Tenía que decirlo / A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por reinadivina el 5 jul 2014, 00:07 / Comportamiento

A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQD

#101 por cuddlyflea
17 jul 2014, 19:45

#100 #100 guerreroeuropeo dijo: #98 En parte tienes razón, pero para ser realmente bueno en letras también. Que una cosa es sacarte notitas estudiando mucho y vomitando en el exámen, y otra saber razonar y APRENDER (que no memorizar) correctamente.

De todas formas, sí, en letras, sobretodo en bachiller y en ciertas carreras, hay mas tontos que en ciencias.
No, si no lo dudo, conozco a gente muy, muy inteligente que está en letras y humanidades (aunque más en la rama jurídica), y a gente bastante limitadilla en mi facultad de Medicina.
Pero la diferencia está en que en ciencias, el tener más que memoria es un requerimiento para aprobar, no sólo para ser excelente como ocurre en letras. Además, como dices, los que no valen para ciencias y no saben qué hacer acaban tirando para letras, porque en general la dificultad para el aprobado es más baja. Pero eso no le resta ni importancia ni interés, simplemente es más sencillo aprobar.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#102 por seneca84
17 jul 2014, 19:46

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: #3 ¿La inteligencia de una persona se mide en cómo se le de despejar incógnitas matemáticas?
¿La dificultad de una materia depende de la agilidad matemática necesaria?
Pues no me había enterado.
#8 Las personas más inadaptadas sociales, cerradas de mente y lo que se conoce como subnormal en general me los encuentro en ciencias, siempre. Porque muchos creen que lo único en su vida es despejar la X de la ecuación que tienen delante, todo lo demás es prescindible. Otros tantos, se meten ahí por el qué dirán, porque se lo dicen sus padres, o porque son las carreras de bien. Y así, etcétera.
Para la próxima: Si quieres demostrar que los de letras no sois idiotas, intenta mostrarte como un contraejemplo a dicha información, y no a la inversa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por seneca84
17 jul 2014, 19:49

#49 #49 reinadivina dijo: #37 El caso es que yo, no sé cómo habréis estudiado vosotros para aprobar las asignaturas de letras, pero cuando me leía algo que tenía que ver en cuanto a la historia, no me pasaba HORAS delante del libro. Me lo leía y ahí se quedaba. Se entendía.
Hay gente de ciencias, que en clase de lengua no saben distinguir lo que es "tú", un pronombre personal, de "tu", posesivo. Y no creo que para saber eso haya que aplicar mucha memoria, creo yo que es más lógica que otra cosa.
#38 A mí no me culpes, que para llegar a mi nivel tendrías que haber estado en él desde hace ya tiempo.
"Hay gente de ciencias, que en clase de lengua no saben distinguir lo que es "tú", un pronombre personal, de "tu"

¿Y ahora sirve un ejemplo concreto estadísticamente irrelevante a modo de justificación?

Ok, yo soy de ciencias y cuando estaba en el bachillerato un día tuve que entrar en una discusión entre dos personas de letras que estaban tratando de decidir si "histérica" iba con o sin hache.

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por EgoOzzymandias
17 jul 2014, 19:51

#102 #102 seneca84 dijo: #20 Para la próxima: Si quieres demostrar que los de letras no sois idiotas, intenta mostrarte como un contraejemplo a dicha información, y no a la inversa.¿Es más idiota el idiota o el idiota que a falta de argumentos contra el idiota le insulta?
Y no soy de letras, subnormal.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#106 por seneca84
17 jul 2014, 20:01

#104 #104 EgoOzzymandias dijo: #102 ¿Es más idiota el idiota o el idiota que a falta de argumentos contra el idiota le insulta?
Y no soy de letras, subnormal.
El más idiota es el que cuando se pica generaliza diciendo estupideces sin fundamento, que es exactamente lo que has hecho tú. Por cierto, ¿A falta de argumentos? Aquí lo tienes: GENERALIZAR ES DE IDIOTAS, RETRASADO

1
A favor En contra 2(4 votos)
#107 por guerreroeuropeo
17 jul 2014, 20:03

#106 #106 seneca84 dijo: #104 El más idiota es el que cuando se pica generaliza diciendo estupideces sin fundamento, que es exactamente lo que has hecho tú. Por cierto, ¿A falta de argumentos? Aquí lo tienes: GENERALIZAR ES DE IDIOTAS, RETRASADOTú lo que necesitas es una buena novia de letras... que haya por ingeniería son pocas las mujeres. jajajaj

