Tenía que decirlo / Gente, me da igual que me linchéis a negativos o comentarios bordes, pero lo que jamás podré comprender es os empeñéis en darle el mismo valor a un animal que a una persona. Si os diesen a elegir entre salvar a un gato callejero o a un completo desconocido de una muerte segura, ¿qué haríais?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

635
Enviado por gminis el 17 may 2012, 13:42 / Comportamiento

Gente, me da igual que me linchéis a negativos o comentarios bordes, pero lo que jamás podré comprender es os empeñéis en darle el mismo valor a un animal que a una persona. Si os diesen a elegir entre salvar a un gato callejero o a un completo desconocido de una muerte segura, ¿qué haríais? TQD

#451 por cherryandberry
18 may 2012, 18:02

#448 #448 duwwy dijo: al gato, el completo desconocido aún puede intentar sobrevivir sin ayudaMe remito a #435 #435 cherryandberry dijo: #427 Bueno, si está desmayado y no tiene pulso... no creo que se pueda hacer un masaje cardíaco él solo.

A favor En contra 1(3 votos)
#452 por unicornio_retrasado
18 may 2012, 18:08

#446 #446 cherryandberry dijo: #437 En ese caso, los salvarías a los dos.Estar desmayado no es un peligro de muerte

A favor En contra 1(1 voto)
#453 por inglishpitinglish
18 may 2012, 18:13

Vamos a ver, lo que no está bien es MENOSPRECIAR, a los animales y maltratarlos.

A favor En contra 2(4 votos)
#454 por naota
18 may 2012, 18:35

El gato, en realidad ambos me dan igual, pero si atendemos a la cantidad de gatos y la de humanos que hay en el mundo, creo que habría que salvar a la especie menos extendida.

A favor En contra 3(5 votos)
#455 por aiiliin
18 may 2012, 18:36

Me quedo con el gato. Los animales te brindan más cariño que las personas, no son egoístas ni falsos. Yo le doy más valor a los animales que a las personas. En este momento tengo a mi gato encima mío haciéndome compañía, mientras que ninguna persona le importa como estoy yo. :)

A favor En contra 1(7 votos)
#456 por xarmander
18 may 2012, 18:40

Todas las vidas son iguales. Eso para empezar. Luego, cada situación es tan diferente que ni tu mismo sabes como vas a reaccionar. Seguramente totalmente diferente de como incluso lo decimos. Así que dejaros de estúpidos casos hipotéticos y repartid amor por ahí, joder, en lugar de buscar 5 minutos de fama y polémica baratos en una web anónima.

A favor En contra 1(3 votos)
#457 por milady_de_winter
18 may 2012, 18:42

#440 #440 ichliebekatzen dijo: #439 Iba a decir "con humanos, no con animales", pero es la hora de la siesta y estoy en mi mundo XD Se me fue la olla. Bueno, como decía; soy voluntaria de dos ONG, luego hago cosas buenas... lo que no implica que haya ecosistemas enteros siendo destruídos para que yo pueda vivir con mil comodidades, ni que no haya gente esclavizada trabajando en Coca-Cola en otros países para que yo pueda disfrutar de mis cubatas. Por dos cosas que haga bien no significa que sea útil para el planeta. Lo mismo sirve para nuestro hipotético hombre con dos hijos, esposa y que nunca ha tenido que pagar una sola multa.Así que ayudas en ONGs. pues una de dos, o tú y todos los que tienes alrededor ayudando en la ONG estáis por interés o porque os parece chachi, o ahí tienes la prueba de que los humanos hacen cosas buenas y ayudan a otros, con lo que merecen ser salvados (además, igual alguien descubre en el futuro cómo comer de forma más sostenible, o cómo producir energía sin cargarnos ecosistemas y de forma barata...). Si quieres visto tu nick (ya me han chivado que es amo a los gatos), ponte de ejemplo a un perro callejero o a una rata callejera.

