Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me da mucha rabia que el único consejo que se nos suela dar a los que no tenemos mucha vida social es que salgamos a la calle y hablemos con alguien. ¡Ni que fuera tan fácil! Si estamos solos es precisamente por ser tímidos, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por ninive_de_incognito el 30 nov 2015, 21:16 / Varios

Gente, tenía que decir que me da mucha rabia que el único consejo que se nos suela dar a los que no tenemos mucha vida social es que salgamos a la calle y hablemos con alguien. ¡Ni que fuera tan fácil! Si estamos solos es precisamente por ser tímidos, ¿no? TQD

#1 por chechoel
2 dic 2015, 22:04

Si quieres socializar es fácil. Busca un hombre, o varios y di como puedas : quieres *******? Ahí tendrás su atención. Eso no es tan difícil porque la hermsna de Antonio recio lo hace y esta loca completo no a medias como los timidos

1
A favor En contra 14(20 votos)
#2 por toaster
2 dic 2015, 22:04

Créate una cuenta en badoo o alguna página se esas, cariña, como hacen todos los desesperados que no tienen amigos.

A favor En contra 5(15 votos)
#3 por thebestfucken
2 dic 2015, 22:05

Ve a un club o grupo de algo que te guste, porque habrá algo digo yo

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por hetalia
2 dic 2015, 22:06

Te entiendo muy bien -.-

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por splintercell
2 dic 2015, 22:10

En vez de salir y hablar con el primero que pilles (que eso para los tímidos nos resulta casi imposible), busca actividades y nuevos hobbies. Las amistades vienen después y mientras tanto aprendes algo nuevo y te diviertes.
También puedes hacer cursos o viajes concertados, que sirven igualmente.

A favor En contra 22(22 votos)
#6 por soloquieropodercomentar
2 dic 2015, 22:26

Nadie ha dicho que sea fácil. Es un consejo, no una orden.
Tampoco vayas en modo aleatorio a hablarle al primero que te encuentres por la calle. Como dice @ #splintercell, busca una actividad. Es más fácil hablar de cosas en común cuando se comparte un hobby común.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por mi_habitacion_huele_a_limon
2 dic 2015, 22:34

Es que no sé a quien le resulta fácil salir a la calle y hablar con el primero que pase. Además, lo más probable es que si lo hicieses te mandasen a la mierda como a una loca cualquiera, por lo que dudo que te ayudara lo más mínimo.

Mi consejo es que te apuntes a teatro. Conocerás gente que quizá esté en tu situación y con la que aprendas a soltarte y a ganar confianza en tí misma. Muchas veces la timidez parte de una gran inseguridad propia, temor al "qué dirán".

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por unmercyfulife
2 dic 2015, 22:34

Yo hace poco no hacía nada y en verano decidí apuntarme a guitarra gracias a una amiga que conocí en esta página y me apoyaba y la verdad es que me siento mucho mejor conmigo mismo, pero lo que es vida social no tengo y si alguna vez hago algo es de forma ocasional. Si haces algo que te gusta notarás la diferencia y podrás mantenerte más ocupada.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por nefele
2 dic 2015, 23:06

Siempre he sido y soy muy tímida, me cuesta mucho abrirme hasta que no hay confianza. Pero siempre busco actividades culturales, deportes, viajes etc para conocer más gente y poder seguir aprendiendo. Todo es cuestión de tener iniciativa y ponerte a prueba.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por manocornuda
2 dic 2015, 23:38

Vaya, esta es una respuesta a un comentario que hice hace poco, en fin, es una expresión amigo, sal de tu casa, sea a lo que sea, estudiar, trabajar, hacer ejercicio, y trata de relacionarte con las personas a tu al rededor, no vencerás tus barreras mentales nunca si no lo haces

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por expo7
2 dic 2015, 23:38

Pero cuántas veces va a haber que decir en TQD que hay algunos que no tenemos prácticamente vida social porque nos gusta esa situación y no nos interesa tenerla.

