Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que la revista Café amb llet ha destapado una trama de corrupción en la sanidad catalana y se enfrenta por ello a penas de cárcel por crímenes como deshonra e injurias. Mientras tanto, Mas llama la atención de los borregos gritando "Catalunya independent", quienes le siguen ciegos y contentos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

195
Enviado por Joim el 25 sep 2012, 14:53 / Política

Usuarios, tenía que decir que la revista Café amb llet ha destapado una trama de corrupción en la sanidad catalana y se enfrenta por ello a penas de cárcel por crímenes como deshonra e injurias. Mientras tanto, Mas llama la atención de los borregos gritando "Catalunya independent", quienes le siguen ciegos y contentos. TQD

#1 por risketto_cheese
30 sep 2012, 10:04

En invierno ese sitio está lo bastante cerca del radiador para causar calor pero no lo bastante para causar transpiración. En verano se encuentra en el punto perfecto de las corrientes al abrir ventanas ahí, y ahí. La televisión está en un ángulo que no es ni directo desalentando la conversación... ni tan amplio que cause un tirón de cuello, podría seguir, pero creo que me habrás comprendido.

3
A favor En contra 10(36 votos)
#2 por esneic
30 sep 2012, 10:14

Si ellos quieren independizarse que se independicen o como se escriba, total, mejor para nosotros (ellos se van, los españoles disminuyen por lo que gastamos menos)
Y lo de la revista nos la pela a... casi el 70% de los españoles (el otro 30% son catalanes)

4
A favor En contra 22(40 votos)
destacado
#3 por The_Spooky_Girl
30 sep 2012, 10:15

Me recuerda a un caso similar, no sé si fue la misma pero fue una revista, la cual destapó un caso importante de corrupción y CiU denunció y llevó a juicio.

A favor En contra 26(30 votos)
destacado
#4 por retrocede
30 sep 2012, 10:16

#2 #2 esneic dijo: Si ellos quieren independizarse que se independicen o como se escriba, total, mejor para nosotros (ellos se van, los españoles disminuyen por lo que gastamos menos)
Y lo de la revista nos la pela a... casi el 70% de los españoles (el otro 30% son catalanes)
Si los españoles somos menos gastamos menos... y cotizamos menos. 30% de los españoles cataluña? Creo que no has dormido bien...

1
A favor En contra 26(34 votos)
#5 por esneic
30 sep 2012, 10:16

#1 #1 risketto_cheese dijo: En invierno ese sitio está lo bastante cerca del radiador para causar calor pero no lo bastante para causar transpiración. En verano se encuentra en el punto perfecto de las corrientes al abrir ventanas ahí, y ahí. La televisión está en un ángulo que no es ni directo desalentando la conversación... ni tan amplio que cause un tirón de cuello, podría seguir, pero creo que me habrás comprendido.Y aquí vemos a un individuo haciendo los deberes a toda pastilla que mañana es lunes, pero de toda la vida se hacen a las 12 de la noche, sabelo.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por Matternv
30 sep 2012, 10:16

Como Cataluña y el gobierno central sigan así va a haber un choque de trenes que no me gusta nada...

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por me_myself_and_i
30 sep 2012, 10:17

#1 #1 risketto_cheese dijo: En invierno ese sitio está lo bastante cerca del radiador para causar calor pero no lo bastante para causar transpiración. En verano se encuentra en el punto perfecto de las corrientes al abrir ventanas ahí, y ahí. La televisión está en un ángulo que no es ni directo desalentando la conversación... ni tan amplio que cause un tirón de cuello, podría seguir, pero creo que me habrás comprendido.jajajjajjajajja,dios muchas gracias,en serio,ha sido abrir el tqd y descojonarme viva y eso que estaba triste xDDD

Huuuum,mira que he estado perddida estos meses,pero voy a estar mas atenta a los tqds de @joim y el tal @jagu,realmente me llaman la atencion vaya.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#8 por esneic
30 sep 2012, 10:18

#4 #4 retrocede dijo: #2 Si los españoles somos menos gastamos menos... y cotizamos menos. 30% de los españoles cataluña? Creo que no has dormido bien...No mezcles peras con limones, lee tranquilamente lo que he escrito.
A ver si lo pillas, en mi casa entran 5 euros, mi madre gasta 2, mi padre otros 2 y yo 1. Si se va mi madre o mi padre o yo, gastamos menos de esos 5 euros.
Y lo del 30% es la gente a la que no se la suda el tema de la revista.

