Tenía que decirlo / Judios, tenía que decir que por lo menos de vuestro holocausto se acuerda todo el mundo. De otros genocidios como el de Ruanda o la limpieza étnica de Serbia en los 90 no se acuerda ni su puta madre. Seis millones son muchos, pero menos asesinados no hace que sea menos importante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

Enviado por Anónimo el 24 ene 2013, 16:40 / Picante

Judios, tenía que decir que por lo menos de vuestro holocausto se acuerda todo el mundo. De otros genocidios como el de Ruanda o la limpieza étnica de Serbia en los 90 no se acuerda ni su puta madre. Seis millones son muchos, pero menos asesinados no hace que sea menos importante. TQD

#1407 por Lykos1917
17 feb 2013, 00:42

#1405 #1405 gnomomo dijo: #1401 Yo me la compro porque me gusta o me parece mejor. Por eso no compro Apple, porque me parece una mierda. Tampoco compro ropa que me parece fea de cojones solo por tener marca. Igualmente, si alguien piensa que apoyo al capitalismo con eso, me da igual. No voy a intentar justificarme ni nada por el estilo porque en parte es verdad.Creo que en esto nos diferenciamos más. xD Aquí intervienen opiniones. Yo la ropa me la compro si es útil (por ejemplo, de la poca ropa que tengo, casi todo es chandal) y duradero, por tanto, me la soplan más las marcas y el aspecto de la ropa. Pero opino que el consumismo puro y duro, comprarse cosas, no porque te gusten, sino porque la has visto y la quieres, y el gastar por gastar no es más que beneficiar al capitalismo, y, a mi juicio, una tontería eso de gastar dinero en cosas que no necesitas. Pero en fin, yo para eso soy más exigente, me pasa lo mismo que, por ejemplo, los productos de Israel. En fin, ahora si que me despido, buenas noches. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#1408 por yohoy2
17 feb 2013, 12:58

#1141 #1141 Lykos1917 dijo: #1127 ¿Centros de alto rendimiento? ¿Te refieres a esos edificios de google maps a los que llamáis campos de concentración?No, me refería a los niños chinos encerrados sin compasión en pos de ganar alguna medalla en las olimpiadas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1409 por yohoy2
17 feb 2013, 13:55

#1200 #1200 Lykos1917 dijo: #1199 Y si hay alguien dispuesto a actuar contra ello, para volver a vivir ÉL entre lujos mientras hay millones de personas con el agua al cuello, y dispuesto a llevarse por delante vidas inocentes en su egoísta intención de vivir bien, esa persona no es, ni mucho menos, un inocente. Porque está actuando contra la libertad de la mayoría para vivir él bien mientras hay gente devorada por buitres gracias a él.Pues cárgate a todo el que te cruces por la calle porque todos somos así. Y cuando digo todos, digo todos, tú y yo incluidos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1410 por Lykos1917
17 feb 2013, 14:19

#1408 #1408 yohoy2 dijo: #1141 No, me refería a los niños chinos encerrados sin compasión en pos de ganar alguna medalla en las olimpiadas.Por dios, esto es victimismo puro y duro. ¿Te quejas de que se someta a esos niños chinos a duros ejercicios? ¿Te crees que son los únicos? Todos los deportistas deben pasar por esos durísimos ejercicios de flexibilidad si quieren ganar alguna medalla cuando sean mayores (incluidos españoles), y deben empezar desde antes de los 8 años. Sinceramente, los del PCCh son una panda de caciques sin compasión, y es despreciable como machacan a su pueblo, pero dudo mucho que encierren a niños para ganar alguna medalla.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1411 por Lykos1917
17 feb 2013, 14:22

#1409 #1409 yohoy2 dijo: #1200 Pues cárgate a todo el que te cruces por la calle porque todos somos así. Y cuando digo todos, digo todos, tú y yo incluidos.Me estás dando miedo eh. Osea que si se te quitan privilegios para erradicar la pobreza, ¿tú recurrirás a actos terroristas para volver a gozar de lujos? Sorpresa, no somos todos así, los hay que anteponemos el bien de todos a nuestros deseos egoístas, pero en fin, eso demuestra hasta el límite al que llegarían muchos con tal de no perder poder, aunque sea a costa de inocentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1412 por yohoy2
17 feb 2013, 14:46

#1256 #1256 Lykos1917 dijo: #1252 ¿Y por qué no iba a tener lógica? Tienen casa, comida, trabajo, educación, sanidad, etc. Por dios, lo ves como si todo el monte fuera orégano. Que aquí estemos acostumbrados a ver cada día a gente quejándose del gobierno, no quiere decir que todo sea así.¿Tienen libre acceso a internet? Por poner una cosa básica

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1413 por Lykos1917
17 feb 2013, 15:13

#1412 #1412 yohoy2 dijo: #1256 ¿Tienen libre acceso a internet? Por poner una cosa básicaObviamente. Hay gente que escribe desde Pyongyang al exterior. Pero tienen una intranet propia, que es muchísimo más util (además de su propio software informático), y el acceso a internet, como en Cuba, es un poquito más caro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1414 por yohoy2
17 feb 2013, 18:27

#1410 #1410 Lykos1917 dijo: #1408 Por dios, esto es victimismo puro y duro. ¿Te quejas de que se someta a esos niños chinos a duros ejercicios? ¿Te crees que son los únicos? Todos los deportistas deben pasar por esos durísimos ejercicios de flexibilidad si quieren ganar alguna medalla cuando sean mayores (incluidos españoles), y deben empezar desde antes de los 8 años. Sinceramente, los del PCCh son una panda de caciques sin compasión, y es despreciable como machacan a su pueblo, pero dudo mucho que encierren a niños para ganar alguna medalla.Con la sutil diferencia que aquí elegimos si queremos que nuestros hijos vayan a los centros o no.
#1411 #1411 Lykos1917 dijo: #1409 Me estás dando miedo eh. Osea que si se te quitan privilegios para erradicar la pobreza, ¿tú recurrirás a actos terroristas para volver a gozar de lujos? Sorpresa, no somos todos así, los hay que anteponemos el bien de todos a nuestros deseos egoístas, pero en fin, eso demuestra hasta el límite al que llegarían muchos con tal de no perder poder, aunque sea a costa de inocentes.Por supuesto que no estoy dispuesto a volver a la Edad Media para que los 7000 millones de habitantes de la tierra podamos vivir al mismo ritmo, prefiero mantener el mío, aunque eso signifique que sólo para satisfacerme a mí tiene que haber 3 personas que mueran de hambre y otras 3 que las pasen putas.
#1413 #1413 Lykos1917 dijo: #1412 Obviamente. Hay gente que escribe desde Pyongyang al exterior. Pero tienen una intranet propia, que es muchísimo más util (además de su propio software informático), y el acceso a internet, como en Cuba, es un poquito más caro.Bueno, también hay gente que escribe desde China y no por eso tienen libre acceso... Pero lo preguntaba desde la ignorancia.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#1415 por yohoy2
17 feb 2013, 18:27

