Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

300
Enviado por Pokemonika el 28 oct 2012, 21:40 / Picante

Catalanes, tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQD

destacado
#1 por guaja16
31 oct 2012, 20:02

Pues habrá gente que no comparta tu opinión.

A favor En contra 51(75 votos)
#3 por FantasmikoDeNata
31 oct 2012, 20:03

¿Por qué os alzáis como estandartes de ideas que no todo el mundo comparte? ¿POR QUÉ?

A favor En contra 1(25 votos)
destacado
#4 por luxe
31 oct 2012, 20:03

los españoles? Pues mira, algunos odian a los catalanes, otros los aman, otros les da igual, otros se los comen, otros bailan con ellos, otros les ponen multas....

la relacion español-catalan tiene infinidad de posibilidades, no es solo amor u odio.

1
A favor En contra 77(81 votos)
#5 por sgtatila
31 oct 2012, 20:03

Eso si, basta de tocar los cojones.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por SombraFundida
31 oct 2012, 20:03

Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...

7
A favor En contra 16(52 votos)
#7 por cazardas
31 oct 2012, 20:04

Los maestros de latín nos Romanizan, los de griego romaniza, los de catalán independizan, los de castellano nos castellanizan... Esto es un desmadre.

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:04

Está muy bien y me parece genial, pero dudo que el resto de españoles piense como tú, y que nos respete igual si por fin conseguimos marcharnos de España...

A favor En contra 12(26 votos)
#9 por marianodelgado3
31 oct 2012, 20:04

De todas formas lo que tú pareces no saber, es que para que haya referéndum se tiene que cambiar la constitución, para eso deciden todos los Españoles, y cada uno opina de una forma, ni mucho menos son afines a la tuya. Y para que entren en Europa hace falta unanimidad de todos los países.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#10 por oveja_negra
31 oct 2012, 20:06

Démonos la mano y formemos un corro con el símbolo de la paz a la vez que cantamos al son de una armónica, oh hermanos

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por julsjuls
31 oct 2012, 20:07

Tienes razón? Sí
Pero con solo una persona no hacemos nada.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por talisker
31 oct 2012, 20:08

A mí los catalanes me la comen, igual que a ellos los cantabros, supongo. Y lo digo en el sentido de que no les odio más o menos que a cualquier otra comunidad, simplemente, me la suda de donde vengan o las ideas que profesen, a menos que me afecte, claro, y es lo que tú no estás teniendo en cuenta.

A favor En contra 3(11 votos)
#14 por nodigodiferentedigorara
31 oct 2012, 20:08

Pues a mi no me parece bien que se independicen, por el simple hecho de que si empezamos así, también lo querrá hacer el pais vasco y a este paso todas las comunidades. Y yo creo que economicamente, estarían igual de mal con o sin independencia.

3
A favor En contra 7(15 votos)
#15 por An0nym0
31 oct 2012, 20:09

Un mensaje de parte de un catalán español: tenemos un solo corazón, no queremos que nos lo partan en dos.

A favor En contra 2(20 votos)
#16 por vialgy
31 oct 2012, 20:09

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Claro y el echo de que tu rompas con tu pareja debe someterse a votación en tu comunidad de vecinos ya que tus lloros podrían molestar a los demás por tanto afecta a todos =)
O al contrario para que no te parezca ofensivo que los gemidos de tu novia molesten si seguis juntos por lo tanto los vecinos votan de dejarlo y como son 20 contra 2 (tu novia y tu) os jodeis y lo dejais
Es el mismo razonamiento no?

3
A favor En contra 9(45 votos)
#17 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:10

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 #9 marianodelgado3 dijo: De todas formas lo que tú pareces no saber, es que para que haya referéndum se tiene que cambiar la constitución, para eso deciden todos los Españoles, y cada uno opina de una forma, ni mucho menos son afines a la tuya. Y para que entren en Europa hace falta unanimidad de todos los países.si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea

6
A favor En contra 13(33 votos)
#18 por factorial
31 oct 2012, 20:11

Ya sólo te falta ponerte en pelotas y rezar a Isis como la tontainas esta (no recuerdo el nombre) en la manifestación de rodear al congreso.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por An0nym0
31 oct 2012, 20:12

El problema de todo ese revuelo independentista es que sin que se den cuenta, han dividido a los catalanes en dos grupos. Los que quieren la independencia y los que no; y los del segundo grupo nos tenemos que aguantar toda la mierda.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#21 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
31 oct 2012, 20:13