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por guerreroeuropeo
17 jul 2014, 20:04

#107 #107 guerreroeuropeo dijo: #106 Tú lo que necesitas es una buena novia de letras... que haya por ingeniería son pocas las mujeres. jajajajallá* jajajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por seneca84
17 jul 2014, 20:07

#107

1) Supongo que con "haya" quieres decir "allá". Aham, gracias por la munición.
2) En ningún momento he hablado mal de los estudiantes de letras. Sí de quien, para defenderlos, dice que los más inadaptados, cerrados de mente y subnormales son los de ciencias. Por que el lo vale. Este es uno de los casos en los que mucha gente demuestra una hipocresía estúpida y desconcertante: Si alguien generaliza diciendo que los de letras son tontos, el argumento es generalizar y decir que los de ciencias lo son más.

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por catatapum
17 jul 2014, 20:32

#13¿entonces yo en uno de mis examenes sobre TODA la segunda guerra mundial y la posguerra, a pesar de haber estudiado el dia anterior unas horas no debería haber sacado mi 9'75? ¿A pesar de haber estado atento y haberme esforzado por entenderla en su complejidad? Es muy fácil generalizar y dar mas bombo a lo propio. Los de letras no tenemos que simplemente memorizar, tenemos que entender, comprender y ser capaces de ver las cosas en su complejidad y como se afectan entre si.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por catatapum
17 jul 2014, 20:35

#101 #101 cuddlyflea dijo: #100 No, si no lo dudo, conozco a gente muy, muy inteligente que está en letras y humanidades (aunque más en la rama jurídica), y a gente bastante limitadilla en mi facultad de Medicina.
Pero la diferencia está en que en ciencias, el tener más que memoria es un requerimiento para aprobar, no sólo para ser excelente como ocurre en letras. Además, como dices, los que no valen para ciencias y no saben qué hacer acaban tirando para letras, porque en general la dificultad para el aprobado es más baja. Pero eso no le resta ni importancia ni interés, simplemente es más sencillo aprobar.
¿mas sencillo aprobar? ¿mas sencillo? ¿Has tratado de estudiar griego? ¿o latín? ¿lingüística? ¿traducción e interpretación? ¿Historia? ¿Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural? ¿Todo eso es sencillo?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#112 por triplesix
17 jul 2014, 20:36

Dato, di de ciencias, no de números.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por shin95
17 jul 2014, 20:38

#8 #8 doordie dijo: Yo soy de letras y pienso que los de ciencias son más listos que nosotros.
Pues vaya ganas... tal vez sí que son más listos, al menos que tu, si te menosprecias así.
#98 #98 cuddlyflea dijo: #49 Yo soy de ciencias y era la mejor nota de absolutamente todas las asignaturas de letras hasta el bachillerato, con diferencia. Mientras tanto, la mayoría de gente de letras no sabía ni cuál es la fórmula química del amoníaco o el metano, que se da en la ESO.
Vamos, que eso son tonterías. Hay gente que se le dan bien sólo las letras, a otros sólo las ciencias y otros estamos más equilibrados. Lo que está clarísimo es que en ciencia necesitas más que memoria, y eso es indiscutible.
Sí, y en letras necesitas razonamiento y buena expresión escrita.

Sigo sin entender las peleas absurdas entre ambas ramas...
Ambas son necesarias y nadie es más listo que otro por estudiar una carrera u otra. La gente estudia lo que le gusta, no por su capacidad intelectual. Y si por el simple hecho de ser un empollón que saca 10, se mete en medicina, muy listo no es...
Así como los profes que iban diciendo a los que tenían más nota que hicieran el bachillerato científico... ¿En serio? Hay que ser tonto para pensar así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#114 por catatapum
17 jul 2014, 20:40

#43 #43 analfabestia dijo: #35 Mira, a mi me parece maravilloso que estés orgullosa de lo que estudies, pero si tienes un examen de algo de letras todas tus respuestas se basan en saberte el libro de memoria. Si vas a un examen de ciencias con el libro de memoria no haces nada, o poco en el mejor de los casos.¿Realmente eres tan ***** para pensar asi? ¿Crees que con aprenderte el libro de historia seras capaz de redactar y relacionar, de explicar, de comprender y entender? ¿Que con aprenderte las frases y soltarlas en el examen te sirve de algo?