Por enésima vez, ¿en serio crees que si cada uno eligiera cuánto y dónde trabajar se produciría lo suficiente? Espero que con los años se te quite esa idea de la cabeza, que como dijo Kaos88, como ideal y suponiendo que todos somos angelitos caídos del cielo el comunismo no está tan mal, lo malo es poder llevarlo a la práctica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1416 por gnomomo
17 feb 2013, 19:37

#1415 #1415 yohoy2 dijo: Por enésima vez, ¿en serio crees que si cada uno eligiera cuánto y dónde trabajar se produciría lo suficiente? Espero que con los años se te quite esa idea de la cabeza, que como dijo Kaos88, como ideal y suponiendo que todos somos angelitos caídos del cielo el comunismo no está tan mal, lo malo es poder llevarlo a la práctica. Bueno, tendrá 16 años, aún tiene tiempo de darse cuenta que el mundo no es como un videojuego, no vas a eliminar las desgracias eliminando a los malvados burgueses. Aquí no hay malos y buenos simplemente. Si Amancio hace lo que hace no es porque tenga un gen maligno, es algo que muchos harían, pero no tienen la habilidad ni la oportunidad.
Para que el comunismo funcionase tendrías que tratar a todo el mundo como si fuera tu madre o tus hijos. Bueno, y aun así puedes ver a gente que sería capaz de vender a su madre.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#1417 por gnomomo
17 feb 2013, 19:37

#1416 #1416 gnomomo dijo: #1415 Bueno, tendrá 16 años, aún tiene tiempo de darse cuenta que el mundo no es como un videojuego, no vas a eliminar las desgracias eliminando a los malvados burgueses. Aquí no hay malos y buenos simplemente. Si Amancio hace lo que hace no es porque tenga un gen maligno, es algo que muchos harían, pero no tienen la habilidad ni la oportunidad.
Para que el comunismo funcionase tendrías que tratar a todo el mundo como si fuera tu madre o tus hijos. Bueno, y aun así puedes ver a gente que sería capaz de vender a su madre.
Y que conste que no defiendo que el hombre es malo por naturaleza como Hobbes o Maquiavelo. Pero sí estoy bastante de acuerdo cuando dicen que el hombre es egoísta por naturaleza. Es deseable un sistema que limite este egoísmo para poder vivir mejor, pero es imposible un sistema que directamente suprima esta característica, a menos que utilices la propaganda y el adoctrinamiento. El comunismo anula al individuo en beneficio de la sociedad, esta es la única forma de que sea viable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1418 por Lykos1917
17 feb 2013, 20:18

#1414 #1414 yohoy2 dijo: #1410 Con la sutil diferencia que aquí elegimos si queremos que nuestros hijos vayan a los centros o no.
#1411 Por supuesto que no estoy dispuesto a volver a la Edad Media para que los 7000 millones de habitantes de la tierra podamos vivir al mismo ritmo, prefiero mantener el mío, aunque eso signifique que sólo para satisfacerme a mí tiene que haber 3 personas que mueran de hambre y otras 3 que las pasen putas.
#1413 Bueno, también hay gente que escribe desde China y no por eso tienen libre acceso... Pero lo preguntaba desde la ignorancia.
Es distinto. El gobierno chino censura páginas incluso de ideología comunista. Dudo mucho que la RPDC haga eso, básicamente porque si quisieran "controlar internet" ya tienen su intranet y Bandera Roja (software propio de esa nación).

A favor En contra 0(0 votos)
#1419 por Lykos1917
17 feb 2013, 20:19

#1414 #1414 yohoy2 dijo: #1410 Con la sutil diferencia que aquí elegimos si queremos que nuestros hijos vayan a los centros o no.
#1411 Por supuesto que no estoy dispuesto a volver a la Edad Media para que los 7000 millones de habitantes de la tierra podamos vivir al mismo ritmo, prefiero mantener el mío, aunque eso signifique que sólo para satisfacerme a mí tiene que haber 3 personas que mueran de hambre y otras 3 que las pasen putas.
#1413 Bueno, también hay gente que escribe desde China y no por eso tienen libre acceso... Pero lo preguntaba desde la ignorancia.
¿Y tú que sabes si en China lo escogen o no? ¿Cuántos hijos te ha quitado a ti el gobierno chino? Lo que si se le puede echar en cara con respecto a los niños es lo de 1 hijo por matrimonio, pero es incluso necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#1420 por Lykos1917
17 feb 2013, 20:21

#1414 #1414 yohoy2 dijo: #1410 Con la sutil diferencia que aquí elegimos si queremos que nuestros hijos vayan a los centros o no.
#1411 Por supuesto que no estoy dispuesto a volver a la Edad Media para que los 7000 millones de habitantes de la tierra podamos vivir al mismo ritmo, prefiero mantener el mío, aunque eso signifique que sólo para satisfacerme a mí tiene que haber 3 personas que mueran de hambre y otras 3 que las pasen putas.
#1413 Bueno, también hay gente que escribe desde China y no por eso tienen libre acceso... Pero lo preguntaba desde la ignorancia.
Tú no vivirías como en la Edad Media. Otro que se cree que el comunismo nos quiere enviar a todos al campo a vivir sin tecnología para que otros tengan para comer. Fijo que también te creíste el ejemplo de la clase y la nota individual y colectiva. Osease, que te la traen floja los demás con tal de estar tú tan tranquilo y vivir bien. Pues tampoco dista mucho eso de cualquier genocida de la historia, eh.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1421 por Lykos1917
17 feb 2013, 20:25

