Tenía que decirlo / A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por reinadivina el 5 jul 2014, 00:07 / Comportamiento

A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQD

#151 por reinadivina
18 jul 2014, 01:24

#150 #150 drucatar dijo: #146 Jajajajaja, letrasados

@doodadoo , letrasados es mi nueva palabra favorita junto con "Colmenarporculo" y "Drucatarerías". Lástima que te lo pierdas!!
Fuerte cobarde.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#152 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:26

#146 #146 catatapum dijo: #144 y yo puedo explicarte como me pase mi ultimo año de matematicas el 1º trimestre sin libro y el resto del año leyendo el de historia y sacar un 8 al final. Y lo siento si crees que me he ofendido, tal vez haya sido por la experiencia personal pero lo que suele ocurrir es que se nos tache de ''letrasados''Yo nunca he tachado a nadie de "letrasado". La etiqueta, en este caso, te la has puesto tú solito.

#145 #145 drucatar dijo: #135 Hostias. "¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? "
No sé qué demonios es eso. Pero las sanitarias se me dan fatal, supongo que tendrá que ver con eso. El resto debería ser cultura, leñe. No entiendo por qué alguien decidió que la vida de Lope es más interesante que el futuro de la ciencia (Ojo, que no digo que la literatura no sea necesaria ni que deban morir los que la estudien, por favor). Pero la cuántica es bastante bonita y no se necesitan demasiados conocimientos de física para tener una base "aceptable". Yo creo que si hicieran las ciencias menos "toma mates, bitch" y más como son en la carrera, mucha más gente diría "aaaaahhh, que ciencias es esto. Coño, yo creí que eran fórmulas"
Totalmente de acuerdo. Por alguna razón se negativizan las ciencias cuando un nivel básico debería ser imprescindible en la educación obligatoria. Incluso muchas cosas de la rama de la salud deberían enseñarse obligatoriamente ya no por cultura general, sino por puro sentido práctico, como los primeros auxilios, conocimientos básicos sobre los medicamentos (especialmente los antibióticos), etc.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por ellaella
18 jul 2014, 01:26

Al igual que hay gente que es muy buena con los números, hay gente que con leer algo ya lo ha memorizado (así que no siempre ``la nota es proporcional al tiempo que estudies hablando de letras´´.
Cada persona tiene una capacidad. Algunas han desarrollado más su capacidad lógico-matemática y otros son mejores con el lenguaje, comprendiendo, memorizando...
En mi opinión nadie es ``más inteligente que nadie´´ y mucho menos cuando entramos en un debate para comprobarlo. Para mi lo importante es que sin letras no habría ciencia, y sin ciencia no nos habríamos desarrollado.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por ellaella
18 jul 2014, 01:27

Las ciencias estudian para desarrollar el mundo en el que vivimos y las letras para mantenerlo. ¿De qué sirve que una persona tenga un móvil si no sabe leer? ¿De que le sirve a alguien comprender bien su mundo, si este no va a avanzar más?
Yo soy de ciencias y de letras por igual, porque te guste más o menos determinada materia, todo es necesario. Si no, no existiría.

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por reinadivina
18 jul 2014, 01:28

#152 #152 cuddlyflea dijo: #146 Yo nunca he tachado a nadie de "letrasado". La etiqueta, en este caso, te la has puesto tú solito.

#145 Totalmente de acuerdo. Por alguna razón se negativizan las ciencias cuando un nivel básico debería ser imprescindible en la educación obligatoria. Incluso muchas cosas de la rama de la salud deberían enseñarse obligatoriamente ya no por cultura general, sino por puro sentido práctico, como los primeros auxilios, conocimientos básicos sobre los medicamentos (especialmente los antibióticos), etc.
Es que eso de los primeros auxilios se enseña en secundaria en otros países.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#156 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:28

#148 #148 reinadivina dijo: #145 Tío, deja las indirectas. No molas.
#144 Es que el TQD no va para gente como tú. Va para personas como el drucatar de los huevos.
Sencillo para ti que eres equilibrada, ven a mi clase e intenta explicar la diferencia entre absorber y observar, entre haber y hallar. Que si eso les parece complicado...

Por cierto, cuddlyflea, ¿tú y yo nos encontramos en ADV una vez, no? e.e
Sí, ya lo sé, pero estaba contestando al comentario en sí xD
Y sí, mi reina. Fue aquella vez que su galán me dedicó bellas palabras pensando que yo era vos. Y bueno, acabé yéndome a mi gruta a llorar, creo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#157 por drucatar
18 jul 2014, 01:29

#148 #148 reinadivina dijo: #145 Tío, deja las indirectas. No molas.
#144 Es que el TQD no va para gente como tú. Va para personas como el drucatar de los huevos.
Sencillo para ti que eres equilibrada, ven a mi clase e intenta explicar la diferencia entre absorber y observar, entre haber y hallar. Que si eso les parece complicado...

Por cierto, cuddlyflea, ¿tú y yo nos encontramos en ADV una vez, no? e.e
Paso de ti y resulta que te he mandado una indirecta...¿Dónde?
Igual en tu país es diferente, pero en el mío los de ciencias y letras tienen la misma Lengua hasta 2º de Bachillerato. Si uno de tu clase no sabe escribir, es analfabeto, no de ciencias. "Se mete a ciencias porque no saben leer ni escribir". Nunca me he topado con un argumento así, pero no sé qué más decir. Soy de ciencias y adoro leer. Hay gente que es de letras y le encantan los ordenadores.
Letras es más sencillo de aprobar en la educación que se nos proporciona en España, y si quieres ponerte a discutir ve al ministerio a preguntar por qué una beca para letras requiere más nota que para ciencias.
Y lo siento, pierdes todo mi respeto con tus argumentos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#158 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:29

#155 #155 reinadivina dijo: #152 Es que eso de los primeros auxilios se enseña en secundaria en otros países.Pues a ver si aprendemos aquí. Lo considero indispensable, se salvarían muchísimas vidas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por catatapum
18 jul 2014, 01:29

