Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy muy cansada de leer en comentarios de Internet críticas al acento canario porque "es de ignorantes" o de "no saber hablar". El canario es un dialecto reconocido y aceptado por la RAE. A ver si nos informamos antes de tachar de ignorantes al resto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por Canaria indignada el 26 ene 2015, 14:33 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que estoy muy cansada de leer en comentarios de Internet críticas al acento canario porque "es de ignorantes" o de "no saber hablar". El canario es un dialecto reconocido y aceptado por la RAE. A ver si nos informamos antes de tachar de ignorantes al resto. TQD

#1 por curc0vein
5 feb 2015, 10:04

¿Cuánta gente te ha dicho eso? Pregunto.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por nyusocratica
5 feb 2015, 10:06

Pues a mi no me desagrada el acento canario; lo que sí puedo llegar a entender es que critiquen que uséis ciertas palabras que sólo usáis en vuestra zona porque pueden llegar a entorpecer una conversación si la otra persona desconoce sus significados.

A favor En contra 9(19 votos)
#4 por drucatar
5 feb 2015, 10:09

En América latina el acento "marcado" es de clases bajas. Normalmente cuanto más alto llegas en la escala social menos acento tienes.
No digo que no tengas razón, pero un acento para mí si puede ser sinónimo de incultura. Nunca me ha operado un gaditano con acento muy muy marcado. Si un día un señor de 50 años me dice "Pixa, que te amoh a quitah eze tumoh, no te coma er coco iho" pues igual cambio de idea. Pero por las series, películas, y lo poco que conozco del mundo real.... Es así me temo. Pero bueno, consigue una buena carrera y un buen trabajo marcando tu acento y así demostrarás algo importante a gente como yo D=

5
A favor En contra 18(24 votos)
#5 por taloon6
5 feb 2015, 10:10

Yo nunca lo he visto

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bigbangdicktheory
5 feb 2015, 10:17

Tranquilo muyayo yo siempre voy a guagua con un amigo Canarion.

A favor En contra 1(11 votos)
#7 por eltiodelmando
5 feb 2015, 10:17

Silencio, mujer canaria, que ni siquiera eres parte de Europa. Mira que vivir al lado de África... ¡Inculta!

(Para los tontitos de estas páginas y los flanders que puedan pulular, esto que acabo de hacer es una reducción al absurdo.)

1
A favor En contra 11(17 votos)
#8 por Plantarodadora
5 feb 2015, 10:20

"Almóndiga" esta aceptado por la RAE.


Ahi lo dejo...

1
A favor En contra 8(18 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 10:21

Estereotipos los hay para todas las religiones, no te lo tomes en serio.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#10 por pepitou85
5 feb 2015, 10:22

Me gustaría saber que páginas lees para estar tan cansada de leer eso, pq yo ni lo he leído ni oído nunca.

Con algunos acentos he oído (y pensado) que acaban siendo pesados de oir, pero ?¿que demuestren ignorancia? Jamás. Suena a inventito victimista q tira pa atras

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 10:22

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Estereotipos los hay para todas las religiones, no te lo tomes en serio.regiones* o Comunidades.
Puto corrector.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por pepitou85
5 feb 2015, 10:25

#4 #4 drucatar dijo: En América latina el acento "marcado" es de clases bajas. Normalmente cuanto más alto llegas en la escala social menos acento tienes.
No digo que no tengas razón, pero un acento para mí si puede ser sinónimo de incultura. Nunca me ha operado un gaditano con acento muy muy marcado. Si un día un señor de 50 años me dice "Pixa, que te amoh a quitah eze tumoh, no te coma er coco iho" pues igual cambio de idea. Pero por las series, películas, y lo poco que conozco del mundo real.... Es así me temo. Pero bueno, consigue una buena carrera y un buen trabajo marcando tu acento y así demostrarás algo importante a gente como yo D=
hermoso, una cosa es hablar mal y otra hablar con acento. Yo tengo varios compañeros ingenieros que hablan con un acento bárbaro.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 10:30

#4 #4 drucatar dijo: En América latina el acento "marcado" es de clases bajas. Normalmente cuanto más alto llegas en la escala social menos acento tienes.
No digo que no tengas razón, pero un acento para mí si puede ser sinónimo de incultura. Nunca me ha operado un gaditano con acento muy muy marcado. Si un día un señor de 50 años me dice "Pixa, que te amoh a quitah eze tumoh, no te coma er coco iho" pues igual cambio de idea. Pero por las series, películas, y lo poco que conozco del mundo real.... Es así me temo. Pero bueno, consigue una buena carrera y un buen trabajo marcando tu acento y así demostrarás algo importante a gente como yo D=
No verás a nadie fuera de una chirigota o un monólogo hablar así, tranquilo.
Hay qué ser tonto, macho...