#1416 #1416 gnomomo dijo: #1415 Bueno, tendrá 16 años, aún tiene tiempo de darse cuenta que el mundo no es como un videojuego, no vas a eliminar las desgracias eliminando a los malvados burgueses. Aquí no hay malos y buenos simplemente. Si Amancio hace lo que hace no es porque tenga un gen maligno, es algo que muchos harían, pero no tienen la habilidad ni la oportunidad.
Para que el comunismo funcionase tendrías que tratar a todo el mundo como si fuera tu madre o tus hijos. Bueno, y aun así puedes ver a gente que sería capaz de vender a su madre.
Para empezar, mi edad, sea cual sea, no creo que tenga mucha relevancia a la hora de evaluar lo que digo. Podría tener 40 o 50 años y decir las mismas gilipolleces que uno de 8 años. Pero en fin, olvidadlo.
¿Y por qué es egoísta el hombre? Por la influencia de este sistema. Mirad, si vosotros sois tan egoístas como para ser capaces de cargaros a 50 tíos a cambio de un traje nuevo, bien por vosotros, pero aún hay gente a la que no se la soplan los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1422 por Lykos1917
17 feb 2013, 20:28

#1416 #1416 gnomomo dijo: #1415 Bueno, tendrá 16 años, aún tiene tiempo de darse cuenta que el mundo no es como un videojuego, no vas a eliminar las desgracias eliminando a los malvados burgueses. Aquí no hay malos y buenos simplemente. Si Amancio hace lo que hace no es porque tenga un gen maligno, es algo que muchos harían, pero no tienen la habilidad ni la oportunidad.
Para que el comunismo funcionase tendrías que tratar a todo el mundo como si fuera tu madre o tus hijos. Bueno, y aun así puedes ver a gente que sería capaz de vender a su madre.
Si Amancio Ortega hace lo que hace es porque es un desgraciado codicioso. ¿No decías tú que no te gustaban quienes vendían a los demás por dinero? Pues eso es lo que hace Ortega, tener a gente explotada por pura codicia. Ahora resulta que es justificable un explotador, claro, ¿y quién más es respetable? Por favor. Si tanto os preocuparan los derechos humanos, a los primeros que tendríais que criticar es a esa panda de cerdos. Lo dicho, no es porque haya sabido ser más listo que los demás, sino porque es un cerdo codicioso. Y aquel que reconoce que, en su misma situación, también explotaría a niños por dinero tampoco es que sea mucho mejor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1423 por Lykos1917
17 feb 2013, 20:34

#1417 #1417 gnomomo dijo: #1416 Y que conste que no defiendo que el hombre es malo por naturaleza como Hobbes o Maquiavelo. Pero sí estoy bastante de acuerdo cuando dicen que el hombre es egoísta por naturaleza. Es deseable un sistema que limite este egoísmo para poder vivir mejor, pero es imposible un sistema que directamente suprima esta característica, a menos que utilices la propaganda y el adoctrinamiento. El comunismo anula al individuo en beneficio de la sociedad, esta es la única forma de que sea viable.El socialismo busca el beneficio de todos, busca tu beneficio, mientras busca el de tú vecino. La máxima de la sociedad que queremos es: De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad. Para los menos avispados, significa que cada cual aportará lo que pueda a la sociedad (no es lo mismo lo que puede aportar una persona en silla de ruedas que alguien perfectamente sano) con su trabajo, y recibirá según su necesidad (se que es algo tonto que os tenga que explicar una frase tan sencilla, pero más de una vez me han preguntado que significa). Pero claro, para esto se necesita cambiar la mentalidad de la gente. Tú lo llamarás adoctrinamiento, pero, ¿no nos han enseñado desde pequeños a ser egoístas e individualistas? Eso también es adoctrinar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1424 por gnomomo
17 feb 2013, 22:35

#1421 #1421 Lykos1917 dijo: #1416 Para empezar, mi edad, sea cual sea, no creo que tenga mucha relevancia a la hora de evaluar lo que digo. Podría tener 40 o 50 años y decir las mismas gilipolleces que uno de 8 años. Pero en fin, olvidadlo.
¿Y por qué es egoísta el hombre? Por la influencia de este sistema. Mirad, si vosotros sois tan egoístas como para ser capaces de cargaros a 50 tíos a cambio de un traje nuevo, bien por vosotros, pero aún hay gente a la que no se la soplan los demás.
No he desacreditado lo que dices por tu edad, eso sería una falacia. Si lees bien entenderás que me refiero a que todavía puedes cambiar de opinión.
Y por qué es egoísta el hombre? Por la influencia de este sistema.” Buen chiste. Remóntate atrás en la historia, o a otros países, a ver si no son las personas igual que ahora. Si ves algo distinto será precisamente por la sociedad. La moral es lo inventado por el hombre, no el egoísmo. Experimento del escuadrón 731: “A las madres con bebés las metía en un tanque llenándola de agua observando el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).”

3
A favor En contra 0(0 votos)
#1425 por gnomomo
17 feb 2013, 22:35

#1424 #1424 gnomomo dijo: #1421 No he desacreditado lo que dices por tu edad, eso sería una falacia. Si lees bien entenderás que me refiero a que todavía puedes cambiar de opinión.
“¿Y por qué es egoísta el hombre? Por la influencia de este sistema.” Buen chiste. Remóntate atrás en la historia, o a otros países, a ver si no son las personas igual que ahora. Si ves algo distinto será precisamente por la sociedad. La moral es lo inventado por el hombre, no el egoísmo. Experimento del escuadrón 731: “A las madres con bebés las metía en un tanque llenándola de agua observando el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).”
¿Qué conclusiones saco de esto? Que al vivir el ser humano en sociedad puede permitirse ignorar su instinto y vivir de forma diferente, sin embargo, en situaciones extremas este instinto aflora de nuevo. No somos hormigas, nuestro pensamiento es individual, no de colmena, con lo cual es lógico el egoísmo.