Por lo demás, lo que ha dicho la gente; lo mejor para conocer peña suele ser apuntarse a algo que te interese. Las amistades acostumbran a nacer solas.
De hecho, nunca he entendido lo de "sal a la calle y habla con gente"; nadie hace eso. Si lo hicieses, seguro que te mirarían raro y se irían de ahí lo más lejos posible, de hecho, XD

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por peppercat
3 dic 2015, 00:16

Si eres tímido, ninguna interacción social va a ser fácil. Pero mientras más te expongas a la situación que te provoca ansiedad, más resistente te harás a la misma. No se trata de literalmente salir a la calle y hablar con el primero que pase; si empiezas a llenar tu agenda con actividades que implican convivencia (clubes, clases extraescolares, etc.) estarás rodeada de caras nuevas con la que tienes un tema de conversación fácil (lo que sea que estén haciendo) y a las que, te guste o no, te vas a ver forzado a tratar. Es un gran entrenamiento de socialización.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por cafeto
3 dic 2015, 00:23

Nadi dijo que fuera fácil, quien algo quiere algo le cuesta. Lo dice alguien que tiene que superar su timidez a diario y la cosa no se hace más fácil con el tiempo. Dejaos de chorradas (con perdón) y calibrad si no estáis mejor sin hacer el esfuerzo después de haberlo hecho durante años. Estar sólo es tan bueno estando bien contigo mismo es tan bueno como estar acompañado (estando bien contigo mismo también). Al final te das cuenta de que lo importante para ti eres tu, y si acaso tu familia. Lo demás es opcional por suerte de envidia de uno mismo hacia los que te rodean. Lo siento, pero no hay más.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por salo14419
3 dic 2015, 00:53

Yo no soy tímido, simplemente os detesto a todos... ergo tu afirmación es una falacia.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por curc0vein
3 dic 2015, 01:05

Seguís sin entender una mierda. El problema principal no es que no tenga a nadie con quién hablar (que también), el problema es que cuando tienes alguien con quién hablar no sabes de qué, y esto aleja a la gente de uno. Que está muy bien hablar de las aficiones o de los estudios, pero una amistad no puede basarse únicamente en hablar de aficiones y estudios, y si no te sale el tema de hablar de otras cosas (por la tensión que te da o lo que sea) es muy difícil que se cree esa amistad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por flaminggod
3 dic 2015, 02:20

Yo era jodidamente tímido pero había una chica que me gustaba y a la que resulta que yo también le gustaba al principio casi no dije nada porque estaba muy nervioso y tembloroso pero ella de repente me plantó un señor morreo y desde entonces ya no soy tímido y estoy bastante mas seguro de mi mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por paquilo
3 dic 2015, 08:31

#8 #8 unmercyfulife dijo: Yo hace poco no hacía nada y en verano decidí apuntarme a guitarra gracias a una amiga que conocí en esta página y me apoyaba y la verdad es que me siento mucho mejor conmigo mismo, pero lo que es vida social no tengo y si alguna vez hago algo es de forma ocasional. Si haces algo que te gusta notarás la diferencia y podrás mantenerte más ocupada.@unmercyfulife
Me alegro.
#15 #15 curc0vein dijo: Seguís sin entender una mierda. El problema principal no es que no tenga a nadie con quién hablar (que también), el problema es que cuando tienes alguien con quién hablar no sabes de qué, y esto aleja a la gente de uno. Que está muy bien hablar de las aficiones o de los estudios, pero una amistad no puede basarse únicamente en hablar de aficiones y estudios, y si no te sale el tema de hablar de otras cosas (por la tensión que te da o lo que sea) es muy difícil que se cree esa amistad. @curc0vein
Sí entendemos una mi.erda, es que poquito a poco se pueden encontrar cosas de que hablar. Paciencia con uno mismo es bueno tener.
#16 #16 flaminggod dijo: Yo era jodidamente tímido pero había una chica que me gustaba y a la que resulta que yo también le gustaba al principio casi no dije nada porque estaba muy nervioso y tembloroso pero ella de repente me plantó un señor morreo y desde entonces ya no soy tímido y estoy bastante mas seguro de mi mismo.@aleallee
Me lo he imaginado y me ha sacado una sonrisa. ¿Eres jovencito, verdad?

