Tenía que decirlo / Gente en contra del Bautismo infantil, tenía que decir que el Bautismo no es ningún compromiso con tal o cual Iglesia. Es una invitación a pertenecer a ella, algo así como una bienvenida. Si al crecer decide que no está interesado, bien, puede marcharse, pero es libre de volver cuando guste. La confirmación sí que es asumir compromiso y se debería esperar para ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por domadordesillas el 8 feb 2015, 01:11 / Reflexiones

Gente en contra del Bautismo infantil, tenía que decir que el Bautismo no es ningún compromiso con tal o cual Iglesia. Es una invitación a pertenecer a ella, algo así como una bienvenida. Si al crecer decide que no está interesado, bien, puede marcharse, pero es libre de volver cuando guste. La confirmación sí que es asumir compromiso y se debería esperar para ello. TQD

#14 por muris
17 feb 2015, 09:06

Disculpa, pero no estoy de acuerdo.

Una vez que te bautizan para poder salir de la iglesia tienes que apostatar, teniendo que realizar cierto papeleo horrible y que tarda más o menos según como se pongan los representantes para que no salgas de la iglesia.

Yo no estoy confirmada y pertenezco a la iglesia, cosa que me desagrada. Por lo que si tengo hijos jamás serán bautizados ni nada parecido.

4
A favor En contra 20(22 votos)
#2 por the_owl
17 feb 2015, 08:09

¿"Puede marcharse"? Con eso lo dices todo. Yo preferiría no entrar sin haberlo pedido. Sigo creyendo que esas opciones deberían tomarse cuando uno es consciente y no un bebé.

A favor En contra 16(32 votos)
#15 por dragonfly84
17 feb 2015, 09:22

No creo que tengas razon para nada, para empezar para bautizar hay que hacer un cursillo donde instruyen a los padres sobre su deber de educar a los hijos como catolicos, por lo que ya vas bastante encaminado al lavado de cerebro, y como bien ha dicho #14 #14 muris dijo: Disculpa, pero no estoy de acuerdo.

Una vez que te bautizan para poder salir de la iglesia tienes que apostatar, teniendo que realizar cierto papeleo horrible y que tarda más o menos según como se pongan los representantes para que no salgas de la iglesia.

Yo no estoy confirmada y pertenezco a la iglesia, cosa que me desagrada. Por lo que si tengo hijos jamás serán bautizados ni nada parecido.
apostatar es muy complicado, y te dan vueltas para impedirtelo.
Ahora independientemente de eso, veo normal que los catolicos bauticen a sus hijos, lo que me sobrepasa es que haya gente que lo haga cuando pisa la iglesia solo en bodas y comuniones, y no es practicante ni si quiera un poquito, ellos sabran el motivo de bautizar a sus hijos.

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por miskath
17 feb 2015, 08:12

Mi relación con la iglesia fue algo así como esos eventos que justo cuando llegan al punto más alto, se desmorona totalmente, llegue a querer ser padre, y después de eso empecé a odiarlo y me fui al otro extremo, ahora estoy en un término medio, creo

1
A favor En contra 11(11 votos)
#1 por mrpatolukas
17 feb 2015, 08:08

Pues a mi no me gustaría que me mojasen en contra de mi voluntad.

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por miskath
17 feb 2015, 08:52

#10 #10 curc0vein dijo: ¿Y la comunión? Yo la hice porque quiso mi madre. Y por los regalos.yo hice la comunión porque me dijeron que tenía que hacerla, no sabía que había regalos...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#17 por muris
17 feb 2015, 09:31

#16 #16 ClaviculaNox dijo: #14 respeto tu opinión pero no entiendo porque te desagrada,yo no soy creyente ni nada y sinceramente me la pela tanto lo que me diga la iglesia como que me bautizasen,mas que nada porque era un jodido bebé y que me mojasen un poco la cabeza no me afectó ni me ha afectado jamás en nada.Repito que respeto tu opinión pero creo que es quejarse porque si.@ClaviculaNox Porque no estoy de acuerdo con las creencias de los cristianos. Y que tenga que salir en sus listas no me gusta. Luego hablan de que hay X número de cristianos en España y la mitad son gente que solo ha sido bautizada.

