Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la igualdad de género no es tener un producto A con versión para hombre y versión para mujer. Es tener un producto A y ya. Y en eso, habrá cosas que a cierto sexo no les sirva (e.g. productos de menstruación) pero por el resto, asumir que somos diferentes es lo que crea la desigualdad. Que mi novia usa mi maquinilla de afeitar y sigue viva, ¡y sin usar una rosa!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Anónimo el 29 may 2016, 10:27 / Varios

Gente, tenía que decir que la igualdad de género no es tener un producto A con versión para hombre y versión para mujer. Es tener un producto A y ya. Y en eso, habrá cosas que a cierto sexo no les sirva (e.g. productos de menstruación) pero por el resto, asumir que somos diferentes es lo que crea la desigualdad. Que mi novia usa mi maquinilla de afeitar y sigue viva, ¡y sin usar una rosa! TQD

destacado
#1 por letramuda
30 may 2016, 10:07

no, estás muy quivocado. Somos diferentes, tanto física como pricológicamente. Lo que tenemos que admitir es que eso da igual, y que tenemos los mismos derechos y deberes.

Sobre lo de los productos, lo único que diré es que no tiene nada que ver con igualdad, machismo ni nada. Es capitalismo y las empresas hacen lo que creen que les generará más beneficios.

3
A favor En contra 25(39 votos)
#2 por costo
30 may 2016, 10:18

Por que somos diferentes existen productos diferentes. Amigo tienes un cacao terrible. Somos diferentes por completo tanto físicamente (algo que es obvio) como psicológicamente. Afirmar que somos iguales aunque suene raro no es lo correcto, por ello existen diferencias en muchos sentidos y por desgracia algunas son abusivas y explotadas.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por the95
30 may 2016, 10:19

Asumir que somos diferentes es lo que crea la desigualdad... Es que aún no te has enterado que somos diferentes? Como ya dijeron en otro comentario, el ser humano es una especie con dimorfismo sexual y, por tanto, es normal que unos productos gusten más a las majueres mientras otros gustan más a los hombres, ya que cada uno está adaptado a las necesidades para el género adequado.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por the95
30 may 2016, 10:21

#3 #3 the95 dijo: Asumir que somos diferentes es lo que crea la desigualdad... Es que aún no te has enterado que somos diferentes? Como ya dijeron en otro comentario, el ser humano es una especie con dimorfismo sexual y, por tanto, es normal que unos productos gusten más a las majueres mientras otros gustan más a los hombres, ya que cada uno está adaptado a las necesidades para el género adequado.@crb95crb mujeres*

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por curc0vein
30 may 2016, 10:23

Como el anuncio ese de Nivea. ¿Una crema rosa? Tío, nosotros necesitamos crema AZUL DE MACHOS.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por biteme
30 may 2016, 10:47

#1 #1 letramuda dijo: no, estás muy quivocado. Somos diferentes, tanto física como pricológicamente. Lo que tenemos que admitir es que eso da igual, y que tenemos los mismos derechos y deberes.

Sobre lo de los productos, lo único que diré es que no tiene nada que ver con igualdad, machismo ni nada. Es capitalismo y las empresas hacen lo que creen que les generará más beneficios.
@letramuda #2 #2 costo dijo: Por que somos diferentes existen productos diferentes. Amigo tienes un cacao terrible. Somos diferentes por completo tanto físicamente (algo que es obvio) como psicológicamente. Afirmar que somos iguales aunque suene raro no es lo correcto, por ello existen diferencias en muchos sentidos y por desgracia algunas son abusivas y explotadas. @costo #3 #3 the95 dijo: Asumir que somos diferentes es lo que crea la desigualdad... Es que aún no te has enterado que somos diferentes? Como ya dijeron en otro comentario, el ser humano es una especie con dimorfismo sexual y, por tanto, es normal que unos productos gusten más a las majueres mientras otros gustan más a los hombres, ya que cada uno está adaptado a las necesidades para el género adequado.@crb95crb
No, no somos psicológicamente diferentes. Al menos no de manera natural. Y físicamente puedo terminar pareciéndome más a un hombre que a cualquier otra mujer, depende del desarrollo de mis órganos sexuales y mi nivel de hormonas (que es gradual). Sobre lo psicológico: ningún estudio ha podido demostrar diferencias significativas antes de la adolescencia. Y las diferencias para entonces pueden ser perfectamente producto de haber aprendido cómo tenemos que ser y, por tanto, desarrollar más unas cosas que otras. Por ejemplo: los taxistas. Ellos desarrollan una parte del cerebro que el resto de mortales apenas hacemos, pero lo hacen porque lo necesitan no porque nazcan diferente.

