Tenía que decirlo / Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

Enviado por lalocadelosgatospersas el 10 feb 2017, 21:29 / Comportamiento

Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. . TQD

#1251 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:02

#1246 #1246 que_dise_usted dijo: #1244 @IllegitimisNilCarborundum A mi no me ha educado "La sociedad", me ha educado la gente de mi alrededor, que no es machista.La gente de tu alrededor vive en esta sociedad, y es machista en menor o mayor medida.
#1245 #1245 willow_tree dijo: #1238 Lo que es ridículo es que digas NUESTRA POSTURA, y me excluyas minusvalorando mis ideas por que no son las tuyas. Y lo de que me informe es petulante y soberbio. Ahora mismo me estás demostrando que si no tengo tus ideas, estoy equivocadísima y soy una inculta. En serio, ¿no te parece una postura de superioridad moral acojonante?
Y por cierto, discriminarme como lo estas haciendo a cállate porque no sabes ES LO MISMO QUE HAN HECHO LOS MACHISTAS CON LAS MUJERES TODA LA HISTORIA. Así que fíjate si es verdad que hablas en los mismos términos.
Nuestra postura, de las que estamos aquí, ¿qué pasa? ¿Tenemos que estar de acuerdo por ser mujeres? Pues si estás de acuerdo con ellos, es tu problema.
No, si quieres te tomo en serio cuando nos comparas con machistas...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#1252 por willow_tree
13 feb 2017, 18:04

#1248 #1248 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1243 Son privilegiados en una sociedad patriarcal. Es un hecho.

Asumo que por no ser oprimidos, pueden no entender la opresión y, en consecuencia, tener actitudes machistas.
Menuda falacia. Yo asumo que las guerras son buenas porque nunca he vivido una y no puedo entender al que la sufre.
Son privilegiados por que tú lo digas, maja. Para mí somos ambos sexos los afectados por la sociedad patriarcal. Y las mujeres somos privilegiadas en otros aspectos. Se llama colateralidad, y afecta a ambos sexos.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#1253 por que_dise_usted
13 feb 2017, 18:04

#1251 #1251 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1246 La gente de tu alrededor vive en esta sociedad, y es machista en menor o mayor medida.
#1245 Nuestra postura, de las que estamos aquí, ¿qué pasa? ¿Tenemos que estar de acuerdo por ser mujeres? Pues si estás de acuerdo con ellos, es tu problema.
No, si quieres te tomo en serio cuando nos comparas con machistas...
@IllegitimisNilCarborundum ¿Entonces todas las mujeres también son machistas y tu por lo tanto eres machista? ¿Acabas de decir que eres machista?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1254 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:05

#1250 #1250 willow_tree dijo: #1241 ARGUMENTO DE AUTORIDAD. Lee la definición de la RAE, la de wikipedia y la del diccionario. Y ojo, que seguro que lo que escribieron es súper interesante y tomo nota, pero cuando debatas de temas SUBJETIVOS, los argumentos de autoridad no valen un cagao.Y dale con argumento de autoridad, que no plasta, te estoy diciendo mujeres de distintas corrientes, desde feminismo español a feminismo negro, que defienden lo mismo que las que estamos aquí, que no tú.

Esto no es subjetivo, si somos desiguales en la sociedad, en un movimiento también lo seremos. Y si queremos conseguir la liberación de la mujer, y como consecuencia, la igualdad, es la mujer quien tiene que liderar dicho movimiento.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#1255 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:07

#1252 #1252 willow_tree dijo: #1248 Menuda falacia. Yo asumo que las guerras son buenas porque nunca he vivido una y no puedo entender al que la sufre.
Son privilegiados por que tú lo digas, maja. Para mí somos ambos sexos los afectados por la sociedad patriarcal. Y las mujeres somos privilegiadas en otros aspectos. Se llama colateralidad, y afecta a ambos sexos.
@willow_tree ¿Como en qué?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1256 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:07

#1252 #1252 willow_tree dijo: #1248 Menuda falacia. Yo asumo que las guerras son buenas porque nunca he vivido una y no puedo entender al que la sufre.
Son privilegiados por que tú lo digas, maja. Para mí somos ambos sexos los afectados por la sociedad patriarcal. Y las mujeres somos privilegiadas en otros aspectos. Se llama colateralidad, y afecta a ambos sexos.
Si nunca has vivido una guerra, nunca tendrás los conocimientos que alguien que sí, nunca tendrás la experiencia que alguien que sí, y nunca tendrás la sensibilidad que alguien que sí. Te guste o no.

¿En qué aspectos somos privilegiadas las mujeres?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#1257 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:08

#1253 #1253 que_dise_usted dijo: #1251 @IllegitimisNilCarborundum ¿Entonces todas las mujeres también son machistas y tu por lo tanto eres machista? ¿Acabas de decir que eres machista?