Es como si desde niño te metieran en las listas de un partido político que no es el que te gusta ¿no te disgustaría estar contando en sus listas como uno más?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#22 por letramuda
17 feb 2015, 10:56

No hagan caso al del TQD, lo escribe un ignorante que pretende mantener a la gente en ignorancia. Cuando se bautiza a una persona, ésta pasa automáticamente a formar parte de las listas de la iglesia, y si quieres dejar de aparecer como católico debes realizar la apostasía, lo cual es un proceso largo, aburrido y tedioso. No es normal bautizar por bautizar. Bauticen a sus hijos cuando tengan noción y puedan elegir. No los inscriban en una religión por tradición. Sean responsables de sus actos.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por curc0vein
17 feb 2015, 08:50

¿Y la comunión? Yo la hice porque quiso mi madre. Y por los regalos.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por miskath
17 feb 2015, 08:14

#4 #4 the_owl dijo: #3 @miskath padre... ¿cura?si, padre, cura, sacerdote, como desees llamarlo

1
A favor En contra 7(9 votos)
#21 por uny01
17 feb 2015, 10:52

Menos mal que se puede marchar cuando quiera, porque apostatar de la Iglesia es más difícil que darse de baja en una compañía telefónica. La gente ha tenido que utilizar la ley de protección de datos que no estaba pensada para eso para obligar a la Iglesia a darla de baja.

Ah, y si no es ningún compromiso el bautizo, que lo haga la persona cuando quiera de mayor, ¿no? Cómo no es ningún compromiso...

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por candra
17 feb 2015, 08:22

El bautizo es un ritual (social en gran parte) para los padres, la confirmación es meramente religiosa y para los hijos.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por dragonfly84
17 feb 2015, 09:50

#16 #16 ClaviculaNox dijo: #14 respeto tu opinión pero no entiendo porque te desagrada,yo no soy creyente ni nada y sinceramente me la pela tanto lo que me diga la iglesia como que me bautizasen,mas que nada porque era un jodido bebé y que me mojasen un poco la cabeza no me afectó ni me ha afectado jamás en nada.Repito que respeto tu opinión pero creo que es quejarse porque si.pues yo no creo que sea quejarse porque si, precisamente la iglesia catolica cuenta con financiacion estatal debido a la cantidad de catolicos que hay en España, y muchos tan solo estan bautizados.
Personalmente no quiero formar parte de esa farsa que es actualmente la iglesia catolica.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
17 feb 2015, 10:37

Un niño no debe ser introducido en una confesión religiosa. Cuando sea adulto podrá decidirlo por sí mismo.

A favor En contra 4(10 votos)
#35 por tradico
17 feb 2015, 12:37

Porque en vez de preguntar "porque no bautizar" no hablamos directamente de porque bautizar?, al fin y al cabo, cuando alguien muere, se le entierra, o incinera, segun sus deseos si pudo expresarlos, porque no hacer lo mismo con los niños? Porque no esperar todas esas tradiciones religiosas (bautizo, circuncision...) a que el niño pueda decidir por si mismo si quiere formar parte de alguna fe? Yo no hubiera elegido ser bautizado, y desde luego no pienso hacerselo a mi hijo a no ser que el mismo me lo pida.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por fornax
17 feb 2015, 11:29

Cuando te bautizan te inscriben en un registro en la Iglesia y cuentas como cristiano (para estadísticas y esas cosas). La única manera de que te borren (que ni siquiera te borran, hacen una marca al lado) es apostatar. Así que no es una invitación.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por laagwtf
17 feb 2015, 08:39

Pero si es que ni el la biblia se bautizan bebés.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#40 por uny01
17 feb 2015, 13:23

#28 #28 fornax dijo: Cuando te bautizan te inscriben en un registro en la Iglesia y cuentas como cristiano (para estadísticas y esas cosas). La única manera de que te borren (que ni siquiera te borran, hacen una marca al lado) es apostatar. Así que no es una invitación.@fornax No sólo para estadísticas, la Iglesia cobra del estado un X dependiendo de cuántos estén afiliados a ella. ¿Por qué crees que se resisten a aceptar una baja? ¡Porque dejan de ingresar €€€!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por muris
17 feb 2015, 11:20

#24 #24 psicotropicajenn dijo: #23 Y qué más da el papeleo ese? Que se los queden si quieren, yo también estoy bautizada y hasta que lo has dicho tú ni sabía nada de los papeles esos. Te dan algún problema a la hora de querer ser qué se yo, hinduista?
(perdón por el doble comentario, se me ha ido el dedo Xd)
@psicotropicajenn No, porque no me heintroducido en ninguna otra religión, sino probablemente sí podrían pegas.

