Tenía que decirlo / A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por reinadivina el 5 jul 2014, 00:07 / Comportamiento

A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQD

#201 por mollejasdebebe
18 jul 2014, 09:34

Yo soy de ciencias y no considero mis materias mas importantes ni mas dificiles que las vuestras. Es mas. Un tema de Física me lo aprendo muchísimo antes que uno de historia al que tendría que dedicarle muchas mas horas que a otro de ciencias

A favor En contra 3(3 votos)
#202 por davidddd
18 jul 2014, 09:43

#7 #7 popblau dijo: Yo soy de FP. Aquí si que te miran por encima del hombroyo también hice FPGS y algunos universitarios me dan penita :( No por nada malo... simplemente pienso que algunos grados sobran, así como algunas FP sobran. Básicamente si es eminentemente práctico debería ser FP, mientras que si es teórico debería ser grado. Es como si digo "estoy haciendo un grado de albañilería", o "una FP de filosofía"...

A favor En contra 0(2 votos)
#204 por zunkyan
18 jul 2014, 10:19

Por lo que he leído en el TQD y algunos comentarios en los que les das el sentido que te da la gana, puedo decir que has elegido la rama correcta de estudios, si aplicas tu forma de pensar unilateral a las ciencias...

A favor En contra 2(4 votos)
#205 por doodadoo
18 jul 2014, 10:20

#150 #150 drucatar dijo: #146 Jajajajaja, letrasados

@doodadoo , letrasados es mi nueva palabra favorita junto con "Colmenarporculo" y "Drucatarerías". Lástima que te lo pierdas!!
Si te oigo decir "letrasados" te quedas sin sexo una semana, por mi honor xD

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por izant_922
18 jul 2014, 11:27

#203 #203 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El latín por mucho que te digan los iluminados de turno solo sirve para profundizar en conocimientos de la cultura clásica, para tener una base sintáctica (muy útil) al estudiar otros idiomas y para dar clases de eso mismo...
Estoy de acuerdo en que ser de ciencias y creerte superior "per se" es absurdo. Estoy de acuerdo en que las carreras de letras, en general requieren menos horas de estudio para sacar una misma nota o superior que otro que esté en ciencias (partiendo de personas con una inteligencia promedio). (Continúo).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#207 por izant_922
18 jul 2014, 11:28

#206 #206 izant_922 dijo: #203 El latín por mucho que te digan los iluminados de turno solo sirve para profundizar en conocimientos de la cultura clásica, para tener una base sintáctica (muy útil) al estudiar otros idiomas y para dar clases de eso mismo...
Estoy de acuerdo en que ser de ciencias y creerte superior "per se" es absurdo. Estoy de acuerdo en que las carreras de letras, en general requieren menos horas de estudio para sacar una misma nota o superior que otro que esté en ciencias (partiendo de personas con una inteligencia promedio). (Continúo).
Lo que no estoy para nada de acuerdo, es que la gente confunda el memorizar con aprender. Si memorizas algo sin aprenderlo (entenderlo, relacionarlo con otras cosas, otros campos de estudio, reflexionar al respecto y cultivar pensamientos) eres poco mas que un subnormal con titulitis. Seas de letras, de ciencias o de artes, el interés en aprender es lo que hace que la gente se haga respetar.

