Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el sistema educativo español es lo peor del mundo. Nadie con 16/17 años debería pasarse un mínimo de 10 horas diarias aprendiendo temarios densos unos tras otros, haciendo deberes sin parar y encima diciendo que hay que tener tiempo libre. Es algo insano que lo único que hace es perjudicar considerablemente a los alumnos, y parece que a nadie le importa.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 6 Dec 2015, 14:04 / Estudios

Gente, tenía que decir que el sistema educativo español es lo peor del mundo. Nadie con 16/17 años debería pasarse un mínimo de 10 horas diarias aprendiendo temarios densos unos tras otros, haciendo deberes sin parar y encima diciendo que hay que tener tiempo libre. Es algo insano que lo único que hace es perjudicar considerablemente a los alumnos, y parece que a nadie le importa. TQD

#1 por lemniscat
7 Dec 2015, 14:07

BRAVO.
También recordemos que fomentan lo que yo llamo "bulimia estudiantil", es decir, atragantarse los últimos días con un montón de temario y soltarlo todo en el examen, sin recordar nada.
Además de fomentar la competencia y el "estudiar por aprobar", y no por aprender.
Aquí una que ha empezado la carrera y nota la gran diferencia.

A favor En contra 10(20 votos)
#2 por skaenlacalleeeee
7 Dec 2015, 14:10

10 horas diarias? En serio?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por nodigodiferentedigorara
7 Dec 2015, 14:12

Eso es malo cierto... Pero a mi me parece peor todo eso en la etapa de primaria. Son putos niños, necesitan descansar, tiempo de ocio... Ya se pegan 5h aprendiendo, no esperemos que cada día tengan que estar otras tantas.
Estoy a favor de los deberes, si, pero de los excesos no. Ni todos los días, y cuando se manden que no les ocupe más de 1h (máximo).
El problema en todas las etapas educativas es que creemos que cuanta más información, más temario, etc, más listos y más aprenderán. Eso es una concepción errónea.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#4 por jill_valentine_
7 Dec 2015, 14:19

Pues yo no estudiaba casi nada después de clase, los deberes los hacía en las horas libres y día de tutoría. En algunas asignaturas sacaba 5-7 sin hacer nada y en otros 8-9 haciendo algo más.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#5 por nefele
7 Dec 2015, 14:19

#3 #3 nodigodiferentedigorara dijo: Eso es malo cierto... Pero a mi me parece peor todo eso en la etapa de primaria. Son putos niños, necesitan descansar, tiempo de ocio... Ya se pegan 5h aprendiendo, no esperemos que cada día tengan que estar otras tantas.
Estoy a favor de los deberes, si, pero de los excesos no. Ni todos los días, y cuando se manden que no les ocupe más de 1h (máximo).
El problema en todas las etapas educativas es que creemos que cuanta más información, más temario, etc, más listos y más aprenderán. Eso es una concepción errónea.
@nodigodiferentedigorara exacto, sería mejor una pedagogía mucho más práctica con salidas al campo, o donde ellos mismo puedan construir cosas con sus manos. Eso les ayudaría a evitar la carga lectiva tan pesada y como bien decís memorística. Esta claro que el sistema educativo español debe aprender y mucho. No es la solución cambiar de gobierno y de leyes, hay que reunir a expertos en materia para buscar otras formas de enseñanza.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por jill_valentine_
7 Dec 2015, 14:21

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Pues yo no estudiaba casi nada después de clase, los deberes los hacía en las horas libres y día de tutoría. En algunas asignaturas sacaba 5-7 sin hacer nada y en otros 8-9 haciendo algo más. @jill_valentine_ *en otras. Esto de no poder modificar tu comentario...

@staff_memondo, a ver si introducís lo de modificar nuestros comentarios, sería un gran avance.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por imaginatequetengounbuennombre
7 Dec 2015, 14:31

Creo que no has viajado mucho si dices que el sistema educativo español es el peor del mundo. Aunque habiendo estudiado en él puede que sea ******* rematado y tú tengas razón.

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por johnrico
7 Dec 2015, 15:00

Pues a mi no me parece precisamente malo si lo comparamos al italiano en el que también estudié yo. Aunque poco más puedo hablar de otros sitios.