4
A favor En contra 8(18 votos)
#7 por biteme
30 may 2016, 10:50

Para aquellos que dicen que el dismorfismo sexual genera gustos diferentes: tener vagina, útero y glándulas mamarias desarrolladas afecta a mi cerebro lo mismo que a mis pulmones o mis uñas de los pies: nada en absoluto. Los gustos se desarrollan por aprendizaje.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#8 por bosquitroll
30 may 2016, 11:02

Pues a mi me gustan las cuchillas rosas, pero una cosa es que sean rosas y ya y otra que diga cosas del tipo "especial para mujeres" o "diseño femenino". Que se sienta libre de comprarlo quien quiera y ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por pavili0n
30 may 2016, 11:13

Vale, somos iguales. Entonces hagamos boxeo femenino y masculino conjunto, o fútbol americano. Echemos abajo los baremos de Educación Física del instituto. Entonces vuelve a haber desigualdad. Lo que hay que entender es que, siendo diferentes, valemos lo mismo, que parece que no lo acabáis de entender. Y bueno, @letramuda lo de los productos que dices que es por capitalismo... No habría productos AZULES PARA MACHOS, si no existiese una desigualdad con la que poder vender esa crema a un colectivo que, de media, se siente muy hombre.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por megustanlaspuertas
30 may 2016, 11:20

Siento ser yo quien te lo diga, pero tu novia es un hombre.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por pachilo
30 may 2016, 11:52

#7 #7 biteme dijo: Para aquellos que dicen que el dismorfismo sexual genera gustos diferentes: tener vagina, útero y glándulas mamarias desarrolladas afecta a mi cerebro lo mismo que a mis pulmones o mis uñas de los pies: nada en absoluto. Los gustos se desarrollan por aprendizaje.Claro que afecta, las hormonas que producen dichos organos tienen un efecto activador en el cerebro, por no hablar del efecto de desarrollo en la gestacion de dichas hormonas, que modifica bastantes estructuras cerebrales. Ahora desde luego no va hacer que prefieras una maquinilla rosa o azul eso es cosa del capitalismo y de condionamientos de segundo orden...

2
A favor En contra 7(13 votos)
#12 por biteme
30 may 2016, 11:52

#9 #9 pavili0n dijo: Vale, somos iguales. Entonces hagamos boxeo femenino y masculino conjunto, o fútbol americano. Echemos abajo los baremos de Educación Física del instituto. Entonces vuelve a haber desigualdad. Lo que hay que entender es que, siendo diferentes, valemos lo mismo, que parece que no lo acabáis de entender. Y bueno, @letramuda lo de los productos que dices que es por capitalismo... No habría productos AZULES PARA MACHOS, si no existiese una desigualdad con la que poder vender esa crema a un colectivo que, de media, se siente muy hombre. @dieguin_8 O se pueden crear otros baremos ajustados de acuerdo a otra característica que no sea el sexo. Un chico de 3º de la ESO que mida 1,55 y pese 40 kilos no tendría por qué conseguir saltar la misma altura que un chaval de su clase de 1,85 y 74 kilos.

A favor En contra 7(11 votos)
#13 por acronima
30 may 2016, 11:53

Olé!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por biteme
30 may 2016, 12:01

#11 #11 pachilo dijo: #7 Claro que afecta, las hormonas que producen dichos organos tienen un efecto activador en el cerebro, por no hablar del efecto de desarrollo en la gestacion de dichas hormonas, que modifica bastantes estructuras cerebrales. Ahora desde luego no va hacer que prefieras una maquinilla rosa o azul eso es cosa del capitalismo y de condionamientos de segundo orden... @pachilo Juraría que cuando lo estudié las hormonas procedentes de las glándulas de los órganos sexuales no afectaban en el desarrollo del cerebro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por pachilo
30 may 2016, 12:02

