Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

300
Enviado por Pokemonika el 28 oct 2012, 21:40 / Picante

Catalanes, tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQD

#101 por zucchero
31 oct 2012, 21:02

#30 #30 Budderman dijo: #22 A ver, macho, deja de decir tonterías.

1. Como dicen más arriba, si os independizáis no entráis en la UE, con todo lo que eso conlleva.

2. Cataluña nunca ha sido independiente (a no ser que quieras contar lo de Borrell, que ni de coña). Es un poco triste que vuestro día "nacional" celebre la derrota del rey al que apoyabais para que no os quitara los fueros. No era una guerra de Secesión. Era de SUCESIÓN.

3.
#33 #33 blackhawk dijo: #17 Siento decirte que estas un poco confundido, si Cataluña o cualquier otro territorio de un pais que pertenezca a la UE se separa no tiene aseguroado seguir dentro de la UE, es mas, si se separa Cataluña tiene muchos numeros de quedarse fuera, no por estar en Europa entras automaticamente en la UE. Adicionalmente, para entrar hay paises que pueden betar esa entrada o poner muchas trabas para entrar, en este caso seria la propia España y Francia, por paises limitrofes.#38 #38 pable4 dijo: #17 pues perdoname pero a UE ha dicho claramente que si lo catalanes se segregan de España serán excluídos de la UE, no cosa de los catalanes solamente
etc. ¿Quién dice que estar en UE sea un chollo? La UE está en la mierda.
Se llama evolucionar. El mundo no se acaba en europa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#102 por kira00
31 oct 2012, 21:05

#93 #93 cuadrosyrayas dijo: #88 Déjame preguntarte algo muy sencillo, cariño;
¿Por qué eres independentista?
por miles de motivos. El principal: España nunca jamás reconocerá su diversidad, al contrario, para ser un buen español hace falta renunciar a tu identidad y substituirla por otra. Ser español es sinónimo de ser castellano, que me parece muy bien, pero yo no lo soy.
Después ya viene todo el tema administrativo, soy partidaria que cuando menos centralizado esté un Estado mejor, por el simple hecho que las necesidades de una punta son muy distintas a la de otra.
Como España apuesta cada vez más a la castellanización y centralización, pues creo que ya es hora de ir por nuestro lado.

3
A favor En contra 8(14 votos)
#103 por cuadrosyrayas
31 oct 2012, 21:06

#99 #99 tacata dijo: #93 Ven a preguntar eso a Euskadi y te echas unas risas. Yo es que ya estoy acostumbrada y no me hace efecto, pero es una sensación digna de vivir.

- Pues porque no me siento español.
- ¿Por?
- Porque no, España apesta.
- ¿Por?
- Ay, gora Euskadi askatuta!!!

He llegado a conocer independentistas que no saben euskera.
Jajajajaja. Esto me suena, cariño.
No sé, yo soy catalana y me siento muy de aquí, pero no veo que tendría de bueno una independencia.
¿Por la cultura? Yo hago balls de bastons en el Ateneo de mi pueblo y hasta principios de curso estaba en una colla de castells.
¿Por el idioma? El catalán se habla perfectamente en toda Cataluña y todas las escuelas dan las clases en catalán.
¿Por la economía? Como ha dicho el buen VirtualBoy, la mayoría de empresarios no son independentistas y crear una nueva frontera que nos separe de la UE sirve para estancar más que para otra cosa.
¿Por el sentimiento? Menuda chorrada.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#104 por samhsara
31 oct 2012, 21:07

#82 #82 The_Spooky_Girl dijo: #14 ¿Realmente, según su criterio, se quieren independizar o se están viendo influenciados y obligados a pensar así por la campaña nacionalista que están haciendo?Realmente se quieren independizar, muchos al menos.
Que el nacionalismo sea un arma política y que se utilice para manipular a las masas no implica que el nacionalismo en sí no sea un hecho.
No sé si me estoy explicando, pero a lo que voy es que hay muchos motivos que fundamentan el independentismo: económicos, culturales y lingüísticos, sentimentales, históricos y, por supuesto, la constante estigmatización por parte de España (no de los españoles sino del estado) respecto a cualquier mención de cambio por parte de los catalanes.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por kira00
31 oct 2012, 21:08

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.wtf el español ya es idioma oficial, se introduciría el aranés simplemente.
Vamos dices que los catalanes no protegemos el aranés, te enseño una ley donde se pretendía eso tumbada por España y dices que es una tontería. ¿como quieres proteger el aranés entonces?
Por cierto, sabes perfectamente que si el Valle de Arán no estuviese en Catalunya el aranés sería tan oficial como lo es ahora el asturiano o el aragonés.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por cuadrosyrayas
31 oct 2012, 21:09