A favor En contra 2(12 votos)
#15 por azahara_87
5 feb 2015, 10:32

no se quien te habrá dicho eso, pero en mi opinión el acento canario es muy melódico y precioso. En fin envialos a pastar y no heches cuenta a medios dias, cuando hay días enteros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 10:32

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La palabra no está mal escrita, es otra, directamente...
Supongo, yo no insulto a los andaluces. Me imagino que tendrás práctica, porque si encima de todo no eres una profesional, apaga y vámonos. Me merezco más caché.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 10:33

#15 #15 azahara_87 dijo: no se quien te habrá dicho eso, pero en mi opinión el acento canario es muy melódico y precioso. En fin envialos a pastar y no heches cuenta a medios dias, cuando hay días enteros.¿"No heches"? ¿ESO QUÉ ES?

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 10:34

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué decepción.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cuddlyflea
5 feb 2015, 10:40

¿Cómo podéis indignaros con semejantes gilipolleces? Es que a mí alguien me dice eso y básicamente me río en su cara. Y mira que yo me cabreo con facilidad, pero tal talla de ignorancia es ridícula. Pasa de ellos y de su burricie.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por milkaesamor
5 feb 2015, 10:40

#4 #4 drucatar dijo: En América latina el acento "marcado" es de clases bajas. Normalmente cuanto más alto llegas en la escala social menos acento tienes.
No digo que no tengas razón, pero un acento para mí si puede ser sinónimo de incultura. Nunca me ha operado un gaditano con acento muy muy marcado. Si un día un señor de 50 años me dice "Pixa, que te amoh a quitah eze tumoh, no te coma er coco iho" pues igual cambio de idea. Pero por las series, películas, y lo poco que conozco del mundo real.... Es así me temo. Pero bueno, consigue una buena carrera y un buen trabajo marcando tu acento y así demostrarás algo importante a gente como yo D=
Pierre Bourdieu, por ejemplo, os ha dado patadas en la boca a gente como tú (sin brusquedad, solo uso la expresión).

¿Lo típico no era meterse con la forma de hablar de los andaluces? ¿De donde sale usted?
No, ahora en serio. El otro día salió un señor con acento canario en un debate. Yo pensaba que era panchi, hasta que os recordé. Es cruel, pero cierto.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por paquilo
5 feb 2015, 11:02

A mi me gusta el acento canario y todo lo que tenga que ver con las Islas Canarias. :)

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lachicade
5 feb 2015, 11:17

Y tambien de galicia,andalucia.... y yo no veo a nadie indignado por aqui Consejo: vive y deja vivir

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por _untitled_
5 feb 2015, 11:27

El acento canario como el andaluz es perfecto, así que no dejes que cuatro estúpidos te digan que tener acento (cuando todas las comunidades lo tenemos) es de ignorantes. La gente critica por criticar. Te lo dice una madrileña.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por onikirimaru
5 feb 2015, 11:29

A mi me pone el acento canario...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por letramuda
5 feb 2015, 11:43

#25 #25 _untitled_ dijo: El acento canario como el andaluz es perfecto, así que no dejes que cuatro estúpidos te digan que tener acento (cuando todas las comunidades lo tenemos) es de ignorantes. La gente critica por criticar. Te lo dice una madrileña. @_untitled_ como andaluz discrepo. El canario me gusta porque es dulce como el sudamericano... no puedo hablar por ellos y supongo que pasará como aquí, pero aquí en Andalucía, a algunos no los entiendo ni yo, que si no me concentro hablo con acento. Y a veces es horrible. Muchas cosas me encantan, pero otras... es que ufff.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 12:08

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ha sido sin querer.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por expeliarmus
5 feb 2015, 12:14

Con un novio chicharrero no soy imparcial, pero el acento canario es el más bonito. Y tiene un vocabulario propio muy rico. Y ayer nos estuvimos riendo un rato con esto.