Y lógicamente no soy capaz de matar a 50 tíos por un traje nuevo, pero esto debido a mi moral, no a mi condición de ser humano. Además, la necesidad de un traje también es artificial. En cambio, ponte en la situación de que si no matas a los 50 vas a morir, te aseguro que casi todo el mundo los mataría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1426 por gnomomo
17 feb 2013, 22:36

#1422 #1422 Lykos1917 dijo: #1416 Si Amancio Ortega hace lo que hace es porque es un desgraciado codicioso. ¿No decías tú que no te gustaban quienes vendían a los demás por dinero? Pues eso es lo que hace Ortega, tener a gente explotada por pura codicia. Ahora resulta que es justificable un explotador, claro, ¿y quién más es respetable? Por favor. Si tanto os preocuparan los derechos humanos, a los primeros que tendríais que criticar es a esa panda de cerdos. Lo dicho, no es porque haya sabido ser más listo que los demás, sino porque es un cerdo codicioso. Y aquel que reconoce que, en su misma situación, también explotaría a niños por dinero tampoco es que sea mucho mejor.No, no me gusta ese tipo de gente. Pero si lo piensas tampoco es tan raro, como si fuera un monstruo como quieres ponerlo tú. Y dices lo de los niños como si los explotara él mismo, no subestimes la capacidad de abstracción de la gente.
#1423 #1423 Lykos1917 dijo: #1417 El socialismo busca el beneficio de todos, busca tu beneficio, mientras busca el de tú vecino. La máxima de la sociedad que queremos es: De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad. Para los menos avispados, significa que cada cual aportará lo que pueda a la sociedad (no es lo mismo lo que puede aportar una persona en silla de ruedas que alguien perfectamente sano) con su trabajo, y recibirá según su necesidad (se que es algo tonto que os tenga que explicar una frase tan sencilla, pero más de una vez me han preguntado que significa). Pero claro, para esto se necesita cambiar la mentalidad de la gente. Tú lo llamarás adoctrinamiento, pero, ¿no nos han enseñado desde pequeños a ser egoístas e individualistas? Eso también es adoctrinar.Creo que el significado de esa frase es evidente. Yo no voy a trabajar para que otros se queden con el fruto de mi trabajo. Para que después critiquéis la plusvalía xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1428 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:41

#1424 #1424 gnomomo dijo: #1421 No he desacreditado lo que dices por tu edad, eso sería una falacia. Si lees bien entenderás que me refiero a que todavía puedes cambiar de opinión.
“¿Y por qué es egoísta el hombre? Por la influencia de este sistema.” Buen chiste. Remóntate atrás en la historia, o a otros países, a ver si no son las personas igual que ahora. Si ves algo distinto será precisamente por la sociedad. La moral es lo inventado por el hombre, no el egoísmo. Experimento del escuadrón 731: “A las madres con bebés las metía en un tanque llenándola de agua observando el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).”
Eso también me dicen todos, que ya cambiaré (y conste que no estoy reconociendo tener 16 ni dejar de tenerlo), pero no se, dificilmente creo que pueda cambiar de idea. xD Tenga 16, 17, u 8 años, no creo que pueda cambiar una forma de pensar que me ha hecho ver el mundo distinto. xD El ser humano (y esto es un tema arduamente discutido entre liberales y comunistas) es un ser sociable, que desea trabajar en unidad con los demás, si es egoísta es por la influencia de este sistema económico. De hecho, el propio Einstein decía que el socialismo era la única solución, que nos haría dejar de ser depredadores (como somos en el sistema capitalista) y evolucionar. Si fueramos egoistas por naturaleza, no viviríamos en civilizaciones.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#1429 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:42

#1424 #1424 gnomomo dijo: #1421 No he desacreditado lo que dices por tu edad, eso sería una falacia. Si lees bien entenderás que me refiero a que todavía puedes cambiar de opinión.
“¿Y por qué es egoísta el hombre? Por la influencia de este sistema.” Buen chiste. Remóntate atrás en la historia, o a otros países, a ver si no son las personas igual que ahora. Si ves algo distinto será precisamente por la sociedad. La moral es lo inventado por el hombre, no el egoísmo. Experimento del escuadrón 731: “A las madres con bebés las metía en un tanque llenándola de agua observando el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).”
Por cierto, no sabía que el escuadrón 731 hiciera eso, gracias por la imagen que se dibujó en mi mente. ._.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1430 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:47

#1425 #1425 gnomomo dijo: #1424 ¿Qué conclusiones saco de esto? Que al vivir el ser humano en sociedad puede permitirse ignorar su instinto y vivir de forma diferente, sin embargo, en situaciones extremas este instinto aflora de nuevo. No somos hormigas, nuestro pensamiento es individual, no de colmena, con lo cual es lógico el egoísmo.

Y lógicamente no soy capaz de matar a 50 tíos por un traje nuevo, pero esto debido a mi moral, no a mi condición de ser humano. Además, la necesidad de un traje también es artificial. En cambio, ponte en la situación de que si no matas a los 50 vas a morir, te aseguro que casi todo el mundo los mataría.
No somos hormigas, eso es obvio, pero nada nos impide trabajar juntos para buscar el bien de todos. Me recuerda un poco a la Unión Soviética, en el sistema educativo. No te inculcaban, como aquí, el ser mejor que los demás en los estudios, (obviamente te enseñaban a esforzarte y sacar buenas notas) pero se formaban en clase grupos de estudiantes voluntarios que ayudaban a los que iban rezagados, y así colaboraban todos y se ayudaban entre ellos (y esto lo se de boca de un ucraniano, que por cierto, vivió en la URSS y es todo un nostálgico).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1431 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:51

#1426 #1426 gnomomo dijo: #1422 No, no me gusta ese tipo de gente. Pero si lo piensas tampoco es tan raro, como si fuera un monstruo como quieres ponerlo tú. Y dices lo de los niños como si los explotara él mismo, no subestimes la capacidad de abstracción de la gente.
#1423 Creo que el significado de esa frase es evidente. Yo no voy a trabajar para que otros se queden con el fruto de mi trabajo. Para que después critiquéis la plusvalía xD
Claro que el comportamiento de Ortega (si es a eso a lo que te refieres) no es, por desgracia, tan poco frecuente. Pero demuestra que, por la influencia de este sistema, todo el que sea burgués, como Ortega, se convertirá en un explotador, porque pertenece a una clase social que saca beneficio de la explotación y la plusvalía, y lo que motiva a la gente a actuar y su ideología son los intereses económicos. Así es como lo creo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#1432 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:53

#1426 #1426 gnomomo dijo: #1422 No, no me gusta ese tipo de gente. Pero si lo piensas tampoco es tan raro, como si fuera un monstruo como quieres ponerlo tú. Y dices lo de los niños como si los explotara él mismo, no subestimes la capacidad de abstracción de la gente.
#1423 Creo que el significado de esa frase es evidente. Yo no voy a trabajar para que otros se queden con el fruto de mi trabajo. Para que después critiquéis la plusvalía xD
"El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones." Karl Marx. Nadie se apropiará del fruto de tu trabajo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1433 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:56