A favor En contra 0(2 votos)
#458 por alas
18 may 2012, 18:50

Si hablas de un gato callejero y un completo desconocido, a la persona. Si hablas de mi perro y un completo desconocido a mi perro, sin ninguna duda.
Es más, no creo que en el segundo caso pudiera elegir sino que el instinto me llevaría directamente a proteger al perro porque hay sentimientos de por medio.

A favor En contra 0(4 votos)
#459 por joaqko
18 may 2012, 18:50

la mayorá van a escoger al gato, a mi no me gustan, mejor salvo al perro jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#460 por yumalay
18 may 2012, 18:51

#27 #27 rib dijo: Amigos, amigas, siento deciros esto porque sé que os va a doler mucho:

LOS ANIMALES NO TIENEN SENTIMIENTOS NI UTILIZAN LA RAZÓN, SE GUÍAN POR INSTINTOS.

Por eso un gato no puede ser ni más bueno ni más malo que otro, simplemente tiene algún instinto más desarrollado que otro. Y no os engañéis, os quieren solo porque les ofrecéis comida y cama.

Lo siento, espero que algún día lo superéis.
Eso de que los animales nos quieren porque les damos de comer, es una mentira como una catedral de grande. Influir, puede influir, pero te digo que es mentira. Antes de poner ejemplo, diré que yo salvaría primero al gato. Si puedo, después a la persona, pero antes salvo al gato. Ejemplos: Una de mis perritas, recogida de la calle, prefiere estar conmigo que con mi madre (y es ella quien le daba de comer, tanto en la calle como en casa). He tenido demasiadas malas experiencias con las personas como para tener claro a quien salvar primero. Salvando a un animal, tendrás su cariño y gratitud siempre. En cambio... ¿cuánto le duraría ese mismo sentimiento a una persona?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#461 por wailor
18 may 2012, 18:53

Aunque mi comentario se va a perder entre los 500 que hay, he de decir una cosa.

Para un humano lo normal y sano es que la vida de un humano valga más que la de un gato. Para un gato, supongo que será al revés. No es que valga más la vida de una persona que la de un animal, es que la persona es más similar a nosotros y le adjudicamos más valor a no ser que sea un monstruo.

Por eso, espero que los que teneis comentarios destacados vayais en broma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#462 por peliROCKjo
18 may 2012, 19:06

Salvaría al desconocido siempre y cuando luego él salve al gato. Quit pro cuo.

A favor En contra 1(1 voto)
#463 por bellfiore
18 may 2012, 19:14

Eso es como hablar de un familiar y un desconocido. ¿Porque sea familiar tuyo debe ser mejor persona y merecerse más que le salven la vida, antes que a un desconocido? Pues lo siento, pero no. Todos tenemos algún familiar cabrón, y en esos casos yo preferiría a un desconocido, o a alguien ajeno a mi familia.

A favor En contra 1(3 votos)
#464 por moonofmars
18 may 2012, 19:17

al gato, sin duda :3 y lo digo en serio xD

A favor En contra 0(2 votos)
#465 por maitecita92
18 may 2012, 19:33

Haber... Es obvio que salvarías a la persona. Pero que a los animales SIEMPRE hay que cuidarlos ya que tienen mas derecho, yo creo, que nosotros a vivir aquí. Pensarlo... Un animal mata para comer e instintos, nosotros matamos porque somos avariciosos y egoístas, destrozamos el medio ambiente..., etc, y no he visto especie mas estúpida (TQD)

A favor En contra 1(3 votos)
#466 por macacodos
18 may 2012, 19:35

Si la persona es Justin Bieber cogería al gato y se lo tiraría a la cara.

A favor En contra 1(5 votos)
#467 por moveslikejagger
18 may 2012, 19:41

Salvaria al gato y además voy a dar MIS razones de porqué lo haría:
1. Un gato no puede matar a una persona, las personas sí.
2. Me fío más de este animal que de un ser humano. (Por si no lo habéis notado hay guerras entre personas y no entre animales).
3. Estoy segura de que el gato me lo agradecería más que la persona.

