Tenía que decirlo / Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

Enviado por lalocadelosgatospersas el 10 feb 2017, 21:29 / Comportamiento

Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. . TQD

#1201 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:05

#1195 #1195 willow_tree dijo: #1177 No veo dónde estoy defendiendo algún insulto, ni porqué es relevante el que otro usuario te insulte en la conversación que estoy manteniendo contigo, ¿me lo indicas?
Me has dicho que no sé de feminismo porque en un comentario, mira que tonta que soy que encima te he adulado, he puesto que tú como historiadora sabrás más del contesto histórico que yo. En cuanto a opiniones, puedo tener perfectamente pensamiento crítico para opinar lo que me salga de los bajos. Ah, y has insinuado que soy menos feminista y que le hago flaco favor al feminismo. Para tí es de chiste lo que yo opino, para mí es al revés. Vaya argumentazo, es de chiste.
Decir que queremos hacerle lo mismo a los hombres, me repito, no demuestra que sepas mucho de feminismo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1202 por willow_tree
13 feb 2017, 17:05

#1188 #1188 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1182 ¿Machista? ¿Estamos locos?
#1185 Mucho no demuestras saber diciendo que queremos hacerle lo mismo a los hombres, qué quieres que te diga.
Lo mismo digo, mucho no demuestras saber fomentando la disgregación y los puestos en segundo plano en vez de la igualdad.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#1203 por willow_tree
13 feb 2017, 17:08

#1191 #1191 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1187 22 páginas, lo dicho es muy fácil llegar y debatirnos sin saber qué se ha hablado ya.
#1186 Tú no sabes qué pienso, y estás intentando sacar de contexto una estupidez.
22 páginas en las que no has debatido conmigo. Yo hablo de nuestra conversación, el resto me la suda ampliamente. A ver si no voy a poder hacer otras cosas por estar pendiente de TQD no vaya a ser que me digan que mis argumentos no son válidos porque no estuve al inicio de la discursión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1204 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:08

#1202 #1202 willow_tree dijo: #1188 Lo mismo digo, mucho no demuestras saber fomentando la disgregación y los puestos en segundo plano en vez de la igualdad.No hemos fomentado en ningún momento la disgregación. Y te repito, no es un puesto en segundo plano en la igualdad, sino en la liberación de la mujer.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#1205 por expectro
13 feb 2017, 17:09

Espero que ningún hombre, pero ninguno, tenga los santos cojones de decir "estoy de acuerdo con @willow_tree" porque, según la usuaria @illegitimisnilcarborundum, la vamos a eclipsar, quitar protagonismo, vejar, humillar, reirnos de su argumento, etcétera... o, peor todavía, @illegitimisnilcarborundum es capaz de llamar "machista" a @willow_tree ... ¿Apuestas?

A favor En contra 1(1 voto)
#1206 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:10

#1203 #1203 willow_tree dijo: #1191 22 páginas en las que no has debatido conmigo. Yo hablo de nuestra conversación, el resto me la suda ampliamente. A ver si no voy a poder hacer otras cosas por estar pendiente de TQD no vaya a ser que me digan que mis argumentos no son válidos porque no estuve al inicio de la discursión. Que tu acabes de llegar no significa que tengamos que repetir todo porque tú no estabas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#1207 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:11

#1204 #1204 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1202 No hemos fomentado en ningún momento la disgregación. Y te repito, no es un puesto en segundo plano en la igualdad, sino en la liberación de la mujer.Veamos ¿Pueden liderar hombres? No, deben ser "aliados feministas" pero nunca "codo con codo", ergo en segundo plano.
¿Pueden opinar? Sí y serán escuchados, pero la decisión será de la mujer (es decir, da igual si un hombre opina pues su opinión solo será escuchada y "pasada por alto" porque es aliado, y hombre)
Son comentarios que he leído por aquí...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1208 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:12

#1206 #1206 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1203 Que tu acabes de llegar no significa que tengamos que repetir todo porque tú no estabas.Pero si lo único que estás haciendo es repetir y repetir... 24 páginas diciendo lo mismo: hombre como aliado feminista, nunca feminista, y en segundo plano.

