Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

300
Enviado por Pokemonika el 28 oct 2012, 21:40 / Picante

Catalanes, tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQD

destacado
#4 por luxe
31 oct 2012, 20:03

los españoles? Pues mira, algunos odian a los catalanes, otros los aman, otros les da igual, otros se los comen, otros bailan con ellos, otros les ponen multas....

la relacion español-catalan tiene infinidad de posibilidades, no es solo amor u odio.

1
A favor En contra 77(81 votos)
destacado
#1 por guaja16
31 oct 2012, 20:02

Pues habrá gente que no comparta tu opinión.

A favor En contra 51(75 votos)
#8 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:04

Está muy bien y me parece genial, pero dudo que el resto de españoles piense como tú, y que nos respete igual si por fin conseguimos marcharnos de España...

A favor En contra 12(26 votos)
#9 por marianodelgado3
31 oct 2012, 20:04

De todas formas lo que tú pareces no saber, es que para que haya referéndum se tiene que cambiar la constitución, para eso deciden todos los Españoles, y cada uno opina de una forma, ni mucho menos son afines a la tuya. Y para que entren en Europa hace falta unanimidad de todos los países.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#26 por milady_de_winter
31 oct 2012, 20:16

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Y hoy justo ha salido la noticia, desde Bruselas han dicho que nanai, que si una región se independiza de su país de la Unión Europea de forma unilateral, sale automáticamente de la Unión Europea.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#66 por cat_independentista
31 oct 2012, 20:42

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Ya, claro. Por esa misma regla todos los votantes de la UE deberían votar el gobierno alemán porque, en mayor o menor grado, influye en su política. Anda ya.

1
A favor En contra 10(22 votos)
#16 por vialgy
31 oct 2012, 20:09

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Claro y el echo de que tu rompas con tu pareja debe someterse a votación en tu comunidad de vecinos ya que tus lloros podrían molestar a los demás por tanto afecta a todos =)
O al contrario para que no te parezca ofensivo que los gemidos de tu novia molesten si seguis juntos por lo tanto los vecinos votan de dejarlo y como son 20 contra 2 (tu novia y tu) os jodeis y lo dejais
Es el mismo razonamiento no?

3
A favor En contra 9(45 votos)
#126 por ladymaya
31 oct 2012, 21:33

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Muy bien, imagínate que ahora vienen los chinos y nos invaden, y empezamos a formar parte de su país, pero la región de españa quiere independizarse de china. Crees que deberían votar todos los chinos? Realmente, a veces decís cosas sin sentido. En la independencia de montenegro solo votó la región en cuestión. Por favor, no digamos tonterias. El futuro de Catalunya es solo de los catalanes.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#33 por blackhawk
31 oct 2012, 20:24

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Siento decirte que estas un poco confundido, si Cataluña o cualquier otro territorio de un pais que pertenezca a la UE se separa no tiene aseguroado seguir dentro de la UE, es mas, si se separa Cataluña tiene muchos numeros de quedarse fuera, no por estar en Europa entras automaticamente en la UE. Adicionalmente, para entrar hay paises que pueden betar esa entrada o poner muchas trabas para entrar, en este caso seria la propia España y Francia, por paises limitrofes.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por sgtatila
31 oct 2012, 20:03

Eso si, basta de tocar los cojones.

A favor En contra 6(12 votos)
#21 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
31 oct 2012, 20:13

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Que los políticos sacan partido de esto, no hay duda, porque el tema catalanes-españoles da para mucho (hasta Quevedo) pero que que este sentimiento independentista ha surgido des del pueblo hacia el gobierno no se puede negar (no digo que sea mejor o peor), pero no ha sido fomentado políticamente, bastan decir que ERC era un partido minoritario.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por milady_de_winter
31 oct 2012, 20:15

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Teniendo en cuenta que esa es una de las medidas que puede tomar cada comunidad por separado, porque por presiones de comunidades como esa se pasaron las competencias de sanidad a las comunidades... Si no te gusta no votes al que lo ha puesto y vota a otro que prometa quitarlo, que eso depende del presi de la comunidad.
El euro por receta lo acaban de poner también en Madrid y no le han echado la culpa de ello al resto de España, sólo a los que gobiernan allí.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por pable4
31 oct 2012, 20:27