#11 #11 pachilo dijo: #7 Claro que afecta, las hormonas que producen dichos organos tienen un efecto activador en el cerebro, por no hablar del efecto de desarrollo en la gestacion de dichas hormonas, que modifica bastantes estructuras cerebrales. Ahora desde luego no va hacer que prefieras una maquinilla rosa o azul eso es cosa del capitalismo y de condionamientos de segundo orden... Aunque por lo visto los niños prefieren usar unos colores mas que otros segun el genero. Ya buscare el experimento porque no recuerdo bien donde lo vi. Aun asi me parecio algo precario, las niñas HSC (búsquese) usaban los colores fríos que también usan los niños. Pero bueno... Es un poco escatológico

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por pachilo
30 may 2016, 12:11

@biteme Si tienen efecto, a nivel de todo el SNC menos la medula creo, de hecho, es superior al efecto activador a la hora de suscitar cambios. Un ejemplo muy simple que he dado varias veces es el de las niñas con HSC, por si quieres buscar algo. Estudias medicina?

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por pachilo
30 may 2016, 12:16

#6 #6 biteme dijo: #1 @letramuda #2 @costo #3 @crb95crb
No, no somos psicológicamente diferentes. Al menos no de manera natural. Y físicamente puedo terminar pareciéndome más a un hombre que a cualquier otra mujer, depende del desarrollo de mis órganos sexuales y mi nivel de hormonas (que es gradual). Sobre lo psicológico: ningún estudio ha podido demostrar diferencias significativas antes de la adolescencia. Y las diferencias para entonces pueden ser perfectamente producto de haber aprendido cómo tenemos que ser y, por tanto, desarrollar más unas cosas que otras. Por ejemplo: los taxistas. Ellos desarrollan una parte del cerebro que el resto de mortales apenas hacemos, pero lo hacen porque lo necesitan no porque nazcan diferente.
Los estudios con taxistas son mayoritariamente con los londinenses (el que vi yo) que tenían que pasar un examen sobre calles, rutas... Pero eso no indica desarrollo ya que lo puedes pasar o no. Hay mas que indicios en estudios que muestran diferencias. Otro ejemplo tipico es las areas del lenguaje en niñas o niños. Bebes incluso. No son iguales. Si tu tienes habilidades distintas también puedes tender a resolver las cosas de forma distinta o a interesarte por temas distintos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por pachilo
30 may 2016, 12:23

@biteme tambien tienes estudios con ratas en este caso, del efecto de las hembras que se encuentran entre dos machos en el utero entre uno o entre hembras y su conducta. De todas formas es lo relativo a la masculinización o desfeminización ( todos nacemos hembras) Aunque tambien hay cosas que se aprenden. Conductas operantes. Ahora hay gente que tiene mas tendencia y gente que menos. Como todo

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pachilo
30 may 2016, 12:26

@biteme aun asi si tienes referencias de los estudios con taxistas me gustaria echarles un vistazo, ya que en cuanto a plasticidad poco se sabe mas aparte del hipocampo, NMDA, AMPA, y todo eso, y ahora estaríamos hablando de corteza occipital o via dorsal "Que"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por pachilo
30 may 2016, 12:27

#19 #19 pachilo dijo: @biteme aun asi si tienes referencias de los estudios con taxistas me gustaria echarles un vistazo, ya que en cuanto a plasticidad poco se sabe mas aparte del hipocampo, NMDA, AMPA, y todo eso, y ahora estaríamos hablando de corteza occipital o via dorsal "Que"Via dorsal "donde" ups :P

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por letramuda
30 may 2016, 12:30

#6 #6 biteme dijo: #1 @letramuda #2 @costo #3 @crb95crb
No, no somos psicológicamente diferentes. Al menos no de manera natural. Y físicamente puedo terminar pareciéndome más a un hombre que a cualquier otra mujer, depende del desarrollo de mis órganos sexuales y mi nivel de hormonas (que es gradual). Sobre lo psicológico: ningún estudio ha podido demostrar diferencias significativas antes de la adolescencia. Y las diferencias para entonces pueden ser perfectamente producto de haber aprendido cómo tenemos que ser y, por tanto, desarrollar más unas cosas que otras. Por ejemplo: los taxistas. Ellos desarrollan una parte del cerebro que el resto de mortales apenas hacemos, pero lo hacen porque lo necesitan no porque nazcan diferente.
@biteme ¿y qué más da cual es el origen de nuestras diferencias? Existen y dan igual. Y sobre diferencias físicas... bueno, solo hay que hacerte un análisis y ver que no tienes cromosoma X. Que da lo mismo que lo tengas o no, la cuestión es que somos diferentes, y hay que aceptarlo. Lo que no puede ser es que neguemos las diferencias en pos de la igualdad. La igualdad no debe venir porque seamos iguales, sino porque debemos tener el mismo significado para la sociedad. Antes los ojos de la ley, debemos ser más iguales de lo que somos por naturaleza, o por como sociedad nos moldea mientras somos moldeables.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por biteme
30 may 2016, 12:33

