Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

278
Enviado por ryad el 17 abr 2012, 20:27 / Picante

Gente, tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga. TQD

#126 por fredees
19 abr 2012, 17:39

millones de moscas comen mierdas .... nada mas que decir ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#128 por raews
19 abr 2012, 17:40

#88 #88 sasami18 dijo: #36 ¿Y exactamente como sabes que los vampiros mueren a la luz del sol?... Los vampiros no son reales, por lo que cualquier puede hacer lo que quiera con ellos, tanto como si quieren que mueran a la luz del sol, como si brillen como bolas de discotecas, NADIE tiene la verdad absoluta de los vampiros porque no hay un prototipo exacto al que adecuarse, asique cada cual puede ver a los vampiros del modo en que le venga en gana. Ademas, si es un tanto raro y algo ortera que brillen, pero es mas original que copiar lo que ha echo todo el mundo de copiar que mueren bajo el sol. Blasfemia!!!! Por supuesto que hay una verdad absoluta sobre los vampiros, como la hay sobre los licantropos y no incluyo ese perro grande que sale en Crepusculo y sobre los enanos,elfos,hobbits, esa verdad absoluta la da quien crea un ser y si lo modificas tienes que concretar que es una "subraza", ahi ya le metes toda la mierda que quieras, y dices que estos "vampiros" se contagian por la mordedura de una luciérnaga y que son primos lejanos de los descendientes de Black Dracul,pero que su primer especimen fué un gusiluz o lo que quieras, pero o te curras un porque o no se tocan las características de las criaturas -.-

2
A favor En contra 3(7 votos)
#136 por centrado
19 abr 2012, 17:53

A ver como te explico esto... A medida que ha avanzado el tiempo, el mito de los vampiros ha ido decayendo. El primer culpable Abraham Stocker que convirtió al vampiro en un mito romántico. Los vampiros han pasado de ser monstruos, seres temibles, a seres morales. A mi me parece bastante estúpida esa saga, las hay mucho mejores, pero que no tienen el rollo de triángulo romántico, de modo que no triounfan tanto porque os gustan siempre las mismas historias. Si quitas los detalles, la saga crepúsculo no se diferencia mucho de, por ejemplo, de Southern Vampires Historys (True Blood). Hay miles de historias hechas con el mismo molde, no sé cómo pueden gustar tanto historias tan obvias.

A favor En contra 3(3 votos)
#141 por rojarpbl98
19 abr 2012, 17:56

Pues yo me los leí y la verdad es que son mediocres del todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#217 por panchineko
19 abr 2012, 21:21

#215 #215 panchineko dijo: #200 yo no lo pude terminar y eso que intente. Me gusta mucho leer novelas, me fascina meterme en cada nueva historia y siempre trato de sacar lo mejor de cada libro que cae en mis manos. Pero este libro me superó. Y mira que yo estoy bien alejada del mundo teen y ni media idea de la mala popularidad que tenía esta saga. Leí el libro porque mi cuñada me lo prestó alegando que "no estaba tan bueno" pero como me sonaba la saga, le di una oportunidad. Sigo abajo..Los primeros 3/4 del libro tratan sobre Bella repitiendo lo guapo que es Edward y utilizando a todo el mundo para que la acerquen a él. A su personaje lo odie, era antipática, antisocial y todo el mundo la ponía en un pedestal a pesar de que más asquerosa y engreída no podía ser. El vampiro, que estaba entre "cuidado, que te puedo comer" y "eres mi droga, te acoso mientras duermes" carecía totalmente de personalidad. Lo único que te enteras de él es que es condenadamente guapo y que se enamora de Bella por la atracción magnética/anima que ella despide y no pidas mas. Más de eso no puedo decir, porque largué el libro. Si, a casi a 60 págnias de acabarlo y ahí aún no pasaba nada interesante. Creo haber leído novelas malas antes, pero al menos tenían argumento.