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
pues perdoname pero a UE ha dicho claramente que si lo catalanes se segregan de España serán excluídos de la UE, no cosa de los catalanes solamente

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por usuariodesconocido
31 oct 2012, 20:35

Estoy hasta los cojones de esto, sinceramente. Como catalana, no me siento para nada identificada con la horda de borregos independentistas que Mas ha congregado y, como española, siento vergüenza de este gobierno nefasto y cada vez más retrógrado que la "mayoría" ha permitido. Y lo peor es que este sinsentido de disputa por la autodeterminación nos lo tenemos que tragar en el puñetero telediario cada puñetero día, ¡todo para desviar la atención de problemas más graves!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#97 por An0nym0
31 oct 2012, 20:59

#47 #47 kira00 dijo: #41 #41 An0nym0 dijo: #0 "catalanes, tenía que decir que nosotros los españoles..."

¡¡Que los catalanes también somos españoles, joder!! ¡No a todos los catalanes nos han lavado el cerebro!
mi opinión: la verdad absoulta. La opinión contraria: lavado de cerebro.
Claro que sí, así se va por la vida majo xD
#41 #41 An0nym0 dijo: #0 "catalanes, tenía que decir que nosotros los españoles..."

¡¡Que los catalanes también somos españoles, joder!! ¡No a todos los catalanes nos han lavado el cerebro!
¡No es por eso! Es porque estoy harto de toda la manipulación y todas las mentiras. Incluso se ha comprobado que los libros de texto de las escuelas fomentan la independencia.
Mienten a los turistas diciéndoles cosas absurdas como que "Cataluña tiene más de mil años de historia" o "Cataluña era un gran imperio mediterráneo", o "la bandera de EEUU proviene de la bandera de Cataluña"(ESTO YA ES EL COLMO), ¡¡o incluso que Cristobal Colon era catalán!!
¡Usan incluso a los niños para hacer publicidad sobre la independencia! Si esto no es lavar el cerebro dime que coño es.
Luego está Artur Mas como siempre diciendo mentiras y nunca revelando la verdad.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#103 por cuadrosyrayas
31 oct 2012, 21:06

#99 #99 tacata dijo: #93 Ven a preguntar eso a Euskadi y te echas unas risas. Yo es que ya estoy acostumbrada y no me hace efecto, pero es una sensación digna de vivir.

- Pues porque no me siento español.
- ¿Por?
- Porque no, España apesta.
- ¿Por?
- Ay, gora Euskadi askatuta!!!

He llegado a conocer independentistas que no saben euskera.
Jajajajaja. Esto me suena, cariño.
No sé, yo soy catalana y me siento muy de aquí, pero no veo que tendría de bueno una independencia.
¿Por la cultura? Yo hago balls de bastons en el Ateneo de mi pueblo y hasta principios de curso estaba en una colla de castells.
¿Por el idioma? El catalán se habla perfectamente en toda Cataluña y todas las escuelas dan las clases en catalán.
¿Por la economía? Como ha dicho el buen VirtualBoy, la mayoría de empresarios no son independentistas y crear una nueva frontera que nos separe de la UE sirve para estancar más que para otra cosa.
¿Por el sentimiento? Menuda chorrada.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#284 por elminster
2 nov 2012, 00:38

#283 #283 elminster dijo: Hasta los cojones del tema catalanes vs españoles (round 5.817 o por ahí). Catalanes (yo incluido), tened claro que el sr. Mas no ha sido en su vida independentista, este hombre sólo se ha subido al carro de la independencia en este último par de años porque ha visto que el asunto puede darle votos para la mayoria absoluta. Pero ni os creais que una vez la tenga va a montar el referendum, preferirá quedarse rascandose los cojones en su despacho mientras culpa al gobierno central de los problemas de Cataluña. Españoles, dejad de creeros que en Cataluña todos somos gente muy mala que obliga a los niños a hablar en catalán bajo castigo (el idioma más hablado en los colegios entre alumnos es el castellano, así como el más utilizado en la vida diaria), sacrifica bebés de españolitos buenos y nos comemos gatitos crudos. Venid aquí, ved lo que realmente hay y luego opinad, es muy facil creerse todo lo que nos cuentan.
Ah, por cierto, no soy independentista, sólo catalanista (premio para el que entienda la diferencia).