#17 #17 pachilo dijo: #6 Los estudios con taxistas son mayoritariamente con los londinenses (el que vi yo) que tenían que pasar un examen sobre calles, rutas... Pero eso no indica desarrollo ya que lo puedes pasar o no. Hay mas que indicios en estudios que muestran diferencias. Otro ejemplo tipico es las areas del lenguaje en niñas o niños. Bebes incluso. No son iguales. Si tu tienes habilidades distintas también puedes tender a resolver las cosas de forma distinta o a interesarte por temas distintos.@pachilo No es un examen que pasan o no pasan. Médicamente, con resonancia magnética, se les ha detectado que tienen el hipocampo más desarrollado que la media de la población debido a que su trabajo les lleva a desarrollarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por nyusocratica
30 may 2016, 12:35

¿En español se usa “e.g."? Sé que no está relacionado con el tema del TQD, pero pensaba que en español sólo se podía utilizar el “ejem." “p.e." o “ej."

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pavili0n
30 may 2016, 12:36

Toda la razón, @biteme En general los baremos no funcionan. Yo lo pasé bastante mal en su día (mido 1.50, 50kg y asma)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por biteme
30 may 2016, 12:39

#21 #21 letramuda dijo: #6 @biteme ¿y qué más da cual es el origen de nuestras diferencias? Existen y dan igual. Y sobre diferencias físicas... bueno, solo hay que hacerte un análisis y ver que no tienes cromosoma X. Que da lo mismo que lo tengas o no, la cuestión es que somos diferentes, y hay que aceptarlo. Lo que no puede ser es que neguemos las diferencias en pos de la igualdad. La igualdad no debe venir porque seamos iguales, sino porque debemos tener el mismo significado para la sociedad. Antes los ojos de la ley, debemos ser más iguales de lo que somos por naturaleza, o por como sociedad nos moldea mientras somos moldeables.@letramuda Perdona, pero que las diferencias sean creadas me parece importantísimo. Porque significa que con un cambio en la educación a todos los niveles se conseguiría precisamente esa igualdad, donde todos los individuos se comportasen de acuerdo a sus preferencias particulares individuales y no en base a la percepción social de lo que deberían ser en base a su sexo. Moldeables somos siempre y la genética no es tan básica como XX o XY. La sociedad podría haberse dividido en base a otras características (se ha hecho, de hecho) o no hacer distinciones.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por crim
30 may 2016, 13:04

#6 #6 biteme dijo: #1 @letramuda #2 @costo #3 @crb95crb
No, no somos psicológicamente diferentes. Al menos no de manera natural. Y físicamente puedo terminar pareciéndome más a un hombre que a cualquier otra mujer, depende del desarrollo de mis órganos sexuales y mi nivel de hormonas (que es gradual). Sobre lo psicológico: ningún estudio ha podido demostrar diferencias significativas antes de la adolescencia. Y las diferencias para entonces pueden ser perfectamente producto de haber aprendido cómo tenemos que ser y, por tanto, desarrollar más unas cosas que otras. Por ejemplo: los taxistas. Ellos desarrollan una parte del cerebro que el resto de mortales apenas hacemos, pero lo hacen porque lo necesitan no porque nazcan diferente.
@biteme ¿No has oído hablar de aquél caso en que por un caso de negligencia médica se le destrozó el ******* a un bebé varón y, para 'arreglar' el desastre le hicieron un cambio de sexo y se le crió como a una niña? Échale un ojo, creo que cambiarás de opinión en eso de que somos psicológicamente iguales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por velmilannister
30 may 2016, 13:08

Deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones pero físicamente somos diferentes y no es lo mismo una cuchilla para las piernas de las chicas que para la cara de un hombre. El color es irrelevante.

A favor En contra 11(11 votos)
#28 por yellowcrap
30 may 2016, 13:12

#1 #1 letramuda dijo: no, estás muy quivocado. Somos diferentes, tanto física como pricológicamente. Lo que tenemos que admitir es que eso da igual, y que tenemos los mismos derechos y deberes.