[img]http://t02.deviantart.net/CiCCt-vTRTSxa7og5RD7vd2yXZ0=/fit-in/700x350/filters:fixed_height(100,100):origin()/pre03/ca60/th/pre/f/2013/319/f/a/syntax_error_by_restlesslynx-d6ud9gw.jpg[/img] [img]http://images.eldiario.es/galicia/Prestige-punto-hundirse_EDIIMA20121112_0415_4.jpg[/img]
Todas las personas que no son conscientes de las estructuras que nos rigen y se guían por ellas son machistas, ello puede relajarse trabajándolo, estudiando y debatiendo. ¿Eso quiere decir que una persona feminista no puede tener actitudes machistas? No, pero es consciente de ello.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1258 por willow_tree
13 feb 2017, 18:10

#1251 #1251 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1246 La gente de tu alrededor vive en esta sociedad, y es machista en menor o mayor medida.
#1245 Nuestra postura, de las que estamos aquí, ¿qué pasa? ¿Tenemos que estar de acuerdo por ser mujeres? Pues si estás de acuerdo con ellos, es tu problema.
No, si quieres te tomo en serio cuando nos comparas con machistas...
No, tú piensas que yo por ser mujer tengo que estas de acuerdo contigo. Por eso digo que minusvaloras mi opinión, porque te recuerdo que me has dicho que jodo al movimiento. Y con nuestra, te refieres al feminismo, porque si no hablarías en singular, no como portavoz de personas que no están participando.
Si quieres te tomo en serio cuando te vas al terreno personal y tus argumentos contra mi son: cállate que no sabes. Mira como evitas totalmente tu comentario desacertado y sólo dices que comparto a las feministas con machistas.
TE LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE LO LEAS BIEN Y NADIE LO IGNORE. TE HE COMPARADO CON LOS MACHISTAS A TI (NO A LAS FEMINISTAS) POR QUE ME HAS DICHO QUE SI NO SÉ, QUE NO HABLE DEL TEMA CUANDO ES UNA OPINIÓN SUBJETIVA.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#1259 por willow_tree
13 feb 2017, 18:10

#1258 #1258 willow_tree dijo: #1251 No, tú piensas que yo por ser mujer tengo que estas de acuerdo contigo. Por eso digo que minusvaloras mi opinión, porque te recuerdo que me has dicho que jodo al movimiento. Y con nuestra, te refieres al feminismo, porque si no hablarías en singular, no como portavoz de personas que no están participando.
Si quieres te tomo en serio cuando te vas al terreno personal y tus argumentos contra mi son: cállate que no sabes. Mira como evitas totalmente tu comentario desacertado y sólo dices que comparto a las feministas con machistas.
TE LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE LO LEAS BIEN Y NADIE LO IGNORE. TE HE COMPARADO CON LOS MACHISTAS A TI (NO A LAS FEMINISTAS) POR QUE ME HAS DICHO QUE SI NO SÉ, QUE NO HABLE DEL TEMA CUANDO ES UNA OPINIÓN SUBJETIVA.
FÍJATE, ES LO QUE HACEN LOS MACHISTAS CUANDO QUIERO DAR MI OPINIÓN, DECIRME QUE ME CALLE, QUE NO SÉ DEL TEMA.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#1260 por que_dise_usted
13 feb 2017, 18:12

#1257 #1257 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1253 Todas las personas que no son conscientes de las estructuras que nos rigen y se guían por ellas son machistas, ello puede relajarse trabajándolo, estudiando y debatiendo. ¿Eso quiere decir que una persona feminista no puede tener actitudes machistas? No, pero es consciente de ello.
@IllegitimisNilCarborundum ¿Una mujer feminista que es completamente consciente de todas las actitudes machistas de la sociedad, puede tener de manera consciente actitudes machistas? ¿Entonces como osa llamarse feminista, si conscientemente puede tener actitudes machistas? Por no decir que acabas de decir que todos excepto los feministas "son machistas". De verdad, no dudo que al empezar el debate tus intenciones fueran nobles, pero la basura que estas vomitando ahora mismo dista mucho de ser feminista.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#1261 por willow_tree
13 feb 2017, 18:14

#1255 #1255 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1252 @willow_tree ¿Como en qué?Pues mira si nos afecta a ambos géneros el machismo, te pongo sólo dos ejemplos de privilegios colaterales hacia las mujeres, y encima de varias épocas:
- Antiguamente los hombres iban a la mili obligatoriamente y las mujeres no.
- Más actualmente, en casos de divorcio, la custodia suele recaer en la madre o si es compartida, suele mayoritariamente quedarse la madre en la casa con los hijos.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#1262 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:14

#1259 #1259 willow_tree dijo: #1258 FÍJATE, ES LO QUE HACEN LOS MACHISTAS CUANDO QUIERO DAR MI OPINIÓN, DECIRME QUE ME CALLE, QUE NO SÉ DEL TEMA.Yo no te he dicho que te calles en ningún momento.

