Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar algo: Si una mujer está decidida a quedarse embarazada y su pareja se niega pero ella pincha los condones y se queda embarazada, ¿el padre tiene la obligación de mantenerlo (y criarlo) aún cuando no quería hijos y usó condón?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 7 oct 2014, 17:43 / Picante

Gente, tenía que preguntar algo: Si una mujer está decidida a quedarse embarazada y su pareja se niega pero ella pincha los condones y se queda embarazada, ¿el padre tiene la obligación de mantenerlo (y criarlo) aún cuando no quería hijos y usó condón? TQD

destacado
#6 por puedoopinar
14 oct 2014, 20:05

No. Pero que tampoco vengan todos con el cuento de que eso sucedió, que el "me has pinchado los condones, zorra" es una excusa barata que muchos usan y rara vez es verdad.

2
A favor En contra 27(37 votos)
destacado
#3 por el_ingeniero
14 oct 2014, 20:02

En ese caso estaría justificado mandar a la madre a un psiquiátrico y poner al niño en manos de los servicios sociales porque no me jodas, vaya un caso has ido a inventar....

2
A favor En contra 26(32 votos)
#15 por candra
14 oct 2014, 20:11

El derecho del hijo a tener cubiertas sus necesidades básicas prima sobre tu derecho como padre, así que legalmente sí, tienes que mantenerlo (que no criarlo). Desde el punto de vista ético es como para darle a la madre un palazo en la cara.

3
A favor En contra 24(24 votos)
#7 por mascaplomo
14 oct 2014, 20:06

No, pero sería muy dificil comprobar que la mujer se embarzo deliberadamente y el hombre quedaria como un desobligado, mala persona, hijo de puta por negarse a mantenerlo.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#13 por curc0vein
14 oct 2014, 20:10

Ha faltado al final "Es para un amigo..."

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por srperrete
14 oct 2014, 20:08

Legalmente creo que sí, al menos en un inicio, luego tras un arduo y tortuoso juicio ya se vería.

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
14 oct 2014, 20:09

No, y creo que la puede denunciar por obligarle de ese modo.

A favor En contra 6(8 votos)
#50 por skuldnornao
14 oct 2014, 21:47

#3 #3 el_ingeniero dijo: En ese caso estaría justificado mandar a la madre a un psiquiátrico y poner al niño en manos de los servicios sociales porque no me jodas, vaya un caso has ido a inventar....@el_ingeniero ¿Nunca has oído el caso de la tía que se queda preñada para atar a un tío? Porque yo lo he oido muchas veces...

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por psigma
14 oct 2014, 20:00

No. Yo la mandaría a la mierda y la haría pasar tanta hambre que se comiera al hijo. Dos pájaros de un tiro.

A favor En contra 5(31 votos)
#40 por brekhi
14 oct 2014, 20:42

Pues claro q lo tiene q mantener si se demuestra q es suyo. ..pero, un momento!! Q idea se t esta ocurriendo pa venir a preguntar eso? XD

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por xdurgax
14 oct 2014, 20:11

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rottweiler666 Tío eres subnormal, mencioname cinco casos donde eso haya pasado, el autor narra una situación hipotética y algo rebuscada que se le ha ocurrido; las violaciones son algo serio y real que pasa todos los dias mientras algunos capullos como tu se lo toman a juego.

5
A favor En contra 3(13 votos)
#36 por xdurgax
14 oct 2014, 20:34

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rottweiler666 Te apuntaría con una pistola si pudiera.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por xdurgax
14 oct 2014, 20:17

Hipoteticamente tendrias que hacerte cargo en un inicio, luego puedes mandar apelación y alegar que la mujer esta loca, si la mujer esta visiblemente loca, pues safas de problemas y el niño va a dar a seguridad social; pero si solo es una perra entonces tendrías que pasar pensión (no tienes que verlo sin o quieres) al niño. Lo que no tienes que hacer es darle un centavo a la madre; incluso puedes pedir que se compruebe que cada centavo es para la criatura. Al menos asi es en mi país.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por jallejerapachanjera
14 oct 2014, 20:03

Joder claro que no... Obligó al padre a tener un hijo sin su consentimiento.
De verdad necesitaus venir aquí para que os contesten a esta soberana gilipollez? Qué has hecho?

A favor En contra 3(21 votos)
#39 por peppercat
14 oct 2014, 20:39

No es justo, pero ¿como demuestras que fue por pinchaduras de condones? Cualquier persona con 2 dedos de frente se desharía de la evidencia no bien logrado el objetivo.