Sobre lo de los productos, lo único que diré es que no tiene nada que ver con igualdad, machismo ni nada. Es capitalismo y las empresas hacen lo que creen que les generará más beneficios.
Somos diferentes porque lo primero que hacen cuando somos críos es regalar a los niños un balón y a las niñas una muñeca. En África hay tribus en los que si una mujer es lo suficiente rica puede ser considerada hombre y comprar una mujer que le limpie la casa. En otra tribu de cazadores africanos los hombres, 2 varones, se juntan como pareja haciendo uno de los dos de mujer hasta que uno logra tierras y consigue una esposa. En los Balcanes tras la Segunda Guerra Mundial hubo tal escasez de hombres que surgió un grupo de mujeres que adoptaron el rol de hombre hasta el fin de sus vidas y para su comunidad eran varones hechos y derechos.El ser humano puede tener cierta tendencia instintiva a tener un comportamiento u otro pero no es determinante.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por ellabutterfly
30 may 2016, 13:22

#28 #28 yellowcrap dijo: #1 Somos diferentes porque lo primero que hacen cuando somos críos es regalar a los niños un balón y a las niñas una muñeca. En África hay tribus en los que si una mujer es lo suficiente rica puede ser considerada hombre y comprar una mujer que le limpie la casa. En otra tribu de cazadores africanos los hombres, 2 varones, se juntan como pareja haciendo uno de los dos de mujer hasta que uno logra tierras y consigue una esposa. En los Balcanes tras la Segunda Guerra Mundial hubo tal escasez de hombres que surgió un grupo de mujeres que adoptaron el rol de hombre hasta el fin de sus vidas y para su comunidad eran varones hechos y derechos.El ser humano puede tener cierta tendencia instintiva a tener un comportamiento u otro pero no es determinante.@yellowcrap Estoy totalmente de acuerdo con #1,#1 letramuda dijo: no, estás muy quivocado. Somos diferentes, tanto física como pricológicamente. Lo que tenemos que admitir es que eso da igual, y que tenemos los mismos derechos y deberes.

Sobre lo de los productos, lo único que diré es que no tiene nada que ver con igualdad, machismo ni nada. Es capitalismo y las empresas hacen lo que creen que les generará más beneficios.
no deberíamos tener roles asignados en la sociedad ni más o menos derechos, pero de ahí a afirmar que somos exactamente iguales hay un trecho. No creo que las diferencias vengan incentivadas porque todos los padres regalamos muñecas a los niñas y balones a los niños, lo veo en mi propio hijo, adora los muñecos de My Little Ponies, nunca le he hecho regalos específicos de género, y sin embargo, por su propia elección, el se inclina hacia objetos que podrían encajar dentro de lo que sería "más masculino". De igual manera mi madre me crío a mi. De ninguna manera ésta diferencia es limitante a nuestras capacidades y no debería afectar a nuestros derechos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por psicodeliccat
30 may 2016, 13:35

En realidad tiene sentido que hagan cremas, cuchillas... Etc. Diferentes para hombre y mujer. Es una cosa biológica. La mujer tiene la piel más sensible que un hombre.
Vamos, yo me paso una cuchilla de hombre y poco más y me arranca toda la piel de la pierna.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por yellowcrap
30 may 2016, 13:44

#29 #29 ellabutterfly dijo: #28 @yellowcrap Estoy totalmente de acuerdo con #1, no deberíamos tener roles asignados en la sociedad ni más o menos derechos, pero de ahí a afirmar que somos exactamente iguales hay un trecho. No creo que las diferencias vengan incentivadas porque todos los padres regalamos muñecas a los niñas y balones a los niños, lo veo en mi propio hijo, adora los muñecos de My Little Ponies, nunca le he hecho regalos específicos de género, y sin embargo, por su propia elección, el se inclina hacia objetos que podrían encajar dentro de lo que sería "más masculino". De igual manera mi madre me crío a mi. De ninguna manera ésta diferencia es limitante a nuestras capacidades y no debería afectar a nuestros derechos.Lo que estoy diciendo es que tenemos tendencias a ser una u otra cosa instintivamente pero lo que tiene mayor peso a la hora de definirnos es la cultura de nuestra sociedad en sí. Y que podemos modificar todo nuestro comportamiento cuanto queremos. Mira que no estoy de acuerdo con ellos pero ahí tienes a los veganos, somos instintivamente omnívoros y ellos, sin embargo no quieren ni oler la carne. Y lo de las muñecas y balones es un ejemplo, luego hay influencias que se perpetuan. No se ha demostrado que tengamos cerebros idénticos pero tampoco completamente diferentes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ellabutterfly
30 may 2016, 14:05