#147 #147 cuddlyflea dijo: #140 Pues ya está, yo eso no lo sé porque no he estudiado una carrera universitaria de letras. No puedo aprender por ciencia infusa, creo que nadie puede. Ahora, ¿tú serías capaz de hacer todo lo que yo he dicho? Porque todo lo que he nombrado ni siquiera es nivel universitario, se da en la ESO y en Bachiller, mientras que tú citas conocimientos que has adquirido en educación superior. Creo que la diferencia es evidente.eso son cosas aprendidas entre 4º de la eso y 1º de Bachillerato, que este año empiezo la universidad asi que mas lejos no puedo ponerte cosas y postdam y yalta desde 2º de la ESO. En cuanto a cosas como si fisica se me da bien, si, si se genetica, basica pero si, ecuaciones de mas de segundo grado si, sucesiones y series tambien, integrales no he llegado a dar, la estioquemtria no se que es, si se el principo de incertidumbre, fisica nuclear, se como funciona un reactor mas o menos, no me pongas a manejarlo, y no se cuantica y de la tabla periodica, el Argon es mi favorito

1
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por drucatar
18 jul 2014, 01:32

#152 #152 cuddlyflea dijo: #146 Yo nunca he tachado a nadie de "letrasado". La etiqueta, en este caso, te la has puesto tú solito.

#145 Totalmente de acuerdo. Por alguna razón se negativizan las ciencias cuando un nivel básico debería ser imprescindible en la educación obligatoria. Incluso muchas cosas de la rama de la salud deberían enseñarse obligatoriamente ya no por cultura general, sino por puro sentido práctico, como los primeros auxilios, conocimientos básicos sobre los medicamentos (especialmente los antibióticos), etc.
Pero porque el sistema español está muy mal planteado. ¿Por qué yo, de ciencias, no puedo dar economía? En mi caso, me encanta historia y detesto filosofía. Sin embargo, economía se dan en prácticamente todas las carreras de alguna forma (Y te habla un informático xD). ¿no tendrá más sentido que demos fuertemente economía y dejemos filosofía/historia como optativas?
Entiendo que en la ESO haya que dar la base a las ciencias ""de verdad"" pero es cierto que si se te dan mal las mates y te metes a ciencias, o tienes mucho amor por la física o tienes los cojones bien puestos. Incluso yo, que se me dan bien, lo pasé un poco mal en primero de bach con mate

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por drucatar
18 jul 2014, 01:32

#151 #151 reinadivina dijo: #150 Fuerte cobarde.Hija, qué pesada eres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por reinadivina
18 jul 2014, 01:35

#156 #156 cuddlyflea dijo: #148 Sí, ya lo sé, pero estaba contestando al comentario en sí xD
Y sí, mi reina. Fue aquella vez que su galán me dedicó bellas palabras pensando que yo era vos. Y bueno, acabé yéndome a mi gruta a llorar, creo.
Qué simpática te vuelves, joder e.e
#157 #157 drucatar dijo: #148 Paso de ti y resulta que te he mandado una indirecta...¿Dónde?
Igual en tu país es diferente, pero en el mío los de ciencias y letras tienen la misma Lengua hasta 2º de Bachillerato. Si uno de tu clase no sabe escribir, es analfabeto, no de ciencias. "Se mete a ciencias porque no saben leer ni escribir". Nunca me he topado con un argumento así, pero no sé qué más decir. Soy de ciencias y adoro leer. Hay gente que es de letras y le encantan los ordenadores.
Letras es más sencillo de aprobar en la educación que se nos proporciona en España, y si quieres ponerte a discutir ve al ministerio a preguntar por qué una beca para letras requiere más nota que para ciencias.
Y lo siento, pierdes todo mi respeto con tus argumentos.
Con las fórmulas, que me las restriegas todo el rato.
A ver, muchacho, que justo los que se quejan (EN MI CLASE, MI EXPERIENCIA) de letras y van a ciencias porque alardean de ello, son los que no saben diferenciar una palabra de otra y que cuando un profesor dicta tiene que estar diciendo si una palabra lleva tilde o lleva "h" porque no saben.
Háblame tú de eso, que mi padre es ingeniero industrial superior (cuidao', además de tener sus oposiciones hechas) que hizo su carrera de Ingeniería y la de Derecho. No vengas presumiendo de que eres de ciencias y adoras leer, que sé que ni tú ni mi padre sois los únicos.+

2
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por catatapum
18 jul 2014, 01:35

#157 #157 drucatar dijo: #148 Paso de ti y resulta que te he mandado una indirecta...¿Dónde?
Igual en tu país es diferente, pero en el mío los de ciencias y letras tienen la misma Lengua hasta 2º de Bachillerato. Si uno de tu clase no sabe escribir, es analfabeto, no de ciencias. "Se mete a ciencias porque no saben leer ni escribir". Nunca me he topado con un argumento así, pero no sé qué más decir. Soy de ciencias y adoro leer. Hay gente que es de letras y le encantan los ordenadores.
Letras es más sencillo de aprobar en la educación que se nos proporciona en España, y si quieres ponerte a discutir ve al ministerio a preguntar por qué una beca para letras requiere más nota que para ciencias.
Y lo siento, pierdes todo mi respeto con tus argumentos.
¿y en que momento consideras que debes dejar de aprender sobre tu propia lengua? ¿también te quejaras de dar historia de España? Por cierto, el latín con la nueva ley sera obligatorio, ahí lo dejo