Yo lo digo porque me parece inmoral tener que pertenecer a una religión y que me cuenten como tal solo por el hecho de haberme bautizado. Yo no soy cristiana y no quiero que se me considere como tal en un registro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por thewiseman
17 feb 2015, 11:26

No es cierto que sea una invitación, si no estás bautizado se supone que no te has lavado del pecado original y es por eso que los no bautizados no van al cielo.
En cualquier caso no debería ser una invitación, sino una petición de alguien que ha decidido pertenecer a la iglesia, ¿no? Como dicen casi todos los comentarios, una vez la persona pueda decidir por sí misma, que decida si quiere o no bautizarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por expo7
17 feb 2015, 11:36

#10 #10 curc0vein dijo: ¿Y la comunión? Yo la hice porque quiso mi madre. Y por los regalos.Aún no te has confirmado, así que según lo que dice el TQD, no.

Aun así, tío, no sé; yo en la comunión ya dije que no era creyente y que no quería hacerla. Me parece una gilipollez no ser creyente pero haber hecho la comunión; la edad no es una excusa cuando a esa edad ya tienes cabeza para pensar sobre el tema.

Y en todo caso el TQD no tiene razón; después de bautizarte pasas a formar parte de las listas de la Iglesia. Yo, racionalista ateo, soy según los registros católico. Claro, me importa una puta mierda, pero igualmente ese es el problema del bautizo.

#18 #18 rynoa dijo: El Bautismo es inscribirte en la Iglesia, así que es normal que haya gente que no esté de acuerdo.
La cosa es que, para muchos de nosotros, esas fiestas se dividen así:
Bautismo: fiesta de los padres a su hijo.
Comunión: montones de regalos que me hacen.
Confirmación: la hago a los dieciséis y tengo la excusa perfecta para montar una pedazo de fiesta con mis amigos.
Joder, ya me parece incomprensible que niños no creyentes hagan la comunión, pero con 16 hacer la confirmación por motivos no religiosos ya me parece...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por psicodeliccat
17 feb 2015, 13:10

Fácilmente el crío cuando crezca puede decidir si bautizarse o no, por qué hacerle pertenecer a algo que no entiende y cuando ni siquiera sabe lo que está pasando?
El bautismo es una "iniciación" que culmina con la confirmación (o algo así me explicaron en catequesis).
Yo me bauticé porque quise, e hice la primera comunión por mi convicción, porque en ese momento YO quería.
Y muchas veces aquí en España hacen esas cosas por tradición, no por convicción, lo que me parece triste. Ahora te pregunto, te parece bien que ese sea el motivo de pertenecer a una comunidad?

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por muris
17 feb 2015, 12:16

#31 #31 orugaglotona dijo: A mi me parece una malaidea el bautizar si luego no vas a continuar con la educacion en la Fe. Yo a mi hija si la bautice y ahora la llevo todos los domingos a misa, celebramos juntas (vamos, con toda la familia), la Navidad, explicandole por que hay regalos, la llevo a 'ver nazarenos', explicandole el porque (y el porque mama se viste tambien de nazareno) y trato, en la medida de lo posible, sin imponerle nada por mi parte, que sea educada en la Fe que tengo yo... que luego de mayor quiere ser wiccana, por poner un ejemplo? pues que con unos 14 años me lo diga y le buscaremos una guia en esa fe (esperando que mi madre no se entere, claro...) y que no haga la confirmacion, aparte de comenzar, los papeles para que apostate.@orugaglotona Pocas veces he conocido a una cristiana tan abierta. Te felicito
(y lo digo yo que tengo una familia entera cristiana y conozco a muchos otros)

Desde luego lo peor de lo peor es cuando se bautiza por tradición y no porque los padres crean.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por jaruzu
17 feb 2015, 14:35