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Que los políticos sacan partido de esto, no hay duda, porque el tema catalanes-españoles da para mucho (hasta Quevedo) pero que que este sentimiento independentista ha surgido des del pueblo hacia el gobierno no se puede negar (no digo que sea mejor o peor), pero no ha sido fomentado políticamente, bastan decir que ERC era un partido minoritario.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:14

#14 #14 nodigodiferentedigorara dijo: Pues a mi no me parece bien que se independicen, por el simple hecho de que si empezamos así, también lo querrá hacer el pais vasco y a este paso todas las comunidades. Y yo creo que economicamente, estarían igual de mal con o sin independencia.recuerda que Cataluña aún no lleva ni trescientos años perteneciendo a España, es más que comprensible que muchos ni nos sentamos españoles, y sigamos las tradiciones y la cultura puramente catalana

3
A favor En contra 4(20 votos)
#23 por kira00
31 oct 2012, 20:15

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...ese argumento ya no es tan divertido cuando planteas que toda la Unión Europea debería votar si países como España, Grecia o Portugal deben seguir dentro o ser expulsados por incompetentes.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por milady_de_winter
31 oct 2012, 20:15

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Teniendo en cuenta que esa es una de las medidas que puede tomar cada comunidad por separado, porque por presiones de comunidades como esa se pasaron las competencias de sanidad a las comunidades... Si no te gusta no votes al que lo ha puesto y vota a otro que prometa quitarlo, que eso depende del presi de la comunidad.
El euro por receta lo acaban de poner también en Madrid y no le han echado la culpa de ello al resto de España, sólo a los que gobiernan allí.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por plasticwoman
31 oct 2012, 20:16

#14 #14 nodigodiferentedigorara dijo: Pues a mi no me parece bien que se independicen, por el simple hecho de que si empezamos así, también lo querrá hacer el pais vasco y a este paso todas las comunidades. Y yo creo que economicamente, estarían igual de mal con o sin independencia.España son las dos Castillas y Madrid. Lo demás es tierra conquistada.

España es un país maravilloso, pero no me siento identificada con él, me roben o no.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#26 por milady_de_winter
31 oct 2012, 20:16

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Y hoy justo ha salido la noticia, desde Bruselas han dicho que nanai, que si una región se independiza de su país de la Unión Europea de forma unilateral, sale automáticamente de la Unión Europea.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#27 por Budderman
31 oct 2012, 20:18

#25 #25 plasticwoman dijo: #14 España son las dos Castillas y Madrid. Lo demás es tierra conquistada.

España es un país maravilloso, pero no me siento identificada con él, me roben o no.
Perdona pero España también es Asturias y Cantabria, España también es Aragón...

¿Tierra conquistada? No creo. Unificada por la religión. Que España es lo que es porque es un momento todos compartían la fe cristiana.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:20

#26 #26 milady_de_winter dijo: #17 Y hoy justo ha salido la noticia, desde Bruselas han dicho que nanai, que si una región se independiza de su país de la Unión Europea de forma unilateral, sale automáticamente de la Unión Europea.bueno, cada día salen veinte comunicados distintos supuestamente des de Bruselas, todo depende de la cadena que lo emita o el periódico que lo publique. Y vale, sí, ahora lo han puesto en Madrid, pero aquí ya lleva más tiempo.

Y no te preocupes por a quién voy a votar, ya lo tengo pensado: independencia!

1
A favor En contra 5(11 votos)
#29 por kira00
31 oct 2012, 20:20

#19 #19 An0nym0 dijo: El problema de todo ese revuelo independentista es que sin que se den cuenta, han dividido a los catalanes en dos grupos. Los que quieren la independencia y los que no; y los del segundo grupo nos tenemos que aguantar toda la mierda.ese "conflicto" hace años que existe y no se puede ocultar más, así que vamos a decidirlo como personas, o sea votando. Así es la democracia, si sale lo que te gusta bien, sino pues a luchar desde la oposición. No me parece normal que si hay una mayoría independentista se ignore para no "dividir".
Yo soy de izquierdas, pero ahora manda la derecha, porque así lo decidieron los votantes. No puedo hacer nada salvo defender mis ideas e intentar convencer a la gente. Si prohibiese votar a la derecha para que no haya conflicto todo sería más fácil, pero no lo quiero así.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por Budderman
31 oct 2012, 20:21

#22 #22 DarthVadernoesmipadre dijo: #14 recuerda que Cataluña aún no lleva ni trescientos años perteneciendo a España, es más que comprensible que muchos ni nos sentamos españoles, y sigamos las tradiciones y la cultura puramente catalanaA ver, macho, deja de decir tonterías.