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por catatapum
17 jul 2014, 20:49

#83 #83 nuisance dijo: #28 El estudio de la Historia, de las ciencias, de las lenguas... es imprescindible para seguir evolucionando. Para tener una visión de conjunto de todo, para poder saber (al menos intuir) hacia dónde nos dirigimos porque sabemos de dónde hemos venido, para seguir creciendo sin ir a ciegas.

Pero: "El latín es imprescindible", sin más, a 17 de julio de 2014. Me parece que no. Y con el latín van muchas cosas "inútiles" de las que podría prescindir y vivir. Estancado e inculto, pero vivo. Y por eso digo que no son imprescindibles. En el sentido en que yo entiendo ser imprescindible.

Pero eso es ser tiquismiquis y bastante imbécil, así que te doy la razón.
entonces mejor que nos enseñen a cazar y construir refugios en el bosque ¿no?

A favor En contra 6(6 votos)
#116 por thorsdottir
17 jul 2014, 21:29

Para traducir, especialmente de idiomas tan complejos como el latín y el griego, hace falta pensar bastante. Sentido lingüístico. Es básicamente algo como resolver una ecuación con palabras y casos.

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por hipsterdepega
17 jul 2014, 21:38

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi nombre es único, con significadocutre, pero único.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por doodadoo
17 jul 2014, 21:53

Lo siento, yo he sido toda mi vida de letras (porque de siempre me ha encantado la filosofía e Historia, y leer y escribir) y he luchado mucho tiempo defendiéndolas del tópico. Pero las he acabado dejando porque son tan absurdamente fácil que me aburría, y ahora que estoy haciendo una ingeniería no hay color. Claro que las letras son importantes, pero lo de que ciencias es más difícil también es cierto.
Además, normalmente la gente que elige ciencias es porque hay algo que quieren, hacer medicina, alguna carrera, un reto... Mucha gente de letras lo elije por el mismo motivo, pero hay un porcentaje enorme que lo hace "porque es más fácil", y tiran hacia abajo.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#119 por Bepece
17 jul 2014, 22:20

Más listos o inteligentes no, pero que son carreras más difíciles si. Yo, que he estado tanto en Física como en Sociología, te puedo decir que la primera es un infierno (olvídate de tener vida), y que para aprobar en la segunda por lo general no hay que matarse, aunque si quieres sacar sobresalientes y matrículas también te puedes olvidar de la vida social.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por reinadivina
17 jul 2014, 22:35

#94 #94 asleepzzz dijo: #87 Oye, que conste que yo como estudiante de ciencias sí veo útiles las letras, el arte y el resto de disciplinas; es más, me encantan. Otra cosa es que las carreras de ciencias sean mucho más difíciles que las de letras... que es algo que puedes negar cuanto quieras, pero que después de comparar mis apuntes y mi esfuerzo con el de los demás está sobradamente probado. Aunque vaya, que cada uno estudie lo que quiera, no estudias tu carrera porque sea más fácil/difícil.El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 #99 guerreroeuropeo dijo: #10 La gente de ciencias lo es más porque vale al menos como estudiante, la gente de letras es muchas veces la que no valía para ciencias ( que es lo que da más dinero y salidas laborales).

Tanto en ciencias como en letras, la gente que realmente es buena en lo suyo y vale, es minoría, o por lo menos menos de la mitad del total de estudiantes.
Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 #98 cuddlyflea dijo: #49 Yo soy de ciencias y era la mejor nota de absolutamente todas las asignaturas de letras hasta el bachillerato, con diferencia. Mientras tanto, la mayoría de gente de letras no sabía ni cuál es la fórmula química del amoníaco o el metano, que se da en la ESO.
Vamos, que eso son tonterías. Hay gente que se le dan bien sólo las letras, a otros sólo las ciencias y otros estamos más equilibrados. Lo que está clarísimo es que en ciencia necesitas más que memoria, y eso es indiscutible.
Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 #88 pausenbrot dijo: Pues viendo tus comentarios me parece que quien se mete con los demás eres tú... Claro que sí. Campeón.
#118 #118 doodadoo dijo: Lo siento, yo he sido toda mi vida de letras (porque de siempre me ha encantado la filosofía e Historia, y leer y escribir) y he luchado mucho tiempo defendiéndolas del tópico. Pero las he acabado dejando porque son tan absurdamente fácil que me aburría, y ahora que estoy haciendo una ingeniería no hay color. Claro que las letras son importantes, pero lo de que ciencias es más difícil también es cierto.
Además, normalmente la gente que elige ciencias es porque hay algo que quieren, hacer medicina, alguna carrera, un reto... Mucha gente de letras lo elije por el mismo motivo, pero hay un porcentaje enorme que lo hace "porque es más fácil", y tiran hacia abajo.
Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#121 por reinadivina
17 jul 2014, 22:47