#37 #37 daz08 dijo: #14 tienes una membresía o algo así? Pagas por pertenecer a la iglesia? Un tatuaje o algo?
Las cosas tienen el valor que tu les quieras dar. Sí para ti el bautismo, comunión y confirmación no significan nada, no veo que tengas que hacer "todo un papeleo tedioso". Más bien pareces uno de esos ateos de moda que piensan que por ser ateos son superiores, o no es así? En ese caso, disculpa y que pases un buen día.
@daz08 Pues si que la iglesia cobra por ello. Y lo peor es precisamente eso, que no lo paga cada creyente, lo paga cada español con sus impuestos quiera o no, sea creyente o no.
Y luego en las estadísticas de cuantos católicos hay en España se incluye a todo el que haya sido bautizado.
Y con esas cosas es con lo que se mantiene la religión como asignatura o se le asigna un presupuesto a la iglesia. Así que sí, es normal que los no creyentes, o incluso creyentes en otras religiones, se ofendan con eso de bautizar por bautizar a los niños.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por thewiseman
17 feb 2015, 11:22

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el tema no es ése, sino que se puede bautizar a bebés que - obviamente - no tienen poder de decisión en el asunto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lanosa
17 feb 2015, 16:04

El bautismo cuando eres un bebe, claramente es contra tu voluntad, te estan atando a la iglesia aun sin saberlo, y luego tus padres te obligaran a ir y a que te guste.

Doy gracias a mis padres, que no me bautirazon siendo pequeña.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por pamepatelli
17 feb 2015, 14:36

Disculpa pero a mí tampoco se me preguntó si quería confirmarme. Fue obligatorio en la escuela a la que asistía con la amenaza de reprobar materias si no tomábamos dicho sacramento. Así que no, la Iglesia no tiene derecho a esperar una mierda de mí cuando los sacramentos (todos fueron bajo esta amenaza) que tomé luego del bautismo fueron bajo amenaza de arruinar mi desempeño académico.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por muris
17 feb 2015, 13:43

#37 #37 daz08 dijo: #14 tienes una membresía o algo así? Pagas por pertenecer a la iglesia? Un tatuaje o algo?
Las cosas tienen el valor que tu les quieras dar. Sí para ti el bautismo, comunión y confirmación no significan nada, no veo que tengas que hacer "todo un papeleo tedioso". Más bien pareces uno de esos ateos de moda que piensan que por ser ateos son superiores, o no es así? En ese caso, disculpa y que pases un buen día.
@daz08 No, no tengo ningún tatuaje ni nada similar.
Y no, no soy atea por lo tanto no soy de los que está de moda.

Simplemente tengo otras creencias y no me gustan nada las cristianas por lo que no me gusta pertenecer a su iglesia.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por anyelo
17 feb 2015, 16:48

Creo que que te mojen la cabeza o que comas una "galleta" no te hace pertenecer a una religión, te lo hace tu fe y tu creencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ClaviculaNox
17 feb 2015, 12:46

#17 #17 muris dijo: #16 @ClaviculaNox Porque no estoy de acuerdo con las creencias de los cristianos. Y que tenga que salir en sus listas no me gusta. Luego hablan de que hay X número de cristianos en España y la mitad son gente que solo ha sido bautizada.

Es como si desde niño te metieran en las listas de un partido político que no es el que te gusta ¿no te disgustaría estar contando en sus listas como uno más?
#19 #19 dragonfly84 dijo: #16 pues yo no creo que sea quejarse porque si, precisamente la iglesia catolica cuenta con financiacion estatal debido a la cantidad de catolicos que hay en España, y muchos tan solo estan bautizados.
Personalmente no quiero formar parte de esa farsa que es actualmente la iglesia catolica.
mmm visto así lo entiendo,de hecho no sabía que los que fueron bautizados involuntariamente de bebés contaran como católicos para el estado.Bueno nunca viene mal aprender algo nuevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por orugaglotona
17 feb 2015, 15:57

#32 #32 muris dijo: #31 @orugaglotona Pocas veces he conocido a una cristiana tan abierta. Te felicito
(y lo digo yo que tengo una familia entera cristiana y conozco a muchos otros)

Desde luego lo peor de lo peor es cuando se bautiza por tradición y no porque los padres crean.
tengo una gran amiga wiccana, otro amigo druides, mi marido es agnostico... siendo asi, ¿Como puedo ser cerrada en mi Fe? diferente es que me traten de imponer las creencias de otra persona, que por ahi no paso.
Eso si, mi forma de ver la religion es bastante peculiar (por ejemplo, admiro a mi amiga wiccana por la ilusion de la que habla de su Fe, ojala yo llegue algun dia a hablar asi de la Fe cristiana)

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por psicotropicajenn
17 feb 2015, 11:39

#25 #25 muris dijo: #24 @psicotropicajenn No, porque no me heintroducido en ninguna otra religión, sino probablemente sí podrían pegas.

