Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

278
Enviado por ryad el 17 abr 2012, 20:27 / Picante

Gente, tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga. TQD

#150 por Misila
19 abr 2012, 18:15

#149 #149 cris_crash92 dijo: #137 Sí pero han recibido un montón de críticas porque se "parecen" (que no les veo el parecido) a una saga Japonesa, que no son tan originales, ... Yo francamente lo pasé fatal leyendo los libros, me hicieron sentir triste por la historia y que eso consiga hacerlo un libro, me parece increíble, porque aún y así tenía que seguir leyendo.Sí, que se parece a "Battle Royale"... sinceramente, no tengo ni idea de lo que va eso, de hecho no sabía que existía hasta que alguien me lo puso como argumento para decir que los libros son malos.

La historia está genial, además la manera de narrar y de describir hace que te pases el día con la nariz pegada al libro... pero una cosa son los libros y otra las películas. Ahora saldrán un montón de "fans" hiperhormonadas (¿te suena?) diciendo que son "Team Peeta" o "Team Gale" (lo vi el otro día en una web y sigo queriendo arrancarme los ojos) y obsesionadas con los actores... en fin. Además, la película me parece que va a ser una mierda. Pero todavía no la he visto, así que tendré que abstenerme de dar una opinión definitiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por 1002
19 abr 2012, 18:17

Quien jode la saga son los que critican sin saber de que hablan. Esas 'niñatas' tienen razón al defenderlos aunque no lo hagan de la forma más adecuada.

A favor En contra 0(4 votos)
#163 por Misila
19 abr 2012, 18:43

#162 #162 YourFuckingNightmare_ dijo: Si no hubiesen sacado las pelis, ninguno de los que estáis aquí, y los que están fuera de la red, nadie criticaría Crepúsculo. Cuando yo me lo leí, antes de que sacaran la película, le gustaba a muchísima gente y nadie lo criticaba, incluso gustaba esa nueva visión sobre los vampiros. Pero ahora está de moda criticarlo, y yo, personalmente, ya estoy cansada de no poder decir que me gusta Crepúsculo por miedo a que me salte una horda de capullos como si hubiese dicho la mayor barbaridad de la historia jamás dicha. Solo son unos putos libros, YA ESTA. ¿Qué mas os da? ¿Os influye en vuestra vida cotidiana? No, ¿verdad?Lamento no coincidir contigo. Yo personalmente empecé a leer los libros cuando salió la primera película, por curiosidad, porque me apetecía saber qué era exactamente todo ese fenómeno fan, y quedé decepcionada. Pero no había visto ninguna película entonces. Además, amigos míos lo habían leído años antes y, al igual que ahora, tenían opiniones muy diferentes.

A favor En contra 0(4 votos)
#168 por hayowayo
19 abr 2012, 18:49

Os sugiero una cosa, si tenéis el tiempo, buscad los originales de los libros, en inglés, tal como los escribió S. Meyer, y veréis porque se la ha considerado una serie de tal mala calidad, al menos una de las razones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#170 por luskysky
19 abr 2012, 18:53

A mi ya no es por las fans histericas, es porque el segundo libro es una MIERDA. Tarde un año en leermelo porque no habia quien se leyera esa porqueria... y por eso paso de leerlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#171 por Misila
19 abr 2012, 18:55

#170 #170 luskysky dijo: A mi ya no es por las fans histericas, es porque el segundo libro es una MIERDA. Tarde un año en leermelo porque no habia quien se leyera esa porqueria... y por eso paso de leerlo.El único libro aceptable es el primero. Van perdiendo calidad (sí, más) conforme avanzan, y el final de Amanecer es ya para estrangular a la Meyer (metafóricamente, pero es cierto que la última parte es una MIERDA)

A favor En contra 0(2 votos)
#176 por phantomthief1412
19 abr 2012, 19:08

#175 #175 Misila dijo: #174 Y dale. No insultamos a los fans (al menos yo no lo hago), sino la saga.No es eso de lo que me quejo, si no insultas a las fans no estas dentro de grupo de personajes de los que me quejo. El problema es que hay gente que si ha insultado a los fans. Bueno, y tampoco hace falta "insultar la saga". Me parece perfecto que no te guste, pero que la gente vaya insultando, es otra cosa...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#180 por luisma1998
19 abr 2012, 19:18

#0 #0 ryad dijo: , tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga. TQDtienes razón, la saga estaba genial, yo tengo la colección completa (soy hombre) y me encantó.