Todo el mundo tiene una opinión diferente, esta es la mía.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#468 por herenya
18 may 2012, 19:47

#420 #420 talisker dijo: #402 Entonces que me estás contando de "insensibilizacion" cuando algo visto cara a cara evidentemente impacta más por muchas fotos que hayas visto?
Pues lo dicho, incurrirás en un delito de omisión propia, luego espero que nadie venga llorando porque no llega a fin de mes por tener que pagar el multazo que te meten...
Te cuento que hay gente que ni siquiera puede mirar ese tipo de fotos porque se pone mala y hasta le dan arcadas, por no hablar de fobias a las agujas, heridas, y rollos de éstos. Para todo hay grados. Sí he visto a gente con estados varios de heridas / sangre y tampoco me afecta, digamos que tengo más papeletas para no desmayarme ante un cadáver que otra gente.

En cuanto a lo del delito-falta... sí, es cierto que existe, pero vete a demostrarlo (más si hablamos de un contexto catastrófico generalizado).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#469 por estonopuedestarpasando
18 may 2012, 19:54

Al gato,puesto que la mayoría de veces un animal vale mucho mas que las personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#470 por herenya
18 may 2012, 19:57

#461 #461 wailor dijo: Aunque mi comentario se va a perder entre los 500 que hay, he de decir una cosa.

Para un humano lo normal y sano es que la vida de un humano valga más que la de un gato. Para un gato, supongo que será al revés. No es que valga más la vida de una persona que la de un animal, es que la persona es más similar a nosotros y le adjudicamos más valor a no ser que sea un monstruo.

Por eso, espero que los que teneis comentarios destacados vayais en broma.
"Lo normal y sano" basándose en qué criterios exactamente? Además, lo de la similitud hay que tomarlo con pinzas, porque empezamos por ahí y por dónde seguimos? Ante dos humanos debería elegir antes al de mi mismo sexo, país, color, profesión? Seguro que la mitad de los que publican aquí lincharían a un blanco que salvase a un blanco antes que un negro porque "es más parecido a mi, es de los míos". El límite de lo que "estaría bien" y lo que "estaría mal" es difuso, así que no entiendo que se venga aquí a tachar a la gente de psicópata o ******* a la mínima (no lo digo ya por tu comentario sino en general).

1
A favor En contra 1(5 votos)
#471 por fernandoventura
18 may 2012, 19:58

no es lo mismo.. esta claro que si tienes que elegir entre una vida humana y una vida animal, se salvaria la humana.. pero la cosa esta en que maltratan a los animales por diversion y ese si se merece morir si hay que elegir entre la vida de un animal o de un cabron que lo maltrata por diversion.

A favor En contra 2(2 votos)
#472 por dasucar99
18 may 2012, 20:05

eso es lo mismo que si te preguntan que si salvarias a un niño/a o a un aldulto. En el caso que dijo yo salvaria al niño ja que aunque no tenga tantas probabilidades de vivir es un niño. en el caso que dices tu si fuera un niño jo salvaria al niño antes que al gato y si fuera un adulto tambien lo salvaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#473 por vivi96
18 may 2012, 20:10

Pues depende del animal y la persona, por ejemplo salvaría a un amigo antes que a un gato callejero, pero también salvaría a mi perro antes de una persona que no conozco y sin duda compadezco más a un toro siendo acosado en público que a un torero herido por tratar de asesinar a un toro.

El ego humano es un asco, que se lo metan en la cabeza de una vez, ninguna persona es superior a otra ni tampoco somos superiores a ninguna otra especie. Además, nosotros somos los únicos que han superado el límite de carga del planeta y hemos tenido la estupidez de destruir el mundo en el que vivimos.