Lo que si estaría bien es una educación que fomentase la capacidad de lógica, análisis y desarrollo; además de numerosos campos que podrían servirnos a entender mejor el mundo donde vivimos (derecho, economía..) en vez de tanto hincar codos y aprender de memoria.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por curc0vein
7 Dec 2015, 15:11

Lo que tendrían que hacer es enseñar a los profesores a explicar como dios manda en vez de dedicarse a leer unas putas diapositivas, que eso lo hago yo tan tranquilamente en mi casa sin tener que ir solamente a calentar la silla.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por heisenberga
7 Dec 2015, 15:27

#2 #2 skaenlacalleeeee dijo: 10 horas diarias? En serio?@skaenlacalleeeee compañero esas 10 h se me van justo entre clases y practicas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por skaenlacalleeeee
7 Dec 2015, 15:38

#10 #10 heisenberga dijo: #2 @skaenlacalleeeee compañero esas 10 h se me van justo entre clases y practicas @heisenberga con 16/17 años?. Además, dice que estudiando y haciendo deberes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ditadelapluma
7 Dec 2015, 16:48

Totalmente de acuerdo. Nadie mejor que yo sabe que el sistema educativo actual, no va orientado a que aprendáis, sino a que aprobéis. No se persigue que penséis, sino tan solo que repitáis como loritos un montón de datos sin que a nadie le preocupe si les encontráis sentido, si os importan, si habéis entendido algo de ello... El que al día siguiente al examen ya no os acordéis de nada, tampoco es relevante. Llevo toda mi vida intentando hacer evaluación continuada precisamente para luchar contra ello, y podéis creerme: no es sencillo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por salo14419
7 Dec 2015, 16:53

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el sistema educativo español es lo peor del mundo. Nadie con 16/17 años debería pasarse un mínimo de 10 horas diarias aprendiendo temarios densos unos tras otros, haciendo deberes sin parar y encima diciendo que hay que tener tiempo libre. Es algo insano que lo único que hace es perjudicar considerablemente a los alumnos, y parece que a nadie le importa. TQDSi emplearas tu tiempo en estudiar en vez de quejarte todo sería más fácil, niñaga

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por ninive_de_incognito
7 Dec 2015, 16:55

Totalmente de acuerdo contigo. Este año empece bachillerato y yendo que dedicarle 7 horas al colegio, 3 mínimo de estudio en casa ( y si hay exámenes muchas más) y todo eso llevando las materias al día. Os digo lo que digo siempre, si cobráramos por ello esto sería llamado explotación, pero como no cobramos es lo que toca. Y no vale argumentar que "es lo que nosotros elegimos, porque ya lo podríamos dejar". ¡Yo quiero cultivarme, no aprender chorradas para soltarlas en un examen y que no me van a beneficiar en NADA en mi vida futura!

A favor En contra 2(10 votos)
#15 por sasir96
7 Dec 2015, 17:37

Es relativamente cierto.No toma tanto tiempo, pero si que es demasiado de memorizar

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nodigodiferentedigorara
7 Dec 2015, 17:48

#5 #5 nefele dijo: #3 @nodigodiferentedigorara exacto, sería mejor una pedagogía mucho más práctica con salidas al campo, o donde ellos mismo puedan construir cosas con sus manos. Eso les ayudaría a evitar la carga lectiva tan pesada y como bien decís memorística. Esta claro que el sistema educativo español debe aprender y mucho. No es la solución cambiar de gobierno y de leyes, hay que reunir a expertos en materia para buscar otras formas de enseñanza.Totalmente cierto. Por ello, me parece un buen ejemplo en que basar mi futura labor docente en la película "La lengua de las mariposas" porque es totalmente la pedagogía que tu describes.
Y creo que lo más necesario es que los que hablen y traten temas relacionados con la educación, y sobre todo, legalmente, sean docentes, pedagogos, logopedas y otros profesionales que conocen el tema, que trabajan mano a mano con los niños/as y los adolescentes.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por unseranonimo
7 Dec 2015, 18:00