A favor En contra 0(6 votos)
#185 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 20:10

No pensaba comentar este tqd, pero me estoy leyendo los comentarios y me estáis tocando mucho las narices. No soy fan de crepúsculo , pero decir que el libro es una mierda es pasarse, la trama no es la mejor, cierto, pero la calidad de la escritura es superior a muchos otros libros. Y muchos decís que no tiene ni idea sobre vampiros, y que es una saga empalagosa a más no poder. Vamos a ver, es una historia de amor, tiene que ser empalagosa, y en cuanto a lo de los vampiros hay miles de versiones de ellos mucho peores que las de Stephenie Meyer. Aún así me importa bien poco la trama de los libros, lo importante es la calidad de la escritura, y ya bastante difícil es escribir un libro como para que llegue gente como vosotros que no tenéis ni puta idea y os dediquéis a criticar.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#189 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 20:27

#186 #186 chrystia dijo: #185 Si no nos gusta no vamos a decir que es la *******, como comprenderás... Y eso de que está bien escrito... discrepo ligeramente...No pretendo que digáis nada bueno sobre los libros, pero hay formas y forma, simplemente se trata de no criticar por criticar. Y eso de que discrepas con que este bien escrito... escribir un libro es tremendamente complicado, y eran los primeros que escribían, es normal que la calidad no sea tan buena como otras, aún así es bastante buena.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#190 por partizan
19 abr 2012, 20:34

No tiene nada que ver que se venda mucho, a que sea bueno... ahora mismo en el mundo, hay el triple de personas religiosas (es decir, infinitamente inferiores, estupidas, analfabetas y adoctrinadas) que de personas ateas, y no por eso significa que ser religioso es lo correcto... una vez Ghandi dijo, la verdad, aunque esté en manos de la minoría, seguirá siendo la verdad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#197 por Gothic_Cynicism
19 abr 2012, 20:46

#194 #194 Gothic_Cynicism dijo: #190 exacto. lo correcto ni lo bueno estan en la mayoria, incluso diria que en la mayoria tiene ha haver menos lo bueno, porque utiliza tècnicas y formas para que le guste a la mayoria de gente, mas que en hacer algo bueno, sino fijaos en muchas peliculas, casi parece que hagan lo mismo con diferente argumento (pero eso ya es mi opinion).tiende ha haber*

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por grethe
19 abr 2012, 20:47

#22 #22 lisbeth__salander dijo: #6 Pero, ¿y el papelazo que hace la protagonista? Que esa expresividad no la tiene cualquiera... Has leido el libro? Porque es igual de expresiva.. .solo representa su papel.

A favor En contra 0(4 votos)
#200 por Gothic_Cynicism
19 abr 2012, 20:48

#196 #196 panchineko dijo: Yo leí el primer libro y no me gustó para nada. ¿Que ahora hay que tener publicado un best seller para opinar sobre una novela? ¡Manda huevos!. A mi gusto esta saga no tiene mucho para rescatar. Usa vampiros y hombres lobos como excusa para vender una historia de amor enfermiza entre una chica obsesiva y un pijo millonario que se cree su dueño. A ti esta historia te puede parecer la hostia todo lo que quieras, pero a mi una historia en donde una mujer sufre de impulsos suicidas porque su novio la dejó, me parece una bazofia de primera y me lo va a seguir pareciendo chillen los dos millones de fans de crepúsculo o no.sobre los topicos y temas que utiliza estoy deacuerdo, sobre la peli tambien, sobre el libro no se pero seguro que me pareceria una mierda, como dices tu

1
A favor En contra 0(0 votos)
#203 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 20:54

#202 #202 chrystia dijo: #192 Al comentario #196 me remito.No hay que tener un best seller publicado, pero si convendría saber un poquito antes de criticar algo tan a la ligera. Como ya he dicho un montón de veces escribir un libro es algo muy complicado, y Stephenie Meyer sabe lo que hace. Parece que la criticáis por pura cabezoneria. Lo de los vampiros y los hombres lobo no es una excusa para escribir una historia de amor, si no un añadido, un detalle más. Ese resumen de la saga es totalmente distorsionado, y lo puede hacer cualquiera con cualquier libro, criticar sin argumentos es fácil.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#208 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 21:05