Jodes el movimiento por hablar sin saber, no por no estar de acuerdo conmigo. ¿Sabes cómo funcionan mejor las asambleas feministas? ¿No, verdad? Se te nota bastante, porque las que mejores dinámicas tienen son las asambleas no mixtas, porque las mujeres se sienten más segurar y comprendidas.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#1263 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:15

#1260 #1260 que_dise_usted dijo: #1257 @IllegitimisNilCarborundum ¿Una mujer feminista que es completamente consciente de todas las actitudes machistas de la sociedad, puede tener de manera consciente actitudes machistas? ¿Entonces como osa llamarse feminista, si conscientemente puede tener actitudes machistas? Por no decir que acabas de decir que todos excepto los feministas "son machistas". De verdad, no dudo que al empezar el debate tus intenciones fueran nobles, pero la basura que estas vomitando ahora mismo dista mucho de ser feminista.@skydragons Es consciente una vez que las tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#1264 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:16

#1261 #1261 willow_tree dijo: #1255 Pues mira si nos afecta a ambos géneros el machismo, te pongo sólo dos ejemplos de privilegios colaterales hacia las mujeres, y encima de varias épocas:
- Antiguamente los hombres iban a la mili obligatoriamente y las mujeres no.
- Más actualmente, en casos de divorcio, la custodia suele recaer en la madre o si es compartida, suele mayoritariamente quedarse la madre en la casa con los hijos.
Ah, como el estado oprime al hombre en la guerra, nosotras somos unas privilegiadas... Supongo que nos violen y seamos botines también es un privilegio.
La custodia cae en la madre, porque son las que más tiempo pasan con los niños. La casa nunca es de la madre, se queda como lugar de residencia para los niños. Eso no es un privilegio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1265 por que_dise_usted
13 feb 2017, 18:17

#1262 #1262 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1259 Yo no te he dicho que te calles en ningún momento.

Jodes el movimiento por hablar sin saber, no por no estar de acuerdo conmigo. ¿Sabes cómo funcionan mejor las asambleas feministas? ¿No, verdad? Se te nota bastante, porque las que mejores dinámicas tienen son las asambleas no mixtas, porque las mujeres se sienten más segurar y comprendidas.
@IllegitimisNilCarborundum ¿Buscas ( Que no buscáis, desde luego ) la creación de una sociedad donde se vea como algo normal que las mujeres tengan que aislarse para sentirse "más seguras"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1266 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:17

#1261 #1261 willow_tree dijo: #1255 Pues mira si nos afecta a ambos géneros el machismo, te pongo sólo dos ejemplos de privilegios colaterales hacia las mujeres, y encima de varias épocas:
- Antiguamente los hombres iban a la mili obligatoriamente y las mujeres no.
- Más actualmente, en casos de divorcio, la custodia suele recaer en la madre o si es compartida, suele mayoritariamente quedarse la madre en la casa con los hijos.
@willow_tree Se te ha ocurrido pensar en el ¿Por qué?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1267 por willow_tree
13 feb 2017, 18:18

#1254 #1254 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1250 Y dale con argumento de autoridad, que no plasta, te estoy diciendo mujeres de distintas corrientes, desde feminismo español a feminismo negro, que defienden lo mismo que las que estamos aquí, que no tú.

Esto no es subjetivo, si somos desiguales en la sociedad, en un movimiento también lo seremos. Y si queremos conseguir la liberación de la mujer, y como consecuencia, la igualdad, es la mujer quien tiene que liderar dicho movimiento.
No, me estás dando fuentes para que me informe en un tema subjetivo y opinable. Eso es un argumento de autoridad. Quieres darle más peso a tu opinión poniendo personas que supuestamente son una autoridad en el tema. Y lo de plasta te lo ahorras, que llevas 3 idas de olla conmigo y yo de momento no te he dicho nada.
Las opiniones son subjetivas, los hechos no. Es un hecho que somos desiguales, cómo consigamos ser iguales es opinable y subjetivo. Por eso opino lo contrario a lo que tú pones buscando lo mismo que tú.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1268 por jarabederama
13 feb 2017, 18:18

#1261 #1261 willow_tree dijo: #1255 Pues mira si nos afecta a ambos géneros el machismo, te pongo sólo dos ejemplos de privilegios colaterales hacia las mujeres, y encima de varias épocas:
- Antiguamente los hombres iban a la mili obligatoriamente y las mujeres no.
- Más actualmente, en casos de divorcio, la custodia suele recaer en la madre o si es compartida, suele mayoritariamente quedarse la madre en la casa con los hijos.
@willow_tree Acojonantes los privilegios femeninos, sí señor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1269 por willow_tree
13 feb 2017, 18:19

#1256 #1256 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1252 Si nunca has vivido una guerra, nunca tendrás los conocimientos que alguien que sí, nunca tendrás la experiencia que alguien que sí, y nunca tendrás la sensibilidad que alguien que sí. Te guste o no.