4
A favor En contra 15(21 votos)
#9 por goingtopasalacqua
30 sep 2012, 10:21

Hay catalanistas que están tan enamorados de Catalunya que ni se dan cuenta de lo que pasa, aunque lo tengan delante de las narices.

1
A favor En contra 3(39 votos)
#10 por pepet19
30 sep 2012, 10:24

Eso, aunque me pese decirlo, Rajoy puede tener razón, que lo de la independencia es un paripé para ocultar toda la mierda que han hecho.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#11 por iskariote
30 sep 2012, 10:25

#8 #8 esneic dijo: #4 No mezcles peras con limones, lee tranquilamente lo que he escrito.
A ver si lo pillas, en mi casa entran 5 euros, mi madre gasta 2, mi padre otros 2 y yo 1. Si se va mi madre o mi padre o yo, gastamos menos de esos 5 euros.
Y lo del 30% es la gente a la que no se la suda el tema de la revista.
Pero esos cinco euros los ponen tu madre y tu padre. Ahora imagina que se va uno de los dos. Por lógica ya no entran esos 5 euros. Así que teniendo en cuenta la cantidad que pone cataluña no sé si saldria rentable al resto que se independizaran.

A mi lo que no me mola de este asunto es que como hagan el referendum a alguna cabeza pensante (notese el sarcasmo) militar le puede dar por salir a pasear en blindado. Esperemos que no lleguen ahi, porque si llegan no se va a liar parda solo en cataluña.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#12 por cacerolo
30 sep 2012, 10:25

Yo, como andaluz y español, apoyo la independencia de Cataluña. Pensad bien, joder. Mejor para ellos, que ya no se quejarán tanto de pagar impuestos, y habrá menos vándalos en la calle quemando contenedores por la jodida independencia. Eso sí, si os independizáis que sea de todo ¿eh? Nada de que juegue el barça en la liga española, ni que participen en ningún trofeo de España, ni en nada, independiente es TODO!

||*|| Hala.

6
A favor En contra 15(39 votos)
destacado
#13 por meatieso
30 sep 2012, 10:26

Vaya, cuánto negativo y cuánta opinión de deficientes mentales. Aquí voy a romper una lanza en favor de @joim, sin que sirva de precedente. Una cosa es que los catalanes quieran la independencia, pero la política catalana se ha subido al carro a última hora, y Mas ha visto la oportunidad perfecta para distraer la atención de su pésima gestión y sus brutales recortes (no olvidemos que CiU no deja de ser el PP catalanista), y muchos catalanes han tragado con la milonga de que la independencia es la solución a sus problemas. Sí, conservarían dinero que va al gobierno central para desarrollar otras regiones, pero tendrían que pagar diplomacia, un ejército, competir fuera de la UE... no todo es tan bonito, pero Mas tiene a los catalanes amaestrados.

5
A favor En contra 41(51 votos)
#14 por esneic
30 sep 2012, 10:26

#10 #10 pepet19 dijo: Eso, aunque me pese decirlo, Rajoy puede tener razón, que lo de la independencia es un paripé para ocultar toda la mierda que han hecho.Mierda hemos hecho todos los españoles, pero generalmente los que más daño han hecho han sido los grupos independentistas.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#15 por esneic
30 sep 2012, 10:28

#11 #11 iskariote dijo: #8 Pero esos cinco euros los ponen tu madre y tu padre. Ahora imagina que se va uno de los dos. Por lógica ya no entran esos 5 euros. Así que teniendo en cuenta la cantidad que pone cataluña no sé si saldria rentable al resto que se independizaran.