1. Como dicen más arriba, si os independizáis no entráis en la UE, con todo lo que eso conlleva.

2. Cataluña nunca ha sido independiente (a no ser que quieras contar lo de Borrell, que ni de coña). Es un poco triste que vuestro día "nacional" celebre la derrota del rey al que apoyabais para que no os quitara los fueros. No era una guerra de Secesión. Era de SUCESIÓN.

3.

3
A favor En contra 1(13 votos)
#31 por Chino_cudeiro
31 oct 2012, 20:22

#26 #26 milady_de_winter dijo: #17 Y hoy justo ha salido la noticia, desde Bruselas han dicho que nanai, que si una región se independiza de su país de la Unión Europea de forma unilateral, sale automáticamente de la Unión Europea.Exacto. Y, además, España tiene derecho a veto.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por talisker
31 oct 2012, 20:23

#16 #16 vialgy dijo: #6 Claro y el echo de que tu rompas con tu pareja debe someterse a votación en tu comunidad de vecinos ya que tus lloros podrían molestar a los demás por tanto afecta a todos =)
O al contrario para que no te parezca ofensivo que los gemidos de tu novia molesten si seguis juntos por lo tanto los vecinos votan de dejarlo y como son 20 contra 2 (tu novia y tu) os jodeis y lo dejais
Es el mismo razonamiento no?
Dime que estas de coña....

A favor En contra 3(9 votos)
#33 por blackhawk
31 oct 2012, 20:24

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Siento decirte que estas un poco confundido, si Cataluña o cualquier otro territorio de un pais que pertenezca a la UE se separa no tiene aseguroado seguir dentro de la UE, es mas, si se separa Cataluña tiene muchos numeros de quedarse fuera, no por estar en Europa entras automaticamente en la UE. Adicionalmente, para entrar hay paises que pueden betar esa entrada o poner muchas trabas para entrar, en este caso seria la propia España y Francia, por paises limitrofes.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#34 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:24

#27 #27 Budderman dijo: #25 Perdona pero España también es Asturias y Cantabria, España también es Aragón...

¿Tierra conquistada? No creo. Unificada por la religión. Que España es lo que es porque es un momento todos compartían la fe cristiana.
Tu has estudiado historia? Te suena de algo la conquista de las tropas de Felipe V en Barcelona el 11 de Septiembre de 1714? Creo que ahí la fe cristiana no estaba por en medio

1
A favor En contra 2(8 votos)
#35 por Budderman
31 oct 2012, 20:26

#34 #34 DarthVadernoesmipadre dijo: #27 Tu has estudiado historia? Te suena de algo la conquista de las tropas de Felipe V en Barcelona el 11 de Septiembre de 1714? Creo que ahí la fe cristiana no estaba por en medioSí, he estudiado. ¿Te suena que los catalanes apoyabais al archiduque Carlos porque iba a mantener vuestros fueros, pero que en ningún momento era una guerra de Secesión?

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por kira00
31 oct 2012, 20:26

#26 #26 milady_de_winter dijo: #17 Y hoy justo ha salido la noticia, desde Bruselas han dicho que nanai, que si una región se independiza de su país de la Unión Europea de forma unilateral, sale automáticamente de la Unión Europea.en realidad no hay una legislación clara así que cada uno saca sus propias conclusiones. En todo caso si en Escocia sale el sí ya se verá, al menos ellos tienen la suerte de que el Reino Unido es un país normal así que no habrá boicots por parte del Reino Unido para que no entre en la Unión Europea ni nada de eso.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#37 por milady_de_winter
31 oct 2012, 20:26

#22 #22 DarthVadernoesmipadre dijo: #14 recuerda que Cataluña aún no lleva ni trescientos años perteneciendo a España, es más que comprensible que muchos ni nos sentamos españoles, y sigamos las tradiciones y la cultura puramente catalana¿¿¿300 años??? Vale, tú no sabes ni restar, teniendo en cuenta que hace unos cuantos más que los territorios catalanes se independizaron de los franceses a los que servían y se unieron por matrimonio a la Corona de Aragón, y que hace también más de 300 años del matrimonio de los reyes católicos....