¿En qué aspectos somos privilegiadas las mujeres?
Eso no impedimenta que pueda estar en contra de la guerra y a favor de la paz y ayudar a los pacifistas y ser pacifista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1270 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:19

#1260 #1260 que_dise_usted dijo: #1257 @IllegitimisNilCarborundum ¿Una mujer feminista que es completamente consciente de todas las actitudes machistas de la sociedad, puede tener de manera consciente actitudes machistas? ¿Entonces como osa llamarse feminista, si conscientemente puede tener actitudes machistas? Por no decir que acabas de decir que todos excepto los feministas "son machistas". De verdad, no dudo que al empezar el debate tus intenciones fueran nobles, pero la basura que estas vomitando ahora mismo dista mucho de ser feminista.De manera consciente no, pero sí de forma inconscientes y reconocerlas gracias a su formación.

Te digo lo mismo que al otro, tú no das los pines de feminismo. Y más cuando no has aportado nada además de poner imágenes y dirigirte a los que sí estamos aportando algo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1271 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:22

#1265 #1265 que_dise_usted dijo: #1262 @IllegitimisNilCarborundum ¿Buscas ( Que no buscáis, desde luego ) la creación de una sociedad donde se vea como algo normal que las mujeres tengan que aislarse para sentirse "más seguras"?No, busco que las mujeres tengan esos espacios seguros cuando los necesiten, para formarse y sentirse comprendidas.
#1267 #1267 willow_tree dijo: #1254 No, me estás dando fuentes para que me informe en un tema subjetivo y opinable. Eso es un argumento de autoridad. Quieres darle más peso a tu opinión poniendo personas que supuestamente son una autoridad en el tema. Y lo de plasta te lo ahorras, que llevas 3 idas de olla conmigo y yo de momento no te he dicho nada.
Las opiniones son subjetivas, los hechos no. Es un hecho que somos desiguales, cómo consigamos ser iguales es opinable y subjetivo. Por eso opino lo contrario a lo que tú pones buscando lo mismo que tú.
No, no es una idea de olla compararme con los machistas, qué va.
#1269 #1269 willow_tree dijo: #1256 Eso no impedimenta que pueda estar en contra de la guerra y a favor de la paz y ayudar a los pacifistas y ser pacifista.Puedes estar en contra, pero no lo has vivido ni sabes lo que se siente. Esa es la diferencia entre feminista, como oprimida, y aliado, como apoyo feminista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1272 por que_dise_usted
13 feb 2017, 18:23

#1270 #1270 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1260 De manera consciente no, pero sí de forma inconscientes y reconocerlas gracias a su formación.

Te digo lo mismo que al otro, tú no das los pines de feminismo. Y más cuando no has aportado nada además de poner imágenes y dirigirte a los que sí estamos aportando algo.

@IllegitimisNilCarborundum ¿A su formación? ¿Ahora todas las feministas hacen cursillos o algo?
Me he quedado sin imágenes de barcos hundiéndose, me voy a tomar un café. Y nadie ha aportado absolutamente nada relevante ya que esta conversación tan longeva no ha hecho cambiar a nadie su opinión ni lo más mínimo, como mucho la tuya cara al resto de usuarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1273 por expectro
13 feb 2017, 18:23

#1262 #1262 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1259 Yo no te he dicho que te calles en ningún momento.

Jodes el movimiento por hablar sin saber, no por no estar de acuerdo conmigo. ¿Sabes cómo funcionan mejor las asambleas feministas? ¿No, verdad? Se te nota bastante, porque las que mejores dinámicas tienen son las asambleas no mixtas, porque las mujeres se sienten más segurar y comprendidas.
Normal, si una misándrica dice "los hombres son malos y habría que erradicarlos" y el resto de misándricas (5 en total) empezais a asentir y a afirmarlo, normal que sean "mejores, dinámicas" y hasta dignas de ser mencionadas en La Biblia como "La Última Cena"... Lo "malo", para tu desgracia y nuestra fortuna, es que seguís siendo una minoría, cada vez menor porque ni las propias feministas os quieren en sus círculos debido al daño que las haceis y que pronto habreis de refundaros o "morir" (sentido metafórico) y tener que adherios al movimiento principal y legítimo. Haciendo un resumen: Eres la Mariano Rajoy del feminismo: cada vez que hablas, creas machistas igual que cada vez que el auténtico habla, crea independentistas.

A favor En contra 0(2 votos)
#1274 por willow_tree
13 feb 2017, 18:24

#1262 #1262 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1259 Yo no te he dicho que te calles en ningún momento.