Lo que yo pienso es que hay que replantearse muy seriamente una relación en la que los proyectos de vida son distintos. ¿O qué pasaría en este caso? ¿Ella, que se siente lista para ser madre, tendría que esperar indefinidamente a que él también lo esté, si acaso algún día lo está? ¿Él debería someterse a una responsabilidad que no quiere en aras de seguir a su lado? Cuando hay un punto en el que los dos se sienten incapaces de ceder, tal vez lo mejor sea seguir cada uno el camino que ha elegido, por separado.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
14 oct 2014, 20:07

Yo pienso que no tiene esa obligacion. Es cosa de dos.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por pepitoeldelospalitosii
14 oct 2014, 20:18

Si te hace hacerte reconocer al hijo con pruebas de paternidad pedidas por el juez creo que si

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por sonrisass
15 oct 2014, 00:44

#6 #6 puedoopinar dijo: No. Pero que tampoco vengan todos con el cuento de que eso sucedió, que el "me has pinchado los condones, zorra" es una excusa barata que muchos usan y rara vez es verdad.@puedoopinar De hecho, sí. Si es tu hijo biológico, por ley, has de pagar.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por puedoopinar
14 oct 2014, 20:22

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Disimula un poco tus ganas de molestar, que pierdes la gracia.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por xdurgax
14 oct 2014, 20:24

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rottweiler666 Claro que puedo; toma 30 segundos. http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/281845-capturan-a-hombre-cuando-abusaba-de-menor-de-3-anos-en-santander
http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/281173-policia-ofrecera-recompensa-por-abusador-de-una-menor-de-cuatro-anos-en-b
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/277081-detiene-a-un-menor-por-abusar-a-su-prima-de-cuatro-anos-en-barranca
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/10/actualidad/1412933873_083020.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/08/actualidad/1410187682_571563.html

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por lorna_cole
14 oct 2014, 21:19

Si demuestras la paternidad, sí, por ultra-injusto que resulte.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por joelle
15 oct 2014, 00:55

La ley en España te obliga a pasar alimentos a tu hijo, sea o no deseado.

Lo que puedes hacer es no reconocer al bebé. Entonces la madre tendrá que reclamarte que lo reconozcas por vía judicial, y mientras dura el proceso de determinación de paternidad (que conociendo como está España seguro que dura meses) no tienes que pagar ná.

Joelle, su jurista a domicilio.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por pessigolla
15 oct 2014, 01:10

#7 #7 mascaplomo dijo: No, pero sería muy dificil comprobar que la mujer se embarzo deliberadamente y el hombre quedaria como un desobligado, mala persona, hijo de puta por negarse a mantenerlo.@mascaplomo En realidad sí. Al menos en España, legalmente, el padre tendría obligación de mantener al crío. Qué es injusto? Obviamente. Pero si el padre pudiera desentenderse simplemente alegando "yo no quería, ella me engaño" cuántos niños crees que se quedarían sin pensión alimenticia? Cómo coño demuestras en que caso el padre ha sido un irresponsable y en cuáles la chica una zorra que le ha engañado (pinchando condones o diciendole que toma la píldora)? Así que aunque suene nazi, me parece bien que se obligue al padre a hacerse cargo del crío en cualquier circunstancia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por srperrete
15 oct 2014, 02:05

#51 #51 Veren dijo: No, en esa situación puede perfectamente no reconocerlo y si la mujer le obliga él puede alegar que ella causó el embarazo a base de engaños, con lo que el hombre no tendría por qué responsabilizarse ni criarlo. Además puede abandonarla y será una putada para el niño o niña que no tiene la culpa de nada...@Veren Hombre, tan injusto si te pones como abortar al niño de una violación. Son niños forzados ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Gothic_Cynicism
14 oct 2014, 20:16

#15 #15 candra dijo: El derecho del hijo a tener cubiertas sus necesidades básicas prima sobre tu derecho como padre, así que legalmente sí, tienes que mantenerlo (que no criarlo). Desde el punto de vista ético es como para darle a la madre un palazo en la cara.aunque eso si. Si ella puede mantenerlo ella lo paga. Segun mi forma de ver el solo tendria que pagar el dinero necesario para llegar a esas necesidades basicas. No mas pues el no lo quiere

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por caserilla
14 oct 2014, 20:22

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En mi ciudad han detenido a uno hace unos días por intento de violación. Un tío que ya había cumplido una pena por violación. ¿Te sirve?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#61 por thx1138
15 oct 2014, 02:12