#102 #102 kira00 dijo: #93 por miles de motivos. El principal: España nunca jamás reconocerá su diversidad, al contrario, para ser un buen español hace falta renunciar a tu identidad y substituirla por otra. Ser español es sinónimo de ser castellano, que me parece muy bien, pero yo no lo soy.
Después ya viene todo el tema administrativo, soy partidaria que cuando menos centralizado esté un Estado mejor, por el simple hecho que las necesidades de una punta son muy distintas a la de otra.
Como España apuesta cada vez más a la castellanización y centralización, pues creo que ya es hora de ir por nuestro lado.
Te he dicho lo que opino al respeto en #103 #103 cuadrosyrayas dijo: #99 Jajajajaja. Esto me suena, cariño.
No sé, yo soy catalana y me siento muy de aquí, pero no veo que tendría de bueno una independencia.
¿Por la cultura? Yo hago balls de bastons en el Ateneo de mi pueblo y hasta principios de curso estaba en una colla de castells.
¿Por el idioma? El catalán se habla perfectamente en toda Cataluña y todas las escuelas dan las clases en catalán.
¿Por la economía? Como ha dicho el buen VirtualBoy, la mayoría de empresarios no son independentistas y crear una nueva frontera que nos separe de la UE sirve para estancar más que para otra cosa.
¿Por el sentimiento? Menuda chorrada.
.
No creo en lo que dices, cariño, no es cierto que en Cataluña no se hable catalán ni se fomente la cultura, más bien al contrario, si te fijas bien, casi todos los críos son independentistas siendo niños, es decir, sin tener ni idea de nada.
Y, como curiosidad, mi hermana hace primero de la ESO, vivimos en una ciudad pequeña y a los que no son independentistas les marginan.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#107 por kira00
31 oct 2012, 21:10

#103 #103 cuadrosyrayas dijo: #99 Jajajajaja. Esto me suena, cariño.
No sé, yo soy catalana y me siento muy de aquí, pero no veo que tendría de bueno una independencia.
¿Por la cultura? Yo hago balls de bastons en el Ateneo de mi pueblo y hasta principios de curso estaba en una colla de castells.
¿Por el idioma? El catalán se habla perfectamente en toda Cataluña y todas las escuelas dan las clases en catalán.
¿Por la economía? Como ha dicho el buen VirtualBoy, la mayoría de empresarios no son independentistas y crear una nueva frontera que nos separe de la UE sirve para estancar más que para otra cosa.
¿Por el sentimiento? Menuda chorrada.
los empresarios ya se están empezando a cansar de no tener el corredor mediterraneo, boicoteado por España...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por caserilla
31 oct 2012, 21:13

Perdona, bonita, habla por ti y no por los demás, teletubbie cutre.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por The_Spooky_Girl
31 oct 2012, 21:15

#102 #102 kira00 dijo: #93 por miles de motivos. El principal: España nunca jamás reconocerá su diversidad, al contrario, para ser un buen español hace falta renunciar a tu identidad y substituirla por otra. Ser español es sinónimo de ser castellano, que me parece muy bien, pero yo no lo soy.
Después ya viene todo el tema administrativo, soy partidaria que cuando menos centralizado esté un Estado mejor, por el simple hecho que las necesidades de una punta son muy distintas a la de otra.
Como España apuesta cada vez más a la castellanización y centralización, pues creo que ya es hora de ir por nuestro lado.
Mira, te lo voy a decir claro: yo soy republicana y no quiero monarquía. ¿Qué tenemos en España? Monarquía. Y de momento parece que el sistema no va a cambiar, así que, aunque no me guste, me tengo que joder con lo que hay. ¿Qué quiero decir con esto? Que la Independencia, por muchos votos a favor que saquéis el 25N (como si los republicanos hacemos un referéndum), no lo vais a conseguir así, tenéis que contar con la opinión de todo el mundo, y, como ya te digo como con el ejemplo que te he puesto, así no se consigue ni se conseguirá. Así que dejad de dar por el culo, que yo no doy por el culo con mi republicanismo, cuando se consiga se conseguirá, y mientras tanto, os jodéis. Como nos jodemos los demás que también queremos otras cosas y no molestamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por blackhawk
31 oct 2012, 21:16