Jodes el movimiento por hablar sin saber, no por no estar de acuerdo conmigo. ¿Sabes cómo funcionan mejor las asambleas feministas? ¿No, verdad? Se te nota bastante, porque las que mejores dinámicas tienen son las asambleas no mixtas, porque las mujeres se sienten más segurar y comprendidas.
Mira, ni me voy a molestar en buscar tu comentario, me da hasta pereza. No, no llevas insinuando reiteradamente que mejor no hable (que me calle) porque no sé. Joder, pensaba que eras de otra forma, en serio. Estoy flipando, me ofendes y en vez de reconocerlo te quedas tan ancha y lo niegas.
Si en una asamblea feminista sólo hay mujeres, no sirve para una mierda. Contarle a otras mujeres lo oprimidas que estamos puede desahogar, no lo dudo, pero no presiona en absoluto al sector que nos jode.
PD: en posteriores comentarios ahórrate el yo sé más que tú. Es pedante y soberbio, y hablando de cosas subjetivas, mi opinión es tan válida como la tuya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1275 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:24

#1272 #1272 que_dise_usted dijo: #1270 @IllegitimisNilCarborundum ¿A su formación? ¿Ahora todas las feministas hacen cursillos o algo?
Me he quedado sin imágenes de barcos hundiéndose, me voy a tomar un café. Y nadie ha aportado absolutamente nada relevante ya que esta conversación tan longeva no ha hecho cambiar a nadie su opinión ni lo más mínimo, como mucho la tuya cara al resto de usuarios.
Cualquier persona ha de formarse en feminismo.

Ajá, qué crueldad, he defendido mi postura...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1276 por expectro
13 feb 2017, 18:26

A todos los demás, aquí hay un problema "de base" y, si no os dais cuenta, eso es lo que ésta usuaria quiere: Está haciendo MUCHISIMO RUIDO para que le hagais caso porque sabe y se ve sola en este tema, ni siquiera la mayoría de feministas de este lugar están de acuerdo con ella (y no será porque sean anónimas y eso las proteja). El problema está, precisamente, en lo que hace, con la cantidad de ruido que está haciendo, está manchando el movimiento feminista con su odio, supongo que contraido por su parte cultural marroquí. Pero bueno, también es cierto que tiene 25 años, es decir, se cree invencible y que el universo entero gira a su rededor. Al menos, el paso que hemos dado con ella, es que no esté cada dos por tres diciendo "soy historiadora, sé de lo que hablo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1277 por willow_tree
13 feb 2017, 18:27

#1264 #1264 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1261 Ah, como el estado oprime al hombre en la guerra, nosotras somos unas privilegiadas... Supongo que nos violen y seamos botines también es un privilegio.
La custodia cae en la madre, porque son las que más tiempo pasan con los niños. La casa nunca es de la madre, se queda como lugar de residencia para los niños. Eso no es un privilegio.
Si, a no ser que tú quisieras ir obligada a pegar tiros, eramos privilegiadas en eso. Y ahórrate lo de las violaciones, que los hombres también son violados y ya no utilizados como botín, si no masacrados.
Y lo de la custodia no es privilegio porque tú lo dices... y punto. Dar por hecho que la madre es la que más tiempo pasa con los niños es machista, y se está demostrando que no tienen que quedarse con la custodia por ser madres.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1278 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:27

#1274 #1274 willow_tree dijo: #1262 Mira, ni me voy a molestar en buscar tu comentario, me da hasta pereza. No, no llevas insinuando reiteradamente que mejor no hable (que me calle) porque no sé. Joder, pensaba que eras de otra forma, en serio. Estoy flipando, me ofendes y en vez de reconocerlo te quedas tan ancha y lo niegas.
Si en una asamblea feminista sólo hay mujeres, no sirve para una mierda. Contarle a otras mujeres lo oprimidas que estamos puede desahogar, no lo dudo, pero no presiona en absoluto al sector que nos jode.
PD: en posteriores comentarios ahórrate el yo sé más que tú. Es pedante y soberbio, y hablando de cosas subjetivas, mi opinión es tan válida como la tuya.
Estoy intentando ser amable, pero de verdad, no me lo pones fácil. Las personas que van a asambleas no mixtas, también asisten a asambleas mixtas. Asisten a ambas por separado.

¿Has estado en una asamblea feminista? Pregunto de verdad, porque no entiendo como puedes decir las barbaridades que estás soltando, habiendo ido.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1279 por willow_tree
13 feb 2017, 18:30

#1266 #1266 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1261 @willow_tree Se te ha ocurrido pensar en el ¿Por qué?Mira, estoy contestando estos privilegios porque los promueve la sociedad machista y patriarcal, y perdona, pero la conversación iba por los comentarios en los que Ille decía que el machismo o las estructuras machistas sólo afectaban al hombre para darle privilegios y a la mujer para oprimirla. Yo sólo he dicho que el machismo nos afecta a ambos, por lo que la búsqueda de la igualdad social debe darse por los dos géneros, que es lo que llevo defendiendo durante toda la conversación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1280 por que_dise_usted
13 feb 2017, 18:30