A favor En contra 6(6 votos)
#287 por elminster
2 nov 2012, 01:12

#285 #285 terrainblack dijo: #283 Toda la razón. Yo he sido independentista desde hará 2 o 3 años y creo que voy a pasarme íntegramente al lado federal por el Mas este. Hay que reconocer que el cabrón es listo, ha visto que con el tema de la independencia ganará votos y además desvía la atención de temas algo turbios para CiU como los casos de corrupción.He obviado a propósito el asunto de usar la independencia como cortina de humo para desviar la atención, pero está claro que es lo que es este tema en realidad. Todos los partidos lo utilizan para desviar la atención: ¿Hay que recortar el gasto sanitario? ¡Eh, no es culpa nuestra, somos víctimas de las imposiciones del gobierno central, independencia! ¿Aumenta el paro? ¡Los catalanes no quieren pagar los impuestos! ¿Las escuelas van de culo por los recortes de personal de CiU? ¡Si fueramos independientes no tendriamos que recortar! ¡Independencia! ¡Independencia! ¡Independencia! Y por si acaso ¡más independencia!
Y así succesivamente. Ningún partido se salva.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por An0nym0
31 oct 2012, 20:12

El problema de todo ese revuelo independentista es que sin que se den cuenta, han dividido a los catalanes en dos grupos. Los que quieren la independencia y los que no; y los del segundo grupo nos tenemos que aguantar toda la mierda.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#25 por plasticwoman
31 oct 2012, 20:16

#14 #14 nodigodiferentedigorara dijo: Pues a mi no me parece bien que se independicen, por el simple hecho de que si empezamos así, también lo querrá hacer el pais vasco y a este paso todas las comunidades. Y yo creo que economicamente, estarían igual de mal con o sin independencia.España son las dos Castillas y Madrid. Lo demás es tierra conquistada.

España es un país maravilloso, pero no me siento identificada con él, me roben o no.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#41 por An0nym0
31 oct 2012, 20:32

#0 #0 Pokemonika dijo: , tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQD"catalanes, tenía que decir que nosotros los españoles..."

¡¡Que los catalanes también somos españoles, joder!! ¡No a todos los catalanes nos han lavado el cerebro!

2
A favor En contra 5(11 votos)
#44 por lesbianrequestdenied
31 oct 2012, 20:33

Estoy HARTA. Pero harta nivel que rompería mi teclado ahora mismo.
Yo soy catalana, TODA mi familia es catalana, pero también somos españoles, así es como me siento yo.
Me encanta la cultura catalana y también me encanta la cultura española (aunque hay excepciones, claro está...) pero su gente, nuestro humor, nuestra gastronomía, nuestro arte...me encanta. Y si Cataluña se independiza, sería la primera en irme de allí, así de claro, porque no estoy de acuerdo con eso. Pero, lo siento, no creo que Cataluña se independize así por las buenas porque no todos los catalanes estamos de acuerdo y sería una injusticia.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#106 por cuadrosyrayas
31 oct 2012, 21:09

#102 #102 kira00 dijo: #93 por miles de motivos. El principal: España nunca jamás reconocerá su diversidad, al contrario, para ser un buen español hace falta renunciar a tu identidad y substituirla por otra. Ser español es sinónimo de ser castellano, que me parece muy bien, pero yo no lo soy.
Después ya viene todo el tema administrativo, soy partidaria que cuando menos centralizado esté un Estado mejor, por el simple hecho que las necesidades de una punta son muy distintas a la de otra.
Como España apuesta cada vez más a la castellanización y centralización, pues creo que ya es hora de ir por nuestro lado.
Te he dicho lo que opino al respeto en #103 #103 cuadrosyrayas dijo: #99 Jajajajaja. Esto me suena, cariño.
No sé, yo soy catalana y me siento muy de aquí, pero no veo que tendría de bueno una independencia.
¿Por la cultura? Yo hago balls de bastons en el Ateneo de mi pueblo y hasta principios de curso estaba en una colla de castells.
¿Por el idioma? El catalán se habla perfectamente en toda Cataluña y todas las escuelas dan las clases en catalán.
¿Por la economía? Como ha dicho el buen VirtualBoy, la mayoría de empresarios no son independentistas y crear una nueva frontera que nos separe de la UE sirve para estancar más que para otra cosa.
¿Por el sentimiento? Menuda chorrada.
.
No creo en lo que dices, cariño, no es cierto que en Cataluña no se hable catalán ni se fomente la cultura, más bien al contrario, si te fijas bien, casi todos los críos son independentistas siendo niños, es decir, sin tener ni idea de nada.
Y, como curiosidad, mi hermana hace primero de la ESO, vivimos en una ciudad pequeña y a los que no son independentistas les marginan.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#220 por venus_victrix
1 nov 2012, 01:49