#119 #119 Bepece dijo: Más listos o inteligentes no, pero que son carreras más difíciles si. Yo, que he estado tanto en Física como en Sociología, te puedo decir que la primera es un infierno (olvídate de tener vida), y que para aprobar en la segunda por lo general no hay que matarse, aunque si quieres sacar sobresalientes y matrículas también te puedes olvidar de la vida social. No es por nada, pero ya dije en el comentario anterior que varios amigos míos se han ido a ciencias porque saber leer y escribir correctamente...Ni papa.
Y eso de que a alguien le cueste escribir correctamente pues mira, les tiene que parecer complicado. Y si metes a uno de esos en una carrera de letras muere ipso facto.
Y que no vayan acusando a los de letras de no parar de memorizar porque, que yo sepa, en algunas carreras de ciencias o números (es que me da igual cómo lo queráis llamar), el primer año se lo pasan con teoría ¿y qué emplean? La memoria. Digo yo, vamos. +

1
A favor En contra 2(6 votos)
#122 por reinadivina
17 jul 2014, 22:51

#119 #119 Bepece dijo: Más listos o inteligentes no, pero que son carreras más difíciles si. Yo, que he estado tanto en Física como en Sociología, te puedo decir que la primera es un infierno (olvídate de tener vida), y que para aprobar en la segunda por lo general no hay que matarse, aunque si quieres sacar sobresalientes y matrículas también te puedes olvidar de la vida social. #121 #121 reinadivina dijo: #119 No es por nada, pero ya dije en el comentario anterior que varios amigos míos se han ido a ciencias porque saber leer y escribir correctamente...Ni papa.
Y eso de que a alguien le cueste escribir correctamente pues mira, les tiene que parecer complicado. Y si metes a uno de esos en una carrera de letras muere ipso facto.
Y que no vayan acusando a los de letras de no parar de memorizar porque, que yo sepa, en algunas carreras de ciencias o números (es que me da igual cómo lo queráis llamar), el primer año se lo pasan con teoría ¿y qué emplean? La memoria. Digo yo, vamos. +
Así que eso de que una cosa sea más difícil que otra...depende de la persona (como dice la mayoría de la gente), y este TQD va dirigido a las personas que me dicen continuamente, un día tras otro, que lo que a mí se me da bien -las letras- no sirve. No para el resto, que sí, que yo he tenido profesores de matemáticas y demás que se han preocupado para que sus alumnos no cometan faltas (tremendas) de ortografía, que el TQD no va dirigido para todos.

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por crim
17 jul 2014, 23:28

#8 #8 doordie dijo: Yo soy de letras y pienso que los de ciencias son más listos que nosotros.
Más listos que tú seguro, chavalote. Hay gente inteligente y gente idiota en todos los sitios, ni a todos los genios les apasionan los números ni todos los de letras son unos tarugos incapaces de comprender nada. Coño ya con las generalizaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por atropa
17 jul 2014, 23:36

#120 #120 reinadivina dijo: #94 El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 Claro que sí. Campeón.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
¿Por qué iba alguien a sacarse -y pagarse- una carrera que ni le gusta ni le interesa sólo porque sea fácil?

Y ¿estás hablando de gente de letras y gente de ciencias... a nivel instituto?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#125 por reinadivina
17 jul 2014, 23:37

#124 #124 atropa dijo: #120 ¿Por qué iba alguien a sacarse -y pagarse- una carrera que ni le gusta ni le interesa sólo porque sea fácil?

Y ¿estás hablando de gente de letras y gente de ciencias... a nivel instituto?
¿Por un futuro mejor?

No sólo me relaciono con gente del instituto.

