Tenía que decirlo / Cataluña, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

681
Enviado por unpocodesentidocomunporfavorygracias el 26 sep 2010, 22:26 / Dinero

Cataluña, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán. TQD

#101 por piriblirri
27 sep 2010, 16:50

#85 #85 pompita dijo: No voy a entrar en este debate porque creo que detrás del tema universitario se esconde el tema político.

Solo quiero destacar que, leyendo los comentarios, he visto varias veces que "si lo pides, te explican en castellano". Si lo pides, claro. ¿Cómo va la cosa? ¿Estás en clase oyendo catalán y cuando preguntan si alguien tiene alguna duda tú tienes que levantar la mano y decir que te lo explique ahora a ti en castellano?
No, es aún más simple. Te cuento, cuando llega un chico/a nuevo se hace la presentación, si dices que eres de algún pueblo o cuidad fuera de Cataluña, normalmente (ahí profesores cabrones, eso es indudable) el profesor ya se limita a dar la clase en Castellano.

A favor En contra 23(33 votos)
#102 por ritsu
27 sep 2010, 16:51

#51 #51 ritsu dijo: Ya estoy temblando porque no se catalán y me iré a Barcelona en unos años... :_DVale, yo soy la ******* de ese comentario y muy mal publicado por mi parte, me he dejado llevar por lo que decia el ADV sin informarme así que pido disculpas.

1
A favor En contra 24(32 votos)
#103 por julworldpop
27 sep 2010, 16:51

#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )Aclárate: o son ******* o no generalizas.

2
A favor En contra 17(33 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(46 votos)
#105 por piriblirri
27 sep 2010, 16:53

#98 #98 garbancita dijo: #83 Envidia ninguna, desde luego. Me baso simplemente en lo que he visto. Ni me he recorrido toda la Comunidad Autónoma ni falta que hace.
Pues si no tenéis envidia ni pensáis veniros aquí, dejad de hablar de cosas que, tenéis un completo desconocimiento, tu te habrás recorrido toda la comunidad autónoma, pero yo hace 20 años que vivo aquí, creo que tengo más idea que tu.

A favor En contra 24(38 votos)
destacado
#106 por Efstaquio
27 sep 2010, 16:53

Bueno, no pienso leer tres páginas de discusión, pero seguramente tú y otros más estaréis defendiendo la gilipollez de la universidad en castellano o en ambos idiomas. Seamos prácticos, si tienen que poner otro idioma en Catalunya que no sea el catalán, ha de ser el inglés, siempre con el castellano, cuando el inglés lo entiende mucha más gente, solo pedís el castellano porque sois unos FACHAS DE MIERDA que no soportan que España sea plurilingüe. Y JODEDME LA MEDIA A NEGATIVOS, PERO LA VERDAD DUELE.

4
A favor En contra 62(100 votos)
destacado
#107 por nicocolaskc
27 sep 2010, 16:53

No tienes nada de razón, estas clases existen lo que pasa que los que no viven en catalunya se dedican a decir cosas que no son. Esta dente son las que deberían evitar.

A favor En contra 27(35 votos)
#108 por oyster
27 sep 2010, 16:55

Increíble la de gente "iJnorante" que hay por estos lares.

A favor En contra 22(30 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 37(73 votos)
destacado
#110 por athena
27 sep 2010, 16:55

Soy catalana, voy a una universidad de Catalunya y 4 de 5 clases que hago este semestre me las dan en castellano. Y no me quejo, porqué soy bilingüe y entiendo y hablo las dos lenguas perfectamente.

A favor En contra 34(50 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 32(50 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 33(45 votos)
#113 por piriblirri
27 sep 2010, 16:56

#81#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )Tengo que analizar tu comentario, desde el buen royo (enserio) porque ahí cosas que no he entendido bien.
Si he leído bien, hablas de que los catalanes tenemos aires de superioridad poniendo en la darse de arriba tu, una frase que demuestra ese aire de superioridad del que hablas que tenemos los catalanes y ¿tu eres de Valencia no? Mas quisiéramos nosotros que fueras de los países catalanes, a mi concretamente me es indiferente de donde seáis, es que esa competición entre comunidades me parece patética..
Otra cosa..nos odiáis por nuestra forma de ser y actuar ¿Cuál es esa forma? Curiosidad, si puedes contestar, sería un placer.