A favor En contra 5(5 votos)
#208 por reinadivina
18 jul 2014, 12:36

#176 #176 drucatar dijo: #174 Me has dicho "eres un acosador" he pasado de ti.
A los 10 segundos "Oh Dios mío eres un cobarde"
Te he preguntado que qué demonios quieres
Me lo has dicho de malas maneras y te he respondido poniéndote lo que me has pedido.
¿Has encontrado las pastillas en el cajón de mamá o siempre eres así? Por favor, no seas tan topicazo de mujer con la regla que no me creo que te haya venido con menos de 7 años.
Porque PRIMERO revisas MIS comentarios de hace UNA SEMANA.
Luego te llamo cobarde porque respondes lo que te conviene. Pero como eres libre de hacer lo que te da la gana, al igual que yo de hablar de lo que me da la gana, pues sólo te llamo cobarde.
¿Pero por qué metes a mi regla en esto? ¿Qué quieres? ¿Comértela a cucharadas?
#178 #178 cuddlyflea dijo: #170 Uis, pues quizás un poco distinto sí sea. Aquí damos la historia de Cataluña bastante a fondo y por algún lado hay que recortar, supongo. De todos modos, me alegra oír que también te fueran bien las ciencias. Ojalá todo el mundo fuera más o menos todoterreno con esto de las letras y las ciencias, creo es muy bonito poder apreciar ambas cosas.

#172 Buenas noches, mi reina :3 Y paz y amor con @drucatar, que no es mal jamelgo :'D
#179 #179 catatapum dijo: #172 buenas noches, majestad, xd.Esto sí saben cómo tratar a una reina e.e
#193 #193 machanguita dijo: #151 eres canaria?¿Por qué lo dices?
@drucatar buenos días, torito :)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#209 por yoymiyo86
18 jul 2014, 12:57

#195 #195 catatapum dijo: #194 ¿lo del odio contra lo catalán lo dices por mí? Si es así no se porque, personalmente y conscientemente no odio esas cosas. Si hay de todo, eso esta claro, yo personalmente no me gusta mantener posiciones absolutas hacia las personas porque es un error, yo se que lo mas normal en andalucia no es que sean vagos y en el pais vasco que hombre, no te abrazan por la calle si no les conoces de nadie, pero no te lanzan un coche. Lo que dices de ''historiadores'' creo que eran los del Instituit de Nova Historia o algo asi, que si, decian demostrar que Lutero, Da Vinci, Santa Teresa, Pizarro, Cervantes y ahora estaban con el Cid eran catalanes y hablaban de una raza superior o algo asi, No, no lo decía por ti, sino por la asamblea que se creó y a la que asististe... Supongo que fuiste por obligación o diversión, pero no por seguir su ideología (me has demostrado que no piensas igual)
Los tópicos infunden el odio entre CCAA y entre personas, por ello yo no tiro de tópicos. Hay personas de todo tipo en todos los sitios.
Y no te equivocas, es ese Instituto... pero que se basan en vacíos históricos para inventarse las cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por yoymiyo86
18 jul 2014, 13:00

#203 #203 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La carrera de filosofía sirve para sintetizar textos, realizar políticas empresariales, etc. (O así lo venden los de la carrera) No solo sirve para dar clases de filosofía y hacer pensar a la gente por sí misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por namita
18 jul 2014, 14:18

Pues la gente que piensa así..no tiene muchas luces. Cada rama de conocimiento es importante, y de la misma forma. Pensar que eres superior que otra persona solo por pertenecer a otra rama es demostrar lo inferior que eres mentalmente. Puede que algunos lo piensen por creer que lo que hacen es mejor por ser más difícil, pues enteraros que para cada uno algo es fácil o difícil por las cualidades que tiene. Además de que habrá que que por ejemplo les parezca fácil los números y sin embargo prefiere estudiar letras por ser lo que más les gusta. Yo lo veo como otra forma de discriminación. Cada cual estudia lo que le gusta, y los demás que se preocupen de lo suyo. Y cada rama aporta cosas muy importantes a la sociedad y a la cultura. FIN.

A favor En contra 0(0 votos)
#212 por noatron95
18 jul 2014, 14:20

#35 #35 reinadivina dijo: #31 Pues eso de recordar algo ya tiene que ver con la memoria. Digo yo.
#32 Dime tú cómo te irían a enseñar tus profes de mates si no hay idioma.
una cosa es aprenderse 5 formulas y otra aprenderse lo que se aprende uno de letras, no me compares.