#1427 #1427 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero son influencias que no vemos las que nos incitan a pensar de forma egoísta. Suena conspiranóico, ¿pero no sabías que una gran cantidad de las cosas que vemos a diario está diseñado para influir de alguna forma en nuestro subconsciente? Al igual que, por ejemplo, los colores de un anuncio, o los de un hospital (que tiene tonos claros para que influyan en el que va allí, imagínate un hospital de color negro y rojo). Por mucho que nos vendan la moto de compartir y del no egoísmo, en realidad nos están metiendo otra cosa. (Inserte chiste fácil aquí)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1434 por Lykos1917
17 feb 2013, 22:59

#1427 #1427 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, no me importaría reprimir a la burguesía si con eso aseguro la supervivencia de mi clase social. Al igual que la burguesía hace lo mismo con nosotros y nadie la critica. Pero no se que narices tiene esto que ver.
Luego me leeré el artículo, ahora no me da tiempo. xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1435 por gnomomo
17 feb 2013, 23:20

#1428 #1428 Lykos1917 dijo: #1424 Eso también me dicen todos, que ya cambiaré (y conste que no estoy reconociendo tener 16 ni dejar de tenerlo), pero no se, dificilmente creo que pueda cambiar de idea. xD Tenga 16, 17, u 8 años, no creo que pueda cambiar una forma de pensar que me ha hecho ver el mundo distinto. xD El ser humano (y esto es un tema arduamente discutido entre liberales y comunistas) es un ser sociable, que desea trabajar en unidad con los demás, si es egoísta es por la influencia de este sistema económico. De hecho, el propio Einstein decía que el socialismo era la única solución, que nos haría dejar de ser depredadores (como somos en el sistema capitalista) y evolucionar. Si fueramos egoistas por naturaleza, no viviríamos en civilizaciones.No he dicho que cambiarás, he dicho que puedes cambiar. Cuando se te pase la ilusión de la adolescencia puedes cambiar, o no.
Me alegra que saques es ese tema. ¿Por qué se agrupa el hombre en sociedad? ¿Para ayudarse mutuamente? Yo creo que no, más bien es porque cooperando en una sociedad vives mejor que apañándote por tu cuenta. Si vives en una sociedad otras personas pueden hacer o darte cosas que por ti mismo no conseguirías o lo harías de forma más difícil. Con lo cual no puedes decir que el hombre no sea egoísta por hacer algo que le beneficia.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1436 por gnomomo
17 feb 2013, 23:20

#1429 #1429 Lykos1917 dijo: #1424 Por cierto, no sabía que el escuadrón 731 hiciera eso, gracias por la imagen que se dibujó en mi mente. ._.Eso está muy bien para los flanders que demonizan a los nazis, sin darse cuenta que lo que ellos hacían no era nada especial en la época. También para los que endiosan a los japoneses solo porque les gusta el anime o sus videojuegos (a mí también me gustan, pero no los veo como gente superior moralmente a nosotros).
#1430 #1430 Lykos1917 dijo: #1425 No somos hormigas, eso es obvio, pero nada nos impide trabajar juntos para buscar el bien de todos. Me recuerda un poco a la Unión Soviética, en el sistema educativo. No te inculcaban, como aquí, el ser mejor que los demás en los estudios, (obviamente te enseñaban a esforzarte y sacar buenas notas) pero se formaban en clase grupos de estudiantes voluntarios que ayudaban a los que iban rezagados, y así colaboraban todos y se ayudaban entre ellos (y esto lo se de boca de un ucraniano, que por cierto, vivió en la URSS y es todo un nostálgico).Eso también se hace ahora en Finlandia y algún país de alrededor. Pero estás confundiendo cosas. Yo no he dicho que la sociedad comunista no sea deseable. De hecho, tanto yo como ka0s pensamos que sería mejor que la actual. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. En una sociedad comunista no hay Estado, con lo cual nadie te adoctrina, por tanto, al final volveremos a ser como somos por naturaleza.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1437 por gnomomo
17 feb 2013, 23:20

#1432 #1432 Lykos1917 dijo: #1426 "El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones." Karl Marx. Nadie se apropiará del fruto de tu trabajo.Ya. Muy bonita frase. Pero según tú “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad”, un ingeniero aeronáutico soltero cobraría menos que un campesino con tres hijos. Si no ves ahí que se están quedando con el fruto de su trabajo vas mal.
#1433 #1433 Lykos1917 dijo: #1427 Pero son influencias que no vemos las que nos incitan a pensar de forma egoísta. Suena conspiranóico, ¿pero no sabías que una gran cantidad de las cosas que vemos a diario está diseñado para influir de alguna forma en nuestro subconsciente? Al igual que, por ejemplo, los colores de un anuncio, o los de un hospital (que tiene tonos claros para que influyan en el que va allí, imagínate un hospital de color negro y rojo). Por mucho que nos vendan la moto de compartir y del no egoísmo, en realidad nos están metiendo otra cosa. (Inserte chiste fácil aquí)Sí, eso ya lo sé. Son técnicas de manipulación básicas, muy usadas por ministerios de propaganda. Pero no deja de ser verdad que no se inculcan ideales egoístas en la infancia, aun así los niños no son muy dados a compartir con extraños.
#1434 #1434 Lykos1917 dijo: #1427 Si, no me importaría reprimir a la burguesía si con eso aseguro la supervivencia de mi clase social. Al igual que la burguesía hace lo mismo con nosotros y nadie la critica. Pero no se que narices tiene esto que ver.
Luego me leeré el artículo, ahora no me da tiempo. xD
Pues eso, defiendes tus intereses sin preocuparte de lo que le quitas a los otros. Egoísmo, amigo mío.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#1438 por yohoy2
18 feb 2013, 00:46