Yo lo digo porque me parece inmoral tener que pertenecer a una religión y que me cuenten como tal solo por el hecho de haberme bautizado. Yo no soy cristiana y no quiero que se me considere como tal en un registro.
@muris entonces estoy completamente contigo, solo quería saber xD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por laagwtf
17 feb 2015, 08:39

#8 #8 laagwtf dijo: Pero si es que ni el la biblia se bautizan bebés.@laagwtf en*

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rynoa
17 feb 2015, 09:35

El Bautismo es inscribirte en la Iglesia, así que es normal que haya gente que no esté de acuerdo.
La cosa es que, para muchos de nosotros, esas fiestas se dividen así:
Bautismo: fiesta de los padres a su hijo.
Comunión: montones de regalos que me hacen.
Confirmación: la hago a los dieciséis y tengo la excusa perfecta para montar una pedazo de fiesta con mis amigos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por rynoa
17 feb 2015, 12:18

#29 #29 expo7 dijo: #10 Aún no te has confirmado, así que según lo que dice el TQD, no.

Aun así, tío, no sé; yo en la comunión ya dije que no era creyente y que no quería hacerla. Me parece una gilipollez no ser creyente pero haber hecho la comunión; la edad no es una excusa cuando a esa edad ya tienes cabeza para pensar sobre el tema.

Y en todo caso el TQD no tiene razón; después de bautizarte pasas a formar parte de las listas de la Iglesia. Yo, racionalista ateo, soy según los registros católico. Claro, me importa una puta mierda, pero igualmente ese es el problema del bautizo.

#18 Joder, ya me parece incomprensible que niños no creyentes hagan la comunión, pero con 16 hacer la confirmación por motivos no religiosos ya me parece...
Pues pasa. Todos mis amigos que hicieron la confirmación fue por eso... Yo directamente no la hice.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por brinxer
19 feb 2015, 15:39

Bien, a mi me gustaría enfocarlo de otro modo, Art.16 de la constitución española libertad ideológica,religiosa, de cátedra etc. Si se enfocase correctamente, tanto el cura que bautiza como los padres que le llevan al bautizo estarían violando un art. de la CE y deberían ser juzgados por ello. Bajo ninguna circunstancia un bebe, un niño, un adolescente sin tener ni IDEA de religión, de la historia de las DISTINTAS religiones debería ni siquiera se bautizado. Notese que soy ateo, y por desgracia a mi si me bautizaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por the_owl
17 feb 2015, 08:13

#3 #3 miskath dijo: Mi relación con la iglesia fue algo así como esos eventos que justo cuando llegan al punto más alto, se desmorona totalmente, llegue a querer ser padre, y después de eso empecé a odiarlo y me fui al otro extremo, ahora estoy en un término medio, creo @miskath padre... ¿cura?

1
A favor En contra 0(14 votos)
#49 por tradico
17 feb 2015, 19:35

#48 #48 anyelo dijo: Creo que que te mojen la cabeza o que comas una "galleta" no te hace pertenecer a una religión, te lo hace tu fe y tu creencia.@anyelo pero legalmente lo hace, igual que un matrimonio no significa realmente que la relacion sea mejor o mas solida, pero legalmente te hace familiar de esa persona

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por the_owl
17 feb 2015, 08:21

#5 #5 miskath dijo: #4 si, padre, cura, sacerdote, como desees llamarlo @miskath, lo del término medio me suena mejor.

A favor En contra 0(12 votos)
#47 por muris
17 feb 2015, 16:28

#42 #42 jaruzu dijo: #37 @daz08 Pues si que la iglesia cobra por ello. Y lo peor es precisamente eso, que no lo paga cada creyente, lo paga cada español con sus impuestos quiera o no, sea creyente o no.
Y luego en las estadísticas de cuantos católicos hay en España se incluye a todo el que haya sido bautizado.
Y con esas cosas es con lo que se mantiene la religión como asignatura o se le asigna un presupuesto a la iglesia. Así que sí, es normal que los no creyentes, o incluso creyentes en otras religiones, se ofendan con eso de bautizar por bautizar a los niños.
@jaruzu En el fondo creo que tienen un fondo asignado y ya ni miran los cristianos que hay... es lamentable.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por deadstarshine
17 feb 2015, 13:10