A mi lo que no me mola de este asunto es que como hagan el referendum a alguna cabeza pensante (notese el sarcasmo) militar le puede dar por salir a pasear en blindado. Esperemos que no lleguen ahi, porque si llegan no se va a liar parda solo en cataluña.
Cataluña es tan importante como cualquier otra parte de españa, si es verdad que si se hacen independientes también afectaría negativamente a los catalanes y a los españoles.

A favor En contra 7(15 votos)
#16 por cacerolo
30 sep 2012, 10:29

#12 #12 cacerolo dijo: Yo, como andaluz y español, apoyo la independencia de Cataluña. Pensad bien, joder. Mejor para ellos, que ya no se quejarán tanto de pagar impuestos, y habrá menos vándalos en la calle quemando contenedores por la jodida independencia. Eso sí, si os independizáis que sea de todo ¿eh? Nada de que juegue el barça en la liga española, ni que participen en ningún trofeo de España, ni en nada, independiente es TODO!

||*|| Hala.
Por cierto, que se independicen realmente los que sepan lo que es el independentismo. Habiendo tantos catalanes que quieren ser "independientes" solo por los 4 burros que les critican y/o porque apoyan la independencia sólo por estar orgullosos de Cataluña, nada. De hecho, si esos tomasen conciencia de la estúpida causa por la que piden independencia, los que realmente entienden los problemas económicos de Cataluña serían menos de los independentistas que hay.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por meatieso
30 sep 2012, 10:29

#12 #12 cacerolo dijo: Yo, como andaluz y español, apoyo la independencia de Cataluña. Pensad bien, joder. Mejor para ellos, que ya no se quejarán tanto de pagar impuestos, y habrá menos vándalos en la calle quemando contenedores por la jodida independencia. Eso sí, si os independizáis que sea de todo ¿eh? Nada de que juegue el barça en la liga española, ni que participen en ningún trofeo de España, ni en nada, independiente es TODO!

||*|| Hala.
Por esa razón en el fondo gran parte de CiU no quiere la independencia, Duran i Lleida apuesta por tener un estatus parecido a Euskadi y Navarra, tan sólo quieres autonomía fiscal dentro de España, pero como Rajoy no traga y habría que esperar mucho a que los socialistas aceptasen bajarse los pantalones, pues a la independencia, toma órdago que no se cree ni Mas, porque a España le perjudica la independencia de Cataluña, pero sobre todo los principales perjudicados son los catalanes, sobre todo aquellos que también se sienten españoles, y que son muchos.

A favor En contra 19(27 votos)
#18 por esneic
30 sep 2012, 10:31

#16 #16 cacerolo dijo: #12 Por cierto, que se independicen realmente los que sepan lo que es el independentismo. Habiendo tantos catalanes que quieren ser "independientes" solo por los 4 burros que les critican y/o porque apoyan la independencia sólo por estar orgullosos de Cataluña, nada. De hecho, si esos tomasen conciencia de la estúpida causa por la que piden independencia, los que realmente entienden los problemas económicos de Cataluña serían menos de los independentistas que hay.Problemas económicos tiene TODO el mundo, TODO EL MUNDO ESTÁ EN CRISIS JODER, por más que se independizasen volverían a caer en problemas económicos quizás más graves de los que sufrimos ahora, NADIE puede escapar, nisiquiera EEUU que tan bien van de dinero.