#1276 #1276 expectro dijo: A todos los demás, aquí hay un problema "de base" y, si no os dais cuenta, eso es lo que ésta usuaria quiere: Está haciendo MUCHISIMO RUIDO para que le hagais caso porque sabe y se ve sola en este tema, ni siquiera la mayoría de feministas de este lugar están de acuerdo con ella (y no será porque sean anónimas y eso las proteja). El problema está, precisamente, en lo que hace, con la cantidad de ruido que está haciendo, está manchando el movimiento feminista con su odio, supongo que contraido por su parte cultural marroquí. Pero bueno, también es cierto que tiene 25 años, es decir, se cree invencible y que el universo entero gira a su rededor. Al menos, el paso que hemos dado con ella, es que no esté cada dos por tres diciendo "soy historiadora, sé de lo que hablo".@expectro Meeeeh a mi me la suda, todos mis familiares cercanos son hembras y solo tengo amigas, y creo que ninguna parece sufrir por la opresión del patriarcado, creo que voy a dejar que vivan en la ignorancia con una sonrisa, y yo personalmente tengo otros lobbys a los que aferrarme, así que por mi que haga lo que quiera.

A favor En contra 0(2 votos)
#1281 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:30

#1277 #1277 willow_tree dijo: #1264 Si, a no ser que tú quisieras ir obligada a pegar tiros, eramos privilegiadas en eso. Y ahórrate lo de las violaciones, que los hombres también son violados y ya no utilizados como botín, si no masacrados.
Y lo de la custodia no es privilegio porque tú lo dices... y punto. Dar por hecho que la madre es la que más tiempo pasa con los niños es machista, y se está demostrando que no tienen que quedarse con la custodia por ser madres.
@willow_tree
Con la custodia lo que se intenta es cambiar la vida del menor lo menos posible.¿Quién reduce jornada normalmente para cuidar de sus hijos?¿Quién deja de trabajar mayoritariamente para cuidarlos?¿Quién pasa la mayoría parte con ellos?¿A quién se da por sentado que tiene que cuidar de loshijos? por todo esto son las mujeres en su mayoría quienes acaban con la custodia de sus hijos, por esto y porque son pocos los hombres los que piden la custodia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1282 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:31

#1277 #1277 willow_tree dijo: #1264 Si, a no ser que tú quisieras ir obligada a pegar tiros, eramos privilegiadas en eso. Y ahórrate lo de las violaciones, que los hombres también son violados y ya no utilizados como botín, si no masacrados.
Y lo de la custodia no es privilegio porque tú lo dices... y punto. Dar por hecho que la madre es la que más tiempo pasa con los niños es machista, y se está demostrando que no tienen que quedarse con la custodia por ser madres.
¿Te estás leyendo? ¿Somos privilegiadas porque durante siglos han creído que eramos tan inútiles que ni podíamos defendernos?
La custodia no tiene por qué quedársela la madre, pero a día de hoy, es un hecho que los padres están menos integrados en la educación de sus hijos. ¿Quienes son los que van a hablar con los profesores cuando hay una reunión? Es mayoritario, y eso no quiere decir que no haya hombres, ¡debería haber más! Pero a día de hoy no es así.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#1283 por willow_tree
13 feb 2017, 18:31

#1268 #1268 jarabederama dijo: #1261 @willow_tree Acojonantes los privilegios femeninos, sí señor.Dime tú los masculinos, así ves que ambos géneros estamos jodidos por el machismo, que es lo que quería decir. Acojonante tu argumentación.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#1284 por expectro
13 feb 2017, 18:32

Y ya os digo que lo mejor que podeis hacer es entrar aquí : http://www.teniaquedecirlo.com/contacto . Poner en "asunto" comportamiento indevido y denunciarla a la web como ella hará con todo el mundo que no opine como ella "porque somos hombres, machistas, etcétera [paso de poner toda la retahila] que queremos callarla y oprimirla [resto del discurso del feminismo de la tercera ola]" y no porque ella sea alguien tóxica y que aporta NADA BUENO o BENEFICIOSO a ningún debate en el que está ella. Eso es lo mejor que podéis hacer: ignorarla y denunciarla a la web.