La confirmación si es una compromiso? Pues yo la hice dos veces y aqui estoy,mas ateo que una hostia de verdad.
Por cierto,si hay gente que no quiere bautizar a sus hijos dejales tranquilos,luego el hijo puede bautizarse de adulto si quiere. Este TQD no tiene sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por orugaglotona
17 feb 2015, 12:06

A mi me parece una malaidea el bautizar si luego no vas a continuar con la educacion en la Fe. Yo a mi hija si la bautice y ahora la llevo todos los domingos a misa, celebramos juntas (vamos, con toda la familia), la Navidad, explicandole por que hay regalos, la llevo a 'ver nazarenos', explicandole el porque (y el porque mama se viste tambien de nazareno) y trato, en la medida de lo posible, sin imponerle nada por mi parte, que sea educada en la Fe que tengo yo... que luego de mayor quiere ser wiccana, por poner un ejemplo? pues que con unos 14 años me lo diga y le buscaremos una guia en esa fe (esperando que mi madre no se entere, claro...) y que no haga la confirmacion, aparte de comenzar, los papeles para que apostate.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por siestazadecafe
17 feb 2015, 12:21

Dónde vivo la confirmación es lo más normal. Lo raro"""" es no confirmarte. Normalmente aquí nadie te dice nada si te confirmas o no, casi todo el mundo vive a su bola.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ClaviculaNox
17 feb 2015, 09:25

#14 #14 muris dijo: Disculpa, pero no estoy de acuerdo.

Una vez que te bautizan para poder salir de la iglesia tienes que apostatar, teniendo que realizar cierto papeleo horrible y que tarda más o menos según como se pongan los representantes para que no salgas de la iglesia.

Yo no estoy confirmada y pertenezco a la iglesia, cosa que me desagrada. Por lo que si tengo hijos jamás serán bautizados ni nada parecido.
respeto tu opinión pero no entiendo porque te desagrada,yo no soy creyente ni nada y sinceramente me la pela tanto lo que me diga la iglesia como que me bautizasen,mas que nada porque era un jodido bebé y que me mojasen un poco la cabeza no me afectó ni me ha afectado jamás en nada.Repito que respeto tu opinión pero creo que es quejarse porque si.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por the_owl
17 feb 2015, 15:27

#11 #11 miskath dijo: #10 yo hice la comunión porque me dijeron que tenía que hacerla, no sabía que había regalos...@miskath, yo después de dos clases de catequésis me negué a seguir con lo que a mí me parecía (y me sigue pareciendo) una pantomima sin sentido y una pérdida de tiempo. Me presionaron y chantajearon con lo de los regalos "tu hermana tendrá y tú no", pero no cedí. Así que en la foto de la comunión de mi hermana yo salgo de "invitada".

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por curc0vein
17 feb 2015, 08:54

Que vamos, si tan poco cree uno en Dios, poco le va a importar que de bebé un cura les remoje la cabeza. Porque es eso, un remojón sin nada espiritual desde el punto de vista de un no creyente. No creo que haya que darle tantas vueltas a eso. No creo que le vaya a pasar nada a nadie porque le bauticen, macho.

A favor En contra 1(11 votos)
#23 por psicotropicajenn
17 feb 2015, 11:08

#14 #14 muris dijo: Disculpa, pero no estoy de acuerdo.

Una vez que te bautizan para poder salir de la iglesia tienes que apostatar, teniendo que realizar cierto papeleo horrible y que tarda más o menos según como se pongan los representantes para que no salgas de la iglesia.

Yo no estoy confirmada y pertenezco a la iglesia, cosa que me desagrada. Por lo que si tengo hijos jamás serán bautizados ni nada parecido.
@muris Y que

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por psicotropicajenn
17 feb 2015, 11:13

#23 #23 psicotropicajenn dijo: #14 @muris Y queY qué más da el papeleo ese? Que se los queden si quieren, yo también estoy bautizada y hasta que lo has dicho tú ni sabía nada de los papeles esos. Te dan algún problema a la hora de querer ser qué se yo, hinduista?
(perdón por el doble comentario, se me ha ido el dedo Xd)

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!