#102 #102 kira00 dijo: #93 por miles de motivos. El principal: España nunca jamás reconocerá su diversidad, al contrario, para ser un buen español hace falta renunciar a tu identidad y substituirla por otra. Ser español es sinónimo de ser castellano, que me parece muy bien, pero yo no lo soy.
Después ya viene todo el tema administrativo, soy partidaria que cuando menos centralizado esté un Estado mejor, por el simple hecho que las necesidades de una punta son muy distintas a la de otra.
Como España apuesta cada vez más a la castellanización y centralización, pues creo que ya es hora de ir por nuestro lado.
Por favor, ilustrame. Se te prohibe hablar catalan?No teneis practicamente todas las competencias a vuestro cargo? Se os esta prohibiendo ejercer vuestras tradiciones, ya sean fiestas, bailes, eventos varios? Dime, que esta haciendo el resto de España para quietaros vuestras identidad? Creo que mas bien es al contrario, sino no entiendo porque cuando mi tio por motivos de trabajo se fue a Barcelona con la familia, mi primo no encontraba un maldito colegio publico donde estudiar en castellano, acaso eso no es quitar la identidad española a quien quiera ejercerla?. Si quieres saber lo que es pasarlo mal y ver como pisotean el idioma de tu region te invito a que vengas a Asturias y compruebes lo que ocurre con el asturiano y luego me hablas de la opresion que sufris con el catalan

1
A favor En contra 4(6 votos)
#113 por fitipalda
31 oct 2012, 21:19

#45 #45 tacata dijo: #17 Ejemplo de alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla. Ya te han dicho que estás equivocado, así que no te lo explicaré de nuevo, pero dejad de vivir en vuestro mundo de fantasía.

#6 Totalmente de acuerdo.

#12 Touché.

#16 Demagogia barata, no es lo mismo independizar un territorio que dejar a tu pareja, un "contrato" en el que sólo tienen "voto" dos personas, no millones. Y, claro está, que no son hechos comparables. Dejad de buscar comparaciones absurdas, por dios. Parecéis políticos.

#0 Menudo peloteo a base de estupideces generalizadas.

Y ya no sigo leyendo comentarios porque al final os contesto a todos.
Eres tan corto que te voy a dar dos medallas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#114 por ppgjwwpppp
31 oct 2012, 21:20

Hombre, es cierto que no todos los españoles son fachas perdidos anti catalanistas, pero por suerte el resto tampoco son tan mariconazos e infantiles como tú. Que pareces una madre hablándole a su hijo homosexual.

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por kira00
31 oct 2012, 21:21

#106 #106 cuadrosyrayas dijo: #102 Te he dicho lo que opino al respeto en #103 .
No creo en lo que dices, cariño, no es cierto que en Cataluña no se hable catalán ni se fomente la cultura, más bien al contrario, si te fijas bien, casi todos los críos son independentistas siendo niños, es decir, sin tener ni idea de nada.
Y, como curiosidad, mi hermana hace primero de la ESO, vivimos en una ciudad pequeña y a los que no son independentistas les marginan.
pues en mi colegio la moda era ser españolista. Yo lo era, no te digo más xD

Pues si no crees puedes buscar todas las ostias a base de leyes que hemos recibido en los últimos años. El mensaje es claro: El camino de España es la homogenización ("españolizar" según nuestro querido Wert). Nosotros no queremos seguir ese camino y como se ha agotado toda posible negociación (y mira que hemos perdido tiempo con eso), pues bye bye.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#116 por zucchero
31 oct 2012, 21:22

#44 #44 lesbianrequestdenied dijo: Estoy HARTA. Pero harta nivel que rompería mi teclado ahora mismo.
Yo soy catalana, TODA mi familia es catalana, pero también somos españoles, así es como me siento yo.
Me encanta la cultura catalana y también me encanta la cultura española (aunque hay excepciones, claro está...) pero su gente, nuestro humor, nuestra gastronomía, nuestro arte...me encanta. Y si Cataluña se independiza, sería la primera en irme de allí, así de claro, porque no estoy de acuerdo con eso. Pero, lo siento, no creo que Cataluña se independize así por las buenas porque no todos los catalanes estamos de acuerdo y sería una injusticia.
¿Sabes que es una injusticia? Que gente como tu piense así. Puedo -o no- respetar tu opinion de "doble"cultura, pero si realmente aprecias la cultura catalana, puedes darte cuenta sin muchos esfuerzos que no se asemeja mucho a la española. Y si es por la diferencia que te gusta, con más razón para apoyar su independencia. Mira un poco la realidad... y no solo la que nos hacen creer.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#117 por zucchero
31 oct 2012, 21:26

#103 #103 cuadrosyrayas dijo: #99 Jajajajaja. Esto me suena, cariño.
No sé, yo soy catalana y me siento muy de aquí, pero no veo que tendría de bueno una independencia.
¿Por la cultura? Yo hago balls de bastons en el Ateneo de mi pueblo y hasta principios de curso estaba en una colla de castells.
¿Por el idioma? El catalán se habla perfectamente en toda Cataluña y todas las escuelas dan las clases en catalán.
¿Por la economía? Como ha dicho el buen VirtualBoy, la mayoría de empresarios no son independentistas y crear una nueva frontera que nos separe de la UE sirve para estancar más que para otra cosa.
¿Por el sentimiento? Menuda chorrada.
menuda chorrada de sentimientos tienes tu,bonita...
Balls de bastons a l'ataneu del poble i castallers? I així és com reivindiques tu la teva cultura?
Et sents molt d'aquí, i també d'allà,oi? Va home, no fotem...!