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por pepet19
30 sep 2012, 10:32

#14 #14 esneic dijo: #10 Mierda hemos hecho todos los españoles, pero generalmente los que más daño han hecho han sido los grupos independentistas.en toda España se ha hecho la misma mierda, pero lo que pasa es que cuando pillaron a Camps, no colaría si hubiese dicho València Independent y montar todo el teatro, pero con Mas si que cuela.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por risketto_cheese
30 sep 2012, 10:36

#5 #5 esneic dijo: #1 Y aquí vemos a un individuo haciendo los deberes a toda pastilla que mañana es lunes, pero de toda la vida se hacen a las 12 de la noche, sabelo.No, se hacían corriendo en la parada del autobús el lunes a la mañana, copiando de un compañero. Pero con cuidado, a veces los profesores pasaban por allí en coche y te veían copiando descaradamente. Tú llegabas a clase, un lunes mañanero todo pancho y, de repente, una bronca criminal que no te esperabas nin pa qué.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por naota
30 sep 2012, 10:44

¿Destapar? ¿Cómo sabes si es verdad? ¿Cómo sabes si no son realmente injurias? ¿Con qué pruebas contaban?
No se puede ir por el mundo acusando de cosas tan graves sin tener pruebas de verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por frikiterapia
30 sep 2012, 10:47

#13 #13 meatieso dijo: Vaya, cuánto negativo y cuánta opinión de deficientes mentales. Aquí voy a romper una lanza en favor de @joim, sin que sirva de precedente. Una cosa es que los catalanes quieran la independencia, pero la política catalana se ha subido al carro a última hora, y Mas ha visto la oportunidad perfecta para distraer la atención de su pésima gestión y sus brutales recortes (no olvidemos que CiU no deja de ser el PP catalanista), y muchos catalanes han tragado con la milonga de que la independencia es la solución a sus problemas. Sí, conservarían dinero que va al gobierno central para desarrollar otras regiones, pero tendrían que pagar diplomacia, un ejército, competir fuera de la UE... no todo es tan bonito, pero Mas tiene a los catalanes amaestrados.La verdad es que siento lo mismo con el tema respecto a la independencia. Vale que España tiene mucho que mejorar, y que no apoyo la política que existe ahora, pero tampoco veo bien la política que hay en Cataluña, ya que es lo que tú dices: amaestrar. Muchos que se consideran independientes no se dan cuenta que son utilizadas sus ilusiones de vivir mejor: políticos como Mas sólo se están aprovechando de las ilusiones de muchos ciudadanos, que se están preocupando más por la cultura y la lengua que por la educación, la sanidad o el paro (y sin esas cosas la cultura y la lengua van al traste, porque la lengua no la hablas bien ni la cultura puede progresar)...

1
A favor En contra 8(12 votos)
#23 por frikiterapia
30 sep 2012, 10:47

#13 #13 meatieso dijo: Vaya, cuánto negativo y cuánta opinión de deficientes mentales. Aquí voy a romper una lanza en favor de @joim, sin que sirva de precedente. Una cosa es que los catalanes quieran la independencia, pero la política catalana se ha subido al carro a última hora, y Mas ha visto la oportunidad perfecta para distraer la atención de su pésima gestión y sus brutales recortes (no olvidemos que CiU no deja de ser el PP catalanista), y muchos catalanes han tragado con la milonga de que la independencia es la solución a sus problemas. Sí, conservarían dinero que va al gobierno central para desarrollar otras regiones, pero tendrían que pagar diplomacia, un ejército, competir fuera de la UE... no todo es tan bonito, pero Mas tiene a los catalanes amaestrados.#22 #22 frikiterapia dijo: #13 La verdad es que siento lo mismo con el tema respecto a la independencia. Vale que España tiene mucho que mejorar, y que no apoyo la política que existe ahora, pero tampoco veo bien la política que hay en Cataluña, ya que es lo que tú dices: amaestrar. Muchos que se consideran independientes no se dan cuenta que son utilizadas sus ilusiones de vivir mejor: políticos como Mas sólo se están aprovechando de las ilusiones de muchos ciudadanos, que se están preocupando más por la cultura y la lengua que por la educación, la sanidad o el paro (y sin esas cosas la cultura y la lengua van al traste, porque la lengua no la hablas bien ni la cultura puede progresar)...Fuera de Cataluña hay mucha gente luchando y llevándose golpes de estaca por un cambio de gobierno, y lo peor es que muchos catalanes se están durmiendo, pierden la realidad, sólo preocupados de algo que yo, personalmente, considero que los problemas actuales que tiene Cataluña no se resolverían si fuera independiente: los políticos catalanes tampoco me hacen gracia, y siempre lo digo para mi mismo: prefiero una República Española que una tiranía catalana y estemos peor de lo que estamos, porque el tema es serio y en las crisis la gente es capaz de venderse al mismísimo diablo, y para los que no me crean, miren un poco la historia.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#24 por luasis27
30 sep 2012, 10:57