#12 #12 ditadelapluma dijo: Totalmente de acuerdo. Nadie mejor que yo sabe que el sistema educativo actual, no va orientado a que aprendáis, sino a que aprobéis. No se persigue que penséis, sino tan solo que repitáis como loritos un montón de datos sin que a nadie le preocupe si les encontráis sentido, si os importan, si habéis entendido algo de ello... El que al día siguiente al examen ya no os acordéis de nada, tampoco es relevante. Llevo toda mi vida intentando hacer evaluación continuada precisamente para luchar contra ello, y podéis creerme: no es sencillo.Una cosa es querer que se acuerden de lo que han estudiado, pero es que tú das mucho por culo. ¿Por qué exigirle a alguien al que no le interesa la asignatura? Yo me acuerdo de lo que me gusta, no de lo que me aburro. ¿Así que para qué quiero información que encuentro innecesaria?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por rodionromanovitchraskolnikov
7 Dec 2015, 18:11

Igual es que yo hice letras, pero en mi entorno nadie se tiraba 10 horas estudiando a esa edad... ni 2 diría yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por expo7
7 Dec 2015, 19:48

¿10 horas diarias? Soy el primero que dice que el sistema educativo es una mierda por tropecientas mil razones, pero que los alumnos trabajen demasiado tiempo (los de ESO-Bach, al menos, en Primaria ya se puede discutir más) no me parece uno de ellos.

10 horas diarias hace alguien, si eso, en la semana de globales, y aun así es MUY raro. Lo normal para un alumno de bachiller es ir a clase para las 5:30-6:30 horas (por norma general) que tenga de lunes a viernes, echarle en casa una hora diaria de media como muy mucho (la mayoría de los estudiantes de bachiller NO trabajan diariamente en casa), aumentando ese tiempo según se acerquen los exámenes (pero la media para la mayoría diría que sí está en una hora por día, aunque sea de forma descompensada para muchos).

3
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por expo7
7 Dec 2015, 19:48

#19 #19 expo7 dijo: ¿10 horas diarias? Soy el primero que dice que el sistema educativo es una mierda por tropecientas mil razones, pero que los alumnos trabajen demasiado tiempo (los de ESO-Bach, al menos, en Primaria ya se puede discutir más) no me parece uno de ellos.

10 horas diarias hace alguien, si eso, en la semana de globales, y aun así es MUY raro. Lo normal para un alumno de bachiller es ir a clase para las 5:30-6:30 horas (por norma general) que tenga de lunes a viernes, echarle en casa una hora diaria de media como muy mucho (la mayoría de los estudiantes de bachiller NO trabajan diariamente en casa), aumentando ese tiempo según se acerquen los exámenes (pero la media para la mayoría diría que sí está en una hora por día, aunque sea de forma descompensada para muchos).
Ah, y los fines de semana no se hace una mierda a menos que la semana siguiente haya exámenes; cierto para la inmensa mayoría del alumnado.

Es decir, que en general un alumno de bachiller (el de la ESO menos, porque encontrarse a alguien en la ESO que no estudie un par de días antes de cada examen o el día anterior es un milagro) "trabaja" 35-40 horas semanales.

Y ahora hay que tener en cuenta otra cosa; parte relevante del tiempo de clase, se quiera o no, no se está trabajando. Descansos entre clases, hablar con los compañeros, lapsos de tiempo donde no se hace nada...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por expo7
7 Dec 2015, 19:52

#20 #20 expo7 dijo: #19 Ah, y los fines de semana no se hace una mierda a menos que la semana siguiente haya exámenes; cierto para la inmensa mayoría del alumnado.

Es decir, que en general un alumno de bachiller (el de la ESO menos, porque encontrarse a alguien en la ESO que no estudie un par de días antes de cada examen o el día anterior es un milagro) "trabaja" 35-40 horas semanales.

Y ahora hay que tener en cuenta otra cosa; parte relevante del tiempo de clase, se quiera o no, no se está trabajando. Descansos entre clases, hablar con los compañeros, lapsos de tiempo donde no se hace nada...
Y, para finalizar, nos olvidamos de algo extremadamente importante. Gran parte del tiempo que no se está en clase o estudiando, una persona de 16/17 años lo tiene libre. Sin más; su tiempo libre es ese.