3
A favor En contra 5(7 votos)
#118 por kira00
31 oct 2012, 21:26

#111 #111 blackhawk dijo: #102 Por favor, ilustrame. Se te prohibe hablar catalan?No teneis practicamente todas las competencias a vuestro cargo? Se os esta prohibiendo ejercer vuestras tradiciones, ya sean fiestas, bailes, eventos varios? Dime, que esta haciendo el resto de España para quietaros vuestras identidad? Creo que mas bien es al contrario, sino no entiendo porque cuando mi tio por motivos de trabajo se fue a Barcelona con la familia, mi primo no encontraba un maldito colegio publico donde estudiar en castellano, acaso eso no es quitar la identidad española a quien quiera ejercerla?. Si quieres saber lo que es pasarlo mal y ver como pisotean el idioma de tu region te invito a que vengas a Asturias y compruebes lo que ocurre con el asturiano y luego me hablas de la opresion que sufris con el catalanlo intentan pero "resistimos" XD sí, tenemos la suerte de ser la comunidad no castellana con el idioma más fuerte y lo del asturiano me da muchísima rabia, no te digo yo que no. Ninguna lengua debería perderse si se puede evitar.
Ya han intentado quitar la inmersión (que tanto criticas pero ha permitido que todos los niños conozcan catalán y castellano POR IGUAL) y créeme que si pudiesen quitarían el catalán como idioma oficial. Nosotros no queremos que eso acabe ocurriendo, pero las amenazas de destrucción de la autonomía con cada día mayores...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por tacata
31 oct 2012, 21:28

#113 #113 fitipalda dijo: #45 Eres tan corto que te voy a dar dos medallas.Mejor quédatelas tú, que creo que te harán más falta :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por caserilla
31 oct 2012, 21:29

#80 #80 The_Spooky_Girl dijo: Creo que con esto se resume y se dice todo:
Follonero: ¿Qué le obligo a pedir la independencia?
Mas: Una manifestación y la negación del estado de la independencia económica.
Follonero: Si le hubiesen dado el dinero, ¿no hubiese liado todo esto?
Mas: Claro que no.
Follonero: Entonces, prefieres el dinero antes que la opinión de las personas ( manifestación )
Mas: Emmm... Esto...
Jajajaja, madre mía, no había visto esto. Qué hombre más ridículo. Está bastante claro que lo que quiere este tío ahora es el concierto económico, "amenaza" con la independencia para que nos arrodillemos ante él y se le conceda lo que quiere.

No me creo que vaya a decir esto pero... gracias por el comentario, spooky.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por kira00
31 oct 2012, 21:30

#110 #110 The_Spooky_Girl dijo: #102 Mira, te lo voy a decir claro: yo soy republicana y no quiero monarquía. ¿Qué tenemos en España? Monarquía. Y de momento parece que el sistema no va a cambiar, así que, aunque no me guste, me tengo que joder con lo que hay. ¿Qué quiero decir con esto? Que la Independencia, por muchos votos a favor que saquéis el 25N (como si los republicanos hacemos un referéndum), no lo vais a conseguir así, tenéis que contar con la opinión de todo el mundo, y, como ya te digo como con el ejemplo que te he puesto, así no se consigue ni se conseguirá. Así que dejad de dar por el culo, que yo no doy por el culo con mi republicanismo, cuando se consiga se conseguirá, y mientras tanto, os jodéis. Como nos jodemos los demás que también queremos otras cosas y no molestamos.pues yo no quiero joderme, también soy republicana y no me voy a callar ante tal injusticia como ser el jefe de un país sólo por linaje familiar. Es algo que el pueblo debería cambiar de una puta vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por ClaviculaNox
31 oct 2012, 21:30

halloween

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por blackhawk
31 oct 2012, 21:30

#117 #117 zucchero dijo: #103 menuda chorrada de sentimientos tienes tu,bonita...
Balls de bastons a l'ataneu del poble i castallers? I així és com reivindiques tu la teva cultura?
Et sents molt d'aquí, i també d'allà,oi? Va home, no fotem...!