A favor En contra 1(1 voto)
#1209 por willow_tree
13 feb 2017, 17:12

#1194 #1194 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1192 No sois superiores, pero nuestra educación ha sido diferencial y esas mujeres deben aprender a estar seguras antes de entrar en un debate mixto.
Llamarme machista por querer que esas mujeres tengan una base feminista, es de chiste.
#1190 No, no por tener una *******, sino porque se les ha educado así. Vuelves a hablar de lo que busca el feminismo, cuando a mi me has dicho que no lo represento. Tu pensamiento no me representa a mí, y soy feminista.
Sí, por tener una *******, porque la educación machista la recibimos hombres y mujeres, y somos amos los que deberíamos aprender, no sólo los hombres.
Sí, el feminismo busca la igualdad, ¿quieres que use argumentos de autoridad como tú y te ponga la definición de la RAE?
Y perdona, pero la primera que ha insinuado que no soy feminista y que jodo al resto eres tú a mí, ahora no me vengas de víctima diciendo que es que yo te discrimino. Por supuesto que lo que tú opinas no me representa, es algo de lo que llevo quejándome todo el debate porque dabas por hecho (y ahora si me voy a lo personal) que todas las feministas buscamos lo mismo que tú. Pues va a ser que no, fíjate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1210 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:13

#1207 #1207 yoymiyo86 dijo: #1204 Veamos ¿Pueden liderar hombres? No, deben ser "aliados feministas" pero nunca "codo con codo", ergo en segundo plano.
¿Pueden opinar? Sí y serán escuchados, pero la decisión será de la mujer (es decir, da igual si un hombre opina pues su opinión solo será escuchada y "pasada por alto" porque es aliado, y hombre)
Son comentarios que he leído por aquí...
Liberación femenina, no masculina. ¿Pretendéis ser nuestros iguales en movimiento que no es vuestro?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1211 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:14

#1210 #1210 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1207 Liberación femenina, no masculina. ¿Pretendéis ser nuestros iguales en movimiento que no es vuestro?¿En buscar la misma causa? Sí. Te lo he repetido muchas veces. Lo importante es LA CAUSA.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1212 por willow_tree
13 feb 2017, 17:16

#1201 #1201 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1195 Decir que queremos hacerle lo mismo a los hombres, me repito, no demuestra que sepas mucho de feminismo.A lo mejor es que tu feminismo y el mío no son el mismo. A lo mejor es que debería dejar de llamarme feminista porque algunas mujeres están IMPONIENDO su OPINIÓN a otras mujeres. Y tu argumento es que no sé mucho del tema y punto. Pos ok.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#1213 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:17

#1209 #1209 willow_tree dijo: #1194 Sí, por tener una *******, porque la educación machista la recibimos hombres y mujeres, y somos amos los que deberíamos aprender, no sólo los hombres.
Sí, el feminismo busca la igualdad, ¿quieres que use argumentos de autoridad como tú y te ponga la definición de la RAE?
Y perdona, pero la primera que ha insinuado que no soy feminista y que jodo al resto eres tú a mí, ahora no me vengas de víctima diciendo que es que yo te discrimino. Por supuesto que lo que tú opinas no me representa, es algo de lo que llevo quejándome todo el debate porque dabas por hecho (y ahora si me voy a lo personal) que todas las feministas buscamos lo mismo que tú. Pues va a ser que no, fíjate.
La educación machista la recibimos ambos, ellos la amplican y a nosotras nos oprimen. ¿Lo estás comparando?
Yo no doy por hecho que todas las feministas tengan mis objetivos, hay distintas corrientes de pensamiento dentro de la misma, pero yo he hablado desde la experiencia alegando una mayoría, y tu hablas representando a una corriente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1214 por willow_tree
13 feb 2017, 17:18

#1204 #1204 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1202 No hemos fomentado en ningún momento la disgregación. Y te repito, no es un puesto en segundo plano en la igualdad, sino en la liberación de la mujer.No estás más que excusando vagamente. Es un puesto en segundo plano en el feminismo, es lo que llevas defendiendo desde que he entrado, y es en lo que yo discrepo ampliamente. Matiza ahora lo que te dé la gana, que lo escrito se lee.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1215 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:18

#1212 #1212 willow_tree dijo: #1201 A lo mejor es que tu feminismo y el mío no son el mismo. A lo mejor es que debería dejar de llamarme feminista porque algunas mujeres están IMPONIENDO su OPINIÓN a otras mujeres. Y tu argumento es que no sé mucho del tema y punto. Pos ok.Nunca dejes que esta persona infravalore tu posición. Conozco, por mis estudios, a muchas mujeres feministas que coinciden en su totalidad con tu postura, más que con la de esta mujer. Incluso muchas de ellas dan conferencias, sobre todo en el ámbito educativo e incluso social.
Tú no estás sola.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1216 por willow_tree
13 feb 2017, 17:19

#1206 #1206 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1203 Que tu acabes de llegar no significa que tengamos que repetir todo porque tú no estabas.Y yo no he pedido tal cosa. Has sido tú la que ha metido a otro usuario que te había insultado como argumento en nuestra conversación, que nada tenía que ver, sólo porque dices que coincido con él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1217 por willow_tree
13 feb 2017, 17:25