A favor En contra 1(3 votos)
#474 por boingboing
18 may 2012, 20:21

Pues yo, sinceramente, elegiría salvar a la persona. Pero no estoy de acuerdo con que los humanos son superiores a los animales como verdad universal. Muchos animales son un encanto y pueden ser el mejor compañero por toda una vida, mientras muchas MUCHAS otras personas se aprovechan de la buena voluntad, desinformación o simplemente su poder para beneficio propio muy a costa de los demás.

A favor En contra 3(3 votos)
#475 por master6494
18 may 2012, 20:28

#14 #14 mr_pink dijo: Pues me quedo con el gato la verdad. La gente en su mayoría es *******. El ser humano está sobrevalorado.Completamente, aunque no me gustan los gatos, así que haria lo que #1 #1 MissBlandiblu dijo: Les dejaría morir y me iría a por un heladodijo.

A favor En contra 5(9 votos)
#476 por mari0na24
18 may 2012, 20:30

#3 #3 k1lmer dijo: Al gato, sin duda...al menos el gato te lo agradece, la persona probablemente se iría con un solo "gracias."

2
A favor En contra 4(12 votos)
#477 por milady_de_winter
18 may 2012, 20:32

#476 #476 mari0na24 dijo: #3 al menos el gato te lo agradece, la persona probablemente se iría con un solo "gracias."¿Te irías con un solo "gracias" si alguien te salva la vida? ¿En serio?

A favor En contra 1(3 votos)
#478 por eee_
18 may 2012, 20:38

Yo salvaría al gato ._. sin duda. Merece vivir igual que un humano, así que...
Siento decepcionar pero no tenemos más valor que los otros seres vivos del planeta..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#479 por aeropollo
18 may 2012, 20:57

******* al gato...

A favor En contra 0(0 votos)
#480 por wailor
18 may 2012, 20:59

#478 #478 eee_ dijo: Yo salvaría al gato ._. sin duda. Merece vivir igual que un humano, así que...
Siento decepcionar pero no tenemos más valor que los otros seres vivos del planeta..
Dos cosas:
1-Si tenemos el mismo valor que los otros seres vivos del planeta, ¿porque eliges al gato "sin dudar"?
2-Todos los animales, entre los cuales nos incluimos, estamos "programados" para sentir más simpatía por un miembro de nuestra propia especie que por el de otra (y cuanto más similar es esa especia a nosotros mejor nos cae, por eso un perro nos cae mejor que un escorpión). Con lo cual, deduzco que o no eres humana o tienes un problema.

A favor En contra 4(4 votos)
#481 por lilith20
18 may 2012, 20:59

así os molestéis, le salvaría la vida al gato, el es una criatura inocente que necesita proteccion, los humanos nos cuidamos solos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#482 por talisker
18 may 2012, 21:16

#444 #444 ichliebekatzen dijo: #428 Perdona, corazón, ¿que tengo que tener qué para hacer bien mi trabajo? Llámame extravagante, pero dudo seriamente que en investigación social/neurológica, que es para lo que estudio, sea indispensable tener empatía. Con saber matemáticas, biología y sociología voy sobrada. No te preocupes, que no te tocaré como profesional mientras no te ofrezcas como sujeto experimental de ningún estudio (y la mitad son con ratas), puedes ir a llorar tus desgracias a los hospitales tanto como quieras que por allí no me verás.
#432 De chimpancés, para ser más precisa. Me encantaría dedicarme a la etología, pero tiene pocas salidas.
#429 Te he contestado en el comentario #440 :)
Evidentemente hablaba en el caso de que fueras psicóloga de consulta, no es tan dificil de entender, no?
Pero de todas formas, no sé que tiene que ver toda esa parrafada de lo que contaminas, de las ONGs, etc... en la pregunta sobre la decisión de salvar a un gato o a un humano. Como justificación no tiene sentido. Te has salido por la tangente de una forma muy elegante, eso sí.