A favor En contra 1(1 voto)
#1285 por jarabederama
13 feb 2017, 18:34

#1283 #1283 willow_tree dijo: #1268 Dime tú los masculinos, así ves que ambos géneros estamos jodidos por el machismo, que es lo que quería decir. Acojonante tu argumentación.@willow_tree Es raro que te denomines feminista utilizando LOS MISMOS argumentos que utilizan los MACHISTAS para desacreditar el movimiento. Si hablas ahora de la cantidad de denuncias falsas tampoco me iba a extrañar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1286 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:34

#1279 #1279 willow_tree dijo: #1266 Mira, estoy contestando estos privilegios porque los promueve la sociedad machista y patriarcal, y perdona, pero la conversación iba por los comentarios en los que Ille decía que el machismo o las estructuras machistas sólo afectaban al hombre para darle privilegios y a la mujer para oprimirla. Yo sólo he dicho que el machismo nos afecta a ambos, por lo que la búsqueda de la igualdad social debe darse por los dos géneros, que es lo que llevo defendiendo durante toda la conversación. Yo no he dicho que no afecte al hombre, pero lo afecta de otra forma, como la puesta en duda de la hombría por no pertenecer al modelo de virilidad tradicional. El hombre es menos hombre por parecerse a la mujer. Nosotras somos la medida de odio.
Tema abordado por muchos sectores feministas desde las nuevas masculinidades.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1287 por willow_tree
13 feb 2017, 18:35

#1271 #1271 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1265 No, busco que las mujeres tengan esos espacios seguros cuando los necesiten, para formarse y sentirse comprendidas.
#1267 No, no es una idea de olla compararme con los machistas, qué va.
#1269 Puedes estar en contra, pero no lo has vivido ni sabes lo que se siente. Esa es la diferencia entre feminista, como oprimida, y aliado, como apoyo feminista.
Claro, que victimista eres. Te he comparado después de decirme que soy una ignorante (que mira, lo reconozco, no soy tan soberbia como tú), que me relaje, y que jodo al feminismo. Ole tus huevos, tía!!! Me insultas 3 veces, te paso todas, y cuando estallo me lo echas en cara. HIPÓCRITA.
EMPATÍA!!! Aunque no haya sentido una guerra, puedo ir a una manifestación pacifista y opinar de ello. eso es lo que no os entra en la cabeza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1288 por expectro
13 feb 2017, 18:38

#1282 #1282 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1277 ¿Te estás leyendo? ¿Somos privilegiadas porque durante siglos han creído que eramos tan inútiles que ni podíamos defendernos?
La custodia no tiene por qué quedársela la madre, pero a día de hoy, es un hecho que los padres están menos integrados en la educación de sus hijos. ¿Quienes son los que van a hablar con los profesores cuando hay una reunión? Es mayoritario, y eso no quiere decir que no haya hombres, ¡debería haber más! Pero a día de hoy no es así.
"¿Quienes son los que van a hablar con los profesores cuando hay una reunión? Es mayoritario" Claro, que la mayoría de los hombres estén trabajando cuando los profesores dicen de ir a verlos es una excusa barata para mandar a la mujer a aguantar al profesor... Válgame lo que hay que leer.

A favor En contra 1(1 voto)
#1289 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:38

#1287 #1287 willow_tree dijo: #1271 Claro, que victimista eres. Te he comparado después de decirme que soy una ignorante (que mira, lo reconozco, no soy tan soberbia como tú), que me relaje, y que jodo al feminismo. Ole tus huevos, tía!!! Me insultas 3 veces, te paso todas, y cuando estallo me lo echas en cara. HIPÓCRITA.
EMPATÍA!!! Aunque no haya sentido una guerra, puedo ir a una manifestación pacifista y opinar de ello. eso es lo que no os entra en la cabeza.
Estás hablando de cómo deben ser las asambleas feministas sin saber sus dinámicas y cómo funcionan mejor, qué quieres que te diga, no parece que sepas mucho.

La empatía no te hace oprimido.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#1290 por expectro
13 feb 2017, 18:39

@willow_tree . Puede que sea hombre, pero quiero que sepas que no estás sola en tu lucha contra estas misándricas que están manchando el nombre del feminismo y la igualdad!! ánimo!

A favor En contra 0(2 votos)
#1291 por willow_tree
13 feb 2017, 18:42

#1278 #1278 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1274 Estoy intentando ser amable, pero de verdad, no me lo pones fácil. Las personas que van a asambleas no mixtas, también asisten a asambleas mixtas. Asisten a ambas por separado.

¿Has estado en una asamblea feminista? Pregunto de verdad, porque no entiendo como puedes decir las barbaridades que estás soltando, habiendo ido.
Pues maja, si esa es tu forma de ser amable eres una lija de persona. Aún no te he insultado y tú no haces más que minusvalorar mi opinión.
Punto uno, en una no mixta no, va en contra de lo que pienso. Además que no tengo porqué darte explicaciones de mi vida, que estás asumiendo que lo sabes todo y yo también puedo asumir que eres una cría que no ha vivido una mierda y va de victimista por la vida (me he encontrado a muchas) y no lo estoy haciendo.
Punto dos, para mí, las barbaridades las sueltas tú.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1292 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:42