#31 #31 yellowcrap dijo: #29 Lo que estoy diciendo es que tenemos tendencias a ser una u otra cosa instintivamente pero lo que tiene mayor peso a la hora de definirnos es la cultura de nuestra sociedad en sí. Y que podemos modificar todo nuestro comportamiento cuanto queremos. Mira que no estoy de acuerdo con ellos pero ahí tienes a los veganos, somos instintivamente omnívoros y ellos, sin embargo no quieren ni oler la carne. Y lo de las muñecas y balones es un ejemplo, luego hay influencias que se perpetuan. No se ha demostrado que tengamos cerebros idénticos pero tampoco completamente diferentes. @yellowcrap estoy de acuerdo en que podemos modificar nuestro comportamiento, por eso digo que no debemos tener lugares asignados dentro de la sociedad. Creo que ésto se enmarcaría también en la búsqueda de la igualdad, que podemos ser diferentes pero tengamos la libertad de poder adoptar el rol que queremos indistintamente del género de fábrica.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por soldavo_de_invierno
30 may 2016, 14:28

Más fácil. Que no exista producto A. Con Maduro la desigualdad desaparecerá :D

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por cosanov
30 may 2016, 18:14

#14 #14 biteme dijo: #11 @pachilo Juraría que cuando lo estudié las hormonas procedentes de las glándulas de los órganos sexuales no afectaban en el desarrollo del cerebro.@biteme si afectan la liberacion de serotonina o estrogenos por ejemplo genera hipersensibilidad en las neuronas

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por jjjavi87
30 may 2016, 18:26

Me da que te equivocas y mucho. La igualdad no está en decir que todos somos iguales...todos somos diferentes, y la igualdad consiste en que esa diferencia no importe. Yo soy diferente a una mujer, ni mejor, ni peor, diferente. Y ya que hablas de cuchillas, según dicen hacen cuchillas para chicas porque tienen más gel protector, o cuchillas menos agresivas que las que necesita un hombre para la barba que es más fuerte que las piernas. El color ya es otro tema.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por peppercat
30 may 2016, 19:32

#14 #14 biteme dijo: #11 @pachilo Juraría que cuando lo estudié las hormonas procedentes de las glándulas de los órganos sexuales no afectaban en el desarrollo del cerebro.No en el desarrollo pero sí en la liberación de neurotransmisores, que a su vez interfieren en la respuesta cerebral a los estímulos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por peppercat
30 may 2016, 19:41

#6 #6 biteme dijo: #1 @letramuda #2 @costo #3 @crb95crb
No, no somos psicológicamente diferentes. Al menos no de manera natural. Y físicamente puedo terminar pareciéndome más a un hombre que a cualquier otra mujer, depende del desarrollo de mis órganos sexuales y mi nivel de hormonas (que es gradual). Sobre lo psicológico: ningún estudio ha podido demostrar diferencias significativas antes de la adolescencia. Y las diferencias para entonces pueden ser perfectamente producto de haber aprendido cómo tenemos que ser y, por tanto, desarrollar más unas cosas que otras. Por ejemplo: los taxistas. Ellos desarrollan una parte del cerebro que el resto de mortales apenas hacemos, pero lo hacen porque lo necesitan no porque nazcan diferente.
#26 #26 crim dijo: #6 @biteme ¿No has oído hablar de aquél caso en que por un caso de negligencia médica se le destrozó el ******* a un bebé varón y, para 'arreglar' el desastre le hicieron un cambio de sexo y se le crió como a una niña? Échale un ojo, creo que cambiarás de opinión en eso de que somos psicológicamente iguales.Es el caso de David Reimer. Y en su caso ni siquiera estaban presentes las gónadas (testículos) durante la pubertad. ¿Como se explicaría su caso?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por esentor
31 may 2016, 17:10

Hace falta ser oligofrénico para decir que la igualdad se reduce a que un objeto comercial sirva para los dos sexos...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Veren
31 may 2016, 23:24

¿Sabes que si existen cuchillas para mujeres y cuchillas para hombres es porque las de mujeres están adaptadas a las curvas y por ello tienen más movilidad, verdad? Asumir que no somos diferentes es la idiotez. OBVIAMENTE que somos diferentes en muchos aspectos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!