A favor En contra 0(2 votos)
#483 por comemanes
18 may 2012, 21:16

#13 #13 zaira17 dijo: A mí lo que me da rabia es el especismo. Que me preguntes sobre salvar a un gato/perro o a una persona me pone en el mismo aprieto que salvar a dos personas.¿Pero tú eres tonto? Espero pues que si se da el caso de que te pones enfermo te niegues en redondo a recibir cualquier tratamiento probado en animales (todos), y uses sólo medicina alternativa que hace más mal que bien. Que valen igual las dos vidas dice, tienes un retraso de los de loquero chaval.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#484 por freischutz
18 may 2012, 21:32

#14 #14 mr_pink dijo: Pues me quedo con el gato la verdad. La gente en su mayoría es *******. El ser humano está sobrevalorado.entonces no te quejes si te estas muriendo y yo me preocupe por tu gato en vez de ti.... y luego los mismos tipos que quejan de la apatía entre los humanos, si son exactamente iguales a los que critican

A favor En contra 3(3 votos)
#485 por sefri
18 may 2012, 21:36

#249 #249 otro_dia dijo: #226 Pues tú tienes los mismos valores que el empresario que despide a media empresa para ganar medio millón de euros más, que ganando 20. O sea, que la familia para tí no significa nada? Tú te guías únicamente por lo que te conviene, sin importar que esté bien o mal, no? Porque te recuerdo, que sin tu abuela, tú no habrías nacido, que ya es más de lo que podrá hacer un loro, al cual quieres tanto que tienes encerrado en una puta jaula. Hipócrita miserable. Yo amo a mi familia, pero segun que miembros. Como bien ha dicho un usuario, tu no conoces a mi abuela por lo que no sabes como es. Yo, al contrario de ti, si la conozco, y prefiero salvar antes incluso a una cucaracha que a mi abuela. En cambio adoro a mi madre, yo daria la vida por ella ya que ella si fue la que me dio la vida, no la estúpida zorra de mi abuela. Y yo a mi Loro Amazonas no lo tengo encerrado en una jaula. Todos los días se la dejo abierta para que él salga a su voluntad y se meta cuando el quiera. Antes de hablar, asegurate de que tienes razon en algo. Y por ultimo, no se a que viene el tema de los despidos y el empresario. Se nota que tienes un grado superior de subnormalidad, te felicito por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#486 por piscis89
18 may 2012, 21:44

sinceramente si me dan a elegir entre mi perra y un desconocido, mi perra always!

A favor En contra 2(2 votos)
#487 por talisker
18 may 2012, 21:57

#470 #470 herenya dijo: #461 "Lo normal y sano" basándose en qué criterios exactamente? Además, lo de la similitud hay que tomarlo con pinzas, porque empezamos por ahí y por dónde seguimos? Ante dos humanos debería elegir antes al de mi mismo sexo, país, color, profesión? Seguro que la mitad de los que publican aquí lincharían a un blanco que salvase a un blanco antes que un negro porque "es más parecido a mi, es de los míos". El límite de lo que "estaría bien" y lo que "estaría mal" es difuso, así que no entiendo que se venga aquí a tachar a la gente de psicópata o ******* a la mínima (no lo digo ya por tu comentario sino en general).No me mezcles diferente etnia con diferente especie, por dios, no tiene nada que ver.
#468 #468 herenya dijo: #420 Te cuento que hay gente que ni siquiera puede mirar ese tipo de fotos porque se pone mala y hasta le dan arcadas, por no hablar de fobias a las agujas, heridas, y rollos de éstos. Para todo hay grados. Sí he visto a gente con estados varios de heridas / sangre y tampoco me afecta, digamos que tengo más papeletas para no desmayarme ante un cadáver que otra gente.