#1420 #1420 Lykos1917 dijo: #1414 Tú no vivirías como en la Edad Media. Otro que se cree que el comunismo nos quiere enviar a todos al campo a vivir sin tecnología para que otros tengan para comer. Fijo que también te creíste el ejemplo de la clase y la nota individual y colectiva. Osease, que te la traen floja los demás con tal de estar tú tan tranquilo y vivir bien. Pues tampoco dista mucho eso de cualquier genocida de la historia, eh.Volveríamos a la Edad Media porque es imposible que 7000 millones de humanos vivan como yo o como vives tú. No hay recursos suficientes.
#1423 #1423 Lykos1917 dijo: #1417 El socialismo busca el beneficio de todos, busca tu beneficio, mientras busca el de tú vecino. La máxima de la sociedad que queremos es: De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad. Para los menos avispados, significa que cada cual aportará lo que pueda a la sociedad (no es lo mismo lo que puede aportar una persona en silla de ruedas que alguien perfectamente sano) con su trabajo, y recibirá según su necesidad (se que es algo tonto que os tenga que explicar una frase tan sencilla, pero más de una vez me han preguntado que significa). Pero claro, para esto se necesita cambiar la mentalidad de la gente. Tú lo llamarás adoctrinamiento, pero, ¿no nos han enseñado desde pequeños a ser egoístas e individualistas? Eso también es adoctrinar.Volvamos al repetido ejemplo que te niegas a contestar, "de cada cual según su capacidad" ¿si yo quiero ser pintor me tienes que dar lo que necesite por mal que lo haga? Porque sí, trabajo mis 40h semanales...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1439 por ka0s88
18 feb 2013, 03:10

#1428 #1428 Lykos1917 dijo: #1424 Eso también me dicen todos, que ya cambiaré (y conste que no estoy reconociendo tener 16 ni dejar de tenerlo), pero no se, dificilmente creo que pueda cambiar de idea. xD Tenga 16, 17, u 8 años, no creo que pueda cambiar una forma de pensar que me ha hecho ver el mundo distinto. xD El ser humano (y esto es un tema arduamente discutido entre liberales y comunistas) es un ser sociable, que desea trabajar en unidad con los demás, si es egoísta es por la influencia de este sistema económico. De hecho, el propio Einstein decía que el socialismo era la única solución, que nos haría dejar de ser depredadores (como somos en el sistema capitalista) y evolucionar. Si fueramos egoistas por naturaleza, no viviríamos en civilizaciones.hablas de alguien que basó su teoría de la relatividad en un artículo publicado por Olinto de Pretto dos años antes. Y aún así se atribuyó todo el mérito. Valiente cabrón. El mundo necesitaba un héroe judío superdotado para vender al mundo más sionismo. La gente defiende a Einstein a capa y espada, pero no los de su círculo cercano...

A favor En contra 0(0 votos)
#1440 por ka0s88
18 feb 2013, 03:16

#1398 #1398 gnomomo dijo: #1393 Uooh, alguien que no me insulta por corregirle xDDagradezco las correcciones porque me llevan a ser mejor. Y ser mejor me llevará a ser perfecto. Un übermensch que diría cierto personajillo famoso... xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#1441 por ka0s88
18 feb 2013, 03:23

#1428 #1428 Lykos1917 dijo: #1424 Eso también me dicen todos, que ya cambiaré (y conste que no estoy reconociendo tener 16 ni dejar de tenerlo), pero no se, dificilmente creo que pueda cambiar de idea. xD Tenga 16, 17, u 8 años, no creo que pueda cambiar una forma de pensar que me ha hecho ver el mundo distinto. xD El ser humano (y esto es un tema arduamente discutido entre liberales y comunistas) es un ser sociable, que desea trabajar en unidad con los demás, si es egoísta es por la influencia de este sistema económico. De hecho, el propio Einstein decía que el socialismo era la única solución, que nos haría dejar de ser depredadores (como somos en el sistema capitalista) y evolucionar. Si fueramos egoistas por naturaleza, no viviríamos en civilizaciones.El egoísmo es innato al hombre y está demostrado con experimentos macabros, como el mencionado por gnomoinf, o por otros menos macabros. De hecho, incluso en las sociedades más primitivas y poco contactadas por el hombre, como diversos pueblos africanos o sudamericanos, el egoísmo llega a tal punto que por poder, el hijo mata al padre, para liderar la tribu. Esto además está muy arraigado en culturas clásicas como la griega, cuya fijación por hijo que supera al padre enfrentándose a él se repite constantemente desde el inicio de los tiempos en su mitología. Urano, Cronos, Zeus, Edipo, Paris (de forma indirecta)...

A favor En contra 0(0 votos)
#1442 por ka0s88
18 feb 2013, 03:25

#1438 #1438 yohoy2 dijo: #1420 Volveríamos a la Edad Media porque es imposible que 7000 millones de humanos vivan como yo o como vives tú. No hay recursos suficientes.
#1423 Volvamos al repetido ejemplo que te niegas a contestar, "de cada cual según su capacidad" ¿si yo quiero ser pintor me tienes que dar lo que necesite por mal que lo haga? Porque sí, trabajo mis 40h semanales...
recursos hay. Pero se acabarían agotando. Si tienes todo lo que deseas siendo un zapatero, ¿para qué querrías ser astronauta? ¿Por vocación? ¿de que te serviría ser astronauta si no hay ingenieros aeronáuticos porque prefieren ser zapateros? ¿y si quieren ser astronautas también por superación personal? ¿Quién de los aquí presentes no estudiaría hasta los 30 o los 40 años para ser astronauta si supiera que no le va a faltar de nada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1443 por ka0s88
18 feb 2013, 03:26

#1437 #1437 gnomomo dijo: #1432 Ya. Muy bonita frase. Pero según tú “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad”, un ingeniero aeronáutico soltero cobraría menos que un campesino con tres hijos. Si no ves ahí que se están quedando con el fruto de su trabajo vas mal.
#1433 Sí, eso ya lo sé. Son técnicas de manipulación básicas, muy usadas por ministerios de propaganda. Pero no deja de ser verdad que no se inculcan ideales egoístas en la infancia, aun así los niños no son muy dados a compartir con extraños.
#1434 Pues eso, defiendes tus intereses sin preocuparte de lo que le quitas a los otros. Egoísmo, amigo mío.
máxime por que con el trabajo de un día de oficina de un ingeniero aeronáutico, trabajan 30 obreros. Y lo sé por experiencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#1444 por ka0s88
18 feb 2013, 03:27

#1410 #1410 Lykos1917 dijo: #1408 Por dios, esto es victimismo puro y duro. ¿Te quejas de que se someta a esos niños chinos a duros ejercicios? ¿Te crees que son los únicos? Todos los deportistas deben pasar por esos durísimos ejercicios de flexibilidad si quieren ganar alguna medalla cuando sean mayores (incluidos españoles), y deben empezar desde antes de los 8 años. Sinceramente, los del PCCh son una panda de caciques sin compasión, y es despreciable como machacan a su pueblo, pero dudo mucho que encierren a niños para ganar alguna medalla.Tu quoque. Que no sean los únicos no les da derecho, al gobierno chino, de obligar a los chavales a hacer eso. Ni a hacer que sus padres obliguen a sus hijos a eso solo por conseguir fama y prosperidad en una sociedad decadente.
Hablando del internet de China... ¿os acordáis del famoso firewall chino para impedir las búsquedas de google?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1445 por ka0s88
18 feb 2013, 03:30