3
A favor En contra 0(0 votos)
#164 por reinadivina
18 jul 2014, 01:38

#162 #162 reinadivina dijo: #156 Qué simpática te vuelves, joder e.e
#157 #157 drucatar dijo: #148 Paso de ti y resulta que te he mandado una indirecta...¿Dónde?
Igual en tu país es diferente, pero en el mío los de ciencias y letras tienen la misma Lengua hasta 2º de Bachillerato. Si uno de tu clase no sabe escribir, es analfabeto, no de ciencias. "Se mete a ciencias porque no saben leer ni escribir". Nunca me he topado con un argumento así, pero no sé qué más decir. Soy de ciencias y adoro leer. Hay gente que es de letras y le encantan los ordenadores.
Letras es más sencillo de aprobar en la educación que se nos proporciona en España, y si quieres ponerte a discutir ve al ministerio a preguntar por qué una beca para letras requiere más nota que para ciencias.
Y lo siento, pierdes todo mi respeto con tus argumentos.
Con las fórmulas, que me las restriegas todo el rato.
A ver, muchacho, que justo los que se quejan (EN MI CLASE, MI EXPERIENCIA) de letras y van a ciencias porque alardean de ello, son los que no saben diferenciar una palabra de otra y que cuando un profesor dicta tiene que estar diciendo si una palabra lleva tilde o lleva "h" porque no saben.
Háblame tú de eso, que mi padre es ingeniero industrial superior (cuidao', además de tener sus oposiciones hechas) que hizo su carrera de Ingeniería y la de Derecho. No vengas presumiendo de que eres de ciencias y adoras leer, que sé que ni tú ni mi padre sois los únicos.+
#157 #157 drucatar dijo: #148 Paso de ti y resulta que te he mandado una indirecta...¿Dónde?
Igual en tu país es diferente, pero en el mío los de ciencias y letras tienen la misma Lengua hasta 2º de Bachillerato. Si uno de tu clase no sabe escribir, es analfabeto, no de ciencias. "Se mete a ciencias porque no saben leer ni escribir". Nunca me he topado con un argumento así, pero no sé qué más decir. Soy de ciencias y adoro leer. Hay gente que es de letras y le encantan los ordenadores.
Letras es más sencillo de aprobar en la educación que se nos proporciona en España, y si quieres ponerte a discutir ve al ministerio a preguntar por qué una beca para letras requiere más nota que para ciencias.
Y lo siento, pierdes todo mi respeto con tus argumentos.
+¿Que te crees que yo he nacido en una familia de letras y por eso he salido así? Bueno, para que te informes mi familia está formada por biólogos e ingenieros.
#158 #158 cuddlyflea dijo: #155 Pues a ver si aprendemos aquí. Lo considero indispensable, se salvarían muchísimas vidas.Ahí estoy de acuerdo contigo.
#161 #161 drucatar dijo: #151 Hija, qué pesada eres. Es que no me contestas a #142 #142 reinadivina dijo: #139 Como si el tener pareja no te quitase lo de acosador.
¿Cuándo he dicho yo "si vas a ciencias es probable que no sepas leer ni escribir"?
porque no le echas huevos y bueno, jode bastante.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#165 por drucatar
18 jul 2014, 01:39

#163 #163 catatapum dijo: #157 ¿y en que momento consideras que debes dejar de aprender sobre tu propia lengua? ¿también te quejaras de dar historia de España? Por cierto, el latín con la nueva ley sera obligatorio, ahí lo dejoEn el momento en el que tengo que elegir futuro. Si tuviera 250 horas diarias... No, tampoco estudiaría lengua, lo siento, me aburro. ¿En qué momento debes dejar de estudiar el mundo que te rodea? Jamás diría que las letras no son importantes. De hecho, no afirmo que sean "menos" que ciencias, afirmo que en España las letras se toman a pitorreo y son más fáciles en la mayoría de las instituciones de enseñanza.
Si tienes curiosidad, adoro historia. Pero porque mi profesor era increíble. Me encanta la novela histórica y me trago encantado mil documentales

1
A favor En contra 2(2 votos)
#166 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:39

#159 #159 catatapum dijo: #147 eso son cosas aprendidas entre 4º de la eso y 1º de Bachillerato, que este año empiezo la universidad asi que mas lejos no puedo ponerte cosas y postdam y yalta desde 2º de la ESO. En cuanto a cosas como si fisica se me da bien, si, si se genetica, basica pero si, ecuaciones de mas de segundo grado si, sucesiones y series tambien, integrales no he llegado a dar, la estioquemtria no se que es, si se el principo de incertidumbre, fisica nuclear, se como funciona un reactor mas o menos, no me pongas a manejarlo, y no se cuantica y de la tabla periodica, el Argon es mi favoritoPues no sé, quizás mi comunidad es rara, pero la mitad de cosas ni me suenan. Juraría que nunca lo he dado en clase. Y en mi instituto, como era pequeño, no se impartían clases ni de Latín ni de Griego para nadie. Lo poco que sé de Latín lo aprendí por mi cuenta, porque en clase lo dimos en una optativa de 2 meses.
Lo de Yalta y Postdam sí que sé más o menos de qué va, pero también por cuenta propia. La estrategia de guerra de Alejandro Magno y a Gonzalo de Córdoba sí que los recuerdo del instituto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por drucatar
18 jul 2014, 01:41

#163 #163 catatapum dijo: #157 ¿y en que momento consideras que debes dejar de aprender sobre tu propia lengua? ¿también te quejaras de dar historia de España? Por cierto, el latín con la nueva ley sera obligatorio, ahí lo dejoEn mi colegio dábamos un cuatrimestre de Latín en... ¿Cultura clásica, era?
También metieron obligatoria CMC para que "los de letras tuvieran más conocimientos del mundo que les rodea" y al final nosotros dimos biología de 3º de la ESO, otra vez, añadiendo una muy ligera, pequeña y bastante tardía educación sexual (Que consistía en: Ponte condón o te quedarás ciego)
Pero no, no estudio latín y griego en mis ratos libres porque no me llena. Pero la cuestión sigue siendo: ¿Es letras más fácil de aprobar? Sí. ¿Es letras mejor o peor que ciencias? Es diferente.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:43

#162 #162 reinadivina dijo: #156 Qué simpática te vuelves, joder e.e
#157 Con las fórmulas, que me las restriegas todo el rato.
A ver, muchacho, que justo los que se quejan (EN MI CLASE, MI EXPERIENCIA) de letras y van a ciencias porque alardean de ello, son los que no saben diferenciar una palabra de otra y que cuando un profesor dicta tiene que estar diciendo si una palabra lleva tilde o lleva "h" porque no saben.
Háblame tú de eso, que mi padre es ingeniero industrial superior (cuidao', además de tener sus oposiciones hechas) que hizo su carrera de Ingeniería y la de Derecho. No vengas presumiendo de que eres de ciencias y adoras leer, que sé que ni tú ni mi padre sois los únicos.+
Si es que soy encantadora. Cuando quiero. Cuando no, me asemejo peligrosamente a un gremlin hambriento D:

1
A favor En contra 2(2 votos)
#169 por drucatar
18 jul 2014, 01:44

#164 #164 reinadivina dijo: #162 #157 +¿Que te crees que yo he nacido en una familia de letras y por eso he salido así? Bueno, para que te informes mi familia está formada por biólogos e ingenieros.
#158 Ahí estoy de acuerdo contigo.
#161 Es que no me contestas a #142 porque no le echas huevos y bueno, jode bastante.
Para que me dejes en paz, por favor
#99 #99 guerreroeuropeo dijo: #10 La gente de ciencias lo es más porque vale al menos como estudiante, la gente de letras es muchas veces la que no valía para ciencias ( que es lo que da más dinero y salidas laborales).