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y lo de españolizar a los catalanes es para generar buen rollo, no? venga ya

1
A favor En contra 5(9 votos)
#236 por xusix
1 nov 2012, 07:36

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya estoy cansado de tus comentarios, en serio. I no sé com t'atreveixes a dir que la Generalitat promou l'odi contra la resta d'Espanya. Només fa falta que et posis a buscar les "perles" que deixen anar els membres del govern del PP contra Catalunya ("españolizar a los catalanes", decir que el nacionalismo catalán es nazismo cuando ellos promueven la "unidad" de la gran España, etc.).

A favor En contra 5(9 votos)
#311 por drmaligno
2 mar 2013, 19:32

#254 #254 theinocencehasallbeenbroken dijo: #248 apreciar las lenguas por su belleza. ¿Sabes que el castellano además de "útil" es bello? Ah pero eso a ti te la debe llevar floja, ya que el único motivo para aprender, estudiar y cuidar a una lengua es que sea útil.
Así que nada, tú ocúpate de la utilidad de las lenguas. Pero en ése caso, espero que entiendas lo que te voy a decir.
I'd be way more useful to you to speak Eglish, 或了解中國. Por eso de que ambas lenguas las habla más gente que el español ;)
You´re maybe better than me speaking english but I´m not useless at it, because I have B1 english certificate and I´m stuying for B2. Sí, estudio inglés porque es la primera lengua internacional(y el español la segunda) y eso la hace útil. No estudiaré Chino porque no pienso ir a China, y fuera de ahí es totalmente inútil. Y no, no me importa la belleza, porque la belleza es algo subjetivo, por lo tanto no tiene más valor del que tú individualmente le puedas dar. No te contesto en chino porque a parte de que no lo conozco, no sabría escribir las letras de su alfabeto con mi teclado español.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por cazardas
31 oct 2012, 20:04

Los maestros de latín nos Romanizan, los de griego romaniza, los de catalán independizan, los de castellano nos castellanizan... Esto es un desmadre.

A favor En contra 4(10 votos)
#23 por kira00
31 oct 2012, 20:15

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...ese argumento ya no es tan divertido cuando planteas que toda la Unión Europea debería votar si países como España, Grecia o Portugal deben seguir dentro o ser expulsados por incompetentes.

A favor En contra 4(6 votos)
#54 por Budderman
31 oct 2012, 20:36

#46 #46 DarthVadernoesmipadre dijo: #30 #37 Ostias perdón! No sabia que estaba tan mal en mates, espera que lo compruebo con la calculadora, a ver, 2012 - 1714 = 298

Ostias! necesito una calculadora nueva, se lo diré a mi madre...
¿Pero tú que te crees que pasó en 1714, repito? A ver, cómo te lo digo. Te hago un esquema. Espero no equivocarme.

Borbones = centralistas. A tomar por culo fueros.

Antes de Felipe V: Austrias. (Antes, Trastámara)

Austrias: existe España como tal, pero es un Estado heterogéneo. Aragón (Cataluña incluido) tenía fueros propios, que Felipe elimina con los Decretos de Nueva Planta.

Pero no, no empieces a contar 1714 como el año en el que dejasteis de ser independientes porque antes tampoco lo fuisteis.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por usuariodesconocido
31 oct 2012, 20:37

#48 #48 usuariodesconocido dijo: Estoy hasta los cojones de esto, sinceramente. Como catalana, no me siento para nada identificada con la horda de borregos independentistas que Mas ha congregado y, como española, siento vergüenza de este gobierno nefasto y cada vez más retrógrado que la "mayoría" ha permitido. Y lo peor es que este sinsentido de disputa por la autodeterminación nos lo tenemos que tragar en el puñetero telediario cada puñetero día, ¡todo para desviar la atención de problemas más graves! Ah, empiezo a echar de menos aquel tiempo en el que se usaba el fútbol para manipular al pueblo.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por Budderman
31 oct 2012, 20:42

