Tenía que decirlo / A todos los estudiantes, tenía que decir que eso de que los profesores no tienen favoritos o no cogen manía a nadie es mentira. Durante mis prácticas como profesora he podido comprobarlo perfectamente (tanto por mi parte como por parte de TODOS los profesores).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 15 feb 2015, 03:10 / Estudios

A todos los estudiantes, tenía que decir que eso de que los profesores no tienen favoritos o no cogen manía a nadie es mentira. Durante mis prácticas como profesora he podido comprobarlo perfectamente (tanto por mi parte como por parte de TODOS los profesores). TQD

#1 por AeR_96
24 feb 2015, 10:02

Negar eso es de ser muy corto. Pero de ahí a que eso influya notablemente en las notas, es mucho decir.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#2 por el_cachondo_con_ruedas
24 feb 2015, 10:03

¿Has tenido que ir de prácticas para darte cuenta? Vaya tela...

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por gordiola11
24 feb 2015, 10:05

Pues si lo has descubierto haciendo las practicas has tardado unos cuantos añitos en darte cuenta.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por doordie
24 feb 2015, 10:07

Hurrr durrrr no apruebo porque el profe me tiene manía Hurrr durrrr.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por drucatar
24 feb 2015, 10:13

Pero una cosa es tener manía y otra que seas un profesor niñato e imbécil que permita que eso influya de verdad.
No pongo en duda que los profesores sean personas y que, como tal, tengan preferencias y gustos. Pero si suspendes a un alumno porque te cae mal cuando merece aprobar o viceversa, eres una mierda de persona y una puta basura de profesor.

A favor En contra 23(23 votos)
#6 por raywashed
24 feb 2015, 10:18

Yo he visto casos (bueno, de hecho un caso) en el que sí ha llegado al punto de influír en las notas. Tuve una profesora en 7º de EGB que lo primero que hacía al entrar a clase era echar a un alumno (no era yo). Directamente le negaba la educación a un alumno, o se buscaba la vida por su cuenta o era imposible aprobar. Y, para más inri, el curso siguiente (8º) otra profesora le aprobó la asignatura de 7º (no tuvo el graduado escolar al faltarle una asignatura) y le pidió explicaciones por haberle aprobado lo que ella le había suspendido. Si éso no es tener manía a un alumno hasta el punto de influír en las notas que me expliquen qué es...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por lolvsxd
24 feb 2015, 10:37

No he oído nunca eso de que los profesores no cojan manía ni tengan favoritismos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por taloon6
24 feb 2015, 10:43

De hecho tiene un nombre, efecto Pigmalión o Rosenthal.

Yo tube una experiencia parecida a la que cuenta #6,#6 raywashed dijo: Yo he visto casos (bueno, de hecho un caso) en el que sí ha llegado al punto de influír en las notas. Tuve una profesora en 7º de EGB que lo primero que hacía al entrar a clase era echar a un alumno (no era yo). Directamente le negaba la educación a un alumno, o se buscaba la vida por su cuenta o era imposible aprobar. Y, para más inri, el curso siguiente (8º) otra profesora le aprobó la asignatura de 7º (no tuvo el graduado escolar al faltarle una asignatura) y le pidió explicaciones por haberle aprobado lo que ella le había suspendido. Si éso no es tener manía a un alumno hasta el punto de influír en las notas que me expliquen qué es... repetí.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por raywashed
24 feb 2015, 10:48

#7 #7 lolvsxd dijo: No he oído nunca eso de que los profesores no cojan manía ni tengan favoritismos.@lolvsxd Yo sí, los profesores siempre niegan tener manía o favoritismo a ningún alumno, y mucha gente cree que es así. Y tengo que decir que en la mayoría de casos lo disimulan y no dejan que afecte al trato ni a las notas, pero hay casos, como el que he dicho antes, en que es más que evidente. Otro tema es que para hacer algo concreto, por las razones que sea (no tiene por qué ser manía o favoritismo), escojan más a menudo a un alumno o a otro. También conozco un caso en que el profesor reconoció hacerlo en plena clase y explicó por qué lo hacía, y nadie pudo objetar lo más mínimo

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por wholetthedogsout
24 feb 2015, 11:04