Tanto en ciencias como en letras, la gente que realmente es buena en lo suyo y vale, es minoría, o por lo menos menos de la mitad del total de estudiantes.
Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...***
Por favor, ¿Cuántos años tienes? Necesito saberlo. Si con más de 7, no saben leer ni escribir UN SÓLO compañero tuyo de ciencias, me paso a tu clase a decirte que tienes motivos de sobra para pensar como piensas. Si no, eres idiota
#98 #98 cuddlyflea dijo: #49 Yo soy de ciencias y era la mejor nota de absolutamente todas las asignaturas de letras hasta el bachillerato, con diferencia. Mientras tanto, la mayoría de gente de letras no sabía ni cuál es la fórmula química del amoníaco o el metano, que se da en la ESO.
Vamos, que eso son tonterías. Hay gente que se le dan bien sólo las letras, a otros sólo las ciencias y otros estamos más equilibrados. Lo que está clarísimo es que en ciencia necesitas más que memoria, y eso es indiscutible.
No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#118 #118 doodadoo dijo: Lo siento, yo he sido toda mi vida de letras (porque de siempre me ha encantado la filosofía e Historia, y leer y escribir) y he luchado mucho tiempo defendiéndolas del tópico. Pero las he acabado dejando porque son tan absurdamente fácil que me aburría, y ahora que estoy haciendo una ingeniería no hay color. Claro que las letras son importantes, pero lo de que ciencias es más difícil también es cierto.
Además, normalmente la gente que elige ciencias es porque hay algo que quieren, hacer medicina, alguna carrera, un reto... Mucha gente de letras lo elije por el mismo motivo, pero hay un porcentaje enorme que lo hace "porque es más fácil", y tiran hacia abajo.
Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#170 por catatapum
18 jul 2014, 01:45

#166 #166 cuddlyflea dijo: #159 Pues no sé, quizás mi comunidad es rara, pero la mitad de cosas ni me suenan. Juraría que nunca lo he dado en clase. Y en mi instituto, como era pequeño, no se impartían clases ni de Latín ni de Griego para nadie. Lo poco que sé de Latín lo aprendí por mi cuenta, porque en clase lo dimos en una optativa de 2 meses.
Lo de Yalta y Postdam sí que sé más o menos de qué va, pero también por cuenta propia. La estrategia de guerra de Alejandro Magno y a Gonzalo de Córdoba sí que los recuerdo del instituto.
Bueno, pues no sabía que no habíais dado ni latín ni griego en el insituto, pero esas cosas que te he dicho son todo sacado de libros viejos por aqui tirados que tengo del insituto. Yo soy de la Comunidad de Madrid, tampoco creo que cambie mucho la historia con otras.
#165 #165 drucatar dijo: #163 En el momento en el que tengo que elegir futuro. Si tuviera 250 horas diarias... No, tampoco estudiaría lengua, lo siento, me aburro. ¿En qué momento debes dejar de estudiar el mundo que te rodea? Jamás diría que las letras no son importantes. De hecho, no afirmo que sean "menos" que ciencias, afirmo que en España las letras se toman a pitorreo y son más fáciles en la mayoría de las instituciones de enseñanza.
Si tienes curiosidad, adoro historia. Pero porque mi profesor era increíble. Me encanta la novela histórica y me trago encantado mil documentales
Llevas razon en lo de que se toma a pitorreo y tal vez por eso somos mas sensibles al tema por el casi bulling de hacer letra tanto de compañeros como de familiares

2
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por carstairs
18 jul 2014, 01:45

Lo que dice esta chica no es tan disparatado. Al menos donde yo vivo, siempre se ha tratado de más listo al de ciencias que al de letras, pero no listo en el sentido general de la palabra, sino en el ámbito del aprendizaje, y si os digo la verdad, es cuestión de capacidad de cada uno, porque puede ser tan complicada la trigonometría como el análisis sintáctico.

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por reinadivina
18 jul 2014, 01:45

#168 #168 cuddlyflea dijo: #162 Si es que soy encantadora. Cuando quiero. Cuando no, me asemejo peligrosamente a un gremlin hambriento D:Pues a ti te doy mis buenas noches, y a Carlos, y bueno, por qué no, me atrevo con doodadoo.



Y a drucatar que se la metan bien.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#173 por drucatar
18 jul 2014, 01:46

#169 #169 drucatar dijo: #164 Para que me dejes en paz, por favor
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...***
Por favor, ¿Cuántos años tienes? Necesito saberlo. Si con más de 7, no saben leer ni escribir UN SÓLO compañero tuyo de ciencias, me paso a tu clase a decirte que tienes motivos de sobra para pensar como piensas. Si no, eres idiota
#98 No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
Lo "118" te lo he dicho porque mi novia se está sacando "Una carrera o dos de esas" en su tiempo libre y mi Máster será sobre algo relacionado con economía porque intentaré trabajar en ventas. Es un comentario particularmente ridículo que no deja de sacarme una sonrisa

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por reinadivina
18 jul 2014, 01:46

#169 #169 drucatar dijo: #164 Para que me dejes en paz, por favor
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...***
Por favor, ¿Cuántos años tienes? Necesito saberlo. Si con más de 7, no saben leer ni escribir UN SÓLO compañero tuyo de ciencias, me paso a tu clase a decirte que tienes motivos de sobra para pensar como piensas. Si no, eres idiota
#98 No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
Respondes lo que te conviene, ¿no?
Pues olvídate, mañana a primera hora me tendrás aquí. Te mencionaré para darte tus buenos días. @drucatar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#175 por drucatar
18 jul 2014, 01:49