2
A favor En contra 24(32 votos)
#114 por Efstaquio
27 sep 2010, 16:57

#109 #109 hartodevosotros dijo: Antes de nada, folladme a negativos y así os ahorráis leer.

Yo he oído testimonios de primera mano de alumnos quejándose de profesores que saben perfectamente hablar español pero no les da la gana. Te dicen que como estamos en Cataluña (lo escribo con "ñ" porque se dice así en Español) se habla la lengua oficial. Si, si, de puta madre, pero el Español también es oficial, guste o no.


En Catalunya hay tres lenguas oficiales, catalán, castellano y aranés, hacemos que estudien también en aranés? (Que fijo que ni sabrás lo que es). Dejémnos de gilipolleces, la lengua de Cataluña es el catalán y punto, la de Italia es el italiano y no van a quitar el italiano de sus universidades. A estudiar en castellano a tu puta casa (o Madrid), a Catalunya en catalán, y ojalá algún día en Valencia en valenciano.

2
A favor En contra 9(51 votos)
#115 por amelie86
27 sep 2010, 16:58

#106 #106 Efstaquio dijo: Bueno, no pienso leer tres páginas de discusión, pero seguramente tú y otros más estaréis defendiendo la gilipollez de la universidad en castellano o en ambos idiomas. Seamos prácticos, si tienen que poner otro idioma en Catalunya que no sea el catalán, ha de ser el inglés, siempre con el castellano, cuando el inglés lo entiende mucha más gente, solo pedís el castellano porque sois unos FACHAS DE MIERDA que no soportan que España sea plurilingüe. Y JODEDME LA MEDIA A NEGATIVOS, PERO LA VERDAD DUELE.Fachas de mierda? vaya uno que no sabe lo que es un facha....

2
A favor En contra 21(45 votos)
#116 por serattack
27 sep 2010, 16:59

Yo diría que no todos los catalanes son cerrados completamente a cataluña. Yo siempre digo que diversidad hay en todos lados

A favor En contra 16(24 votos)
#117 por Efstaquio
27 sep 2010, 16:59

#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )Te digo yo que el 99,999999999% de los valencianos estamos en contra de los Països Catalans, pero no por eso odiamos Cataluña, yo por lo menos no la odio ni a ella ni a los catalanes. Simplemente no soy parte de los países catalanes ni hablo catalán, lo mismo con España, y no tengo ningún problema con España ni los españoles.

A favor En contra 0(30 votos)
#118 por Efstaquio
27 sep 2010, 16:59

#115 #115 amelie86 dijo: #106 Fachas de mierda? vaya uno que no sabe lo que es un facha....O no lo sabrás tú?

1
A favor En contra 13(25 votos)
#119 por tomato
27 sep 2010, 17:00

Y porque no se estudia catalán en el resto de España? Claro, estudiar sólo 2 lenguas es muy fácil para vosotros. Estudiadlo, tampoco es tan chungo.

A favor En contra 15(27 votos)
#120 por kira00
27 sep 2010, 17:01

#112 #112 hartodevosotros dijo: Y bueno, en mi instituto, este año, ha venido un alumno de Moscú y no tiene NI PUTA IDEA de Español. Entonces, si fuera un colegio normal en Galicia (Ejemplo aplicable a Cataluña) aprendería SÓLO el Gallego, porque nos jactamos de ser bilingües pero yo me pregunto, ¿dónde está el bilingüismo cuando la única clase en Español es precisamente, lengua Española? Pues eso, ese chaval aprendería solamente Gallego (de puta madre, más cultura) pero... ¿y el Español que hablan tantísimas personas? Saca a ese chaval de Galicia, ¿qué coño hace? Sabe ruso y puede que también inglés, además del gallego que se parece muchísimo al portugués. Creo que puede ir a muchos sitios.