#1 #1 AeR_96 dijo: Negar eso es de ser muy corto. Pero de ahí a que eso influya notablemente en las notas, es mucho decir.influye en las notas en el momento en que si el objeto de la manía saca un 4,9, al profesor no le va a dar la gana de subirle al 5 (que en realidad lo correcto es poner la nota exacta que sacas), cuando a alguien que le tenga simpatía sí le subiría la nota.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por curc0vein
24 feb 2015, 11:11

Última hora: el Papa Juan Pablo II ha fallecido a los 84 años de edad.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por letramuda
24 feb 2015, 11:20

Es evidente, pero luego entra en juego tu profesionalidad, y si eres un profesional esos favoritos o a los que coges manía no tendrán ni mejor nota ni peor por ser quienes son. Es normal que las personas, en el ámbito personal, juzguemos al resto. No es normal que yo venda más caro a quien me cae mal (cosa que no hago). Tú tienes una profesión más importante que la mía, tú puedes hacer que alguien crezca pensando qeu es un inútil o que es mejor de lo que es... así que si no te comportas de forma profesional, por favor, cambia de oficio y deja tu puesto a alguien con vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por cybill
24 feb 2015, 12:05

Como persona es normal que haya favoritismos, pero como profesional no deberias dejarte influir a la hora de evaluar. Los conocimientos son los que son independientemente de si te caen bien o no

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por deadstarshine
24 feb 2015, 12:13

OS LO DIJE.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que eso de que los profesores no tienen favoritos o no cogen manía a nadie es mentira. Durante mis prácticas como profesora he podido comprobarlo perfectamente (tanto por mi parte como por parte de TODOS los profesores). TQDAun que no quita que sea algo que no se debe hacer,profesorucha de M.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por espejismo
24 feb 2015, 12:22

Cuando se dice que no se tienen favoritismos ni manías, se dice en el aspecto profesional, de manera que no afecta a la evaluación de cada alumno. En lo personal, buh, piensas de todo, está claro. Ya no sólo el favorito o el que le tienes manía, muchas más cosas (tanto buenas como malas). Cada alumno tiene una historia, pero el buen profesor sabe separar sus pensamientos personales de sus actos como profesional.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por genanco7
24 feb 2015, 12:33

Siempre lo supe, no sé porque ponen tanto empeño en negar lo innegable.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por candra
24 feb 2015, 13:46

Evidentemente hay gente que te cae mejor o peor, pero si dejas que eso onterfiera en la forma de tratar a la gente es que no estás preparada para ser profesora. Y te lo dice alguien que ha tenido alumnos que eran como para colgarlos de un puente por los pies y prenderles fuego.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tahedoran
24 feb 2015, 14:18

Yo no soy profesor, pero hace años que soy entrenador de basket y monitor. Es imposible no cogerle mas cariño al chic@ majo,trabajador y cariñoso. Que al petardo, insoportable, pedante y creido. La profesionalidad esta en castigar a ambos igual en caso de infraccion de las reglas, pasa que el segundo tiende a inflingirlas mas y por eso esta siempre castigado. Pero yo trato a todos los niñ@s como se lo merecen, bien. Jamas me veras tratar mal al petardo, y siempre le animare igual que a los demas, pero es imposible tratarlo con la misma amabilidad que a los demas si te contesta mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por tahedoran
24 feb 2015, 14:21

#10 #10 wholetthedogsout dijo: #1 influye en las notas en el momento en que si el objeto de la manía saca un 4,9, al profesor no le va a dar la gana de subirle al 5 (que en realidad lo correcto es poner la nota exacta que sacas), cuando a alguien que le tenga simpatía sí le subiría la nota.@wholetthedogsout Lo profesional seria actuar de la misma manera en ambos casos(suponiendo que estemos hablando despues de haber sumado la nota de actitud en caso de haberla). La cuestion es que los que no tienen buena actitud rara vez son favoritos. Asi que es normal que el "favorito"(que se suelen portar mejor, excepto en algun caso) apruebe por actitud.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por rorrapirrorra
24 feb 2015, 14:23

Como profesora deberías saber que eso se debe a una implicación tanto psicoafectiva, como estructuro-profesional y asi también histórico-existencial. ¿Qué te enseñan en la carrera?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yojimbo
24 feb 2015, 17:27

Tener filias o fobias con respecto a los alumnos es normal, pero el mal profesor las hace notar.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por laoctavapasajera
24 feb 2015, 18:35

Eso pasa también con los jefes...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!