#205 #205 Gothic_Cynicism dijo: #203 puede tener cosas interesantes, puede estar bien escrito, pero algo es seguro el tema y argumento són de los mas malos en mi opinion que he visto, cargados de topicos amorosos (eh, que hay libros de amor buenos, creo, pero no cuando son tan cursis y asquerosos) no se este tipo de formas de describir el amor nunca me ha gustadoSiendo sincera a mi tampoco me entusiasman las historias de amor tan empalagosas, pero ya he dicho que el argumento no es para ponerse a dar saltos. Aunque hay muchos otros libros igual de empalagosos, historias de amor iguales, y no son tan criticadas. La verdad es que cuando un libro se vuelve conocido salen críticas hasta de debajo de las piedras, porque a los que no le gusta se hartan de que el mundo gire alrededor de ello y deciden expresar su opinión de forma bastante hiriente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#214 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 21:13

#210 #210 Gothic_Cynicism dijo: #208 en eso te doy la razón, parece que a la gente le encanta esto de criticar a todo lo que esta en lo alto y no le gusta pero nunca se quejara de lo que no es tan conocido e igual o peor que el que es conocido por todo el mundo.Creo que lo que ocurre es que al no haberse leído un libro o no haberle gustado, cuando empiezan a hablar de ese libro por todos lados (libro, película, cualquier cosa) se cansan, y critican todo lo que tenga que ver con eso, llegando al auténtico odio sin ninguna razón. Son formas tontas de amargarse la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#246 por saldi60
19 abr 2012, 23:06

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Marica.Estoy buscando la lógica de que 30 personas te votaran positivo y no la encuentro ._.

A favor En contra 0(8 votos)
#248 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 23:13

#247 #247 moussaka dijo: #245 Pues yo me he debido de saltar las páginas en las que se conocen, porque a mi modo de ver, empiezan a salir un poco como mágicamente... Joder, tienen una relación muy rara, muy abrupta. No se entiende nada...Es muy abrupta porque Bella esta obsesionada con él y lo ve todo de forma romántica, y el libro esta contado desde su punto de vista, pero sí se conocen. Por ejemplo, cuando él la salva de ser violada y luego van a cenar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#255 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 23:42

#254 #254 moussaka dijo: #252 Es incomprensible cómo puede pasar de eso a enamorarse, la verdad...

#251 Yo no veo esa madurez por ningún lado... Sólo lo pasa mal porque aparecen unos vampiros malos y se meten en líos, pero en ningún momento reflexiona de verdad sobre sus actos. Da la impresión de que se hace la víctima, más que otra cosa. Que es falsamente humilde o algo por el estilo.

Que, por cierto, esa es otra cosa... Los vampiros esos raros de la organización de vampiros o lo que sea, tampoco pintan gran cosa en el libro... En las secuelas, la autora le vio juego y tiró un poco por ahí; pero en el primero, eso sobraba totalmente. Es como si se hubiera dado cuenta de que en su libro no estaba pasando nada y se dijera: "¡Anda, tengo que meter a un malo!"
Lo de los Vulturis no lo mete en el primer libro porque, al principio, el malo era Edward. Y si madura, lo pasa mal como todo el mundo cuando le deja la persona que quiere, aunque eso de que se hace la víctima a mi también me lo pareció. Y lo de enamorarse ya he dicho que yo tampoco le encuentro el sentido, pero eso es lo que tiene el amor ¿no? que es irracional, uno se enamora de la persona que menos espera.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#262 por helenacc
20 abr 2012, 10:24

y por el mismo camino va "Los Juegos del Hambre"....me los leí hace casi un año y al salir ahora la peli ya empieza a tener esta mierda de efecto fan adolescente

A favor En contra 0(2 votos)
#275 por cldinter
21 abr 2012, 13:16

te diré una cosa... me parece super bien q te guste crepusculo y todo eso, pero entiende que no es literatura ni de lejos, es comercial y además es demasiado facil e irreal... aprende un poco a valorar lo que realmente vale, no esta mierda por dios vv' ademas, hay gente como Tolkien (no sé si te sonará...) que ha escrito libros mucho más cortos, con más contenido, más nivel y muchísimo mas buenos y antes de morir pidió expresamente que ninguna empresa norte americana y aun menos Disney trataran de hacer una película con sus libros. un beso y espero que algún día se te pase la tontería.
PD:tengo 16 años y he leído la saga crepúsculo entera, sino no podría criticar :)