A favor En contra 4(6 votos)
#126 por euskalodola
17 jul 2014, 23:51

#46 #46 trastamara dijo: #43 No, aprenderte un libro en filosofía o historia, por ejemplo, no te sirve de nada, se pide razonamiento. En cambio si te sabes las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar, curioso.Dime que es una broma... en todas mis asignaturas nos dejan usar cálculadora programable, dónde puedes meterte las fórmulas y la biblia en verso, si quieres. Esto no es el bachillerato y si no has estudiado las fórmulas no te servirán ni para llegar al 1.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por gouze
18 jul 2014, 00:23

#3 #3 analfabestia dijo: Esa es tu forma de tomártelo, la cual no revela especial inteligencia. Lo habitual es que se diga que las carreras de ciencias son más difíciles, básicamente porque no se trata de aprenderse algo de memoria y ya.Pues no, no se trata sólo aprender de "memoria". En carreras de Letras es necesario aprender a discernir, a cuestionar y a proponer.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#128 por catatapum
18 jul 2014, 00:26

#127 #127 gouze dijo: #3 Pues no, no se trata sólo aprender de "memoria". En carreras de Letras es necesario aprender a discernir, a cuestionar y a proponer. dejale, si tan solo se sienten peor porque en letras saquen mejores notas y tienen que sentirse mejor con ellos mismos

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por superpollastre
18 jul 2014, 00:31

Ciencias es practica, letras es estudio, ambas son dificilisimas, solo que el metodo es distinto. Yo veo a ambas igual de complicadas, ya que ambas dependen de quien las estaudie.
PD: yo estudio letras

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por sakzeppelin
18 jul 2014, 00:51

Memorizar es la mayor mierda que puede uno hacer para estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por cuddlyflea
18 jul 2014, 00:57

#111 #111 catatapum dijo: #101 ¿mas sencillo aprobar? ¿mas sencillo? ¿Has tratado de estudiar griego? ¿o latín? ¿lingüística? ¿traducción e interpretación? ¿Historia? ¿Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural? ¿Todo eso es sencillo?Hice latín básico, nada del otro mundo. Griego no, ni zorra. Lingüística lo poco que hice en Bachiller, no hay que inventar nada, bastaba con una leída. No he estudiado Traducción e Interpretación pero he traducido durante meses del inglés para un FanSub medianamente conocido, debo reconocer que no es fácil. Historia siempre se me dio de miedo y me encantaba, así que nunca me pareció difícil sacar más de un 9. Lo otro ni idea.
(Continúo.)

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por doodadoo
18 jul 2014, 00:58

#120 #120 reinadivina dijo: #94 El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 Claro que sí. Campeón.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
Es gracioso porque haciendo una ingeniería decidí complicarme la vida y hacer además ADE, o "una carrera o dos de esas" como le dices, y aún así es la diferencia de esfuerzo que requiere una y otra es bastante abismal. Y esto, viniendo de alguien que sigue defendiendo la importancia (que no dificultad) de las letras.

A favor En contra 2(6 votos)
#133 por drucatar
18 jul 2014, 01:00

#55 #55 reinadivina dijo: #43 ¿Y eso hace que una cosa sea mas difícil que la otra?
No sé, ¿por qué los de ciencias no hacéis carreras de letras en vuestro tiempo libre?
"Informática y ade" ¿Te suena?

Ahora, por favor, cógeme a todas las personas que empiecen una carrera de ciencias y se cambien a letras
Ahora lo mismo, pero los que empiecen en letras y pasen a ciencias.
Ahora echaremos un partido, un equipo por conjunto de personas. De quidditch, por favor. ¿Apostamos qué equipo tiene más gente?
Pero ojo, esto no significa que Ciencias sea más difícil. Significa que patata.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#134 por reinadivina
18 jul 2014, 01:02

#133 #133 drucatar dijo: #55 "Informática y ade" ¿Te suena?

Ahora, por favor, cógeme a todas las personas que empiecen una carrera de ciencias y se cambien a letras
Ahora lo mismo, pero los que empiecen en letras y pasen a ciencias.
Ahora echaremos un partido, un equipo por conjunto de personas. De quidditch, por favor. ¿Apostamos qué equipo tiene más gente?
Pero ojo, esto no significa que Ciencias sea más difícil. Significa que patata.
No manches tu reputación hablando con una de letras. Par favar.