Ya que entames falar n´lligüa que nun entendemos tos direte una cosuca, andate pe los segao nun sea que te ques cuxu col gadañu y tengamos entre los collacios guacete en la parba cuxu XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por snakexblack
31 oct 2012, 21:31

Yo te lo agradezco almenos.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por blackhawk
31 oct 2012, 21:32

#117 #117 zucchero dijo: #103 menuda chorrada de sentimientos tienes tu,bonita...
Balls de bastons a l'ataneu del poble i castallers? I així és com reivindiques tu la teva cultura?
Et sents molt d'aquí, i també d'allà,oi? Va home, no fotem...!

123# Supongo que lo entendiste bien no? Si no es asi no tengo ningun reparo en decirte lo que es

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por ladymaya
31 oct 2012, 21:33

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Muy bien, imagínate que ahora vienen los chinos y nos invaden, y empezamos a formar parte de su país, pero la región de españa quiere independizarse de china. Crees que deberían votar todos los chinos? Realmente, a veces decís cosas sin sentido. En la independencia de montenegro solo votó la región en cuestión. Por favor, no digamos tonterias. El futuro de Catalunya es solo de los catalanes.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#127 por midou
31 oct 2012, 21:33

Pues mira, yo ni los aprecio ni los desprecio, me caen igual que cualquier otro ciudadano de cualquier otra comunidad. Y no estoy de acuerdo en lo de que me parecerá bien que decidan lo que decidan. Cataluña es una Comunidad Autónoma, repito por si no lo leen bien, COMUNIDAD AUTÓNOMA, ergo no es un país, y la Constitución es muy clarita al respecto, así que de independencia nada porque su país es España, no Cataluña. He dicho!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#128 por cuadrosyrayas
31 oct 2012, 21:34

#115 #115 kira00 dijo: #106 pues en mi colegio la moda era ser españolista. Yo lo era, no te digo más xD

Pues si no crees puedes buscar todas las ostias a base de leyes que hemos recibido en los últimos años. El mensaje es claro: El camino de España es la homogenización ("españolizar" según nuestro querido Wert). Nosotros no queremos seguir ese camino y como se ha agotado toda posible negociación (y mira que hemos perdido tiempo con eso), pues bye bye.
Por el amor de Dios, cariño. ¿Cuantos años hace que estudiaste? ¿Que leyes hay que promuevan el españolismo? Porque las leyes de los últimos años que yo recuerdo son la del bilingüismo del cine y el bilingüismo de los carteles.
Te voy a poner un ejemplo simple de la imposición lingüística que ejerce Cataluña ahora mismo;
En el Gran Teatre del Liceu hay una pantalla enorme con subtitulos solamente en catalán, si eres de fuera y quieres entenderlo tienes una pantallita enana delante del asiento, teniendo en cuenta que vivimos en un sitio con dos lenguas oficiales esto es algo totalmente fuera de lugar.
Dicho esto, me voy, que estoy en la capital de mi pueblo y quiero salir de fiesta.
¡Hasta otra catalufos!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#129 por zucchero
31 oct 2012, 21:35

#123 #123 blackhawk dijo: #117 Ya que entames falar n´lligüa que nun entendemos tos direte una cosuca, andate pe los segao nun sea que te ques cuxu col gadañu y tengamos entre los collacios guacete en la parba cuxu XDjajajajajajaajajajajaaaaa
Es catalán... es que pierdo los nervios.. jajajajajajajaja Lo siento!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por The_Spooky_Girl
31 oct 2012, 21:36

#120 #120 caserilla dijo: #80 Jajajaja, madre mía, no había visto esto. Qué hombre más ridículo. Está bastante claro que lo que quiere este tío ahora es el concierto económico, "amenaza" con la independencia para que nos arrodillemos ante él y se le conceda lo que quiere.

No me creo que vaya a decir esto pero... gracias por el comentario, spooky.
No. No puede ser. Esta semana he coincidido en puntos de vista con missSusu, lady_in__red y ahora contigo. Y por si fuera poco, me han publicado en Cuánto Cabrón. No me lo creo, esto no puede ser cierto, realmente escalofriante...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por blackhawk
31 oct 2012, 21:40

#118 #118 kira00 dijo: #111 lo intentan pero "resistimos" XD sí, tenemos la suerte de ser la comunidad no castellana con el idioma más fuerte y lo del asturiano me da muchísima rabia, no te digo yo que no. Ninguna lengua debería perderse si se puede evitar.
Ya han intentado quitar la inmersión (que tanto criticas pero ha permitido que todos los niños conozcan catalán y castellano POR IGUAL) y créeme que si pudiesen quitarían el catalán como idioma oficial. Nosotros no queremos que eso acabe ocurriendo, pero las amenazas de destrucción de la autonomía con cada día mayores...
A mi me parece bien y apoyo el uso del catalan hablando de lengua y que se incentive su uso, lo que si que no veo bien es que sea usado como un arma. No veo bien que se discrimine a quien no lo hable, que un niño de 8 años apenas sepa hablar en castellano (esto lo he visto en mi ultimo viaje a Barcelona hace 2 años), no veo bien que quien quiera recibir una educacion mayoritariamente en castellano, osea dar lo que viene siendo mates, filosofia, ciencias, ese tipo de asignaturas, en castellano sea casi mision imposible alli. Veo bien que se pueda decidir, siempre es mejor tener opciones y decidir a que sean impuestas una de ellas, asi todos estarian contentos creo, y nadie saldria "perdiendo"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#134 por pugg
31 oct 2012, 21:42