A favor En contra 3(5 votos)
#227 por MorganaLeFay
19 abr 2012, 22:29

Por cierto, no tengo un best-seller publicado, pero sí dos filologías que me otorgan algo de criterio acerca de la crítica literaria más allá de "es que vende mucho". Igual más del que tiene la autora...

A favor En contra 3(3 votos)
#243 por MorganaLeFay
19 abr 2012, 23:04

#82 #82 naota dijo: Conocer lo más básico sobre literatura es lo que realmente te hace dudar sobre su calidad.
#50 La calidad literaria y su original contenido es lo que la hace mejor que crepúsculo en comparación. Harry Potter era rico en descripciones, sin llegar a aburrir, era muy fácil sentirse dentro de aquel mundo y ser testigo de las aventuras de sus personajes. Crepúsculo no es más que un refrito adulterado de Romeo y Julieta, donde la nota original está en el manido asunto de los vampiros seductores y los licántropos irascibles.
Hombre, lo de los vampiros seductores de original no tiene nada. Los vampiros siempre han sido parte de un mito altamente erotizado. Y si de amoríos adolescentes se trata, Buffy le lleva una delantera de casi diez años...

A favor En contra 3(3 votos)
#256 por moussaka
20 abr 2012, 00:28

#255 #255 carolfujoshichan dijo: #254 Lo de los Vulturis no lo mete en el primer libro porque, al principio, el malo era Edward. Y si madura, lo pasa mal como todo el mundo cuando le deja la persona que quiere, aunque eso de que se hace la víctima a mi también me lo pareció. Y lo de enamorarse ya he dicho que yo tampoco le encuentro el sentido, pero eso es lo que tiene el amor ¿no? que es irracional, uno se enamora de la persona que menos espera.Lo de que el malo es Edward siempre da la impresión que es un cosa que el propio personaje se inventa para darse aires; para que la historia tenga algo de "amor imposible" (que no lo tiene). En ningún momento, por más que lo dice, se llega a demostrar verdaderamente que él supone un peligro para ella. Mucho ruido y pocas nueces.
Y, joé, el amor es irracional, sí. Pero no se trata de que esos dos personajes no puedan enamorarse el uno del otro, sino de que la autora no escribió que se enamorasen. Es una historia muy forzada en ese sentido.
Y alguien puede sufrir mucho por amor y no necesariamente madurar, como es el caso de Bella.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#261 por alusandman
20 abr 2012, 09:49

Los libros de Crepusculo son, objetivamente, una mierda de libros. Punto. Y no es necesario ser capaz de escribir una novela para tener un mínimo de criterio.

A favor En contra 3(3 votos)
#263 por merlinelencantador
20 abr 2012, 12:31

antes de que crepúsculo se hiciera famoso y de que niñatas sobrehormonadas se hicieran fans de la saga me leí el primer libro, me pareció malillo pero aceptable para entretenerte un rato, el segundo lo tuve que dejar a la mitad ... que un libro venda millones de copias no significa que sea bueno igual que un programa con mucha audiencia tampoco tiene porque serlo, ese libro es malo, demasiado pasteloso, la trama es floja, los personajes previsibles, la protagonista deseada por todos los de alrededor a pesar de que tiene una personalidad muy poco interesante .... y podría seguir

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por fuckshitfuckingsuckdamn
19 abr 2012, 16:08

es una tonteria se mire por donde se mire, los vampiros no son asi! les han dado un imagen malisima! donde se quedo aquello de empalar enemigos?? edward y compañia ni sangre beben, es un desastre literario, y lo de la bola de discoteca es ya lo mejor... deja al ser, al vampiro, esa criatura admirable como un cutre, débil, fragil, pero eso que es? aun asi respeto tu opinión, y respeto que te guste pero a mi desde luego NO.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#71 por An0nym0
19 abr 2012, 16:48

Ni con las películas se deberían meter. Y los tontos que dicen que son libros que no enseñan nada ¿que mierdas enseñan entonces los comics? ¿ya por eso son libros malos?
A mí Crepúsculo me la suda, lo que no me la suda es la gente que tiene necesidad de estar metiéndose siempre con todo, porque si no no duerme tranquila.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#84 por Veren
19 abr 2012, 17:00

No es por las niñas ultra-fans, es por eso de que los vampiros sean de purpurina...