visca catalunya y visca la independencia

A favor En contra 0(18 votos)
#25 por marianorajoyfanclub
30 sep 2012, 11:00

Es super fuerte.
Catalanes.
No os dejeis engañar por una camarilla de sinvergüenzas como CIU.
Son el puto PP pero parlando catalá.
Os quieren precarios y estúpidos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:02

El señor Mas es un listo, cariño.
Pero hay que añadir que si Cataluña fuera independiente su riqueza se iría a la mierda, ya que no entraría en la UE y los empresarios probablemente se irían. Además, si la gente se cree que se van a pagar menos impuestos es que son muy ilusos, lo más probable es que se siguiera pagando lo mismo, aunque se lo llevarían otros.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#27 por marianorajoyfanclub
30 sep 2012, 11:02

#13 #13 meatieso dijo: Vaya, cuánto negativo y cuánta opinión de deficientes mentales. Aquí voy a romper una lanza en favor de @joim, sin que sirva de precedente. Una cosa es que los catalanes quieran la independencia, pero la política catalana se ha subido al carro a última hora, y Mas ha visto la oportunidad perfecta para distraer la atención de su pésima gestión y sus brutales recortes (no olvidemos que CiU no deja de ser el PP catalanista), y muchos catalanes han tragado con la milonga de que la independencia es la solución a sus problemas. Sí, conservarían dinero que va al gobierno central para desarrollar otras regiones, pero tendrían que pagar diplomacia, un ejército, competir fuera de la UE... no todo es tan bonito, pero Mas tiene a los catalanes amaestrados.Grande tu comentario compañero.
CIU y PP usan la misma estrategia.
Empobrecer a la sociedad mientras agitan las banderitas catalanas y españolas respectívamente.

A favor En contra 10(10 votos)
#28 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:07

#13 #13 meatieso dijo: Vaya, cuánto negativo y cuánta opinión de deficientes mentales. Aquí voy a romper una lanza en favor de @joim, sin que sirva de precedente. Una cosa es que los catalanes quieran la independencia, pero la política catalana se ha subido al carro a última hora, y Mas ha visto la oportunidad perfecta para distraer la atención de su pésima gestión y sus brutales recortes (no olvidemos que CiU no deja de ser el PP catalanista), y muchos catalanes han tragado con la milonga de que la independencia es la solución a sus problemas. Sí, conservarían dinero que va al gobierno central para desarrollar otras regiones, pero tendrían que pagar diplomacia, un ejército, competir fuera de la UE... no todo es tan bonito, pero Mas tiene a los catalanes amaestrados.Lo más triste de todo esto es que la gente de a pie se cree todo lo que oye y no hacen más que repetir como loros lo genial que sería la independencia, lo rica que sería Cataluña y las mil maravillas más que ocurrirían.
Yo, como catalana, estoy algo desesperada, cariño.