A favor En contra 0(0 votos)
#276 por cldinter
21 abr 2012, 13:21

#258 #258 carmesina dijo: Em... a ver, yo los he leido y me meto con ellos porque me apetece. Porque si esa historia ha vendido lo que ha vendido es porque es una historia para niñas hormonadas, que les dice que aunque sean unas corrientuchas un tio superespecial o incluso dos, se van a fijar en ella y la van a querer para siempre. Por no hablar del ritmo o del estilo de la narración, que es malo a rabiar. Sí, podría buscar una historia de esas y escribir un libro, pero prefiero no gastar mi tiempo en traer más chorradas a este mundo. Prefiero releerme las cronicas vampiricas, al menos tienen un estilo bonito y vampiros de verdad.
estoy totalísimamente de acuerdo con lo que has dicho... la gente dice que crepúsculo es buenísimo, pero para criticar hay que saber. seguramente tu has leido mucho y por ello puedes decir q crepúsculo apesta. la verdad es q es una historia del todo fácil, comercial, irreal y mala con ganas. y stephenie meyer, lo siento mucho, pero tendría que aprender a escribir.

A favor En contra 0(2 votos)
#277 por cldinter
21 abr 2012, 13:22

y me he dejado una cosa que no he dicho en el anterior comentario. aparte de que tengo 16 años y odio crepusculo, he ganado unos cuantos premios de literatura, se mucho de la historia d esta, escribo bastante mejor que esa mujer de 40 años y pico y te sorprenderia saber la cantidad de talentos que hay en este mundo reprimidos porque solo se vende lo comercial... Stephenie Meyer, Federico Moccia, etc... donde vamos a parar. seguro que ningun crepusfan tiene ni pajolera idea de quien es Eurípides, Petrarca, Boccaccio, Baudelaire... que triste... seguid así:)

A favor En contra 0(0 votos)
#278 por cldinter
21 abr 2012, 13:23

#260 #260 lyra_malk dijo: #7 el libro más vendido del mundo no es la biblia, es el señor de los anillos.
y también el mejor :D

A favor En contra 0(0 votos)
#283 por natch
25 abr 2012, 04:28

#25 #25 zas25993 dijo: No es una mierda de libro, que no es una gran obra literaria? Joder, es que ni las fans histéricas los piensan! La Saga Crepúsculo es buena, puesto que cumple su principal función: entretener a un público adolescente y femenino.
Que aquí todos nos creemos que podemos decir mierdas de lo que no nos gusta pero cuando alguien dice que, simplemente, no le gusta algo que nos gusta a nosotros ya es un "cani, intolerante, de derechas, inculta, idiota" y un largo etc
Bueno, esta bien entretener, pero con un cachitito de calidad, no se si es la traducción pero la autora escribe como si no hubiera terminado la escuela primaria (sus ojos eran como mantequilla derretida?? en serio?? Quevedo se debe estar retorciendo en su tumba). Yo le consigo a mi hermana chanchullos de amor 30 veces mejores y que solo sirven para "entretener" (Victoria Holt por ejemplo).

A favor En contra 0(0 votos)
#285 por paquito_chocolatero
26 abr 2012, 15:04

#50 #50 expectro dijo: por cierto ¿por qué se critica tanto a "Crepúsculo" y no a, por ejemplo y en su momento, "Harry Potter"?. Porque las películas de Harry Potter, aunque son terriblemente malas comparadas con los libros, le dieron publicidad a la saga y no la hundieron, pero las adaptaciones al cine de Crepúsculo son para vomitar. PD: A mí me encantan las dos sagas.

A favor En contra 0(2 votos)
#286 por paquito_chocolatero
26 abr 2012, 15:06

#82 #82 naota dijo: Conocer lo más básico sobre literatura es lo que realmente te hace dudar sobre su calidad.
#50 La calidad literaria y su original contenido es lo que la hace mejor que crepúsculo en comparación. Harry Potter era rico en descripciones, sin llegar a aburrir, era muy fácil sentirse dentro de aquel mundo y ser testigo de las aventuras de sus personajes. Crepúsculo no es más que un refrito adulterado de Romeo y Julieta, donde la nota original está en el manido asunto de los vampiros seductores y los licántropos irascibles.
Hay una diferencia fundamental entre Crepúsculo y Romeo y Julieta: mientras que en la obra de Shakespeare los protagonistas mueren en 5 días, en Crepúsculo viven para siempre.

