierda.
Discúlpame, pero si yo lo he visto es porque pasa, y que yo sepa no soy esquizofrénica ni me invento cosas. No he dicho en ningún momento que sea la norma o que lo hagan todos, pero por alguna razón tenéis la puñetera manía de poneros siempre a la defensiva.

En fin.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por candra
2 may 2015, 13:43

#41 #41 cuddlyflea dijo: #39 Pues no sé, pero en varias facultades universitarias he visto lo mismo o peor. Será que en Cataluña estamos todos locos, qué sé yo, pero por mi experiencia no puedo decir que sean una minoría los que llegan al verdadero acoso por cosas tan estúpidas como ideologías políticas.No sé, mi experiencia en Asturias es más o menos la misma. Si hasta a la "hija de autónomos" la tenían frita en el instituto sin que ella se mojase jamás en política. En la universidad poco más o menos de lo mismo.

#40 #40 euskalodola dijo: #38 Es muy posible.
#37 Bueno... eso depende. En mi escuela la gente por lo general es derechas, por lo que está bastante mal visto es votar a IU o Podemos. Eso sí, por suerte existe un respeto que en otras facultades no hay: como he dicho antes, Monedero vino hace unos días a dar una charla y el 90% de los asistentes más o menos éramos contrarios a su ideología, y no hubo ningún problema como por ejemplo sí que lo tuvo Rosa Díez en políticas (entre los que estuvieron Pablo Iglesias y Errejón, que ironía).
Eso para mí es triste porque aleja posturas en lugar de acercarlas, que es lo que enriquece el debate. Pero aquí empezamos a entrar en el terreno del mundo ideal, donde alguien respeta a un ponente y luego le rebate de forma educada...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por bukafski
2 may 2015, 13:48

#41 #41 cuddlyflea dijo: #39 Pues no sé, pero en varias facultades universitarias he visto lo mismo o peor. Será que en Cataluña estamos todos locos, qué sé yo, pero por mi experiencia no puedo decir que sean una minoría los que llegan al verdadero acoso por cosas tan estúpidas como ideologías políticas."cosas tan estúpidas como ideologías políticas".
Chica, no sé que será para ti importante en esta vida entonces.
Por cierto, no sólo los peperos son de derechas. La derecha son todos aquellos posicionamientos políticos que favorecen los intereses empresariales y del capital. Si eres catalana, sepa usted que el independentismo es un movimiento que tiene mucha representación por la derecha. Soy catalán, no trates de contarme qué realidad social vivo así.
PD: Me gustaría saber qué dice el pepero. Y no, no defiendo el acoso si es tal. ¿Tú lo harías si se tratara de un stalinista?.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por izant_922
2 may 2015, 13:48

#20 #20 letramuda dijo: Ahora, por favor, sigan poniendo ejemplos de gente de izquierdas diciendo tonterías.Creo que has malinterpretado las cosas, te he hablado del chico de izquierdas de mi facebook porque es un caso verídico, pero no por ello tienes que acusarme (acusarnos en realidad) de tergiversar los hechos. Yo respeto casi todas las ideologías y a las personas que las defienden siempre que se cumplan dos premisas: Que la persona que la defiende sea coherente con sus creencias, y que dicha ideología no se base en la violencia o el odio hacia "x" colectivo.

Tal y como nos has respondido parece que somos aquí lo mas fascista del lugar y me temo que no es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por skaenlacalleeeee
2 may 2015, 13:50

#41 #41 cuddlyflea dijo: #39 Pues no sé, pero en varias facultades universitarias he visto lo mismo o peor. Será que en Cataluña estamos todos locos, qué sé yo, pero por mi experiencia no puedo decir que sean una minoría los que llegan al verdadero acoso por cosas tan estúpidas como ideologías políticas.@cuddlyflea yo semejante salvajada no lo he visto en la vida. Y eso que tengo en clase a 2 pperos otros dos o 3 en juventudes del pnv y otros tantos de bildu que discuten hasta por el tiempo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bukafski
2 may 2015, 13:56

#44 #44 euskalodola dijo: #42 El otro día se me olvidó preguntarte, ¿estaría a favor de que Podemos pactara con Bildu en Euskadi y Navarra y con CUP en Cataluña?Pff... No me atrevo a especular sobre realpolitik con el añadido de izquierdas-nacionalistas xD
Aunque mi opinión sobre ellas ya la conoces: todo mi respeto por la labor que han tejido durante años y años en la calle, pero creo que se equivocan -y probablemente suicidan políticamente- siguiendo la estrategia de alejarse de las demandas excepcionales del momento social. Veremos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!