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por demonscarlet
19 abr 2012, 17:16

#89 #89 Misila dijo: #87 No sé el resto, pero yo me meto profundamente con la historia, no con los/as fans.He generalizado. Pero no me vas a negar que más de y uno y más de dos tiene la palabra marica y niñatas en los comentarios, que es eso lo que más me jode de todo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#100 por Misila
19 abr 2012, 17:20

#94 #94 demonscarlet dijo: #89 He generalizado. Pero no me vas a negar que más de y uno y más de dos tiene la palabra marica y niñatas en los comentarios, que es eso lo que más me jode de todo.No, no te lo voy a negar, porque no soy ciega (¡sólo cuatro dioptrías por ojo!) y lo veo.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por shawarma
19 abr 2012, 17:24

# La Biblía se vende? Dios ... (nunca mejor dicho), ya lo he visto todo en esta vida...

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por Misila
19 abr 2012, 17:29

#109 #109 sasami18 dijo: #106 Yo no digo qu eteguste o te deje de gustar, solo me parece que machacais a alguien que solo quizo ser original, que por mi lado e smejor, aunque a muchos no le gusten, que por mi perfector ealmente me da igual esa historia, pero no veo escusable machacar una idea nueva solo por que a quien le guste el vampiro condicional no quiera verlo de otra forma, solo eso.Te equivocas, al menos conmigo. Yo no critico a Meyer por "ser original", sino porque hay muchas partes de la historia que me parecen sinceramente... mal. Por ejemplo, si has leído los libros, la "pelea" (dios, me estoy descojonando, perdona) con los Vulturi en Amanecer.

Y también porque personalmente no me cae bien, pero eso no viene a cuento.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#125 por Misila
19 abr 2012, 17:38

#120 #120 sasami18 dijo: #117 Realmente solo me lei el primer libro, y no queria leer el resto porque me aburrio el primer libro. Asique comprendo, que a muchos no les guste, solo digo que puede existir una vision distinta de los vampiros. Yo me chupé los cuatro, por eso de no dejar la saga a medias... y te puedo hacer un resumen: Crepúsculo es el mejor de los cuatro (lo cual no significa que sea para tirar cohetes, ni mucho menos), Luna Nueva es para desear que Bella se ahogue en el puñetero océano por ser tan dependiente de un tío y que a Edward lo descuarticen los Vulturi, Eclipse es el continuo intento de violación de Bella a Edward y Amanecer una cagada como una catedral. En el sentido de que [SPOILER] se pasan toda la segunda parte del libro preparando lo que parecía la madre de las batallas contra los malos para N-A-D-A [FIN DE SPOILER].

1
A favor En contra 2(4 votos)
#138 por grrrCookiesgrrr
19 abr 2012, 17:54

Pero otra vez con los vampiros brillantes?! Solo que me lo aclare alguien que se haya leído los libros,en las novelas tampoco mueren al tocarles el sol?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por Misila
19 abr 2012, 17:56

#138 #138 grrrCookiesgrrr dijo: Pero otra vez con los vampiros brillantes?! Solo que me lo aclare alguien que se haya leído los libros,en las novelas tampoco mueren al tocarles el sol?En las novelas, al igual que en las películas, brillan a la luz del sol.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#142 por grrrCookiesgrrr
19 abr 2012, 18:00

#139 #139 Misila dijo: #138 En las novelas, al igual que en las películas, brillan a la luz del sol.Entonces no són vampiros mi querido compañero TQDero, lector de novelas no vampíricas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#147 por grrrCookiesgrrr
19 abr 2012, 18:05