Soy catalan y los indepes me la comen de canto... Estoy harto de esta puta farsa que ha montado CIU simplemente porque ha undido Catalunya más que lo hizo el tripartit ( y ya es difícil...) y el unico modo de salvar esta chapuza es haciendo este paripé, es como darle un obillo de lana a un gatito.

A favor En contra 4(4 votos)
#135 por fitipalda
31 oct 2012, 21:43

#119 #119 tacata dijo: #113 Mejor quédatelas tú, que creo que te harán más falta :D No, no... que tu te las has ganado más :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por ka0s88
31 oct 2012, 21:43

#16 #16 vialgy dijo: #6 Claro y el echo de que tu rompas con tu pareja debe someterse a votación en tu comunidad de vecinos ya que tus lloros podrían molestar a los demás por tanto afecta a todos =)
O al contrario para que no te parezca ofensivo que los gemidos de tu novia molesten si seguis juntos por lo tanto los vecinos votan de dejarlo y como son 20 contra 2 (tu novia y tu) os jodeis y lo dejais
Es el mismo razonamiento no?
una cosa es la comunidad europea (en tu símil la comnidad de vecinos) que ya se ha pronunciado negativamente a la secesión en los países miembros, y otra cosa es tu país, (tu casa, en tu simil) donde una pareja quiera romper y dividir el piso. Las reformas no gustan al resto de los vecinos por que quieren tirar un pilar de carga (la constitución, entre otras cosas), y al propietario de TODA la casa no le gusta porque la pagó él con sus impuestos aunque la otra parte contribuyese.
#50 #50 zurco dijo: #30 Lo de la unión europea, eso de decidir si un país entra o no por votación de todos los países integrantes solo ocurre cuando un país extranjero pide la entrada a la unión. En caso de escisión de un País integrante de esta, como el territorio ya formaba parte anteriormente de dicha unión, este tiene la potestad de elegir si quiere permanecer o no a Europa (es decir, pertenece a Europa a no ser que decidan lo contrario).mentira, el país nuevo que se secesiona NO comparte los privilegios del pais que formó antes.
#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
con abolir las autonomías se acabaría el euro por receta. Que parece que no os enteráis que esos recortes los impuso Mas, no España.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#137 por lesbianrequestdenied
31 oct 2012, 21:43

#116 #116 zucchero dijo: #44 ¿Sabes que es una injusticia? Que gente como tu piense así. Puedo -o no- respetar tu opinion de "doble"cultura, pero si realmente aprecias la cultura catalana, puedes darte cuenta sin muchos esfuerzos que no se asemeja mucho a la española. Y si es por la diferencia que te gusta, con más razón para apoyar su independencia. Mira un poco la realidad... y no solo la que nos hacen creer.Podría decir lo mismo de tu opinión sobre lo que tú has dicho de la mía, pero yo soy más educada.
¿Qué pasa, es que no te pueden gustar dos culturas, por muy diferentes que sean? Y otra cosa, no sé dónde ves la diferencia entre cultura catalana y cultura española, porque en mi opinión no son tan distintas. Es como si me dijeras que no me puede gustar a la vez la cultura china y la cultura francesa porque son diferentes, es una chorrada.
Acaso sabrás tú mejor que yo misma porqué no quiero la independencia, si claro... No es sólo por la cultura, es que TAMBIÉN ME SIENTO ESPAÑOLA, COJONES. ¿Tan difícil es de comprender?

A favor En contra 2(4 votos)
#138 por eumani
31 oct 2012, 21:43

El catalan es un idioma inventado, que se integren en España y que se dejen de gilipolleces, que ya esta bien, coño.

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por ka0s88
31 oct 2012, 21:43

#116 #116 zucchero dijo: #44 ¿Sabes que es una injusticia? Que gente como tu piense así. Puedo -o no- respetar tu opinion de "doble"cultura, pero si realmente aprecias la cultura catalana, puedes darte cuenta sin muchos esfuerzos que no se asemeja mucho a la española. Y si es por la diferencia que te gusta, con más razón para apoyar su independencia. Mira un poco la realidad... y no solo la que nos hacen creer.te reto a que me pongas ejemplos de cultura catalana distinta de la española.