#170 #170 catatapum dijo: #166 Bueno, pues no sabía que no habíais dado ni latín ni griego en el insituto, pero esas cosas que te he dicho son todo sacado de libros viejos por aqui tirados que tengo del insituto. Yo soy de la Comunidad de Madrid, tampoco creo que cambie mucho la historia con otras.
#165 Llevas razon en lo de que se toma a pitorreo y tal vez por eso somos mas sensibles al tema por el casi bulling de hacer letra tanto de compañeros como de familiares
Uno de los amigos que más respeto está estudiando Arqueología. Él es de ciencias (era el mejor de nosotros, quizás el segundo en una o dos asignaturas) de toda la vida. Pero es un "bicho raro" de la historia. Lo que da en la universidad es un 20% del tiempo que gasta en aprender. Lo que yo doy en la universidad me quita un 70% de mi tiempo libre y muchas muchas horas de sueño. Es innegable que la forma en la que vemos ciencias y letras en España, ciencias es más difícil. Pero, reitero, como nunca jamás nadie sabrá todo sobre ciencias ni sobre letras, hasta la fecha me parecen igualmente definibles por la palabra "inabarcables".Hasta entonces, como fuentes de conocimiento ninguna es mejor que la anterior.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#176 por drucatar
18 jul 2014, 01:51

#174 #174 reinadivina dijo: #169 Respondes lo que te conviene, ¿no?
Pues olvídate, mañana a primera hora me tendrás aquí. Te mencionaré para darte tus buenos días. @drucatar
Me has dicho "eres un acosador" he pasado de ti.
A los 10 segundos "Oh Dios mío eres un cobarde"
Te he preguntado que qué demonios quieres
Me lo has dicho de malas maneras y te he respondido poniéndote lo que me has pedido.
¿Has encontrado las pastillas en el cajón de mamá o siempre eres así? Por favor, no seas tan topicazo de mujer con la regla que no me creo que te haya venido con menos de 7 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por catatapum
18 jul 2014, 02:04

#175 #175 drucatar dijo: #170 Uno de los amigos que más respeto está estudiando Arqueología. Él es de ciencias (era el mejor de nosotros, quizás el segundo en una o dos asignaturas) de toda la vida. Pero es un "bicho raro" de la historia. Lo que da en la universidad es un 20% del tiempo que gasta en aprender. Lo que yo doy en la universidad me quita un 70% de mi tiempo libre y muchas muchas horas de sueño. Es innegable que la forma en la que vemos ciencias y letras en España, ciencias es más difícil. Pero, reitero, como nunca jamás nadie sabrá todo sobre ciencias ni sobre letras, hasta la fecha me parecen igualmente definibles por la palabra "inabarcables".Hasta entonces, como fuentes de conocimiento ninguna es mejor que la anterior.Yo tambien soy ''un bicho raro'' de la historia y, bueno esta es mi opinion, no creo que estudiar Organizacion, Recursos, Poder y Gobierno en el Occidente Medieval sea algo que lleve el 20% del tiempo de nadie, por nombrar una asignatura. Yo me he acostado a las 4 de la mañana y he seguido estudiando durante clases y entre ellas para examenes de griego y conseguir mi 6'5. Estoy de acuerdo con tus dos últimos puntos. Pero es por eso por lo que ''luchamos'' porque se nos trate de igual manera, que no se nos desprecie ni nada

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por cuddlyflea
18 jul 2014, 02:05

#170 #170 catatapum dijo: #166 Bueno, pues no sabía que no habíais dado ni latín ni griego en el insituto, pero esas cosas que te he dicho son todo sacado de libros viejos por aqui tirados que tengo del insituto. Yo soy de la Comunidad de Madrid, tampoco creo que cambie mucho la historia con otras.
#165 Llevas razon en lo de que se toma a pitorreo y tal vez por eso somos mas sensibles al tema por el casi bulling de hacer letra tanto de compañeros como de familiares
Uis, pues quizás un poco distinto sí sea. Aquí damos la historia de Cataluña bastante a fondo y por algún lado hay que recortar, supongo. De todos modos, me alegra oír que también te fueran bien las ciencias. Ojalá todo el mundo fuera más o menos todoterreno con esto de las letras y las ciencias, creo es muy bonito poder apreciar ambas cosas.

#172 #172 reinadivina dijo: #168 Pues a ti te doy mis buenas noches, y a Carlos, y bueno, por qué no, me atrevo con doodadoo.



Y a drucatar que se la metan bien.
Buenas noches, mi reina :3 Y paz y amor con @drucatar, que no es mal jamelgo :'D

2
A favor En contra 1(1 voto)
#179 por catatapum
18 jul 2014, 02:06

#172 #172 reinadivina dijo: #168 Pues a ti te doy mis buenas noches, y a Carlos, y bueno, por qué no, me atrevo con doodadoo.



Y a drucatar que se la metan bien.
buenas noches, majestad, xd.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#180 por cuddlyflea
18 jul 2014, 02:09

#98 #98 cuddlyflea dijo: #49 Yo soy de ciencias y era la mejor nota de absolutamente todas las asignaturas de letras hasta el bachillerato, con diferencia. Mientras tanto, la mayoría de gente de letras no sabía ni cuál es la fórmula química del amoníaco o el metano, que se da en la ESO.
Vamos, que eso son tonterías. Hay gente que se le dan bien sólo las letras, a otros sólo las ciencias y otros estamos más equilibrados. Lo que está clarísimo es que en ciencia necesitas más que memoria, y eso es indiscutible.
#113 #113 shin95 dijo: #8 Pues vaya ganas... tal vez sí que son más listos, al menos que tu, si te menosprecias así.
#98 Sí, y en letras necesitas razonamiento y buena expresión escrita.