#1213 #1213 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1209 La educación machista la recibimos ambos, ellos la amplican y a nosotras nos oprimen. ¿Lo estás comparando?
Yo no doy por hecho que todas las feministas tengan mis objetivos, hay distintas corrientes de pensamiento dentro de la misma, pero yo he hablado desde la experiencia alegando una mayoría, y tu hablas representando a una corriente.
¿Todos los hombres nos oprimen? ¿En serio? Se lo diré a mis mejores amigos, que luchas conmigo para que no se me discrimine, y que se han tenido que currar lo que tienen con el sudor de su frente como yo. ¿No es discriminatorio pensar que todos los hombres nos oprimen? Claro que lo comparo, porque el feminismo nos ayuda a ambos, nos beneficia a toda la sociedad!!!
Das por hecho que hay que pensar como tú desde el momento que me has acusado de no ayudar al movimiento y joder a todas por no apoyar tus ideas. Pero yo me tengo que comer eso, y además que me integres en un pensamiento que rechazo por tu cara bonita, porque dices que es una mayoría por que sí. Olé tú!!!

1
A favor En contra 0(6 votos)
#1218 por willow_tree
13 feb 2017, 17:29

#1215 #1215 yoymiyo86 dijo: #1212 Nunca dejes que esta persona infravalore tu posición. Conozco, por mis estudios, a muchas mujeres feministas que coinciden en su totalidad con tu postura, más que con la de esta mujer. Incluso muchas de ellas dan conferencias, sobre todo en el ámbito educativo e incluso social.
Tú no estás sola.
Yo también conozco a muchas personas que piensan como yo en este tema, pero oye, que es que no sé del tema y punto. Por estas cosas ase desprestigia tanto los valores de estas luchas. Todas las luchas promueven lo mismo, igualdad social, ser todos iguales en derechos, no fomentar la disgregación, pero oye, que estaré equivocada luchando como una ******* por que a nadie se le discrimine por su sexo, religión, raza, sexualidad... que aquí hay que apoyar, pero calladita, que no sé del tema.

A favor En contra 1(3 votos)
#1219 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:29

#1211 #1211 yoymiyo86 dijo: #1210 ¿En buscar la misma causa? Sí. Te lo he repetido muchas veces. Lo importante es LA CAUSA. No, no lo es lo único.
#1216 #1216 willow_tree dijo: #1206 Y yo no he pedido tal cosa. Has sido tú la que ha metido a otro usuario que te había insultado como argumento en nuestra conversación, que nada tenía que ver, sólo porque dices que coincido con él.Si defiendes argumentos de personas que han estado insultándonos como grupo, creo que evidencia un problema.
#1214 #1214 willow_tree dijo: #1204 No estás más que excusando vagamente. Es un puesto en segundo plano en el feminismo, es lo que llevas defendiendo desde que he entrado, y es en lo que yo discrepo ampliamente. Matiza ahora lo que te dé la gana, que lo escrito se lee.El feminismo busca la liberación de la mujer. No tengo por qué matizar nada, sigo sin creer que el hombre, sin escucharnos, sin saber nuestra problemática y vivirla, deba ser nuestro igual en nuestro movimiento.
#1212 #1212 willow_tree dijo: #1201 A lo mejor es que tu feminismo y el mío no son el mismo. A lo mejor es que debería dejar de llamarme feminista porque algunas mujeres están IMPONIENDO su OPINIÓN a otras mujeres. Y tu argumento es que no sé mucho del tema y punto. Pos ok.Que digas que queremos hacerlo lo mismo, me repito... No es muy normal.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#1220 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:32

#1219 #1219 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1211 No, no lo es lo único.
#1216 Si defiendes argumentos de personas que han estado insultándonos como grupo, creo que evidencia un problema.
#1214 El feminismo busca la liberación de la mujer. No tengo por qué matizar nada, sigo sin creer que el hombre, sin escucharnos, sin saber nuestra problemática y vivirla, deba ser nuestro igual en nuestro movimiento.
#1212 Que digas que queremos hacerlo lo mismo, me repito... No es muy normal.
Sí, es lo único que debe importar. Otra cosa es que tú quieras otra cosa - y ahora sí te lo digo a ti - protagonismo.
Y, oye, que los hombres también conocemos - sin vivirlas como ya ha quedado claro - las situaciones las cuales os hacen desprotegidas, por lo tanto - y sabiendo todo ésto - podemos ayudar, no quedarnos relegados, diciendo que os apoyamos y sin mover un dedo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1221 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:33