#144 #144 Misila dijo: #142 Amiga. Y si bien he leído la saga, el único libro que me agrada más de lo que me desagrada es el primero.Ah perdón,no había visto que eras mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por kagamine331
19 abr 2012, 18:17

Me he leído los libros, los 4. Me gustan, aunque no llegan ni a la altura de las zapatos a Harry Potter, pero como libro puramente de Ciencia-ficción, fantasía y demás, está normal. He leído atrocidades peores.
También he visto las películas (descargadas, no voy a gastarme mas de 12 euros en el cine) Y realmente por poco me hago el Harakiri. Una película de los mas asquerosa que he visto en mi vida. Empezando por los actores y terminando por la cantidad de cosas que se comen del libro.
¿Pattinson vampiro? En el libro lo describen como un ser perfecto. Creo que la cara de encebollado no le ayuda.
Cuando Stewart cambie de cara me hacéis un llama-cuelga.

Comparar Crepúsculo con HP es como comparar el acero con el diamante.

A favor En contra 2(4 votos)
#156 por Misila
19 abr 2012, 18:25

#154 #154 noelle666 dijo: *Levanta la mano* Escritora amateur, con dos libros terminados, uno por la segunda mitad y dos triologías planificadas.
Si, creo que lo que he escrito es mejor que Crepúsculo, aunque claro, es subjetivo. Creo que mas que nada lo que le pasó fue el fenómeno fan, le ha pasado a otros autores (Ryukishi07, por ejemplo) y, honestamente, como escritora no quiero que me pase lo mismo. Estropea hasta la mejor saga.
En fin, pues eso. Aprovecho y me hago publicidad. Dentro de dos meses, buscad "Cane Combattimenti", si hay suerte encontraréis el libro para descargar gratis :D
Guau, escritora... *.* A mí escribir me encanta, aunque soy perfectamente consciente de que no soy nada del otro mundo. De momento sólo me he atrevido con fanfics, aunque tengo una historia que quiero acabar aunque sólo sea por satisfacción personal.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por Misila
19 abr 2012, 18:31

#159 #159 zas25993 dijo: #118 ya, ya xd, pero has dicho que con esa edad ya lo sabías, o sea, me refería a eso, pero bueno, ese no es el tema Yo empecé a leer los libros cuando vi la primera película, que me dejó literalmente encantada. Y hice mis predicciones, y como no he tenido internet hasta hace relativamente poco, nunca me había puesto a indagar XD Había dado por supuesto que tenía la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por patrizia
19 abr 2012, 18:32

#146 #146 cris_crash92 dijo: #135 Pues yo lo digo y no soy precisamente una ignorante en cuestión de leer libros, eso lo dicen de crepúsculo miles de veces. Y si te crees que sabes mucho para criticar libros y prefieres decir pesado de leer en vez de aburrido, o mierda en vez de no me gusta el argumento, me parece perfecto. Hablo y pienso como quiero, no disfrazo los comentarios.Que yo sepa has dicho en el comentario al que te he referido esto "Yo he intentado leer el mítico libro primero del Señor de los Anillos y me parece una puta mierda de aburrido, pero no por eso digo que la saga es mala."
Con lo cual, no entiendo que ahora digas lo contrario.

A favor En contra 2(4 votos)
#172 por euniko
19 abr 2012, 18:56

los libros son buenos, llenos de humor adolescente, chistes en doble sentido y gore hasta cierto punto...personalmente creo que el mejor es el primero...el problema con esta saga es su adaptación cinematográfica que le saca todo lo bueno y deja solo el fardo endulzante del romance y sus séquitos de fans locas que persiguen al pobre actor que interpreta Edward, quien por cierto nos las soporta XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#177 por Misila
19 abr 2012, 19:12

#176 #176 phantomthief1412 dijo: #175 No es eso de lo que me quejo, si no insultas a las fans no estas dentro de grupo de personajes de los que me quejo. El problema es que hay gente que si ha insultado a los fans. Bueno, y tampoco hace falta "insultar la saga". Me parece perfecto que no te guste, pero que la gente vaya insultando, es otra cosa...
A ver, igual no he expresado bien el concepto. Yo he leído la saga y tengo tanto derecho como los que decís que la adoráis a decir que me parece un truño. Es mi opinión. Y sí, el concepto que tengo de ella es insultante para los que les gusta, pero no es mi culpa. Yo tengo amigos obsesionados con ella y no les pido que se callen, ni ellos a mí cuando digo lo que pienso.