A favor En contra 7(17 votos)
#29 por bryanete
30 sep 2012, 11:08

Los catalanes tenemos derecho a nuestra autodeterminación ya que fuimos conquistados por Felipe V. Y esto os lo dice un catalán que es descendiente de andaluces. A mi gusto no me siento español, sino catalán y andaluz con mucho gusto. No sería la primera vez que en muchísimos lugares por culpa de los prejuicios de algún español, he sido criticado. Y no lo entiendo, si hay muchos que odian a Cataluña, lo lógico sería que dejasen que se largará, pero claro, a la hora de la verdad lo único que hacen es hacerse el loco para que nosotros paguemos los caprichos que tenéis algunos en otras comunidades.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#30 por bryanete
30 sep 2012, 11:10

#26 #26 cuadrosyrayas dijo: El señor Mas es un listo, cariño.
Pero hay que añadir que si Cataluña fuera independiente su riqueza se iría a la mierda, ya que no entraría en la UE y los empresarios probablemente se irían. Además, si la gente se cree que se van a pagar menos impuestos es que son muy ilusos, lo más probable es que se siguiera pagando lo mismo, aunque se lo llevarían otros.
No sé que haces haciendo predicciones si ni si quiera eres economista ni hay ninguna ley económica que al menos sepa que confirme eso que dices.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#31 por mattymatt
30 sep 2012, 11:12

#12 #12 cacerolo dijo: Yo, como andaluz y español, apoyo la independencia de Cataluña. Pensad bien, joder. Mejor para ellos, que ya no se quejarán tanto de pagar impuestos, y habrá menos vándalos en la calle quemando contenedores por la jodida independencia. Eso sí, si os independizáis que sea de todo ¿eh? Nada de que juegue el barça en la liga española, ni que participen en ningún trofeo de España, ni en nada, independiente es TODO!

||*|| Hala.
En la manifestación del 11S no se quemó ni un container. El máximo delito que se hizo fue que unos cuantos se bañaron en la fuente de Passeig de Gràcia.

A favor En contra 24(32 votos)
#32 por bryanete
30 sep 2012, 11:12

#25 #25 marianorajoyfanclub dijo: Es super fuerte.
Catalanes.
No os dejeis engañar por una camarilla de sinvergüenzas como CIU.
Son el puto PP pero parlando catalá.
Os quieren precarios y estúpidos.
Anda, pirate ni tu los españoles tenéis el derecho de decidir lo que harán los catalanes con su nación.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#33 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:13

#29 #29 bryanete dijo: Los catalanes tenemos derecho a nuestra autodeterminación ya que fuimos conquistados por Felipe V. Y esto os lo dice un catalán que es descendiente de andaluces. A mi gusto no me siento español, sino catalán y andaluz con mucho gusto. No sería la primera vez que en muchísimos lugares por culpa de los prejuicios de algún español, he sido criticado. Y no lo entiendo, si hay muchos que odian a Cataluña, lo lógico sería que dejasen que se largará, pero claro, a la hora de la verdad lo único que hacen es hacerse el loco para que nosotros paguemos los caprichos que tenéis algunos en otras comunidades.Los que más rabia me dais sois los charnegos como tú, que habláis de historia sin tener ni puta idea.
Cataluña nunca fue independiente, eso es un bulo que os han contado.
Y yo, cariño, soy catalana de verdad.

4
A favor En contra 2(14 votos)
#34 por SombraFundida
30 sep 2012, 11:15

Yo es que sinceramente no entiendo a qué viene ahora precisamente la independencia de la Comunidad de Cataluña con la que está cayendo... Según he leído, a España le costaría como 2000 euros a cada español y en Cataluña salen a más de 5000 por catalán. No creo que este sea el mejor momento para echar más leña al fuego, y encima cuando esta comunidad debe más de 40.000 millones, sería endeudar a la gente más de lo necesario...