#1217 #1217 willow_tree dijo: #1213 ¿Todos los hombres nos oprimen? ¿En serio? Se lo diré a mis mejores amigos, que luchas conmigo para que no se me discrimine, y que se han tenido que currar lo que tienen con el sudor de su frente como yo. ¿No es discriminatorio pensar que todos los hombres nos oprimen? Claro que lo comparo, porque el feminismo nos ayuda a ambos, nos beneficia a toda la sociedad!!!
Das por hecho que hay que pensar como tú desde el momento que me has acusado de no ayudar al movimiento y joder a todas por no apoyar tus ideas. Pero yo me tengo que comer eso, y además que me integres en un pensamiento que rechazo por tu cara bonita, porque dices que es una mayoría por que sí. Olé tú!!!
La igualdad nos favorece a todo, el feminismo es un movimiento de liberación de la mujer. Todos somos machistas en menor o mayor medida, y desde una posición de poder es fácil tener actitudes machistas. Nadie está exento de tenerlas, menos un hombre que no es víctima de estas estructuras sociales.
Nos has acusado de hacer lo mismo que ellos, no me digas que yo generalizo, porque yo no he dicho que el hombre sea el enemigo. Nuestra educación y legado lo es, pero nosotros no estamos en una posición dominante.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1222 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 17:33

#1219 #1219 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1211 No, no lo es lo único.
#1216 Si defiendes argumentos de personas que han estado insultándonos como grupo, creo que evidencia un problema.
#1214 El feminismo busca la liberación de la mujer. No tengo por qué matizar nada, sigo sin creer que el hombre, sin escucharnos, sin saber nuestra problemática y vivirla, deba ser nuestro igual en nuestro movimiento.
#1212 Que digas que queremos hacerlo lo mismo, me repito... No es muy normal.
@IllegitimisNilCarborundum Hablando del susodicho, estoy por imprimirlo y ponerlo en el corcho de mi habitación:

Manspreading, mansplainning, lenguaje que aplica el masculino al neutro... Ninguna de esas cosas os afecta directamente (de hecho pienso que tampoco indirectamente).
Así pues, me temo que has reconocido la ida de olla que implica, porque sintiéndolo mucho, que un tío vaya con las piernas abiertas en el tren no puede afectarte directamente porque afecta a todos y a los hombres entonces no les afectaría la pérdida de espacio, por lo que es "machismo indirecto". Si es que es machismo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1223 por willow_tree
13 feb 2017, 17:34

#1219 #1219 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1211 No, no lo es lo único.
#1216 Si defiendes argumentos de personas que han estado insultándonos como grupo, creo que evidencia un problema.
#1214 El feminismo busca la liberación de la mujer. No tengo por qué matizar nada, sigo sin creer que el hombre, sin escucharnos, sin saber nuestra problemática y vivirla, deba ser nuestro igual en nuestro movimiento.
#1212 Que digas que queremos hacerlo lo mismo, me repito... No es muy normal.
Pues sabes que creo, que si de 25 páginas sólo 4 usuarias defienden tu postura y el resto está en contra, el problema lo tienes tú.
El feminismo busca la igualdad de derechos. Has matizado lo de segundo plano en el feminismo por segundo plano en la liberación de la mujer. Y perdona, pero hay mujeres y hombres que no escuchan, no saben de la problemática y hay mujeres y hombres que sí. No tienes que vivir una guerra para saber que es horrible y defender la paz.
Y yo me repito, que digas que buscamos la igualdad pero que los hombres no son iguales en la lucha es contradictorio no, lo siguiente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1224 por kratos18
13 feb 2017, 17:36

#1194 #1194 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1192 No sois superiores, pero nuestra educación ha sido diferencial y esas mujeres deben aprender a estar seguras antes de entrar en un debate mixto.
Llamarme machista por querer que esas mujeres tengan una base feminista, es de chiste.
#1190 No, no por tener una *******, sino porque se les ha educado así. Vuelves a hablar de lo que busca el feminismo, cuando a mi me has dicho que no lo represento. Tu pensamiento no me representa a mí, y soy feminista.
@IllegitimisNilCarborundum Te respondería, pero ya te han hundido. Te has esforzado mucho pero ya estás hundida. Se acabo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1225 por kratos18
13 feb 2017, 17:37

#1222 #1222 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1219 @IllegitimisNilCarborundum Hablando del susodicho, estoy por imprimirlo y ponerlo en el corcho de mi habitación:

Manspreading, mansplainning, lenguaje que aplica el masculino al neutro... Ninguna de esas cosas os afecta directamente (de hecho pienso que tampoco indirectamente).
Así pues, me temo que has reconocido la ida de olla que implica, porque sintiéndolo mucho, que un tío vaya con las piernas abiertas en el tren no puede afectarte directamente porque afecta a todos y a los hombres entonces no les afectaría la pérdida de espacio, por lo que es "machismo indirecto". Si es que es machismo
@eraztunbatguztiakgobernatzeko No manipules los comentarios. Cada uno de esos argumentos esta basado en todo lo que tú has alegado. Que ahora te moleste haberte hundido en una incoherencia interna es tu problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1226 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:37

#1220 #1220 yoymiyo86 dijo: #1219 Sí, es lo único que debe importar. Otra cosa es que tú quieras otra cosa - y ahora sí te lo digo a ti - protagonismo.
Y, oye, que los hombres también conocemos - sin vivirlas como ya ha quedado claro - las situaciones las cuales os hacen desprotegidas, por lo tanto - y sabiendo todo ésto - podemos ayudar, no quedarnos relegados, diciendo que os apoyamos y sin mover un dedo.
Ya te dije que yo no soy líder de nadie, pero sigue erre que erre.

Necesitamos la independencia que da el ser autónomas. Está muy bien que las conozcáis, que no todas, pero muchas de esas situaciones las generáis vosotros. Por eso es más fácil que entre oprimidos que se apoyen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1227 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:38

#1223 #1223 willow_tree dijo: #1219 Pues sabes que creo, que si de 25 páginas sólo 4 usuarias defienden tu postura y el resto está en contra, el problema lo tienes tú.
El feminismo busca la igualdad de derechos. Has matizado lo de segundo plano en el feminismo por segundo plano en la liberación de la mujer. Y perdona, pero hay mujeres y hombres que no escuchan, no saben de la problemática y hay mujeres y hombres que sí. No tienes que vivir una guerra para saber que es horrible y defender la paz.
Y yo me repito, que digas que buscamos la igualdad pero que los hombres no son iguales en la lucha es contradictorio no, lo siguiente.
Buscamos la liberación de la mujer, la igualdad es una consecuencia de ello, no el objetivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1228 por willow_tree
13 feb 2017, 17:39

#1221 #1221 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1217 La igualdad nos favorece a todo, el feminismo es un movimiento de liberación de la mujer. Todos somos machistas en menor o mayor medida, y desde una posición de poder es fácil tener actitudes machistas. Nadie está exento de tenerlas, menos un hombre que no es víctima de estas estructuras sociales.
Nos has acusado de hacer lo mismo que ellos, no me digas que yo generalizo, porque yo no he dicho que el hombre sea el enemigo. Nuestra educación y legado lo es, pero nosotros no estamos en una posición dominante.
El feminismo promueve la igualdad, a parte de la liberación de la mujer. Desde una posición de poder porque tú lo digas. Discriminas porque tienen ******* y partes de la base de que por tener ******* ya lo tienen todo dado, cuando es MENTIRA y conozco muchos hombres que no oprimen, que no disfrutan de privilegios y que están a favor de la igualdad. Y sí la educación es machista. Es un tema que hay que quitar de la sociedad, pero dentro de la sociedad también hay hombres. El hombre también es víctima de las estructuras sociales machistas. Y por supuesto que no te he acusado de hacer lo mismo que ellos, te he acusado de hacer lo mismo que los machistas, porque me has dicho que como no sé del tema, que jodo a todas con mi opinión (vaya, que me calle que estoy más guapa).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1229 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 17:39

#1225 #1225 kratos18 dijo: #1222 @eraztunbatguztiakgobernatzeko No manipules los comentarios. Cada uno de esos argumentos esta basado en todo lo que tú has alegado. Que ahora te moleste haberte hundido en una incoherencia interna es tu problema.@kratos18 ¿Que manipulo?¿ Quieres venirte conmigo al loquero?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1230 por kratos18
13 feb 2017, 17:39

#1222 #1222 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1219 @IllegitimisNilCarborundum Hablando del susodicho, estoy por imprimirlo y ponerlo en el corcho de mi habitación:

Manspreading, mansplainning, lenguaje que aplica el masculino al neutro... Ninguna de esas cosas os afecta directamente (de hecho pienso que tampoco indirectamente).
Así pues, me temo que has reconocido la ida de olla que implica, porque sintiéndolo mucho, que un tío vaya con las piernas abiertas en el tren no puede afectarte directamente porque afecta a todos y a los hombres entonces no les afectaría la pérdida de espacio, por lo que es "machismo indirecto". Si es que es machismo
@eraztunbatguztiakgobernatzeko Tú has alegado que el machismo no puede afectar a hombres directamente y que siempre es de forma indirecta. Tú has alegado que las mujeres nunca lo sufren indirectamente sino directamente. Si el mansplainning estorba a todos por ser espacio público, no puede ser machismo directo porque afecta a hombres. Tampoco indirecto porque afecta a mujeres.
En consecuencia, no es machismo.