A favor En contra 19(29 votos)
#121 por pinky
27 sep 2010, 17:01

Mil bravos por ti.

A favor En contra 13(19 votos)
destacado
#122 por dreanner
27 sep 2010, 17:02

#109 #109 hartodevosotros dijo: Antes de nada, folladme a negativos y así os ahorráis leer.

Yo he oído testimonios de primera mano de alumnos quejándose de profesores que saben perfectamente hablar español pero no les da la gana. Te dicen que como estamos en Cataluña (lo escribo con "ñ" porque se dice así en Español) se habla la lengua oficial. Si, si, de puta madre, pero el Español también es oficial, guste o no.


Tienes razón. Soy catalán y he visto esta actitud en profesores universitarios. Pero también tienes que entender que por otro lado hay muchos otros profesores que sí cambian de idioma cuando se les pide.

El problema no es que los profesores sean catalanes o no, el problema es que sean ******* o no. Y de estos hay en Cataluña y en todo el mundo.

A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#123 por documentalista
27 sep 2010, 17:04

¿y si te vas a Holanda?

primero infórmate, que yo tengo más de 20 compañeros en clase que son del resto de España, México, Ecuador, Francia... y ninguno ha tenido ningún problema.

malditos crédulos que os tragáis la propaganda neofascista, intolerante y mal informada de Telemadrid, Intereconomia y parecidos...

A favor En contra 32(40 votos)
destacado
#124 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:06

#102 #102 ritsu dijo: #51 Vale, yo soy la ******* de ese comentario y muy mal publicado por mi parte, me he dejado llevar por lo que decia el ADV sin informarme así que pido disculpas.Lo dices enserio?! O_o Por mi tienes mis disculpas y me quito el sombrero, enserio!

A favor En contra 27(35 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 26(38 votos)
destacado
#126 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:06

A veces si no sabes algo, lo priero que te dicen te lo crees y eso es lo que se difunde por españa, que aquí solo hay clases de la uni en catalan. Que por cierto, a todos vosotros os obligan a hablar castellano, que mierda no?, pudiendo hablar ingles (lo digo por la gente que dice que nos obligan a hablar catalán aquí, pues por la misma razón por la cual hablas castellano). Otra cosa, esta demostrado económicamente que cataluña mantiene España, y sí, si nos independizaramos el nivel económico de cataluña se vería incrementado enormemente mientras que el resto de españa decrecería. EH!! esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo que entiende de economía, por este motivo Cataluña no es independiente, por que España depende demasiado.

1
A favor En contra 38(52 votos)
destacado
#127 por miyuki
27 sep 2010, 17:06

¿Os habéis fijado que los catalanes que escriben aquí, defendiendo que en sus universidades se enseña en ambos idiomas, escriben MUCHÍSIMO MEJOR el castellano que los que únicamente hablan éste último?

A favor En contra 54(72 votos)
#128 por amelie86
27 sep 2010, 17:06

#118 #118 Efstaquio dijo: #115 O no lo sabrás tú?Vivo rodeada de ellos, mandan en mi CCAA, la gente adora a la mayor representante fascista de este país, que es la presidenta, se lo que es un facha, los huelo a km y te aseguro que pedir que en una CCAA que pertenece a España coexistan las 2 lenguas oficiales de esa CCAA, no se es facha, es tener un poquito de sentido común. Sinceramente no estoy muy informada de si esto que dice el TQD es cierto, por lo cual no he opinado sobre ello, pero tu mensaje "antifascista" está un poco fuera de lugar, creo yo

1
A favor En contra 8(26 votos)
#130 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:07

Antes de comentar diciendo que cataluña es una mierda y TODOS los que vivimos aquí también (hay comentarios que dicen eso, desgraciadamente) informaros, por favor ;)

A favor En contra 21(33 votos)
#131 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:07

#125 #125 hartodevosotros dijo: #114 En qué país estamos (y estás)? Dilo, venga, DILO! Puedes ser muy Valenciano y de izquierdas, pero te guste o no estamos en España, para bien PARA "MAL". Y yo en mi puta casa ya estudio en Castellano, y en el colegio también.Y qué tiene que ver el país/estado inventado? Qué pasa? En suiza estudias en SUIZO? xDDD Deshaceros de ese mapa de estados que tenéis en la mente, estamos hablando de LENGUAS no de PAÍSES, son cosas diferentes.