A favor En contra 1(1 voto)
#213 por catatapum
18 jul 2014, 14:23

#203 #203 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.muchos investigadores de historia necesitan el latín, cualquier investigación de la época romana lo necesita, tal vez sus usos sean mas restringidos pero no es prescindible

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por catatapum
18 jul 2014, 14:27

#209 #209 yoymiyo86 dijo: #195 No, no lo decía por ti, sino por la asamblea que se creó y a la que asististe... Supongo que fuiste por obligación o diversión, pero no por seguir su ideología (me has demostrado que no piensas igual)
Los tópicos infunden el odio entre CCAA y entre personas, por ello yo no tiro de tópicos. Hay personas de todo tipo en todos los sitios.
Y no te equivocas, es ese Instituto... pero que se basan en vacíos históricos para inventarse las cosas.
estaba cerca cuando iba a ser y fui por curiosidad, y estoy de acuerdo en todo lo demás que has dicho

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por machanguita
18 jul 2014, 15:06

#208 #208 reinadivina dijo: #176 Porque PRIMERO revisas MIS comentarios de hace UNA SEMANA.
Luego te llamo cobarde porque respondes lo que te conviene. Pero como eres libre de hacer lo que te da la gana, al igual que yo de hablar de lo que me da la gana, pues sólo te llamo cobarde.
¿Pero por qué metes a mi regla en esto? ¿Qué quieres? ¿Comértela a cucharadas?
#178 #179 Esto sí saben cómo tratar a una reina e.e
#193 ¿Por qué lo dices?
@drucatar buenos días, torito :)
porque yo lo soy y reconozco expresiones e.e

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por ishida16
18 jul 2014, 17:23

#24 #24 reinadivina dijo: #19 ¿Sabes de qué proviene nuestro idioma?
#22 JAJAJAJAJAJAJA XD
Nuestro idioma viene del latín. Si eres de letras deberías saberlo. Y ciencias estudia áreas más amplias del conocimiento, simple y llanamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#217 por fuckyeah93
18 jul 2014, 19:37

Yo percibo (y seguro que no es una verdad absoluta) que en general los que están en letras es porque "huyen" de las matemáticas y los que estamos en ciencias creemos que podríamos estar igualmente en cualquier parte y hemos elegido esto porque nos gusta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#218 por fuckyeah93
18 jul 2014, 19:38

PD: el odio a las matemáticas hay que conocerlo bien. Yo odio hacer cuentas, a muerte, sobre todo desde que que hay software que te puede resolver casi todo. Pero me encanta rayarme pensando si el universo se rige por matemáticas que "descubrimos" o si el universo simplemente es así y las matemáticas son algo totalmente "inventado". O sea, la filosofía de la matemática.
O cómo troceo un problema de la manera más eficiente posible combinado estructuras selectivas y repetitivas para hacer software. O sea, la algoritmia de la matemática.

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por catatapum
18 jul 2014, 19:45

#217 #217 fuckyeah93 dijo: Yo percibo (y seguro que no es una verdad absoluta) que en general los que están en letras es porque "huyen" de las matemáticas y los que estamos en ciencias creemos que podríamos estar igualmente en cualquier parte y hemos elegido esto porque nos gusta.yo creo que eso no es una verdad absoluta en absoluto como apunta en ese paréntesis. La diferencia sobre todo el el bachillerato entre letras y ciencias es, en ciencias, tu ejemplo es lo del universo y las matemáticas... en letras por ejemplo, estudiamos el desarrollo del lenguaje ¿porque es así? ¿como ha afectado a través de la historia? ¿como hemos llegado a donde estamos?. Una visión particular y muy....digamos que ocurre muy pocas veces que yo haya visto, en ciencias se mira hacia el futuro, en las letras nos recreamos en el pasado (y las artes, digamos el presente).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#220 por catatapum
18 jul 2014, 19:45

#217 #217 fuckyeah93 dijo: Yo percibo (y seguro que no es una verdad absoluta) que en general los que están en letras es porque "huyen" de las matemáticas y los que estamos en ciencias creemos que podríamos estar igualmente en cualquier parte y hemos elegido esto porque nos gusta.Por eso todo es importante. El conocimiento es un camino. Nunca se hubiera alcanzado el presente si el primer hubiera permanecido quieto y en silencio. Debemos avanzar sin dejar de observar de donde venimos, de saber porque somos lo que somos...