Siendo hijo suyo, tiene que reconocerlo y asumir su responsabilidad si así se lo pide la madre, lo haya querido él o no. Al tenista Boris Becker le hicieron una encerrona así y tuvo que asumir la paternidad

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por baabi
14 oct 2014, 20:28

#15 #15 candra dijo: El derecho del hijo a tener cubiertas sus necesidades básicas prima sobre tu derecho como padre, así que legalmente sí, tienes que mantenerlo (que no criarlo). Desde el punto de vista ético es como para darle a la madre un palazo en la cara.Si puedes demostrar tal parafernalia como la que ha contado el autor no. De hecho no se hasta que punto él la podría demandar a ella por daños psicológicos. Eso si, demuéstralo....

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por thereisnourflevel
15 oct 2014, 09:38

El padre debería de internar a esa loca en una institución mental

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por angolmois
15 oct 2014, 00:42

Dependerá de lo hábiles que sean los abogados. Tu puedes alegar manipulación por su parte, y que dejaste claro tu desinterés en la paternidad tomando medias para evitar un posible embarazo.
Ella, demostrar la paternidad (lo cual legalmente le garantiza ciertos derechos) y alegar que te echas atrás sobrepasado por la situación.
En definitiva, un posible juicio muy interesante.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por amatista89
15 oct 2014, 14:55

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rottweiler666 Veo que no estás muy informado... se dan muchos casos de violación al año, la gran mayoría de las violaciones de parte de gente conocida (familiares, amigos...) y muchas mujeres no denuncian por vergüenza y porque se sienten culpables, aunque obviamente no es culpa suya. Está claro que hay alguna hija de p*** suelta que se inventa este tipo de cosas pero para nada es lo más habitual. La gente que ha recibido ******* (ya sean hombres o mujeres) lo pasan realmente mal y me parece muy cruel ridiculizar y negar su situación. En fin allá cada cual con su conciencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por alexisguillotte
14 oct 2014, 23:51

no tiene porque cuidarlo el uso condon y la mujer los saboteo el nunca lo quiso tener y tampoco se quedo embarazada por un accidente ella hizo que lo tuviera pero el no queria

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por esytu
15 oct 2014, 15:48

Yo croe que sí, el crío no tiene la culpa. Odia a la madre, pero un hijo es un hijo..

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kangsangyoo
14 oct 2014, 22:38

No, me parece una canallada. Y conocí a una chica que lo hizo. Menos mal que el tio fue listo y huyó por patas, habría acabado muy mal con esa loca.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por espejismo
14 oct 2014, 22:06

Cuánto amor.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por aelan
14 oct 2014, 21:44

En esta situación exacta en la que yo dejo claro que no quiero hijos pero ella pincha el condón, yo pasaría olímpicamente de ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por flash_el_asesino
15 oct 2014, 19:55

#59 #59 pessigolla dijo: #7 @mascaplomo En realidad sí. Al menos en España, legalmente, el padre tendría obligación de mantener al crío. Qué es injusto? Obviamente. Pero si el padre pudiera desentenderse simplemente alegando "yo no quería, ella me engaño" cuántos niños crees que se quedarían sin pensión alimenticia? Cómo coño demuestras en que caso el padre ha sido un irresponsable y en cuáles la chica una zorra que le ha engañado (pinchando condones o diciendole que toma la píldora)? Así que aunque suene nazi, me parece bien que se obligue al padre a hacerse cargo del crío en cualquier circunstancia. @pessigolla es que es nazi porque de ser las cosas asi tendriamos que llevar una camara siempre

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por perrocerdo
14 oct 2014, 20:54

Ya te han hecho el lío chaval, ahora estás jodido....

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por el_ingeniero
14 oct 2014, 20:16

#16 #16 xdurgax dijo: #10 @rottweiler666 Tío eres subnormal, mencioname cinco casos donde eso haya pasado, el autor narra una situación hipotética y algo rebuscada que se le ha ocurrido; las violaciones son algo serio y real que pasa todos los dias mientras algunos capullos como tu se lo toman a juego.Gorda, a correr.
#15 #15 candra dijo: El derecho del hijo a tener cubiertas sus necesidades básicas prima sobre tu derecho como padre, así que legalmente sí, tienes que mantenerlo (que no criarlo). Desde el punto de vista ético es como para darle a la madre un palazo en la cara.Hola señora Canijan.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!