Sigo sin entender las peleas absurdas entre ambas ramas...
Ambas son necesarias y nadie es más listo que otro por estudiar una carrera u otra. La gente estudia lo que le gusta, no por su capacidad intelectual. Y si por el simple hecho de ser un empollón que saca 10, se mete en medicina, muy listo no es...
Así como los profes que iban diciendo a los que tenían más nota que hicieran el bachillerato científico... ¿En serio? Hay que ser tonto para pensar así.
Para ciencias también. Otra cosa es que algunos ciencillas sean unos patatas en lengua, que me lo creo. He visto hasta gente "de letras" cuya redacción, ortografía y expresión oral y escrita dejan mucho que desear, así que nada me sorprende. Va más a personas que a ramas.
Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por catatapum
18 jul 2014, 02:12

#178 #178 cuddlyflea dijo: #170 Uis, pues quizás un poco distinto sí sea. Aquí damos la historia de Cataluña bastante a fondo y por algún lado hay que recortar, supongo. De todos modos, me alegra oír que también te fueran bien las ciencias. Ojalá todo el mundo fuera más o menos todoterreno con esto de las letras y las ciencias, creo es muy bonito poder apreciar ambas cosas.

#172 Buenas noches, mi reina :3 Y paz y amor con @drucatar, que no es mal jamelgo :'D
Vale, no sabía que eres de Cataluña, por lo que yo se si que se cambian algunas cosas en los programas porque es la comunidad que es la que se encarga de la educación lógicamente dará mas lo de casa. Perdona si creo que te estoy metiendo en topicazos pero es que nunca he tenido esta oportunidad. ¿Como se habla de la Guerra de Sucesion en los libros de historia de alli? ¿Se cuenta como en condado de Barcelona paso a ser parte de Aragon? Se que pueden sonar preguntas de topicos y si no quieres contestar no lo hagas y pido perdon si te he molestado, no era mi intencion. Yo siempre he intentado ser algo todoterreno como dices, porque hay cosas que me atraen del otro lado, aunque soy un bicho de historia

2
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por catatapum
18 jul 2014, 02:14

#180 #180 cuddlyflea dijo: #98 #113 Para ciencias también. Otra cosa es que algunos ciencillas sean unos patatas en lengua, que me lo creo. He visto hasta gente "de letras" cuya redacción, ortografía y expresión oral y escrita dejan mucho que desear, así que nada me sorprende. Va más a personas que a ramas.
Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.
A mi me han elogiado en mis dos años de bachiller por mis exposiciones y solian tomar mis examenes, de historia sobre todo que es donde hay que redactar mas, como ejemplos para mejorar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#183 por elincreiblecalcetin
18 jul 2014, 02:18

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: #3 ¿La inteligencia de una persona se mide en cómo se le de despejar incógnitas matemáticas?
¿La dificultad de una materia depende de la agilidad matemática necesaria?
Pues no me había enterado.
#8 Las personas más inadaptadas sociales, cerradas de mente y lo que se conoce como subnormal en general me los encuentro en ciencias, siempre. Porque muchos creen que lo único en su vida es despejar la X de la ecuación que tienen delante, todo lo demás es prescindible. Otros tantos, se meten ahí por el qué dirán, porque se lo dicen sus padres, o porque son las carreras de bien. Y así, etcétera.
Estoy de acuerdo contigo. No sé por qué te han dado tantos negativos. La inteligencia de una persona no sólo se reduce a los conocimientos matemáticos o relacionados con resolver problemas de ese campo. Hay más tipos de inteligencia, y entre ellos se encuentra, por ejemplo, la musical (sí, la musical) donde quiere decir que las personas que la poseen tienen más facilidad para comprender ese ámbito, y no por ello es menos importante que una persona a la que se le den bien las mates o una a la que se le de bien el latín.

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por cuddlyflea
18 jul 2014, 02:21

#181 #181 catatapum dijo: #178 Vale, no sabía que eres de Cataluña, por lo que yo se si que se cambian algunas cosas en los programas porque es la comunidad que es la que se encarga de la educación lógicamente dará mas lo de casa. Perdona si creo que te estoy metiendo en topicazos pero es que nunca he tenido esta oportunidad. ¿Como se habla de la Guerra de Sucesion en los libros de historia de alli? ¿Se cuenta como en condado de Barcelona paso a ser parte de Aragon? Se que pueden sonar preguntas de topicos y si no quieres contestar no lo hagas y pido perdon si te he molestado, no era mi intencion. Yo siempre he intentado ser algo todoterreno como dices, porque hay cosas que me atraen del otro lado, aunque soy un bicho de historiaUuuy, bueeeenooo. De esto si quieres ya hablamos por privado mañana con más calma, porque me puedo quedar descansadísima criticando la manipulación tan grotesca que hay en los libros de historia de la educación obligatoria. Sobre todo en ciertos puntos de la historia, he llegado a indignarme de verdad con las burradas que he tenido que vomitar en el examen de turno.
#182 #182 catatapum dijo: #180 A mi me han elogiado en mis dos años de bachiller por mis exposiciones y solian tomar mis examenes, de historia sobre todo que es donde hay que redactar mas, como ejemplos para mejorar.A mí también me lo hacían, sobre todo en Filosofía e Historia. Aunque la de Historia siempre me reñía porque me enrollaba como una persiana en los exámenes. Pero es que todo me parecía importante D:

1
A favor En contra 1(1 voto)
#185 por catatapum
18 jul 2014, 02:24

#184 #184 cuddlyflea dijo: #181 Uuuy, bueeeenooo. De esto si quieres ya hablamos por privado mañana con más calma, porque me puedo quedar descansadísima criticando la manipulación tan grotesca que hay en los libros de historia de la educación obligatoria. Sobre todo en ciertos puntos de la historia, he llegado a indignarme de verdad con las burradas que he tenido que vomitar en el examen de turno.
#182 A mí también me lo hacían, sobre todo en Filosofía e Historia. Aunque la de Historia siempre me reñía porque me enrollaba como una persiana en los exámenes. Pero es que todo me parecía importante D:
Ok. Y con lo de historia yo tenia una profesora que decia sintetizad, sintetizad (mientras hacia movimientos raros con las manos) y dije ¿quieres sintetizar? pues dos tazas resumí toda la revolución rusa en media cara, los 3 puntos clavados.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por yoymiyo86
18 jul 2014, 02:41

#3 #3 analfabestia dijo: Esa es tu forma de tomártelo, la cual no revela especial inteligencia. Lo habitual es que se diga que las carreras de ciencias son más difíciles, básicamente porque no se trata de aprenderse algo de memoria y ya.#13 #13 analfabestia dijo: #3 A lo mejor he simplificado bastante. Lo dejaré en que, al menos en la gente que me rodea, en las carreras de letras la nota obtenida es directamente proporcional al tiempo estudiado. En ciencias no.Déjame recordarte, basándome en algo científico, que hay diversas inteligencias, entre las cuales están la lingüística y la lógico-matemática... ambas igual de válidas...
A veces se os olvida eso.