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por ka0s88
31 oct 2012, 21:47

#126 #126 ladymaya dijo: #6 Muy bien, imagínate que ahora vienen los chinos y nos invaden, y empezamos a formar parte de su país, pero la región de españa quiere independizarse de china. Crees que deberían votar todos los chinos? Realmente, a veces decís cosas sin sentido. En la independencia de montenegro solo votó la región en cuestión. Por favor, no digamos tonterias. El futuro de Catalunya es solo de los catalanes.estás comparando a Cataluña, unida dinásticamente al resto de España, con un par de invasiones? ¿Pero qué clase de mierda tenéis los catalanes en la cabeza?

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por evermind
31 oct 2012, 21:48

se os olvida que los catalanes somos españoles... pero gracias por el apoyo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por ueee
31 oct 2012, 21:49

Hombre, yo no quiero que Cataluña se independice, pero precisamente porque los catalanes me caen bien, si me cayeran mal diría, que se independicen y hagan un muro. Y lo cierto es que me daría bastante lástima si eso acaba pasando, porque yo como española me siento orgullosa de Cataluña mucho más que de Madrid por ejemplo.
Pero que sea lo que el pueblo quiera y lo que sea mejor para ellos (teniendo a Rajoy de presidente yo también me quiero independizar de España).
PERO no olvidemos que quien ha propuesto esto de la independencia más bien quiere ocultar todos los recortes que está haciendo en Cataluña con el rollo de la independencia para que la gente le vote, pero está haciendo auténticas barbaridades allí, vamos que no tiene mucho que envidiar a Rajoy.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por midou
31 oct 2012, 21:50

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tú sabes que os tienen mal adoctrinados? Sabías que la Senyera no es más que la Senyal Real no de un reino o un territorio sino de una familia que como dijo Pedro IV en el Siglo XIV tiene ARAGÓN como título y nombre principal? Sabías que esa misma casa absorbió a la casa de Barcelona en el año 1150 por conveniencia de su titular, el Conde Ramón de Berenguer? Sabías que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, de modo que, el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona se tituló Rey de ARAGÓN, y nunca de Cataluña??
Te lo digo porque hay cosas que seguro que no os cuentan en la escuela...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por kira00
31 oct 2012, 21:52

#133 #133 blackhawk dijo: #118 A mi me parece bien y apoyo el uso del catalan hablando de lengua y que se incentive su uso, lo que si que no veo bien es que sea usado como un arma. No veo bien que se discrimine a quien no lo hable, que un niño de 8 años apenas sepa hablar en castellano (esto lo he visto en mi ultimo viaje a Barcelona hace 2 años), no veo bien que quien quiera recibir una educacion mayoritariamente en castellano, osea dar lo que viene siendo mates, filosofia, ciencias, ese tipo de asignaturas, en castellano sea casi mision imposible alli. Veo bien que se pueda decidir, siempre es mejor tener opciones y decidir a que sean impuestas una de ellas, asi todos estarian contentos creo, y nadie saldria "perdiendo"la educación debe ser en catalán por dos motivos: así se garantiza que todos sepan ambas lenguas (yo vivo en un entorno muy catalán y ya puedes ver lo mal que se me da el castellano) y por el mismo motivo que el alemán es la lengua de las escuelas alemanas o el castellano de las de Madrid: porque es la lengua propia.
Y aquí está lo que decía de España: es incapaz de entender que es una falta de respeto hacia los autóctonos exigir que ellos se adapten a ti y no tu a ellos. Que si vas a Galicia, Catalunya o Euskadi es normal que tengas que aprender su lengua y adaptarse a sus leyes. Y que todas deberían tener el mismo estatus que tiene ahora el castellano (misma oficialidad para todas), pero eso ya es igualdad nivel hardcore y para muchos imposible de comprender.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por blackhawk
31 oct 2012, 21:52

#129 #129 zucchero dijo: #123 jajajajajajaajajajajaaaaa
Es catalán... es que pierdo los nervios.. jajajajajajajaja Lo siento!
#117 #117 zucchero dijo: #103 menuda chorrada de sentimientos tienes tu,bonita...
Balls de bastons a l'ataneu del poble i castallers? I així és com reivindiques tu la teva cultura?
Et sents molt d'aquí, i també d'allà,oi? Va home, no fotem...!