A ver si me dices cuál es el problema del razonamiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1231 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:40

#1226 #1226 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1220 Ya te dije que yo no soy líder de nadie, pero sigue erre que erre.

Necesitamos la independencia que da el ser autónomas. Está muy bien que las conozcáis, que no todas, pero muchas de esas situaciones las generáis vosotros. Por eso es más fácil que entre oprimidos que se apoyen.
Si no quieres que generalice haciéndote líder, no generalices alegando que yo cometo delitos machistas ¿Queda claro? Salvo que hay una diferencia: tú eres mujer y tú dices que las mujeres deben liderar, ergo tú eres una líder (bajo tu razonamiento, no el de las feministas)
Aclarado ese punto, yo como oprimido por el machismo en otras circunstancias, no solo soy aliado del feminismo sino activo en el feminismo, muy a tu pesar y aunque no quieras ni verlo, porque no quieres verlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1232 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:40

#1224 #1224 kratos18 dijo: #1194 @IllegitimisNilCarborundum Te respondería, pero ya te han hundido. Te has esforzado mucho pero ya estás hundida. Se acabo.¿Me han hundido por qué? ¿Por no pensar como vosotros? No lo creo, sigo creyendo en mi postura porque sé que en la práctica es la que funciona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1233 por kratos18
13 feb 2017, 17:41

#1229 #1229 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1225 @kratos18 ¿Que manipulo?¿ Quieres venirte conmigo al loquero?@eraztunbatguztiakgobernatzeko No, eres tú la que me atribuye la culpa de que tus argumentos carezcan de coherencia interna. Y sólo hay dos posibilidades, o tienes problemas mentales que alteran tu capacidad lógica o te has inventado toda la mierda que has vomitado y ahora no quieres reconocer que no tiene sentido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1234 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 17:41

#1230 #1230 kratos18 dijo: #1222 @eraztunbatguztiakgobernatzeko Tú has alegado que el machismo no puede afectar a hombres directamente y que siempre es de forma indirecta. Tú has alegado que las mujeres nunca lo sufren indirectamente sino directamente. Si el mansplainning estorba a todos por ser espacio público, no puede ser machismo directo porque afecta a hombres. Tampoco indirecto porque afecta a mujeres.
En consecuencia, no es machismo.

A ver si me dices cuál es el problema del razonamiento.
@kratos18 Ya te lo he dicho, no voy a repetirte las cosas, lo siento.

A favor En contra 0(2 votos)
#1235 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:42

#1232 #1232 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1224 ¿Me han hundido por qué? ¿Por no pensar como vosotros? No lo creo, sigo creyendo en mi postura porque sé que en la práctica es la que funciona.Sí, ya lo veo, saliendo mujeres alegando que el hombre es "******* en potencia"... sí, mucha ayuda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1236 por willow_tree
13 feb 2017, 17:43

#1227 #1227 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1223 Buscamos la liberación de la mujer, la igualdad es una consecuencia de ello, no el objetivo.Esa es tu definición de feminismo, ya no te digo que no es la mía (se da por hecho), te digo que no es ni la de la RAE, ni la de la wikipedia, ni la del diccionario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1237 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 17:44

#1233 #1233 kratos18 dijo: #1229 @eraztunbatguztiakgobernatzeko No, eres tú la que me atribuye la culpa de que tus argumentos carezcan de coherencia interna. Y sólo hay dos posibilidades, o tienes problemas mentales que alteran tu capacidad lógica o te has inventado toda la mierda que has vomitado y ahora no quieres reconocer que no tiene sentido.@kratos18 Te he argumentado todo, chaval.Y vienes y me llamas loca...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1238 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:46