#57 #57 plasticwoman dijo: #33 ¿Quién dice que estar en la UE es lo mejor?Hombre, bloqueos arancelarios, la moneda tiene muchísimo menos valor, disminuye el poder adquisitivo de la población y se tiene que vivir en una situación prácticamente de autarquía

1
A favor En contra 4(4 votos)
#84 por milady_de_winter
31 oct 2012, 20:52

#80 #80 The_Spooky_Girl dijo: Creo que con esto se resume y se dice todo:
Follonero: ¿Qué le obligo a pedir la independencia?
Mas: Una manifestación y la negación del estado de la independencia económica.
Follonero: Si le hubiesen dado el dinero, ¿no hubiese liado todo esto?
Mas: Claro que no.
Follonero: Entonces, prefieres el dinero antes que la opinión de las personas ( manifestación )
Mas: Emmm... Esto...
Eso y que a Mas le viene muy bien de cara a las elecciones que se hable de la posible independencia en vez de su gestión y sus recortes, que hace un año tenía a la gente "contenta" con los recortes en sanidad, las concesiones renovadas a las autopistas, el euro por receta...

A favor En contra 4(4 votos)
#99 por tacata
31 oct 2012, 21:00

#93 #93 cuadrosyrayas dijo: #88 Déjame preguntarte algo muy sencillo, cariño;
¿Por qué eres independentista?
Ven a preguntar eso a Euskadi y te echas unas risas. Yo es que ya estoy acostumbrada y no me hace efecto, pero es una sensación digna de vivir.

- Pues porque no me siento español.
- ¿Por?
- Porque no, España apesta.
- ¿Por?
- Ay, gora Euskadi askatuta!!!

He llegado a conocer independentistas que no saben euskera.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por blackhawk
31 oct 2012, 21:16

#102 #102 kira00 dijo: #93 por miles de motivos. El principal: España nunca jamás reconocerá su diversidad, al contrario, para ser un buen español hace falta renunciar a tu identidad y substituirla por otra. Ser español es sinónimo de ser castellano, que me parece muy bien, pero yo no lo soy.
Después ya viene todo el tema administrativo, soy partidaria que cuando menos centralizado esté un Estado mejor, por el simple hecho que las necesidades de una punta son muy distintas a la de otra.
Como España apuesta cada vez más a la castellanización y centralización, pues creo que ya es hora de ir por nuestro lado.
Por favor, ilustrame. Se te prohibe hablar catalan?No teneis practicamente todas las competencias a vuestro cargo? Se os esta prohibiendo ejercer vuestras tradiciones, ya sean fiestas, bailes, eventos varios? Dime, que esta haciendo el resto de España para quietaros vuestras identidad? Creo que mas bien es al contrario, sino no entiendo porque cuando mi tio por motivos de trabajo se fue a Barcelona con la familia, mi primo no encontraba un maldito colegio publico donde estudiar en castellano, acaso eso no es quitar la identidad española a quien quiera ejercerla?. Si quieres saber lo que es pasarlo mal y ver como pisotean el idioma de tu region te invito a que vengas a Asturias y compruebes lo que ocurre con el asturiano y luego me hablas de la opresion que sufris con el catalan

1
A favor En contra 4(6 votos)
#134 por pugg
31 oct 2012, 21:42

Soy catalan y los indepes me la comen de canto... Estoy harto de esta puta farsa que ha montado CIU simplemente porque ha undido Catalunya más que lo hizo el tripartit ( y ya es difícil...) y el unico modo de salvar esta chapuza es haciendo este paripé, es como darle un obillo de lana a un gatito.