https://vine.co/v/OIad3FYhw5p

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por skaenlacalleeeee
5 feb 2015, 12:22

Por que para bajarr el coressterrol mereze la pena konfiaarrr en el liderr

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por eisklat
5 feb 2015, 12:28

No tiene que ver. Igual que el acento andaluz tiene fama de ser de incultos aunque no sea asi, o el gallego de tontos. Son estereotipos que existen y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por adibbu
5 feb 2015, 12:40

Yo no me meto con los canarios, aunque no me guste su acento, pero decir que la RAE acepta el canario como dialecto es como decir que acepta "setiembre" "cocreta" "murciégalo" o "almóndiga" sí, los acepta, pero hacen más daño que otra cosa.

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por wedge_san
5 feb 2015, 12:46

Juzgar a una persona por el acento no es muy inteligente, pero el acento y el dialecto son cosas distintas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por _untitled_
5 feb 2015, 12:48

#27 #27 letramuda dijo: #25 @_untitled_ como andaluz discrepo. El canario me gusta porque es dulce como el sudamericano... no puedo hablar por ellos y supongo que pasará como aquí, pero aquí en Andalucía, a algunos no los entiendo ni yo, que si no me concentro hablo con acento. Y a veces es horrible. Muchas cosas me encantan, pero otras... es que ufff. haber cierto es y te llevo la razón que hay en sitios (pueblos sobretodo) que no se entiende, pero en general el acento vuestro me encanta.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yavanna426
5 feb 2015, 13:25

#4 #4 drucatar dijo: En América latina el acento "marcado" es de clases bajas. Normalmente cuanto más alto llegas en la escala social menos acento tienes.
No digo que no tengas razón, pero un acento para mí si puede ser sinónimo de incultura. Nunca me ha operado un gaditano con acento muy muy marcado. Si un día un señor de 50 años me dice "Pixa, que te amoh a quitah eze tumoh, no te coma er coco iho" pues igual cambio de idea. Pero por las series, películas, y lo poco que conozco del mundo real.... Es así me temo. Pero bueno, consigue una buena carrera y un buen trabajo marcando tu acento y así demostrarás algo importante a gente como yo D=
@drucatar una cosa es tener acento marcado y otra cosa es el dialecto, pienso que la mayoría de personas hablan de distinta forma según la situación. Soy de Cádiz y todos los médicos gaditanos a los que he tenido que ir a lo largo de mi vida tienen un acento marcado pero no se refieren a mi como "*******" porque no es profesional. Pero puede ser que entre su familia y amigos hable de otra forma. No hay que confundir una cosa con otra.

Y a la chica del tqd, tenía que decirte que nunca en mi vida he visto esos tipos de comentarios sobre vuestro acento, pero te aconsejo que no le hagas caso a los idiotas que rondan por Internet que hablan sin saber, ya que no son ellos los que no te dan de comer.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por yellowcrap
5 feb 2015, 13:37

A ver que yo entiendo a la chica, yo también soy canaria y sé que hay muchos comentarios de ese tipo. Ustedes no lo perciben tanto porque no viven en este contexto pero es que de los canarios (al igual que a los andaluces, vascos, etc...) se dicen muchas burradas con la diferencia que nos sentimos excluidos del resto. Oír cosas como "¿eres de Tenerife o de Canarias?", que el tipo del tiempo siempre tape las islas, que nos pregunten si hay carreteras en Canarias y millones de mierdas más de ese tipo, pues oye condiciona un poco. Y lo digo desde el máximo respeto. Todavía me acuerdo con lo del niño canario del anuncio del colacao y los cuatro subnormales que decían que tenía que ir a un logopeda cuando solo pronunciaba según el acento canario.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por yellowcrap
5 feb 2015, 13:41