A favor En contra 5(7 votos)
#135 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:03

#111 #111 catatapum dijo: #101 ¿mas sencillo aprobar? ¿mas sencillo? ¿Has tratado de estudiar griego? ¿o latín? ¿lingüística? ¿traducción e interpretación? ¿Historia? ¿Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural? ¿Todo eso es sencillo?Y ahora yo, y algunas de las cosas que diré son consideradas basiquísimas en ciencias.
¿Sabes resolver integrales? ¿Ecuaciones de más de segundo grado? ¿Sucesiones y series? ¿Te resulta fácil la física? ¿O la genética? ¿Sabes siquiera qué es la estequiometría? ¿O el principio de incertidumbre de Heisenberg? ¿Sabrías explicar la teoría de las cuerdas o la de la relatividad a grandes rasgos? ¿Qué hay de la cuántica o de la física nuclear?
Y yendo a la parte puramente memorística, ¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? ¿Y toda la tabla periódica con las características de determinados períodos y grupos? Y podría continuar por horas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por catatapum
18 jul 2014, 01:05

#133 #133 drucatar dijo: #55 "Informática y ade" ¿Te suena?

Ahora, por favor, cógeme a todas las personas que empiecen una carrera de ciencias y se cambien a letras
Ahora lo mismo, pero los que empiecen en letras y pasen a ciencias.
Ahora echaremos un partido, un equipo por conjunto de personas. De quidditch, por favor. ¿Apostamos qué equipo tiene más gente?
Pero ojo, esto no significa que Ciencias sea más difícil. Significa que patata.
Letras es el Gryffindor del Quidditch y lo sabes

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por drucatar
18 jul 2014, 01:05

#120 #120 reinadivina dijo: #94 El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 Claro que sí. Campeón.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
"Gente de Ciencias que no sabe leer ni escribir"

Ahhhh, es que estamos hablando de las ciencias y letras de infantil... Sí, a mí se me daban mejor las sumas y restas que los dichosos ríos de España. Tienes razón, letras es más difícil. Perdón por el malentendido.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#138 por reinadivina
18 jul 2014, 01:07

#137 #137 drucatar dijo: #120 "Gente de Ciencias que no sabe leer ni escribir"

Ahhhh, es que estamos hablando de las ciencias y letras de infantil... Sí, a mí se me daban mejor las sumas y restas que los dichosos ríos de España. Tienes razón, letras es más difícil. Perdón por el malentendido.
Pesado, ¿a ti no te han medicado por acosador?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#139 por drucatar
18 jul 2014, 01:09

#138 #138 reinadivina dijo: #137 Pesado, ¿a ti no te han medicado por acosador?@doodadoo es mi pareja xD. Me ha informado de alguna de tus tonterías y la de "Si vas a ciencias es probable que no sepas leer ni escribir" me ha resultado particularmente "Aham" y me he visto en la obligación de disculparme por meterme con un niño.
Yo tengo una norma: Si llega al telefonillo me...
No no, espera, esa no. Que sólo me meto con gente de mi tamaño y con los veganos. Malditos veganos :

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por catatapum
18 jul 2014, 01:09

#135 #135 cuddlyflea dijo: #111 Y ahora yo, y algunas de las cosas que diré son consideradas basiquísimas en ciencias.
¿Sabes resolver integrales? ¿Ecuaciones de más de segundo grado? ¿Sucesiones y series? ¿Te resulta fácil la física? ¿O la genética? ¿Sabes siquiera qué es la estequiometría? ¿O el principio de incertidumbre de Heisenberg? ¿Sabrías explicar la teoría de las cuerdas o la de la relatividad a grandes rasgos? ¿Qué hay de la cuántica o de la física nuclear?
Y yendo a la parte puramente memorística, ¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? ¿Y toda la tabla periódica con las características de determinados períodos y grupos? Y podría continuar por horas.
Cosas que se aprenden en el 1º año en letras en el instituto ¿Sabes la historia de la monarquía romana? ¿Que se habló en las conferencias de Yalta y Postdam? ¿Gracias a que gran estrategia el famoso militar Alejandro magno conquisto al imperio aquemenida? ¿quienes eran los aquemenidas? ¿Que caso del latin o el griego deberas usar si quieres que sea un complemento del nombre o un adjetivo la palabra que vayas a usar? ¿Quien fue Gonzalo de Cordoba?¿podrias explicar a grandes rasgos la influencia de las vocales oclusivas en la 3º declinacion griega? ¿la traduccion de la voz media? Y eso y mas en el primer año