A favor En contra 0(2 votos)
#287 por mutii
26 abr 2012, 15:27

los libros de la saga crespuculo fueron 27 veces rechazados por editores antes de llegar a publicarse, si son una mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#290 por gutievans1112
25 oct 2013, 23:37

Dejar de poner como argumento que no tienen valor literario,porque tampoco lo tienen juego de tronos,que lo adoráis hasta la muerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por liadara
19 abr 2012, 16:06

¡Totalmente de acuerdo! Pero ya sabes que, últimamente, a la primera que alguien le coge ojeriza a algo en concreto, TODOS van a por ello, como un rebaño de ovejas. Es triste, pero muy cierto.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#47 por expectro
19 abr 2012, 16:27

#0 #0 ryad dijo: , tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga. TQDYo te respondo: Dame la mitad de la publicidad y marketing que tuvo la señora Stephenie Meyer en su país (USA) y te aseguro que la PULVERIZO en ventas.

A favor En contra 1(7 votos)
#66 por dagal
19 abr 2012, 16:43

Y hay mucha gente con el ******* invertido, que intentan justificar sus impresiones sobre los pocos libros que leen con su supuesta calidad.

A favor En contra 1(9 votos)
#76 por anayteresa
19 abr 2012, 16:55

Yo me los he leído y...No tiene calidad literaria como otros tanto, pero en sí es entretenido...Aunque creo que la escritora en sí ha mejorado, porque me han dicho que su otra novela, "The host"(Creo que se llama así), está bien...Bastante bien. Pese a todo, están entretenidos...Para despejarte y pasar el rato aburrido, no están mal...Lo que sucede es que creo que hubiese tenido algo más de acogida y afecto si no hubiesen hecho esa clase de películas...

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por listilladeturno
19 abr 2012, 16:56

Estoy de acuerdo, yo era twilighter. hasta que sacaron la pelicula...

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por sasami18
19 abr 2012, 17:21

#90 #90 Misila dijo: #88 Los vampiros son mitos populares, si todo el mundo tiene interiorizado que se convierten en polvo a la luz del sol y mueren al clavarles una estaca de madera en el corazón, hacer cambios en ese aspecto es muy arriesgado... y qué quieres que te diga, hacer que brillen no me parece el mejor que se podría hacer.

Eso de cambiar los mitos sería como decir que los unicornios tienen el el cuerno colgándole de la barriga. Raro, ¿verdad? Pues hay gente a la que le guste la idea, y otros tantos a los que no. No puedes quejarte de que critiquen eso.
Claro que puedo quejarme, porque no me parece juzto quepor alguien que trata de ser original a su modo la tachen de mil maneras , cuando realmente nadie tiene derecho a decir que un vampiro "estal cosa" porque realmente no existen. Que a uno no le de la gana de pensar en otra forma de verlos, es su problema, yo no veo de malo que alguien trate de hacer algo diferente, almenos trata de ser original, no se es mil veces preferible al topico de que mueren bajo el sol.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#109 por sasami18
19 abr 2012, 17:26

#106 #106 Misila dijo: #102 Vamos a ver. Meyer intentó ser original. A mucha gente le ha gustado. A otros muchos (me incluyo) no. No podemos decidir lo que nos gusta o no, es algo involuntario.

Y lo de que mueren a la luz del sol, pese a ser más típico, a mí me sigue gustando más, qué quieres que te diga.
Yo no digo qu eteguste o te deje de gustar, solo me parece que machacais a alguien que solo quizo ser original, que por mi lado e smejor, aunque a muchos no le gusten, que por mi perfector ealmente me da igual esa historia, pero no veo escusable machacar una idea nueva solo por que a quien le guste el vampiro condicional no quiera verlo de otra forma, solo eso.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#130 por cris_crash92
19 abr 2012, 17:42

Lo que pasa es que es como todo, lo que gusta a mucha gente, mucha otra lo critica. Los tíos (la mayoría) se decantan por pelis-libros como el señor de los anillos, series-libros como Canción de Hielo y fuego. Y en cambio muchas tías somos fans de Crepúsculo, Crónicas Vampíricas y True Blood. Pero lo curioso es que los tíos ven a Megan Fox y se les pone tiesa, y a las Taylor o Robert nos "mojan las bragas" como decís. Como digo y me reitero, cuestión de gustos.