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:17

#30 #30 bryanete dijo: #26 No sé que haces haciendo predicciones si ni si quiera eres economista ni hay ninguna ley económica que al menos sepa que confirme eso que dices.El día 11 de septiembre Bruselas dejó muy claro que si Cataluña se independizara saldría de la UE, y de la casualidad de que las zonas productivas de Cataluña son del PSC y PSOE, a los empresarios les gusta la estabilidad y el euro, con una Cataluña independiente deberíamos cambiar de moneda.
Yo, como mínimo, te doy argumentos, cosa que tú no has hecho, cariño.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#36 por bryanete
30 sep 2012, 11:20

#33 #33 cuadrosyrayas dijo: #29 Los que más rabia me dais sois los charnegos como tú, que habláis de historia sin tener ni puta idea.
Cataluña nunca fue independiente, eso es un bulo que os han contado.
Y yo, cariño, soy catalana de verdad.
Claro maja, vuelve a ver los teletubbies. El hecho que sea descendiente de andaluces no significa que no me pueda identificar con Catalunya. Y has de ser muy ignorante para negar hechos históricos. Si según tú nunca ha sido independiente, explícame cómo es que hay zonas fuera de España donde el catalán se hable ( véase Rosellón, andorra o Sardeña).

1
A favor En contra 1(7 votos)
#37 por mattymatt
30 sep 2012, 11:22

#33 #33 cuadrosyrayas dijo: #29 Los que más rabia me dais sois los charnegos como tú, que habláis de historia sin tener ni puta idea.
Cataluña nunca fue independiente, eso es un bulo que os han contado.
Y yo, cariño, soy catalana de verdad.
Jajaja, ¿enserio? Estoy flipando, pensaba que esas gilipolleces ya habían pasado a la historia. Luego dicen que discriminamos a los de habla castellana, siempre lo he negado, haber si ahora les voy a tener que dar la razón.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#38 por berkelio90
30 sep 2012, 11:23

#12 #12 cacerolo dijo: Yo, como andaluz y español, apoyo la independencia de Cataluña. Pensad bien, joder. Mejor para ellos, que ya no se quejarán tanto de pagar impuestos, y habrá menos vándalos en la calle quemando contenedores por la jodida independencia. Eso sí, si os independizáis que sea de todo ¿eh? Nada de que juegue el barça en la liga española, ni que participen en ningún trofeo de España, ni en nada, independiente es TODO!

||*|| Hala.


Creeme, el puto futbol es el menor de los problemas que vamos a tener en el caso de que Cataluña se independice.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#39 por maytefv
30 sep 2012, 11:23

Que se independicen ya!! y se vayan a tomar por culo

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:26

#36 #36 bryanete dijo: #33 Claro maja, vuelve a ver los teletubbies. El hecho que sea descendiente de andaluces no significa que no me pueda identificar con Catalunya. Y has de ser muy ignorante para negar hechos históricos. Si según tú nunca ha sido independiente, explícame cómo es que hay zonas fuera de España donde el catalán se hable ( véase Rosellón, andorra o Sardeña).¿Te suena algo llamado la corona de Aragón? Cataluña nunca ha sido independiente, pregúntale a cualquiera que sepa un poco más que yo de historia, ya que yo no te lo puedo explicar con nombres y fechas, pero lo más parecido que hubo a la independencia fue el feudalismo, y por aquel entonces no es que Cataluña fuera independiente como tal, si no que había montones de regiones gobernadas por un señor feudal independientes unas de otras.
Hablar de una Cataluña independiente a nivel histórico tiene el mismo sentido que hablar de la corona catalana.
Son cosas que no han existido, cariño.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#41 por bryanete
30 sep 2012, 11:26

#35 #35 cuadrosyrayas dijo: #30 El día 11 de septiembre Bruselas dejó muy claro que si Cataluña se independizara saldría de la UE, y de la casualidad de que las zonas productivas de Cataluña son del PSC y PSOE, a los empresarios les gusta la estabilidad y el euro, con una Cataluña independiente deberíamos cambiar de moneda.
Yo, como mínimo, te doy argumentos, cosa que tú no has hecho, cariño.
Total si nos vamos a la mierda siendo independientes, vosotros lo pasareis peor. Al menos Cataluña es una de las zonas motoras de Europa.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#43 por Dark_Lady_Wolf
30 sep 2012, 11:28