#36 #36 yellowcrap dijo: A ver que yo entiendo a la chica, yo también soy canaria y sé que hay muchos comentarios de ese tipo. Ustedes no lo perciben tanto porque no viven en este contexto pero es que de los canarios (al igual que a los andaluces, vascos, etc...) se dicen muchas burradas con la diferencia que nos sentimos excluidos del resto. Oír cosas como "¿eres de Tenerife o de Canarias?", que el tipo del tiempo siempre tape las islas, que nos pregunten si hay carreteras en Canarias y millones de mierdas más de ese tipo, pues oye condiciona un poco. Y lo digo desde el máximo respeto. Todavía me acuerdo con lo del niño canario del anuncio del colacao y los cuatro subnormales que decían que tenía que ir a un logopeda cuando solo pronunciaba según el acento canario.@yellowcrap A todo esto lo único que puedo decir es que son cuatro paletos de pueblo los que se dedican a insultar porque sí. Y que no hay que hacer caso a ese tipo de gente. Pero sí es verdad que gran parte de los canarios están hartos de ese tipo de desprecio. Pero bueno, lo mejor es pasar y ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por candra
5 feb 2015, 13:52

Yo no he oído en la vida que os tomen por paletos o ignorantes, pero sí que a veces os subtitularía. Cuando habláis rápido no os entiendo una mierda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por yellowcrap
5 feb 2015, 13:55

#38 #38 candra dijo: Yo no he oído en la vida que os tomen por paletos o ignorantes, pero sí que a veces os subtitularía. Cuando habláis rápido no os entiendo una mierda.@candra Yo tampoco entiendo un gallego o un vasco cuando habla rápido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por bichito13
5 feb 2015, 14:00

Me he quedado pescando. A mi me encanta el acento canario y su gente, que la gente empiece a buscarse un hobby y deje a los demás. Cada uno tiene su acento leñe!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por candra
5 feb 2015, 14:30

#39 #39 yellowcrap dijo: #38 @candra Yo tampoco entiendo un gallego o un vasco cuando habla rápido.Yo sí, lo mío es solo con los canarios y los murcianos. Los andaluces, dependiendo de la zona, a veces ni se entienden entre ellos, eso es un mundo aparte.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por anotherfuckiingidiot
5 feb 2015, 15:22

Yo soy gallega y tengo oído de todo.A veces hasta es gracioso otras no pero tampoco es para ofenderse.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por avengedaltair
5 feb 2015, 15:22

#8 #8 Plantarodadora dijo: "Almóndiga" esta aceptado por la RAE.


Ahi lo dejo...
@Plantarodadora Y ''asín'' también.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por princesachicle85
5 feb 2015, 16:53

El acento canario es super sexy, me encanta!! :)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por cagamendurries
5 feb 2015, 18:06

No confundáis acento canario con dialecto. Una cosa es la pronunciación y otra las expresiones.Puedes tener el acento de un gallego y hablar canario. Y menos aun usar la RAE como verdad absoluta para cerrar discusiones. Acordaos que ha puesto asín y cosas por el estilo en el diccionario. Aunque sinceramente jamás he pido que un acento sea de ignorantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por diegolareb
5 feb 2015, 18:19

Pues yo soy canario y estudio en Galicia, y jamás nadie me ha dicho algo así... No sé en qué círculos te moverás tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por vitoandolini
5 feb 2015, 20:28

Pero cuándo vais a aprender a hablar bien el Castellano?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por nininananina
5 feb 2015, 21:30

#7 #7 eltiodelmando dijo: Silencio, mujer canaria, que ni siquiera eres parte de Europa. Mira que vivir al lado de África... ¡Inculta!

(Para los tontitos de estas páginas y los flanders que puedan pulular, esto que acabo de hacer es una reducción al absurdo.)
@eltiodelmando Lo aclaras, y aun asi, te llevas los negativos xD increible!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nininananina
5 feb 2015, 21:35

#4 #4 drucatar dijo: En América latina el acento "marcado" es de clases bajas. Normalmente cuanto más alto llegas en la escala social menos acento tienes.
No digo que no tengas razón, pero un acento para mí si puede ser sinónimo de incultura. Nunca me ha operado un gaditano con acento muy muy marcado. Si un día un señor de 50 años me dice "Pixa, que te amoh a quitah eze tumoh, no te coma er coco iho" pues igual cambio de idea. Pero por las series, películas, y lo poco que conozco del mundo real.... Es así me temo. Pero bueno, consigue una buena carrera y un buen trabajo marcando tu acento y así demostrarás algo importante a gente como yo D=
@drucatar Está claro q la autora del tqd se refiere al seseo u otras palabras que solo se dicen en canarias, ignorante. Sabes la diferencia entre tener acento y hablar como un barriobajero?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!