1
A favor En contra 2(2 votos)
#141 por doodadoo
18 jul 2014, 01:09

#138 #138 reinadivina dijo: #137 Pesado, ¿a ti no te han medicado por acosador?Hombre, al fin y al cabo sigues respondiendo...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#142 por reinadivina
18 jul 2014, 01:10

#139 #139 drucatar dijo: #138 @doodadoo es mi pareja xD. Me ha informado de alguna de tus tonterías y la de "Si vas a ciencias es probable que no sepas leer ni escribir" me ha resultado particularmente "Aham" y me he visto en la obligación de disculparme por meterme con un niño.
Yo tengo una norma: Si llega al telefonillo me...
No no, espera, esa no. Que sólo me meto con gente de mi tamaño y con los veganos. Malditos veganos :
Como si el tener pareja no te quitase lo de acosador.
¿Cuándo he dicho yo "si vas a ciencias es probable que no sepas leer ni escribir"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por reinadivina
18 jul 2014, 01:11

#141 #141 doodadoo dijo: #138 Hombre, al fin y al cabo sigues respondiendo...Aro, mi TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:14

#111 #111 catatapum dijo: #101 ¿mas sencillo aprobar? ¿mas sencillo? ¿Has tratado de estudiar griego? ¿o latín? ¿lingüística? ¿traducción e interpretación? ¿Historia? ¿Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural? ¿Todo eso es sencillo?Y si me pongo algo violenta, te diré que jamás he estudiado más de una hora para un examen de ninguna asignatura de letras, y en la ESO ya directamente ni olía el libro. Sólo historia me hizo estudiar algo más en bachiller, tanto por amor al arte como por extensión. Filosofía también me encantaba pero era mucho más fácil y no requería estudio.
Vamos, que no, no me comparéis la dificultad de las ciencias con la de las letras. Lo siento mucho, pero las cosas como son. Y la verdad es que no veo por qué os ofende, que sea más fácil no significa que ni seáis menos por estudiar letras, ni sea menos importante. Simplemente es más sencillo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por drucatar
18 jul 2014, 01:15

#135 #135 cuddlyflea dijo: #111 Y ahora yo, y algunas de las cosas que diré son consideradas basiquísimas en ciencias.
¿Sabes resolver integrales? ¿Ecuaciones de más de segundo grado? ¿Sucesiones y series? ¿Te resulta fácil la física? ¿O la genética? ¿Sabes siquiera qué es la estequiometría? ¿O el principio de incertidumbre de Heisenberg? ¿Sabrías explicar la teoría de las cuerdas o la de la relatividad a grandes rasgos? ¿Qué hay de la cuántica o de la física nuclear?
Y yendo a la parte puramente memorística, ¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? ¿Y toda la tabla periódica con las características de determinados períodos y grupos? Y podría continuar por horas.
Hostias. "¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? "
No sé qué demonios es eso. Pero las sanitarias se me dan fatal, supongo que tendrá que ver con eso. El resto debería ser cultura, leñe. No entiendo por qué alguien decidió que la vida de Lope es más interesante que el futuro de la ciencia (Ojo, que no digo que la literatura no sea necesaria ni que deban morir los que la estudien, por favor). Pero la cuántica es bastante bonita y no se necesitan demasiados conocimientos de física para tener una base "aceptable". Yo creo que si hicieran las ciencias menos "toma mates, bitch" y más como son en la carrera, mucha más gente diría "aaaaahhh, que ciencias es esto. Coño, yo creí que eran fórmulas"

2
A favor En contra 1(3 votos)
#146 por catatapum
18 jul 2014, 01:17

#144 #144 cuddlyflea dijo: #111 Y si me pongo algo violenta, te diré que jamás he estudiado más de una hora para un examen de ninguna asignatura de letras, y en la ESO ya directamente ni olía el libro. Sólo historia me hizo estudiar algo más en bachiller, tanto por amor al arte como por extensión. Filosofía también me encantaba pero era mucho más fácil y no requería estudio.
Vamos, que no, no me comparéis la dificultad de las ciencias con la de las letras. Lo siento mucho, pero las cosas como son. Y la verdad es que no veo por qué os ofende, que sea más fácil no significa que ni seáis menos por estudiar letras, ni sea menos importante. Simplemente es más sencillo.
y yo puedo explicarte como me pase mi ultimo año de matematicas el 1º trimestre sin libro y el resto del año leyendo el de historia y sacar un 8 al final. Y lo siento si crees que me he ofendido, tal vez haya sido por la experiencia personal pero lo que suele ocurrir es que se nos tache de ''letrasados''