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por sasami18
19 abr 2012, 17:45

#128 #128 raews dijo: #88 Blasfemia!!!! Por supuesto que hay una verdad absoluta sobre los vampiros, como la hay sobre los licantropos y no incluyo ese perro grande que sale en Crepusculo y sobre los enanos,elfos,hobbits, esa verdad absoluta la da quien crea un ser y si lo modificas tienes que concretar que es una "subraza", ahi ya le metes toda la mierda que quieras, y dices que estos "vampiros" se contagian por la mordedura de una luciérnaga y que son primos lejanos de los descendientes de Black Dracul,pero que su primer especimen fué un gusiluz o lo que quieras, pero o te curras un porque o no se tocan las características de las criaturas -.- Creo que decir que hay una verdad absoluta de un ser inexistente es algo idiota, porque si no tienes una información concreta y real sobre lo que hablas, no creo que nadie tenga por que seguir un prototipo que a creado alguien con su imaginación, solo porque a la mayoria no le guste dicho cambio , que deberia tener una explicacion? lo se , pero si no la han puesto tampoco vamos a machacar una historia, d eigual forma tienen con no mirarla y pasar de su modo de vera los vampiros, sin necesidad de insultar a nadie.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#157 por valquiria99
19 abr 2012, 18:26

#14 #14 WeirdPatoMel dijo: Tampoco es que sea tan profunda ni una obra de arte... a mi ni me gusta ni me disgusta pero en el nivel de la literatura para JÓVENES no está mal, lo horrible son las películas y las fans que dan mucho por culo con lo de los vampiritos. ¿Para jóvenes? No lo creo. A la mayoría les parece aburrido. Lo digo por experiencia. A las personas, las cuales les gustan las cosas romanticonas o las personas que no saben valorar una buena novela, si. Todos los jóvenes (mis amigos/as) que conozco, no les gusta la saga. Y a mi tampoco. Me da igual si ahora me fríen a negativos, porque he dicho la verdad aunque sea solo en mi situación.

A favor En contra 1(9 votos)
#158 por inoah2
19 abr 2012, 18:26

Las niñatas no, la productora....A ver si te crees que con otra imagen habrá alcanzado esas ventas...por cierto, los libros además de ser malos son un plagio de la saga de Anne Rice.

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por dvidsan
19 abr 2012, 18:45

El que haya vendido tanto tampoco los convierte en buenos. No digo que sean malos, no los he leido.

A favor En contra 1(3 votos)
#183 por chrystia
19 abr 2012, 19:59

#111 #111 sasami18 dijo: #105 No estoy hablando del argumento... ni estoy defendiendo el libro, solo defiendo la idea de crear algo nuevo aunque ya exista una vercion, no todo el mundo tiene que fijarse a unos prototipos, de ser asi todo seria muy aburrido y nunca habria nada nuevo .No, si vamos a ver, que la gente escriba lo que quiera, que luego la gente decidirá si le gusta o no. Yo solo digo que los libros son malos. Así, en general. Ni ataco ni defiendo lo de los vampiros gusiluz.

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 20:39

#191 #191 chrystia dijo: #189 No, no lo es. Alguien escribe un libro grande lleno de tópicos copiados de series románticas cutres de los años 70 y ya tiene que escribir bien... Escribir bien es lo que hacen Peter F. Hamilton, George R.R. Martin, o Anne Rice. Lo que hace la autora de Crepúsculo es escribir. A secas. Lo que hace Stephenie Meyer es escribir bien, ¿que hay autores que escriben infinitamente mejor que ella? Pues si, pero eso no significa que ella lo haga mal. Escribe coherente, no empieza a aburrir a mitad del libro, si te aburre te aburre desde el principio, y la evolución de los personajes es totalmente coherente, no como en muchas otras sagas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#194 por Gothic_Cynicism
19 abr 2012, 20:40

#190 #190 partizan dijo: No tiene nada que ver que se venda mucho, a que sea bueno... ahora mismo en el mundo, hay el triple de personas religiosas (es decir, infinitamente inferiores, estupidas, analfabetas y adoctrinadas) que de personas ateas, y no por eso significa que ser religioso es lo correcto... una vez Ghandi dijo, la verdad, aunque esté en manos de la minoría, seguirá siendo la verdad.exacto. lo correcto ni lo bueno estan en la mayoria, incluso diria que en la mayoria tiene ha haver menos lo bueno, porque utiliza tècnicas y formas para que le guste a la mayoria de gente, mas que en hacer algo bueno, sino fijaos en muchas peliculas, casi parece que hagan lo mismo con diferente argumento (pero eso ya es mi opinion).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#209 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 21:08

#207 #207 hayowayo dijo: #203 ... Si los vampiros y los hombres lobos fueran un añadido, no serían los coprotagonistas del libro junto a Bella, de hecho, por si no te has fijado bien leyendo todos los libros, no hace más que hablar de los guapo que está Edward, de lo bueno que está Eward, de los ojos tan bonitos que tiene Edward... La historia gira en torno al vampiro.