A favor En contra 2(4 votos)
#196 por panchineko
19 abr 2012, 20:46

Yo leí el primer libro y no me gustó para nada. ¿Que ahora hay que tener publicado un best seller para opinar sobre una novela? ¡Manda huevos!. A mi gusto esta saga no tiene mucho para rescatar. Usa vampiros y hombres lobos como excusa para vender una historia de amor enfermiza entre una chica obsesiva y un pijo millonario que se cree su dueño. A ti esta historia te puede parecer la hostia todo lo que quieras, pero a mi una historia en donde una mujer sufre de impulsos suicidas porque su novio la dejó, me parece una bazofia de primera y me lo va a seguir pareciendo chillen los dos millones de fans de crepúsculo o no.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#207 por hayowayo
19 abr 2012, 21:02

#203 #203 carolfujoshichan dijo: #202 No hay que tener un best seller publicado, pero si convendría saber un poquito antes de criticar algo tan a la ligera. Como ya he dicho un montón de veces escribir un libro es algo muy complicado, y Stephenie Meyer sabe lo que hace. Parece que la criticáis por pura cabezoneria. Lo de los vampiros y los hombres lobo no es una excusa para escribir una historia de amor, si no un añadido, un detalle más. Ese resumen de la saga es totalmente distorsionado, y lo puede hacer cualquiera con cualquier libro, criticar sin argumentos es fácil. ... Si los vampiros y los hombres lobos fueran un añadido, no serían los coprotagonistas del libro junto a Bella, de hecho, por si no te has fijado bien leyendo todos los libros, no hace más que hablar de los guapo que está Edward, de lo bueno que está Eward, de los ojos tan bonitos que tiene Edward... La historia gira en torno al vampiro.

Que conste que me he leído los libros, concienzudamente, además.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#212 por girlonfire
19 abr 2012, 21:11

A ver si os queda claro, fans de Crepúsculo: No nos molesta que sea un libro que haya vendido millones de copias, es más, felicito a Meyer por haber conseguido algo así. Lo molesto es que es literatura, no, ni siquiera es literatura. Es fácil, simple y tremendamente repelente y empalagoso. Una idea original se convirtió en una discoteca con muchas luces.

Y ya no hablamos de esas 'fans histéricas'.

A favor En contra 2(4 votos)
#215 por panchineko
19 abr 2012, 21:14

#200 #200 Gothic_Cynicism dijo: #196 sobre los topicos y temas que utiliza estoy deacuerdo, sobre la peli tambien, sobre el libro no se pero seguro que me pareceria una mierda, como dices tuyo no lo pude terminar y eso que intente. Me gusta mucho leer novelas, me fascina meterme en cada nueva historia y siempre trato de sacar lo mejor de cada libro que cae en mis manos. Pero este libro me superó. Y mira que yo estoy bien alejada del mundo teen y ni media idea de la mala popularidad que tenía esta saga. Leí el libro porque mi cuñada me lo prestó alegando que "no estaba tan bueno" pero como me sonaba la saga, le di una oportunidad. Sigo abajo..