#1435 #1435 gnomomo dijo: #1428 No he dicho que cambiarás, he dicho que puedes cambiar. Cuando se te pase la ilusión de la adolescencia puedes cambiar, o no.
Me alegra que saques es ese tema. ¿Por qué se agrupa el hombre en sociedad? ¿Para ayudarse mutuamente? Yo creo que no, más bien es porque cooperando en una sociedad vives mejor que apañándote por tu cuenta. Si vives en una sociedad otras personas pueden hacer o darte cosas que por ti mismo no conseguirías o lo harías de forma más difícil. Con lo cual no puedes decir que el hombre no sea egoísta por hacer algo que le beneficia.
de hecho hay una corriente de pensamiento que dice que el hombre es tan egoísta que hasta los actos altruistas que hace los hace para obtener un beneficio propio. Aunque sea espiritual o moral. El católico que da limosna para ganarse el cielo, el misionero que viaja miles de kilómetros para sentirse mejor consigo mismo, el comunista o el nacionalsocialista que pretenden cambiar regímenes actuales por otros pasados por que piensan que es mejor para todos (y ellos mismos). Incluso Lykos ha reconocido en un comentario que él es marxista porque el marxismo defiende al a clase obrera, y esa es su clase. Lykos, si fueras burgués... ¿serías marxista también?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1446 por yohoy2
18 feb 2013, 16:53

#1442 #1442 ka0s88 dijo: #1438 recursos hay. Pero se acabarían agotando. Si tienes todo lo que deseas siendo un zapatero, ¿para qué querrías ser astronauta? ¿Por vocación? ¿de que te serviría ser astronauta si no hay ingenieros aeronáuticos porque prefieren ser zapateros? ¿y si quieren ser astronautas también por superación personal? ¿Quién de los aquí presentes no estudiaría hasta los 30 o los 40 años para ser astronauta si supiera que no le va a faltar de nada? Puede que haya para un año, pero no me imagino la cantidad de barriles de crudo que haría falta extraer para que todo el mundo viva como nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1447 por ka0s88
18 feb 2013, 17:02

#1446 #1446 yohoy2 dijo: #1442 Puede que haya para un año, pero no me imagino la cantidad de barriles de crudo que haría falta extraer para que todo el mundo viva como nosotros.pero eso es porque crees que el petróleo es lo único que sirve para hacer funcionar el mundo. Se ha demostrado científicamente que hay muchas soluciones viables al petróleo, que no se exploten es motivo económico principalmente. O quizá sea mi conspiranoia xD

A favor En contra 0(0 votos)
#1448 por Lykos1917
18 feb 2013, 19:35

#1435 #1435 gnomomo dijo: #1428 No he dicho que cambiarás, he dicho que puedes cambiar. Cuando se te pase la ilusión de la adolescencia puedes cambiar, o no.
Me alegra que saques es ese tema. ¿Por qué se agrupa el hombre en sociedad? ¿Para ayudarse mutuamente? Yo creo que no, más bien es porque cooperando en una sociedad vives mejor que apañándote por tu cuenta. Si vives en una sociedad otras personas pueden hacer o darte cosas que por ti mismo no conseguirías o lo harías de forma más difícil. Con lo cual no puedes decir que el hombre no sea egoísta por hacer algo que le beneficia.
¿Ilusión? Si cuanto más me informo de marxismo más me amarga la realidad del mundo. xD
Yo creo que no, más bien es porque cooperando en una sociedad vives mejor que apañándote por tu cuenta.
Lo que llevo un rato explicando, que el ser humano se agrupa en sociedades porque cooperando es mejor que actuando en solitario. Si nosotros actuamos buscando únicamente beneficio propio, con un individualismo extremo, como pasa en el capitalismo, nos vamos a comer los unos a los otros. Lo dicho, como depredadores.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1449 por Lykos1917
18 feb 2013, 19:37

#1436 #1436 gnomomo dijo: #1429 Eso está muy bien para los flanders que demonizan a los nazis, sin darse cuenta que lo que ellos hacían no era nada especial en la época. También para los que endiosan a los japoneses solo porque les gusta el anime o sus videojuegos (a mí también me gustan, pero no los veo como gente superior moralmente a nosotros).
#1430 Eso también se hace ahora en Finlandia y algún país de alrededor. Pero estás confundiendo cosas. Yo no he dicho que la sociedad comunista no sea deseable. De hecho, tanto yo como ka0s pensamos que sería mejor que la actual. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. En una sociedad comunista no hay Estado, con lo cual nadie te adoctrina, por tanto, al final volveremos a ser como somos por naturaleza.
Los japoneses son una cultura distinta a nosotros, con sus cosas buenas, y con sus cosas malas (¿sabíais que los asiáticos, en especial japoneses, se excitan con la dominación sexual? Hablando de cosas raras), pero nada nada son superiores a nosotros como muchos fanboys nos quieren hacer creer. xD Superior solo soy yo a vosotros, y más lo seré cuando de un golpe de estado y me convierta en dictador.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1450 por ka0s88
18 feb 2013, 19:38

#1448 #1448 Lykos1917 dijo: #1435 ¿Ilusión? Si cuanto más me informo de marxismo más me amarga la realidad del mundo. xD
Yo creo que no, más bien es porque cooperando en una sociedad vives mejor que apañándote por tu cuenta.
Lo que llevo un rato explicando, que el ser humano se agrupa en sociedades porque cooperando es mejor que actuando en solitario. Si nosotros actuamos buscando únicamente beneficio propio, con un individualismo extremo, como pasa en el capitalismo, nos vamos a comer los unos a los otros. Lo dicho, como depredadores.
No tiene por qué. Egoísmo no significa competitividad extrema a muerte en duelo por equipos o free for all... El hecho de que tú hayas dicho que compras "ropa duradera" ya implica que buscas algo beneficioso para ti, porque por poco precio buscas una ropa que no tengas que restituir a menudo, lo cual provoca que el comerciante tenga que vender en más mercado para sobrevivir. Otra cosa sería que comerciante hiciese que tu ropa se fuese a joder antes de tiempo (obsolescencia programada) pero de eso ya se hablará otro día xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1451 por ka0s88
18 feb 2013, 19:40