#0 #0 ninive_de_incognito dijo: , tenía que decir que me da mucha rabia que el único consejo que se nos suela dar a los que no tenemos mucha vida social es que salgamos a la calle y hablemos con alguien. ¡Ni que fuera tan fácil! Si estamos solos es precisamente por ser tímidos, ¿no? TQDTienes el mundo ahí delante, a por él. :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por Veren
3 dic 2015, 09:48

Cada vez que sale un TQD de estos cuento lo mismo:

Yo era extremadamente tímida, al punto de que me angustiaba hablar con alguien. Un día, estaba sola en el patio y se me acercó una chica que también era bastante tímida y caminaba sola, y decidimos ir al cine juntas (ella había repetido y estaba en mi clase, no nos conocíamos de nada). A partir de ahí nos dimos cuenta que estando juntas no eramos tan tímidas como parecía, y empezamos a entablar amistad con más gente, creando grupos de amigos y de ahí ya pasamos de ser chicas solitarias a entablar conversaciones con prácticamente toda la clase y gente de fuera. De eso hace 8 años, y seguimos siendo grandes amigas.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por cesarten
3 dic 2015, 11:30

Como están diciendo casi todos, lo mejor para conocer gente es buscar actividades en grupo que te gusten, algun deporte, clases de lo que sea... Si estas con gente con quien tienes algo en común y los ves con frequiencia tarde o temprano vas a interactuar y de hay puede salir una amistad o lo que sea. En cualquier caso vas a tener que superar la timidez, yo aprendí a superarla cuando me dí cuenta que no importaba lo que pensase o dijese un desconocido, cuando eso te da igual vas más relajado. Ahora tengo suficiente seguridad en mi mismo para ponerme a hablar con cualquiera, pero eso se consigue poco a poco y sin sentir miedo o verguenza al ridículo o a parecer un *******

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por flaminggod
3 dic 2015, 11:48

#17 #17 paquilo dijo: #8 @unmercyfulife
Me alegro.
#15 @curc0vein
Sí entendemos una mi.erda, es que poquito a poco se pueden encontrar cosas de que hablar. Paciencia con uno mismo es bueno tener.
#16 @aleallee
Me lo he imaginado y me ha sacado una sonrisa. ¿Eres jovencito, verdad?

#0 Tienes el mundo ahí delante, a por él. :)
@paquilo solo 19 años, y lo que dije fué hace casi 4 meses xD

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por dante_sparda
3 dic 2015, 12:43

Apuntate a actividades/viajes que te puedan gustar como idiomas, baile (sobre todo este jejej), algún deporte de equipo, etc. Its very easy! ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ragor005
3 dic 2015, 13:07

#1 #1 chechoel dijo: Si quieres socializar es fácil. Busca un hombre, o varios y di como puedas : quieres *******? Ahí tendrás su atención. Eso no es tan difícil porque la hermsna de Antonio recio lo hace y esta loca completo no a medias como los timidos@chechoel A ver, explicación para tontos:
Si eres tímido, es que tienes miedo a ser el centro de atención, aunque sea de una sola persona. No te gusta que te miren o tengan en mente como eres personas que no conoces. Y te da vergüenza decir hasta hola.
¡¿En serio crees que de la nada podrá ir en frente de un tío y decirle eso?!
¿Cuantos años te has entrenado para decir esa gilipollez?

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por 1nim
3 dic 2015, 23:11

No es sólo cosa de timidez o de apuntarse a cosas. En esto de hacer amigos las personas deben tener un mismo interés en relacionarse, afinidades, estilos de vida más o menos parecidos...no sé...que se de la ocasión de profundizar en la relación...en realidad parece que es bastante complicado.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por brinxer
4 dic 2015, 13:42

Lac timidez no es un problema taaan grave, yo por ejemplo salgo a la calle y cuando empiezo a observar a los sujetos que hay a mi alrededor solo puedo sentir odio lástima y superioridad frente a ellos. Abrorezco en geneal al mundo por ignorantes y no soy capaz de sentir más que asco por las persona que empiezo a conocer hasta que me demuestran que valen la pena. Actualmente bajo mi estricto concepto de amigos, solo puedo califacar de tal forma a 3.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!