No pasa nada, son cosas que pasan XD. Lo que te dije en asturiano, siempre con tono de humor, es esto por si alguien no lo entiende es: Ya que empiezas a hablar en un idioma que no hablamos todos te dire una cosa: Anda por lo segado no sea que te quedes cojo al pasar la güadaña y entre los compañeros te tengamos que enterrar en un monton de estiercol, en la ultima palabra me confundi por las prisas y no es "cuxu" (cojo) sino "cuchu" (estiercol). Esta y sus diversas varientas, depende de la zona, son usadas aqui como advertencia cuando alguien se pasa, para decirle que tenga cuidad vamos

A favor En contra 3(3 votos)
#146 por tacata
31 oct 2012, 21:54

#135 #135 fitipalda dijo: #119 No, no... que tu te las has ganado más :)Es cierto, yo al menos he argumentado. Tú simplemente has insultado sin decir por qué. Me las quedo yo, linda ;*

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por ka0s88
31 oct 2012, 21:54

#141 #141 evermind dijo: se os olvida que los catalanes somos españoles... pero gracias por el apoyo!para nada. No se nos olvida. Por eso nos duele más que nuestros hermanos del este nos echen la culpa de todas sus desgracias. Desgracias que empezaron hace más de 20 años votando a CiU. Cataluña nunca ha estado tan mal como ahora, y han vuelto a salir los mismos que vendieron toda la industria catalana. Hoy seríais el verdadero motor español si CiU no hubiera hecho lo que hizo. Tendríais la mayor industria, que sumada al turismo que generáis, hubiera sido BESTIAL. Ahora no tenéis nada, y con la tontería de la independencia, las empresas están amenazando con irse. De momento Cocacola ya ha dicho que su proxima construcción de su nueva embotelladora pasará de estar en Cataluña a Madrid.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#148 por kira00
31 oct 2012, 21:57

#143 #143 midou dijo: #131 Y tú sabes que os tienen mal adoctrinados? Sabías que la Senyera no es más que la Senyal Real no de un reino o un territorio sino de una familia que como dijo Pedro IV en el Siglo XIV tiene ARAGÓN como título y nombre principal? Sabías que esa misma casa absorbió a la casa de Barcelona en el año 1150 por conveniencia de su titular, el Conde Ramón de Berenguer? Sabías que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, de modo que, el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona se tituló Rey de ARAGÓN, y nunca de Cataluña??
Te lo digo porque hay cosas que seguro que no os cuentan en la escuela...
y a mi que me importan los reyes. Yo me centro en ahora: una constitución franquista, intento de centralización, AVEs vacíos por el centro y carreteras con 200 muertos totales en Catalunya sin arreglar (N-II en Girona), tribunales carcas derribando una ley abalada por la gran y magnífica Unión Europea, derribando la prohibición de los toros... and again, and again, and again...

3
A favor En contra 0(0 votos)
#149 por midou
31 oct 2012, 21:58

#144 #144 kira00 dijo: #133 la educación debe ser en catalán por dos motivos: así se garantiza que todos sepan ambas lenguas (yo vivo en un entorno muy catalán y ya puedes ver lo mal que se me da el castellano) y por el mismo motivo que el alemán es la lengua de las escuelas alemanas o el castellano de las de Madrid: porque es la lengua propia.
Y aquí está lo que decía de España: es incapaz de entender que es una falta de respeto hacia los autóctonos exigir que ellos se adapten a ti y no tu a ellos. Que si vas a Galicia, Catalunya o Euskadi es normal que tengas que aprender su lengua y adaptarse a sus leyes. Y que todas deberían tener el mismo estatus que tiene ahora el castellano (misma oficialidad para todas), pero eso ya es igualdad nivel hardcore y para muchos imposible de comprender.
Y una leche que te den. Cataluña ES ESPAÑA, y no al revés, por eso es inconcebible que no se eduquen a los niños con el idioma oficial de la nación, el catalán debería ser opcional y secundario porque es el castellano con el que, por ejemplo, una persona de Andalucía se puede comunicar con una de Canarias, que no sé si te has percatado son 2 Comunidades Autónomas que también forman parte de España.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#150 por kira00
31 oct 2012, 21:59

#142 #142 ueee dijo: Hombre, yo no quiero que Cataluña se independice, pero precisamente porque los catalanes me caen bien, si me cayeran mal diría, que se independicen y hagan un muro. Y lo cierto es que me daría bastante lástima si eso acaba pasando, porque yo como española me siento orgullosa de Cataluña mucho más que de Madrid por ejemplo.
Pero que sea lo que el pueblo quiera y lo que sea mejor para ellos (teniendo a Rajoy de presidente yo también me quiero independizar de España).
PERO no olvidemos que quien ha propuesto esto de la independencia más bien quiere ocultar todos los recortes que está haciendo en Cataluña con el rollo de la independencia para que la gente le vote, pero está haciendo auténticas barbaridades allí, vamos que no tiene mucho que envidiar a Rajoy.
A ver, que los independentistas existíamos antes de CiU. Tantos años para que ahora nos relacionen con el puto Mas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!