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por kanonyume
19 jul 2014, 03:12

Mi no tan humilde opinión: los de letras estudiais el pasado, los de ciencias labramos el futuro mediante la investigación (entre otras cosas).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#222 por catatapum
19 jul 2014, 03:16

#221 #221 kanonyume dijo: Mi no tan humilde opinión: los de letras estudiais el pasado, los de ciencias labramos el futuro mediante la investigación (entre otras cosas).¿Y de que sirve construir si se derrumban los cimientos? ¿de que sirve caminar hacia delante si no dejamos nada atrás? Ya que hablas del pasado, te diré que, la historia es la única disciplina que puede explicar el presente, y que quien no conoce la historia esta condenado a repetirla. En mi no tan humilde opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#223 por fuckyeah93
28 jul 2014, 21:34

#219 #219 catatapum dijo: #217 yo creo que eso no es una verdad absoluta en absoluto como apunta en ese paréntesis. La diferencia sobre todo el el bachillerato entre letras y ciencias es, en ciencias, tu ejemplo es lo del universo y las matemáticas... en letras por ejemplo, estudiamos el desarrollo del lenguaje ¿porque es así? ¿como ha afectado a través de la historia? ¿como hemos llegado a donde estamos?. Una visión particular y muy....digamos que ocurre muy pocas veces que yo haya visto, en ciencias se mira hacia el futuro, en las letras nos recreamos en el pasado (y las artes, digamos el presente). Muy interesante lo del pasado, el presente y el futuro :D
Gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#224 por patapalo87
17 jul 2015, 12:35

#0 #0 reinadivina dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQDCompara las horas de estudio y las notas medias de ambas ramas y lo sabrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por yellowcrap
17 jul 2015, 15:43

#101 #101 cuddlyflea dijo: #100 No, si no lo dudo, conozco a gente muy, muy inteligente que está en letras y humanidades (aunque más en la rama jurídica), y a gente bastante limitadilla en mi facultad de Medicina.
Pero la diferencia está en que en ciencias, el tener más que memoria es un requerimiento para aprobar, no sólo para ser excelente como ocurre en letras. Además, como dices, los que no valen para ciencias y no saben qué hacer acaban tirando para letras, porque en general la dificultad para el aprobado es más baja. Pero eso no le resta ni importancia ni interés, simplemente es más sencillo aprobar.
@cuddlyflea Y algunos que se meten en ciencias y luego tiran para FP. En letras el primer año casi siempre es fácil de aprobar pero a partir del segundo ya empiezan a caer. Casi todos mis conocidos en Humanidades les han quedado más de dos o tres hasta cinco. Intenta memorizar todas las Edades Históricas en un semestre y ya me dices si es fácil aprobar teniendo que estudiar más de 200 páginas por asignatura o conocer todas las roquitas de Prehistoria (que casi todas son iguales y se diferencian por un rayón casi invisible). O en Lenguas Modernas que ahí o tienes un nivelazo de C1 o te estallas porque te machacan a gusto. No generalices que cuando dices que Humanidades es fácil me entra la risa. Ojo, no he dicho que ciencias sea fácil, tampoco.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#227 por yellowcrap
17 jul 2015, 16:01