#1449 #1449 Lykos1917 dijo: #1436 Los japoneses son una cultura distinta a nosotros, con sus cosas buenas, y con sus cosas malas (¿sabíais que los asiáticos, en especial japoneses, se excitan con la dominación sexual? Hablando de cosas raras), pero nada nada son superiores a nosotros como muchos fanboys nos quieren hacer creer. xD Superior solo soy yo a vosotros, y más lo seré cuando de un golpe de estado y me convierta en dictador.la dominación es afrodisíaco para todo el mundo. No significa, de nuevo, sadomasoquistas. El hecho de jugar con esposas, roles de profesor/alumno, etc... El poder excita, eso está psicológicamente demostrado. (Recurrir a Experimento X, donde los guardias vejaban sexualmente a los presos).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1452 por Lykos1917
18 feb 2013, 19:42

#1436 #1436 gnomomo dijo: #1429 Eso está muy bien para los flanders que demonizan a los nazis, sin darse cuenta que lo que ellos hacían no era nada especial en la época. También para los que endiosan a los japoneses solo porque les gusta el anime o sus videojuegos (a mí también me gustan, pero no los veo como gente superior moralmente a nosotros).
#1430 Eso también se hace ahora en Finlandia y algún país de alrededor. Pero estás confundiendo cosas. Yo no he dicho que la sociedad comunista no sea deseable. De hecho, tanto yo como ka0s pensamos que sería mejor que la actual. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. En una sociedad comunista no hay Estado, con lo cual nadie te adoctrina, por tanto, al final volveremos a ser como somos por naturaleza.
Eso es lo que os he dicho yo, el socialismo es mil veces más humano que este sistema. Y nope, no volveríamos a ser como antes, ya que estaríamos siendo como somos por naturaleza, animales sociables. Sin embargo, como todo, nos adaptamos, y si el sistema nos obliga a convertirnos en depredadores no nos queda otra cosa que aceptarlo. Como ya dije, si no fuéramos animales sociales no habrían civilizaciones. No somos hormigas, pero necesitamos trabajar cooperando con los demás.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1453 por ka0s88
18 feb 2013, 19:44

#1452 #1452 Lykos1917 dijo: #1436 Eso es lo que os he dicho yo, el socialismo es mil veces más humano que este sistema. Y nope, no volveríamos a ser como antes, ya que estaríamos siendo como somos por naturaleza, animales sociables. Sin embargo, como todo, nos adaptamos, y si el sistema nos obliga a convertirnos en depredadores no nos queda otra cosa que aceptarlo. Como ya dije, si no fuéramos animales sociales no habrían civilizaciones. No somos hormigas, pero necesitamos trabajar cooperando con los demás.las civilizaciones nunca se han basado precisamente en la cooperación. No conozco una sola civilización, primigenia o no, que no se haya cimentado sobre los hombros de los oprimidos/marginados sociales. Igual que ahora, que hacemos culto al ladrillo, pero sin embargo denostamos/denostábamos a los albañiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#1454 por Lykos1917
18 feb 2013, 19:45

#1451 #1451 ka0s88 dijo: #1449 la dominación es afrodisíaco para todo el mundo. No significa, de nuevo, sadomasoquistas. El hecho de jugar con esposas, roles de profesor/alumno, etc... El poder excita, eso está psicológicamente demostrado. (Recurrir a Experimento X, donde los guardias vejaban sexualmente a los presos). Me habían contado eso de que el poder es una especie de afrodisíaco y excitante natural, sin embargo, una cosa es la dominación, y otra cosa la humillación del otro género, hasta llegar al punto de excitarse viendo a chicas desnudas metidas en un corral, como les ocurre a los japoneses. En fin, lo dicho, cuando sea dictador no tendréis ese problema, os prohibiré el sexo a menos que me pidáis permiso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1455 por Lykos1917
18 feb 2013, 19:51

#1437 #1437 gnomomo dijo: #1432 Ya. Muy bonita frase. Pero según tú “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad”, un ingeniero aeronáutico soltero cobraría menos que un campesino con tres hijos. Si no ves ahí que se están quedando con el fruto de su trabajo vas mal.
#1433 Sí, eso ya lo sé. Son técnicas de manipulación básicas, muy usadas por ministerios de propaganda. Pero no deja de ser verdad que no se inculcan ideales egoístas en la infancia, aun así los niños no son muy dados a compartir con extraños.
#1434 Pues eso, defiendes tus intereses sin preocuparte de lo que le quitas a los otros. Egoísmo, amigo mío.
No se están quedando con el fruto de su trabajo. A cada cual según su necesidad. No es lo mismo el dinero que necesita un ingeniero, como tú has dicho, soltero, o un matrimonio de cirujanos, que un albañil con 4 hijos. Se establecerían unos sueldos mínimos para que la gente, trabajase en lo que trabajase, no tuviera problemas para subsistir, sin embargo, las cosas variarían entre una profesión y otra. Por ejemplo, en la URSS no era la misma la cantidad de horas que echaba un minero y su edad de jubilación que la de un pediatra. No se están quedando con nada tuyo. De hecho, si a un obrero le roban el derecho a apropiarse del fruto de su esfuerzo, y su producción se la queda un oligarca, eso es contrario al marxismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1456 por ka0s88
18 feb 2013, 19:52

#1454 #1454 Lykos1917 dijo: #1451 Me habían contado eso de que el poder es una especie de afrodisíaco y excitante natural, sin embargo, una cosa es la dominación, y otra cosa la humillación del otro género, hasta llegar al punto de excitarse viendo a chicas desnudas metidas en un corral, como les ocurre a los japoneses. En fin, lo dicho, cuando sea dictador no tendréis ese problema, os prohibiré el sexo a menos que me pidáis permiso.todo degenera. Antes a un hombre le excitaba un tobillo de una mujer porque se estaba vetado que se viera nada del cuerpo de la mujer. También les excitaban que, a la edad media, las mujeres se rapasen el pelo hasta la mitad de la cabeza, extendiendo la frente. Tú ahora no ves nada de hermoso en ello ni de excitante, pero en la época se hacía. Y mucho. Pues cuando llevas dominando a una mujer de clara orientación sexual sumisa, como es el caso de las japonesas, acabas llevándolo más allá. La sociedad no deja de ser el espejo demacrado de los vicios y las virtudes de los individuos que la conforman.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!