1
A favor En contra 17(29 votos)
destacado
#132 por HoyganHamijos
27 sep 2010, 17:08

Esto no es que sea una chorrada, es que es peor aun... Es una falacia pura y dura. Yo soy nacido en Catalunya. La mitad de mi vida escolar ha sido en castellano y la otra en catalan por eleccion de mis padres. Fuera de nuestro territorio se critican cosas que no se conocen de manera gratuita, tanto en medios de comunicacion como gente que no se digna a comprobar las cosas antes de hablar. Hace poco vi una entrevista/encuesta en la que se preguntaba en el centro de Madrid como eramos los catalanes. Resultado: los que habian venido alguna vez decían que gente normal... adivinais quienes nos criticaban? los que nunca han venido por aqui. Dejad de creeros las cosas que dicen en ciertos canales porque la mayoria son falsas.

A favor En contra 32(38 votos)
#133 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:08

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muchas gracias, tus insultos me hacen sentirme superior a tí, yo aporto algo a la discusión, tú solo insultas.

A favor En contra 22(32 votos)
#134 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:08

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con comentarios como los que has soltado antes creo que en mi caso la persona más imbécil con la que he topado esta semana eres tú! ;)

A favor En contra 20(28 votos)
#135 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:10

#128 #128 amelie86 dijo: #118 Vivo rodeada de ellos, mandan en mi CCAA, la gente adora a la mayor representante fascista de este país, que es la presidenta, se lo que es un facha, los huelo a km y te aseguro que pedir que en una CCAA que pertenece a España coexistan las 2 lenguas oficiales de esa CCAA, no se es facha, es tener un poquito de sentido común. Sinceramente no estoy muy informada de si esto que dice el TQD es cierto, por lo cual no he opinado sobre ello, pero tu mensaje "antifascista" está un poco fuera de lugar, creo yoTodos los que habláis de ese "bilingüismo" falso en realidad habláis de la superioridad del castellano sobre la lengua propia, o la simple imposición del castellano y olvido de la lengua propia. No lo intentes esconder, porque sabes que es así.

1
A favor En contra 15(27 votos)
#136 por gaaraalex
27 sep 2010, 17:10

Tienes mucha razón.

A favor En contra 23(25 votos)
#137 por dogeatdog
27 sep 2010, 17:10

#95 #95 dreanner dijo: El catalán HISTÓRICAMENTE ha sido la lengua propia de Cataluña. Durante el reinado de los reyes católicos la Corona de Aragón mantuvo sus organismos y lengua oficial aun estando anexada al Reino de Castilla. Fue en el siglo XVIII cuando se PROHIBIÓ el catalán en la Administración. Por suerte, recuperamos el derecho de expresarnos en catalán durante la transición. Estaria bien que el resto de España RESPETARA el deseo de un territorio de expresarse en la lengua históricamente propia de éste.Tranquilo que a los que vivimos en otras comunidades autónomas no nos molesta que habléis en catalán. Judgar a todos los españoles por lo que dicen cuatro gatos sería como judgar a los catalanes por lo que dice el señor Salvador Sostres (supongo que no te gustaría)... es que no quería, pero al final me estoy dando por aludida :)

A favor En contra 13(23 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 32(56 votos)
#139 por plusi
27 sep 2010, 17:12

Además, en Barcelona es el sitio en Catalunya donde en proporción se habla menos catalán. Tú vas por la calle o a un comercio (sobre todo del centro) y muchas veces te atienden en castellano. Ve a Girona o Tarragona y verás como la immensa mayoría de los ciudadanos hablan en catalán. Te lo dice una que nació en Girona y pasó 20 años de su vida antes de mudarse a Barcelona.