Anda, vete a aprender historia primero. Y de paso y mira otros países, que 300 años sobran para crear un país y gente que crea en ese país, no hay más que ver cuánto lleva Estados Unidos, y lo patriotas y pesados que son a veces con eso.
Además de un idioma y algunas costumbres regionales tipo bailes..., ya dirás qué costumbres tienes en tu día a día tan sumamente diferentes a las de Aragón o Valencia, que es lo que más cerca os pilla.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por pable4
31 oct 2012, 20:27

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
pues perdoname pero a UE ha dicho claramente que si lo catalanes se segregan de España serán excluídos de la UE, no cosa de los catalanes solamente

1
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por rodillasdechicle
31 oct 2012, 20:30

jajajaja venga loca tira tupa esa nacion que se ve que se te a pegado la subnormalidez...se independicen o no seguiran siendo unos desgraciados...ala a mamarla tu y todos los catalanes

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por tomatesardientes
31 oct 2012, 20:30

#0 #0 Pokemonika dijo: , tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQDDeja de ser tan egocéntrica que no todo el mundo piensa como tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por An0nym0
31 oct 2012, 20:32

#0 #0 Pokemonika dijo: , tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQD"catalanes, tenía que decir que nosotros los españoles..."

¡¡Que los catalanes también somos españoles, joder!! ¡No a todos los catalanes nos han lavado el cerebro!

2
A favor En contra 5(11 votos)
#42 por Budderman
31 oct 2012, 20:32

De todas formas, hay algo que no entiendo. Cuando los catalanes manifestáis vuestro "derecho a decidir", ¿qué entendéis por catalanes? ¿Los que residen en Cataluña? ¿También los de C. Valenciana, Baleares y Cataluña norte? ¿Me puedo sentir yo catalán y votar a favor de la permanencia en España?

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por kira00
31 oct 2012, 20:33

No sé tampoco por que hay tanto amor hacia la UE, la verdad... de momento los países que no están dentro les va bien y países que sí que están les va como el culo, así que no me parece indicativo de nada. No sé si Catalunya le irá bien o mal, solo sé una cosa: las decisiones las tomarán por primera vez los catalanes. Que sean buenas o malas es impredecible, pero tener control sobre lo que es tuyo implica que puedes cambiar una mala decisión por una buena. Ahora eso es imposible, la autonomía para las cosas fundamentales es ridícula.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por lesbianrequestdenied
31 oct 2012, 20:33

Estoy HARTA. Pero harta nivel que rompería mi teclado ahora mismo.
Yo soy catalana, TODA mi familia es catalana, pero también somos españoles, así es como me siento yo.
Me encanta la cultura catalana y también me encanta la cultura española (aunque hay excepciones, claro está...) pero su gente, nuestro humor, nuestra gastronomía, nuestro arte...me encanta. Y si Cataluña se independiza, sería la primera en irme de allí, así de claro, porque no estoy de acuerdo con eso. Pero, lo siento, no creo que Cataluña se independize así por las buenas porque no todos los catalanes estamos de acuerdo y sería una injusticia.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#45 por tacata
31 oct 2012, 20:33

#17 #17 DarthVadernoesmipadre dijo: #6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...para irnos hay que decidirlo entre todos porque España es un conjunto, pero a la hora de recortan y tomar medidas como el euro por receta con que pringue Cataluña ya os está bien?

#9 si un territorio que ya pertenece a Europa hay una separación, el territorio que se va, en esto caso Cataluña, puede decidir si quiere seguir formando parte de la Unión Europea
Ejemplo de alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla. Ya te han dicho que estás equivocado, así que no te lo explicaré de nuevo, pero dejad de vivir en vuestro mundo de fantasía.

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que los únicos que buscan el enfrentamiento son los políticos con el único fin electoralista, pero también creo que "lo que decidáis todos" debería ser cosa de todo el conjunto de España, ya que segregar parte de un territorio de un país afecta a todo el país, no sólo al territorio que se va...Totalmente de acuerdo.

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Touché.

#16 #16 vialgy dijo: #6 Claro y el echo de que tu rompas con tu pareja debe someterse a votación en tu comunidad de vecinos ya que tus lloros podrían molestar a los demás por tanto afecta a todos =)
O al contrario para que no te parezca ofensivo que los gemidos de tu novia molesten si seguis juntos por lo tanto los vecinos votan de dejarlo y como son 20 contra 2 (tu novia y tu) os jodeis y lo dejais
Es el mismo razonamiento no?
Demagogia barata, no es lo mismo independizar un territorio que dejar a tu pareja, un "contrato" en el que sólo tienen "voto" dos personas, no millones. Y, claro está, que no son hechos comparables. Dejad de buscar comparaciones absurdas, por dios. Parecéis políticos.