1
A favor En contra 2(4 votos)
#223 por nabat
19 abr 2012, 21:59

#222 #222 nabat dijo: #220 Me lei el primero antes de que se hiziera famoso ya que a mi hermana le gustan las movidas relacionadas con los vampiros, y tiene estanterias llenas de libros sobre la tematica hasta alguno de R.l Stine(el de pesadillas) de todo. No vengas de pro hablando de mi teoria es por que quedas como el culo PUTO ANORMAL. Que te guste una mierda de libro y lo defiendas a capa y espada no es mi culpa es la tuya y la de tus gustos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#224 por poppy_fresh
19 abr 2012, 21:59

No es cuestión de imagen, es cuestión de calidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por crimen
19 abr 2012, 22:25

A mí personalmente me parece una lectura facilona hecha para vender y para ganar dinero. Sin embargo si sirve para que la gente se aficione a leer, me parece fenomenal que publiquen libros de este tipo.

A favor En contra 2(2 votos)
#226 por MorganaLeFay
19 abr 2012, 22:26

Intentar justificar da calidad de una obra literaria por el número de copias vendidas es contradictorio. La literatura de cordel siempre ha vendido más que la de calidad. Dudo que cien millones de personas hayan leído el Ulises de Joyce y está considerado el mejor libro del s.XX.

A favor En contra 2(2 votos)
#228 por moussaka
19 abr 2012, 22:29

#44 #44 galletasconmalaleche dijo: ¡Qué tolerantes los que llamáis marica a un chico porque le gustan los libros de Crepúsculo! Sois de lo más progre que he visto... Por otra parte, los vampiros son un mito y por lo tanto, cada uno puede plantear las diferencias que su imaginación le sugiera, no todos son Drácula o Lestat. Por cierto, me gustan los libros (menos el último) pero reconozco que su calidad literaria es nula.Pero es que los vampiros son tradicionalmente lo que son, y no te lo puedes pasar por el forro tan tranquilamente. Si lo que quieres es un monstruo, aparentemente terrorífico, que brilla a la luz del sol y se alimenta de sangre humana, pues le echas un poco de imaginación y te lo inventas. Pero no coges una criatura casi mitológica y la modificas a tu antojo. Es como si yo escribo un libro sobre una sirena con cabeza de pez y culo de humana. Eso no es así...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#230 por moussaka
19 abr 2012, 22:40

#192 #192 carolfujoshichan dijo: #191 Lo que hace Stephenie Meyer es escribir bien, ¿que hay autores que escriben infinitamente mejor que ella? Pues si, pero eso no significa que ella lo haga mal. Escribe coherente, no empieza a aburrir a mitad del libro, si te aburre te aburre desde el principio, y la evolución de los personajes es totalmente coherente, no como en muchas otras sagas.Pues a mi me parece que no escribe bien en absoluto. Escribir bien no es sólo entretener sin cometer faltas de ortografía.
Yo creo que ha tenido éxito por una cosa muy importante: que el personaje de Bella es muy plano y eso permite a las adolescentes meterse en su piel e imaginarse que un tío buenorro está obsesionado con ellas. ¿Qué se dice de Bella en el libro? Que es torpe... insegura... Vamos, el adolescente prototipo; y nada más. No hay ningún otro rasgo de su personalidad que defina al personaje...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#232 por moussaka
19 abr 2012, 22:43

#230 #230 moussaka dijo: #192 Pues a mi me parece que no escribe bien en absoluto. Escribir bien no es sólo entretener sin cometer faltas de ortografía.
Yo creo que ha tenido éxito por una cosa muy importante: que el personaje de Bella es muy plano y eso permite a las adolescentes meterse en su piel e imaginarse que un tío buenorro está obsesionado con ellas. ¿Qué se dice de Bella en el libro? Que es torpe... insegura... Vamos, el adolescente prototipo; y nada más. No hay ningún otro rasgo de su personalidad que defina al personaje...
Y luego, la historia de amor, a mi de empalagosa no me tiene nada. Me parece lo más absurdo del mundo. Ella se sienta al lado de un chico muy guapo en clase que la mira mal y sus amigas le comentan que es muy raro. Y ya se obsesiona con él. Y, sin comerlo ni beberlo, se ha enamorado. Yo sé que un enamoramiento no debe de ser nada fácil de describir, pero eso es muy cutre...