A favor En contra 20(26 votos)
#140 por eia
27 sep 2010, 17:13

#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )¿Cómo puedes decir tan fácilmente odiar a una comunidad? ¿Te crees que todos los catalanes quieren la independencia?
Me dan mucho miedo los comentarios como los tuyos... Ahí fomentando la convivencia! XD

1
A favor En contra 19(27 votos)
destacado
#141 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:14

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Ok, muy bien, ARGUMENTAZO, que es una lengua minoritaria, 8 millones de hablantes te parecen poco? El estonio no llega ni a 2, el letón y el lituano más d elo mismo, el Finés tiene 5 millones, el checo tiene 12... Todas estas lenguas de Europa, oficiales en sus respectivos países. MÉTETE CON FINLANDIA PORQUE ALLÍ SE ESTUDIE EN FINÉS (lengua con 5 millones de hablantes, osea, minoritaria). Eso, y sigue con los insultos "pueblerino tontaco", y por el número de hablantes que tenga un idioma no puedes decir que "sea una mierda", eso de muestra todo el odio que tienes escondido y quieres demostrarnos que tienes. Por cierto, se escribe molT be. PD2: Soy de un pueblo, de aprox. 7 mil habitantes, y dónde se cogen naranjas, algún problema?

A favor En contra 30(44 votos)
destacado
#142 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:14

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Tu de que plan vas? ahora me entero de que las lenguas se miden por el numero de hablantes. ACABEMOS CON TODAS. Dejemos el ingles y ya esta, no? Hola? Tío, enserio, dices cada chorrada... El aranés también hay que exterminarlo, no? como solo se habla en los pirineos...

A favor En contra 29(37 votos)
destacado
#143 por red_queen
27 sep 2010, 17:16

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Que el catalán sea una lengua mucho menos hablada significa que debe dejar de hablarse? Me parece genial que el Castellano lo hable mucha gente, pero eso no tiene nada que ver con que en Catalunya se hable en catalán. Creo que es perfecto que hablemos las dos lenguas o que cada uno hable la que prefiera, pero no está de mas tener dos opciones, o tres, o cuatro... en eso consiste la riqueza de lenguas y la libertad para hablar la que uno quiera

A favor En contra 25(31 votos)
#144 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:16

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Digo más, el catalán tiene todos esos hablantes pese a haber sido lengua prohibida y perseguida, el castellano ha conseguido esos milloncejos de hablantes a base de terror, muerte, conquista y asimilación. No sé que es peor :)

A favor En contra 21(43 votos)
#145 por kira00
27 sep 2010, 17:17

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.te olvidas del hindú. Por número de hablantes son chino, hindú, inglés y español (con bastante diferencia). Y en Europa el castellano no destaca sobre ninguna otra lengua ¿debemos dejar de aprender castellano por eso? Y si alguen decide que las lenguas con menos de mil millones de hablantes son minoritaras, ¿también?

A favor En contra 21(29 votos)
#146 por documentalista
27 sep 2010, 17:17

#138,#138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE. pues deja de hablar tu lengua minoritaria (el español) y ponte a hablar chino mandarín.

A favor En contra 24(36 votos)
#147 por laMare_denTano
27 sep 2010, 17:20

soy catalana y estoy de acuerdo, se estan pasando ya con esto del castellano y el catalan... convivamos, co**!!

A favor En contra 13(31 votos)
#148 por savinggrace
27 sep 2010, 17:20

Si venís a Catalunya ya que estáis aprendéis otro idioma, que nunca va mal saber otra lengua más para el currículum. Y si tanto os molesta que no hayan clases en castellano, no vengáis, que aquí estamos muy bien con nuestro catalán.

A favor En contra 14(28 votos)
#150 por Silure
27 sep 2010, 17:21

#103 #103 julworldpop dijo: #81 Aclárate: o son ******* o no generalizas.Yo no os odio. Y yo tampoco entiendo tanto enfrentamiento entre comunidades. Pero menos entiendo ese orgullo por ser catalán, por ser valenciano (y soy valenciana), por ser español. A la mayoría os ha tocado vivir ahí por "puro azar" y ya está.

2
A favor En contra 14(30 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!