Quiero decir, incluso en el caso de estar dedicándole al colegio 10 horas diarias (lo cual no es cierto EN ABSOLUTO para la inmensa mayoría del alumnado), el resto del tiempo obviando el de dormir y el de las comidas suele ser tiempo libre, aderezado con unas pocas obligaciones que dependerán de la familia que tenga.

Prácticamente siempre que un estudiante de ESO/Bach dice que no tiene tiempo libre (o incluso dice "no tengo mucho tiempo libre") está mintiendo descaradamente. Y no por eso digo que no haya casos; hablo siempre en general.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por ditadelapluma
7 Dec 2015, 20:16

#17 #17 unseranonimo dijo: #12 Una cosa es querer que se acuerden de lo que han estudiado, pero es que tú das mucho por culo. ¿Por qué exigirle a alguien al que no le interesa la asignatura? Yo me acuerdo de lo que me gusta, no de lo que me aburro. ¿Así que para qué quiero información que encuentro innecesaria?@unseranonimo Porque mi trabajo es haceros aprender. Me puedes creer; para mí, sería mucho más cómodo hacer como hacen otros profes, que llegan, sueltan el rollo, y si lo habéis entendido bien, y si no también, poner un examen por evaluación, corregirlo de acuerdo con el libro, y quien ha aprobado bien, y quien suspende, es un vago. Sería más fácil para mí. Pero así, no aprendéis. Y mi trabajo no es "enseñar", para eso ya están el Canal de Historia. Mi trabajo es hacer que aprendáis. Y eso exige esfuerzo sobre todo, por parte mía.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por heisenberga
8 Dec 2015, 01:55

#11 #11 skaenlacalleeeee dijo: #10 @heisenberga con 16/17 años?. Además, dice que estudiando y haciendo deberes.@skaenlacalleeeee sí, al menos yo tengo 17 y tengo que hacer eso ademas no se que es peor, tener que hacer deberes o practicas en un instituto porque empresas no habian y que encima no te den trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por flaminggod
8 Dec 2015, 04:35

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Pues yo no estudiaba casi nada después de clase, los deberes los hacía en las horas libres y día de tutoría. En algunas asignaturas sacaba 5-7 sin hacer nada y en otros 8-9 haciendo algo más. @jill_valentine_ yo directamente desde que terminé la eso no estudio cuando termino de hacer clase. (ni en la eso, que ya me tenía hasta los coj*nes de tanto vomitar lo aprendido en examenes de mi*rda)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por capitanaamerica
8 Dec 2015, 10:28

#19 #19 expo7 dijo: ¿10 horas diarias? Soy el primero que dice que el sistema educativo es una mierda por tropecientas mil razones, pero que los alumnos trabajen demasiado tiempo (los de ESO-Bach, al menos, en Primaria ya se puede discutir más) no me parece uno de ellos.

10 horas diarias hace alguien, si eso, en la semana de globales, y aun así es MUY raro. Lo normal para un alumno de bachiller es ir a clase para las 5:30-6:30 horas (por norma general) que tenga de lunes a viernes, echarle en casa una hora diaria de media como muy mucho (la mayoría de los estudiantes de bachiller NO trabajan diariamente en casa), aumentando ese tiempo según se acerquen los exámenes (pero la media para la mayoría diría que sí está en una hora por día, aunque sea de forma descompensada para muchos).
#20 #20 expo7 dijo: #19 Ah, y los fines de semana no se hace una mierda a menos que la semana siguiente haya exámenes; cierto para la inmensa mayoría del alumnado.

Es decir, que en general un alumno de bachiller (el de la ESO menos, porque encontrarse a alguien en la ESO que no estudie un par de días antes de cada examen o el día anterior es un milagro) "trabaja" 35-40 horas semanales.

Y ahora hay que tener en cuenta otra cosa; parte relevante del tiempo de clase, se quiera o no, no se está trabajando. Descansos entre clases, hablar con los compañeros, lapsos de tiempo donde no se hace nada...
#21 #21 expo7 dijo: #20 Y, para finalizar, nos olvidamos de algo extremadamente importante. Gran parte del tiempo que no se está en clase o estudiando, una persona de 16/17 años lo tiene libre. Sin más; su tiempo libre es ese.