#0 #0 Pokemonika dijo: , tenía que decir que no penséis que los españoles somos como dice Rajoy ni como dice Mas respecto a que os despreciamos. Os queremos como sois, fuera o dentro de España y lo que decidáis vosotros, nos parecerá bien. Ánimo con eso de echarse mierda los unos a los otros. TQDMenudo peloteo a base de estupideces generalizadas.

Y ya no sigo leyendo comentarios porque al final os contesto a todos.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#46 por DarthVadernoesmipadre
31 oct 2012, 20:33

#30 #30 Budderman dijo: #22 A ver, macho, deja de decir tonterías.

1. Como dicen más arriba, si os independizáis no entráis en la UE, con todo lo que eso conlleva.

2. Cataluña nunca ha sido independiente (a no ser que quieras contar lo de Borrell, que ni de coña). Es un poco triste que vuestro día "nacional" celebre la derrota del rey al que apoyabais para que no os quitara los fueros. No era una guerra de Secesión. Era de SUCESIÓN.

3.
#37 #37 milady_de_winter dijo: #22 ¿¿¿300 años??? Vale, tú no sabes ni restar, teniendo en cuenta que hace unos cuantos más que los territorios catalanes se independizaron de los franceses a los que servían y se unieron por matrimonio a la Corona de Aragón, y que hace también más de 300 años del matrimonio de los reyes católicos....

Anda, vete a aprender historia primero. Y de paso y mira otros países, que 300 años sobran para crear un país y gente que crea en ese país, no hay más que ver cuánto lleva Estados Unidos, y lo patriotas y pesados que son a veces con eso.
Además de un idioma y algunas costumbres regionales tipo bailes..., ya dirás qué costumbres tienes en tu día a día tan sumamente diferentes a las de Aragón o Valencia, que es lo que más cerca os pilla.
Ostias perdón! No sabia que estaba tan mal en mates, espera que lo compruebo con la calculadora, a ver, 2012 - 1714 = 298

Ostias! necesito una calculadora nueva, se lo diré a mi madre...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por kira00
31 oct 2012, 20:34

#41 #41 An0nym0 dijo: #0 "catalanes, tenía que decir que nosotros los españoles..."

¡¡Que los catalanes también somos españoles, joder!! ¡No a todos los catalanes nos han lavado el cerebro!
mi opinión: la verdad absoulta. La opinión contraria: lavado de cerebro.
Claro que sí, así se va por la vida majo xD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por usuariodesconocido
31 oct 2012, 20:35

Estoy hasta los cojones de esto, sinceramente. Como catalana, no me siento para nada identificada con la horda de borregos independentistas que Mas ha congregado y, como española, siento vergüenza de este gobierno nefasto y cada vez más retrógrado que la "mayoría" ha permitido. Y lo peor es que este sinsentido de disputa por la autodeterminación nos lo tenemos que tragar en el puñetero telediario cada puñetero día, ¡todo para desviar la atención de problemas más graves!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#49 por pable4
31 oct 2012, 20:35

#22 #22 DarthVadernoesmipadre dijo: #14 recuerda que Cataluña aún no lleva ni trescientos años perteneciendo a España, es más que comprensible que muchos ni nos sentamos españoles, y sigamos las tradiciones y la cultura puramente catalana300 años??? di mejor 500, y como el resto de territorios, es k por esa misma regla de 3 soria podría independizarse x k quieren seguir con las tradiciones sorianas -_-

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por zurco
31 oct 2012, 20:35

#30 #30 Budderman dijo: #22 A ver, macho, deja de decir tonterías.

1. Como dicen más arriba, si os independizáis no entráis en la UE, con todo lo que eso conlleva.

2. Cataluña nunca ha sido independiente (a no ser que quieras contar lo de Borrell, que ni de coña). Es un poco triste que vuestro día "nacional" celebre la derrota del rey al que apoyabais para que no os quitara los fueros. No era una guerra de Secesión. Era de SUCESIÓN.

3.
Lo de la unión europea, eso de decidir si un país entra o no por votación de todos los países integrantes solo ocurre cuando un país extranjero pide la entrada a la unión. En caso de escisión de un País integrante de esta, como el territorio ya formaba parte anteriormente de dicha unión, este tiene la potestad de elegir si quiere permanecer o no a Europa (es decir, pertenece a Europa a no ser que decidan lo contrario).

4
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!