Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que dejéis de hablar del talento artístico, o cualquier otro, como si fuera un don divino asignado de nacimiento. Todos tenemos inclinaciones hacia algo, pero la aptitud se consigue a base de práctica y experiencia. Todo resultado viene del esfuerzo y trabajo, tened la decencia de apreciarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por sunavara el 1 dic 2015, 09:07 / Varios

Gente, tenía que decir que dejéis de hablar del talento artístico, o cualquier otro, como si fuera un don divino asignado de nacimiento. Todos tenemos inclinaciones hacia algo, pero la aptitud se consigue a base de práctica y experiencia. Todo resultado viene del esfuerzo y trabajo, tened la decencia de apreciarlo. TQD

#2 por unseranonimo
3 dic 2015, 10:07

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A lo mejor es que eres un inútil incapaz de hacer algo y tienes envidia. Alguien puede hacerlo mejor si practica. Llega un punto en el que el talento no te sirve de nada si no tienes constancia en lo que haces.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por letramuda
3 dic 2015, 10:42

Verás... cuando yo tenía unos 8 años hacía unos dibujos de niño de 8 años, pero mi hermana, con 9, dibujaba mejor que gente que había estudiado artes. Hoy día yo me doy de cabezazos contra la pared cada vez que tengo que hacerme un boceto para un modelado. Oh, si es algo no orgánico lo saco más o menos rápido... pero como tenga que dibujar un animal o una persona, entonces me puedo pasar días antes de tener algo medio decente.

Lo que dices no es del todo falso, puesto que la práctica ayuda mucho. Pero alguien sin talento y que practica mucho jamás llegará al nivel de alguien con talento y que practica.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por esbarizaculos
3 dic 2015, 11:11

Eso no es así. A mí siempre me encantó el cómic y la música. Tras años dibujando no era gran cosa, pero con la música es al revés, se me da muchísimo mejor que el dibujo. Siempre hay algo de talento natural...

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por cesarten
3 dic 2015, 11:19

Tienes razón en parte, por mucho talento que se tenga en lo que sea es necesario trabajo y práctica, por el contrario, si no tienes talento da igual las horas que practiques, vas a mejorar pero no vas a destacar por encima de alguien con talento y práctica.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nefele
3 dic 2015, 15:19

Existen personas que nacen con muchas aptitudes para determinadas destrezas, bien sean deporte, música, arte, matemáticas... Pero si no se fomenta su desarrollo ese talento no se despierta y cualquier persona con un hábito de estudio puede llegar a tenerlo, no en igual medida, claro está. Pero es admirable observar una persona con talento, un caso bien conocido Paco de Lucía, en su vida pisó un conservatorio. Toda su técnica la aprendió de manera autodidácta y por su padre. No olvidemos que además de contar con una actitud hacia la música, dedicaba muchísimas horas de estudio. Así surgen los grandes genios.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por peppercat
3 dic 2015, 18:05

La práctica ayuda a pulir la técnica y definitivamente hace mejorar a casi cualquiera en la disciplina que sea, si le dedica tiempo y esfuerzo.

Pero es innegable que hay gente con talentos especiales que, sin mayor instrucción, hace proezas que otra persona no conseguirá así se le vaya la vida en ello. Tengo la suerte de conocer un chico que, a unos meses de entrar al club de natación y sin ninguna experiencia en el deporte, ha roto todos nuestros récords y va que vuela para una de las primeras posiciones en la próxima competencia. Es todo un espectáculo verlo nadar y lograr cosas que a los demás nos ha tomado años perfeccionar.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por w17s
4 dic 2015, 02:32

Bueno, en mi caso, te aseguro que aunque me hubiese metido a clases de canto desde pequeña, jamás podré cantar bien (no tengo ni el talento ni las cualidades físicas para ello). Y eso es sólo un ejemplo, es igual que con mis clases de baile, hay gente que lleva mucho más tiempo que otros, pero no han nacido con ese talento y muchos nuevos les dan tres mil vueltas.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
4 dic 2015, 06:22

Vaya vaya, ahora te nos has vuelto antropocentrista e individualista... Te recomiendo el manantial de Ayn Rand.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por brinxer
4 dic 2015, 13:37

#2 #2 unseranonimo dijo: #1 A lo mejor es que eres un inútil incapaz de hacer algo y tienes envidia. Alguien puede hacerlo mejor si practica. Llega un punto en el que el talento no te sirve de nada si no tienes constancia en lo que haces.@unseranonimo Entonces no sabes lo que significa tener talento... . Está claro que el individuo con talento, si no toca pongamos por ejemplo el violin en 5 años, no podrá inmediatamente tocarlo a las mil maravillas pero, no le hará falta apenas tiempo para desembolverse mejor que aquel que no ha parado de practicar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!