#226 #226 yellowcrap dijo: #101 @cuddlyflea Y algunos que se meten en ciencias y luego tiran para FP. En letras el primer año casi siempre es fácil de aprobar pero a partir del segundo ya empiezan a caer. Casi todos mis conocidos en Humanidades les han quedado más de dos o tres hasta cinco. Intenta memorizar todas las Edades Históricas en un semestre y ya me dices si es fácil aprobar teniendo que estudiar más de 200 páginas por asignatura o conocer todas las roquitas de Prehistoria (que casi todas son iguales y se diferencian por un rayón casi invisible). O en Lenguas Modernas que ahí o tienes un nivelazo de C1 o te estallas porque te machacan a gusto. No generalices que cuando dices que Humanidades es fácil me entra la risa. Ojo, no he dicho que ciencias sea fácil, tampoco.@yellowcrap Y lo de las 200 páginas que expuse no te hablan "de que el patio de mi casa es particular". Vamos que te tienes que aprender hasta del maldito arte norte-africano prehistórico con todas sus variantes que el profesor dio un día de pasada y al final cae en el examen. Son muchos datos los que tienes que explicar y si no lo sabes relacionar al final no sabes si el profesor te pone una foto de una Venus prehistórica tienes que hablar del Solutrense, del Perigordiense inferior o del Perigordiense con tradición Musteriense que ya sería propia de los Neandertales. Que será memorizar y todo lo que tú quieras pero para que sepas exponer lo que sabes y aprobar tienes que darle mucho al callo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#228 por cuddlyflea
17 jul 2015, 16:38

#226 #226 yellowcrap dijo: #101 @cuddlyflea Y algunos que se meten en ciencias y luego tiran para FP. En letras el primer año casi siempre es fácil de aprobar pero a partir del segundo ya empiezan a caer. Casi todos mis conocidos en Humanidades les han quedado más de dos o tres hasta cinco. Intenta memorizar todas las Edades Históricas en un semestre y ya me dices si es fácil aprobar teniendo que estudiar más de 200 páginas por asignatura o conocer todas las roquitas de Prehistoria (que casi todas son iguales y se diferencian por un rayón casi invisible). O en Lenguas Modernas que ahí o tienes un nivelazo de C1 o te estallas porque te machacan a gusto. No generalices que cuando dices que Humanidades es fácil me entra la risa. Ojo, no he dicho que ciencias sea fácil, tampoco.@yellowcrap ¿Más de 200 páginas? Ay, qué mono.
Lo siento, pero no. Cuando tú te chupes más de 400 páginas por semestre y asignatura llenas de proteínas y genes impronunciables, vías metabólicas y demás, verás que no tiene ni punto de comparación. Y mi carrera, Biomedicina, no es siquiera de las más difíciles dentro de las ciencias.
Que no digo que esté tiradísimo lo vuestro, pero es mucho más fácil que una carrera de ciencias media, y lo digo desde la perspectiva de persona de ciencias todoterreno. Es decir, soy de ciencias, pero también he sido siempre muy buena en idiomas, literatura e historia. Lo único para lo que soy mala de cojones (y porque tampoco di clases, realmente) es para la rama de las económicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por cuddlyflea
17 jul 2015, 16:44

#227 #227 yellowcrap dijo: #226 @yellowcrap Y lo de las 200 páginas que expuse no te hablan "de que el patio de mi casa es particular". Vamos que te tienes que aprender hasta del maldito arte norte-africano prehistórico con todas sus variantes que el profesor dio un día de pasada y al final cae en el examen. Son muchos datos los que tienes que explicar y si no lo sabes relacionar al final no sabes si el profesor te pone una foto de una Venus prehistórica tienes que hablar del Solutrense, del Perigordiense inferior o del Perigordiense con tradición Musteriense que ya sería propia de los Neandertales. Que será memorizar y todo lo que tú quieras pero para que sepas exponer lo que sabes y aprobar tienes que darle mucho al callo.Y sí, lo que tú quieras, pero eso en ciencias también lo necesitas. Bueno, realmente para ciencias de la salud son imprescindibles tanto la memoria y la comprensión como la capacidad de relacionar conceptos. A la que te falla una ya no sólo no sacas buena nota, sino que cateas seguro.
Vamos, que lo siento, pero no. Las letras y las humanidades son muy dignas, pero no, no son difíciles. Ni para mí ni para ninguna persona inteligente y/o que siempre haya sacado buenas notas que yo conozca.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!