A favor En contra 3(11 votos)
#187 por yoymiyo86
18 jul 2014, 02:47

#163 #163 catatapum dijo: #157 ¿y en que momento consideras que debes dejar de aprender sobre tu propia lengua? ¿también te quejaras de dar historia de España? Por cierto, el latín con la nueva ley sera obligatorio, ahí lo dejo¿En qué parte de la LOMCE pone que latín sea obligatorio? Me he leído la ley del BOE y no lo pone he sabido encontrar (bueno, me la leí cuando se publicó por mis estudios)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#188 por catatapum
18 jul 2014, 02:48

#187 #187 yoymiyo86 dijo: #163 ¿En qué parte de la LOMCE pone que latín sea obligatorio? Me he leído la ley del BOE y no lo pone he sabido encontrar (bueno, me la leí cuando se publicó por mis estudios) No la he leido pero lo dijo ese hombre tan ''maravilloso'' que es Wert, no se lo incluia o queria incluirlo o lo iba a incluir

1
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por yoymiyo86
18 jul 2014, 02:50

#181 #181 catatapum dijo: #178 Vale, no sabía que eres de Cataluña, por lo que yo se si que se cambian algunas cosas en los programas porque es la comunidad que es la que se encarga de la educación lógicamente dará mas lo de casa. Perdona si creo que te estoy metiendo en topicazos pero es que nunca he tenido esta oportunidad. ¿Como se habla de la Guerra de Sucesion en los libros de historia de alli? ¿Se cuenta como en condado de Barcelona paso a ser parte de Aragon? Se que pueden sonar preguntas de topicos y si no quieres contestar no lo hagas y pido perdon si te he molestado, no era mi intencion. Yo siempre he intentado ser algo todoterreno como dices, porque hay cosas que me atraen del otro lado, aunque soy un bicho de historiaRealmente se cuenta como es - depende más de la zona y el colegio en cuestión que no del "consorci d'educació".
Yo la estudié tal y como la estudian los madrileños, sevillanos, gallegos y vascos.
Aunque no lo creas, no hay tanta libertad para modificar datos históricos, porque piensa un poco... ¿Cómo se hacen, actualmente, los trabajos? Mediante internet y, en internet, encuentras de todo y ¿Dónde busca la gente las cosas? Wikipedia y el rincón del vago.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#190 por yoymiyo86
18 jul 2014, 02:52

#188 #188 catatapum dijo: #187 No la he leido pero lo dijo ese hombre tan ''maravilloso'' que es Wert, no se lo incluia o queria incluirlo o lo iba a incluirYa te digo yo que no; Lo que quiere es hacer el bilingüismo en los centros españoles - de una forma un tanto rara, pero bueno - exceptuando aquellas donde tengan ya otras lenguas cooficiales - serán trilingües o políglotas.
Y quieren poner una segunda lengua extranjera a escoger.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#191 por yoymiyo86
18 jul 2014, 02:54

#189 #189 yoymiyo86 dijo: #181 Realmente se cuenta como es - depende más de la zona y el colegio en cuestión que no del "consorci d'educació".
Yo la estudié tal y como la estudian los madrileños, sevillanos, gallegos y vascos.
Aunque no lo creas, no hay tanta libertad para modificar datos históricos, porque piensa un poco... ¿Cómo se hacen, actualmente, los trabajos? Mediante internet y, en internet, encuentras de todo y ¿Dónde busca la gente las cosas? Wikipedia y el rincón del vago.
Con esto quiero decir que, con tanta polémica actual y tanta revuelta ¿Tú crees, realmente, que se van a poner a modificar los libros las empresas? Piensa que hay inspecciones de todo tipo y se les puede caer el pelo (ya hay muchas sentencias en el TS como para estar con gilipolleces)
Pero claro está, como ya dije, que es dependiendo del centro: he estado en centros de cercanías de Barcelona donde sí había esas modificaciones (normalmente privados y concertados) y, en otros, donde se decía lo mismo pero en catalán.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por catatapum
18 jul 2014, 02:58

#190 #190 yoymiyo86 dijo: #188 Ya te digo yo que no; Lo que quiere es hacer el bilingüismo en los centros españoles - de una forma un tanto rara, pero bueno - exceptuando aquellas donde tengan ya otras lenguas cooficiales - serán trilingües o políglotas.
Y quieren poner una segunda lengua extranjera a escoger.
yo te digo lo que he oido en las noticias.
#189 #189 yoymiyo86 dijo: #181 Realmente se cuenta como es - depende más de la zona y el colegio en cuestión que no del "consorci d'educació".
Yo la estudié tal y como la estudian los madrileños, sevillanos, gallegos y vascos.
Aunque no lo creas, no hay tanta libertad para modificar datos históricos, porque piensa un poco... ¿Cómo se hacen, actualmente, los trabajos? Mediante internet y, en internet, encuentras de todo y ¿Dónde busca la gente las cosas? Wikipedia y el rincón del vago.
Gracias a ti tambien por responder a esas preguntas que se que igual no son comodas u ofenden. Es que yo asistí al congreso de Epanya contra Catalunya y....cuando no lloraba de la risa era carcajada limpia, pero esta era la primera vez que podía digamos preguntar directamente a quien recibe la educación que en algunas partes por lo menos que yo conozco es de risa. Si mis comentarios sobre esto ofenden a alguien pido disculpas, solo trato de expresar mi opinion y punto de vista que puede estar tan errado como el de cualquiera y trato siempre de expresarme con respeto y sin querer ofender.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#193 por machanguita
18 jul 2014, 03:01