En cuanto a lo del delito-falta... sí, es cierto que existe, pero vete a demostrarlo (más si hablamos de un contexto catastrófico generalizado).
Vale, entonces al final me estás dando la razón, un cadaver humano, aunque solo sea porque nos podemos sentir identificados inconscientemente, impresiona más que uno animal.
#467 #467 moveslikejagger dijo: Salvaria al gato y además voy a dar MIS razones de porqué lo haría:
1. Un gato no puede matar a una persona, las personas sí.
2. Me fío más de este animal que de un ser humano. (Por si no lo habéis notado hay guerras entre personas y no entre animales).
3. Estoy segura de que el gato me lo agradecería más que la persona.

Todo el mundo tiene una opinión diferente, esta es la mía.
Pero por qué cojones todos os agarráis al presupuesto de que la persona salvada es un potencial ASESINO??? Como argumento es pobrísimo, aunque lo entiendo, no es justificable y tenéis que intentar razonar de alguna manera, aunque sea con algo que no viene al caso..

A favor En contra 1(3 votos)
#488 por TrancyAlois
18 may 2012, 22:00

-.-'' Hijo de puta, por personas como tu es que se trata tan mal a los animales.
Los humanos somos de lo peor, y aún así dices que nuestra vida vale más que la de otro ser vivo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#489 por _kaia_
18 may 2012, 22:11

GATO CALLEJERO. porque si fueras tú el que se muere, te aseguro que no te salvaría. por personas como tú así va el mundo, todo lleno de gente sin sentimientos. pues ahí te pudras. un animal daría la vida por salvarte a tí. Los animales, que no tienen maldad, que no hacen nada por hacer daño, que son fieles y leales, que los hemos estado torturando durante años..... no me puedo creer que haya gente en el mundo como tú, que eres escoria. Así te lo digo. que no se como te levantas por las mañanas y tienes cojones a ser alguien.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#490 por desmospain
18 may 2012, 22:15

que pasa, que ahora hay que dejar morir a los animales porque a ti te parecen mejor las personas?

A favor En contra 0(0 votos)
#491 por 4321_a
18 may 2012, 22:19

A ver, yo adoro a los animales, de cualquier tipo. No me dedicaría a cuidar bichos, pero si veo un bicho en mi habitación y en vez de matarlo puedo hacer que salga por la ventana lo hago. Luego otra cosa es que sea el típico mosquito tocacojones que NO va a salir por mucho que abramos la ventana, seamos realistas, entonces si que me lío a echar insecticida. Pero a ver, si la cosa no es si salvas al desconocido, gato, perro o toda la fauna, o gilipolleces similares. La cosa está en que el ser humano no es el dueño del planeta, por mucho que muchos lo crean. Que si tenemos la capacidad de razonar fue cosa de suerte no que se nos puso aquí en plan "haced lo que os salga de los cojones, ohhh poderosos!!" ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#492 por elcoyotillo
18 may 2012, 22:19

#483 #483 comemanes dijo: #13 ¿Pero tú eres tonto? Espero pues que si se da el caso de que te pones enfermo te niegues en redondo a recibir cualquier tratamiento probado en animales (todos), y uses sólo medicina alternativa que hace más mal que bien. Que valen igual las dos vidas dice, tienes un retraso de los de loquero chaval.jodidamente bien dicho!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#493 por NyanVal
18 may 2012, 22:25

Depende mucho. Si me das a decidir entre un gato desconocido o una persona desconocida.... creo que elegiría a la persona, pero si me pones a alguien que no conozco y a alguna de mis mascotas elegiría sin dudar a mi mascota.