Luego los ves arriesgando la vida el uno por el otro, como si hubiese un vínculo fortísimo entre ellos... como si hubiesen compartido alguna experiencia o se hubiesen ayudado mutuamente a mejorar como personas... ¿Quién da tanto por una persona a la que apenas conoce?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#254 por moussaka
19 abr 2012, 23:36

#252 #252 carolfujoshichan dijo: #250 Yo creo que ella era tan puntillosa porque no le conocía, era desconfiada, como cualquiera si esta con un tio tan raroEs incomprensible cómo puede pasar de eso a enamorarse, la verdad...

#251 #251 carolfujoshichan dijo: #249 Madura en el sentido de que se da cuenta de que no es el centro del mundo, y no espera a que nadie la salve. La gustaría estar feliz y contenta, pero sabe que esta jodida y lo acepta.Yo no veo esa madurez por ningún lado... Sólo lo pasa mal porque aparecen unos vampiros malos y se meten en líos, pero en ningún momento reflexiona de verdad sobre sus actos. Da la impresión de que se hace la víctima, más que otra cosa. Que es falsamente humilde o algo por el estilo.

Que, por cierto, esa es otra cosa... Los vampiros esos raros de la organización de vampiros o lo que sea, tampoco pintan gran cosa en el libro... En las secuelas, la autora le vio juego y tiró un poco por ahí; pero en el primero, eso sobraba totalmente. Es como si se hubiera dado cuenta de que en su libro no estaba pasando nada y se dijera: "¡Anda, tengo que meter a un malo!"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#265 por montacargas
20 abr 2012, 15:03

Ostia, nunca lo habia pensao, gracias por la idea, de verdad, es q es genial, me acabas de salvar la vida, estaba hoy q ya no sabia que hacer, pero si si, te voy a hacer caso, lo q voy a hacer mañana cuando me levante es coger un boligrafo y ponerme a escribir, es q de verdad, tienes toda la razon, me has dejao anonadada, por favor dime como se te ocurren esas ideas, es q estoy alucinando, hoy ya no duermo, no se q haria si no hubiera leido esto, mil gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#268 por disturbios
20 abr 2012, 16:35

¿Qué pasa que por que algunas personas no sean capaz de escribir un libro así como crepúsculo va a dejar de ser una mierda?
Te lo digo como escritor y fan incondicional de libros y películas de terror, CREPÚSCULO es una grandísima mierda con todas las letras a desprestigiado a los vampiros y los hombres lobo lo mas mítico en el terror a si que si tu siendo tan "Fan" de crepúsculo te molesta que se metan con las pelis y el libro a los fan del terror nos molesta que joda de esa manera a dos grandes seres mitológicos mas grandes y clásicos del terror.

A favor En contra 2(2 votos)
#279 por ahemera
21 abr 2012, 14:13

Personalmente, mi problema no son solo las niñatas descerebradas (que tambien) para las cuales esta escrito el libro. El personaje femenino principal (llamemosla Bella) no tiene trasfondo, ni profundidad, de tal forma que cualquier adolescente se pueda sentir identificada con ella. De la misma forma que la autora se pasa mas de diez veces comentando lo bello e increible que es el protagonista masculino (llamemosle Edward). Ya con ese comienzo te dan a entender para que tipo de publico y exigencias esta dirigido el libro. O la saga en general.
(sigue)

A favor En contra 2(2 votos)
#280 por ahemera
21 abr 2012, 14:14

(continua )
Obviando estas cosas, lo que a mi me repatea es la forma en la que la autora se dedica a destrozar un mito.El vampiro es una alimaña, un ser que se alimenta de sangre y no puede soportar la luz del sol porque lo muestra tal y como es, y por ende, lo destruye.El vampiro NECESITA esa sangre para sobrevivir.No hay vuelta de hoja, si no toma sangre humana, el vampiro muere.No existen vampiros vegetarianos.Y la existencia de ese mito como tal es para mostrar que todo, por bello que se presente, tiene su lado oscuro. Algo que la autora se ha pasado por donde no le da el sol.No digo que no sea un mito, ni nada por el estilo. Si, es imaginación y todo lo que quieran, pero...A un ser que no se alimenta de sangre y que brilla el sol no se le puede llamar vampiro porque no lo es.