#1228 #1228 willow_tree dijo: #1221 El feminismo promueve la igualdad, a parte de la liberación de la mujer. Desde una posición de poder porque tú lo digas. Discriminas porque tienen ******* y partes de la base de que por tener ******* ya lo tienen todo dado, cuando es MENTIRA y conozco muchos hombres que no oprimen, que no disfrutan de privilegios y que están a favor de la igualdad. Y sí la educación es machista. Es un tema que hay que quitar de la sociedad, pero dentro de la sociedad también hay hombres. El hombre también es víctima de las estructuras sociales machistas. Y por supuesto que no te he acusado de hacer lo mismo que ellos, te he acusado de hacer lo mismo que los machistas, porque me has dicho que como no sé del tema, que jodo a todas con mi opinión (vaya, que me calle que estoy más guapa).
Busca un comentario mío que diga porque tienen ******* no hacen esto. En serio, esto es ridículo. Si no entiendes nuestra postura, vale, pero no digas que hacemos lo mismo que ellos porque es una mentira flagrante.
Te he dicho que te informes, ni más ni menos.
#1231 #1231 yoymiyo86 dijo: #1226 Si no quieres que generalice haciéndote líder, no generalices alegando que yo cometo delitos machistas ¿Queda claro? Salvo que hay una diferencia: tú eres mujer y tú dices que las mujeres deben liderar, ergo tú eres una líder (bajo tu razonamiento, no el de las feministas)
Aclarado ese punto, yo como oprimido por el machismo en otras circunstancias, no solo soy aliado del feminismo sino activo en el feminismo, muy a tu pesar y aunque no quieras ni verlo, porque no quieres verlo.
Como grupo debemos de liderar, no como individuos. Yo no te he dicho que como persona cometas "delitos machistas", te digo que como grupo se oprime a la mujer.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#1239 por que_dise_usted
13 feb 2017, 17:50

En fin, a puñados habrá que por culpa de gente como Ille que esta ''Bueno sí tenéis que tomar un papel activo pero no muy activo parcialmente activo y ayudar pero sin destacar ya sabéis porque la liberación de la mujer de los agonizantes grilletes de la sociedad injusta y patriarcal por milenios asjdadsffsfsdf [···] asuhifasdh *Vomita un alma humana* fuisdfsdf fdishfs aserejé asd asdujarak" pensara "Que se vayan a tomar por culo" y pasaran completamente de todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#1240 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:50

#1238 #1238 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1228 Busca un comentario mío que diga porque tienen ******* no hacen esto. En serio, esto es ridículo. Si no entiendes nuestra postura, vale, pero no digas que hacemos lo mismo que ellos porque es una mentira flagrante.
Te he dicho que te informes, ni más ni menos.
#1231 Como grupo debemos de liderar, no como individuos. Yo no te he dicho que como persona cometas "delitos machistas", te digo que como grupo se oprime a la mujer.
Me estás incluyendo, ergo me lo atribuyes cuando no es así. Es muy fácil.
Si quieres te pongo un ejemplo muy claro del por qué no debes hacer una generalización... aunque para ti jamás será un argumento porque es opuesto a tu mentalidad cuadrada.
No hace falta que diga explícitamente "porque tienen *******", es tan fácil como que todo hombre la tiene.
Cuando quieres generalizas y, cuando no, quieres especificar generalizando...
Aclárate, por favor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1241 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:51

#1235 #1235 yoymiyo86 dijo: #1232 Sí, ya lo veo, saliendo mujeres alegando que el hombre es "******* en potencia"... sí, mucha ayuda. No me culpes a mí de lo que hagan otros.
#1236 #1236 willow_tree dijo: #1227 Esa es tu definición de feminismo, ya no te digo que no es la mía (se da por hecho), te digo que no es ni la de la RAE, ni la de la wikipedia, ni la del diccionario. Lo dicho, lee a Nuria Varela, a Despentes, a Angela Davis y verás lo mismo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1242 por yoymiyo86
13 feb 2017, 17:51

#1241 #1241 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1235 No me culpes a mí de lo que hagan otros.
#1236 Lo dicho, lee a Nuria Varela, a Despentes, a Angela Davis y verás lo mismo.
Aplícate ese cuento cuando digas "los hombres sois opresores"

A favor En contra 0(0 votos)
#1243 por willow_tree
13 feb 2017, 17:54

#1238 #1238 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1228 Busca un comentario mío que diga porque tienen ******* no hacen esto. En serio, esto es ridículo. Si no entiendes nuestra postura, vale, pero no digas que hacemos lo mismo que ellos porque es una mentira flagrante.
Te he dicho que te informes, ni más ni menos.
#1231 Como grupo debemos de liderar, no como individuos. Yo no te he dicho que como persona cometas "delitos machistas", te digo que como grupo se oprime a la mujer.
He buscado un comentario que dice que porque son hombres son privilegiados, no lo que tu has dicho (tienen ******* no hacen esto) que es que ni es lo que te estaba diciendo yo, ni lo entiendo.
#1221 #1221 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1217 La igualdad nos favorece a todo, el feminismo es un movimiento de liberación de la mujer. Todos somos machistas en menor o mayor medida, y desde una posición de poder es fácil tener actitudes machistas. Nadie está exento de tenerlas, menos un hombre que no es víctima de estas estructuras sociales.
Nos has acusado de hacer lo mismo que ellos, no me digas que yo generalizo, porque yo no he dicho que el hombre sea el enemigo. Nuestra educación y legado lo es, pero nosotros no estamos en una posición dominante.
Te parafraseo: "y desde una posición de poder es fácil tener actitudes machistas. Nadie está exento de tenerlas, menos un hombre que no es víctima de estas estructuras sociales." Asumes que por tener ******* son opresores, tienen privilegios y que encima no sufren de la suciedad machista. Una perla, vamos.