#1283 #1283 willow_tree dijo: #1268 Dime tú los masculinos, así ves que ambos géneros estamos jodidos por el machismo, que es lo que quería decir. Acojonante tu argumentación.@willow_tree
Ocupación del espacio público
Se les presupone la valía
Personajes históricos, filósofos. literarios... hombres.
La proporción asumida de varones mediocres.
sobre-representación en todos los ámbitos
No son cosificados
...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#1293 por willow_tree
13 feb 2017, 18:43

#1281 #1281 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1277 @willow_tree
Con la custodia lo que se intenta es cambiar la vida del menor lo menos posible.¿Quién reduce jornada normalmente para cuidar de sus hijos?¿Quién deja de trabajar mayoritariamente para cuidarlos?¿Quién pasa la mayoría parte con ellos?¿A quién se da por sentado que tiene que cuidar de loshijos? por todo esto son las mujeres en su mayoría quienes acaban con la custodia de sus hijos, por esto y porque son pocos los hombres los que piden la custodia.
Me estás dando la razón aunque no te des cuenta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1294 por yoymiyo86
13 feb 2017, 18:44

#1244 #1244 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1240 ¿Nunca, en toda tu vida, has tenido una actitud machista? Eso no hay quien se lo crea.

No generalizo porque seas hombres, sino porque todos hemos sido educados en una sociedad machista, y todos hemos tenido actitudes así,, algo que se potencia en quienes no sufren dicha opresión.
Que yo recuerde, no, salvo cuando me han tocado mucho lo que no suena y he atacado donde más duele. No por machista sino por saber que eso le va a doler.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1295 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:45

#1293 #1293 willow_tree dijo: #1281 Me estás dando la razón aunque no te des cuenta@willow_tree No, no me parece un privilegio dar por hecho que tenemos que cuidar de nuestros hijos, como si solo tuviesen un progenitor. Y te repito, el número de hombres que piden la custodia es muy pequeña, tan privilegiado no les parecerá cuando no lo hacen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1296 por willow_tree
13 feb 2017, 18:45

#1282 #1282 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1277 ¿Te estás leyendo? ¿Somos privilegiadas porque durante siglos han creído que eramos tan inútiles que ni podíamos defendernos?
La custodia no tiene por qué quedársela la madre, pero a día de hoy, es un hecho que los padres están menos integrados en la educación de sus hijos. ¿Quienes son los que van a hablar con los profesores cuando hay una reunión? Es mayoritario, y eso no quiere decir que no haya hombres, ¡debería haber más! Pero a día de hoy no es así.
Claro, por eso he dicho que el machismo nos afecta a ambos, nos da privilegios y nos jode a hombres y a mujeres. Y por eso quiero erradicarlo.
Lo que tú quieras, no estás contradiciendo nada de lo que he dicho en cuanto a custodia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1297 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 18:45

#1294 #1294 yoymiyo86 dijo: #1244 Que yo recuerde, no, salvo cuando me han tocado mucho lo que no suena y he atacado donde más duele. No por machista sino por saber que eso le va a doler. @yoymiyo86 ¿Por ejemplo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1298 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:46

#1291 #1291 willow_tree dijo: #1278 Pues maja, si esa es tu forma de ser amable eres una lija de persona. Aún no te he insultado y tú no haces más que minusvalorar mi opinión.
Punto uno, en una no mixta no, va en contra de lo que pienso. Además que no tengo porqué darte explicaciones de mi vida, que estás asumiendo que lo sabes todo y yo también puedo asumir que eres una cría que no ha vivido una mierda y va de victimista por la vida (me he encontrado a muchas) y no lo estoy haciendo.
Punto dos, para mí, las barbaridades las sueltas tú.
Si no has ido y no entiendes las dinámicas que hay, que no son exclusivistas, no entiendo como puedes valorarla negativamente como lo haces.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1299 por expectro
13 feb 2017, 18:47

#1292 #1292 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1283 @willow_tree
Ocupación del espacio público
Se les presupone la valía
Personajes históricos, filósofos. literarios... hombres.
La proporción asumida de varones mediocres.
sobre-representación en todos los ámbitos
No son cosificados
...
"Personajes históricos, filósofos. literarios... hombres." Y que hayan demostrado y aportado a las distintas disciplinas por su preparación o imaginación o inspiración nada tiene que ver cosas revolucionarias en su momento no tiene nada que ver, están donde están porque son hombres... wow, vaya argumentación.

"No son cosificados" XDDDDD . Vaya mentira más grande. El hombre está tan sexualizado como lo está la mujer. Que no "compartan" campos de "sexualización" (esto es, "público", cosa obvia) es cierto, ahora, salvo El Quijote y cuatro más, no se me ocurre ningún protagonista varón "no sexualizado".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1300 por yoymiyo86
13 feb 2017, 18:48

#1275 #1275 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1272 Cualquier persona ha de formarse en feminismo.

Ajá, qué crueldad, he defendido mi postura...
Vaya, entonces toda persona ha de formarse en la homosexualidad, en la pobreza, en la guerra...
Uso tu mismo razonamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!