2
A favor En contra 0(2 votos)
#147 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:20

#140 #140 catatapum dijo: #135 Cosas que se aprenden en el 1º año en letras en el instituto ¿Sabes la historia de la monarquía romana? ¿Que se habló en las conferencias de Yalta y Postdam? ¿Gracias a que gran estrategia el famoso militar Alejandro magno conquisto al imperio aquemenida? ¿quienes eran los aquemenidas? ¿Que caso del latin o el griego deberas usar si quieres que sea un complemento del nombre o un adjetivo la palabra que vayas a usar? ¿Quien fue Gonzalo de Cordoba?¿podrias explicar a grandes rasgos la influencia de las vocales oclusivas en la 3º declinacion griega? ¿la traduccion de la voz media? Y eso y mas en el primer añoPues ya está, yo eso no lo sé porque no he estudiado una carrera universitaria de letras. No puedo aprender por ciencia infusa, creo que nadie puede. Ahora, ¿tú serías capaz de hacer todo lo que yo he dicho? Porque todo lo que he nombrado ni siquiera es nivel universitario, se da en la ESO y en Bachiller, mientras que tú citas conocimientos que has adquirido en educación superior. Creo que la diferencia es evidente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#148 por reinadivina
18 jul 2014, 01:21

#145 #145 drucatar dijo: #135 Hostias. "¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? "
No sé qué demonios es eso. Pero las sanitarias se me dan fatal, supongo que tendrá que ver con eso. El resto debería ser cultura, leñe. No entiendo por qué alguien decidió que la vida de Lope es más interesante que el futuro de la ciencia (Ojo, que no digo que la literatura no sea necesaria ni que deban morir los que la estudien, por favor). Pero la cuántica es bastante bonita y no se necesitan demasiados conocimientos de física para tener una base "aceptable". Yo creo que si hicieran las ciencias menos "toma mates, bitch" y más como son en la carrera, mucha más gente diría "aaaaahhh, que ciencias es esto. Coño, yo creí que eran fórmulas"
Tío, deja las indirectas. No molas.
#144 #144 cuddlyflea dijo: #111 Y si me pongo algo violenta, te diré que jamás he estudiado más de una hora para un examen de ninguna asignatura de letras, y en la ESO ya directamente ni olía el libro. Sólo historia me hizo estudiar algo más en bachiller, tanto por amor al arte como por extensión. Filosofía también me encantaba pero era mucho más fácil y no requería estudio.
Vamos, que no, no me comparéis la dificultad de las ciencias con la de las letras. Lo siento mucho, pero las cosas como son. Y la verdad es que no veo por qué os ofende, que sea más fácil no significa que ni seáis menos por estudiar letras, ni sea menos importante. Simplemente es más sencillo.
Es que el TQD no va para gente como tú. Va para personas como el drucatar de los huevos.
Sencillo para ti que eres equilibrada, ven a mi clase e intenta explicar la diferencia entre absorber y observar, entre haber y hallar. Que si eso les parece complicado...

Por cierto, cuddlyflea, ¿tú y yo nos encontramos en ADV una vez, no? e.e

2
A favor En contra 0(2 votos)
#149 por reinadivina
18 jul 2014, 01:22

#147 #147 cuddlyflea dijo: #140 Pues ya está, yo eso no lo sé porque no he estudiado una carrera universitaria de letras. No puedo aprender por ciencia infusa, creo que nadie puede. Ahora, ¿tú serías capaz de hacer todo lo que yo he dicho? Porque todo lo que he nombrado ni siquiera es nivel universitario, se da en la ESO y en Bachiller, mientras que tú citas conocimientos que has adquirido en educación superior. Creo que la diferencia es evidente.Me parece que él todavía no está en la universidad, eh...

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por drucatar
18 jul 2014, 01:23

#146 #146 catatapum dijo: #144 y yo puedo explicarte como me pase mi ultimo año de matematicas el 1º trimestre sin libro y el resto del año leyendo el de historia y sacar un 8 al final. Y lo siento si crees que me he ofendido, tal vez haya sido por la experiencia personal pero lo que suele ocurrir es que se nos tache de ''letrasados''Jajajajaja, letrasados

@doodadoo , letrasados es mi nueva palabra favorita junto con "Colmenarporculo" y "Drucatarerías". Lástima que te lo pierdas!!

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!