1
A favor En contra 2(4 votos)
#1244 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:55

#1240 #1240 yoymiyo86 dijo: #1238 Me estás incluyendo, ergo me lo atribuyes cuando no es así. Es muy fácil.
Si quieres te pongo un ejemplo muy claro del por qué no debes hacer una generalización... aunque para ti jamás será un argumento porque es opuesto a tu mentalidad cuadrada.
No hace falta que diga explícitamente "porque tienen *******", es tan fácil como que todo hombre la tiene.
Cuando quieres generalizas y, cuando no, quieres especificar generalizando...
Aclárate, por favor.
¿Nunca, en toda tu vida, has tenido una actitud machista? Eso no hay quien se lo crea.

No generalizo porque seas hombres, sino porque todos hemos sido educados en una sociedad machista, y todos hemos tenido actitudes así,, algo que se potencia en quienes no sufren dicha opresión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1245 por willow_tree
13 feb 2017, 17:56

#1238 #1238 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1228 Busca un comentario mío que diga porque tienen ******* no hacen esto. En serio, esto es ridículo. Si no entiendes nuestra postura, vale, pero no digas que hacemos lo mismo que ellos porque es una mentira flagrante.
Te he dicho que te informes, ni más ni menos.
#1231 Como grupo debemos de liderar, no como individuos. Yo no te he dicho que como persona cometas "delitos machistas", te digo que como grupo se oprime a la mujer.
Lo que es ridículo es que digas NUESTRA POSTURA, y me excluyas minusvalorando mis ideas por que no son las tuyas. Y lo de que me informe es petulante y soberbio. Ahora mismo me estás demostrando que si no tengo tus ideas, estoy equivocadísima y soy una inculta. En serio, ¿no te parece una postura de superioridad moral acojonante?
Y por cierto, discriminarme como lo estas haciendo a cállate porque no sabes ES LO MISMO QUE HAN HECHO LOS MACHISTAS CON LAS MUJERES TODA LA HISTORIA. Así que fíjate si es verdad que hablas en los mismos términos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1246 por que_dise_usted
13 feb 2017, 17:57

#1244 #1244 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1240 ¿Nunca, en toda tu vida, has tenido una actitud machista? Eso no hay quien se lo crea.

No generalizo porque seas hombres, sino porque todos hemos sido educados en una sociedad machista, y todos hemos tenido actitudes así,, algo que se potencia en quienes no sufren dicha opresión.
@IllegitimisNilCarborundum A mi no me ha educado "La sociedad", me ha educado la gente de mi alrededor, que no es machista.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1247 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 17:58

#1246 #1246 que_dise_usted dijo: #1244 @IllegitimisNilCarborundum A mi no me ha educado "La sociedad", me ha educado la gente de mi alrededor, que no es machista.@skydragons San Dios, lo que hay que leer xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1248 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:58

#1243 #1243 willow_tree dijo: #1238 He buscado un comentario que dice que porque son hombres son privilegiados, no lo que tu has dicho (tienen ******* no hacen esto) que es que ni es lo que te estaba diciendo yo, ni lo entiendo.
#1221 Te parafraseo: "y desde una posición de poder es fácil tener actitudes machistas. Nadie está exento de tenerlas, menos un hombre que no es víctima de estas estructuras sociales." Asumes que por tener ******* son opresores, tienen privilegios y que encima no sufren de la suciedad machista. Una perla, vamos.


Son privilegiados en una sociedad patriarcal. Es un hecho.

Asumo que por no ser oprimidos, pueden no entender la opresión y, en consecuencia, tener actitudes machistas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1249 por que_dise_usted
13 feb 2017, 17:59

#1247 #1247 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1246 @skydragons San Dios, lo que hay que leer xD@eraztunbatguztiakgobernatzeko Y que lo digas...

A favor En contra 1(3 votos)
#1250 por willow_tree
13 feb 2017, 18:00

#1241 #1241 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1235 No me culpes a mí de lo que hagan otros.
#1236 Lo dicho, lee a Nuria Varela, a Despentes, a Angela Davis y verás lo mismo.
ARGUMENTO DE AUTORIDAD. Lee la definición de la RAE, la de wikipedia y la del diccionario. Y ojo, que seguro que lo que escribieron es súper interesante y tomo nota, pero cuando debatas de temas SUBJETIVOS, los argumentos de autoridad no valen un cagao.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!