A favor En contra 0(0 votos)
#494 por DominusTimore
18 may 2012, 22:29

#476 #476 mari0na24 dijo: #3 al menos el gato te lo agradece, la persona probablemente se iría con un solo "gracias." Un gato vendería a su madre por una lata de atún, no creo que te agradezca nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#495 por kyra13
18 may 2012, 22:36

Gato, sin pensármelo dos veces

A favor En contra 1(1 voto)
#496 por fantasmito
18 may 2012, 22:39

Os voy a contar mi ejemplo más reciente...
Una gatita lleva varios días entrando en mi jardín desde casa de un vecino al que no conocemos personalmente. La gata está embarazada y le tiene que quedar poco para dar a luz. Está a nuestro lado tranquila, se deja acariciar... un encanto

Mientras, una compañera de piso que no limpia jamás la cocina se queja de que la gata nos llenará la casa de pulgas... y otra se limitó a sacarla a escobazos de casa.

En serio, ¿quién de los tres tiene más sentimientos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#497 por girlk
18 may 2012, 22:45

Uhm, aunque me llenen de negativos, si fuese mi gato o un familiar, sin duda salvaría a mi familiar, si ambos no los conozco, no lo sé, aunque esa persona fuese de lo peor, a lo mejor la salvaría, es mi opinion, y claro que apoyo el TDQ, hay que verlo como un pensamiento de una persona, nada más...tranquilos!

A favor En contra 1(1 voto)
#498 por polinr
18 may 2012, 22:46

#0 #0 gminis dijo: , me da igual que me linchéis a negativos o comentarios bordes, pero lo que jamás podré comprender es os empeñéis en darle el mismo valor a un animal que a una persona. Si os diesen a elegir entre salvar a un gato callejero o a un completo desconocido de una muerte segura, ¿qué haríais? TQDFácil, yo salvo al gato callejero. Pudrete gminis

A favor En contra 0(2 votos)
#499 por otro_dia
18 may 2012, 22:48

#460 #460 yumalay dijo: #27 Eso de que los animales nos quieren porque les damos de comer, es una mentira como una catedral de grande. Influir, puede influir, pero te digo que es mentira. Antes de poner ejemplo, diré que yo salvaría primero al gato. Si puedo, después a la persona, pero antes salvo al gato. Ejemplos: Una de mis perritas, recogida de la calle, prefiere estar conmigo que con mi madre (y es ella quien le daba de comer, tanto en la calle como en casa). He tenido demasiadas malas experiencias con las personas como para tener claro a quien salvar primero. Salvando a un animal, tendrás su cariño y gratitud siempre. En cambio... ¿cuánto le duraría ese mismo sentimiento a una persona? En mi caso, toda la vida. Otra cosa es que la amistad fraguara. El gato a lo mejor te sigue, y se queda contigo, porque a lo mejor no tiene adonde ir. Yo, a lo mejor, no te sigo, pero te puedo asegurar que no estaría buscando el momento de apuñalarte por la espalda, como algunos parece que sugerís que hacen todas las personas como hobby personal. Estaría agradecido, y si la amistad sigue, seguiría apreciándote. Y no dejaría de agradecértelo nunca. Por qué iba a buscar el momento de joderte? Es lo mismo que con el gato. Como puedes afirmar que una persona no te va a estar agradecida? Eres vidente ahora para saber como va a reaccionar la persona en cuestión? Hay gente podrida, sí, pero también hay gente decente, que parece que se olvida.

A favor En contra 1(1 voto)
#500 por doordie
18 may 2012, 22:53

#496 #496 fantasmito dijo: Os voy a contar mi ejemplo más reciente...
Una gatita lleva varios días entrando en mi jardín desde casa de un vecino al que no conocemos personalmente. La gata está embarazada y le tiene que quedar poco para dar a luz. Está a nuestro lado tranquila, se deja acariciar... un encanto

Mientras, una compañera de piso que no limpia jamás la cocina se queja de que la gata nos llenará la casa de pulgas... y otra se limitó a sacarla a escobazos de casa.

En serio, ¿quién de los tres tiene más sentimientos?
Tu compañera de pìso, sin duda. No me compares las emociones de un animal cuyas máximas aspiraciones son comer y ******* con las de cualquier humano, las cuales son bastante más complejas.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!