#151 #151 reinadivina dijo: #150 Fuerte cobarde.eres canaria?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#194 por yoymiyo86
18 jul 2014, 03:02

#192 #192 catatapum dijo: #190 yo te digo lo que he oido en las noticias.
#189 Gracias a ti tambien por responder a esas preguntas que se que igual no son comodas u ofenden. Es que yo asistí al congreso de Epanya contra Catalunya y....cuando no lloraba de la risa era carcajada limpia, pero esta era la primera vez que podía digamos preguntar directamente a quien recibe la educación que en algunas partes por lo menos que yo conozco es de risa. Si mis comentarios sobre esto ofenden a alguien pido disculpas, solo trato de expresar mi opinion y punto de vista que puede estar tan errado como el de cualquiera y trato siempre de expresarme con respeto y sin querer ofender.
Tranqui, yo no me ofendo lo más mínimo, pero ahí se demuestra que hay un odio contra lo catalán y viceversa. (Es como si yo ahora pensara que todos los andaluces son vagos, los vascos unos bordes...) Hay de todo, obviamente. Y sí, hay cosas que son de risa (como que ahora han dicho unos "historiadores" que DaVinci era catalán...) Cuanto menos, penoso (porque nadie se lo cree, solo ese equipo de "historiadores")
En internet tienes el BOE, busca LOMCE y léetela, es interesante saber lo que han hecho con nuestro sistema educativo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por catatapum
18 jul 2014, 03:10

#194 #194 yoymiyo86 dijo: #192 Tranqui, yo no me ofendo lo más mínimo, pero ahí se demuestra que hay un odio contra lo catalán y viceversa. (Es como si yo ahora pensara que todos los andaluces son vagos, los vascos unos bordes...) Hay de todo, obviamente. Y sí, hay cosas que son de risa (como que ahora han dicho unos "historiadores" que DaVinci era catalán...) Cuanto menos, penoso (porque nadie se lo cree, solo ese equipo de "historiadores")
En internet tienes el BOE, busca LOMCE y léetela, es interesante saber lo que han hecho con nuestro sistema educativo.
¿lo del odio contra lo catalán lo dices por mí? Si es así no se porque, personalmente y conscientemente no odio esas cosas. Si hay de todo, eso esta claro, yo personalmente no me gusta mantener posiciones absolutas hacia las personas porque es un error, yo se que lo mas normal en andalucia no es que sean vagos y en el pais vasco que hombre, no te abrazan por la calle si no les conoces de nadie, pero no te lanzan un coche. Lo que dices de ''historiadores'' creo que eran los del Instituit de Nova Historia o algo asi, que si, decian demostrar que Lutero, Da Vinci, Santa Teresa, Pizarro, Cervantes y ahora estaban con el Cid eran catalanes y hablaban de una raza superior o algo asi,

2
A favor En contra 0(0 votos)
#196 por catatapum
18 jul 2014, 03:11

#194 #194 yoymiyo86 dijo: #192 Tranqui, yo no me ofendo lo más mínimo, pero ahí se demuestra que hay un odio contra lo catalán y viceversa. (Es como si yo ahora pensara que todos los andaluces son vagos, los vascos unos bordes...) Hay de todo, obviamente. Y sí, hay cosas que son de risa (como que ahora han dicho unos "historiadores" que DaVinci era catalán...) Cuanto menos, penoso (porque nadie se lo cree, solo ese equipo de "historiadores")
En internet tienes el BOE, busca LOMCE y léetela, es interesante saber lo que han hecho con nuestro sistema educativo.
#195 #195 catatapum dijo: #194 ¿lo del odio contra lo catalán lo dices por mí? Si es así no se porque, personalmente y conscientemente no odio esas cosas. Si hay de todo, eso esta claro, yo personalmente no me gusta mantener posiciones absolutas hacia las personas porque es un error, yo se que lo mas normal en andalucia no es que sean vagos y en el pais vasco que hombre, no te abrazan por la calle si no les conoces de nadie, pero no te lanzan un coche. Lo que dices de ''historiadores'' creo que eran los del Instituit de Nova Historia o algo asi, que si, decian demostrar que Lutero, Da Vinci, Santa Teresa, Pizarro, Cervantes y ahora estaban con el Cid eran catalanes y hablaban de una raza superior o algo asi, bueno, pero como logicamente lo que mas suena y no lo normal es lo que destaca nos llegan ese tipo de cosas e igual asi se fomenta ese odio que decias, por eso existen los tópicos, pero no dejan de ser eso, excepciones de una minoria ruidosa. Conozco mas o menos los puntos mas relevantes pero si, me la voy a leer

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por kwiso
18 jul 2014, 03:30

#1 #1 EgoOzzymandias dijo: Yo soy de artes y os miro igual.Yo soy de artes y me avergüenza tu comentario.

A favor En contra 1(7 votos)
#198 por kwiso
18 jul 2014, 03:32

Qué pena da leer los comentarios, mira que siempre hay disputas, pero esto es la hostia ya. Parecéis tertulianos del Telecinco.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por ira_lilith
18 jul 2014, 04:23

#40 #40 lostsol dijo: Las letras, las ciencias y las artes como carreras en general existen, es por que son necesarias para la evolución de la sociedad.
Luego, existe un pensamiento enfermo, el cual, la carrera que uno hace es mas importante que el de todos los demas.

La mente de cada persona se adapta para funcionar con uma mentalidad especifico para cada carrera. El cual se convertira parte de nuestra vision del mundo.
Para uno que estudia la Historia, somos la sociedad un compedio de errores y aciertos a traves de miles de años. Errores que no hay que repetir.
Para uno de quimica, todo es una reaccion quimica en constante cambio.
Estos son ejemplos.
Es lo más sensato que he leído hasta ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por Gharya
18 jul 2014, 04:37

Pues yo opino que el problema está en todas esas personas que creen que lo que estudian es superior y más importante que lo que sea que estudie el resto.
Tanto ciencias, como letras, como arte, son importantes. Que se te den mejor, peor, te guste más o menos es otra cosa.

Pero de ahí a decir que el latín y el griego son imprescindibles, creo que te has pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!