Quiero decir, incluso en el caso de estar dedicándole al colegio 10 horas diarias (lo cual no es cierto EN ABSOLUTO para la inmensa mayoría del alumnado), el resto del tiempo obviando el de dormir y el de las comidas suele ser tiempo libre, aderezado con unas pocas obligaciones que dependerán de la familia que tenga.

Prácticamente siempre que un estudiante de ESO/Bach dice que no tiene tiempo libre (o incluso dice "no tengo mucho tiempo libre") está mintiendo descaradamente. Y no por eso digo que no haya casos; hablo siempre en general.
¿Perdona?¿Has ido a Bachiller? Lo que tu dices de trabajar una hora solo es para los deberes, luego te tiras otra otra y media para pasar apuntes a limpio y estudiar ya conlleva otra hora, por lo menos en mi caso en un día normal. Luego si tengo exámenes es tiempo de pasar a limpio lo empleo en estudiar, y más. Y ya si tenemos trabajos pues añádele más horas. Y lo findes de semana es cierto que no se trabaja tanto, pero se trabaja también. Y te lo dice una estudiante de segundo de Bachiller.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por capitanaamerica
8 Dec 2015, 10:31

#19 #19 expo7 dijo: ¿10 horas diarias? Soy el primero que dice que el sistema educativo es una mierda por tropecientas mil razones, pero que los alumnos trabajen demasiado tiempo (los de ESO-Bach, al menos, en Primaria ya se puede discutir más) no me parece uno de ellos.

10 horas diarias hace alguien, si eso, en la semana de globales, y aun así es MUY raro. Lo normal para un alumno de bachiller es ir a clase para las 5:30-6:30 horas (por norma general) que tenga de lunes a viernes, echarle en casa una hora diaria de media como muy mucho (la mayoría de los estudiantes de bachiller NO trabajan diariamente en casa), aumentando ese tiempo según se acerquen los exámenes (pero la media para la mayoría diría que sí está en una hora por día, aunque sea de forma descompensada para muchos).
#20 #20 expo7 dijo: #19 Ah, y los fines de semana no se hace una mierda a menos que la semana siguiente haya exámenes; cierto para la inmensa mayoría del alumnado.

Es decir, que en general un alumno de bachiller (el de la ESO menos, porque encontrarse a alguien en la ESO que no estudie un par de días antes de cada examen o el día anterior es un milagro) "trabaja" 35-40 horas semanales.

Y ahora hay que tener en cuenta otra cosa; parte relevante del tiempo de clase, se quiera o no, no se está trabajando. Descansos entre clases, hablar con los compañeros, lapsos de tiempo donde no se hace nada...
#21 #21 expo7 dijo: #20 Y, para finalizar, nos olvidamos de algo extremadamente importante. Gran parte del tiempo que no se está en clase o estudiando, una persona de 16/17 años lo tiene libre. Sin más; su tiempo libre es ese.

Quiero decir, incluso en el caso de estar dedicándole al colegio 10 horas diarias (lo cual no es cierto EN ABSOLUTO para la inmensa mayoría del alumnado), el resto del tiempo obviando el de dormir y el de las comidas suele ser tiempo libre, aderezado con unas pocas obligaciones que dependerán de la familia que tenga.

Prácticamente siempre que un estudiante de ESO/Bach dice que no tiene tiempo libre (o incluso dice "no tengo mucho tiempo libre") está mintiendo descaradamente. Y no por eso digo que no haya casos; hablo siempre en general.
Y en total si son diez horas, o más. Y tiempo libre entre semana muy poco, y menos si haces actividades extraescolares como yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por kaximpo
10 Dec 2015, 05:37

Qué dices de 10 horas diarias como mínimo? Mi instituto era de 8:30-14:30(6 horas) y no necesitaba estar 4 horas todos los días estudiando o haciendo deberes.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por brinxer
10 Dec 2015, 18:40

Yo lo que he notado desde temprana edad es que el sistema educativo a entendido muy erroneamente el principio de igualdad. Esta igualando a todos los indiviuduos al mismo plano. Excepto si eres tontito, en cuyo caso te prestan todo el apoyo del mundo. ¿Saben lo duro que resulta siempre ser el mas inteligente y no poder avanzar porque los demas te frenan?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sc42
6 Dec 2016, 12:37

El sistema educativo español es pura burocracia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!