A favor En contra 2(2 votos)
#282 por ryad
22 abr 2012, 14:50

#128 #128 raews dijo: #88 Blasfemia!!!! Por supuesto que hay una verdad absoluta sobre los vampiros, como la hay sobre los licantropos y no incluyo ese perro grande que sale en Crepusculo y sobre los enanos,elfos,hobbits, esa verdad absoluta la da quien crea un ser y si lo modificas tienes que concretar que es una "subraza", ahi ya le metes toda la mierda que quieras, y dices que estos "vampiros" se contagian por la mordedura de una luciérnaga y que son primos lejanos de los descendientes de Black Dracul,pero que su primer especimen fué un gusiluz o lo que quieras, pero o te curras un porque o no se tocan las características de las criaturas -.-Tanto a ti como a todos los que os quejais que los vampiros de crepúsculo no mueren bajo la luz del sol. Drácula tampoco moría bajo la luz del sol, podía salir perfectamente. Así que no me vengais con que está rompiendo un mito con eso, ya que siempre tomais como ejemplo a drácula, investidad algo más del personaje para empezar.

Además, son personajes ficticios que NO existen. Si no existen, no podeis decir que hay características estables o comunes entre ellos. He leido bastantes libros de vampiros, y en cada libro, hay un tipo distinto de vampiros con unas características propias y no por ello son mejores unos que otros, simplemente son distintos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por amaneceer
19 abr 2012, 16:05

muy bien...yo creo que nos tenemos que respetar entre todos ya que esta es un pagina con muchas visitas y así poco a poco aprenderemos

A favor En contra 1(17 votos)
#45 por disfosfsdlkweqlddas41212
19 abr 2012, 16:26

#32 #32 nelian dijo: #4 e liso los libros y e de decirte que eso me mato, me jodio mucho que ya a un vampiro no le afecte ni la estaca ni el ajo ni el sol, me gusta la saga no lo niego pero como dracula de brom stocker ninguna, ademas los vamipiros como dracula se transformaban en hombres lovo asique eso de que son enemigos es una estupidez inventada por vamipre la mascaradaEso sí, lo de la rivalidad entre licántropos y vampiros viene de mucho antes y de más películas. Por cierto, aún dudo de si eres un troll.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por cat_independentista
19 abr 2012, 16:55

#36 #36 inspiron dijo: Es una mierda de saga porque los vampiros NO BRILLAN A LA LUZ DEL SOL, MUEREN!Pero si la tia se esfuerza a hacer algo innovador y... nah, no me lo creo ni yo.

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por cat_independentista
19 abr 2012, 16:58

#50 #50 expectro dijo: por cierto ¿por qué se critica tanto a "Crepúsculo" y no a, por ejemplo y en su momento, "Harry Potter"?. ¿No es evidente?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por nuuucelar
19 abr 2012, 17:01

#56 #56 patrizia dijo: El que se haya vendido tanto es por los musculitos (que por cierto, no tienen nada de guapos a mi parecer) que salen en las películas. Antes de esas películas no había tantos libros vendidos. Ahí tienes la prueba de que los libros tampoco son para tirar flores. Yo me los he leido y qué quieres que te diga... repetitivo todo a más no poder. Para gustos los colores, pero esas ventas no son todas precisamente porque sean buenos.Los libros fueron bestseller antes de que se hiciese la pelicula y ese fue el principal motivo de que se hiciese la pelicula. Además, muchas éramos fans antes de la película y nos quedamos chafadas ante la elección de los actores. No serán libros magistrales pero resultan muy entretenidos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!