#41 #41 bryanete dijo: #35 Total si nos vamos a la mierda siendo independientes, vosotros lo pasareis peor. Al menos Cataluña es una de las zonas motoras de Europa.Te remito a mi comentario #42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.:) disfrute usted de la lectura.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:28

#37 #37 mattymatt dijo: #33 Jajaja, ¿enserio? Estoy flipando, pensaba que esas gilipolleces ya habían pasado a la historia. Luego dicen que discriminamos a los de habla castellana, siempre lo he negado, haber si ahora les voy a tener que dar la razón.
Lo que me jode es que la gente hable de una Cataluña independiente históricamente, cuando eso nunca ha existido, cariño.
También me joden los borregos que van repitiendo todo lo que dice Mas y que dicen que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación, pero usan como argumento su riqueza económica sin tener un gran capital o su cultura sin haber bailado en la vida una sardana ni haber visto nunca un castell.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por iskariote
30 sep 2012, 11:29

#12 #12 cacerolo dijo: Yo, como andaluz y español, apoyo la independencia de Cataluña. Pensad bien, joder. Mejor para ellos, que ya no se quejarán tanto de pagar impuestos, y habrá menos vándalos en la calle quemando contenedores por la jodida independencia. Eso sí, si os independizáis que sea de todo ¿eh? Nada de que juegue el barça en la liga española, ni que participen en ningún trofeo de España, ni en nada, independiente es TODO!

||*|| Hala.
Asi que el unico problema que le ves a la independencia catalana es que sus equipos quieran seguir jugando en la LFP? xDDD

Estoy seguro de que la liga francesa aceptaria de muy buen grado a los equipos catalanes, no sufras por ellos xDDD

1
A favor En contra 7(13 votos)
#46 por bryanete
30 sep 2012, 11:30

#40 #40 cuadrosyrayas dijo: #36 ¿Te suena algo llamado la corona de Aragón? Cataluña nunca ha sido independiente, pregúntale a cualquiera que sepa un poco más que yo de historia, ya que yo no te lo puedo explicar con nombres y fechas, pero lo más parecido que hubo a la independencia fue el feudalismo, y por aquel entonces no es que Cataluña fuera independiente como tal, si no que había montones de regiones gobernadas por un señor feudal independientes unas de otras.
Hablar de una Cataluña independiente a nivel histórico tiene el mismo sentido que hablar de la corona catalana.
Son cosas que no han existido, cariño.
No hace falta mirarse la corona de Aragón, has de irte a la marca hispánica que es anterior después que estos fuesen abandonados por los carolingios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:31

#41 #41 bryanete dijo: #35 Total si nos vamos a la mierda siendo independientes, vosotros lo pasareis peor. Al menos Cataluña es una de las zonas motoras de Europa.Ya te he dicho que soy catalana, cariño. Y sí, nos jodería a nosotros y al resto de españoles también, infórmate un poco y luego hablamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por 1002
30 sep 2012, 11:33

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el estallido independentista actual es para que el publico no se centre en el gran déficit que tienen y los errores que han llevado a el, este asunto del sistema sanitario es uno más de muchos.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por pepetravel
30 sep 2012, 11:33

Bieeen! vamos a hacer creer que la gente solo puede estar atenta a un tema a la vez! MANIPULACION YAY!

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por cuadrosyrayas
30 sep 2012, 11:35

#46 #46 bryanete dijo: #40 No hace falta mirarse la corona de Aragón, has de irte a la marca hispánica que es anterior después que estos fuesen abandonados por los carolingios.Ya te he dicho que lo que había entonces eran feudos, es decir, regiones independientes las unas de otras, pero si nos ponemos así Berga, Tarragona, Barcelona, Tarrega y un largo etc. deberían ser independientes del resto, cariño.

2
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!