Que conste que me he leído los libros, concienzudamente, además.
Yo no me refería a que Edward y Jacob no fuesen los protagonistas, porque es más que obvio que lo son, lo que me refería es que el hecho de que no sean humanos no es lo principal, es más bien una forma de complicar la historia de amor, que si es lo más importante.

A favor En contra 1(3 votos)
#218 por Gothic_Cynicism
19 abr 2012, 21:22

#216 #216 giru23 dijo: Si disney ya hizo un daño tremendo haciendo creer a las niñas que su primer novio iba a ser el prínicpe azul, Crepúsculo lo ha incrementado más aún. Esto conlleva un crecimiento importante de niñas decepcionadas (y por consiguiente de las friendzone), y por supuesto de la compañía Coca-Cola, gracias al aumento masivo de la ventas de Fantas...gracias que yo ya escapado a ese huracan de niñas creiendo en principes azules y amores perfectos, magicos e ideales; tengo 18 años.
Pero me encontrare con el problema cuando tenga más edad y busque chicas jovenes T.T
XD

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por carolfujoshichan
19 abr 2012, 22:48

#230 #230 moussaka dijo: #192 Pues a mi me parece que no escribe bien en absoluto. Escribir bien no es sólo entretener sin cometer faltas de ortografía.
Yo creo que ha tenido éxito por una cosa muy importante: que el personaje de Bella es muy plano y eso permite a las adolescentes meterse en su piel e imaginarse que un tío buenorro está obsesionado con ellas. ¿Qué se dice de Bella en el libro? Que es torpe... insegura... Vamos, el adolescente prototipo; y nada más. No hay ningún otro rasgo de su personalidad que defina al personaje...
Eso seguramente hubiese servido en el primer libro, pero en el resto Bella evoluciona, hace cosas con las que ninguna adolescente normal se puede sentir identificada. Yo me he leído otros libros suyos y admito que crepúsculo es el peor libro en calidad literaria, pero hay otros libros peores escritos y no los critican tanto. Sigo pensando que están bien escritos, que podrían estar mejor, pues si, pero escribir un libro es bastante complicado y más si es el primero...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#237 por expectro
19 abr 2012, 22:53

algunas personas ( #79 #79 cat_independentista dijo: #50 ¿No es evidente?, #82 #82 naota dijo: Conocer lo más básico sobre literatura es lo que realmente te hace dudar sobre su calidad.
#50 La calidad literaria y su original contenido es lo que la hace mejor que crepúsculo en comparación. Harry Potter era rico en descripciones, sin llegar a aburrir, era muy fácil sentirse dentro de aquel mundo y ser testigo de las aventuras de sus personajes. Crepúsculo no es más que un refrito adulterado de Romeo y Julieta, donde la nota original está en el manido asunto de los vampiros seductores y los licántropos irascibles.
y #86 #86 Misila dijo: #50 Harry Potter tiene una riqueza impresionante, tanto de humanidad de los personajes, originalidad de la historia, el modo de contarla... Te absorbe, literalmente. Yo con seis años me leí los tres primeros libros en un mes.
Además, Harry Potter tuvo éxito por méritos propios, no por vender sexo como la mayoría de lo que triunfa en estos tiempos (como, por ejemplo, Crepúculo, si habéis leído Eclipse os daréis cuenta de que es un continuo intento de violación de Bella a Edward).
Claro que yo digo todo esto desde mi posición de fan de Harry Potter. Lo cual no quita que haya aspectos, como el happy-ending del epílogo, que odie con toda mi alma.
, no os sintais especiales, que lo digo por más gente, no solo por vosotros), en lugar de replicarme a los comentarios que hago, deberían pensar que, posiblemente, esté diciendo lo mismo que ellos, solo que de otra manera.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!