A favor En contra 4(4 votos)
#265 por blackhawk
1 nov 2012, 16:11

#263 #263 raywashed dijo: #262 La cosa es que sí, aportamos (y en teoría tenemos) más, y a pesar de éso somos la comunidad más endeudada y de las primeras que hicieron recortes en cosas básicas. Por algo será (y no sólo es culpa de los políticos españoles, también de los de aquí, todo hay que decirlo)Como bien dices no es todo culpa del gobierno central, puede, y recalco lo de puede, que en esta ocasion tengais que mirar dentro de vustra propia casa, es decir, al gobierno de Cataluña. Actualemte ese gobierno es el responsable de la sanidad, de las obras publicas, de la educacion... vamos, de practicamente todo y por lo tanto es tan responsable o mas en el endeudamiento que sufris. Vuestro caso no es unico, muchas mas comunidades estan igual o peor en este tema, sin ir mas lejos la mia, Asturias, con un gobierno de corruptela y enchufismo. Lo unico que varia es que aqui nuestros gobernantes no usan como Mas, la independecia como cortina de humo para tapar sus errores.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#283 por elminster
2 nov 2012, 00:37

Hasta los cojones del tema catalanes vs españoles (round 5.817 o por ahí). Catalanes (yo incluido), tened claro que el sr. Mas no ha sido en su vida independentista, este hombre sólo se ha subido al carro de la independencia en este último par de años porque ha visto que el asunto puede darle votos para la mayoria absoluta. Pero ni os creais que una vez la tenga va a montar el referendum, preferirá quedarse rascandose los cojones en su despacho mientras culpa al gobierno central de los problemas de Cataluña.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por julsjuls
31 oct 2012, 20:07

Tienes razón? Sí
Pero con solo una persona no hacemos nada.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por talisker
31 oct 2012, 20:08

A mí los catalanes me la comen, igual que a ellos los cantabros, supongo. Y lo digo en el sentido de que no les odio más o menos que a cualquier otra comunidad, simplemente, me la suda de donde vengan o las ideas que profesen, a menos que me afecte, claro, y es lo que tú no estás teniendo en cuenta.

A favor En contra 3(11 votos)
#31 por Chino_cudeiro
31 oct 2012, 20:22

#26 #26 milady_de_winter dijo: #17 Y hoy justo ha salido la noticia, desde Bruselas han dicho que nanai, que si una región se independiza de su país de la Unión Europea de forma unilateral, sale automáticamente de la Unión Europea.Exacto. Y, además, España tiene derecho a veto.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por Budderman
31 oct 2012, 20:26

#34 #34 DarthVadernoesmipadre dijo: #27 Tu has estudiado historia? Te suena de algo la conquista de las tropas de Felipe V en Barcelona el 11 de Septiembre de 1714? Creo que ahí la fe cristiana no estaba por en medioSí, he estudiado. ¿Te suena que los catalanes apoyabais al archiduque Carlos porque iba a mantener vuestros fueros, pero que en ningún momento era una guerra de Secesión?

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por tacata
31 oct 2012, 20:36

#44 #44 lesbianrequestdenied dijo: Estoy HARTA. Pero harta nivel que rompería mi teclado ahora mismo.
Yo soy catalana, TODA mi familia es catalana, pero también somos españoles, así es como me siento yo.
Me encanta la cultura catalana y también me encanta la cultura española (aunque hay excepciones, claro está...) pero su gente, nuestro humor, nuestra gastronomía, nuestro arte...me encanta. Y si Cataluña se independiza, sería la primera en irme de allí, así de claro, porque no estoy de acuerdo con eso. Pero, lo siento, no creo que Cataluña se independize así por las buenas porque no todos los catalanes estamos de acuerdo y sería una injusticia.
Comparto tu pesar, hamija. Yo soy vasca y con eso lo diré todo... Estoy hasta el ovario mayor del "dejadnos decidir" por un lado y del "si se quieren ir, que se vayan" por el otro. Todo a costa de que cuatro, diez o quince ******* hacen mucho ruido... Yo me siento vasca y española y parece ser que mi voto o mi opinión no merecen ser tenidas en cuenta...

Aparte, ¿dónde ponemos el límite? Independizamos Cataluña y Euskadi, pero, ¿y si luego dentro de Euskadi, Barakaldo no quiere eso y se quiere independizar de Bizkaia? ¿Sería igual de viable y respetable? ¿Toda esa gente que dice "dejadnos decidir", dejaría decidir a Barakaldo que no quiere pertenecer a su mierda?

En fin.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#74 por Budderman
31 oct 2012, 20:47

#71 #71 kira00 dijo: #67 como los suizos, noruegos y andorranos, que mal viven, casi en la miseria. En cambio Grecia es el ejemplo a seguir.Suiza y Andorra son paraísos fiscales. Y no compares el nivel de vida noruego con el de los catalanes, por favor.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!